Que municion podria ofrecer mejores agrupaciones??...22 LR

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Que municion podria ofrecer mejores agrupaciones??...22

Mensaje por j47 » Mié Sep 23, 2015 6:46 pm

Marcos-45 escribió:j47, VIVO EN AL ARGENTINA... en Pedro Luro como bien l puse en mi ficha...
Ya se que es caro!...
Yo compare una bala ELEY de las que vos decis con una bala ARMADA POR MI (lee lo que escribo si no es todo discusion al dope...) Yo tengo 6,50 de punta, 1 peso de fulmimnante y 2,50 de polvora... si no saco mal la cuenta son diez pesos... al dlar blue no llega a 0,75 de dolar cada bala...
O sea que 50 tiros serian menos de 40 dolares!...
se entiende? me resulta CARISIMO por un tiro.... de 22 lr!!!!!!!! (:L) (:L)
Marcos 45, veo que coincidimos en que es caro (es carisimo), pero yo me remito a los precios de hoy día o de los que se vienen pagando desde hace relativamente poco tiempo, vos tomás como referencia tu costo de recarga y eso no es válido para este caso, a mi una 9mm para practicar me sale $3 cada tiro pero si tuviese que ir a un torneo en Bs As usaría fulmis Federal y puntas Hornady (para asegurarme y no viajar al dope) y entonces el tiro se transforma en $4,50 ó 5,00, además los costos de recarga no se aplican en los calibres de fuego anular.
Tambien dije que la Remington Eley Match salen $550,00 HOY, las que tengo las pague $125,00 en el 2012 (que no es tan lejos) y en ese mismo momento una cajita de FM Largo Rifle de 40 grs plomo desnudo salian $25,00 y hasta el anteaño pasado $35,00.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Que municion podria ofrecer mejores agrupaciones??...22

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 23, 2015 9:31 pm

J47, yo las balas que armo las uso para cazar...
Los costos son actuales!
Antes usaba las Sierra HPBT de 165 grs pero son caras y hacen LO MISMO que las Hornady que consegui ahora de 150 que valen la mitad (1300 contra 650)
Si conseguiste esas balas hace tiempo, perfecto! pero al costo actual me sigue pareciendo una barrabasada en comparacion con otras municiones
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
j47
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3669
Registrado: Dom Ago 31, 2008 1:42 am
Ubicación: Gral Roca - Río Negro

Re: Que municion podria ofrecer mejores agrupaciones??...22

Mensaje por j47 » Jue Sep 24, 2015 12:22 pm

JONAGO, volviendo al tema de tu pregunta te comento que es lo que comunmente realizamos en el grupo de Bench Rest para practicar con munis económicas y que es de práctica habitual, hay dos cosas que podés hacer de forma sencilla: a) pesar los cartuchos de cada caja y de los cincuenta vas a obtener dos o tres lotes de pesos casi iguales, para esto solo es necesario una balanza (yo utilizo para hacerlo más rápido una electrónica china de hasta 200g); b) esto no es tan secillo como lo anterior pero es muy efectivo y por tanto recomendable, es medir el espesor de la pestaña, con esto lográs establecer el espacio de cabeza o vuelo libre del proyectil antes de tomar estría, también con esto se obtienen dos o tres lotes y de estos es preferibble usar el de menor espesor de reborde pues este tipo de cartucho ubica el plomo más cerca del comienzo del estriado, los elementos que necesitas son una falsa recámara y un calibre (creo que en España los llaman pie de rey), la recámara si es que la haces , debe tener encastre inferior para la lengueta fija o la movil del calibre, esta lengueta debe estar firme y totalmente apoyada en la parte inferior de la falsa recámara, esta recámara obiamente debe ser más larga que un cartucho y el encastre debe ser ajustado al espesor y altura de la lengueta y asegurada a la misma por un tornillo, te recomendaría que busques algún videito de Youtube (casi seguro que hay) para que veas el procedimiento.
Es un trabajito algo tedioso, recomendable para días en que uno no tiene nada que hacer.
Otra aclaración, no he visto la 10/22 tactical y meparece que a Argentina no llegaron o si llegaron fueron pocas y no hay ninguna en mi zona, pero he probado la 10/22 Target y supongo que son muy similares, espero que lo anterior te sirva, saludos
JONAGO
Mensajes: 25
Registrado: Mar Sep 22, 2015 1:12 am

Re: Que municion podria ofrecer mejores agrupaciones??...22

Mensaje por JONAGO » Jue Sep 24, 2015 4:06 pm

j47 escribió:JONAGO, volviendo al tema de tu pregunta te comento que es lo que comunmente realizamos en el grupo de Bench Rest para practicar con munis económicas y que es de práctica habitual, hay dos cosas que podés hacer de forma sencilla: a) pesar los cartuchos de cada caja y de los cincuenta vas a obtener dos o tres lotes de pesos casi iguales, para esto solo es necesario una balanza (yo utilizo para hacerlo más rápido una electrónica china de hasta 200g); b) esto no es tan secillo como lo anterior pero es muy efectivo y por tanto recomendable, es medir el espesor de la pestaña, con esto lográs establecer el espacio de cabeza o vuelo libre del proyectil antes de tomar estría, también con esto se obtienen dos o tres lotes y de estos es preferibble usar el de menor espesor de reborde pues este tipo de cartucho ubica el plomo más cerca del comienzo del estriado, los elementos que necesitas son una falsa recámara y un calibre (creo que en España los llaman pie de rey), la recámara si es que la haces , debe tener encastre inferior para la lengueta fija o la movil del calibre, esta lengueta debe estar firme y totalmente apoyada en la parte inferior de la falsa recámara, esta recámara obiamente debe ser más larga que un cartucho y el encastre debe ser ajustado al espesor y altura de la lengueta y asegurada a la misma por un tornillo, te recomendaría que busques algún videito de Youtube (casi seguro que hay) para que veas el procedimiento.
Es un trabajito algo tedioso, recomendable para días en que uno no tiene nada que hacer.
Otra aclaración, no he visto la 10/22 tactical y meparece que a Argentina no llegaron o si llegaron fueron pocas y no hay ninguna en mi zona, pero he probado la 10/22 Target y supongo que son muy similares, espero que lo anterior te sirva, saludos
Muchas gracias amigo, Mas claro, el agua!!...

Usted tiene muchos conocimientos, de armas y municion....Repito...Muchas gracias amigo!!!.. (:T:) (:T:)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”