Consejos para comprar un Whisky

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por chelin82 » Lun May 04, 2020 4:18 am

No tengo ni idea de que vienen hablando... Pero compren ahora, en alguna vineria que no hayan puesto el dólar a 120...
(::L)
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por luis29 » Mar May 05, 2020 9:21 pm

randall58 escribió:
Sab May 02, 2020 10:26 pm
randall58 escribió:
Sab May 02, 2020 10:13 pm
Refloto este tema estimados.
Particularmente, para aquellos compañeros que intercambiamos opiniones, cuando hablando del tema, les comenté y sugerí que probaran el humilde Criadores 50 aniversario.
En esta oportunidad, para acompañar una nota mas que interesante sobre el mismo.

p(d. Ecidentemente, no había salido malo y para los que tienen una botellita, que la conserven y n la usen para el Don Pero (::A)

Cordial saludo.
https://laagenda.buenosaires.gob.ar/pos ... del-whisky
Perdón, se me escapo poner el video que hace referencia la nota anterior. (-Y)
https://www.youtube.com/watch?v=9k-KggT9c6g
Gracias a Randall58 por este mismo hilo, lo provee y la verdad que me encanto. Tome 4 o 5 botellas y después deje de tomar whisky.
Con el frío y la cuarentena en estos días estaba pensando en volver.
Voy a ver si lo consigo..
Gracias !!
PD: entiendo que la.nota, debe tener sus intereses creados, pero igualmente por el precio es un excelente pero excelente producto.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Mar May 05, 2020 10:17 pm

luis29 escribió:
Mar May 05, 2020 9:21 pm
randall58 escribió:
Sab May 02, 2020 10:26 pm
randall58 escribió:
Sab May 02, 2020 10:13 pm
Refloto este tema estimados.
Particularmente, para aquellos compañeros que intercambiamos opiniones, cuando hablando del tema, les comenté y sugerí que probaran el humilde Criadores 50 aniversario.
En esta oportunidad, para acompañar una nota mas que interesante sobre el mismo.

p(d. Ecidentemente, no había salido malo y para los que tienen una botellita, que la conserven y n la usen para el Don Pero (::A)

Cordial saludo.
https://laagenda.buenosaires.gob.ar/pos ... del-whisky
Perdón, se me escapo poner el video que hace referencia la nota anterior. (-Y)
https://www.youtube.com/watch?v=9k-KggT9c6g
Gracias a Randall58 por este mismo hilo, lo provee y la verdad que me encanto. Tome 4 o 5 botellas y después deje de tomar whisky.
Con el frío y la cuarentena en estos días estaba pensando en volver.
Voy a ver si lo consigo..
Gracias !!
PD: entiendo que la.nota, debe tener sus intereses creados, pero igualmente por el precio es un excelente pero excelente producto.
Hola Luis.
Me alegro que lo disfrutaras. Yo tambén pude disfrutar unas botellitas . Lastima que no me guarde ninguna. (::C)
Lo reflote el tema, porque precisamente, de este mismo post, cuando yo lo recomendé en este foro, si te fijas la fecha es del 2017.
El video se subio a internet en 2019 y la nota es de febrero del 2020. Es decir, ya no había mas en gondolas. Dudo que se puede encontrar una.
Pero si la conseguis, comprala. Estoy de acuerdo, era un precio "irrisorio", mas barato que un Caballito embotellado aca. Es decir hoy (lo dice el video 4 dolares) 400 mangos, lo que vale un Blenders.

Evidentemente, sacaron en ese momento, una partida con maltas muy buenas y limitada y se terminó (:U:).

Ahora te comento, que había salido hace unos meses- fijate que todavía hay algunas botellitas- que pasaron sin pena ni gloria -al igual que el que mencionamos- salió por ej en Blenders Nacional de Seagram una partida especial (botella 3/4),con etiqueta Azul, que dice Reserve Collection (Selección de Robles).
Te aclaro NO ES el 50 aniversario pero para lo que yo pague la ultima en el chinito -algo de $ 350- anda muy bien. Te lo recomiendo.
No se subir fotos, pero por ser Nacional, esta bastante esmeradito.

Abrazo

Acordate/acuerdense, etiqueta azul Blenders de Seagram. Etiqueta azul-, letras blancas BLENDERS y en dorado Reserve Collection.(Blend anejo de maltas escosesas). Muy parecida la etiqueta al Chivas de 18 años

Esta es la botella
https://www.cotodigital3.com.ar/sitios/ ... 490644-200
luis29
Mensajes: 632
Registrado: Lun Ago 10, 2009 12:56 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por luis29 » Mar May 05, 2020 11:02 pm

randall58 escribió:
Mar May 05, 2020 10:17 pm
luis29 escribió:
Mar May 05, 2020 9:21 pm
randall58 escribió:
Sab May 02, 2020 10:26 pm
randall58 escribió:
Sab May 02, 2020 10:13 pm
Refloto este tema estimados.
Particularmente, para aquellos compañeros que intercambiamos opiniones, cuando hablando del tema, les comenté y sugerí que probaran el humilde Criadores 50 aniversario.
En esta oportunidad, para acompañar una nota mas que interesante sobre el mismo.

p(d. Ecidentemente, no había salido malo y para los que tienen una botellita, que la conserven y n la usen para el Don Pero (::A)

Cordial saludo.
https://laagenda.buenosaires.gob.ar/pos ... del-whisky
Perdón, se me escapo poner el video que hace referencia la nota anterior. (-Y)
https://www.youtube.com/watch?v=9k-KggT9c6g
Gracias a Randall58 por este mismo hilo, lo provee y la verdad que me encanto. Tome 4 o 5 botellas y después deje de tomar whisky.
Con el frío y la cuarentena en estos días estaba pensando en volver.
Voy a ver si lo consigo..
Gracias !!
PD: entiendo que la.nota, debe tener sus intereses creados, pero igualmente por el precio es un excelente pero excelente producto.
Hola Luis.
Me alegro que lo disfrutaras. Yo tambén pude disfrutar unas botellitas . Lastima que no me guarde ninguna. (::C)
Lo reflote el tema, porque precisamente, de este mismo post, cuando yo lo recomendé en este foro, si te fijas la fecha es del 2017.
El video se subio a internet en 2019 y la nota es de febrero del 2020. Es decir, ya no había mas en gondolas. Dudo que se puede encontrar una.
Pero si la conseguis, comprala. Estoy de acuerdo, era un precio "irrisorio", mas barato que un Caballito embotellado aca. Es decir hoy (lo dice el video 4 dolares) 400 mangos, lo que vale un Blenders.

Evidentemente, sacaron en ese momento, una partida con maltas muy buenas y limitada y se terminó (:U:).

Ahora te comento, que había salido hace unos meses- fijate que todavía hay algunas botellitas- que pasaron sin pena ni gloria -al igual que el que mencionamos- salió por ej en Blenders Nacional de Seagram una partida especial (botella 3/4),con etiqueta Azul, que dice Reserve Collection (Selección de Robles).
Te aclaro NO ES el 50 aniversario pero para lo que yo pague la ultima en el chinito -algo de $ 350- anda muy bien. Te lo recomiendo.
No se subir fotos, pero por ser Nacional, esta bastante esmeradito.

Abrazo

Acordate/acuerdense, etiqueta azul Blenders de Seagram. Etiqueta azul-, letras blancas BLENDERS y en dorado Reserve Collection.(Blend anejo de maltas escosesas). Muy parecida la etiqueta al Chivas de 18 años

Esta es la botella
https://www.cotodigital3.com.ar/sitios/ ... 490644-200

Muchas gracias, recuerdo el intercambio de mensajes por el foro.
Que lastima vi en mercado libre ofrecen 4 botellas por 4500 pesos más envió.
Una lastima que no pudieron posicionarse, el producto requirió de una buena inversión pero les faltó publicidad. Y el boca en boca no llego. Tal vez como lo dice el el video el señor de Mundo Whisky por prejuicio.

Lo mismo tal vez pase con esta partida de Blenders
Mañana según terminación de DNI en Olavarria, puedo salir a comprar y recorrere supermercados en búsqueda de la edición especial de Blenders.
Muchas gracias por su sabia recomendación.

Ya que estamos casi desmitificando... que tal el Criadores común... siempre lo tome con aprensión y en lugares non santos...
Nunca lo tome sentado comodamente en mi casa, creo que si no encuentro el Blenders azul, le voy a dar una oportunidad a Criadores.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Maxi Diaz » Mié May 06, 2020 2:38 am

randall58 escribió:
Mar May 05, 2020 10:17 pm
Esta es la botella
https://www.cotodigital3.com.ar/sitios/ ... 490644-200
(-U) visto y considerando la buena acogida de su previa recomendación, y teniendo en cuenta que el vat esta agonizante, voy a buscarlo en gondola.
Se agradece enormemente.
Salut!
(:Y:)
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Mié May 06, 2020 11:55 am

Gracias por la pasada estimados.
Evidentemente, es como decís, fallaron en la publicidad y difusión del Criadores 50 aniversario.
Se esmeraron mucho y salió un producto muy muy bueno,pero la pifiaron en la forma de difundirlo.
Tal es así que yo las ultimas botellas las compre junto con un amigo en Carrefour y estaban perdidas entre los otros nacionales como uno mas. Si quien no sabía del "boca a boca", pasaba y es lo que pasó como una botella mas del Humilde Criadores,con botella de otro color (:U:)

Esta nota y este video, si se hubiesen difundido antes, seguramente la edición hubiese tenido otra dimensión, o no, como decís hay un prejuicio muy grande, pero al menos tuvimos la suerte de probarlo y unas cuantas botellas (::C)

Es decir, para hacer una analogía al mundo de los fierros, ese Whisky (50 aniversario) fue de lo mejor que se hizo y lo refrendan tipos que saben (el catador de JURA) , como si dijesemos una Carabina FM modelo Isleña.
A criterio de muchos y comparto, la mejor semiautomatica hecha en Argentina. Después esta la actual FM sport buena carabina, pero sin la mistica que se ha ganado por años la otra.

Respecto del Blenders, que sugiero, como dije, y para que no me maten, no esta a mi criterio a la altura del Criadores 50 aniversario, pero por $ 350 (acabo de comprar 2 botellitas en el chinito), esta muy muy lindo. A la altura de un Teachers y Caballito que se envasan aca y estan bastante mas caros.

De ultima estimados, no es mucha $$$ (son 3 dolares) y no "raspa" (::A) y como decía mi viejo, lo puesto es lo único que nos vamos a llevar de esta vida. (::C)

Me hace acordar a Whiskys de hace muuuuuuchos años, por ej El 0ld Smugler etiqueta blanca/amarilla que aqui era de lo mejorcito, cuando un Caballito, un Ye Monks, un Chivas, Cuty Shark eran inalcanzables. Y eran importados 100% no se fraccionaban aqui.


El año pasado, por ej abri una botella de esas que tuve guardada como 25/30 años. =old Smugler etiqueta amarilla. Una reliquia. Ens u etiqueta decía la fecha envasado. Año 1964. Estaba un poquito flojo (aunquela botella no había evaporado nada) sellada en plomo y vertedor plastico.

Fue una gran satisfacción haber compartido con amigos, la apertura y degustado esa botella.

Crdial saludo.
E
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por calupa » Mié May 06, 2020 6:19 pm

Yo tuve la suerte de vivir en la frontera, aquí conseguir Caballito Blanco, El monje y demás era cosa facil, a cinco cuadras de casa está el río, lo cruzABAS y conseguías de todo: bebidas importadas, puchos importados, Levis originales, etc. Y perfumes. Todo en épocas que comprar importado aquí era cosa de bolsillos grosos.


Recuerdo El Monje que venía en vasijas, al primero que compré lo hice solo por el embase. Con el tiempo comenzó a correr la bola de que "El monje" era truchado en Paraguay, no se si es cierto pero todos los tomadores decían que su calidad era malisima.
Pero como no tomo solo compraba para mi viejo.También conseguía reeles Abu a precio de ganga y de esto hacen cuarenta y cinco años!!!! (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Oberndorf » Mié May 06, 2020 7:15 pm

UUFFF...no sabía de éste posteo de whiskies.

Si hay algo que me gusta casi más que respirar....es el whisky.

Ya voy a subir alguna foto.

Cordiales saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Mié May 06, 2020 8:16 pm

calupa escribió:
Mié May 06, 2020 6:19 pm
Yo tuve la suerte de vivir en la frontera, aquí conseguir Caballito Blanco, El monje y demás era cosa facil, a cinco cuadras de casa está el río, lo cruzABAS y conseguías de todo: bebidas importadas, puchos importados, Levis originales, etc. Y perfumes. Todo en épocas que comprar importado aquí era cosa de bolsillos grosos.


Recuerdo El Monje que venía en vasijas, al primero que compré lo hice solo por el embase. Con el tiempo comenzó a correr la bola de que "El monje" era truchado en Paraguay, no se si es cierto pero todos los tomadores decían que su calidad era malisima.
Pero como no tomo solo compraba para mi viejo.También conseguía reeles Abu a precio de ganga y de esto hacen cuarenta y cinco años!!!! (::C)
Eso es tal cual lo comentas. Yo recuerdo ser un pibe y un tio se había comprado un 128 y se fue a recorrer todo el norte y anduvo x misiones y cruzó al paraguay. A mi hermano mayor -me lleva 7 años- le trajo cartones de puchos( Camell- Winston-Marlboroy) que acá no había (solo Jockey Club, LM, Colorado, Particulares (::C) y cajas de caballito blanco. El importado era caro, caro pal bolsillo dellaburante. (-Y)
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Oberndorf » Mié May 06, 2020 9:05 pm

Bueno, de los que me gustan y se consiguen cuando se puede.
Ahora complicado con el verde por las nubes.

Lo que si, no logro serle fiel a una marca y sus variedades.

No se si les pasa a ustedes, pero es como que después de un tiempo de tomar el mismo ya no lo puedo disfrutar, me cuesta tomarlo, como que lo empiezo a sentir más ácido, amargo...no se...tema del paladar seguramente.
BHHAA...pasa con las mujeres también....en la variedad está el gusto..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y algunos otros que no tengo foto ahora.

Cordiales saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Mié May 06, 2020 10:20 pm

Oberndorf escribió:
Mié May 06, 2020 9:05 pm
Bueno, de los que me gustan y se consiguen cuando se puede.
Ahora complicado con el verde por las nubes.

Lo que si, no logro serle fiel a una marca y sus variedades.

No se si les pasa a ustedes, pero es como que después de un tiempo de tomar el mismo ya no lo puedo disfrutar, me cuesta tomarlo, como que lo empiezo a sentir más ácido, amargo...no se...tema del paladar seguramente.
BHHAA...pasa con las mujeres también....en la variedad está el gusto..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y algunos otros que no tengo foto ahora.

Cordiales saludos.

Asi es estimado.
Se fueron a las nubes.
De los que muestra, lo mejorcito en 12 años y he probado el Macallan, Cardhu y 0ld Parr.
Este ultimo era uno de mis preferidos, pero ha desmejorado a mi gusto mucho la calidad. De hecho es llamativa la diferencia de valores entre esos (mismo añejamiento) y otro 12 años. Estará truchado. (-U)

Por el un JB Jet, que para mi en origen era iferios al 0ld Parr, lo vi mucho mejor que el nombrado.

El Jhony walker etiqueta roja idem. Lo noto muy "berreta" en comparación con lo que venía. Es mas un Green Label de 15, me deceppocionó, frente por el a los ultimos Double Black.

Uno de los Jhony que me gusta mucho y siempre los vi parejito es el Swing.

Se me hace que es como los vinos, por partidas vienen algunos mejores que otros y algunos les desconfío la procedencia (::C) (Paraguay serán)

Saludo.
Avatar de Usuario
peladoduarte
Mensajes: 143
Registrado: Vie Abr 12, 2013 9:04 pm
Ubicación: Córdoba

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por peladoduarte » Mié May 06, 2020 10:26 pm

Llegué tarde al tema, 7 paginas, no soy capaz de leer todo.

Aguanten Tarquino, Virtuoso y Niágara, me acompañaron durante toda mi juventud en el dpto de Parque Patricios cuando estudiaba en la ciudad de Todos y Todas, despues de media botella, conversábamos y ellos me contestaban.

Bourbon: para tomar acompañado, cualquier Kentucky straight ( Jim Beam o Wild Turkey), de los escoceses para tomar solo, o sea sin compañía, Swing (de Johnnie Walker), es un whisky amable.

Y ahi me quedo......si tuviera un Juanito Caminante azul o un Cardhu de 15, sería para tomarlo despues de un tiro del .30-06 en la paleta a un colorado de 18 puntas para arriba.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Oberndorf » Jue May 07, 2020 12:10 pm

Hola Randall58.

Vos sabes que me parece que tenes razón, algo tiene el Old PArr.
Es uno de los que he tomado toda mi vida y hace un tiempo que lo noto a los comprados aquí medios ásperos.
Nada que ver con algunos que he comprado en duty free.
Y puede ser que no venga embotellado de origen.
Hace muchos años pasaba con algunos que los traían en barriles y aquí embotellaban, supongo los rebajarían con algo nacional más económico.
No me extraña que hagan lo mismo con el Old Parr y algún otro.


Y me pasa con casi toda la linea de johnnie walker.
No es que hayan bajado la calidad, pero lo que ponía en otro posteo, debo ser yo que con los años cambia el gusto, ya que no me resultan tan amables de tomar.
Te muestro los que tengo en gateras ( a ver cuales te gustan) para los próximos días..jeje..como siga en confinamiento voy a tener que salir a buscar..
Imagen
Imagen
Es medio ecléctico lo que hay ahí, pero algún licor es de mi mujer y también algo de cognac para los días más fríos.
Me hizo reír ya que ella le sacó las foto a las botellas los otros días que me puse a ordenar un poco...me dice, te pensas quedar muchos días en casa... (-S)


Peladotuerto
Me gusta el bourbon , más me gusta en nariz que en boca ya que me mata después de unos tragos la acidez, pero su aroma es exquisito.
Se ve en la foto una botella de Swing, si es verdad que se deja tomar bastante fácil.

Cordiales saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Jue May 07, 2020 12:36 pm

Lindo surtido de "koligel" (::C) para la cuarentena tiene estimado. (::H)
El Chivas, siempre vino bastante parejito. El buchanans, hace rato que no lo tomo. Me gustaba. Lo note en su momento muy parecido a una marca poco conocida tambien con 12 años (Logan como el auto).
El Swing, siempre me gusto, muy suave. Macallan, de lo mejorcito en 12. El 0ld Parr, como te dije, lo veo muy desmejorado.
Ni la sombra de lo que era.

Licores no tomo mucho, el Amarulla, no lo compro mas, mis hijas me lo liquidan. (::A) . El Brandy Napoleon Couronnier, muy bueno. Me queda un culito de una que tiene muuuchos años. Algún ron, cada tanto. Me compre unas botellas de Caribana Sol de Rep.Dominicana, lindo, pero no es lo mio vió (::A).

El green label, como decis, al igual que un Black, depende de donde se compre, no sabe igual (:Y:).
Mi hija me trajo comprado en buquebus de Uruguay y no me gustaron, comparados, con otros de afuera. Me parece que los que vienen de orígen realmente, son otra cosa, creo hay mucho "truchaje" dando vuelta.
Saludos.
jclaramunt
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 06, 2020 4:30 am

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por jclaramunt » Lun Jul 06, 2020 4:41 am

Para mi un un buen whisky y barato que he encontrado por ahí es un Cardhu en oferta.

Yo lo encontré en https://www.bebidasconalcohol.com/whisk ... -y-buenos/

Por si a alguien le sirve. Un saludo.
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por TUKY14 » Lun Jul 06, 2020 7:25 pm

Buenas, muy interesante tema, me gusta bastante tomar whisky pero no se mucho al respecto.
En estos días me compre una vinoteca y me gustaría darme un gustito y comprar un buen whisky, cual me recomiendan que ronde no mas de $10.000, o para considerarlo bueno tengo que gastar mas.? La idea es comprarlo para tenerlo y tomarlo en alguna ocasión particular. Para darle parejo me gusta el Jack Daniels Honey.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por calupa » Lun Jul 06, 2020 7:35 pm

Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Petardo » Lun Jul 06, 2020 8:10 pm

Mi consejo para comprar / elegir un Whisky: Estar sobrio... (::C)

Que lindo tema y que bebida tan noble. No se mucho, soy muy básico. Bebo los clásicos.
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por Locojua » Mar Jul 07, 2020 12:35 am

TUKY14 escribió:
Lun Jul 06, 2020 7:25 pm
Buenas, muy interesante tema, me gusta bastante tomar whisky pero no se mucho al respecto.
En estos días me compre una vinoteca y me gustaría darme un gustito y comprar un buen whisky, cual me recomiendan que ronde no mas de $10.000, o para considerarlo bueno tengo que gastar mas.? La idea es comprarlo para tenerlo y tomarlo en alguna ocasión particular. Para darle parejo me gusta el Jack Daniels Honey.-
Como dijeron mas arriba en 12 años de lo mejorcito un Macallan... un Glendffidich 15 años tambien anda por ese precio y es un excelente whisky. Si no en otra rama tenes un Ballantines 17 años muy bueno (capaz salga algunos pesos mas).
Cualquier de esos 3 son excelentes opciones... pero como todo lo que sea para tomar o comer va mucho en gustos de cada uno, lo mejor es ir a algunas catas donde te van a explicar un poco los principios de los Whiskys y de paso vas a poder degustar algunos como para saber por que lado ir y que comprar.

Saludos,
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por TUKY14 » Mié Jul 08, 2020 4:57 pm

Gracias por sus respuestas, me voy a poner en campaña y ver que consigo, por lo que veo me puedo comprar 2 medio pelos con esa plata.-
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Mié Jul 08, 2020 6:56 pm

TUKY14 escribió:
Lun Jul 06, 2020 7:25 pm
Buenas, muy interesante tema, me gusta bastante tomar whisky pero no se mucho al respecto.
En estos días me compre una vinoteca y me gustaría darme un gustito y comprar un buen whisky, cual me recomiendan que ronde no mas de $10.000, o para considerarlo bueno tengo que gastar mas.? La idea es comprarlo para tenerlo y tomarlo en alguna ocasión particular. Para darle parejo me gusta el Jack Daniels Honey.-
Hola Tuky. Esto es muy particular (gustos personales). En Escoceses, por la plata que dijiste, de los que mas me gustan son estos

1)Jhonny Waljer : El Swing es un blend de 15 años.. Muy suavecito. Excelente para mi
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1d6475ff95

2)JB Jet (12 años)-Edicion Limitada- . Excelente también.
Una tercera 0pción

3) Esta deJhonny Walker Double Black, también es muy bueno.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 83199d9fe8
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fa5d9588c4

Para mi gusto, la combnación ideal 1) y 2) o 1) y 3), pero meincluni x la 1) y 2) (::H) (:Y:)
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por TUKY14 » Mié Jul 08, 2020 7:34 pm

randall58 escribió:
Mié Jul 08, 2020 6:56 pm
TUKY14 escribió:
Lun Jul 06, 2020 7:25 pm
Buenas, muy interesante tema, me gusta bastante tomar whisky pero no se mucho al respecto.
En estos días me compre una vinoteca y me gustaría darme un gustito y comprar un buen whisky, cual me recomiendan que ronde no mas de $10.000, o para considerarlo bueno tengo que gastar mas.? La idea es comprarlo para tenerlo y tomarlo en alguna ocasión particular. Para darle parejo me gusta el Jack Daniels Honey.-
Hola Tuky. Esto es muy particular (gustos personales). En Escoceses, por la plata que dijiste, de los que mas me gustan son estos

1)Jhonny Waljer : El Swing es un blend de 15 años.. Muy suavecito. Excelente para mi
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 1d6475ff95

2)JB Jet (12 años)-Edicion Limitada- . Excelente también.
Una tercera 0pción

3) Esta deJhonny Walker Double Black, también es muy bueno.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 83199d9fe8
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fa5d9588c4

Para mi gusto, la combnación ideal 1) y 2) o 1) y 3), pero meincluni x la 1) y 2) (::H) (:Y:)
Randall58, muchas gracias. Ahí un amigo MUY MUY whiskero me invito a su casa a probar todos los que tiene abiertos y así poder comprar el que mas me guste.
Gracias por tu detalle, si mi amigo los tiene para probar los tendre muy en cuenta (-Y)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Mié Jul 08, 2020 7:38 pm

(-Y) Bien x el amigo Tuky.
Recomendación: Si tiene varios, anda anotando en una libretita, porque tal vez, cuando termines de degustar, ya no te acuerdes ni la marca. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por juan1407 » Mié Jul 08, 2020 11:47 pm

Que lindo tema este.

Acá les dejo una fotito de mis whiskys. bastante variadita.

Imagen

Tengo un Honey de Jack Daniels, que va para tomarlo con mucho hielo los días de calor en la pileta. También tengo un 100 Pipper´s (mi primer whisky) y un Premium, que teniendo mejores, quedaron reservados para ponerle a la torta, al café o por qué no prepararse un rico Whiscola.

El Red Label, coincidiendo con la mayoría, es tomable, pero luego de haber probado mejores, se nota, por lo que lo tengo reservado para ocasiones de excesiva algarabía, donde no importa mucho la calidad.

Dentro de los que me gustan mucho tengo ese Double Black de JW, que me parece muy bueno dentro de los Escoceses.

En el puesto N° 1 de los que he probado está el Jack Daniels Single Barrel. Si les gustan los Bourbon, tienen que probarlo. A mi personalmente me encantan, siendo el Jack Daniels tradicional uno de mis preferidos, pero este Single Barrel es ESPECTACULAR.

Como verán a mi bodega le está faltando un Single Malt. Cuál me pueden recomendar?
Saludos Juan
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Jue Jul 09, 2020 1:27 am

Como verán a mi bodega le está faltando un Single Malt. Cuál me pueden recomendar?
[/quote]

Sin dudas, si querés algo distinto (Irlandes), te recomiendo que pruebes en 1er lugar este. (ahumado con turba)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ec0d727e47

Luego este (-Y) (Escoses)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4ea4e908a7

Ya bajando unos escalones ($$$ menos), si no querés gastar tanto, este es bastante bueno, pero muy lejos de los 2 primeros.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 62803324eb
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 09, 2020 8:32 pm

randall58 escribió:Como verán a mi bodega le está faltando un Single Malt. Cuál me pueden recomendar?
Sin dudas, si querés algo distinto (Irlandes), te recomiendo que pruebes en 1er lugar este. (ahumado con turba)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ec0d727e47

Luego este (-Y) (Escoses)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4ea4e908a7

Ya bajando unos escalones ($$$ menos), si no querés gastar tanto, este es bastante bueno, pero muy lejos de los 2 primeros.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 62803324eb[/quote]
Garcías Randall

Tome el Jameson, pero el normal. No me pareció gran cosa.

Me parece que no me puedo equivocar con el Macallan. Todos lo recomiendan.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por randall58 » Jue Jul 09, 2020 10:47 pm

Si (-Y) Es cierto, el Jamensón común, no tiene nada que ver con el selección que te puse. Hay muuuucha diferencia (triple destilado) y nada que ver uno con el otro.Por eso la diferencia de $$$$
Yo tome este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5a3e6e5a65
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por juan1407 » Jue Jul 09, 2020 11:20 pm

randall58 escribió:
Jue Jul 09, 2020 10:47 pm
Si (-Y) Es cierto, el Jamensón común, no tiene nada que ver con el selección que te puse. Hay muuuucha diferencia (triple destilado) y nada que ver uno con el otro.Por eso la diferencia de $$$$
Yo tome este
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 5a3e6e5a65
Genial. Lo voy a tener en cuenta (-Y)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por TUKY14 » Lun Jul 13, 2020 8:11 am

randall58 escribió:
Mié Jul 08, 2020 7:38 pm
(-Y) Bien x el amigo Tuky.
Recomendación: Si tiene varios, anda anotando en una libretita, porque tal vez, cuando termines de degustar, ya no te acuerdes ni la marca. (::A) (::A)
(::A) (::A) (::A) (::A), mi temor es que me gusten todos y quiera seguir probándolos (:Y:)
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Consejos para comprar un Whisky

Mensaje por calupa » Mié Jul 15, 2020 5:45 pm

Yo tengo una ginebrina que tiene 45 años? (::C)

Pero no convido.... (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Recetas de cocina”