Categorías en Pistola stándard o Fuego Central

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
aliceprince
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:46 am

Categorías en Pistola stándard o Fuego Central

Mensaje por aliceprince » Jue Ago 22, 2019 1:49 am

Hola
Alguien tiene información sobre los puntajes necesarios para calificar en cada categoría de las especilidades de Pistola Standard cal .22 y en Pistola Militar o fuego central?
Ese dato no lo encontré en el reglamento de FAT y no se si cada club de tiro define sus categorías A, B, C, etc o hay que sumar determinada cantidad de puntos para calificar dentro de una categoría o para ascender a la categoría superior.
Desde ya gracias
Saludos
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Categorías en Pistola stándard o Fuego Central

Mensaje por stenka_razin » Jue Ago 22, 2019 4:27 pm

Las categorias que cada club (o Federacion Provincial o regional) asigne son su eleccion, la FAT no reconoce otras categorias mas que Juniors, Hombres Mayores y Veteranos, todos con el mismo reglamento.

En cuanto a los puntajesde cada una, entra a la pagina de la FAT y fijate cuanto se pego en cada especialidad en cada categoria en los ultimos concdursos importantes, pero - como te dije - los puntajes te van a permitir obtener une mejor o peor colocacion, pero no es como en USA que competis en tu categoria segun el nivel, aca es "a cara de perro".

No somos tantos como para subdividir en categorias, salvo la UBET que concentra muchos mas tiradores. Te vas a encontrar provincias enteras que ni siquiera tiran esas especialidades por no tener blancos giratorios.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6800
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Categorías en Pistola stándard o Fuego Central

Mensaje por EVC5 » Vie Ago 23, 2019 4:18 pm

Hola Aliceprince.
Hay poco que agregar a lo que te explicó Stenka Razin. En oportunidades los propios clubes son los que generan los equipos A o B (y hasta C), según la cantidad de tiradores que presenten cuando hay que formar equipos. Lo determinan de acuerdo a la performance que viene trayendo cada tirador, y lo pueden hacer para sumar o para compensar cuando es más de un equipo.
Lo único que requiere alcanzar o superar un puntaje determinado por la FAT, es para adquirir la categoría de Maestro Tirador:
http://www.federaciontiro.com.ar/reglam ... irador.pdf
Saludos,
EVC
Responder

Volver a “Tiro de precisión”