REMINGTON 700 PCR

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mié Feb 10, 2021 12:14 pm

Después de mas de 10 meses de espera finalmente salió la tenencia del Remington 700 PCR.

Imagen

Yo venía de un Remington 700 Tactical AACSD con caño de 20" y quería un Chasis porque me gustan. El tema es que como los vendedores y fabricantes están dementes con lo que piden terminé cambiando el fusil por uno con un chasis de serie.-

El fusil es un Remington 700 común y silvestre con caño de 24 pulgadas paso 1:10 con estriado 5R (asimétrico), manija sobredimensionada y un chasis de aluminio hecho por Remington y con riel base de 20 moas angulares de fábrica . Lleva accesorios Magpul compatibles con plataforma AR-15 y trae un cargador Magpul PMAG AICS SA. Y lo lindo es que garantiza de fábrica una precisión mínima de 1 M.O.A como tantos otros fusiles hoy en día.-

En su momento por todo lo que ofrecía el precio (a razón de 2.200 dólares) era excelente. Y si tenía que arrancar a meterle mano al que tenía pagando los delirios que pedían por los accesorios (como 1000 dolares un chasis KRG Bravo que en EEUU cuesta 350) terminaba gastando mas de la cuenta.

En cuanto a mis expectativas con el solo hecho de que cumpliera lo que promete en cuanto a la precisión de 1 moa ya estoy hecho.

Imagen

Al fusil lo equipé con:

* Mira Vector 6-24x50 FFP.
* Manivela sobredimensionada.
* Freno de boca Area 419 - Hellfire de 3 puertos.
* Bipode Harris 6-9
* Rieles Keymod varios que por ahora estan al pedo.

Luego de limpiarlo profundamente porque viene muy sucio. Lo desarmé ajusté el gatillo mas suave que pude, saqué toda la tornillería y ajusté todo con trabarroscas a los specs de fábrica adecuados.-

Me gustó mucho la culata, lo ajustable que es permite dejarla perfecta a las necesidades del tirador.
El gatillo es como todo X-Mark Pro, bastante duro pero sin arrastres (a futuro lo cambiaría por un Triggertech Diamond)

Arranqué a hacerle en break in al caño para asentarlo, con lo tedioso del proceso. En el proceso de asentamiento hice algunos grupos de 5 con recargas con punta ELDM de 178 y algunas de 208gn BTHP.
Los grupos de la derechas son las de 178 que parecen gustarle mas que los de la izquierda que son las de 208.

Ahora es momento de medir bien todo para ir haciendo recargas específicas para el fusil. La recámara como todo Remington es tremendamente larga, el factor limitante para el largo lo da el cargador que aloja proyectiles de hasta 2,850" de largo.

Les muestro algunos grupos que hice en el asentamiento

Imagen

En principio es sub-moa como dice de fábrica y ahora queda el largo camino de buscarle la carga que le guste.

En general estoy muy satisfecho con el fusil, me gustó en todo sentido. (:F:)

Les mando un abrazo desde Rosario
Última edición por Elian_BHZ el Mié Feb 10, 2021 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Petardo » Mié Feb 10, 2021 12:18 pm

Tremendoooooo !!!

Tengo un 700 SPS Varmint y es fantástico. Te felicito (-Y)
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 10, 2021 12:28 pm

Felicitaciones !!! Ya irán apareciendo los grupos a medida que te vayas poniendo ducho con la recarga y el arma

Por las dudas, la proxima vez que vayas, probá hacer los tiros sin el freno de boca, pues estos suelen generar dispersión si tienen defectos de fabricación.

Los tiros con 208 grain me parecen un wildcat, como los recargas y que velocidad les sacas ?
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por juan1407 » Mié Feb 10, 2021 1:10 pm

Felicitaciones Elian, está tremendo el fusil!!

Se lo ve muy bien hecho. Coincido que es mucho más negocio comprar el fusil ya armado como te gusta que estar haciendo injertos que pueden salir bien o mal, pero seguro salen muy caros y no es plata que puedas recuperar si eventualmente lo vendes.

A qué distancia estabas tirando? (disculpá si lo pusiste, se me pasó en la lectura).
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mié Feb 10, 2021 4:06 pm

Petardo escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:18 pm
Tremendoooooo !!! Tengo un 700 SPS Varmint y es fantástico. Te felicito (-Y)
La verdad que los Remington 700 no defraudan. Son un fierrito.
Caaarlo escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:28 pm
Felicitaciones !!! Ya irán apareciendo los grupos a medida que te vayas poniendo ducho con la recarga y el arma
Por las dudas, la proxima vez que vayas, probá hacer los tiros sin el freno de boca, pues estos suelen generar dispersión si tienen defectos de fabricación.
Los tiros con 208 grain me parecen un wildcat, como los recargas y que velocidad les sacas ?
Si el tiempo va a permitir hacer el correcto desarrollo de carga, el ladder test y la mar en coche. El tema es ir buscando la carga y la punta que le guste.
Podria hacer la prueba de tirar sin el freno de boca, pero es un Area 419, uno de los mejores que ofrece el mercado, dudo tenga defecto, aparte lo use con mi anterior fusil sin dramas. Pero podria experimentar sin el freno para ver si hay cambio de performance.
Las puntas de 208 gn son las Hornady BTHP. No son Wildcat son para .308 con pasos que lo estabilicen. El 1:10 las acomoda. Solo que esta vez no agruparon tanto.
juan1407 escribió:
Mié Feb 10, 2021 1:10 pm
Felicitaciones Elian, está tremendo el fusil!!
Se lo ve muy bien hecho. Coincido que es mucho más negocio comprar el fusil ya armado como te gusta que estar haciendo injertos que pueden salir bien o mal, pero seguro salen muy caros y no es plata que puedas recuperar si eventualmente lo vendes.
A qué distancia estabas tirando? (disculpá si lo pusiste, se me pasó en la lectura).
Gracias. Si la verdad que me gusto mucho el conjunto. Me parece que tiene buenas specs. Suelo hacer las pruebas a 100 metros para tener uniformidad de patrones. Aunque mi polígono tiene hasta linea de 300 metros.


Una cosa que me llamo mucho la atención es lo poco que ensucia el estriado 5R es increible lo poco que que ensucia y lo fácil que se limpia.-

Saludos
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 10, 2021 4:29 pm

Elian_BHZ escribió:
Mié Feb 10, 2021 4:06 pm
No son Wildcat son para .308
Permitime dudar. Es un peso de punta mas acorde a algún magnum como el 300WM y estimo que ese es el mercado principal de esa punta.

Recargar 308 con esa punta y sacarle provecho, implica un OAL fuera del máximo, por eso digo que es un wildcat.
Avatar de Usuario
nambu14
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5403
Registrado: Vie Ene 16, 2009 7:33 pm
Ubicación: Santa Fe, la capi

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por nambu14 » Mié Feb 10, 2021 5:24 pm

Elian_BHZ escribió:
Mié Feb 10, 2021 4:06 pm
Petardo escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:18 pm
Tremendoooooo !!! Tengo un 700 SPS Varmint y es fantástico. Te felicito (-Y)
La verdad que los Remington 700 no defraudan. Son un fierrito.
Caaarlo escribió:
Mié Feb 10, 2021 12:28 pm
Felicitaciones !!! Ya irán apareciendo los grupos a medida que te vayas poniendo ducho con la recarga y el arma
Por las dudas, la proxima vez que vayas, probá hacer los tiros sin el freno de boca, pues estos suelen generar dispersión si tienen defectos de fabricación.
Los tiros con 208 grain me parecen un wildcat, como los recargas y que velocidad les sacas ?
Si el tiempo va a permitir hacer el correcto desarrollo de carga, el ladder test y la mar en coche. El tema es ir buscando la carga y la punta que le guste.
Podria hacer la prueba de tirar sin el freno de boca, pero es un Area 419, uno de los mejores que ofrece el mercado, dudo tenga defecto, aparte lo use con mi anterior fusil sin dramas. Pero podria experimentar sin el freno para ver si hay cambio de performance.
Las puntas de 208 gn son las Hornady BTHP. No son Wildcat son para .308 con pasos que lo estabilicen. El 1:10 las acomoda. Solo que esta vez no agruparon tanto.
juan1407 escribió:
Mié Feb 10, 2021 1:10 pm
Felicitaciones Elian, está tremendo el fusil!!
Se lo ve muy bien hecho. Coincido que es mucho más negocio comprar el fusil ya armado como te gusta que estar haciendo injertos que pueden salir bien o mal, pero seguro salen muy caros y no es plata que puedas recuperar si eventualmente lo vendes.
A qué distancia estabas tirando? (disculpá si lo pusiste, se me pasó en la lectura).
Gracias. Si la verdad que me gusto mucho el conjunto. Me parece que tiene buenas specs. Suelo hacer las pruebas a 100 metros para tener uniformidad de patrones. Aunque mi polígono tiene hasta linea de 300 metros.


Una cosa que me llamo mucho la atención es lo poco que ensucia el estriado 5R es increible lo poco que que ensucia y lo fácil que se limpia.-

Saludos
¿El polígono de las fotos es San Jerónimo Sud?
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mié Feb 10, 2021 7:02 pm

Caaarlo escribió:
Mié Feb 10, 2021 4:29 pm
Elian_BHZ escribió:
Mié Feb 10, 2021 4:06 pm
No son Wildcat son para .308
Permitime dudar. Es un peso de punta mas acorde a algún magnum como el 300WM y estimo que ese es el mercado principal de esa punta.

Recargar 308 con esa punta y sacarle provecho, implica un OAL fuera del máximo, por eso digo que es un wildcat.
Las puntas son las 30 Cal .308 208 gr BTHP Match™ Item #30733 de Hornady. Las he usado en mi anterior .308 que tenia igual paso 1:10 y andaban muy bien.

Imagen
nambu14 escribió:
Mié Feb 10, 2021 5:24 pm

¿El polígono de las fotos es San Jerónimo Sud?
Si es el TF. de San Jerónimo Sud. Ahí tiro hace mas de 15 años. (:F:)
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Mié Feb 10, 2021 10:25 pm

Elian_BHZ escribió:
Mié Feb 10, 2021 7:02 pm
Las he usado en mi anterior .308 que tenia igual paso 1:10 y andaban muy bien.
No dudo que las hayas usado... algunos las usan hace ya un tiempo en 308W... Lo que dudo que estén hechas para el 308W como mencionaste, a eso me refería.

De hecho, hornady no comercializa ninguna municion 308W con peso de punta mayor que 178 y estimo que es porque deberían exceder el OAL máximo del calibre que te puede traer algunos problemas según el arma. Por eso para mi, es un wildcat.

A que velocidad las sacas y con que polvora ?
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Jue Feb 11, 2021 8:06 am

Caaarlo escribió:
Mié Feb 10, 2021 10:25 pm
Elian_BHZ escribió:
Mié Feb 10, 2021 7:02 pm
Las he usado en mi anterior .308 que tenia igual paso 1:10 y andaban muy bien.
No dudo que las hayas usado... algunos las usan hace ya un tiempo en 308W... Lo que dudo que estén hechas para el 308W como mencionaste, a eso me refería.

De hecho, hornady no comercializa ninguna municion 308W con peso de punta mayor que 178 y estimo que es porque deberían exceder el OAL máximo del calibre que te puede traer algunos problemas según el arma. Por eso para mi, es un wildcat.

A que velocidad las sacas y con que polvora ?
Siempre recargo con FM A27.

No medi con el caño de 24" pero con el anterior de 20" si mal no recuerdo con 35 gn de pólvora sacaba a razón de 2100 fps.

Si tenes caño con paso 1:10 podrías probarlas, la verdad que agrupan bastante.
Avatar de Usuario
Caaarlo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Caaarlo » Jue Feb 11, 2021 3:13 pm

Elian_BHZ escribió:
Jue Feb 11, 2021 8:06 am
No medi con el caño de 24" pero con el anterior de 20" si mal no recuerdo con 35 gn de pólvora sacaba a razón de 2100 fps.

Si tenes caño con paso 1:10 podrías probarlas, la verdad que agrupan bastante.
Bien, ponele que ahora estes en 2200, que para ese peso y paso es marginalmente estable. En el polígono aparentemente no tenes problemas, pero es probable que te traiga problemas con los tiros largos, especialmente en el transónico. Ahí te haría falta un paso de 8 o 9 pulgadas para otorgarle buena estabilidad ese peso y velocidad de punta. La otra que se me ocurre es que con una pólvora adecuada, las saques a 2600, en el límite de las presiones del calibre. Esto te otorga un poco mas de estabilidad (la punta va a girar mas rápido) y de paso logras una trayectoria mas tendida y mayor rango supersónico.

Ahora, Si tu interés es hacer buenos grupos a distancias de polígono, te recomendaría probar con puntas de base plana y no mas de 180 grain. La mayoría son de caza y unas poquitas hay match, pero suelen dar mejor agrupación a distancias cortas.
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 16, 2021 8:49 pm

Caaarlo escribió:
Jue Feb 11, 2021 3:13 pm
Elian_BHZ escribió:
Jue Feb 11, 2021 8:06 am
No medi con el caño de 24" pero con el anterior de 20" si mal no recuerdo con 35 gn de pólvora sacaba a razón de 2100 fps.

Si tenes caño con paso 1:10 podrías probarlas, la verdad que agrupan bastante.
Bien, ponele que ahora estes en 2200, que para ese peso y paso es marginalmente estable. En el polígono aparentemente no tenes problemas, pero es probable que te traiga problemas con los tiros largos, especialmente en el transónico. Ahí te haría falta un paso de 8 o 9 pulgadas para otorgarle buena estabilidad ese peso y velocidad de punta. La otra que se me ocurre es que con una pólvora adecuada, las saques a 2600, en el límite de las presiones del calibre. Esto te otorga un poco mas de estabilidad (la punta va a girar mas rápido) y de paso logras una trayectoria mas tendida y mayor rango supersónico.

Ahora, Si tu interés es hacer buenos grupos a distancias de polígono, te recomendaría probar con puntas de base plana y no mas de 180 grain. La mayoría son de caza y unas poquitas hay match, pero suelen dar mejor agrupación a distancias cortas.

Imagen

Ese resultado obtuve de 5 tiros a 110 metros con

Hornady ELD-Match de 168gn
Vaina Hornady - Rectificada en cuello
39 gn de A27
COAL 2.850"


Hasta ahora fue lo que mejor resultado me dio. A su vez anduvieron muy bien las ELDM de 155 gn
Avatar de Usuario
Petardo
Usuario
Usuario
Mensajes: 2333
Registrado: Jue Dic 17, 2009 7:01 pm

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Petardo » Mar Feb 16, 2021 8:58 pm

Fantástico Elian !!, hermoso como los amontona.

La fama lo precede.

https://es.wikipedia.org/wiki/M24_SWS
“A 273 km/h te salís de una curva, pero a 271 km/h te supera el segundo”.

Ayrton Senna.
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5794
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por juan1407 » Mar Feb 16, 2021 9:04 pm

Elian_BHZ escribió:
Caaarlo escribió:
Jue Feb 11, 2021 3:13 pm
Elian_BHZ escribió:
Jue Feb 11, 2021 8:06 am
No medi con el caño de 24" pero con el anterior de 20" si mal no recuerdo con 35 gn de pólvora sacaba a razón de 2100 fps.

Si tenes caño con paso 1:10 podrías probarlas, la verdad que agrupan bastante.
Bien, ponele que ahora estes en 2200, que para ese peso y paso es marginalmente estable. En el polígono aparentemente no tenes problemas, pero es probable que te traiga problemas con los tiros largos, especialmente en el transónico. Ahí te haría falta un paso de 8 o 9 pulgadas para otorgarle buena estabilidad ese peso y velocidad de punta. La otra que se me ocurre es que con una pólvora adecuada, las saques a 2600, en el límite de las presiones del calibre. Esto te otorga un poco mas de estabilidad (la punta va a girar mas rápido) y de paso logras una trayectoria mas tendida y mayor rango supersónico.

Ahora, Si tu interés es hacer buenos grupos a distancias de polígono, te recomendaría probar con puntas de base plana y no mas de 180 grain. La mayoría son de caza y unas poquitas hay match, pero suelen dar mejor agrupación a distancias cortas.

Imagen

Ese resultado obtuve de 5 tiros a 110 metros con

Hornady ELD-Match de 168gn
Vaina Hornady - Rectificada en cuello
39 gn de A27
COAL 2.850"


Hasta ahora fue lo que mejor resultado me dio. A su vez anduvieron muy bien las ELDM de 155 gn
Espectacular el grupo. En mi fusil también andan de 10 las ELD Match de 168 grains.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos Juan
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 16, 2021 9:08 pm

En general el fusil está tirando 3/4 m.o.a.

Estoy desarrollando la carga a de si lo achico. Pero estoy muy conforme con el punto de partida

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 985
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Manuel Castro » Mar Feb 16, 2021 10:19 pm

Elian_BHZ escribió:
Caaarlo escribió:
Jue Feb 11, 2021 3:13 pm
Elian_BHZ escribió:
Jue Feb 11, 2021 8:06 am
No medi con el caño de 24" pero con el anterior de 20" si mal no recuerdo con 35 gn de pólvora sacaba a razón de 2100 fps.

Si tenes caño con paso 1:10 podrías probarlas, la verdad que agrupan bastante.
Bien, ponele que ahora estes en 2200, que para ese peso y paso es marginalmente estable. En el polígono aparentemente no tenes problemas, pero es probable que te traiga problemas con los tiros largos, especialmente en el transónico. Ahí te haría falta un paso de 8 o 9 pulgadas para otorgarle buena estabilidad ese peso y velocidad de punta. La otra que se me ocurre es que con una pólvora adecuada, las saques a 2600, en el límite de las presiones del calibre. Esto te otorga un poco mas de estabilidad (la punta va a girar mas rápido) y de paso logras una trayectoria mas tendida y mayor rango supersónico.

Ahora, Si tu interés es hacer buenos grupos a distancias de polígono, te recomendaría probar con puntas de base plana y no mas de 180 grain. La mayoría son de caza y unas poquitas hay match, pero suelen dar mejor agrupación a distancias cortas.

Imagen

Ese resultado obtuve de 5 tiros a 110 metros con

Hornady ELD-Match de 168gn
Vaina Hornady - Rectificada en cuello
39 gn de A27
COAL 2.850"


Hasta ahora fue lo que mejor resultado me dio. A su vez anduvieron muy bien las ELDM de 155 gn
Te felicito .....!!!!
Exelente desempeño....!!!ImagenImagenImagen

Consulta que modelo de mira Vector tenés ?

Y que tal se comporta esa mira hasta el momento con los tiros que vas haciendo?

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 16, 2021 10:25 pm

Tengo una Vector Marksmen 6-24x50 de Primer Plano Focal Mil-Mil. Ya tuve varias Vector con buen resultado.

Esta en particular mantiene el cero. No estoy seguro cuan precisa es la corrección de la torreta. Aún no le hice el test exhaustivo de tracking. En claridad no es una alemana pero por lo que vale zafa.

Creo que de esa gama de precio no tenes nada que se le acerque en especificaciones Tacticool jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 985
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Manuel Castro » Mar Feb 16, 2021 10:33 pm

Elian_BHZ escribió:Tengo una Vector Marksmen 6-24x50 de Primer Plano Focal Mil-Mil. Ya tuve varias Vector con buen resultado.

Esta en particular mantiene el cero. No estoy seguro cuan precisa es la corrección de la torreta. Aún no le hice el test exhaustivo de tracking. En claridad no es una alemana pero por lo que vale zafa.

Creo que de esa gama de precio no tenes nada que se le acerque en especificaciones Tacticool jejeje

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Muchas gracias...

Te preguntaba porque también tengo una Vector en mi caso montada en un Pcp es la Vector Taurus 5-30x56 de primer plano focal.

Y estoy ahorrando para comprar un fusil para hacer precisión hasta ahora el apuntando es el Sabatti . Y la mira que tengo en el Pcp iría a parar al fusil.

Gracias ...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 16, 2021 10:42 pm

En general te puedo decir que son excelentes. Esta es la tercera que uso y todas anduvieron bárbaro. Incluso andan bárbaro los montajes.

Hay que tener en cuenta el precio. Pero insisto son la mejor relación precio producto. En nuestro mercado por esa plata no sé si llegas a una shilba de caza de las más simples.

Yo creo que es excelente para un fusil. Yo solamente iría por una más cara por la claridad del cristal y las torretas. La Taurus es lo ideal. Va a andar bien.

Te muestro la otra que use mucho con excelente resultado pero era de segundo plano focal
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 985
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Manuel Castro » Mar Feb 16, 2021 10:54 pm

Elian_BHZ escribió:En general te puedo decir que son excelentes. Esta es la tercera que uso y todas anduvieron bárbaro. Incluso andan bárbaro los montajes.

Hay que tener en cuenta el precio. Pero insisto son la mejor relación precio producto. En nuestro mercado por esa plata no sé si llegas a una shilba de caza de las más simples.

Yo creo que es excelente para un fusil. Yo solamente iría por una más cara por la claridad del cristal y las torretas. La Taurus es lo ideal. Va a andar bien.

Te muestro la otra que use mucho con excelente resultado pero era de segundo plano focal
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Tal cual como vos decís precio calidad es lo ideal .
En mi caso en el Pcp me a dado excelente resultado en competencia a 50 metros y a 100 metros .

Te dejo un link con una prueba que le hice a mi mira Vector Taurus

https://youtu.be/lKYsotUoCzI

Saludos

Muchas gracias....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 16, 2021 11:07 pm

Excelente el tracking de tu mira. Lo que me encanta de la Taurus es el punto fino que tiene el retículo. Es genial para hacer precisión fina como si fuera un retículo de Bench. Una mira genial

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Manuel Castro
Mensajes: 985
Registrado: Lun Jul 22, 2013 3:37 pm
Ubicación: provincia de JUJUY

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Manuel Castro » Mar Feb 16, 2021 11:21 pm

Elian_BHZ escribió:Excelente el tracking de tu mira. Lo que me encanta de la Taurus es el punto fino que tiene el retículo. Es genial para hacer precisión fina como si fuera un retículo de Bench. Una mira genial

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias...
Si por ese punto la elegí para hacer Bench y anda muy bien para esa disciplina.
Veremos qué tal se comporta cuando tenga el fusil .
Y de re ojo ando viendo la Vector Continental tubo de 34mm jajajaja ImagenImagenImagen

Saludos...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Promotion 5.5 caño LW, mira Vector Warrior 6-24x50
Magtech cal 16
Savage cal 22 lr, mira Tasco 3-9x40
(:F:)
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mié Feb 17, 2021 7:53 am

Manuel Castro escribió:
Mar Feb 16, 2021 11:21 pm
Gracias...
Si por ese punto la elegí para hacer Bench y anda muy bien para esa disciplina.
Veremos qué tal se comporta cuando tenga el fusil .
Y de re ojo ando viendo la Vector Continental tubo de 34mm jajajaja ImagenImagenImagen

Saludos...
Si esta linda la Continental. Yo la estaba esperando hacia ratos, pero la cagada es que entró muy cara. Porque ya en ese rango de precio compite con las Vortex Strike Eagle 5-25x56 FFP y la Vortex Viper PST Gen II 5-25x50 FFP los cuales prefiero por garantía, trayectoria y confiabilidad.

En este orden yo prefiero las Vector de gama media baja que tienen precios mas competitivos.

Saludos (:F:)
Avatar de Usuario
Elian_BHZ
Mensajes: 768
Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
Ubicación: Rosario

Re: REMINGTON 700 PCR

Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 23, 2021 12:08 pm

Luego de haber probado con un ladder test con distintas cargas y largos de coal. Logré dar con dos cargas que resultaron precisas.

Imagen

Cargas:
    ELDM de 168gn con 39gn de A27 a 2.850 de COAL.
      ELDM de 155gn con 43gn de A27 a 2.800 de COAL.

      Hice una prueba de 5 tiros a 100 metros y otra de 5 tiros a 300 metros.-

      Las de 300 metros podrían haber pegado mejor pero las tire casi al mediodía y había mucho espejismo y reverberancia en la imagen. Pero estoy mas que satisfecho con los resultados. Solamente me quedaría medir velocidades.
      Por cálculos en las caías estimo que la de 168 andará aproximadamente en los 2450 fps.

      Las próximas pruebas van a ser con Sierra Match King de 168gn que parece ser un peso que le gusta al fusil.
      Avatar de Usuario
      Caaarlo
      Gran usuario
      Gran usuario
      Mensajes: 4002
      Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

      Re: REMINGTON 700 PCR

      Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 23, 2021 12:34 pm

      Con el ladder a veces podes caminar en circulos. No se si estás al tanto del metodo OCW de Dan Newberry, si no lo leíste pegale una mirada.

      Por cierto, demasiado bien esos tiros para las vainas que usas. Muy bien !
      Avatar de Usuario
      Elian_BHZ
      Mensajes: 768
      Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
      Ubicación: Rosario

      Re: REMINGTON 700 PCR

      Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 23, 2021 2:46 pm

      Caaarlo escribió:
      Mar Feb 23, 2021 12:34 pm
      Con el ladder a veces podes caminar en circulos. No se si estás al tanto del metodo OCW de Dan Newberry, si no lo leíste pegale una mirada.

      Por cierto, demasiado bien esos tiros para las vainas que usas. Muy bien !
      Si tengo presente el procedimiento Optimal Charge Weight. Pero eso necesita un buen cronografo como un LabRadar o un MagnetoSpeed que momentaneamente no cuento.
      Lo bueno del OCW es que podes encontrar el punto justo de una carga suave que pueda resultar veloz sin sobre exigir los materiales. Un amigo lo hace regularmente y es increible como con ciertas polvoras el aumentar drasticamente de carga no repercute de manera proporcional en las velocidades obtenidas.

      Soy muy conservador con las cargas para el fusil. Realmente me gustan las cargas dentro de tablas.

      Lo que me queda es cronografear estas cargas para ver velocidades y mas que nada ver el Extreme Spread que estoy teniendo.

      Otra conclusion que saque es que a este fusil en particular no le gustan las puntas de 208gn que al remington anterior le encantaban
      Avatar de Usuario
      Caaarlo
      Gran usuario
      Gran usuario
      Mensajes: 4002
      Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

      Re: REMINGTON 700 PCR

      Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 23, 2021 3:17 pm

      Elian_BHZ escribió:
      Mar Feb 23, 2021 2:46 pm
      Si tengo presente el procedimiento Optimal Charge Weight. Pero eso necesita un buen cronografo como un LabRadar o un MagnetoSpeed que momentaneamente no cuento.
      El metodo OCW no requiere cronografo. Solo saber la carga máxima que admite tu combinacion de polvora y punta, que lo podes obtener de los manuales de recarga o fuentes confiables.

      http://www.ocwreloading.com/about.html
      Avatar de Usuario
      Elian_BHZ
      Mensajes: 768
      Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
      Ubicación: Rosario

      Re: REMINGTON 700 PCR

      Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 23, 2021 5:39 pm

      Caaarlo escribió:
      Mar Feb 23, 2021 3:17 pm
      Elian_BHZ escribió:
      Mar Feb 23, 2021 2:46 pm
      Si tengo presente el procedimiento Optimal Charge Weight. Pero eso necesita un buen cronografo como un LabRadar o un MagnetoSpeed que momentaneamente no cuento.
      El metodo OCW no requiere cronografo. Solo saber la carga máxima que admite tu combinacion de polvora y punta, que lo podes obtener de los manuales de recarga o fuentes confiables.

      http://www.ocwreloading.com/about.html
      Che tenes razon, sabes que cuando lo mire me quedo la idea que tenias que ir midiendo el ES.

      Lo deberia probar. Generalmente lo que suelo hacer es usar el largo que me permita el cargador e ir haciendo incrementos dentro de los valores que me tira la tabla de recarga en grupos de 5 tiros.
      Eso lo repito con cada punta. Y de ahi veo cual es la que mejor agrupacion da !

      Buen dato! Gracias (:F:)

      PD: Las vainas Magtech las use mucho con excelentes resultados. Aguantan bastante y se consiguen a granel porque venden la caja de 50 tiros que generalmente los uso para asentar caño o hacerle tirar a algun amigo al pelotudeo.-

      Abrazo desde Rosario
      Avatar de Usuario
      Caaarlo
      Gran usuario
      Gran usuario
      Mensajes: 4002
      Registrado: Mié Ene 30, 2019 3:52 pm

      Re: REMINGTON 700 PCR

      Mensaje por Caaarlo » Mar Feb 23, 2021 9:18 pm

      Es una herramienta mas... no se si mejor o peor, a mi me resultó mejor. Cada uno elige cual le gusta, y lo bueno es que en el camino te divertís y aprendés, que en definitiva para eso son los hobbys.

      Del método OCW (al igual que en el ladder) normalmente sacás 2 o 3 cargas útiles, o lo que es lo mismo 2 o 3 nodos diferentes. Ahora estoy trabajando con el nodo de mayor carga, pero las próximas van a ser con el nodo intermedio porque ultimamente me cuesta abrir el cerrojo y parece que estoy en el límite (Estoy sacando puntas de 175 a 2800fps)



      Con respecto a las vainas, aprovechando que nos obligaban a estar en la casa, hice un pequeño trabajo de medición de las vainas que tenía en casa, y me llevé una sopresa con las FM, pues resultaron muy similares a las lapua, parejas y de similar capacidad. Te dejo el link por si queres leerlo: viewtopic.php?t=178913
      Avatar de Usuario
      Elian_BHZ
      Mensajes: 768
      Registrado: Sab Ago 29, 2009 9:28 pm
      Ubicación: Rosario

      Re: REMINGTON 700 PCR

      Mensaje por Elian_BHZ » Mar Feb 23, 2021 9:47 pm

      Caaarlo escribió:
      Mar Feb 23, 2021 9:18 pm
      Es una herramienta mas... no se si mejor o peor, a mi me resultó mejor. Cada uno elige cual le gusta, y lo bueno es que en el camino te divertís y aprendés, que en definitiva para eso son los hobbys.

      Del método OCW (al igual que en el ladder) normalmente sacás 2 o 3 cargas útiles, o lo que es lo mismo 2 o 3 nodos diferentes. Ahora estoy trabajando con el nodo de mayor carga, pero las próximas van a ser con el nodo intermedio porque ultimamente me cuesta abrir el cerrojo y parece que estoy en el límite (Estoy sacando puntas de 175 a 2800fps)

      Con respecto a las vainas, aprovechando que nos obligaban a estar en la casa, hice un pequeño trabajo de medición de las vainas que tenía en casa, y me llevé una sopresa con las FM, pues resultaron muy similares a las lapua, parejas y de similar capacidad. Te dejo el link por si queres leerlo: viewtopic.php?t=178913
      Estas recitificando full o solo cuello ? Cerrojo duro después del tiro es uno de los sintomas de que estas en la cuerda floja con las presiones.

      Che que buen dato el de las vainas FM, sinceramente las descarté por el hecho que escuche a varios decir que se les clavaron en los dies (como si hubieran sido muy duras). Ahora pensando en voz alta, para mi esto fue asi por el hecho que normalmente se juntan en los poligonos cuando van a tirar los de la fuerzas armadas con fal que tienen recamaras batante sueltas.

      Felicitaciones por el excelente laburo de medir todo eso. (:F:)
      Responder

      Volver a “Tiro de precisión”