Que es "Hacerle la accion"?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por eloso » Jue Feb 26, 2015 1:53 pm

Buenas,

Abro el post para hacerles una consulta. A que se refieren cuando dicen "le hice la acción". Por ejemplo la otra vez lei, tiene hecha la accion por Daniel Minaglia....

Hablando de Producion, que seria hacerle la accion? Pulirla? Modificar algo? Es claro que tenemos un limita en la libras que la vamos a dejar, es por eso que me surge la duda.

Bueno, si alguno tiene un tutorial de como "hacerle la accion" a mi Bersa para meter todos Alfas, sera bienvenida....jajajajaj

Saludos a todos
El oso
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por juancruz » Jue Feb 26, 2015 6:46 pm

Hola, si es modificar el peso de la accion "de fabrica" para que al tener menos peso puedas dominar mejor el gatillo, para tener mejor precisión y poder disparar mas rapido......Eso siempre que quede fiable.

Saludos
J+
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por Tony Esposito » Jue Feb 26, 2015 7:05 pm

Bueno, si alguno tiene un tutorial de como "hacerle la accion" a mi Bersa para meter todos Alfas, sera bienvenida....jajajajaj

Nop...., no es joda, hay que saber. Una locura decirte como, es muy peligroso. Si se te cae el martillo sin que vos lo presiones podés "lastimar" a alguien. Si se te ametralla igual, y si te pasas del peso reglamentario juntá plata y comprá una nueva.
Oso, no es chiste, va en serio con onda. Vos no hagas esas cosas. Juan te explica que significa, y muy sabiamente al final te dice "Eso siempre que quede fiable"
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por eloso » Jue Feb 26, 2015 8:21 pm

Buenas,

Desde ya que no voy a meter la mano, menos si no se del tema.

Mi consulta venia por el hecho de que si yo ta tengo una accion en el limite de Lbs que permite la categoria Produccion, que seria "hacerle la accion", hacerla mas "sedosa", sin arrastre?

Tambien me vino la duda, por el hecho de que capaz que al momento de la venta se dice, la accion esta hecha por tal, como si tuviera un valor agregado, no se si se entiene.

Yo mas que limpiar y lubricar, paso...

Saludos
El oso
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por Tony Esposito » Jue Feb 26, 2015 8:50 pm

Bien , te entendí. Todas estas pistolas son consebidas para uso militar o policial, por lo tanto siempre las acciones están pasadas de libras por un tema de seguridad, esto ya se que vos lo sabés.
Pero es solo un comentario para decirte que lo que se quiere lograr es estar mas al límite del reglamento de la categoría, Por qué ??? Es para tener un primer disparo en doble acción para que sea controlable. Vos lo dijistes "sedosa y sin arrastre" en lo posible. Por lo tanto cuando se le mete mano es para ya dejarla de esa manera además de bajar el libraje. Se entiende ?? Cuando dicen "la hizo tal persona" es solo para reafirmar lo que dijo Juan Cruz "fiable". Y esa confianza te la da si la persona que la hizo es ducho en el tema, entonces tiene mas valor profesional y monetario, porque eso sale dinero.
Salu2 Tony
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por juancruz » Jue Feb 26, 2015 11:38 pm

Hola, con las pistolas de Doble Accion se pueden mejorar mucha la accion, ya que viene muy "dura" de fabrica y principalmente a la Simple Accion se las puede dejar muy livianas (te diria que facil en 1kg. de peso). La doble tambien va a bajar el peso, pero al no ser tan determinante no se le mete tanta mano, y como solo te miden la Doble Accion,.....es casi imposible que esta este abajo de las 5libras y siga andando.

Aca los que tiran con las armas con acciones muy livianas, tienen el problema de lograr que los fulminantes no fallen, cosa que con algunos importados no sucede.

Saludos

PD: para dejarte con la intriga (para no decir caliente) use alguna Bersa que no le envidia nada a una Shadow jejeje.
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por eloso » Vie Feb 27, 2015 11:11 am

Buenas,

A eso me referia.... Por lo que veo con lo que mas se juega es con la simple accion y me imagino que el hecho de hacerle la accion viene atado a cambiarle mas que solo los elementos de la accion. Siempre me llama la atencion cuando en produccion pasan bala acariciando la corredera, sinonimo de cambio de resorte recuperador y futura rotura de reten de corredera.

Mi idea era, cuando me anime, pulir la accion, nada de comer material. Solo pulir la accion. El hecho de cambiar resortes es un paso que no me cierra y donde hay que saber porque rompes el equilibrio de la pistola y fuiste... roturas o mal funcionamiento.

Juan, a que Bersa te referis, a las viejitas o a la nueva XT?...... ahora si me dejar la intriga.

Saludos
Pd: Igual mi posicion dentro de la tabla siempre esta entre los 10.... ultimos, asi que se imaginaran que no quiero, ni espera maravillas de una pistola... ahi lo que se tiene que pulir es el indio. Solo me surgio la consulta para saber un poco mas del tema, no para hacer cosas raras que puedan ser inseguras.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por Tony Esposito » Vie Feb 27, 2015 6:28 pm

(-Y) (-Y) (-Y) (-H-)
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por cesar peirano » Vie Feb 27, 2015 7:14 pm

eloso escribió:Buenas,
A eso me referia.... Por lo que veo con lo que mas se juega es con la simple accion y me imagino que el hecho de hacerle la accion viene atado a cambiarle mas que solo los elementos de la accion. Siempre me llama la atencion cuando en produccion pasan bala acariciando la corredera, sinonimo de cambio de resorte recuperador y futura rotura de reten de corredera.
Mi idea era, cuando me anime, pulir la accion, nada de comer material. Solo pulir la accion. El hecho de cambiar resortes es un paso que no me cierra y donde hay que saber porque rompes el equilibrio de la pistola y fuiste... roturas o mal funcionamiento.
Juan, a que Bersa te referis, a las viejitas o a la nueva XT?...... ahora si me dejar la intriga.
Saludos
Pd: Igual mi posicion dentro de la tabla siempre esta entre los 10.... ultimos, asi que se imaginaran que no quiero, ni espera maravillas de una pistola... ahi lo que se tiene que pulir es el indio. Solo me surgio la consulta para saber un poco mas del tema, no para hacer cosas raras que puedan ser inseguras.
Oso, tené en cuenta que a mucha gente que se gasta el valor de varias pistolas en munición para entrenar, e intentar estar entre los primeros lugares, poco le va a importar un reten roto,,,y en algunos casos una corredera partida,,,es cuestión de hasta donde uno quiera llegar, y lo que se está dispuesto a sacrificar para lograr las metas.
Por algo unos ganan y otros no,,,generalmente, más allá de por aptitudes naturales,,,es por el factor inversión y disciplina.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por eloso » Lun Mar 02, 2015 1:50 pm

Cesar, Eso no me cabe ninguna duda, uno siempre juega al limite cuando quiere estar en la punta.

Lo que a mi me causa gracias a veces es los comentarios afirmando que es salida de la caja y la suavidad la dan la cantidad de tiros. Tambien viene a colacion de esto que hay veces que mas que estar al limite de lo que dice el reglamento muchas veces se lo pasa por encima, mas a un nivel donde no hay tanta revision de los equipos como es en los torneos de niveles inferiores.

Igual volviendo al tema en cuestion, en algo lindo buscar y encontrar el equilibrio del equipo que a uno le ayuda a sacar su mejor performance.

Saludos
El oso
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por eloso » Jue Sep 17, 2015 10:32 pm

Buenas,

Refloto este tema porque ando con ganas de desarmar mi Thunder Pro, primero para conocerla un poco mas y despues para pulir algunas piezas que siguen teniendo arrastre a mi entender. No quiero hacer nada raro, solo pulir lo que se puliria con mas tiros... ya tiene casi 4000.

Partiendo de esta intriga es que abri un post en el taller: viewtopic.php?f=20&t=138344 ya que me surgen algunas dudas al momento de hacer un desarme completo. Tambien en el desarme quisiera aprovechar para probar el "Kit alivianador" de Bersa y sacarme al duda de cuan diferente es al original.

La otra vez probe una XT con la accion pulida y el resorte del martillo con 2 vueltas menos y la verdad cambia mucho la pistola y al ver la tension del resorte del martillo me doy cuenta que esta muy sobre dimensionado a nivel tension; hasta me parece que esta sobredimensionado el resorte del disparador, solamente con la tension de este resorte se siente bastante el peso del disparador.

Bueno, si alguno hizo un desarme completo de la Pro o la XT y me puede pasar algun Tip sera bienvenido.

Reafirmo que no le voy a meter lima al desconector, por lo cual el arma no deberia quedar peligrosa o ametrallarse, por lo que escuche es imposble dejar la doble por debajo de los 2.5Kg (a sabiendas que si se puede estariamos fuera de reglamento) y lo mas liviano que escuche que se dejo la siempre fue en 1,3Kg, asi que ahi me parece una tension prudente.

Bueno, no jodo mas y me voy a investigar el manual de la Pro que se le ve muy rebuscado no no actualizado

Saludos
El oso
martin84
Mensajes: 168
Registrado: Vie Nov 08, 2013 12:30 am

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por martin84 » Vie Sep 18, 2015 2:58 am

Oso, te doy un consejo, no cortés resortes, conseguite resortes adecuados para tu pistola, Bersa los vende.
Si no consiguieras resortes que alivianen la acción por parte del fabricante, conseguí resortes de similares características y achurá esos, así siempre podes volver la pistola a su estado original.

Por lo general se estila tocar el resorte de martillo, que aliviana bastante la acción, y esto conlleva modificar en proporción el resorte de la aguja. No es tan sencillo, si te pasas con el resorte de martillo pica muy liviano los fulminantes y es un garrón; Si el de aguja no lo alivanaste lo suficiente tampoco pica los fulminantes bien.

No te mandés a pulir, ni limar piezas de la pistola, probá con los resortes tal vez con eso quedás satisfecho y es completamente reversible.

Aclaración obvia, redundante, pero que nunca está de más, las modificaciones mencionadas claramente se realizan en pistolas con fines deportivos/recreativos.
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por juancruz » Vie Sep 18, 2015 1:46 pm

martin tienen razon, los resortes no se cortan......
Si vas el Domingo a Lomas avisame y le digo a Zoppi que te tire unos "tips" jaaaaa

Saludos
J+
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por eloso » Vie Sep 18, 2015 2:40 pm

martin84 escribió:Oso, te doy un consejo, no cortés resortes, conseguite resortes adecuados para tu pistola, Bersa los vende.
Si no consiguieras resortes que alivianen la acción por parte del fabricante, conseguí resortes de similares características y achurá esos, así siempre podes volver la pistola a su estado original.

Por lo general se estila tocar el resorte de martillo, que aliviana bastante la acción, y esto conlleva modificar en proporción el resorte de la aguja. No es tan sencillo, si te pasas con el resorte de martillo pica muy liviano los fulminantes y es un garrón; Si el de aguja no lo alivanaste lo suficiente tampoco pica los fulminantes bien.

No te mandés a pulir, ni limar piezas de la pistola, probá con los resortes tal vez con eso quedás satisfecho y es completamente reversible.

Aclaración obvia, redundante, pero que nunca está de más, las modificaciones mencionadas claramente se realizan en pistolas con fines deportivos/recreativos.
martin84, de antemano te digo que la pistola es solo para TP o pedana y si lo hago es porque es una Bersa, no una CZ.

La pulida que le quiero hacer sería mas estética que abrazaba,ni loco meto lima y cambio ángulos.

Lo de los resortes 100% de acuerdo, no me cierra cortar o tocar los originales.

Saludos
El oso
juancruz escribió:martin tienen razon, los resortes no se cortan......
Si vas el Domingo a Lomas avisame y le digo a Zoppi que te tire unos "tips" jaaaaa

Saludos
J+
Juan, el domingo voy a estar pasando un poco de vergüenza en Lomas, te cruzo y veo de pedirle los tips a Zoppi. Muchas gracias.

Saludos
El oso
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por cesar peirano » Vie Sep 18, 2015 11:18 pm

Los consejos que te dieron están muy bien.
Pulir se pulen las acciones cuando haces tiro de presición,,,se necesita mejorar
la acción, pero no se hacen tantos tiros como para que "mejore sola", así que se pule.
En TP, te haces una docena de miles de tiros en unos meses, así que "pulir", como que es medio al pepe.
En cuanto a los resortes, para divertirte un poco, saca el del martillo, el de la aguja, y el del gatillo.
Con todo eso te vas a una casa que fabrique resortes, y pedís:
Al de aguja, que te hagan uno con la mitad de fuerza, o con un tercio. Con eso basta y sobra.
A los otros dos, les pedís que te fabriquen varios, con distintos valores, siempre en menos, obvio.
De forma que tengas un abanico amplio para probar, por ejemplo uno con un 80% del original, otro con un 60%, etc.
Y luego experimentas hasta que te quede algo que te guste Y QUE FUNCIONE.
Cuando llegues a ese punto (que tengas los resortes que te sirven), vas de nuevo con esos resortes y te mandas
a hacer varios.
Un juego lo dejás por el resto de tu vida guardados en una cajita, para tenerlos como "resortes patrón".
El resto de los juegos los dejás como repuesto, y los que no te sirvieron los tomás como "gasto por gestión".
Con ésto vas a tener para entretenerte sin necesidad de pulir nada.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por eloso » Sab Sep 19, 2015 12:34 am

cesar peirano escribió:Los consejos que te dieron están muy bien.
Pulir se pulen las acciones cuando haces tiro de presición,,,se necesita mejorar
la acción, pero no se hacen tantos tiros como para que "mejore sola", así que se pule.
En TP, te haces una docena de miles de tiros en unos meses, así que "pulir", como que es medio al pepe.
En cuanto a los resortes, para divertirte un poco, saca el del martillo, el de la aguja, y el del gatillo.
Con todo eso te vas a una casa que fabrique resortes, y pedís:
Al de aguja, que te hagan uno con la mitad de fuerza, o con un tercio. Con eso basta y sobra.
A los otros dos, les pedís que te fabriquen varios, con distintos valores, siempre en menos, obvio.
De forma que tengas un abanico amplio para probar, por ejemplo uno con un 80% del original, otro con un 60%, etc.
Y luego experimentas hasta que te quede algo que te guste Y QUE FUNCIONE.
Cuando llegues a ese punto (que tengas los resortes que te sirven), vas de nuevo con esos resortes y te mandas
a hacer varios.
Un juego lo dejás por el resto de tu vida guardados en una cajita, para tenerlos como "resortes patrón".
El resto de los juegos los dejás como repuesto, y los que no te sirvieron los tomás como "gasto por gestión".
Con ésto vas a tener para entretenerte sin necesidad de pulir nada.
Abrazo.-
Cesar, gracias por la info.

Vos decis que pulir los roces es al pepe en un arma para TP? No se puede mejorar el arrastre mas que con el mero uso?

Lo de los resortes me parece muy piola, la verdad no tenia idea que existia la posibilidad de mandar a hacer los resortes con tanta exactitud; ayer investigando me di cuenta que hay fabricas que tiene un nivel de estudio en el tema de resortes que es de no creer, lo que es la ignorancia de creer que es un "rulo" hecho a ojo.

Vos has hecho estas pruebas con armas para TP? Te consulto por el hecho de que hablas de bajar en un % el de la aguja me da a que ya estuviste investigando...jajajaja

Otras personas me comentaron que no hay que tocar mucho el de la aguja, ya que de entrada es un resorte "suave" y corres el peligro de que no cumpla su funcion o se quede clavado, de todas maneras es obvio que de reducis la tension de el del martillo vas a tener mas tension a vencer en la aguja para picar correctamente el fulminante.

Igual como bien decis vos es para "divertirse" e ir probando para investigar un poco, ya que por el solo hecho de cambiar el del martillo se nota mucho la diferencia.

Veremos cuando me animo y me pongo a desarma la Bersa.... soy muy vueltero y me gusta tratar de tapar todos los flancos para bajar las posibilidades de mandarme cagadas.

Saludos
El oso
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por cesar peirano » Sab Sep 19, 2015 1:46 am

De nada Oso.
El "pulir" no es ni más ni menos que una forma artificial de acelerar el desgaste.
Para una pistola de TP no lo veo necesario.
Obviamente, si te van a hacer un trabajo profesional, suena más piola hablar de pulido y afinado,
que decirte que: "le cambié un par de resortes."
Noooo,,,para nada un resorte es un rulo hecho a ojo!
Si vos vas con un resorte de muestra y le pedís al tipo que los fabrica, que querés uno con un tanto por ciento
menos de resistencia, el tipo hace unos cálculos y te lo fabrica. (bueno, está bien, a veces la pifian)
A veces llegan al valor requerido con menos vueltas, a veces con otro grosor de alambre, etc., generalmente los más livianos suelen ser más largos.
De última, el resorte del gatillo no lo toques, porque va a ser mínimo lo que puedas mejorar por ese lado, concentrate en
el de aguja y de martillo, que son más accesibles, y dejá para meter mano al de gatillo cuando se rompa.
Sobre el resorte de la aguja, vos ponete a pensar que la aguja es un cilindrito chico corriendo dentro de un cilindrito grande.
Justamente, tu reflexión sobre la relación resorte de martillo-resorte de aguja es correcta.
Por más que el resorte sea liviano, no va a dejar de cumplir su función, y para nada es un "resorte suave" como te comentaron,
ya que va en relación con el resorte de martillo; si no lo hacen así, te puede llegar a agujerear los fulminantes en un extremo, o
no percutirte en el otro extremo.
A lo mejor la aguja te puede quedar más suceptible a la mugre con un resorte suave, pero nada de que preocuparse si como me imagino, a la pistola para TP, la limpias y la tenés en las condiciones que una máquina de competición debe tener.
En realidad éstas pruebas, las vengo haciendo desde que tuve mi primer revólver, allá por principos de la década del 80 del siglo pasado.
Si te gusta y te animás,,,,metele mano.
Vas a aprender más en 20 minutos metiendo mano, que en una semana buscando material por internet para leer y comprender.
¿Y si rompes algo qué puede pasar?¿Que tengas que ir a Bersa y con dos mangos comprar una piecita?
¿O irte a Ramos con una pistola sin armar para que te la armen?
Te aseguro que si tenés cuidado vale la pena.
Muchos tiradores llegan a los primeros puestos por sus cualidades,,,y tiempo y guita para entrenar.
Otros no llegan, pero tienen la satisfacción de disparar un arma puesta a punto por ellos mismos, usando una munición optimizada
para su arma por ellos mismos,,,y eso,,, no tiene precio.
Abrazo.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por eloso » Sab Sep 19, 2015 8:29 pm

cesar peirano escribió:De nada Oso.
El "pulir" no es ni más ni menos que una forma artificial de acelerar el desgaste.
Para una pistola de TP no lo veo necesario.
Obviamente, si te van a hacer un trabajo profesional, suena más piola hablar de pulido y afinado,
que decirte que: "le cambié un par de resortes."
Noooo,,,para nada un resorte es un rulo hecho a ojo!
Si vos vas con un resorte de muestra y le pedís al tipo que los fabrica, que querés uno con un tanto por ciento
menos de resistencia, el tipo hace unos cálculos y te lo fabrica. (bueno, está bien, a veces la pifian)
A veces llegan al valor requerido con menos vueltas, a veces con otro grosor de alambre, etc., generalmente los más livianos suelen ser más largos.
De última, el resorte del gatillo no lo toques, porque va a ser mínimo lo que puedas mejorar por ese lado, concentrate en
el de aguja y de martillo, que son más accesibles, y dejá para meter mano al de gatillo cuando se rompa.
Sobre el resorte de la aguja, vos ponete a pensar que la aguja es un cilindrito chico corriendo dentro de un cilindrito grande.
Justamente, tu reflexión sobre la relación resorte de martillo-resorte de aguja es correcta.
Por más que el resorte sea liviano, no va a dejar de cumplir su función, y para nada es un "resorte suave" como te comentaron,
ya que va en relación con el resorte de martillo; si no lo hacen así, te puede llegar a agujerear los fulminantes en un extremo, o
no percutirte en el otro extremo.
A lo mejor la aguja te puede quedar más suceptible a la mugre con un resorte suave, pero nada de que preocuparse si como me imagino, a la pistola para TP, la limpias y la tenés en las condiciones que una máquina de competición debe tener.
En realidad éstas pruebas, las vengo haciendo desde que tuve mi primer revólver, allá por principos de la década del 80 del siglo pasado.
Si te gusta y te animás,,,,metele mano.
Vas a aprender más en 20 minutos metiendo mano, que en una semana buscando material por internet para leer y comprender.
¿Y si rompes algo qué puede pasar?¿Que tengas que ir a Bersa y con dos mangos comprar una piecita?
¿O irte a Ramos con una pistola sin armar para que te la armen?
Te aseguro que si tenés cuidado vale la pena.
Muchos tiradores llegan a los primeros puestos por sus cualidades,,,y tiempo y guita para entrenar.
Otros no llegan, pero tienen la satisfacción de disparar un arma puesta a punto por ellos mismos, usando una munición optimizada
para su arma por ellos mismos,,,y eso,,, no tiene precio.
Abrazo.-
Cesar mil gracias por la info, la verdad es mas que racional tu punto de vista. Voy a ver si en la semana consulto por los resortes y después hago el desarme. También me voy a buscar algunos conformará llevarlos a medida para sacar las espigas sin dañarlas

Saludos
El oso
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por Orca577 » Dom Sep 20, 2015 3:22 pm

Igual, después de todos esos cambios, vas a dar mucha ventaja al tirar en Open con una Bersa.
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por eloso » Dom Sep 20, 2015 9:44 pm

Orca577 escribió:Igual, después de todos esos cambios, vas a dar mucha ventaja al tirar en Open con una Bersa.
Por?

Si no salis del reglamento no hay ningun problema, si los cambios los haces por repuestos que suministra el fabricante no hay ningun problema.

Igual, creo que el 95% de los tiradores no respeta esto, un desconector Ghost, no lo suministra el fabricante de Glock; La resorteria para Tanfo que es la copia de la Extreme no la suministra el vendedor y asi podriamos estar todo el dia.... Igual es cierto lo que decis.... si te apegas 100% al reglamento, los cambios que se pueden hacer son minimos y NO se deberia meter mano en nada, menos en cortar resortes, modificar la accion, ponerle repuestos no FOA, etc, etc.

Igual, si me pasan a Open, voy a seguir manteniendo el mismo puesto.... ultimo (::H)

Hoy estuve consultando y la verdad como primer paso tener el Kit alivianador que vende Bersa y por lo que vi la diferencia se siente mucho, asi no que habria que hacer ninguna cosa rara.

Saludos
El oso
Avatar de Usuario
Orca577
Mensajes: 379
Registrado: Lun May 27, 2013 8:57 pm
Ubicación: Vicente Lopez, Buenos Aires

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por Orca577 » Lun Sep 21, 2015 7:50 pm

Claro Oso. Si le haces fabricar resortes ya estás fuera del reglamento.

Si, hay montones de cosas que se van del reglamento y nadie dice nada. Nunca tiré un torneo federativo, solo en mi club, y ahí no tenés ningun control
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2057
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Que es "Hacerle la accion"?

Mensaje por cesar peirano » Lun Sep 21, 2015 9:09 pm

Y siempre podés tirar Standard menor.
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Responder

Volver a “Tiro práctico”