Ayuda desenfunde

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
hugus
Mensajes: 382
Registrado: Lun Oct 27, 2014 4:48 am
Ubicación: mar del plata

Ayuda desenfunde

Mensaje por hugus » Mar May 26, 2015 5:34 pm

Hola compañeros estoy hacierdo el curso de tiro practico en el poligono de mardel con Gabriel F Alba,hasta ahora con la precision ando vastante bien y todos me dicen que la velocidad viene sola.

Tengo 2 preguntas,como entrenamos por grupòs si cuando voy a disparar otro a mi lado dispara me asusto y meto un dedazo
y la segunda si alguien me puede pasar algun video o pagina sobre el desenfunde que lo hago fatal y hay se me caga toda la etapa,me dijeron que practicara en casa en seco desenfunde,pero vusco algun video pagina para hacerlo bien.

desde ya muchas gracias.......por cierto por lo poco que he hecho de tiro practico me tiene enamorado y la TP9 600 tiros y 0 problemas....puedo decir ya que no me salio mala?
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2695
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por Mr1911 A1 » Mar May 26, 2015 6:20 pm

Por el desenfunde no me haria tanto drama, solo perdes tiempo en etapas por lo general cortas y con un blanco muy cerca de arranque, una vez superado esto, es en el resto donde necesitas mas tecnica y practica.
Dicen que este pibe sabe algo del tema, esta en ingles, pero igual podes ver aca: https://youtu.be/0vNdH5J2T8I

Saludos.
Avatar de Usuario
Mr1911 A1
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2695
Registrado: Jue Jul 01, 2010 5:05 pm

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por Mr1911 A1 » Mar May 26, 2015 6:30 pm

Este pibe tambien anda y es Argentino!!!
https://youtu.be/4S5DmLCPFzE

Saludos.
Avatar de Usuario
hugus
Mensajes: 382
Registrado: Lun Oct 27, 2014 4:48 am
Ubicación: mar del plata

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por hugus » Mar May 26, 2015 7:14 pm

Gracias amigo¡¡¡
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por HK-USP40 » Mar May 26, 2015 7:22 pm

Como bien dijo Edu, si bien el desenfunde hay que practicarlo, la etapa no se te jode por eso, suponete un torneo de 150 disparos y 7 etapas.... estas hablando que tenes 7 desenfundes de máxima, de las 7 etapas ponele que haya una partiendo de arriba de una mesa, 2 etapas en las que tengas que desplazarte hasta un punto antes de efectuar el primer disparo, otra etapa donde arranques sin el cargador ni bala en recamara, con lo cual te quedan dos etapas en todo un torneo donde tenes un desenfunde franco a un blanco.

Es decir, si bien el desenfunde es importante, el resultado va a pasar por otro lado!!!

Abrazo
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
hugus
Mensajes: 382
Registrado: Lun Oct 27, 2014 4:48 am
Ubicación: mar del plata

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por hugus » Mar May 26, 2015 8:34 pm

HK-USP40 escribió:Como bien dijo Edu, si bien el desenfunde hay que practicarlo, la etapa no se te jode por eso, suponete un torneo de 150 disparos y 7 etapas.... estas hablando que tenes 7 desenfundes de máxima, de las 7 etapas ponele que haya una partiendo de arriba de una mesa, 2 etapas en las que tengas que desplazarte hasta un punto antes de efectuar el primer disparo, otra etapa donde arranques sin el cargador ni bala en recamara, con lo cual te quedan dos etapas en todo un torneo donde tenes un desenfunde franco a un blanco.

Es decir, si bien el desenfunde es importante, el resultado va a pasar por otro lado!!!

Abrazo
gracias hk.....el tema es que todo lo hago mas o menos bien....es decir a mi ritmo......menos el desenfunde...por eso voy a practicarlo
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por HK-USP40 » Mar May 26, 2015 9:40 pm

hugus escribió:
HK-USP40 escribió:Como bien dijo Edu, si bien el desenfunde hay que practicarlo, la etapa no se te jode por eso, suponete un torneo de 150 disparos y 7 etapas.... estas hablando que tenes 7 desenfundes de máxima, de las 7 etapas ponele que haya una partiendo de arriba de una mesa, 2 etapas en las que tengas que desplazarte hasta un punto antes de efectuar el primer disparo, otra etapa donde arranques sin el cargador ni bala en recamara, con lo cual te quedan dos etapas en todo un torneo donde tenes un desenfunde franco a un blanco.

Es decir, si bien el desenfunde es importante, el resultado va a pasar por otro lado!!!

Abrazo
gracias hk.....el tema es que todo lo hago mas o menos bien....es decir a mi ritmo......menos el desenfunde...por eso voy a practicarlo

Excelente!!!! pero yo pondria foco en los elefantes, las hormigas no joden..... esta perfecto y se entrena.... pero tampoco te pongas tan loco que el tiempo esta en otro lado!
Abrazo
Agarrate Cordoba!!!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por Tony Esposito » Mar May 26, 2015 10:11 pm

El problema "no es como desenfundar el arma sino lo que hacés con ella una vez que la tenés en la mano" (::A) (::A) (::A) (::A)
Salu2 camaradas Tony

PD:desenfundo en 0.65 y sin embargo no puedo bajar los tiempos de los muchachos de adelante. Además no siempre sale bien, por lo tanto seguridad en el grip es lo mejor.
cesar peirano
Usuario
Usuario
Mensajes: 2064
Registrado: Mar Ene 17, 2012 6:20 pm

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por cesar peirano » Mié May 27, 2015 12:38 pm

Esto es lo que escribe Jorge Ballesteros en su blog:

"Dentro del entrenamiento en seco, uno de los aspectos más importantes es el desenfunde. La gente está muy equivocada al no darle importancia, muchos creen que el desenfunde se limita al simple acto de extraer el arma de la funda, y que entrenar para intentar ganar 0,5 segundos en el primer disparo no merece la pena. Sin embargo, el quid de la cuestión no está ahí, el desenfunde se practica para mejorar el encare y la adquisición de las miras, lo que es importantísimo, ya que cada vez que disparamos a un blanco, lo estamos encarando; sólo hay que imaginarse la cantidad de posiciones que puede disponer cualquier ejercicio. Yo personalmente dedico un 80% de mi entrenamiento en seco a desenfundar y encarar desde diferentes posiciones, lo que me aporta rapidez en el desenfunde y a la vez una rápida adquisición de las miras."

Saludos.-
Corrige a un sabio y lo harás más sabio.
Corrige a un necio y lo harás tu enemigo.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por Tony Esposito » Mié May 27, 2015 11:14 pm

cesar peirano escribió:Esto es lo que escribe Jorge Ballesteros en su blog:

"Dentro del entrenamiento en seco, uno de los aspectos más importantes es el desenfunde. La gente está muy equivocada al no darle importancia, muchos creen que el desenfunde se limita al simple acto de extraer el arma de la funda, y que entrenar para intentar ganar 0,5 segundos en el primer disparo no merece la pena. Sin embargo, el quid de la cuestión no está ahí, el desenfunde se practica para mejorar el encare y la adquisición de las miras, lo que es importantísimo, ya que cada vez que disparamos a un blanco, lo estamos encarando; sólo hay que imaginarse la cantidad de posiciones que puede disponer cualquier ejercicio. Yo personalmente dedico un 80% de mi entrenamiento en seco a desenfundar y encarar desde diferentes posiciones, lo que me aporta rapidez en el desenfunde y a la vez una rápida adquisición de las miras."

Saludos.-
Por lo tanto , como decía, el mejor desenfunde es el que te permite tener el arma en la mano con la suficiente posición cómoda y segura para disparar correctamente, aunque pierdas algo de tiempo en hacerlo.
Bien ahí Cesar. Salu2 Tony
Avatar de Usuario
Williams
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 12, 2015 11:29 am

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por Williams » Jue May 28, 2015 12:50 am

hugus escribió:Hola compañeros estoy hacierdo el curso de tiro practico en el poligono de mardel con Gabriel F Alba,hasta ahora con la precision ando vastante bien y todos me dicen que la velocidad viene sola.

Tengo 2 preguntas,como entrenamos por grupòs si cuando voy a disparar otro a mi lado dispara me asusto y meto un dedazo
y la segunda si alguien me puede pasar algun video o pagina sobre el desenfunde que lo hago fatal y hay se me caga toda la etapa,me dijeron que practicara en casa en seco desenfunde,pero vusco algun video pagina para hacerlo bien.

desde ya muchas gracias.......por cierto por lo poco que he hecho de tiro practico me tiene enamorado y la TP9 600 tiros y 0 problemas....puedo decir ya que no me salio mala?

Ya casi que o dijeron todo....

Pero lo repito, desenfunde lo practicas tranquilo y despacio, cuando empezas a hacerlo obteniendo un buen grip, le volicidad viene sola.

por otro lado, el tema del susto del disparo es xq no estas ordenando bien tus sentidos. Primero te concentras en todo lo que tenes que hacer, esenfunde, grip, postura, enfocar guion, posicionar blanco, controlar el disparador, esperar que el disparo te sorprenda.

Si dominas eso... estas listo..
Hickok45 : "everybody loves glock..."
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por HK-USP40 » Jue May 28, 2015 8:49 am

Tony Esposito escribió:
cesar peirano escribió:Esto es lo que escribe Jorge Ballesteros en su blog:

"Dentro del entrenamiento en seco, uno de los aspectos más importantes es el desenfunde. La gente está muy equivocada al no darle importancia, muchos creen que el desenfunde se limita al simple acto de extraer el arma de la funda, y que entrenar para intentar ganar 0,5 segundos en el primer disparo no merece la pena. Sin embargo, el quid de la cuestión no está ahí, el desenfunde se practica para mejorar el encare y la adquisición de las miras, lo que es importantísimo, ya que cada vez que disparamos a un blanco, lo estamos encarando; sólo hay que imaginarse la cantidad de posiciones que puede disponer cualquier ejercicio. Yo personalmente dedico un 80% de mi entrenamiento en seco a desenfundar y encarar desde diferentes posiciones, lo que me aporta rapidez en el desenfunde y a la vez una rápida adquisición de las miras."

Saludos.-
Por lo tanto , como decía, el mejor desenfunde es el que te permite tener el arma en la mano con la suficiente posición cómoda y segura para disparar correctamente, aunque pierdas algo de tiempo en hacerlo.
Bien ahí Cesar. Salu2 Tony
Es la toma del arma y el encare, digamos en el trabajo en seco te otorga un punto de partida pero para desarrollar el encare como bien dice a distintas posiciones, como metodología. Como puse mas arriba se entrena, y es la forma de partida en los ejercicios.

El desenfunde propiamente dicho en un torneo, como comente mas arriba también, es solo un % menor del tiempo total de tu tirada, sacando tomar correctamente el arma, no va a hacer la diferencia como si un monton de otras cuestiones.

Ahí lo tenes a toni, que es un avión a chorro desenfundando y sin embargo como dice se le complica ir para arriba....

Si en vez de desenfundar en 0,65 desenfundara en 1,20 pero pudiera bajar otras cosas, el tiempo de desenfunde en una etapa desde mi punto de vista no es critico.

Una cosa es el entrenamiento y otra es que se joda la etapa por el desenfunde....puede pasar pero sacando que sea algún error, el tiempo en el desenfunde no es lo mas criticoa nivel inicial. después cuando estas en el punto que cada decima cuenta ya queres exprimir las pierdas.....

Pero creo que este no es el caso.
Agarrate Cordoba!!!
Avatar de Usuario
hugus
Mensajes: 382
Registrado: Lun Oct 27, 2014 4:48 am
Ubicación: mar del plata

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por hugus » Jue May 28, 2015 5:48 pm

Williams escribió:
hugus escribió:Hola compañeros estoy hacierdo el curso de tiro practico en el poligono de mardel con Gabriel F Alba,hasta ahora con la precision ando vastante bien y todos me dicen que la velocidad viene sola.

Tengo 2 preguntas,como entrenamos por grupòs si cuando voy a disparar otro a mi lado dispara me asusto y meto un dedazo
y la segunda si alguien me puede pasar algun video o pagina sobre el desenfunde que lo hago fatal y hay se me caga toda la etapa,me dijeron que practicara en casa en seco desenfunde,pero vusco algun video pagina para hacerlo bien.

desde ya muchas gracias.......por cierto por lo poco que he hecho de tiro practico me tiene enamorado y la TP9 600 tiros y 0 problemas....puedo decir ya que no me salio mala?

Ya casi que o dijeron todo....

Pero lo repito, desenfunde lo practicas tranquilo y despacio, cuando empezas a hacerlo obteniendo un buen grip, le volicidad viene sola.

por otro lado, el tema del susto del disparo es xq no estas ordenando bien tus sentidos. Primero te concentras en todo lo que tenes que hacer, esenfunde, grip, postura, enfocar guion, posicionar blanco, controlar el disparador, esperar que el disparo te sorprenda.

Si dominas eso... estas listo..
gracias williams y a todos los que comentaron.
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por Tony Esposito » Jue May 28, 2015 7:53 pm

El tema pasa por el grip, y de ahí mi comentario con respecto al tema del desenfunde rápido. Lo que quiero significar es que podés tener el desenfunde mas rápido del mundo, pero si en ese momento que lo hicistes tuvistes un mal grip se te viene abajo toda esa tirada de la primer pedana que disparastes. Luego en el recorrido lo corregís, pero ya tuvistes el miss en ese blanco a media distancia; y fue culpa del mal grip de entrada. Y si lo corregís en ese momento perdistes tiempo. Cantidad de veces escucho a mis compañors de escuadra al terminar el recorrido decir " que mal que la agarré" (::A) (::A)
Experiencias de muchos torneos encima, ojala sirvan.
Salu2 Tony
HK-USP40
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6908
Registrado: Vie Ago 08, 2008 9:29 pm
Ubicación: Buenos Aires Argentina

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por HK-USP40 » Sab May 30, 2015 9:20 am

Tony Esposito escribió:El tema pasa por el grip, y de ahí mi comentario con respecto al tema del desenfunde rápido. Lo que quiero significar es que podés tener el desenfunde mas rápido del mundo, pero si en ese momento que lo hicistes tuvistes un mal grip se te viene abajo toda esa tirada de la primer pedana que disparastes. Luego en el recorrido lo corregís, pero ya tuvistes el miss en ese blanco a media distancia; y fue culpa del mal grip de entrada. Y si lo corregís en ese momento perdistes tiempo. Cantidad de veces escucho a mis compañors de escuadra al terminar el recorrido decir " que mal que la agarré" (::A) (::A)
Experiencias de muchos torneos encima, ojala sirvan.
Salu2 Tony

que feo que suena tony leerte decir eso de "que mal que la agarre" jajajajaja

Abrazo!!!
Agarrate Cordoba!!!
Tony Esposito
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5013
Registrado: Jue Jun 19, 2008 7:01 pm

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por Tony Esposito » Sab May 30, 2015 10:27 pm

(::A) (::A) Ojo, como en todos lados, en el TP también hay de todo. (::A) (::A) A cuidarse.....
tutuca
Mensajes: 129
Registrado: Vie Dic 19, 2014 10:40 am

Re: Ayuda desenfunde

Mensaje por tutuca » Dom Jun 07, 2015 12:35 am

Justamente estoy practicando el desenfunde, y el instructor me hizo mucho incapie en esto, comentando tambien que mucha gente no le da la importancia debida. Se puede ahorrar entre un 25% y un 50% de tiempo total desenfundando rapido.
Un error comun que lo pude probar, es desefundar tranquilo y armar la posicion rapido, lo cual lleva a apurarte y disparar a cualquier lado.
Supongo que es como todo, cada uno con su "tactica".

PD: La velocidad y el grip va a ir mejorando con la practica.
Responder

Volver a “Tiro práctico”