funda tp

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

funda tp

Mensaje por granpez44 » Mié Oct 14, 2015 11:39 am

Buenos días a todos, una pregunta, para los que saben más del tema. Para TP que funda conviene Tirito o Sinardi, desde ya muchas gracias..

Imagen

Imagen
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
drupilin
Usuario
Usuario
Mensajes: 2440
Registrado: Vie Mar 16, 2012 5:08 pm
Ubicación: Capital

Re: funda tp

Mensaje por drupilin » Mié Oct 14, 2015 1:24 pm

Ambas 2.... (-Y) pero la funda "mardelplata" que es la que tiene Tirito tiene mas adeptos últimamente.
Le vas a tener que tocar seguro el tetón donde asienta el caño.
Slds

Drupilin
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: funda tp

Mensaje por eltio0991 » Mié Oct 14, 2015 2:44 pm

Depende tu pistola , no para todas va la JS01.
La Multi , trata de evitarla , yo la compre y tengo ganas de revolearla.
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
Avatar de Usuario
eloso
Usuario
Usuario
Mensajes: 1092
Registrado: Mié Ago 08, 2012 11:52 pm

Re: funda tp

Mensaje por eloso » Mié Oct 14, 2015 3:05 pm

Buenas,

Fijate porque no para todas las armas es esa funda de Sinardi. Yo compre una usada de las primeras que habia fabricado que supuestamente eran de las mejores y la verdad no me termina de cerrar, prefiero toda la vida la imitacion de la CR Speed que compre en China..... que es la que quiso imitar Sinardi con la Multi y la salio pesima. La ultima vez que lo vi en un Torneo me dijo que le lleve la funda para que la revise porque el mismo le llamo la atencion que este media con "rose", ya de entrada me dijo, eso es imposible en mis fundas.... (:N)

La de Tirito no es lo mas lindo que hay, pero la veo mucho mejor que la de Sinardi, y lo bueno es que tiene como una esfera (una municion de ruleman) que es la que hace de traba en el arco guardamonte, cosa que da menos rose que el sistema de Sinardi.

Saludos
El oso
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: funda tp

Mensaje por granpez44 » Mié Oct 14, 2015 5:47 pm

Por mensaje privado me pasó una imagen de la que tiene JS multi $ 1100, pero no me convence. Porta cargador universal $380, cinturón faja $ 850. Que se yo, es tan difícil comprar por fotos.
Imagen
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: funda tp

Mensaje por granpez44 » Mié Oct 14, 2015 6:08 pm

Me parece que me quedo con la Tirito, no entiendo bien como retiene el arma.
Tiene un seguro por detrás del arco guardamonte.
Lo mejor va a ser ir a TP y ver alguna y escuchar opiniones.
Imagen

Imagen
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
cardiblu2005
Usuario
Usuario
Mensajes: 2438
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:43 am
Ubicación: Rosario

Re: funda tp

Mensaje por cardiblu2005 » Mié Oct 14, 2015 6:18 pm

granpez44 escribió:Por mensaje privado me pasó una imagen de la que tiene JS multi $ 1100, pero no me convence. Porta cargador universal $380, cinturón faja $ 850. Que se yo, es tan difícil comprar por fotos.
Imagen
Es la que uso yo, aunque ahora veo que la hace mas cortita, en la practica todos la cerruchan... no es mala, aunque es mejorable, a mi particularmente en un resbalon salio volando la G17 aun con el seguro puesto, que se yo....capaz que tuve muy mala suerte pero no tendria que haber ocurrido... esteticamente esta decentemente bien terminada es una copia de la crspeed...pero argenta.
Viene con algunos accesorios y lo de multi es justamente porque permite ajustarse a casi cualquier pistola. Sino queres el apoyo del cañon se lo podes sacar y queda como las de antes. El retroceso para mi estuvo en la paleta que apoya sobre la pelvis, antes era de generoso tamaño aho en cambio es un pequeño cuadrado plastico por lo que la torna bastante movedizo todo el conjunto.

La de tirito, es aluminio y madera, construccion mas espartana...no la he usado aunque la he visto y quienes la tienen no se quejan.

En las canchas se ven ambas x igual...


Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Adrian-mdq
Mensajes: 238
Registrado: Dom May 12, 2013 9:34 pm

Re: funda tp

Mensaje por Adrian-mdq » Mié Oct 14, 2015 6:40 pm

Yo use mucho tiempo la de tirito y ningún problema. Muy segura. La recomiendo.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: funda tp

Mensaje por gabosque » Mié Oct 14, 2015 8:18 pm

granpez44 escribió:Me parece que me quedo con la Tirito, no entiendo bien como retiene el arma.
Tiene un seguro por detrás del arco guardamonte.
Lo mejor va a ser ir a TP y ver alguna y escuchar opiniones.
Imagen

Imagen

En la ROM (la que vende tirito) el arma apoya la boca del cañon, en un tetoncito de teflon que tiene y se mete un centimetro en la boca del cañon y el arco de guardamonte calza justo en la parte mas gruesa que ves en la foto y tiene una bolita con un resorte que se calza dentro del arco de guardamonete reteniendola suavemente. Cuando no estas en competencia tenes la traba (como todas las fundas de TP) que afirma la bolita metalica y evita que las pistola salga de la fonda. Esa traba es la perilla redonda con un palito que sale de ella, tenes que presionar la parte redonda y bajar la palana y queda trabada. Para sacar la traba en el mismo movimiento de desenfunde moves la palanca y salta la traba dejando la pistola lista para salir (igualmente la traba la sacas antes de la señal de atencion).

Para MI, de las opciones nacionales, es la mejor.

Me gusta mucho (esteticamente) las sinardi LS-01 pero no viene para todas las pistolas, sale un 50% mas que la de tirito y al no apoyar la boca del cañon no protege al arma de golpes y es mas propensa a errores de enfunde con lo que si te equivocas se te cae el arma (que si te pasa en plena etapa estas DQ) .

Las multi de sinardi, yo las evitaria a toda costa, funcionan, pero para mi son carisimas por lo que son, puro plastico.

Las ROM, son feas, la verdad que esteticamente no son muy agraciadas, pero el funcionamiento es impecable y se siente que tiene buen material. incluso al ser piezas "comunes" (aluminio, inoxidable, madera) si se rompiera (cosa que dudo) se repara muy facil.
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
eltio0991
Usuario
Usuario
Mensajes: 2202
Registrado: Jue Ago 01, 2013 2:19 pm

Re: funda tp

Mensaje por eltio0991 » Jue Oct 15, 2015 7:37 am

eloso escribió:Buenas,

Fijate porque no para todas las armas es esa funda de Sinardi. Yo compre una usada de las primeras que habia fabricado que supuestamente eran de las mejores y la verdad no me termina de cerrar, prefiero toda la vida la imitacion de la CR Speed que compre en China..... que es la que quiso imitar Sinardi con la Multi y la salio pesima. La ultima vez que lo vi en un Torneo me dijo que le lleve la funda para que la revise porque el mismo le llamo la atencion que este media con "rose", ya de entrada me dijo, eso es imposible en mis fundas.... (:N)

La de Tirito no es lo mas lindo que hay, pero la veo mucho mejor que la de Sinardi, y lo bueno es que tiene como una esfera (una municion de ruleman) que es la que hace de traba en el arco guardamonte, cosa que da menos rose que el sistema de Sinardi.

Saludos
El oso
Totalmente ¡¡¡¡ La multi , siempre te da la sensacion que la pistola quedo floja , o se cae...el encastre del arco guardamonte es recto...es decir no tiene ningun perfil que lo dirija a donde traba (no se si me explico bien)..
Es 100% de plastico , se afloja despues de algunos desefundes , o sea que tenes que andar con la llave para todos lados.
La pestaña que engancha el arco guardamonte , es "flojita" , y opte por ponerle una pequeña arandelita de goma para que sea un poco mas firme.
La parte donde apoya la boca del cañon , tiene varios agujeros , para poner el tapa boca , pero ....en mi tanfo quedaba siempre cruzado , asi que se lo saque , como no me da seguridad la funda , voy a ver si le pongo alguna goma para que apoye la boca del cañon.
Otra cosa , la guia de plastico que tiene para sostener donde va la boca del cañon , se afoja y se va para abajo...asi que le puse 2 tornillos....hasta que se la saque...
la compre en $900 , y no lo vale para nadaaaaa¡¡¡¡¡¡
La de tirito , es fulera , pero andaaaaa y anda muy bien ....lo vi en todos los que la tienen , segura , encastre firme , la veo muy segura......
Yo no lo compre por la estetica , y ahora me arrepiento como un bolu ¡¡¡¡¡
no se transa con los delincuentes, no se los escucha ni se les responde
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: funda tp

Mensaje por granpez44 » Jue Oct 15, 2015 11:24 am

Bueno, creo que está decidido, voy por la Tirito, gracias a todos, un saludo cordial.
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: funda tp

Mensaje por Tirofino » Jue Oct 15, 2015 6:18 pm

la mejor opciòn es la de Tirito, las Multi de Sinardi no salieron buenas, se rompen, cuando estuve averiguando que tal habian salido vi una rota pegada con Poxipol y comentò otro tirador que tambièn se le rompiò, dos fundas rotas de reciente apariciòn me pareciò mucha casuaidad, seguramente la van a mejorar, pero en este momento lo màs seguro (y eterna te dirìa) es la de Tirito
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
granpez44
Mensajes: 182
Registrado: Dom Jul 31, 2011 6:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: funda tp

Mensaje por granpez44 » Vie Oct 16, 2015 12:23 pm

Si, el plástico no me convence, tiene que ser muy bueno, gracias..
"Intenta de nuevo, falla de nuevo. Falla mejor." Samuel Beckett
Avatar de Usuario
CaveiraNitro
Mensajes: 250
Registrado: Vie Oct 09, 2015 9:47 pm
Ubicación: B612

Re: funda tp

Mensaje por CaveiraNitro » Vie Oct 16, 2015 2:16 pm

Para la Bersa Thunder 9 uso una Sinardi. Hasta ahora (5 años) no tuvimos ningún problema ni yo, ni mi viejo. La de Tirito parece más corpulenta y fiable, pero estéticamente no me gusta mucho.

No obstante eso, en las canchas se ven de ambas. Diría entonces que ambas deben funcionar bien.

¡Saludos!

Timonel Hermógenes Sindulfo "Mike" Onesiforo Anastacio.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: funda tp

Mensaje por gabosque » Lun Oct 19, 2015 10:14 am

CaveiraNitro escribió:Para la Bersa Thunder 9 uso una Sinardi. Hasta ahora (5 años) no tuvimos ningún problema ni yo, ni mi viejo. La de Tirito parece más corpulenta y fiable, pero estéticamente no me gusta mucho.

No obstante eso, en las canchas se ven de ambas. Diría entonces que ambas deben funcionar bien.

¡Saludos!
Momento... De que modelo estas hablando? Porque decis que van 5 años y no creo que la MULTI tenga 5 años en el mercado... o estoy equivocado?
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
CaveiraNitro
Mensajes: 250
Registrado: Vie Oct 09, 2015 9:47 pm
Ubicación: B612

Re: funda tp

Mensaje por CaveiraNitro » Lun Oct 19, 2015 11:50 am

gabosque escribió:
CaveiraNitro escribió:Para la Bersa Thunder 9 uso una Sinardi. Hasta ahora (5 años) no tuvimos ningún problema ni yo, ni mi viejo. La de Tirito parece más corpulenta y fiable, pero estéticamente no me gusta mucho.

No obstante eso, en las canchas se ven de ambas. Diría entonces que ambas deben funcionar bien.

¡Saludos!
Momento... De que modelo estas hablando? Porque decis que van 5 años y no creo que la MULTI tenga 5 años en el mercado... o estoy equivocado?
No se si será el modelo MULTI o no, se que es una funda Sinardi. Y 5 años seguro que tiene, diría que más inclusive!

Timonel Hermógenes Sindulfo "Mike" Onesiforo Anastacio.
Avatar de Usuario
gabosque
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3502
Registrado: Jue Feb 18, 2010 1:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: funda tp

Mensaje por gabosque » Lun Oct 19, 2015 12:53 pm

CaveiraNitro escribió:
gabosque escribió:
CaveiraNitro escribió:Para la Bersa Thunder 9 uso una Sinardi. Hasta ahora (5 años) no tuvimos ningún problema ni yo, ni mi viejo. La de Tirito parece más corpulenta y fiable, pero estéticamente no me gusta mucho.

No obstante eso, en las canchas se ven de ambas. Diría entonces que ambas deben funcionar bien.

¡Saludos!
Momento... De que modelo estas hablando? Porque decis que van 5 años y no creo que la MULTI tenga 5 años en el mercado... o estoy equivocado?
No se si será el modelo MULTI o no, se que es una funda Sinardi. Y 5 años seguro que tiene, diría que más inclusive!

Te preguntaba porque escuche muy buenos comentario de las fundas Sinardi "viejas" (el modelo anterior a las multi) y del modelo sinardi JS-01, que solo viene para algunos modelos.

Las que actualmente vende sinardi con el modelo MULTI y de ese si no tengo muy buenas referencias, yo las vi, las tuve en mi mano y es puro plastico...

Las fundas MULTI que estamos hablando, son parecidas a esta:

Imagen
Imagen
Arrancando una nueva etapa. Como cambian las cosas con un timer atras de la cabeza...
German
Avatar de Usuario
CaveiraNitro
Mensajes: 250
Registrado: Vie Oct 09, 2015 9:47 pm
Ubicación: B612

Re: funda tp

Mensaje por CaveiraNitro » Lun Oct 19, 2015 1:13 pm

gabosque escribió:
CaveiraNitro escribió:
gabosque escribió:
CaveiraNitro escribió:Para la Bersa Thunder 9 uso una Sinardi. Hasta ahora (5 años) no tuvimos ningún problema ni yo, ni mi viejo. La de Tirito parece más corpulenta y fiable, pero estéticamente no me gusta mucho.

No obstante eso, en las canchas se ven de ambas. Diría entonces que ambas deben funcionar bien.

¡Saludos!
Momento... De que modelo estas hablando? Porque decis que van 5 años y no creo que la MULTI tenga 5 años en el mercado... o estoy equivocado?
No se si será el modelo MULTI o no, se que es una funda Sinardi. Y 5 años seguro que tiene, diría que más inclusive!

Te preguntaba porque escuche muy buenos comentario de las fundas Sinardi "viejas" (el modelo anterior a las multi) y del modelo sinardi JS-01, que solo viene para algunos modelos.

Las que actualmente vende sinardi con el modelo MULTI y de ese si no tengo muy buenas referencias, yo las vi, las tuve en mi mano y es puro plastico...

Las fundas MULTI que estamos hablando, son parecidas a esta:

Imagen
Mm, honestamente no recuerdo el modelo de la funda. Ni bien me la cruzo la investigo, le saco foto y la mando.

Lo que si recuerdo patente es que no tiene nada delante del cañón, solamente la agarra por abajo (la traba está en el guardamonte) y se acciona con una palanquita en "L". Es de puro plástico también, ¡pero salió buena!

Saludos!

Timonel Hermógenes Sindulfo "Mike" Onesiforo Anastacio.
Avatar de Usuario
cardiblu2005
Usuario
Usuario
Mensajes: 2438
Registrado: Sab Ene 29, 2011 1:43 am
Ubicación: Rosario

Re: funda tp

Mensaje por cardiblu2005 » Lun Oct 19, 2015 4:14 pm

La multi de Sinardi salio el año pasado creo, originalmente con un "riel" largo para contemplar las pistolas open y mas tarde empezaron a pedido de los tiradores con un riel corto para una pistola promedio.

Yo uso de las primeras multi que salieron, es decir, de riel largo y ya conte mi experiencia, no es mala pero es mejorable.

En cuanto a que si bien es toda de plastico, particularmente no me da ninguna impresion de que vaya a romperse o algo por el estilo... he visto crseed de las cuales se copian y no pareciera (al menos a simple vista) gran difernecia en la calidad y acabado de los materiales.

Entrale a la que te inspire mas confianza, pero no creo que vayas tener problemas con ninguna de las nacionales y en el peor de los casos, te comunicas y te la arreglan al toque.
Saludos
Imagen
Responder

Volver a “Tiro práctico”