Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por Natoch » Lun Oct 21, 2019 9:30 am

El sábado por la siesta finalmente pude ir a regular la mira.

Pasé una tarde entretenida quemando pólvora en el club. Como el viernes había llovido mucho, el club estaba completamente desierto. Solamente estaba el personal del club, ni siquiera un socio en las pedanas o canchas de TP.

Bueno, armé los bastidores con los blancos y, muletas de por medio, puse uno a 50m (que dp llevé a 100m) y otro a 100m directamente.

El fusil lo monté sobre el banco de Precision Rest, y me ubiqué en una de las mesas de hormigón que hay en la pedana de fusiles.

Imagen

Imagen

Los primeros tres tiros a 50m fueron bastante aproximados.
Imagen

Corregí un par de clicks, probé de nuevo con tres tiros y me dí por satisfecho.
Imagen

Ahí pasé el bastidor a 100m. La verdad que la pata hinchada por la caminata de ida y vuelta a tapar y la inexperiencia me jugaron una mala pasada, y terminé haciendo un colador que no me sirvió para nada más que para quemar pólvora. Me la pasé toqueteando las torretas y tirando grupos de tres tiros que resultaban más erráticos que desbande de cucarachas.
Imagen

Al final cambié de bastidor y comencé a hacer grupos de cinco tiros. Cambiando la diana en cada uno, y salió lo siguiente (adjunto las imágenes en orden cronológico).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad que un desastre el indio. Salvo el último grupo que me "salvó las papas" el resto me dá ganas de llorar.

Pero bueno, el hábito hace al monje dice el refrán. A seguir practicando, que ya van a salir lindos grupos en este calibre también.

Con la última bala que me quedaba en la cajita conseguí mi única víctima de la tarde: cargué una botella de 600cc de gaseosa con agua, la tapé y la puse sobre una tabla a 100m. Apunté al centro de la etiquetá´... y quedó en el lugar (::C) (::C)
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 21, 2019 9:58 am

Hola Natoch. Te doy mi impresión.
No podés juzgar la precisión si no tenés apoyado el fusil sobre bases firmes.

Las Precision Rest enterizas no son plataformas para tirar con precisión. Con cada disparo se van a comportar distinto y ahí tenés la prueba.
Corregir las torretas en base a los resultados con ese apoyo es un error.
Puede servir para lograr meter los tiros en el cartón cuando recién instalaste la mira, pero nada más.

Te van a ser más útiles un buen bípode y/o bolsas de arena.
A pesar de que las distancias fueron cortas, no te preocupes por la agrupación porque el método no es el apropiado.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por juan1407 » Lun Oct 21, 2019 10:07 am

No puedo ver las fotos... (-L)
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por Natoch » Lun Oct 21, 2019 10:31 am

juan1407 escribió:
Lun Oct 21, 2019 10:07 am
No puedo ver las fotos... (-L)
Que raro, es un álbum público de Google fotos.

Probá en con este enlace.
https://photos.app.goo.gl/U5J6EHnqLKaEseDE8

Gracias EVC por el consejo!. Voy a probar con las bolsas de arena la próxima vez.
No me pareció que fueran tan distintos los apoyos, y el banco es más fácil de acarrear.
Pero así funciona esto, los ignorantes pagamos los errores con el lomo. (::K)
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por EVC5 » Lun Oct 21, 2019 3:37 pm

Natoch escribió: Gracias EVC por el consejo!. Voy a probar con las bolsas de arena la próxima vez.
No me pareció que fueran tan distintos los apoyos, y el banco es más fácil de acarrear.
Pero así funciona esto, los ignorantes pagamos los errores con el lomo. (::K)
Lo importante no es la ignorancia, sino la oportunidad del aprendizaje.
Son plataformas muy útiles para trabajar sobre los fusiles, o para limpiarlos.
Para que te sirva como plataforma de tiro de precisión, debería ser totalmente estable, para que el fusil tenga movimientos muy similares cada vez que se dispara. El bajo peso, la escasa afirmación o adhesión de sus patas sobre la mesa, y la inestabilidad son sus principales contras.
Más allá de las aptitudes del tirador, y de las características de los cartuchos, para que haya resultados de precisión de acuerdo al fusil utilizado, éste debe repetir todos sus movimientos (a veces imperceptibles) con cada disparo.
Hacé una prueba simple: ubicá el fusil sobre la plataforma apuntando a un punto preciso a la distancia, traccionalo hacia atrás el espacio que retrocedería al disparar o un poquito más, y avanzalo hasta la posición original. Mirá dónde terminó apuntando; debería quedar en el POA o muy próximo a él.
Incluso observá por la mira al retrocederlo dónde quedaría apuntando, especialmente si el retículo se mueve hacia uno de los costados.
Fijate al retrocederlo que no se te venga con plataforma y todo: hacelo sin agarrar la plataforma.
Por eso te digo que no tomes en cuenta los resultados que tuviste, porque no tienen relación con tu puntería ni con el arma.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por juan1407 » Lun Oct 21, 2019 4:21 pm

Natoch escribió:
juan1407 escribió:
Lun Oct 21, 2019 10:07 am
No puedo ver las fotos... (-L)
Que raro, es un álbum público de Google fotos.

Probá en con este enlace.
https://photos.app.goo.gl/U5J6EHnqLKaEseDE8

Gracias EVC por el consejo!. Voy a probar con las bolsas de arena la próxima vez.
No me pareció que fueran tan distintos los apoyos, y el banco es más fácil de acarrear.
Pero así funciona esto, los ignorantes pagamos los errores con el lomo. (::K)
Ahora si las pude ver.

Además de lo que te dijo EVC respecto a donde apoyar el fusil, las últimas agrupaciones me parecen buenas, si bien no son para ir al campeonato de Bench, tampoco están tan alejadas de las que se ven cotidianamente en los polígonos.

Tené en cuenta que estas usando un fusil netamente de caza, apoyado en una plataforma que no sería la más idónea.

No se la mira ni qué municion estas usando, pero seguramente habrá alguna que le vaya mejor que otra. A mi me paso que por medio grain de diferencia un grupo puede ser horrible o excelente, usando la misma punta claro.

Seguramente con la munición idónea, buen apoyo y práctica vas a cerrar mucho los grupos, pero no te desilusiones porque tu Rifle de caza no llega a la altura de uno de tiro, cada cosa tiene su función.

Así como con tu Rifle vas a poder estar caminando todo el día por el campo, con uno de tiro vas a dejarlo apoyado en un árbol luego de 100 metros caminando. Ahí te vas a olvidar si agrupa en 1,5 o 0,5 MOA.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por juan1407 el Lun Oct 21, 2019 4:36 pm, editado 1 vez en total.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Ivael Tercero
Mensajes: 928
Registrado: Sab Mar 23, 2019 8:56 pm
Ubicación: Madrid, España

Re: Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por Ivael Tercero » Lun Oct 21, 2019 4:27 pm

Me encantan los monotiro, te felicito por el equipo, esta hermoso... y la optica, doble felicitacion por invertir en calidad
Traigo equilibrio al foro siendo un mal necesario
Comentarios directo al hueso.
ots03
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9223
Registrado: Dom Ene 06, 2008 1:58 am

Re: Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por ots03 » Lun Oct 28, 2019 5:41 pm

Felicitaciones muy linda mira..

La agrupacion depende de muchas cosas ..ya le vas a encontrar la vuelta igual para caza parece ser suficiente.

Como te dijeron mejor usar bolsas de arena tiene puesto un freno de boca ? sacaselo y fijate que incidencia tiene en los armonicos.Si buscas en la web tambien hay tutoriales para mejorarle el disparador (en ingles, ruso etc) .
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por Natoch » Lun Oct 28, 2019 6:47 pm

Muchas gracias por pasar gente!.

La próxima vez voy a tener que arrancar de 0 nuevamente, porque cambié peso y modelo de punta. Las que estaba usando se terminaron, y como no me terminaron de convencer esta vez compré otras.

Tendremos que experimentar de nuevo con las cargas de pólvora y ver donde queda el POI.

Saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Probando la Leica Magnus en el Baikal .308w

Mensaje por patagonico » Mar Oct 29, 2019 10:13 am

Vi toda la línea de Leica en Francia, me parecieron hermosas !!! Muy lindas miras.- Felicitaciones y que la disfrutes !!!
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Responder

Volver a “Tiro de precisión”