Sabatti Rover Tactica 308 ?
-
Sabatti Rover Tactica 308 ?
Buenas gente les comento me estoy iniciando en el tiro de presión y éstoy viendo que fusil me compro ,el calibre 308 eso ya esta decidido, mi presupuesto es de 1500 usd ( se que con esta guita estoy bastante limitado) sin mira el que mas me llamo la atención fue el Sabatti Rover Tactical que opinan ustedes de este fusil o me recomendian otro desde ya gracias
- elTábano
- Usuario
Re: Sabatti Rover Tactica 308 ?
Entrale de una. Te felicito por la elección del calibre.
HSS team member 

- nambu14
- Gran usuario
Contanos que tipo de tiro querés hacer?
De todos modos, entrale al Sabatti es la mejor opción pretaciones-calidad-costo hoy en día
De todos modos, entrale al Sabatti es la mejor opción pretaciones-calidad-costo hoy en día
- juan1407
- Gran usuario
Yo lo tengo y te lo recomiendo con los ojos cerrados. Como te dijeron, por ese precio y mucho más no vas a encontrar un mejor fusil de tiro.
Después te amplío un poco.
Después te amplío un poco.
Saludos Juan
-
Hola mira mi idea es poligonear hasta 1000 mts y ocasionalmente cazar se que me van a decir q no es el mejor fusil para cazar pesado largo etc,pero lo primordial es para tiro de precisión en el polígono
- elTábano
- Usuario
Cazar mientras no lo lleves caminandoEzequiel004 escribió: ↑Mar Nov 12, 2019 9:10 amHola mira mi idea es poligonear hasta 1000 mts y ocasionalmente cazar se que me van a decir q no es el mejor fusil para cazar pesado largo etc,pero lo primordial es para tiro de precisión en el polígono
HSS team member 

- juan1407
- Gran usuario
Hola Ezequiel 004
Como te decía, tengo un Sabatti Rover Tactical desde hace un tiempo, y la verdad que no puedo pedirle más.
Este es el mío, con una mira Meopta 4.5-14X44T

Con munición factory, Hornady ELD Match de 168 grains, hice todos los grupos de menos de 1/2 MOA a 150 metros (5 disparos menos 1 que fueron 3).
1) 12,38mm - 0.284 MOA .

2) 16,38mm - 0.375 MOA (este tiene sólo 3 disparos.)

3) 19,38mm - 0.444 MOA

4) 20,38mm - 0.467 MOA

[/quote]
Ahora estoy recargando, y hace también grupos de hasta 0.28 MOA. Y eso que recargo con pólvora a27, que es nacional y está lejos de las importadas premium y fulminantes SP. No quiero imaginar lo que podrá hacer con una muy buena pólvora y fulminantes de calidad superior. Con mis cargas, a pesar de no tener aún la consistencia de las factory premium, ni en los peores grupos pasa de 1 MOA a 150 metros, creo que el peor grupo que hice, fue de 0.87 MOA.
Creo que es un muy buen fusil, es pesado, pero porque está pensado especialmente para tiro de precisión, criticar eso sería como criticar a una Ferrari porque es muy bajita y toca en las cunetas.
Para cazar sólo me animaría a llevarlo a un apostadero, si bien no es un fusil de riel, pesa bastante para llevarlo a largas caminatas de caza, pero te puede llegar a hacer zafar las primeras experiencias.
Es mi idea que algo polivalente (caza y tiro) muchas veces termina siendo mediocre en ambas actividades. Si después de ir a cazar con el Sabatti ves que te jode el peso y te prendiste con la caza mayor, lo mejor es ir por un segundo fusil de caza, que hay de todos los precios, con 700 verdes ya te hacés de un combo armado como para ir de cacería de vez en cuando, y el Sabatti lo dejás para el poígono, ya que mencionás que lo principal es el tiro de precisión. En esto último no tengo dudas que en costo/producto este Sabatti no tiene rival.
Como te decía, tengo un Sabatti Rover Tactical desde hace un tiempo, y la verdad que no puedo pedirle más.

Con munición factory, Hornady ELD Match de 168 grains, hice todos los grupos de menos de 1/2 MOA a 150 metros (5 disparos menos 1 que fueron 3).
1) 12,38mm - 0.284 MOA .

3) 19,38mm - 0.444 MOA

4) 20,38mm - 0.467 MOA

[/quote]
Ahora estoy recargando, y hace también grupos de hasta 0.28 MOA. Y eso que recargo con pólvora a27, que es nacional y está lejos de las importadas premium y fulminantes SP. No quiero imaginar lo que podrá hacer con una muy buena pólvora y fulminantes de calidad superior. Con mis cargas, a pesar de no tener aún la consistencia de las factory premium, ni en los peores grupos pasa de 1 MOA a 150 metros, creo que el peor grupo que hice, fue de 0.87 MOA.
Creo que es un muy buen fusil, es pesado, pero porque está pensado especialmente para tiro de precisión, criticar eso sería como criticar a una Ferrari porque es muy bajita y toca en las cunetas.
Para cazar sólo me animaría a llevarlo a un apostadero, si bien no es un fusil de riel, pesa bastante para llevarlo a largas caminatas de caza, pero te puede llegar a hacer zafar las primeras experiencias.
Es mi idea que algo polivalente (caza y tiro) muchas veces termina siendo mediocre en ambas actividades. Si después de ir a cazar con el Sabatti ves que te jode el peso y te prendiste con la caza mayor, lo mejor es ir por un segundo fusil de caza, que hay de todos los precios, con 700 verdes ya te hacés de un combo armado como para ir de cacería de vez en cuando, y el Sabatti lo dejás para el poígono, ya que mencionás que lo principal es el tiro de precisión. En esto último no tengo dudas que en costo/producto este Sabatti no tiene rival.
Saludos Juan
- 12mag
- Usuario Avanzado
Ahora estoy recargando, y hace también grupos de hasta 0.28 MOA. Y eso que recargo con pólvora a27, que es nacional y está lejos de las importadas premium y fulminantes SP. No quiero imaginar lo que podrá hacer con una muy buena pólvora y fulminantes de calidad superior. Con mis cargas, a pesar de no tener aún la consistencia de las factory premium, ni en los peores grupos pasa de 1 MOA a 150 metros, creo que el peor grupo que hice, fue de 0.87 MOA.juan1407 escribió: ↑Mar Nov 12, 2019 6:14 pmHola Ezequiel 004
1) 12,38mm - 0.284 MOA .
3) 19,38mm - 0.444 MOA
4) 20,38mm - 0.467 MOA
![]()
[/quote]
Que hermoso fierro, la verdad que tiene unas lineas muy buenas, me gusta mucho esa configuración de la culata...por las dudas lo pesaste cuanto pesa todo el conjunto?? saludos

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
- Ivael Tercero
coincido con juan, los que se vieron pegan muy bien, quiza si vas a cazar y queres bajar el peso el modelo hunter te ayude un poco
- rulodel90
- Usuario
Sabatti bull barrel o cz bull barrel, ambos a ese precio
- nambu14
- Gran usuario
- rulodel90
- Usuario
santa fe deportes lo tenia a 1480 dolares, hace unos 2 meses, nose hoy
antes los tuvieron a 1380 dolares igual!!
- juan1407
- Gran usuario
rulodel90 escribió:santa fe deportes lo tenia a 1480 dolares, hace unos 2 meses, nose hoy
Estas seguro? Mira que yo lo venia siguiendo, y cuando me compré el Sabatti el CZ Varmint estaba de oferta a 1600, hace más o menos ese tiempo atrás. Quizás un poco más.
Saludos Juan
- rulodel90
- Usuario
Si incluso me acuerdo q un muchacho de acá del foro contó q lo pago 1300 y algo y le puso una bausch Lomb, hace poco estaba en venta en el fashopjuan1407 escribió: ↑Lun Nov 18, 2019 12:15 amrulodel90 escribió:santa fe deportes lo tenia a 1480 dolares, hace unos 2 meses, nose hoy
Estas seguro? Mira que yo lo venia siguiendo, y cuando me compré el Sabatti el CZ Varmint estaba de oferta a 1600, hace más o menos ese tiempo atrás. Quizás un poco más.
Por ahí anda el post q lo presenta
- rulodel90
- Usuario
- juan1407
- Gran usuario
rulodel90 escribió:Si incluso me acuerdo q un muchacho de acá del foro contó q lo pago 1300 y algo y le puso una bausch Lomb, hace poco estaba en venta en el fashopjuan1407 escribió: ↑Lun Nov 18, 2019 12:15 amrulodel90 escribió:santa fe deportes lo tenia a 1480 dolares, hace unos 2 meses, nose hoy
Por ahí anda el post q lo presenta
Claro. Ese precio era de hace exactamente 1 año. En la época que buscaba fusil (unos 3 o 4 meses atrás) estaban en torno a los 1600, parejos en precio el Sabatti y el CZ.
Así que ya lo estaba vendiendo? Es un tema, yo también hace unos cuantos años a mi primer fusil le di salida rapido. Si no tenes para darle de comer (en mi caso) te da pena tenerlo juntando polvo.
Saludos Juan