Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Mar Feb 23, 2016 2:30 pm

Hola amigos, inicio este post para que trasmitan su experiencia y aconsejen sobre balines accesibles ,economicamente, (disponibles en el mercado) , para practica (y porque no competencia) en modalidad tiro presicion carabina de quebrar 10 mts.
Un abrazo eviten el dedazo y gracias !!!
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Nico87 » Mar Feb 23, 2016 2:37 pm

Si queres hacer PRECISION y mas aun si queres COMPETIR, no podes comprar balines baratos.
CARLOS A PAOLTRONI
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5953
Registrado: Vie Mar 20, 2009 11:41 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por CARLOS A PAOLTRONI » Mar Feb 23, 2016 2:43 pm

un buen balin no tan barato gamo punta plana, a mi me dio muy buen resultado en un mahely 4,5 balines bolita.
Saludos Carlos
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Mar Feb 23, 2016 3:20 pm

Hola gracias carlos por tu aporte los probe al mirarlo no dicen mucho pero no estan mal para practica
Nico 87 es como tu dices, quienes tiran seriamente saben que no hay balinea baratos para competir.
La idea es como inicie mi primer comentario en el post la PRACTICA!!!!!! No creo que muchos se inicien en tiro a 10 mts con H & N para aprender a enrazar miras controlar respiración dedo parada etc eso viene después.!!!
en mi caso empecé con los apolo champion y a quienes se inician se los aconsejo!!! Y sí lo sabes rectificar y sacar rebaba se la pollera te daran una grata sorpresa
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Nico87 » Mar Feb 23, 2016 3:48 pm

Entiendo tu postura pero para mi no sirve. El problema esta en que esos balines economicos pegan en cualquier lado, uno mas arriba, otro mas abajo, otro a la derecha, etc. Entonces, y mas al estar aprendiendo, termina en que no sabes si el error fue tuyo (mala respiracion, mala posicion, dedaso, mal encare, etc) , o si fue error del rifle (cañon sucio, dieseling, descalibrado, piezas flojas), o si el error se produce por los balines (que se desvian para donde tienen ganas). Ahi vienen tambien las frustraciones.
Lo de rectificar y sacar rebaba de la pollera es una locura teniendo en cuenta el tamaño del balin y la cantidad de balines que uno puede llegar a tirar. Prefiero no tirar directamente antes que ponerme a hacer todo eso (::H). Otra opcion es tirar 1 lata de balines buenos en vez de 4 latas de balines pedorros.
Los balines que le andan bien a todo el mundo y que son buenos y baratos son los Crosman. $130 los 500 balines es un regalo, y no renegas!

saludos
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Mar Feb 23, 2016 4:19 pm

Nico87 escribió:Entiendo tu postura pero para mi no sirve. El problema esta en que esos balines economicos pegan en cualquier lado, uno mas arriba, otro mas abajo, otro a la derecha, etc. Entonces, y mas al estar aprendiendo, termina en que no sabes si el error fue tuyo (mala respiracion, mala posicion, dedaso, mal encare, etc) , o si fue error del rifle (cañon sucio, dieseling, descalibrado, piezas flojas), o si el error se produce por los balines (que se desvian para donde tienen ganas). Ahi vienen tambien las frustraciones.
Lo de rectificar y sacar rebaba de la pollera es una locura teniendo en cuenta el tamaño del balin y la cantidad de balines que uno puede llegar a tirar. Prefiero no tirar directamente antes que ponerme a hacer todo eso (::H). Otra opcion es tirar 1 lata de balines buenos en vez de 4 latas de balines pedorros.
Los balines que le andan bien a todo el mundo y que son buenos y baratos son los Crosman. $130 los 500 balines es un regalo, y no renegas!

saludos
Comparto con vos en un todo!!!! Te expilco, la idea de este post era conocer que balines son accesiblea para práctica de tiro, (no es para mi practica ) es para chicos que recien estan tirando y compitiendo los estamos empezando a preparar para los para los juegos evita de este año y no todos tienen para comprar balines buenos o medianamente buenos, los crosman lo usamos pero donde estamos no se consiguen y hacerlos traer es complicado !!
Con respecto a los apolos rectificados si bien es cierto es una locura !!!! auque no lo creas los chicos el año pasado lo hacian cada uno en su casa y con eso practicaban, luego si utilizaban a crosman, stoeger y por ultimo practicaban y competian con H&N como ves aca nos damos vuelta como gato panza arriba la idea ea acercar chicos al deporte y decirles a los padres que le compren un rifle y balines de minimo $400 la caja
Es para que no los manden . Nosotros los mayores( ponemos los rifles hasta que alguno se decida a comprar) pagamos los blancos , armamos parabalines etc.
Gracias por tu aporte!!!
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Hugo Martín » Mar Feb 23, 2016 5:17 pm

Lo que puedo decir para aportar con algo, desde mi muy poca experiencia con el calibre 4,5 es que para las practicas los gamo match andan bastante bien, haciendo grupos bastante decentes (diez tiros dentro de la zona del "9"). Los otros que anduvieron más o menos son los apolo champion, aunque siempre aparece un tiro volado o bajo. Aclaro que mo experiencia se basa utilizando el cz slavia 631.
Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Nico87 » Mar Feb 23, 2016 6:36 pm

Aaaah ahora te entiendo! Si se te complica conseguir crosman trata de conseguir los Stoeger, que segun tengo entendido los fabrica H&N pero son muchisimo mas economicos pero de muy buena calidad, aca en una pagina estoy viendo que el modelo X-Field sale 160 pesos los 500 balines. Si no son crosman o stoeger como te dijeron los otros foristas podes ir por los gamo, o apolo. Despues estan los que se les llama "de ferreteria" que no tienen ni marca practicamente, pero son impresentables, la mayoria vienen deformes y son todos diferentes.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Mar Feb 23, 2016 8:22 pm

Gracias Nico 87
Gracias Hugo Martin !!! y tenes razon los apolos dependen mucho de cada partida ( hay que verlos antes de comprarlo a caja cerrada) y es asi agrupas del nueve para dentro y te salta un ocho o um siete que no sabes de donde salio. (:L) pero a nosotros nos sirven para arrancar (yo tambien tengo un 631)
Gracias!!!
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Hugo Martín » Mar Feb 23, 2016 10:24 pm

Es muy cierto lo de las partidas, hay que testearlas en cada rifle antes de comprar varias latas. Peeeeeeero con los Apolo venís de lo mas bien y se te va uno al joraca (:L) (:U:) (:U:) (generalmente son los que entran bien apretados).
Tené en cuenta lo que te recomienda el forista Nico87, pero si es posible tratá de conseguir los crossman de punta chata, que te ayudan a sumar los puntos. Y ni hablar si podes conseguir los stoeger (son producidos por H&N) (:Q:).
Saludos y has practicar mucho a los chicos, que la practica es lo que los hará perfectos.
Saludos (:T:)
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
Alemagno
Mensajes: 143
Registrado: Dom Dic 23, 2007 11:13 pm

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Alemagno » Mar Feb 23, 2016 11:12 pm

Respuesta corta y al pie, para practicar, Gamo Match, Gamo Pro Match, Crossman (plano) y para competir H&N match,
Alemagno
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Mié Feb 24, 2016 11:31 am

Gracias alemagno por tu aporte (-Y) un abrazo !!!!!
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por MaxiMeda » Mié Feb 24, 2016 11:44 am

Concuerdo con todo lo dicho pero quisiera saber de donde sacas esos precios NICO78??? me parecen muy baratos...
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Nico87 » Mié Feb 24, 2016 1:59 pm

MaxiMeda escribió:Concuerdo con todo lo dicho pero quisiera saber de donde sacas esos precios NICO78??? me parecen muy baratos...
http://www.airgunslp.com.ar
MaxiMeda
Mensajes: 597
Registrado: Vie Jul 31, 2015 4:57 pm

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por MaxiMeda » Mié Feb 24, 2016 3:31 pm

Gracias Nico!!! Me acabo de dar cuenta que eran precios de 4,5 y no 5,5. Valen menos de la mitad que los 5,5....Increible
Avatar de Usuario
Nico87
Usuario
Usuario
Mensajes: 1388
Registrado: Mié May 08, 2013 3:31 pm
Ubicación: Bahía Blanca

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Nico87 » Mié Feb 24, 2016 5:02 pm

De nada Maxi! igual no se que tan actualizada estara la pagina porque hay muchas cosas que figuran como "agotadas" y otras con precios sospechosos para hoy en dia jaja

Saludos
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por walthergsp » Vie Feb 26, 2016 1:46 pm

Si te aguantas un mes al TFA de Nuñez llegan RWS. En distintas variedades. desde la Training a R10 Match en 4.49 y 450, tanto rifle como arma corta.
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Hugo Martín » Vie Feb 26, 2016 2:38 pm

walthergsp escribió:Si te aguantas un mes al TFA de Nuñez llegan RWS. En distintas variedades. desde la Training a R10 Match en 4.49 y 450, tanto rifle como arma corta.
Estimado forista "walthergsp", ¿Tiene alguna idea de que precio costarían dichos balines? Otra duda que tengo es: ¿Quién los importaría, el tiro federal o alguna otra empresa? Por favor acláreme la duda, y desde ya gracias.
Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
lmass
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 18, 2015 9:09 pm

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por lmass » Vie Feb 26, 2016 3:28 pm

hola no recuerdo bien la dirección pero en microcentro vi los cresmman planos en $90 los 250
la verdad nunca los probé compro los crosman pinted a 110 los 250
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Sab Feb 27, 2016 2:29 am

walthergsp escribió:Si te aguantas un mes al TFA de Nuñez llegan RWS. En distintas variedades. desde la Training a R10 Match en 4.49 y 450, tanto rifle como arma corta.
Hola walthergsp cuando llegen avisa que precios y si lo mandan a interior .
Un abrazo Gracias por el dato
walthergsp
Mensajes: 744
Registrado: Lun Jun 01, 2009 2:06 pm

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por walthergsp » Mié Mar 16, 2016 2:15 pm

Todavia no llegaron. Precio ni idea, pero es lo mejor. Envíos no te van a hacer. Si mandas a alguien le podés pedir que te compre.
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Hugo Martín » Mié Mar 16, 2016 8:21 pm

Hablando de los RWS, les consulto algo: en una Armería me piden $400 dichos balines en su modelo Meisterkugeln, en caja de cien. La cuestión es ¿Está bien ese precio o es un disparate?. Desde ya pido mil disculpas si esta mal que pregunte esto acá. Saludos y buenos tiros.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por EVC5 » Mié Mar 23, 2016 11:58 am

Disculpen que me meta. Los RWS R 10 e Hipermatch son de calidad para competir, asì como los HN SPORT Rifle y HN Pistol. Todos muy recomendables.
¿Pero de qué marcas de carabina estamos hablando? ¿Son todas de la misma marca? ¿Son de un club, o cada chico tiene la suya?
Esos balines en un rifle para cazar pajaritos son un despropósito. el cierre imperfecto del punto de quiebre no permite resultados estables.
A mi me parece que tendrían que aprovechar las prácticas y ver qué balín le va mejor a cada marca de carabina, es decir, dentro de los pesos y características.
Decir que tal o cual es mejor no tiene el menor sentido, porque eso no es válido ni con las armas AC olímpicas, ya que la velocidad de salida y cantidad de aire, sistemas de compensación, longitudes de cañón y paso de estría influyen.
Lo que sí, tienen que ser diabolo plano liso, sin estriado lateral.
Otra cosa, ningún balín al que haya que sacarle rebabas puede servir para precisión. Ese detalle habla de mala calidad de fabricación con el resultado de un centro de gravedad excéntrico, variaciones aleatorias en el peso, e inclinación indebida al entrar en la recámara; resultado: tiro torcido.
Esas cosas tienen que comenzar a detallarlas si quieren enseñar a tirar bien.

Recordá que preguntaste por PRECISIÓN.
Saludos.
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Hugo Martín » Mié Mar 23, 2016 7:50 pm

EVC5 escribió:Disculpen que me meta. Los RWS R 10 e Hipermatch son de calidad para competir, asì como los HN SPORT Rifle y HN Pistol. Todos muy recomendables.
¿Pero de qué marcas de carabina estamos hablando? ¿Son todas de la misma marca? ¿Son de un club, o cada chico tiene la suya?
Esos balines en un rifle para cazar pajaritos son un despropósito. el cierre imperfecto del punto de quiebre no permite resultados estables.
A mi me parece que tendrían que aprovechar las prácticas y ver qué balín le va mejor a cada marca de carabina, es decir, dentro de los pesos y características.
Decir que tal o cual es mejor no tiene el menor sentido, porque eso no es válido ni con las armas AC olímpicas, ya que la velocidad de salida y cantidad de aire, sistemas de compensación, longitudes de cañón y paso de estría influyen.
Lo que sí, tienen que ser diabolo plano liso, sin estriado lateral.
Otra cosa, ningún balín al que haya que sacarle rebabas puede servir para precisión. Ese detalle habla de mala calidad de fabricación con el resultado de un centro de gravedad excéntrico, variaciones aleatorias en el peso, e inclinación indebida al entrar en la recámara; resultado: tiro torcido.
Esas cosas tienen que comenzar a detallarlas si quieren enseñar a tirar bien.

Recordá que preguntaste por PRECISIÓN.
Saludos.
Es muy cierto lo que dice, porque generalmente en armas que son de caza y plinking no siempre es lo mejor usar balines de híper calidad, y me parece que por eso el forista preguntó por balines"accesibles", que medianamente nos funcionen a todos o a la mayoría en las prácticas. Por dar un ejemplo tiempo atrás yo competía con un Kral 355 ( si, ese que todos dicen que es una por......) y balines orbea olympic, y lograba hacer puntajes de 97/100 o 95/100 regularmente, y cuando testeé esa munición agrupaba igual o mejor que los JSB. Por lo menos esa es mi opinión. Saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Vasili
Usuario
Usuario
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Dic 24, 2008 11:26 pm
Ubicación: Alta Gracia (CBA)

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Vasili » Vie Mar 25, 2016 9:49 am

Buenas... en mi experiencia puedo decir que:

Los Apolo Champion los cuales recomiendo por mi experiencia y precio (4.5 x 500) andan muy bien. Por sobre los Gamo, y los Cometa. En mi experiencia claro.

Creo que el hecho de que un impacto esté más o menos cerca del otro (entiendo que esto es agrupar) depende en gran medida de otros factores. La regularidad del balín (o su irregularidad en peso y forma) aportará una variabilidad en el tiro (en el impacto) que en la mayoría de los tiradores es realmente despreciable. Creo que si solucionamos todos los demás factores de manera exitosa (buen gatillo, buena posición, buen balance, control de respiración, movimiento del dedo que acciona, etc) habremos arribado a una situación de tiro muy satisfactoria. Quiero decir que la mayoría de los tiradores no somos tan buenos como para decir que el balín no está cagando la agrupación... si mejoramos ostensiblemente en los demás factores creo que estaremos muy conformes con la agrupaciónn y ahí sí el balín y su irregularidad podrá ser el escalón que falta...
Digo esto en el contexto en el cual los costos de un buen balín es alto: una lata de HN Sport 4.5 está en unos 400 mangos, y tampoco hay por el momento mucha disponibilidad, cuesta conseguirlos, a veces pasan meses hasta que alguna armería los trae, al menos acá en Córdoba.

Hace un par de semanas (mediados de Marzo/2016) retiré de Aduana una caja con 9 latas de balines. Los compre por ebay: 8 latas de HN Sport y 1 de Finale MAtch Rifle. Me costo: $1391 balines y envío. + $50 de estadía en Aduana + $15.6 de impuesto. Fué mi primer compra del año y aplicó el descuento de 25 dólares de franquicia.

Lo que he mencionado, reitero, es mi experiencia y convicción a partir de haber transitado lo mencionado. Tiro con Slavia 631, con Diana 45 (excelso) y pistola FWB C10.

Saludos.
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Vie Mar 25, 2016 1:22 pm

EVC5 escribió:Disculpen que me meta. Los RWS R 10 e Hipermatch son de calidad para competir, asì como los HN SPORT Rifle y HN Pistol. Todos muy recomendables.
¿Pero de qué marcas de carabina estamos hablando? ¿Son todas de la misma marca? ¿Son de un club, o cada chico tiene la suya?
Esos balines en un rifle para cazar pajaritos son un despropósito. el cierre imperfecto del punto de quiebre no permite resultados estables.
A mi me parece que tendrían que aprovechar las prácticas y ver qué balín le va mejor a cada marca de carabina, es decir, dentro de los pesos y características.
Decir que tal o cual es mejor no tiene el menor sentido, porque eso no es válido ni con las armas AC olímpicas, ya que la velocidad de salida y cantidad de aire, sistemas de compensación, longitudes de cañón y paso de estría influyen.
Lo que sí, tienen que ser diabolo plano liso, sin estriado lateral.
Otra cosa, ningún balín al que haya que sacarle rebabas puede servir para precisión. Ese detalle habla de mala calidad de fabricación con el resultado de un centro de gravedad excéntrico, variaciones aleatorias en el peso, e inclinación indebida al entrar en la recámara; resultado: tiro torcido.
Esas cosas tienen que comenzar a detallarlas si quieren enseñar a tirar bien.

Recordá que preguntaste por PRECISIÓN.
Saludos.
Gracias amigo . y no tiene que pedir disculpas por meterse (-Q) es un gusto que deje su aporte ,agradezco y valoro su tiempo y voluntad para postear.
Si bien mi experiencia es limitada y voy haciendo experiencia, leyendo e investigando , sepa que no todos tenemos la posibilidad de charlar con instructores o con entendidos en el tema . Y talves lo que para unos es el ABC del tiro de presicion para otros es la Enciclopedia Britanica Si bien el pos lo empece para encontrar un balin accesible para la Práctica (en los post subsiguientes deje en claro cual es nuestra realidad ) en carabina de quebrar 10mts ( slavia 631 la que usamos) es muy cierto lo qur ud dice empezar a Enseñar bien y en eso estoy en adquirir CONOCIMIENTO que FUNDAMENTE la practica. es por eso que he resaltado lo que ud a escrito y me llamo la ATENCION, si pudiera esplayarse mas en relación a los pesos y medidas de balines ya que siempre lo tuve en una nebuloza ( segun mi entender en rifke quebrar es mejor usar balines mas pesados es esto cierto?
Y con respecto a las medidas 4,49 , 4.50; 4.51 etc que diferencias prácticas presenta usar uno u otra medida.
Desde ya muchas gracias a ud y a cada forista que trasmite su experiencia y conocimiento!!!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Vie Mar 25, 2016 1:25 pm

Hugo Martín escribió:
EVC5 escribió:Disculpen que me meta. Los RWS R 10 e Hipermatch son de calidad para competir, asì como los HN SPORT Rifle y HN Pistol. Todos muy recomendables.
¿Pero de qué marcas de carabina estamos hablando? ¿Son todas de la misma marca? ¿Son de un club, o cada chico tiene la suya?
Esos balines en un rifle para cazar pajaritos son un despropósito. el cierre imperfecto del punto de quiebre no permite resultados estables.
A mi me parece que tendrían que aprovechar las prácticas y ver qué balín le va mejor a cada marca de carabina, es decir, dentro de los pesos y características.
Decir que tal o cual es mejor no tiene el menor sentido, porque eso no es válido ni con las armas AC olímpicas, ya que la velocidad de salida y cantidad de aire, sistemas de compensación, longitudes de cañón y paso de estría influyen.
Lo que sí, tienen que ser diabolo plano liso, sin estriado lateral.
Otra cosa, ningún balín al que haya que sacarle rebabas puede servir para precisión. Ese detalle habla de mala calidad de fabricación con el resultado de un centro de gravedad excéntrico, variaciones aleatorias en el peso, e inclinación indebida al entrar en la recámara; resultado: tiro torcido.
Esas cosas tienen que comenzar a detallarlas si quieren enseñar a tirar bien.

Recordá que preguntaste por PRECISIÓN.
Saludos.
Es muy cierto lo que dice, porque generalmente en armas que son de caza y plinking no siempre es lo mejor usar balines de híper calidad, y me parece que por eso el forista preguntó por balines"accesibles", que medianamente nos funcionen a todos o a la mayoría en las prácticas. Por dar un ejemplo tiempo atrás yo competía con un Kral 355 ( si, ese que todos dicen que es una por......) y balines orbea olympic, y lograba hacer puntajes de 97/100 o 95/100 regularmente, y cuando testeé esa munición agrupaba igual o mejor que los JSB. Por lo menos esa es mi opinión. Saludos.
Gracias martin !!!
Santiago75
Mensajes: 521
Registrado: Mié Sep 09, 2015 11:05 am

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Santiago75 » Vie Mar 25, 2016 1:34 pm

Vasili escribió:Buenas... en mi experiencia puedo decir que:

Los Apolo Champion los cuales recomiendo por mi experiencia y precio (4.5 x 500) andan muy bien. Por sobre los Gamo, y los Cometa. En mi experiencia claro.

Creo que el hecho de que un impacto esté más o menos cerca del otro (entiendo que esto es agrupar) depende en gran medida de otros factores. La regularidad del balín (o su irregularidad en peso y forma) aportará una variabilidad en el tiro (en el impacto) que en la mayoría de los tiradores es realmente despreciable. Creo que si solucionamos todos los demás factores de manera exitosa (buen gatillo, buena posición, buen balance, control de respiración, movimiento del dedo que acciona, etc) habremos arribado a una situación de tiro muy satisfactoria. Quiero decir que la mayoría de los tiradores no somos tan buenos como para decir que el balín no está cagando la agrupación... si mejoramos ostensiblemente en los demás factores creo que estaremos muy conformes con la agrupaciónn y ahí sí el balín y su irregularidad podrá ser el escalón que falta...
Digo esto en el contexto en el cual los costos de un buen balín es alto: una lata de HN Sport 4.5 está en unos 400 mangos, y tampoco hay por el momento mucha disponibilidad, cuesta conseguirlos, a veces pasan meses hasta que alguna armería los trae, al menos acá en Córdoba.

Hace un par de semanas (mediados de Marzo/2016) retiré de Aduana una caja con 9 latas de balines. Los compre por ebay: 8 latas de HN Sport y 1 de Finale MAtch Rifle. Me costo: $1391 balines y envío. + $50 de estadía en Aduana + $15.6 de impuesto. Fué mi primer compra del año y aplicó el descuento de 25 dólares de franquicia.

Lo que he mencionado, reitero, es mi experiencia y convicción a partir de haber transitado lo mencionado. Tiro con Slavia 631, con Diana 45 (excelso) y pistola FWB C10.

Saludos.
Gracuas vasili muy buen aporte y mi idea es encontrar ese equilibrio!!!!! entre un balin que me sirva para practica y me permita corregir las otras variables !!!!
Hugo Martín
Mensajes: 212
Registrado: Sab Feb 20, 2016 3:46 pm
Ubicación: VGG, Formosa, Argentina

Re: Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por Hugo Martín » Vie Mar 25, 2016 3:41 pm

Santiago75 escribió:
EVC5 escribió:Disculpen que me meta. Los RWS R 10 e Hipermatch son de calidad para competir, asì como los HN SPORT Rifle y HN Pistol. Todos muy recomendables.
¿Pero de qué marcas de carabina estamos hablando? ¿Son todas de la misma marca? ¿Son de un club, o cada chico tiene la suya?
Esos balines en un rifle para cazar pajaritos son un despropósito. el cierre imperfecto del punto de quiebre no permite resultados estables.
A mi me parece que tendrían que aprovechar las prácticas y ver qué balín le va mejor a cada marca de carabina, es decir, dentro de los pesos y características.
Decir que tal o cual es mejor no tiene el menor sentido, porque eso no es válido ni con las armas AC olímpicas, ya que la velocidad de salida y cantidad de aire, sistemas de compensación, longitudes de cañón y paso de estría influyen.
Lo que sí, tienen que ser diabolo plano liso, sin estriado lateral.
Otra cosa, ningún balín al que haya que sacarle rebabas puede servir para precisión. Ese detalle habla de mala calidad de fabricación con el resultado de un centro de gravedad excéntrico, variaciones aleatorias en el peso, e inclinación indebida al entrar en la recámara; resultado: tiro torcido.
Esas cosas tienen que comenzar a detallarlas si quieren enseñar a tirar bien.

Recordá que preguntaste por PRECISIÓN.
Saludos.
Gracias amigo . y no tiene que pedir disculpas por meterse (-Q) es un gusto que deje su aporte ,agradezco y valoro su tiempo y voluntad para postear.
Si bien mi experiencia es limitada y voy haciendo experiencia, leyendo e investigando , sepa que no todos tenemos la posibilidad de charlar con instructores o con entendidos en el tema . Y talves lo que para unos es el ABC del tiro de presicion para otros es la Enciclopedia Britanica Si bien el pos lo empece para encontrar un balin accesible para la Práctica (en los post subsiguientes deje en claro cual es nuestra realidad ) en carabina de quebrar 10mts ( slavia 631 la que usamos) es muy cierto lo qur ud dice empezar a Enseñar bien y en eso estoy en adquirir CONOCIMIENTO que FUNDAMENTE la practica. es por eso que he resaltado lo que ud a escrito y me llamo la ATENCION, si pudiera esplayarse mas en relación a los pesos y medidas de balines ya que siempre lo tuve en una nebuloza ( segun mi entender en rifke quebrar es mejor usar balines mas pesados es esto cierto?
Y con respecto a las medidas 4,49 , 4.50; 4.51 etc que diferencias prácticas presenta usar uno u otra medida.
Desde ya muchas gracias a ud y a cada forista que trasmite su experiencia y conocimiento!!!!

Es muy cierto lo que usted dice, porque es bueno enseñar algo que es probado y recontra probado que funciona, y eso habla muy bien de usted como entrenador, es decir que se lo toma con la seriedad que debe ser, ya que por lo que aprendí (y a la fuerza) es que en este deporte los vicios que se adquieren de entrada, cuesta demasiado sacártelos después. Ya seguramente comentarán gente más avalada que yo para opinar sobre las posturas, municiones, etc. Lo que podes hacer es enviarle un MP al forista"dago" que la tiene re clara en este tema. Suerte y saludos.
Mauricio Macri: "La inseguridad no es una SENSACIÓN, es un flagelo que ha sido negado sistemáticamente".
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6843
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Balines 4,5 accesibles, para tiro con carabina de quebrar 10 mts

Mensaje por EVC5 » Dom Mar 27, 2016 6:09 am

Por lo que tengo entendido el rifle checo CZ Slavia 631 es bastante preciso y es de tiro, no para caza o plinking.
Hay que ver con qué balín agrupa más.
Al tratarse de un rifle orientado al tiro de precisión en polígono, el balín tiene que ser para precisión. Eso es muy bueno, porque va a ser un rifle con respuesta similar en cada disparo.
Lamentablemente no estoy en condiciones de saber cuál es el mejor para ese modelo de rifle y hay que ir probando cuál le va mejor.
Si ese rifle trajo con sus papeles las pruebas de banco que suelen hacer los europeos con la munición que testean las armas, problema resuelto, porque si no se consigue ese balín al menos se sabrá peso en grains y DIAMETRO.
Ejemplos en: http://airenlaces.blogspot.com.ar/2012/ ... s.html?m=1
El diámetro de los balines de competición pueden variar en CENTESIMAS DE MILIMETRO a propósito, según el efecto que el fabricante busque. Así es que no es igual uno para pistola que uno para rifle, sin querer decir que uno para pistola no pueda ser el mejor de todos para ese rifle. Va a variar la velocidad de salida en pies por segundo, y de ahí el tiempo a estabilizar el vuelo antes de llegar al blanco (yaw y pitch).
Vas a tener que elegir uno bueno y un poco más barato para practicar, y uno muy bueno para competir.
Si van a un torneo nacional (Juegos Evita), tienen que competir con balines muy buenos. No des esa ventaja.
Ultima sugerencia: escribí un mail a la fábrica CZ en República Checa y preguntá qué balines conviene, o peso y diámetro (dentro de las variantes del 4,5) aconsejados. Así buscás ese o uno similar para competir. La cosa no es tan simple como usá éste o usá el otro.
Pensá que la intención final es que cada balín entre en el agujero del anterior.
En cuanto al tiro en sí mismo, sin que lo hayas pedido hay un solo consejo que me atrevo a darte, y es que les inculques a los chicos que CADA TIRO ES ÚNICO, y que la concentración y esfuerzos tienen que estar enfocados en ESE tiro.
Suerte.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”