En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por pastor » Lun Feb 25, 2019 10:02 pm

Hola amigos que tal... una consulta , considerando la situacion insumos en Argentina...
Cual de estos calibres se acomodan mejor para tiro de poligono en precision a corta y medias distancias...

Calibres en 6mm

Mejor relacion costos y performance...

243 w / 6mm PPC / 6mm Dasher u otros....

Escucho a los bien conocedores y expertos sobre el tema..... gracias
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por Gustavo » Lun Feb 25, 2019 10:54 pm

pastor escribió:
Lun Feb 25, 2019 10:02 pm
Hola amigos que tal... una consulta , considerando la situacion insumos en Argentina...
Cual de estos calibres se acomodan mejor para tiro de poligono en precision a corta y medias distancias...

Calibres en 6mm

Mejor relacion costos y performance...

243 w / 6mm PPC / 6mm Dasher u otros....

Escucho a los bien conocedores y expertos sobre el tema..... gracias
No tengo experiencia en Bench Rest, pero a menos que sepas hacer las vainas del PPC ó del Dasher, porque conseguirlas por acá, de fácil no tiene nada...no veo más opción lógica que el .243 Win, que por otra parte, nadie usa para Bench...o sea, es casi una contradicción en si misma el planteo. (:C)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 26, 2019 12:39 am

Te sugiero informarte sobre el 6,5 Creedmoor.
Parece ser uno de los de mayor precisión para eso.
Otro es el 6 PPC.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por pastor » Mar Feb 26, 2019 2:40 pm

Hola EVC5 ...como estas... yo justamente tengo uno en 6.5 creedmoor que traje el año pasado... pero tambien queria hacerme uno en 6mm trayendo un caño, pues he visto que en 6mm se logran cosas mas superiores que con el 6.5... si bien el mio pega una barbaridad, el que vos comentas lo vi en accion en Nuñez y me sorprendio, ahora no se que tal sera en las opciones que he tirado para adaptarse de una manera mas practica a las cosas que podemos conseguir aca, si es por puntas se consiguen, vainas va a ver que traer de afuera... polvoras que es lo mas complicado... creo que todos los 6mm andan con la A27 por ejemplo... es asi...?

Estaba buscando algo para los poligonos que estan disponibles, pues viste que estan de moda comprar esos semejantes calibres que solamente una vez por año, cuando mucho podes ir a tirar, ejemplo un 416 barret, un 338 lapua, etc, que son calibres que se lucen despues de los 2000 mts, donde vas a encontrar un campo disponible de por lo menos 1600 hectarias y que te permitan tirar con el peligro de matar un animal o persona, no estan las cosas preparadas aqui para eso... es por eso que buscaba algo dentro del rango de los 300 mts ... menos polvora, mas tiros, y creo que mas precision...
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por Gustavo » Mar Feb 26, 2019 3:23 pm

pastor escribió:
Mar Feb 26, 2019 2:40 pm

Estaba buscando algo para los poligonos que estan disponibles, pues viste que estan de moda comprar esos semejantes calibres que solamente una vez por año, cuando mucho podes ir a tirar, ejemplo un 416 barret, un 338 lapua, etc, que son calibres que se lucen despues de los 2000 mts, donde vas a encontrar un campo disponible de por lo menos 1600 hectarias y que te permitan tirar con el peligro de matar un animal o persona, no estan las cosas preparadas aqui para eso... es por eso que buscaba algo dentro del rango de los 300 mts ... menos polvora, mas tiros, y creo que mas precision...
Hay lugares, tendrías que hablar con la gente de la Asociación de Tiradores de LR, por ejemplo con Daniel Silva. Eso si querés tirar a mucho más de 300m
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por EVC5 » Mar Feb 26, 2019 5:41 pm

pastor escribió:Hola EVC5 ...como estas... yo justamente tengo uno en 6.5 creedmoor que traje el año pasado... pero tambien queria hacerme uno en 6mm trayendo un caño, pues he visto que en 6mm se logran cosas mas superiores que con el 6.5... si bien el mio pega una barbaridad, el que vos comentas lo vi en accion en Nuñez y me sorprendio, ahora no se que tal sera en las opciones que he tirado para adaptarse de una manera mas practica a las cosas que podemos conseguir aca, si es por puntas se consiguen, vainas va a ver que traer de afuera... polvoras que es lo mas complicado... creo que todos los 6mm andan con la A27 por ejemplo... es asi...?
Hola Pastor. Es lo que se está consiguiendo, pero viste que algunos a veces se hacen un stock importante y mientras los demás están en problemas, ellos tienen.
Uno de los mejores tiradores está enloquecido con el Creedmoor; dice que es de una precisión asombrosa.
Hay un amigo muy experimentado que se está preparando un 6 PPC. No se cómo piensa hacer con las vainas, pero él suele conseguir importado.
No te puedo responder con precisión. Esto es casi caótico.
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por don segundo » Mar Feb 26, 2019 11:06 pm

pastor escribió:
Mar Feb 26, 2019 2:40 pm
Hola EVC5 ...como estas... yo justamente tengo uno en 6.5 creedmoor que traje el año pasado... pero tambien queria hacerme uno en 6mm trayendo un caño, pues he visto que en 6mm se logran cosas mas superiores que con el 6.5... si bien el mio pega una barbaridad, el que vos comentas lo vi en accion en Nuñez y me sorprendio, ahora no se que tal sera en las opciones que he tirado para adaptarse de una manera mas practica a las cosas que podemos conseguir aca, si es por puntas se consiguen, vainas va a ver que traer de afuera... polvoras que es lo mas complicado... creo que todos los 6mm andan con la A27 por ejemplo... es asi...?

Estaba buscando algo para los poligonos que estan disponibles, pues viste que estan de moda comprar esos semejantes calibres que solamente una vez por año, cuando mucho podes ir a tirar, ejemplo un 416 barret, un 338 lapua, etc, que son calibres que se lucen despues de los 2000 mts, donde vas a encontrar un campo disponible de por lo menos 1600 hectarias y que te permitan tirar con el peligro de matar un animal o persona, no estan las cosas preparadas aqui para eso... es por eso que buscaba algo dentro del rango de los 300 mts ... menos polvora, mas tiros, y creo que mas precision...
No te hace falta un campo tan grande para tirar a mas de 2000 metros

saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por pastor » Mié Feb 27, 2019 10:36 pm

EVC5 ... gracias... por el dato... si tengo que seguir en el tema de lograr un desarrollo de carga mas profundo con el 6.5 Creedmoor y lo otro quedara para mas adelante...

Don Segundo, lo que digo de un campo de 1600 hectarias, no es grande pues estamos hablando de 4000 mts x 4000 mts, que es lo prudencial por si una municion hace patito en el piso y se levanta, para atras es importante dejar una franja respetable por precaucion, mas en semejantes calibres como los que mencionaba, por ejemplo un 338 Lapua, en una oportunidad estuve tirando en un campo amigo a 1000 mts, y vehia como los bandeaba a los planchones de 8mm a 1000 mts... calibres con mucha energia terminal, y que pueden viajar mucho...!!!

En un momento comente al 243 como calibre aun como bench, pues se los modifica cambiando la angulacion del hombre, quedando Ackley Improved (mejorado)
con una performance increible, dando arriba de los 3000 pies puntas de 105 grains... (:F:)
Avatar de Usuario
don segundo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1384
Registrado: Dom Ene 25, 2009 1:03 pm

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por don segundo » Jue Feb 28, 2019 1:29 am

pastor escribió:
Mié Feb 27, 2019 10:36 pm
EVC5 ... gracias... por el dato... si tengo que seguir en el tema de lograr un desarrollo de carga mas profundo con el 6.5 Creedmoor y lo otro quedara para mas adelante...

Don Segundo, lo que digo de un campo de 1600 hectarias, no es grande pues estamos hablando de 4000 mts x 4000 mts, que es lo prudencial por si una municion hace patito en el piso y se levanta, para atras es importante dejar una franja respetable por precaucion, mas en semejantes calibres como los que mencionaba, por ejemplo un 338 Lapua, en una oportunidad estuve tirando en un campo amigo a 1000 mts, y vehia como los bandeaba a los planchones de 8mm a 1000 mts... calibres con mucha energia terminal, y que pueden viajar mucho...!!!

En un momento comente al 243 como calibre aun como bench, pues se los modifica cambiando la angulacion del hombre, quedando Ackley Improved (mejorado)
con una performance increible, dando arriba de los 3000 pies puntas de 105 grains... (:F:)

Tiro mucho en el campo , soy productor agropecuario , para evitar lo que decis , con dos rollos o una montaña de tierra se soluciona . Con respecto a superficie , uno de los campos que trabajo , tiene 3800 metros de largo por 1700 de ancho y son 646 hectareas , asi que no te hacen falta 1600 para la superficie que necesitas , a eso me referia . Dejando eso de lado , con una simple montaña de tierra o dos rollos , solucionas el tema rebotes mastante bien me parece .

saludos
IRSE A PIQUE ANTES QUE RENDIR EL PABELLON
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por nambu14 » Jue Feb 28, 2019 8:01 am

Respondiendo friamente a lo que planteas, el calibre indicado es el .243, no vas a tener problemas de insumos de ningún tipo
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por pastor » Vie Mar 01, 2019 9:00 pm

Si Nambu 14.... creo como vos, despues de investigar en estos dias y de preguntar, que es lo mas acertado...un amigo recien hizo un 243 Ackley Improved y esta loco de como pega, y lo carga con A19 y anda de 10, arriba de los 3000 pies, me mostro blancos que no lo podes creer... si gracias
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por nambu14 » Vie Mar 01, 2019 9:16 pm

pastor escribió:
Vie Mar 01, 2019 9:00 pm
Si Nambu 14.... creo como vos, despues de investigar en estos dias y de preguntar, que es lo mas acertado...un amigo recien hizo un 243 Ackley Improved y esta loco de como pega, y lo carga con A19 y anda de 10, arriba de los 3000 pies, me mostro blancos que no lo podes creer... si gracias
Es así, no te compres un problema con calibres raros, renegas y te enloqueces. Pensá que estás en Argentina y de arranque no conseguís pólvoras y después siguen las puntas y las vainas.Para el 243 hay de todo. Es un calibre preciso, el .243 "común" nomás.
Solo un consejo, que siempre lo tiro en el foro a los tiradores, en caza no vale la pena. OJO con las puntas que salen a +3000 pies, con tiros repetitivos se te va el cañón en forma prematura y por lo que dije antes, no estas en USA y no podés pensar en cambiar un cañón cuando se te ocurra o necesites.

Suerte con la compra
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por Poucher » Sab Mar 02, 2019 5:51 pm

El 243 win es una excelente opcion......la otra es el 6 mm Rem y la menos frecuente es armarte un 6-06....Para el 6 mm y el 6-06 te alcanza tener un caño con paso de 1:10, para el 243 win vas a necesitar caño de paso mas cerrado si vas a tirar puntas de LR (105 gr y mas), los Remington viene con paso de 1:9,2 y lo que se esta usando para LR en 243 son de paso 1:8,5
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por kalte erde » Dom Mar 03, 2019 8:00 pm

Hola.
Vengo leyendo con atención, aunque sin poder aportar, disculpas. Les pregunto, cuando hablan de "armar" en tal o cual calibre, ¿Quién es recomendable para hacer estos trabajos? ¿Hay disponibilidad de cañones de calidad ?
Gracias por responder.
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por Poucher » Dom Mar 03, 2019 8:05 pm

Se consiguen importados.....mas de 1000 verdes.....
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por kalte erde » Lun Mar 04, 2019 12:11 am

Poucher escribió:
Dom Mar 03, 2019 8:05 pm
Se consiguen importados.....mas de 1000 verdes.....
Paso, gracias...
En mí caso, no se justifica. Aunque si no s ponen locos con los precios, me gustaría modificar un fusil el cual tiene un caño FM.
Avatar de Usuario
pastor
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jun 30, 2013 10:59 pm

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por pastor » Sab Mar 09, 2019 1:53 am

KALTE ERDE.... El tema de caños y armas por ley del ANMAC vos podes como legitimo usuario realizar dos ingresos definitivos por año al pais ya sea de Europa o de los Estados Unidos a igual que como en alguno de los casos, un amigo se trajo un arma de Chile... cuando digo introduccion definitiva se llama a realizar una importacion personal, lo que significa que si en usa vale un caño 300 dolares, con impuestos y gastos vas a estar en los 600 verdes maso... eso si lo acompañas de otras cosas como puntas vainas y algunas cositas mas, amortizas gastos y puede costar un poco menos... yo traje un rifle que es inedito en Argentina... a un costo increible...
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por nambu14 » Sab Mar 09, 2019 10:40 am

Si Pastor, es como decís, pero veamos el tema.Si o si, tenés que viajar para traerte lo que querés y antes arrancaste con todo el trámite Anmac y sus costos. Una vez que llegó hasta acá ,tenes el parto de quien arma el fusíl, porque "hay muchos armeros y pocos que saben", lo mismo pasa en otros rubros técnicos.
Soy un enamorado de los custom, tengo 2, pero hoy en día hay que pensarlo bien y tener mucha calentura
Gustavo
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 4108
Registrado: Mié Dic 19, 2007 12:07 am
Ubicación: Zona Norte GBA

Re: En fusil 6mm de precision, que es mejor para Argentina

Mensaje por Gustavo » Sab Mar 09, 2019 1:25 pm

nambu14 escribió:
Sab Mar 09, 2019 10:40 am
Si Pastor, es como decís, pero veamos el tema.Si o si, tenés que viajar para traerte lo que querés y antes arrancaste con todo el trámite Anmac y sus costos. Una vez que llegó hasta acá ,tenes el parto de quien arma el fusíl, porque "hay muchos armeros y pocos que saben", lo mismo pasa en otros rubros técnicos.
Soy un enamorado de los custom, tengo 2, pero hoy en día hay que pensarlo bien y tener mucha calentura
Precisamente por ese motivo y que acá no hay nada, cuando decidí por el .458WM me lo hice hacer custom en USA y traerlo fue realmente fácil.

El fusil, exactamente lo que tenía en mente, una preciosura hecha por un maestro armero experto en DGRs y hecho tal cual lo solicité.

O sea, si uno busca algo específico, con determinadas especificaciones, partes y accesorios, lo mejor es mandarlo a hacer afuera.

Los armeros de acá...suerte si aparece uno digno y que cumpla el plazo, además de tener que proveerle todo lo que hace falta.

La otra opción, es aceptar lo que hay en el mercado local.
Responder

Volver a “Tiro de precisión”