Proyecto heladera para chacinados

Recetas, diseños, formas de preparar las piezas obtenidas
Responder
-Choco-
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 21, 2018 2:35 pm
Ubicación: Zagreb, Croacia

Proyecto heladera para chacinados

Mensaje por -Choco- » Vie Nov 30, 2018 5:29 pm

Buenas gente, despues de varios intentos fallidos de hacer buenos salamines y bondiolas, me dispuse a armar una heladerita para los chacinados asi puedo controlar un poco mejor todo.

Esta tarde me llego un hygometro que compre en amazon y efectivamente tenia la humedad muy baja (entre 45-50%) se me seco muy rapido por fuera y se terminaron pudriendo por dentro (:U:)

Por el momento, saque los platos y vasos de un mueblecito que tengo en una habitacion y me improvise una "camara" para los salames

Imagen

Imagen


Esta haciendo 7 grados bajo cero afuera asi que apagando la calefaccion en esa habitacion, la temperatura se mantiene entre 14-16 grados (supongo que estaria bien) y la humedad una vez por dia le tiro un poco de agua hirviendo al tacho por si baja .


Pasando a la heladera, leyendo bastante por internet veo que necesito estos elementos basicos (aparte de la heladera (:Y) )

Controlador de temperatura
Controlador de humedad
Humidificador
Ventilador (puedo llegar a usar los de computadora usb o 12v)

Aca hay un video de como seria la cosa : https://www.youtube.com/watch?v=XwfTG8d ... gs=pl%2Cwn


Alguno de ustedes utiliza o utilizo este tipo de controladores?

https://www.aliexpress.com/item/Inkbird ... 79041af700


Comenten si tienen alguna idea que me pueda servir o si es que estoy muy loco.


Muchas gracias por leer!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Proyecto heladera para chacinados

Mensaje por calupa » Vie Nov 30, 2018 6:18 pm

¿Donde estás que hace - 7°c ?
Aquí estamos cerca de los 38 hoy. (::L)

No puedo aconsejarte en nada, pero se me ocurre comentarte que el forzador ( ventilador) no debe soplar directamente hacia los fiambres, porque la maduración no será pareja.

Sigo atentamente cómo evoluciona esto, me interesa!! Quiero armar una de esas heladeras de madera, viejas, para este propósito.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
-Choco-
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 21, 2018 2:35 pm
Ubicación: Zagreb, Croacia

Re: Proyecto heladera para chacinados

Mensaje por -Choco- » Vie Nov 30, 2018 6:25 pm

Vivo en Zagreb, Croacia y estos dias se puso picante picante ( el invierno pasado tuvimos dias de -18 y siempre un promedio de -7) Asi que por la temperatura no hay drama... abro 3 minutos la ventana y listo (:Y)
Los anteriores salamines los tenia en la baulera pero se ve que estaba todo muy seco (incluso mojando diarios en el piso y un par de tachos con agua)

Con el tema ventilador, segun lei la mejor opcion es poner uno que saque el aire y otro que meta, para eso la unica complicacion es tener que hacer dos agujeros y que quede bien sellado.

La otra opcion es que el ventilador este apuntando al humidificador, con lo cual estaria en la parte baja de la heladera.
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Proyecto heladera para chacinados

Mensaje por rudyvilla » Vie Nov 30, 2018 8:19 pm

Los salamines tienen una primera etapa de "estufado" de dos días a unos 22º/24º centígrados y 80% de humedad. Es ahí donde comienzan los procesos que le darán el gusto particular y la conservación. Después de eso, estacionar entre 10 y 18 grados máximo, de ser posible 70% de humedad, 20 a 30 días dependiendo del calibre del embutido (normalmente entre 35 y 45 mm). El estufado es indispensable, de no hacerlo hay bastantes posibilidades que se pudran. Saludos
Última edición por rudyvilla el Vie Nov 30, 2018 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
Avatar de Usuario
rudyvilla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6502
Registrado: Lun Abr 04, 2011 7:12 pm
Contactar:

Re: Proyecto heladera para chacinados

Mensaje por rudyvilla » Vie Nov 30, 2018 8:24 pm

Ahí le dejo un link que a mi me ha resultado interesante.

https://www.monografias.com/trabajos-pd ... ocidos.pdf
Rudy
Ama sua, ama llulla, ama quella
(Ni ladrón, ni mentiroso, ni haragán)
Saludo tradicional quichua
-Choco-
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 21, 2018 2:35 pm
Ubicación: Zagreb, Croacia

Re: Proyecto heladera para chacinados

Mensaje por -Choco- » Sab Dic 01, 2018 7:55 am

rudyvilla escribió:
Vie Nov 30, 2018 8:24 pm
Ahí le dejo un link que a mi me ha resultado interesante.

https://www.monografias.com/trabajos-pd ... ocidos.pdf


Gracias Rudy, voy a pegarle una leida.

Por ahora en invierno creo que puedo controlar solamente la humedad porque con la temperatura estamos bien, pero puedo conseguir una heladera por 25 dolares masomenos que puede servir !
Responder

Volver a “Recetas de cocina”