Inicios en TP

Para compartir todo lo relacionado a esta disciplina
Responder
Avatar de Usuario
Juanpablo
Mensajes: 468
Registrado: Sab Oct 11, 2008 10:26 pm
Ubicación: Rosario

Inicios en TP

Mensaje por Juanpablo » Jue Abr 09, 2009 8:26 am

Hola a todos!!! Actualmente tiro helice (aunque poco) quiero probar el tema del TP, así que recibo sugerencias, que arma comprar para empesar ( yo pensaba en una Tanfoglio), que calibre conviene (40 o 9), y cualquier concejo que crean necesario.
Desde ya les agradesco sus respuestas ya que estoy seguro de la amabilidad de la gente de este foro.
Gracias
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Inicios en TP

Mensaje por vizcachote » Jue Abr 09, 2009 8:39 am

Hola Juan Pablo, el Tiro practico es apasionante, te felicito por tu decision. Te voy a dar algunos consejos, mas que nada por experiencia propia.
Primero trata de acercarte a un poligono donde practiquen el mismo, la gente e spiola y todos tenemos ese alma de enseñar y acercar amigos a lo que nos gusta,
Segundo: asesorate en cuanto al reglamento, eso es primordial, parece medio largo pero es ameno y te va a evitar malos tragos
Tercero: defini en que division vas a tirar. La mas popular, competitiva y "barata" es produccion, estamos hablando de armas de 1300 pesos hasta 1400 dolares, vos decidis que es lo que mas se adecue a tu bolsillo, dentro de esta categoria las pistolas mas utilizadas son: Glock, CZ SP 01, Bersa, Jericho, tanfoglio.
Cuarto: Inverti de entrada en un buen equipo, osea, una buena funda, cinto, portacargadores, protectores oculares y auditivos, gastar poca plata de entrada en estos elementos es gastar dos veces.
Quinto: Si podes comprate una maquina de recarga.
Por Ultimo o primero no se, ahora hay cursos para principiantes, te recomiendo fervientemente a hacerlos asi aprendes bien de entrada y no te quedan vicios adquiridos que despues son muy dificiles de sacar.
Un abrazo.
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
TIRITO
Mensajes: 179
Registrado: Lun Mar 30, 2009 8:47 am

Re: Inicios en TP

Mensaje por TIRITO » Jue Abr 09, 2009 9:23 am

Sr. Vizcachote
Realmente IMPECABLE su Respuesta....

Juan Pablo...
Hagale caso...
Un Zoabra
TIRITO
Avatar de Usuario
Juanpablo
Mensajes: 468
Registrado: Sab Oct 11, 2008 10:26 pm
Ubicación: Rosario

Re: Inicios en TP

Mensaje por Juanpablo » Jue Abr 09, 2009 9:27 am

vizcachote escribió:Hola Juan Pablo, el Tiro practico es apasionante, te felicito por tu decision. Te voy a dar algunos consejos, mas que nada por experiencia propia.
Primero trata de acercarte a un poligono donde practiquen el mismo, la gente e spiola y todos tenemos ese alma de enseñar y acercar amigos a lo que nos gusta,
Segundo: asesorate en cuanto al reglamento, eso es primordial, parece medio largo pero es ameno y te va a evitar malos tragos
Tercero: defini en que division vas a tirar. La mas popular, competitiva y "barata" es produccion, estamos hablando de armas de 1300 pesos hasta 1400 dolares, vos decidis que es lo que mas se adecue a tu bolsillo, dentro de esta categoria las pistolas mas utilizadas son: Glock, CZ SP 01, Bersa, Jericho, tanfoglio.
Cuarto: Inverti de entrada en un buen equipo, osea, una buena funda, cinto, portacargadores, protectores oculares y auditivos, gastar poca plata de entrada en estos elementos es gastar dos veces.
Quinto: Si podes comprate una maquina de recarga.
Por Ultimo o primero no se, ahora hay cursos para principiantes, te recomiendo fervientemente a hacerlos asi aprendes bien de entrada y no te quedan vicios adquiridos que despues son muy dificiles de sacar.
Un abrazo.
En dos palabras IMPE CABLE, gracias, donde bajo el reglamento?
Saludos
Avatar de Usuario
glockerito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Feb 01, 2009 5:05 pm
Ubicación: Rosario

Re: Inicios en TP

Mensaje por glockerito » Jue Abr 09, 2009 9:45 am

TIRITO escribió:Sr. Vizcachote
Realmente IMPECABLE su Respuesta....

Juan Pablo..
Hagale caso...
Un Zoabra
TIRITO
Tirito, soy vattu( de rosario, me hubicas), bienvenido al foro.

Un abrazo.......Juan P.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
Juanpablo
Mensajes: 468
Registrado: Sab Oct 11, 2008 10:26 pm
Ubicación: Rosario

Re: Inicios en TP

Mensaje por Juanpablo » Jue Abr 09, 2009 9:53 am

Tirito, Glockerito son de Rosario? Yo tambien!!! Hacen TP? Donde van a Tirar?
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Inicios en TP

Mensaje por Tirofino » Jue Abr 09, 2009 9:56 am

Juanpablo escribió:
vizcachote escribió:Hola Juan Pablo, el Tiro practico es apasionante, te felicito por tu decision. Te voy a dar algunos consejos, mas que nada por experiencia propia.
Primero trata de acercarte a un poligono donde practiquen el mismo, la gente e spiola y todos tenemos ese alma de enseñar y acercar amigos a lo que nos gusta,
Segundo: asesorate en cuanto al reglamento, eso es primordial, parece medio largo pero es ameno y te va a evitar malos tragos
Tercero: defini en que division vas a tirar. La mas popular, competitiva y "barata" es produccion, estamos hablando de armas de 1300 pesos hasta 1400 dolares, vos decidis que es lo que mas se adecue a tu bolsillo, dentro de esta categoria las pistolas mas utilizadas son: Glock, CZ SP 01, Bersa, Jericho, tanfoglio.
Cuarto: Inverti de entrada en un buen equipo, osea, una buena funda, cinto, portacargadores, protectores oculares y auditivos, gastar poca plata de entrada en estos elementos es gastar dos veces.
Quinto: Si podes comprate una maquina de recarga.
Por Ultimo o primero no se, ahora hay cursos para principiantes, te recomiendo fervientemente a hacerlos asi aprendes bien de entrada y no te quedan vicios adquiridos que despues son muy dificiles de sacar.
Un abrazo.
En dos palabras IMPE CABLE, gracias, donde bajo el reglamento?
Saludos

Acá tenés el reglamento.

http://www.ipsc.org.ar/ (A la derecha hay una pestaña que dice reglamento)


http://ipsc.org/pdf/RulesHandgun.pdf
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: Inicios en TP

Mensaje por Julian » Jue Abr 09, 2009 10:05 am

vizcachote escribió: Por Ultimo o primero no se, ahora hay cursos para principiantes, te recomiendo fervientemente a hacerlos asi aprendes bien de entrada y no te quedan vicios adquiridos que despues son muy dificiles de sacar.
Un abrazo.
No solo para evitar vicios sino que sin el curso habilitante no te podés federar! Yo diría más bien que es obligatorio, no opcional.
Avatar de Usuario
mariano3230
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4417
Registrado: Vie Feb 20, 2009 12:13 am

Re: Inicios en TP

Mensaje por mariano3230 » Jue Abr 09, 2009 10:16 am

Tirito, glockerito y JUan pablo si son de Rosario y tiene ganas de arrancar TP, estaria bueno juntarnos. Yo tengo ganas de arrancar y no se por donde.
MArioano
Alfredo: PROMETISTE RENUNCIAR. Se hombre y cumpli tu palabra.
Gatito Salteño no sos un hombre: sos una vergüenza. Ni honor, ni conocimiento tenes.
Avatar de Usuario
pablomg
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3809
Registrado: Mar Dic 30, 2008 6:16 am

Re: Inicios en TP

Mensaje por pablomg » Jue Abr 09, 2009 10:21 am

mariano3230 escribió:Tirito, glockerito y JUan pablo si son de Rosario y tiene ganas de arrancar TP, estaria bueno juntarnos. Yo tengo ganas de arrancar y no se por donde.
MArioano
Anótenme!

En principios, como expectador, tal vez a mediados de año ya podría empezar algo, primero hay que comprar la G17 (en un par de meses la tengo) y el resto del equipo.

Ya tuve un contacto con el amigo coforista Glockerito, quien me explicó algunas cosas y además me cedió gentilmente unos tiritos con su Glock.

Armar un grupito de principiantes sería interesante.

Un saludo!

Edit: Glockerito NO es ningún principiante.
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Inicios en TP

Mensaje por Tirofino » Jue Abr 09, 2009 10:30 am

Juanpablo escribió:Tirito, Glockerito son de Rosario? Yo tambien!!! Hacen TP? Donde van a Tirar?
Tirito no es de Rosario, es de Avellaneda, GBA, pueden visitar su página, hay videos de TP, www.tirito.com.ar

Saludos.
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Avatar de Usuario
UlisesG29
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 14297
Registrado: Jue Jul 10, 2008 1:30 pm
Ubicación: Rosario

Re: Inicios en TP

Mensaje por UlisesG29 » Jue Abr 09, 2009 10:45 am

mariano3230 escribió:Tirito, glockerito y JUan pablo si son de Rosario y tiene ganas de arrancar TP, estaria bueno juntarnos. Yo tengo ganas de arrancar y no se por donde.
MArioano
Tiro Suizo de Rosario. Cuando quieran empezar me avisan y los incluimos en las prácticas semanales.

Saludos.
Instructor de Tiro
Tiro Suizo Rosario
Avatar de Usuario
glockerito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Feb 01, 2009 5:05 pm
Ubicación: Rosario

Re: Inicios en TP

Mensaje por glockerito » Jue Abr 09, 2009 10:50 am

Tirito es de Bs As, yo soy de rosario, a el lo conozco de los torneos de TP, un groso tirito, exelente persona y tirador.

Yo entreno en Tiro Federal Rosario o en San Jeronimo, cuando quieras pasa que te ayudó en lo que este a mi alcanse.

Saludos ......Juan Pablo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
(Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
Tirofino
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11378
Registrado: Vie Dic 14, 2007 11:12 pm
Ubicación: mejor que en Australia y Canadá

Re: Inicios en TP

Mensaje por Tirofino » Jue Abr 09, 2009 12:00 pm

glockerito escribió:Tirito es de Bs As, yo soy de rosario, a el lo conozco de los torneos de TP, un groso tirito, exelente persona y tirador.

Yo entreno en Tiro Federal Rosario o en San Jeronimo, cuando quieras pasa que te ayudó en lo que este a mi alcanse.

Saludos ......Juan Pablo
Comparto, Tirito es una muy buena persona, honesta, 100% X 100% recomendable y sumamente confiable en el caso que tengan que requerir de sus servicios (www.tirito.com.ar).

Saludos
"Nosotros no queremos que la gente tenga armas" CFK
Adrian Burgos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Mar 20, 2009 7:37 am
Contactar:

Re: Inicios en TP

Mensaje por Adrian Burgos » Jue Abr 09, 2009 3:06 pm

Hola Juan PAblo !!
Bienvenido al TP, excelente decision.
Aqui tenes un nota sobre las generalidades del deporte. Quizas te sirva.
http://www.adrianburgos.com.ar/list_prensa.php?id=2
Y si querias un consejo sobre TP, te lo doy : DISFRUTALO !!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Adrian
El dedo indice desacomoda lo que la vista vé !!!
Avatar de Usuario
Juanpablo
Mensajes: 468
Registrado: Sab Oct 11, 2008 10:26 pm
Ubicación: Rosario

Re: Inicios en TP

Mensaje por Juanpablo » Jue Abr 09, 2009 3:27 pm

UlisesG19 agradesco tu invitación, veo por lo que dice glockerito que en el TF tambien lo practican, a mi me queda más comodo ya que vivo por la zona de Alberdi.
Como es la mano el que va a un lugar no va al otro? se debe ser socio? hay distintos tipos de tiradores?
Pregunto por que en las helices se dan estas cosas, a un club van los más experimentados con Perazzis y Berettas (ahora esta un poco más mesclado), se debe ser socio del club (nadie lo respeta)...
Saludos
PD: Espero pronto nos veamos para tirar unos tiros y ver como me va, si me gusta (espero que sí) y demás
Avatar de Usuario
vizcachote
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 19173
Registrado: Dom Ene 04, 2009 7:26 am
Ubicación: Corrientes capital

Re: Inicios en TP

Mensaje por vizcachote » Jue Abr 09, 2009 4:08 pm

Tiri!!! Bienvenido al foro!!! Que bueno que te sumaste!!. Hay gente muy macanuda por aca y encima saben un monton!!! Un abrazo!!!
VOLUNTAD, CONSTANCIA Y SACRIFICIO = SUPERACION
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Inicios en TP

Mensaje por Colt 1911A1 » Jue Abr 09, 2009 4:51 pm

Alguien puede recomendar dónde hacer el curso de TP en la zona de La Plata?
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
hkuspfidel
Recordado
Mensajes: 8104
Registrado: Mié Ene 28, 2009 5:19 pm
Ubicación: Pcia. Bs. As.

Re: Inicios en TP

Mensaje por hkuspfidel » Jue Abr 09, 2009 5:01 pm

Colt 1911A1 escribió:Alguien puede recomendar dónde hacer el curso de TP en la zona de La Plata?
Preguntale a César de la armería "Parabellum" que él hace TP y seguro que sabe donde se puede hacer el curso. Está en 13 e/32 y 33.
Suerte.
hkuspfidel
No es el grosor ni el peso de la punta lo que incapacita, sino la velocidad de arribada al blanco, la ubicación del impacto y su penetración.(::C)
matiluc
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7169
Registrado: Lun Feb 02, 2009 6:35 pm

Re: Inicios en TP

Mensaje por matiluc » Jue Abr 09, 2009 5:06 pm

el sabado en el poligono de La Plata / Berisso escuché q se está por abrir uno por q hay muchos interesados. Si tengo alguna novedad aviso.

Saludos
"¡Aquí se aprende a defender a la Patria!"
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Inicios en TP

Mensaje por Colt 1911A1 » Jue Abr 09, 2009 11:18 pm

matiluc escribió:el sabado en el poligono de La Plata / Berisso escuché q se está por abrir uno por q hay muchos interesados. Si tengo alguna novedad aviso.

Saludos
Muchas gracias hkuspfidel. Muchas gracias matiluc.
Seguro que mañana me doy una vuelta por el club y pregunto. Soy uno de esos interesados que viene preguntando insistentemente cuándo lo hacen pero no tenía respuesta... la verdad es que pensé que este año ya no se hacía.
Gracias nuevamente a los dos.
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Inicios en TP

Mensaje por Colt 1911A1 » Sab Abr 11, 2009 11:42 am

Aún sin novedad en el frente La Plata... una verdadera picardía...
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
pabloreg
Mensajes: 300
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:51 pm
Ubicación: La Plata

Re: Inicios en TP

Mensaje por pabloreg » Dom Abr 12, 2009 7:43 pm

Colt 1911A1: preguntale a roxana de secretaria en el TFLP por tato. el da los cursos de TP los domingos a la mañana.
Es un excelente instructor y ademas es un fenomeno. Cesar de la armeria hizo los cursos con el
Avatar de Usuario
Colt 1911A1
Usuario
Usuario
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Dic 04, 2008 11:33 pm

Re: Inicios en TP

Mensaje por Colt 1911A1 » Mié Abr 15, 2009 12:19 am

pabloreg escribió:Colt 1911A1: preguntale a roxana de secretaria en el TFLP por tato. el da los cursos de TP los domingos a la mañana.
Es un excelente instructor y ademas es un fenomeno. Cesar de la armeria hizo los cursos con el
Muchas gracias, pabloreg.
Pero creo que si le vuelvo a preguntar a roxana por tato, me surte con el cenizero que tiene al lado... y ya vi que está filoso.
Este finde, Horacio me dijo que no saben nada. Hay, en realidad, algunas versiones folclóricas de qué es de la vida de tan loable instructor, inencontrable del día para la noche. Son relatos que circulan casi en secreto, entre dientes, de esos que con el tiempo se convierten en mito.
La Victoria verdadera es la Victoria sobre uno mismo
wam
Mensajes: 128
Registrado: Jue Abr 30, 2009 10:22 am
Ubicación: Rosario
Contactar:

Re: Inicios en TP

Mensaje por wam » Mar May 05, 2009 3:12 pm

Hola a todos, los que quieran iniciar en TP se pueden poner en contacto conmigo, GLOKERITO me conoce bien, estámos armando un grupo para el día 10.
Saludos
wam
Walter A Moreno
www.waltermoreno.com
Avatar de Usuario
glockerito
Usuario
Usuario
Mensajes: 2330
Registrado: Dom Feb 01, 2009 5:05 pm
Ubicación: Rosario

Re: Inicios en TP

Mensaje por glockerito » Sab May 09, 2009 8:50 pm

Sisisi, walter fue mi instructor, muy recomendable. Para arrancar con el TP siempre es bueno hacerlo con un instructor.

Saludos.........Juan Pablo
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.
(Marco Tulio Cicerón)
Responder

Volver a “Tiro práctico”