CLUB DEL KURZHAAR

Espacio para compartir todo lo relacionado con el mejor amigo del cazador
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Prado » Mar Jun 14, 2011 11:40 pm

nel escribió:Hola gente, me sumo con LOLA que está cumpliendo 2 años!

Slds.


Imagen

Imagen

Hola Nel,que lindo animal!!!!,me encanta y buena escopeta,tengo la misma y es un fierro la rusita.Saludos y buenas cacerías(:J:)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Prado » Mar Jun 14, 2011 11:49 pm

Hola amigos veo que hay gran variedad de colores en los perros de esta raza e inclusive vi algunos cachorros cuerpo blanco cabeza marrón,les pregunto ¿cuales son los colores reconocidos por la Federación o el Club del Braco?
Saludos para todos y la verdad son hermosos animales uno mejor que otro. (:T:)
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Mié Jun 15, 2011 8:35 am

Hola Prado....esta buena tu pregunta...te dejo el estándar del Kurzhaar completo, fijate que abajo de todo (en el penúltimo punto) esta el tema de los colores del pelo!!un abrazo y espero que te sirva

ESTÁNDAR KURZHAAR O BRACO ALEMÁN

El Braco Alemán es un perro noble y armonioso en sus movimientos, su constitución y porte erguido indica fuerza, resistencia y velocidad.
PROPORCIONES IMPORTANTES: La longitud del tronco debe sobrepasar ligeramente la altura de la cruz.
TEMPERAMENTO Y COMPORTAMIENTO: Es enérgico, equilibrado, fiable y sometido, ni nervioso, ni tímido, ni agresivo.
CABEZA : Enjuta, marcada, ni demasiado ligera ni demasiado pesada, correspondiendo en longitud y volumen a la forma del cuerpo y al sexo.
REGION CRANEAL: Cráneo suficientemente ancho, ligeramente abombado, apófisis occipital poco pronunciada, surco frontal no muy profundo, arcos superciliares perceptibles.
Stop : Moderadamente desarrollado.
REGION FACIAL:
- Trufa : Un poco sobresaliente, con fosas nasales suficientemente abiertas, anchas y móviles. En principio marrón. Una trufa con manchas o de color carne es admitida sólo en perros cuya capa tenga fondo blanco.
- Hocico : Es largo, ancho, profundo y fuerte para facilitar el cobro correcto de la presa. La caña nasal muestra de perfil una ligera convexidad, que puede ir de una forma noblemente arqueada a una ligera joroba en relación con la horizontal, todo ello mucho más acentuado en los machos. Una caña nasal recta, igualmente admisible, es menos apreciada. La caña nasal cóncava constituye una falta grave.
- Labios : Adherentes, no demasiado caídos, bien pigmentados. A partir de la trufa, los labios caen casi en vertical hasta el punto donde se separan y se extienden después con una ligera curva hasta las comisuras labiales moderadamente marcadas.
- Mandíbula, Mordida, diente: Las mandíbulas han de ser robustas con un dentadura perfecta, regular y completa, articulada en tijera, es decir que los incisivos superiores deben cubrir los incisivos inferiores en un estrecho contacto. Debe tener 42 piezas dentales sanas y colocadas verticalmente en las mandíbulas.
- Mejillas : Fuertes, con buena musculatura.
- Ojos : De tamaño mediano, ni saltones, ni hundidos. El color ideal es marrón. Los párpados deben estar bien ajustados.
- Orejas : De longitud media, de implantación alta y amplia, lisas cuelgan aplanadas y pegadas a los lados de la cabeza, con las puntas redondeadas. Ni muy carnosas, ni muy delgadas. Si se estiran hacia adelante, llegan cerca de la comisura labial.
CUELLO : De longitud proporcional al cuerpo, ensanchándose progresivamente hacia los hombros. La nuca muy musculosa y ligeramente arqueada. La piel de la garganta rigurosamente adherente a ella.
CUERPO : Línea superior: Recta y ligeramente descendente.
- Cruz : Marcada.
- Espalda : Fuerte, con buena musculatura. Las apófisis espinosas deben estar cubiertas por la musculatura.
- Lomo : Corto, ancho, musculoso, recto o ligeramente abombado. La transición dorso-lumbar sólida y compacta.
- Grupa : Ancha y suficientemente larga, sin terminar en forma abrupta, e inclinándose solo ligeramente en dirección a la cola. Bien musculosa.
- Tórax : Más profundo que amplio, con antepecho bien marcado; el esternón dirigido hacia atrás en la medida de lo posible. El esternón y la articulación del codo deben estar colocados a la misma altura. Costillas bien arqueadas, ni aplanadas ni en forma de tonel. Costillas posteriores bien descendentes.
Línea inferior: Enjuta, ascendiendo ligeramente con una curva elegante hacia atrás.
COLA : De implantación alta, fuerte en su inserción con adelgazamiento gradual hasta la punta, de longitud mediana. Para su uso en la cacería debe ser cortada aproximadamente a la mitad. En reposo cae; en movimiento la lleva horizontal y no demasiado por encima de la línea de la espalda, nunca debe estar considerablemente doblada. (En los países donde la legislación prohíbe el corte de la cola, ésta puede permanecer en su forma natural. Debería alcanzar hasta el corvejón y ser llevada en forma horizontal o ligeramente en forma de sable).
EXTREMIDADES
MIEMBROS ANTERIORES
:
- Generalidades : Vistos de frente son rectos y paralelos, de perfil se observan bien colocados por debajo del cuerpo.
- Hombros : Escápulas oblicuas y bien pegadas, inclinadas hacia atrás. Musculatura vigorosa y apretada. Buena angulación entre la escápula y el brazo.
- Brazo : Lo más largo posible, con buena musculatura que no es gruesa.
- Codos : Adherentes al cuerpo pero no pegados; no presentan desviaciones hacia afuera ni hacia adentro; están colocados bien atrás. Angulación adecuada entre el brazo y el antebrazo.
- Antebrazo : Recto, con suficiente musculatura. Huesos fuertes, pero no gruesos.
- Articulación del carpo: Fuerte.
- Metacarpo : Angulación mínima entre el antebrazo y el metacarpo, jamás en posición vertical.
- Pies delanteros: Pueden ser redondos o con forma de cuchara, con dedos bien apretados y suficientemente arqueados. Uñas fuertes. Almohadillas duras y resistentes. Sus posiciones son paralelas, sin presentar desviaciones hacia afuera ni hacia adentro tanto en reposo como en movimiento.

MIEMBROS POSTERIORES:
- Generalidades : Observados desde atrás son rectos y paralelos, con buenas angulaciones. Sus huesos son fuertes.
- Muslos : Largos, anchos y musculosos. Con buena angulación entre la cadera y el muslo.
- Rodillas : Potentes, con buena angulación entre el muslo y la pierna.
- Piernas : Largas, musculosas y tendinosas. Buena angulación entre la pierna y el metatarso.
- Articulación tibio-tarsiana (corvejón): Potente.
- Metatarso : Fuerte y vertical.
- Pies traseros: Conforme a los delanteros.
ANDADURA : Amplia con mucha impulsión, con una zancada correspondiente. Miembros anteriores y posteriores rectos y paralelos. Porte bien erguido. La ambladura no es deseable.

PIEL : Bien adaptada, sin formar pliegues.
PELAJE
Características del pelo: Corto y apretado, debe ser rudo y duro al tacto. En la cabeza y las orejas debe ser más fino y más corto. Ligeramente más largo en la parte inferior del rabo. Debe cubrir todo el cuerpo.
Color :
a) Marrón, sin manchas.
b) Marrón con pequeñas manchas blancas o moteado en el pecho y en los miembros.
c) Ruano marrón con cabeza marrón; placas o moteado marrón. El color básico de un perro descrito de esta manera no es ni marrón con blanco ni blanco con marrón, sino que el pelaje forma una mezcla tan íntima de blanco y marrón que resulta en un aspecto exterior discreto muy apreciado para el uso práctico durante la cacería. Frecuentemente, el color es más claro en la parte interna de los miembros posteriores así como en la punta de la cola.
d) Ruano marrón claro con cabeza marrón, placas o moteado marrón, o sin placas. En este tipo de color, los pelos marrones son menos numerosos y los blancos dominan.
e) Blanco, con cabeza marrón, con placas o moteado color marrón.
f) Color negro con los mismos matices que los colores marrones o ruanos. Se permiten manchas fuego.
g) Se permiten una mancha blanca alargada o rayada en la frente y belfos mosqueados.
TALLA : Altura a la cruz: Machos: 62 a 66 cm
Hembras: 58 a 63 cm
Avatar de Usuario
rotcharli
Forista expulsado
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ago 18, 2010 9:42 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por rotcharli » Mié Jun 15, 2011 12:59 pm

(-Y) Nico, excelente difinicion de la raza.
Te felicito !! (-Y)
Avatar de Usuario
Prado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7223
Registrado: Lun Ago 16, 2010 6:59 pm
Ubicación: Pcia Buenos Aires

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Prado » Mié Jun 15, 2011 8:23 pm

GRACIAS NICO SOS UN RE K PO !!!!!!!!!!!!! (-Y) (-Y) (:R:)
Avatar de Usuario
emi_1286
Mensajes: 200
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:17 pm
Ubicación: bs.as. Oeste

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por emi_1286 » Mié Jun 15, 2011 8:43 pm

completamente negro tammbien???
Imagen
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Mié Jun 15, 2011 9:12 pm

Si emi....
punto a) Marron sin manchas

Punto f) Color negro con los mismos matices que los colores marrones
Avatar de Usuario
emi_1286
Mensajes: 200
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:17 pm
Ubicación: bs.as. Oeste

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por emi_1286 » Mié Jun 15, 2011 9:58 pm

gracias nico pregunte xq estoy x comprar uno y me ofrecieron el d la foto q es macho y una hembra d la misma camada marron ruano pero meparec q me voy a quedar con la hembra que opinan?
Imagen
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Mié Jun 15, 2011 11:42 pm

Hermoso cachorro....podes subir una foto de la hembra? pero a este se lo ve muy bien!!! los padres son cazadores?
Avatar de Usuario
emi_1286
Mensajes: 200
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:17 pm
Ubicación: bs.as. Oeste

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por emi_1286 » Jue Jun 16, 2011 9:21 am

el hombre me di jo que si apart estan criados ahi en el campo
Avatar de Usuario
emi_1286
Mensajes: 200
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:17 pm
Ubicación: bs.as. Oeste

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por emi_1286 » Jue Jun 16, 2011 9:22 am

nico esa ruana es la hembra el negrito de la foto de arriba es el macho
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Jue Jun 16, 2011 9:27 am

Ahhh...ahora entiendo...jajjaa perdon el estudio me tiene la cabeza atrofiada!!! a simple vista a mi (ojo a mi, puede ser muy distinto a vos) me gusta mas la hembra...hasta creo que en la foto le veo otra actitud!!!pero bueno eso corre por cuenta tuya y aparte vos los viste personalmente!!!dista mucho de una foto...un abrazo y suerte en la eleccion!!!!
Avatar de Usuario
cangel_202
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 19, 2011 10:52 am

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por cangel_202 » Dom Jun 19, 2011 10:21 am

Recién encuentro este post; se me eriza la piel, solo el que lleva la caza en el alma sabe lo que es admirar la clavada de un perro de caza. Sinceramente felicitaciones por la calidad de animales que tienen. Los envidio sanamente, por que yo a la fecha compré varios perros y ninguno me sirvió. No se si no los se enseñar o tenían deficiencias genéticas. Atte.-
Avatar de Usuario
emi_1286
Mensajes: 200
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:17 pm
Ubicación: bs.as. Oeste

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por emi_1286 » Jue Jun 23, 2011 10:08 pm

presento a boro de 6 mese
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
espero q les guste...
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Jue Jun 23, 2011 11:12 pm

Excelente!!muy lindo y pinta con futuro!!!a darle entrenamiento nomas!!!un abrazo
HANNAH
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 31, 2011 3:04 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por HANNAH » Jue Nov 17, 2011 9:27 am

Hola Amigos me uno al club del Kurzhaar!! Les presento a Hannah mi cachorra de Braco alemán con 2 meses de edad, Flojita de papeles pero con muy buena linea de sangre y padres cazadores, vengo leyendo de la raza y buscando gente en La Plata q me pueda dar una mano en la educación y adietramiento de mi perra así que escucho consejos y recomendaciones! saludos desde ya muhcas gracias por el espacio dejo algunas fotitos pero tb hay un post con mas fotos saludos Mac.-
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
HANNAH
Mensajes: 56
Registrado: Lun Oct 31, 2011 3:04 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por HANNAH » Dom Nov 20, 2011 9:50 pm

Datos de Donde viene Hannah..

El padre de Hannah es AMAN, Braco con chapa parece jejej recién es mi 1era Braco y no sabía nada de ejemplares de la raza,( y acabo de verlo en el club!) y la madre es Sisa de Las Plumas, tb lindos cuzcos sacan según tengo entendido....
Avatar de Usuario
Manute
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 01, 2011 5:26 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Manute » Mar Nov 22, 2011 11:07 pm

Buenas noches para todos, muy buenas todas las fotos, aca les dejo algunas de mi Kurzhaar FIDEL, sino Nico, se llaman igual nuestros perros......que casualidad... Hay un par de cuando era cachorra y otras de grande. Es incansable, cazador, y muy guardian en casa. Saludos para todos

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
...nuevas semillas de plastico, para los campos de nylon....
Avatar de Usuario
alfredo1957
Usuario
Usuario
Mensajes: 1240
Registrado: Lun Dic 01, 2008 6:09 pm
Ubicación: Resistencia-Chaco

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por alfredo1957 » Mié Nov 30, 2011 12:44 pm

Nicomartinez escribió:Hola amigo....bueno me alegro mucho que te inclinaras por esta raza....vas a ver que te va a dar muchas alegrias!!!todas las razas te pueden dar alegrias...pero bue...ahora sos uno mas del club...jeje...si queres pasame tu mail por un mp que tengo algo que te puede ser de mucha ayuda!!!un abrazo y esperamos las fotos
hola nico quiero preguntarte algo mi hija se compro un braco alemán en esquina corrientes la camada fue de 8, saco el aviso de venta en mercado libre,todavía sigue el aviso de venta tienen 45 días pero ninguno tiene la cola cortada,¿se le debe cortar la cola?que te parece después subo fotos del cachorro
No te des por vencido ni aun vencido.
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Mié Nov 30, 2011 2:44 pm

Muy muy lindo el tocayo de mi perro!!!!Hannah no se queda atrás tpoco!!!muy lindos

Alfredo si se le corta la cola o no es decisión de cada uno.....a mi particularmente me gustan con la cola cortada siempre y cuando sea en la medida ke hay que cortarla!!!cualquier cosa no dudes en preguntar!!por suerte se unieron al club muchos fanáticos de la raza por lo que se hace mas fácil sacarnos las dudas que tengamos!!!

Abrazos y saludos a todos
leoneldella
Mensajes: 59
Registrado: Sab May 16, 2009 11:59 am

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por leoneldella » Vie Dic 02, 2011 1:56 am

señores tengo un amigo que le quedo un cachorro macho lindo. quiere 10 cajas de cartus. ya paso fotos
Avatar de Usuario
El loco Duarte
Mensajes: 702
Registrado: Vie Oct 08, 2010 7:39 pm
Ubicación: España

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por El loco Duarte » Sab Mar 17, 2012 11:42 am

nel escribió:Hola gente, me sumo con LOLA que está cumpliendo 2 años!

Slds.


Imagen

Imagen
Hola Nel, que guapa pero guapa es tu compañera, ni te imaginas como me gustaría estar en los pagos para que me permitieras que Bobby Charlton la cubriera , son iguales, te felicito es una Barca muy pero muy bonita.
DARIO
Deseo el doble de lo que me desean ami
Brownie
Mensajes: 27
Registrado: Sab May 31, 2008 6:04 pm
Ubicación: Capital Federal y Salta

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Brownie » Lun Mar 19, 2012 10:07 am

Buenas, quería saber si alguien sabe donde puedo conseguir cachorros en el norte(salta, tucuman, jujuy, chaco) ya que vivo en salta y por lo que vi el envio es medio complicado. desde ya muchas gracias.
Saludos
Avatar de Usuario
RODRIGO de Hernando
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:46 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por RODRIGO de Hernando » Jue Jul 05, 2012 12:09 pm

Hola: ante todo me presento aquí porque no se en donde hacerlo y porque quería sumarme al club. Soy Rodrigo de Hernando (Córdoba). Nuevo participando en el foro pero desde mucho antes leyendo. Tengo una cachorrita Kurzhaar (5 meses en este momento) proveniente de Cruz Alta del Usuario Rolando. Muy pero muy contento con ella y con Rolando también. Estamos aprendiendo juntos ya que es nuestra primera temporada de caza. Bueno no los aburro más y aquí van unas fotos (perdón por la mala calidad):
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
emi_1286
Mensajes: 200
Registrado: Mar Abr 26, 2011 11:17 pm
Ubicación: bs.as. Oeste

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por emi_1286 » Jue Jul 05, 2012 10:25 pm

bienvenido esta hermosa la cachorra!!!
Avatar de Usuario
Nicomartinez
Mensajes: 362
Registrado: Mar May 25, 2010 1:44 pm
Ubicación: Puerto San Martin

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Nicomartinez » Vie Jul 06, 2012 9:08 am

Hermosa cachorra cumpa, a disfrutarla y enseñarla mucho! Que linda se la ve!
Avatar de Usuario
RODRIGO de Hernando
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:46 pm

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por RODRIGO de Hernando » Vie Jul 06, 2012 4:13 pm

Gracias a ustedes por la amabilidad y saludos !!!
Avatar de Usuario
Gino16
Mensajes: 476
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:00 am
Ubicación: Cruz Alta, Córdoba

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por Gino16 » Sab Jul 07, 2012 12:43 am

gdx2001 escribió:VAMOS A ACOMPAÑAR EL POSTEO CON ALGUNAS FOTOS.
Imagen[/URL



[url=http://img40.imageshack.us/my.php?image ... 1large.jpg]Imagen




Imagen



Imagen



P.D vamos los dueños de kurzhaar no sean araganes (:S:)


saludos (:T:) (:T:) (:T:)

Amigo disculpeme que se lo diga asi pero me enamore de su perra... que hermoso animal!!! como me gusta esta raza... los felicito a todos por sus Bracos.. excelente idea el que abrio el post... un abrazo!
Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones ...
pla22
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 02, 2011 10:31 pm
Ubicación: Santa Clara de Buena Vista (Santa Fe)

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por pla22 » Mar Jul 10, 2012 1:39 pm

Hola gente, queria saber los distintos criaderos de Braco en el pais ya que quiero comprar uno con buen pedrigue... Hay una pagina especial? Desde ya gracias...
dag77
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ago 03, 2009 8:09 pm
Ubicación: Federal, Entre Rios

Re: CLUB DEL KURZHAAR

Mensaje por dag77 » Jue Jul 12, 2012 5:01 pm

Hola, les presento a Wing De La Ferma, Otto para la familia... jajaj. Casi 7 meses y es una maquinita. Prometo mas fotos. Abrazo a todos los amantes de esta excelente raza.
Imagen
Responder

Volver a “Perros de caza”