Productos presicion rest.

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Productos presicion rest.

Mensaje por chelin82 » Lun Ago 10, 2020 3:24 pm

Hola foro! Quería consultar por dos productos en particular de esta marca.
Tengo el combo de bolsa de arena y me resultaron de excelente calidad...
http://www.precisionrest.com.ar/index.p ... Itemid=485

La intención ahora es comprar un par de ellas para el club, junto con estos otros dos soportes de los cuales pido referencias.
Este es un soporte para calibrar arma larga.
http://www.precisionrest.com.ar/index.p ... Itemid=467

Y este otro sería para comprobar las agrupaciones del arma o las balas en arma corta, sacando de la ecuación el tirador...

http://www.precisionrest.com.ar/index.p ... Itemid=475

Esta última es la que más dudas me presenta ya que nunca vi como funciona una y si realmente serviría para lo que dice ser creada...

Agradezco desde ya todos sus aportes.
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por Natoch » Lun Ago 10, 2020 3:58 pm

Hola Chelín, Yo tengo el banco de arma larga por el que consultás.

Hoy, lo volvería a comprar. Básicamente porque el precio es MUY bueno. Y cumple de manera suficiente en lo que a prestaciones se refiere.

Creo que no sirve para hacer tiro de precisión, de hecho últimamente lo uso únicamente como banco de limpieza, ya que es bastante "inestable" con armas pesadas o largas.

Espero que te sirva la referencia.

Sdos.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Productos presicion rest.

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 10, 2020 4:08 pm

Hola Chelin.
No creo que el soporte para arma corta tenga mucho para decir, porque la calibración de un arma corta, exceptuando la Pistola Libre, tiene menos exigencias que para un arma larga.

Hace años cuando el entrenador nacional de arma corta me enseñó a calibrar armas cortas de precisión, me explicó que sólo debía apoyar la base de la empuñadura sobre la bolsa de arena; y preferentemente sobre la palma de la mano izquierda, cuyo dorso apoyaba sobre la bolsa de arena.
Me enseñó que el cañón debe estar libre y sin tocar nada, para no interferir mucho con el movimiento del arma al ser disparada (relevamiento + recoil).
Pero esa plataforma puede ser de ayuda en general, porque te reduce el movimiento transmitido mientras apuntás.
Conclusión: sería un NI.

En general para la calibración de un arma larga hay que tomar en cuenta algunas cosas, como ser qué tan preciso se quiere calibrar.
Si es ajustar una mira recién colocada, para mirar por el ánima, ver el blanco y llevar el registro del retículo a una posición aproximada, está bien.

Para hacer precisión NO SIRVE.
Esas plataformas para arma larga no tienen firmeza, no tienen buena estabilidad lateral, son muy livianas para servir como base, sus patas se van a deslizar sobre la superficie con cada disparo, puede hasta pegar algún saltito según el calibre, permiten un canteo involuntario amplio, y no sirven para repetir con exactitud los puntos de apoyo del arma.
Que dos o más disparos no sean efectuados apoyando en la misma posición y en el mismo lugar exacto, hace que las armónicas con cada uno no se repitan, por lo cual no se repetiría el POI.

Realmente es mejor un buen apoyo sólido de bolsas de arena, considerando que la DISTRIBUCIÓN de la arena dentro de la bolsa se modifica con cada disparo.

Ahora si lo querés para calibrar más o menos, está bien.
Esas plataformas son muy útiles para linpiar el arma, trabajar colocando anillas o miras, hacer regulaciones del gatillo, etc.

Hace un tiempo fue al club un tirador al que se la habían vendido para tirar con precisión, y ese fue el primer y último día que la usó.
Yo tengo una marca Winchester que me resulta espectacular para limpiar o arreglar las armas en casa.
Conclusión: sería un NO.

Disculpame el baldazo de agua fría.
Te envío un saludo cordial,
EVC
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por chelin82 » Lun Ago 10, 2020 10:10 pm

EVC5 escribió:
Lun Ago 10, 2020 4:08 pm
Hola Chelin.
No creo que el soporte para arma corta tenga mucho para decir, porque la calibración de un arma corta, exceptuando la Pistola Libre, tiene menos exigencias que para un arma larga.

Hace años cuando el entrenador nacional de arma corta me enseñó a calibrar armas cortas de precisión, me explicó que sólo debía apoyar la base de la empuñadura sobre la bolsa de arena; y preferentemente sobre la palma de la mano izquierda, cuyo dorso apoyaba sobre la bolsa de arena.
Me enseñó que el cañón debe estar libre y sin tocar nada, para no interferir mucho con el movimiento del arma al ser disparada (relevamiento + recoil).
Pero esa plataforma puede ser de ayuda en general, porque te reduce el movimiento transmitido mientras apuntás.
Conclusión: sería un NI.

En general para la calibración de un arma larga hay que tomar en cuenta algunas cosas, como ser qué tan preciso se quiere calibrar.
Si es ajustar una mira recién colocada, para mirar por el ánima, ver el blanco y llevar el registro del retículo a una posición aproximada, está bien.

Para hacer precisión NO SIRVE.
Esas plataformas para arma larga no tienen firmeza, no tienen buena estabilidad lateral, son muy livianas para servir como base, sus patas se van a deslizar sobre la superficie con cada disparo, puede hasta pegar algún saltito según el calibre, permiten un canteo involuntario amplio, y no sirven para repetir con exactitud los puntos de apoyo del arma.
Que dos o más disparos no sean efectuados apoyando en la misma posición y en el mismo lugar exacto, hace que las armónicas con cada uno no se repitan, por lo cual no se repetiría el POI.

Realmente es mejor un buen apoyo sólido de bolsas de arena, considerando que la DISTRIBUCIÓN de la arena dentro de la bolsa se modifica con cada disparo.

Ahora si lo querés para calibrar más o menos, está bien.
Esas plataformas son muy útiles para linpiar el arma, trabajar colocando anillas o miras, hacer regulaciones del gatillo, etc.

Hace un tiempo fue al club un tirador al que se la habían vendido para tirar con precisión, y ese fue el primer y último día que la usó.
Yo tengo una marca Winchester que me resulta espectacular para limpiar o arreglar las armas en casa.
Conclusión: sería un NO.

Disculpame el baldazo de agua fría.
Te envío un saludo cordial,

EVC
Todo lo contrario... La idea es gastar en algo que sirva...
Seguramente, en vez de gastar la plata en el de arma larga, compré un par más del combo bolsa de arena.

Lo que aún me quedan dudas es respecto al de arma corta.
Estoy tratando de encontrar videos para ver cómo funciona, pero no encuentro ni de este, ni de ninguno parecido... No creo que sea un invento de ellos, pero no sé con qué nombre buscarlo en castellano o en inglés.
Si alguno lo uso, espero su comentarios...
Última edición por chelin82 el Lun Ago 10, 2020 10:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GermánTRELEW
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3270
Registrado: Mar May 12, 2009 11:56 pm
Ubicación: Trelew. Chubut.

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por GermánTRELEW » Lun Ago 10, 2020 10:30 pm

Para arma corta se debe apoyar el chasis del revolver..... justo en frente y arriba del guardamontes, he intentado sin apoyo del cañón y con apoyo y no he notado diferencia....
Aunque si, muchos recomiendan no apoyarlo.
Y controlar la respiración y el apretar el gatillo....
http://tirofederaltrelew.blogspot.com/
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Productos presicion rest.

Mensaje por EVC5 » Lun Ago 10, 2020 11:03 pm

chelin82 escribió: Todo lo contrario... La idea es gastar en algo que sirva...
Seguramente, en vez de gastar la plata en el de arma larga, compré un par más del combo bolsa de arena.

Lo que aún me quedan dudas es respecto al de arma corta.
Estoy tratando de encontrar videos para ver cómo funciona, pero no encuentro ni de este, ni de ninguno parecido... No creo que sea un invento de ellos, pero no sé con qué nombre buscarlo en castellano o en inglés.
Si alguno lo uso, espero su comentarios...
Acá hay tres ejemplos con las denominaciones.
Buscalos como pistol rest o handgun rest.
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202008 ... b70fd6.jpg[/IMG]
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202008 ... f47d25.jpg[/IMG]
[IMG]//uploads.tapatalk-cdn.com/202008 ... d4c0a0.jpg[/IMG]
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por chelin82 » Lun Ago 10, 2020 11:19 pm

Gracias EVC.
Ahí estuve viendo algunos, no varían mucho de apoyar con respecto a apoyar en la mini-bag dada vuelta, como lo venia haciendo...

http://www.precisionrest.com.ar/index.p ... Itemid=484

Este Finde voy a probar nuevamente tirar con arma corta con la mini bag, apoyando la base de la empuñadura sobre otras bolsas más planas que hay en el polígono, o algun tipo pad de mouse...

Veré los resultados...
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por chelin82 » Mar Ago 11, 2020 11:04 am

EVC5 escribió:
Lun Ago 10, 2020 11:03 pm
chelin82 escribió: Todo lo contrario... La idea es gastar en algo que sirva...
Seguramente, en vez de gastar la plata en el de arma larga, compré un par más del combo bolsa de arena.

Lo que aún me quedan dudas es respecto al de arma corta.
Estoy tratando de encontrar videos para ver cómo funciona, pero no encuentro ni de este, ni de ninguno parecido... No creo que sea un invento de ellos, pero no sé con qué nombre buscarlo en castellano o en inglés.
Si alguno lo uso, espero su comentarios...
Acá hay tres ejemplos con las denominaciones.
Buscalos como pistol rest o handgun rest.
El único que vi que aparentemente podría funcionar para lo que busco es el Ramson rest, que deja que el arma haga el recoil libremente y volves manualmente a su posición inicial sin que se mueva.

https://m.youtube.com/watch?v=D3a51SmY3Ko

El tema es que vale 450 dólares en Estados Unidos... Así que está totalmente descartado... Seguiremos con apoyo en arena tradicional.

Gracias a todos desde ya. Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Productos presicion rest.

Mensaje por EVC5 » Mar Ago 11, 2020 1:14 pm

chelin82 escribió: El único que vi que aparentemente podría funcionar para lo que busco es el Ramson rest, que deja que el arma haga el recoil libremente y volves manualmente a su posición inicial sin que se mueva.

https://m.youtube.com/watch?v=D3a51SmY3Ko

El tema es que vale 450 dólares en Estados Unidos... Así que está totalmente descartado... Seguiremos con apoyo en arena tradicional.

Gracias a todos desde ya. Saludos
Son dos cosas distintas.
El Ramson Rest es principalmente para evaluar la precisión del arma, o de los cartuchos ya sabiendo cómo agrupa el arma.
La posibilidad de usarlo para calibrar la mira sería una utilidad secundaria.
Pero fijate que NO APOYA EL CAÑÓN; sólo la empuñadura, y guardamonte para repetir la posición.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por chelin82 » Mar Ago 11, 2020 9:43 pm

EVC5 escribió:
Mar Ago 11, 2020 1:14 pm
chelin82 escribió: El único que vi que aparentemente podría funcionar para lo que busco es el Ramson rest, que deja que el arma haga el recoil libremente y volves manualmente a su posición inicial sin que se mueva.

https://m.youtube.com/watch?v=D3a51SmY3Ko

El tema es que vale 450 dólares en Estados Unidos... Así que está totalmente descartado... Seguiremos con apoyo en arena tradicional.

Gracias a todos desde ya. Saludos
Son dos cosas distintas.
El Ramson Rest es principalmente para evaluar la precisión del arma, o de los cartuchos ya sabiendo cómo agrupa el arma.
La posibilidad de usarlo para calibrar la mira sería una utilidad secundaria.
Pero fijate que NO APOYA EL CAÑÓN; sólo la empuñadura, y guardamonte para repetir la posición.
En realidad eso es lo que buscaba... Algo para medir la precisión de los cartuchos...
Estoy arrancando con la recarga de arma corta, y soy un tirador medio peló para abajo... Me pasa entonces que no termino de determinar si la bala que estoy armando no agrupa o soy yo... Quería sacar el factor "yo" de la ecuación...

Tratar de que tire otro tirador es un tema, ya que el tiro abre solo los fines de semana y cada uno está ensimismado en sus propios tiros como para ir a perder tiempo en otro... Vienen tiran dos tiros y ya te quieren dar una conclusión, cuando yo de 5 tiros me quedan dos agrupados y tres "voladores"...

En fin... Habrá que volver a lo básico, y aprender a tirar precisión, no queda otra.
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Productos presicion rest.

Mensaje por EVC5 » Mar Ago 11, 2020 10:08 pm

Te sugiero apoyar como comenté antes, y tirar grupos de 5 tiros en distintos puntos bien visibles del blanco.
Tal vez te convenga usar el reverso del blanco con 5 círculos de 10 cm de diámetro cada uno, bien visibles y separados, a una distancia de 10 a 12 metros.
Todos los disparos en SA por igual, y con suavidad y tiempo para cada uno.
No excedas la apnea (retención del aire) de 8 segundos para cada disparo. Si te excediste del tienpo o se te desacomoda la vista, comenzá de nuevo. No apures el tiro porque estás muy próximo a los 8 segundos, o porque te va faltando el aire.
Si no te sirve, fijate de alguna otra forma que te digan.
Última edición por EVC5 el Mar Ago 11, 2020 10:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por chelin82 » Mar Ago 11, 2020 10:18 pm

EVC5 escribió:
Mar Ago 11, 2020 10:08 pm
Te sugiero apoyar como comenté antes, y tirar grupos de 5 tiros en distintos puntos bien visibles del blanco.
Tal vez te convenga usar el reverso del blanco con 5 círculos de 10 cm de diámetro cada uno, bien visibles y separados, a una distancia de 10 a 12 metros.
Todos los disparos en SA por igual, y con suavidad y tiempo para cada uno. No excedas la apnea (retención del aire) de 8 segundos para cada disparo. Si te excediste del tienpo o se te desacomoda la vista, comenzá de nuevo. No apures el tiro porque estás muy próximo a los 8 segundos, o porque te va faltando el aire.
Si no te sirve, fijate de alguna otra forma que te digan.
Muchas gracias! Voy a inténtalo de está manera. Trataré de ir por la mañana cuando hay menos gente y uno se puede concentrar más. Saludos
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Productos presicion rest.

Mensaje por EVC5 » Mié Ago 12, 2020 9:32 am

Me olvidaba, tenés que hacerlo sentado (mejor que rodilla en tierra) y siempre a la misma distancia de las miras focalizando en el guión, cosa que ya sabrás.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por chelin82 » Mié Ago 12, 2020 9:40 pm

EVC5 escribió:
Mié Ago 12, 2020 9:32 am
Me olvidaba, tenés que hacerlo sentado (mejor que rodilla en tierra) y siempre a la misma distancia de las miras focalizando en el guión, cosa que ya sabrás.
Para nada.... Bastante burro para esto... Pocos disparos de precisión con arma corta...
En general era más de poner una silueta adelante a 15 metros y tratar que los tiros entrarán en el tamaño del torso. 0 precisión...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Productos presicion rest.

Mensaje por EVC5 » Jue Ago 13, 2020 9:59 am

chelin82 escribió: Para nada.... Bastante burro para esto... Pocos disparos de precisión con arma corta...
En general era más de poner una silueta adelante a 15 metros y tratar que los tiros entrarán en el tamaño del torso. 0 precisión...
Entonces si no te parece mal, te voy a dar algunas pocas pautas que te pueden resultar de utilidad para mejorar la precisión con arma corta, y obviamente para la evaluación de municiones.

Cómo fijar la vista, y porqué:
Imagen
Siempre focalizar en el guión, porque la alternancia entre aparato de puntería y blanco, o sólo fijar la vista en el blanco (“vista al blanco”) desvía el tiro a hora 1 (arriba y algo a la derecha).

Si el aparato de puntería lo permite, dejarlo alineado al pie de diana a 25 metros y el porqué.
La mira oscura y la diana oscura confunden para la correcta alineación:
Imagen
El guión tocando la diana puede elevar el tiro por “invasión” desapercibida a la diana:
Imagen
La alineación a 25 m al área 6 (o 6,5) permite un pequeño margen que asegura la correcta alineación:
Imagen
Es conveniente hacer las pruebas de precisión y capacidad de agrupación con dianas de pistola y no sobre siluetas. Las dianas permiten hacer la lectura del disparo. Si se deja el aparato de puntería preparado así, en la silueta se apunta al mentón para impactar al medio de la cabeza.
OJO CON LOS EFECTOS DE LA LUZ. Con mucha luz los tiros bajan, con poca luz suben; hay que corregir a ojo la altura de la mira sobre la franja del área 6 según esté nublado o luminoso.

Si pudieras seleccionar o adaptar la relación de tamaño entre alza y guión, la importancia es ésta:
Imagen

Para todo esto, cuando el alza es fija, a veces hay que colocar otro guión 1 a 2 mm más corto, rebajando de a poco y con cuidado de no pasarse.

Acá paro por ahora, con una aclaración: cuando se tira con pistolas comunes a blancos a 25 metros, pretender hacer centros es una exigencia extrema; lo importante es tratar de meter los tiros dentro de la diana y nada más.
Espero que algo de ésto te sirva.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por chelin82 » Jue Ago 13, 2020 3:22 pm

EVC5 escribió:
Jue Ago 13, 2020 9:59 am
chelin82 escribió: Para nada.... Bastante burro para esto... Pocos disparos de precisión con arma corta...
En general era más de poner una silueta adelante a 15 metros y tratar que los tiros entrarán en el tamaño del torso. 0 precisión...
Entonces si no te parece mal, te voy a dar algunas pocas pautas que te pueden resultar de utilidad para mejorar la precisión con arma corta, y obviamente para la evaluación de municiones.

Cómo fijar la vista, y porqué:
Imagen
Siempre focalizar en el guión, porque la alternancia entre aparato de puntería y blanco, o sólo fijar la vista en el blanco (“vista al blanco”) desvía el tiro a hora 1 (arriba y algo a la derecha).

Si el aparato de puntería lo permite, dejarlo alineado al pie de diana a 25 metros y el porqué.
La mira oscura y la diana oscura confunden para la correcta alineación:
Imagen
El guión tocando la diana puede elevar el tiro por “invasión” desapercibida a la diana:
Imagen
La alineación a 25 m al área 6 (o 6,5) permite un pequeño margen que asegura la correcta alineación:
Imagen
Es conveniente hacer las pruebas de precisión y capacidad de agrupación con dianas de pistola y no sobre siluetas. Las dianas permiten hacer la lectura del disparo. Si se deja el aparato de puntería preparado así, en la silueta se apunta al mentón para impactar al medio de la cabeza.
OJO CON LOS EFECTOS DE LA LUZ. Con mucha luz los tiros bajan, con poca luz suben; hay que corregir a ojo la altura de la mira sobre la franja del área 6 según esté nublado o luminoso.

Si pudieras seleccionar o adaptar la relación de tamaño entre alza y guión, la importancia es ésta:
Imagen

Para todo esto, cuando el alza es fija, a veces hay que colocar otro guión 1 a 2 mm más corto, rebajando de a poco y con cuidado de no pasarse.

Acá paro por ahora, con una aclaración: cuando se tira con pistolas comunes a blancos a 25 metros, pretender hacer centros es una exigencia extrema; lo importante es tratar de meter los tiros dentro de la diana y nada más.
Espero que algo de ésto te sirva.
Muchas EVC5 ! Me lo voy a llevar de machete el Finde! Gracias nuevamente!
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6799
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Productos presicion rest.

Mensaje por EVC5 » Dom Ago 16, 2020 5:17 pm

chelin82 escribió: En realidad eso es lo que buscaba... Algo para medir la precisión de los cartuchos...
Estoy arrancando con la recarga de arma corta, y soy un tirador medio peló para abajo... Me pasa entonces que no termino de determinar si la bala que estoy armando no agrupa o soy yo... Quería sacar el factor "yo" de la ecuación...
[...]
Estuve pensando...
¿Y por qué no te armás vos la plataforma para arma corta con tacos de madera, placas de goma, varillas roscadas y bolsitas de arena de acuerdo al tamaño de tu arma?
El americano donde el arma no se toca es una cosa, pero los otros no son difíciles, incluso haciéndolos regulables en algunas partes y con base antideslizante.
Fredyla017
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 27, 2021 5:54 am

Re: Productos presicion rest.

Mensaje por Fredyla017 » Dom Jun 27, 2021 5:57 am

GermánTRELEW escribió:
Lun Ago 10, 2020 10:30 pm
Para arma corta se debe apoyar el chasis del revolver..... justo en comparateur assurance chien frente y arriba del guardamontes, he intentado sin apoyo del cañón y con apoyo y no he notado diferencia....
Aunque si, muchos recomiendan no apoyarlo.
Y controlar la respiración y el apretar el gatillo....
A mi modo de ver no deberian salir ni la mitad atento a que aqui es inviable el cambio de cañon y solo te sirve para tiro de hobby o adorno
Responder

Volver a “Tiro de precisión”