Doble Tap.

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Doble Tap.

Mensaje por Julian » Vie Abr 10, 2009 3:04 pm

Tengo el DVD de "El Protector" y ahí, como en el curso, Jorge habla de mantener los tiros dentro de una distancia de 4 dedos.
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Doble Tap.

Mensaje por hkuspfidel » Vie Abr 10, 2009 3:42 pm

Julian escribió:Tengo el DVD de "El Protector" y ahí, como en el curso, Jorge habla de mantener los tiros dentro de una distancia de 4 dedos.
Si, Julian, perfecto, será así, pero yo no hago tiro práctico y si, y Dios no lo permita, tengo que defenderme con un arma, trataría de hacer doble o triple tap al pecho, pero pensando en los nervios y el estrés que es muy posible tener en esos momentos, no podría asegurar que voy a pegar donde corresponde. Ahora si doble tap significa 2 tiros impactados en el lugar correcto, eso lo desconocía.
Entonces me queda la duda: ¿Doble tap significa dos tiros impactados o efectuar dos tiros con muy poco espacio de tiempo entre los dos?
Saludos (:T:)
hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Doble Tap.

Mensaje por Julian » Vie Abr 10, 2009 4:11 pm

hkuspfidel escribió:
Julian escribió:Tengo el DVD de "El Protector" y ahí, como en el curso, Jorge habla de mantener los tiros dentro de una distancia de 4 dedos.
Si, Julian, perfecto, será así, pero yo no hago tiro práctico
Yo tampoco hago tiro práctico, y Baigorria cuando enseña doble tap tampoco lo hace en el ámbito de TP. El curso que nombro es netamente defensivo.
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Doble Tap.

Mensaje por Adrian Burgos » Vie Abr 10, 2009 6:58 pm

Nunca enseño a disparar double tap en TP. Para mi no sirven de nada. Mi teoria es distinta al respecto, el double tap solo sirve para deleitar los oidos, pero no sirve para un buen dominio del arma, por lo menos en TP, donde debemos controlar el arma para los disparos siguientes.
Ejemplo: Pongan tres blancos a 6 metros de distancia y separados 2 metros entre si. Parense en frente y disparen 2 disparos a cada uno como se hace en tp. Vean los tiempos en el timmer (si no hay timmer no sirve la prueba) no vean solo el split de los disparos, sino el pasaje tambien. Quizas hagan un split (tiempo entre dos disparos) de .30 de segundo o mas rapido todavia, pero si tienen un pasaje de .60 por que el arma pierde en control estamos hablando de .30 del doble tap + .60 del pasaje sumamos .90 !! Ahora haganlo asi: disparemos mas despacio a los blancos y podremos dominar mejor el arma para colocar las miras de nuevo en el blanco siguiente, entonces la practica dice que si disparo a los blancos en .45 y hago un pasaje de .45 estoy en el mismo tiempo: ".90" , pero voy a dominar mejor el arma, por ende voy a pegar mucho mejor. En definitiva: la consigna es bajar los tiempos muertos (pasaje de blanco) y no al momento de disparar.
El double tap solo sirve cuando hay algun que otro blanco separado del resto o a la pasada en un recorrido, alli si sirve hacerlo rapidisimo por que tengo tiempo para controlar el arma hasta volver a disparar de nuevo.
Despues me cuentan.
Saludos
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
LORDCHINO
Mensajes: 272
Registrado: Mar Sep 23, 2008 8:37 am

Re: Doble Tap.

Mensaje por LORDCHINO » Vie Abr 10, 2009 11:16 pm

Gracias Adrian, muy ilustrativo y didactico para los que no tenemos mucha experiencia.
Saludos.
Chino.
Si las leyes se cumplen, "los premios y castigos son claros, se puede manejar a una multitud como si fuera un puñado de hombres"
SUN TZU
pabloreg
Mensajes: 300
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:51 pm
Ubicación: La Plata

Re: Doble Tap.

Mensaje por pabloreg » Vie Abr 10, 2009 11:35 pm

hkuspfidel: doble tap son 2 impactos impactados en el mismo lugar y obviamente en el menos tiempo posible para evitar una reaccion.
Avatar de Usuario
tiradornumero5
Forista expulsado
Mensajes: 242
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:17 am

Re: Doble Tap.

Mensaje por tiradornumero5 » Lun Abr 27, 2009 11:35 pm

Ven muchachos, lo que digo. (:L)

En el DT SE APUNTAN AMBOS DISPAROS con un guión nítido.

El video de los 4 dedos de separación es un invento de Kelly Macnann, que sacó unos videos hace como 15 años y después algunos se dedicaron a copiar.

Este es el original:

http://www.youtube.com/watch?v=3NBzgven ... re=related

Respecto de la velocidad psicomotriz, algunos la tienen y algunos no. Si no me crees fijate lo que dice este muchacho Kyle, ex-delta:

http://www.youtube.com/watch?v=s3nGbN7R ... re=related

el dice que apunta siempre_:

(::E) http://www.youtube.com/watch?v=Cpe00rOXc8s&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=v8wff86n ... re=related

Saludos
Avatar de Usuario
Pablo_mi_damasruban
Mensajes: 334
Registrado: Sab Abr 25, 2009 11:17 pm
Ubicación: Rosario

Re: Doble Tap.

Mensaje por Pablo_mi_damasruban » Mié May 13, 2009 9:40 pm

Tirofino escribió:Tengo entendido que es un concepto derivado de una tàctica policial que trata de disparar dos veces en ràpida secuencia sobre un mismo blanco a los fines de producir su neutralizaciòn. Es un concepto que naciò a partir de la apariciòn de las pistolas de gran capacidad.
Posteriormente se aplicò a disciplinas deportivas como TP y TD.

(:T) (:T) Comparto 100 % 100 con usted caballero (:Q:) por mi corta instruccion y mucha lectura es asi! (-Y)
Responder

Volver a “Tiro práctico”