utilizacion y recarga municion Wad Cutter???

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
ljljl
Recordado
Mensajes: 671
Registrado: Mar Abr 22, 2008 9:11 pm
Ubicación: MENDOZA- ARGENTINA

utilizacion y recarga municion Wad Cutter???

Mensaje por ljljl » Dom Ago 10, 2008 1:52 pm

Estimados
Quisiera saber que funcion y en que se utiliza la municion Wad Cutter. y en caso de recarga, puede utilizarse en cal. 9mm, 38spl, 357magnum y si varia la cantidad de polvora A2 de la recarga de la municion corriente.
Gracias
Luis Jose
McGrow
Usuario
Usuario
Mensajes: 1793
Registrado: Sab Abr 05, 2008 9:05 am
Ubicación: Bariloche

Re: utilizacion y recarga municion Wad Cutter???

Mensaje por McGrow » Lun Ago 11, 2008 8:31 am

Hola Luis José
Las balas wadcutter se usan para las disciplinas de tiro de fuego central. Ademas de la máxima precisión se busca hacer en el blanco un agujero lo mas grande posible y definido en busca de lograr el máximo puntaje. Una bala ojival hace un agujero mas chico que el calibre y un wadcutter hace una del tamaño exacto. Basicamente se usan en revólveres, aunque hay unas pocas pistolas capaces de alimentar bien con ese tipo de puntas. Las Walther de fuego central en .32 Long, la Smith 52 en 38 special y algún otra que no recuerdo ahora. Hay una versión de punta wadcutter para las .45 de solo 185 grains que anda en algunas Colt y Sistema standard y para nada en otras. Nunca vi una para la 9 mm aunque si usas algunas cónicas o mas bien troncónicas como la del molde de RCBS se logra casi el mismo efecto.
Otro efecto de las wadcutter es que reducen mucho la capacidad de la vaina y como para tiro al blanco se usan cargas muy reducidas la menor capacidad ayuda a una mejor combustión y encendido de esas cargas lo que se traduce en mejor precisión. Por ejemplo la carga tradicional para el .38 spl con bala wadcutter de 148 grains es de 3.0 grains de Bullseye que se puede reemplazar por A 2 con casi los mismos resultados.
Espero haber aclarado algo el tema
Saludos
McGrow
capraso
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Mié Ene 02, 2008 5:27 pm

Re: utilizacion y recarga municion Wad Cutter???

Mensaje por capraso » Mié Ago 13, 2008 12:16 pm

Tambien se usa mucho estas cargas reducidas con puntas WadCutter para plinking,tiro informal y caza de pequeñas piezas (maximo una liebre) sobre todo en revolveres cal 38 spl y 357Mg y en menor medida en 32 S&W Long
Aca en Argentina en los años dorados que se conseguia todo,era casi tan barato tirar "a la lata" con un 38spl de 6 pulgadas con recargas tipo WadCutter que con un arma cal. 22lr.Con una libra de polvora importada y puntas fundidas recargabas un monton y salia dos mangos.
Tambien eran baratas las balas WadCutter factory.Me acuerdo que las Winchester Match 148 Gr. salian menos que dos cajas de 22lr.En nuestro poligono las comprabamos de a 5000 tiros en la desaparecida (en cuanto armas/balas se refiere) importadora Wald.Ahora todo cambio y conseguir una cajita de 50 tiros de èstas debe costar como $ 150.....
Responder

Volver a “Tiro de precisión”