Ayuda con riel picatyn..

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por Apolo37 » Dom Sep 20, 2020 8:47 pm

Hola a todos...! Quería ver si alguien me puede ayudar..
Como puedo saber cuánto mide la parte de atrás del riel picatyn? O como sacar los grados ? Para saber si es de 20 MOA.?
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por EVC5 » Dom Sep 20, 2020 11:40 pm

Apolo37 escribió:Hola a todos...! Quería ver si alguien me puede ayudar..
Como puedo saber cuánto mide la parte de atrás del riel picatyn? O como sacar los grados ? Para saber si es de 20 MOA.?
Estimado Apolo37, vamos a comenzar llamando al riel (o rail) como corresponde: Picatinny.
El nombre proviene del Picatinny Arsenal de New Jersey.

Te pregunto por curiosidad, ¿para qué decís que querés sacar los grados, si ya estás diciendo que es de 20 MOA?

Además que sea Picatinny, no implica que deba tener una corrección angular de 20 MOA.
De hecho cuando la tiene, suele incluir acuñada la aclaración para que no haya errores.

La parte de atrás del rail Picatinny puede variar su medida si su diseño es específico para algún arma o no (ejemplo: para Kar-98).
El Picatini se originó como riel de fijacion para uso militar, y se caracteriza por sus medidas (parecidas al Weaver), de las que te pongo al tanto mediante un link explicativo:
http://bulletin.accurateshooter.com/tag/scope-rail/

Se pueden medir ambos extremos con un calibre o micrómetro si el rail no es adaptado a alguna acción en particular.

La diferencia de grosor entre los extremos del riel la vas a conocer aplicando la Regla de 3 Simple, utilizando como base la longitud del valor angular 20 MOA a cierta cantidad de metros, y a la longitud del riel.
El resultado (diferencia entre ambos extremos) va a depender de la longitud del riel, y si no está diseñado para un arma en particular, podés medirla con un micrómetro.
Saludos,
EVC
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por Apolo37 » Lun Sep 21, 2020 2:05 pm

EVC5 escribió:
Dom Sep 20, 2020 11:40 pm
Apolo37 escribió:Hola a todos...! Quería ver si alguien me puede ayudar..
Como puedo saber cuánto mide la parte de atrás del riel picatyn? O como sacar los grados ? Para saber si es de 20 MOA.?
Estimado Apolo37, vamos a comenzar llamando al riel (o rail) como corresponde: Picatinny.
El nombre proviene del Picatinny Arsenal de New Jersey.

Te pregunto por curiosidad, ¿para qué decís que querés sacar los grados, si ya estás diciendo que es de 20 MOA?

Además que sea Picatinny, no implica que deba tener una corrección angular de 20 MOA.
De hecho cuando la tiene, suele incluir acuñada la aclaración para que no haya errores.

La parte de atrás del rail Picatinny puede variar su medida si su diseño es específico para algún arma o no (ejemplo: para Kar-98).
El Picatini se originó como riel de fijacion para uso militar, y se caracteriza por sus medidas (parecidas al Weaver), de las que te pongo al tanto mediante un link explicativo:
http://bulletin.accurateshooter.com/tag/scope-rail/

Se pueden medir ambos extremos con un calibre o micrómetro si el rail no es adaptado a alguna acción en particular.

La diferencia de grosor entre los extremos del riel la vas a conocer aplicando la Regla de 3 Simple, utilizando como base la longitud del valor angular 20 MOA a cierta cantidad de metros, y a la longitud del riel.
El resultado (diferencia entre ambos extremos) va a depender de la longitud del riel, y si no está diseñado para un arma en particular, podés medirla con un micrómetro.
Saludos,
EVC
Hola.. EVC5..! Muchas gracias por la información..está muy buena.. voy a ponerme a estudiar el tema ya que soy nuevo en esta disciplina... Lo mío siempre fue cacería con armas largas... Hoy tengo la oportunidad de interiorizarme en los tiros de larga distancia..
Te comento un poco mi problema...a hace muy poquito adquirir el fusil sabatti .. y le coloque un riel picatyn. Que le pedí a un armero... Y lo pedí de 20 MOA...
Acá viene el tema... Lo monte y quedó perfecto.. monte la mira telescópica, pero al terminar de armar todo. Noto que la mira queda con mucha inclinación Haci abajo , tanto que cuendo miro por el visor se llega a ver la punta del cañón....
Por mi poca experiencia creo que es mucha la inclinación. Ya que tengo otro fusil del mismo calibre y con mismo riel 20 MOA... Y no se nota tanto esa inclinación... ..
Perdón si no me hice entender bien...
Saludos...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por EVC5 » Lun Sep 21, 2020 4:36 pm

Ahora te entiendo mejor.
Si bien debe tener una inclinación, no sé si es frecuente ver la punta del cañón.
Tal vez se deba a la longitud del cañón y a anillas bajas o extra-bajas, porque de momento otra cosa no se me ocurre.
Tengo un rail Picatinny marca Farrel de +20 MOA para Mauser Kar-98 aplicable al Mauser 1909 Argentino.
Tiene 150,9 mm de largo, la parte trasera 16 mm de alto, la delantera 11,35 mm, y la diferencia es de 4,65 mm.
Saludos,
EVC
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por wasabor » Lun Sep 21, 2020 5:01 pm

fijate en este articulo, hay imagenes para que tengas referencia
por ahi te sirve

https://www.badassoptic.com/0-vs-20-moa-explained/

Imagen
saludos

Walter
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por Apolo37 » Lun Sep 21, 2020 10:16 pm

Si... Justamente tengo esos dos factores....
Cañón más largo y anillas bajas....
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por Apolo37 » Lun Sep 21, 2020 10:17 pm

wasabor escribió:
Lun Sep 21, 2020 5:01 pm
fijate en este articulo, hay imagenes para que tengas referencia
por ahi te sirve

https://www.badassoptic.com/0-vs-20-moa-explained/

Imagen
Wasabor... Muy buena info.... Gracias....
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por Apolo37 » Lun Sep 21, 2020 10:22 pm

Hoy justamente hablé con el armero que lo hizo ...
Y me hizo corraborar las medidas ...
Tengo 11,1 mm atrás. Y adelante 7mm... Lo cual dice que está bien ... Que es 20 MOA...
Pero mirando bien el fusil... Se nota bastante la inclinación...
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por EVC5 » Mar Sep 22, 2020 10:00 am

Apolo37 escribió:Hoy justamente hablé con el armero que lo hizo ...
Y me hizo corraborar las medidas ...
Tengo 11,1 mm atrás. Y adelante 7mm... Lo cual dice que está bien ... Que es 20 MOA...
Pero mirando bien el fusil... Se nota bastante la inclinación...
La el artículo de referencia de Wasabor está bueno.
Si no interfiere con las hash lines del retículo y lo que se ve del cañón es poco, no me parece importante.
Pienso que pudiste equivocarte con el perfil de las anillas. ¿Cuánto es lo que se ve del cañón?
Tengo otra pregunta: ¿qué mira pusiste, con qué potencia y retículo? Y también la posición de las torretas entre las anillas.
Tratá de subir una foto de todo el conjunto, y si podés de lo que se ve a potencia máxima.
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por Apolo37 » Vie Sep 25, 2020 8:30 am

quote=EVC5 post_id=3033255 time=1600779635 user_id=27337]
Apolo37 escribió:Hoy justamente hablé con el armero que lo hizo ...
Y me hizo corraborar las medidas ...
Tengo 11,1 mm atrás. Y adelante 7mm... Lo cual dice que está bien ... Que es 20 MOA...
Pero mirando bien el fusil... Se nota bastante la inclinación...
La el artículo de referencia de Wasabor está bueno.
Si no interfiere con las hash lines del retículo y lo que se ve del cañón es poco, no me parece importante.
Pienso que pudiste equivocarte con el perfil de las anillas. ¿Cuánto es lo que se ve del cañón?
Tengo otra pregunta: ¿qué mira pusiste, con qué potencia y retículo? Y también la posición de las torretas entre las anillas.
Tratá de subir una foto de todo el conjunto, y si podés de lo que se ve a potencia máxima.
[/quote]
Buen día EVC5.... Disculpa..la demora.
Me mandaron a trabajar a otro lado y no tenía señal de internet....
Pero quería retomar el tema...
Tome en cuenta lo que me dijiste y le cambié de lugar las anillas porque estaba bien separadas pero lo único que logré fue subir 2 mm adelante.. y con recpecto a las alturas de la anillas son (MEDIAS) .
La mira que le puse es una que tenía guardada.. no es la mejor calidad pero por el momento le puse esa hasta que consiga otra.... Es una burris de 3 a15 x 50 con reticulo ( Ballistic Plex 1...
Ni bien llegue a casa trataré de subir una foto de la mira con todo el aumento...
Ahora trataré de subir una foto de cuando lo arme. Ya que no estoy muy ducho con este tema del foro...
Gracias y saludos...
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por Apolo37 » Vie Sep 25, 2020 8:38 am

(:L) no se cómo subir la foto....
Avatar de Usuario
EVC5
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6796
Registrado: Sab Sep 27, 2014 8:54 pm

Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por EVC5 » Vie Sep 25, 2020 1:56 pm

No soy experto en tiro de largo alcance y hace falta una opinión más autorizada.

La busqué, y creo que me estás hablando de la Burris Veracity 3-15x50, con retículo Ballistic Plex E1, pero no sé qué plano focal tiene, porque hay de los dos.
Si es esa, se trata de una mira de caza.

Le encuentro las siguientes dificultades posibles para largo alcance y corrección de +20 MOA:
-Poca potencia máxima.
-Calculada en MOA, la retícula presenta una compensación de trayectoria de hasta 600 yds (550 m).
-Para disparar a distancias extremas, la perilla de elevación ofrece hasta 15 MOA / rotación con múltiples revoluciones de ajuste. (Traducido literalmente del manual)
-Corrección 40 MOA deriva / 70 MOA elevación; me parece suficiente y creo que con esa elevación debería servir, si corresponde a tu mira.
Referencia: https://www.google.com.ar/amp/s/www.bhp ... c.html/amp
https://www.burrisoptics.com/scopes/ver ... -3-15x50mm
kalte erde
Mensajes: 667
Registrado: Dom Nov 25, 2018 1:53 am
Ubicación: Patagonia norte.

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por kalte erde » Vie Sep 25, 2020 3:32 pm

Apolo37 escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:22 pm
Hoy justamente hablé con el armero que lo hizo ...
Y me hizo corraborar las medidas ...
Tengo 11,1 mm atrás. Y adelante 7mm... Lo cual dice que está bien ... Que es 20 MOA...
Pero mirando bien el fusil... Se nota bastante la inclinación...
Apolo37

Espero con gusto las.fotos de cómo queda montada la mira en su fusil con ese carril picatinny ya que a futuro tendré que comprar unas anillas de 30 y no sé qué altura necesitaré.
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por Apolo37 » Vie Sep 25, 2020 7:19 pm

kalte erde escribió:
Vie Sep 25, 2020 3:32 pm
Apolo37 escribió:
Lun Sep 21, 2020 10:22 pm
Hoy justamente hablé con el armero que lo hizo ...
Y me hizo corraborar las medidas ...
Tengo 11,1 mm atrás. Y adelante 7mm... Lo cual dice que está bien ... Que es 20 MOA...
Pero mirando bien el fusil... Se nota bastante la inclinación...
Apolo37

Espero con gusto las.fotos de cómo queda montada la mira en su fusil con ese carril picatinny ya que a futuro tendré que comprar unas anillas de 30 y no sé qué altura necesitaré.
IMG_20200921_100653276_HDR
Apolo37
Mensajes: 122
Registrado: Lun Nov 06, 2017 11:28 am

Re: Ayuda con riel picatyn..

Mensaje por Apolo37 » Vie Sep 25, 2020 7:22 pm

Hola kalte.... La verdad que no puedo subir la foto...le busque la vuelta pero me gano la tecnología... (:L)
Responder

Volver a “Tiro de precisión”