Mejor escopeta para TP ?

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
jcorrealuna
Mensajes: 465
Registrado: Mar Jun 09, 2009 11:17 am

Mejor escopeta para TP ?

Mensaje por jcorrealuna » Mié May 20, 2015 10:15 pm

Hola a todos.

Solo para saber mas del tema y no con la intención de comprar, me gustaría que den su opinión con respecto al tema de referencia.
He visto en una nota de Full Aventura que las escopetas mas utilizadas en TP son:
Benelli M1 Practical, Remington 1187, Franchi Spas 12, Remington 870, Maverick, Mossberg, Rexio.

Me gustaría saber cual es el orden en relación con la calidad y las prestaciones, y también cual seria la mejor opción a nivel costo beneficio. Con pistolas se ha hablado mucho al respecto pero no encuentro mucha info sobre escopetas.
He visto un par de videos (dejo los links mas abajo) donde meten 8 tiros en 1.410 seg. con una Benelli M4 pero luego hay otro en el cual le resulta imposible hacer este tiempo, al parecer con otra Benelli, ya que se le traba, supuestamente por accionar la cola del disparador antes de terminar el ciclo por lo que se acciona el seguro y deja de disparar. Me parece que esto claramente no seria un punto a favor al llevar al limite a un arma.

Links: https://www.youtube.com/watch?v=ZqGVU1sW8pg (en 1.02 min)
https://www.youtube.com/watch?v=suQ9A1hKCXg

En el apartado de Tiro al Vuelo comentan muchos que hay escopetas semiautomaticas que se aflojan cuando se las exije, cosa que no se da en las de caza (claramente esto tampoco esta bueno).
Por otro lado he visto otro donde Jetty Miculek habla muy bien de su Mossberg 930 pero no se si este modelo se vende aquí.
La idea es mencionar solo las marcas y modelo que se consiguen aca.

Desde ya y como siempre gracias a todos.
Julio.
Última edición por jcorrealuna el Mié May 20, 2015 10:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Angel Tito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2158
Registrado: Mar Jun 28, 2011 10:26 pm
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Mejor escopeta para TP ?

Mensaje por Angel Tito » Mié May 20, 2015 10:19 pm

(::N) (-F) (::N)
diego1972
Mensajes: 657
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:31 am
Ubicación: zona sur

Re: Mejor escopeta para TP ?

Mensaje por diego1972 » Sab Jul 18, 2015 8:41 am

Che que pocos aportes va nada te cuento compre una remington 870 express super magnum con cargador alargado entran 11 cartuchos guion de fibra optica y choques estoy a la espera de los papeles despues cuando la dispare ampliare lo que digo ya se que no es la mejor pero segun me dijeron esta entre las mejores
saludos y espero que los que saben aporten un poco de esta disiplina
Avatar de Usuario
juancruz
Mensajes: 511
Registrado: Mar Feb 08, 2011 9:35 pm

Re: Mejor escopeta para TP ?

Mensaje por juancruz » Sab Jul 18, 2015 11:09 pm

Hola, primero aclaro que nose casi nada de TP escopeta......
Pero me mando igual.
Tenes escopetas para 3Divisiones
Standard manual ( a trombon)
Standard Semi-Auto (8+1 de capacidad)
Open, no recuerdo bien las cosas que fueron cambiando, pero son semi-auto que le menten hasta 16 tiros o ahora usan las Saiga con cargador. En esta Division se pueden usar miras holograficas.

Tenes Muuuuuchas marcas de escopeta para cada una de las Divisiones.

En muy poco tiempo es el Campeonato Mundial de Tiro Practico con escopeta en Italia, y van aprox. unos 11 Argentinos, mas que nada en Standard Manual y creo que alguno en Semi-Auto.

Saludos
J+
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Mejor escopeta para TP ?

Mensaje por Mussbach » Lun Jul 20, 2015 2:43 am

Taurus ST 12 (-Y)
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
tutuca
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 19, 2014 10:40 am

Re: Mejor escopeta para TP ?

Mensaje por tutuca » Lun Jul 20, 2015 10:34 pm

Alguien sabe bien los requisitos de la categoria standard manual de TP para escopeta?
afarias
Mensajes: 442
Registrado: Jue May 28, 2009 1:56 am
Ubicación: Florida - Bs As

Re: Mejor escopeta para TP ?

Mensaje por afarias » Mar Jul 21, 2015 3:09 pm

tutuca escribió:Alguien sabe bien los requisitos de la categoria standard manual de TP para escopeta?

http://www.ipsc.org.ar/descargas/reglam ... hotgun.pdf

See: APPENDIX D



AMF
Responder

Volver a “Tiro práctico”