Escopetas Mono o Bigatillo ?

Para compartir todo lo relacionado a esta modalidad de tiro
Responder
Avatar de Usuario
FFA
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:17 pm
Ubicación: La Pampa

Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por FFA » Sab May 02, 2009 4:15 pm

Apelo al conocimiento de los que saben y mi consulta es si alguien por ejemplo me puede decir especificamente porque hay Escopetas Superpuestas que vienen MONO o BIGATILLO ? (pregunto sobre estas porque ando con la idea de adquirir una).

Si alguno me puede explicar desde ya muchas gracias muy agradecido.

Atte. FFA
Vive como si esperaras llegar a los 100 años, pero estuvieras listo para morir mañana .....
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por lugerp08 » Sab May 02, 2009 5:11 pm

FFA:

Las escopetas superpuestas que vienen MONO o BIgatillos por lo mismo que las escopetas yuxtapuestas vienen MONO o BIgatillos. Son dos sistemas, y va por gusto.

En general, las escopetas de CAZA son BIgatillos, ya que de esta forma tenes la seleccion instantanea del caño que vas a usar, y, por lo tanto, del choke que vas a usar.

Y as escopetas de TIRO son MONOgatillo porque se supone que usas siempre el 1er. tiro con un choke y el 2do con el otro, y por eso tiras 1ero. el caño de abajo (mas abierto, mas directo al hombro, y menos patada) y despues el de arriba ( mas cerrado y la patada se nota mas).

Pero esto es EN GENERAL, ya que hay quien caza con MONOgatillo, y utiliza el selector de tiro si quiere cambiar de caño, y quien tira con BIgatillo.

¡Cual es mas rapido? Depende del tirador. En 1968, antes del Campeonato Nacional de Tiro al Vuelo en el Club Diana de Rosario,2 tiradores de 1era., los Sres Roberto Fioretti y Rodolfo Guarnieri (padre del que esta en Tiro Federal de Buenos Aires) hicieron una apuesta. Fioretti con yuxta y BI y guarnieri con superpuesta y MONO.. Habia que pegarle los 2 tiros en el aire a una paloma. No recuerdo cuantas tiraron, pero Fioretti gano lejos. De hecho, se pago la inscripcion al Premio Paralelo del Campeonato Nacional. Eran 2 tiradores que en las pedanas no se daban ni un cachito de ventaja.

Yo cazo y tiraba con BIgatillo, mi hijo con MONOgatillo.-

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por calupa » Sab May 02, 2009 5:22 pm

En ciertos ámbitos creo que el bigatillo da ventajas, por lo que explicó lugerp08 respecto de la disponibilidad instantanea de ambos caños, tal vez sea cuestión de costumbre, yo aprendi con una bigatillo, tiré luego mucho con una semiaut.( no tenia posibilidad de elegir el choque, tampoco sentia la necesidad de hacerlo), y tuve una S55 monogatillo. Me resultaron cómodas todas.

En lo personal sostengo que lo ideal es bigatillo y ext. automáticos ( me gusta esto para el pato), aunque a ciencia cierta no se si hace la diferencia. Para mi es una cuestión de gustos .
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por stenka_razin » Sab May 02, 2009 6:28 pm

Coincido con Calupa.

He tenido de los dos sistemas, y el monogatillo fuera de la pedana siempre me parecio que estaba en desventaja drespecto del "bi" y su instantánea elección del choke, así que cuando la escopeta quedó únicamente para caza, quedó la "bigrillo".

Saludos
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
FFA
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:17 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por FFA » Sab May 02, 2009 9:47 pm

Bueno varios comentarios he recibido con respecto a la bigatillo de manos de gente de una u otra armería y ahora la de ustedes que dan un consejo desinteresado "al de por ahí la armería que puede solo taratar de vender", veo que fui un tanto desconfiado ya que además de vender me aconsejaban lo mismo que ustedes, bueno ahora me resta la parte más difícil ya que cuento con unos 2 mil pesos y tendré que ver que puedo lograr adquirir, si podrían aconsejarme en que marca o modelo poder invertir y si me alcanzaría para algo bueno con ese dinero. Desde ya muchas gracias y disculpen por seguir preguntando. (:T:)
Vive como si esperaras llegar a los 100 años, pero estuvieras listo para morir mañana .....
Avatar de Usuario
stenka_razin
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6913
Registrado: Dom Dic 16, 2007 5:01 pm
Ubicación: Santa Fe, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por stenka_razin » Dom May 03, 2009 4:02 am

No sabiendo qué presa vas a cazar con la escopeta, ni en qué modalidad, ni tu edad ni tu estado físico, más que sugerirte esto pasa a ser medio adivinanza pero................ si vas a las yuxtas, las españolas modernas son uniformemente decentes, con muchas buenas y algunas excelentes. Ya si te vas un poco para atrás, depende mucho del estado y del tipo de cierre, pero podés encontrar belgas, españolas e italianas a buen precio y de buen redimiento. Esto, en usadas, claro.

Las superpuestas europeas por lo común arrancan de una base de precio mayor que las yuxtas a igual calidad. Pero en esta franja podés encontrar otras marcas, por ejempolo las rusas, en las que si te bancás el mayor peso es absolutamente imposible que las rompas. No tengo experiencia con las brasileras.
El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por Ruben » Dom May 03, 2009 3:47 pm

Por el dinero que dispones , las brasileras también son una buena opción , por lo menos a mi me dieron buen resultado y como dicen los otros muchachos para caza una bigatillo ya que te da la opción de elegir el caño .Saludos
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
FFA
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:17 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por FFA » Lun May 04, 2009 12:16 am

stenka_razin escribió:No sabiendo qué presa vas a cazar con la escopeta, ni en qué modalidad, ni tu edad ni tu estado físico, más que sugerirte esto pasa a ser medio adivinanza pero................ si vas a las yuxtas, las españolas modernas son uniformemente decentes, con muchas buenas y algunas excelentes. Ya si te vas un poco para atrás, depende mucho del estado y del tipo de cierre, pero podés encontrar belgas, españolas e italianas a buen precio y de buen redimiento. Esto, en usadas, claro.

Las superpuestas europeas por lo común arrancan de una base de precio mayor que las yuxtas a igual calidad. Pero en esta franja podés encontrar otras marcas, por ejempolo las rusas, en las que si te bancás el mayor peso es absolutamente imposible que las rompas. No tengo experiencia con las brasileras.
Bueno stenka tiene razón vale aclarar que mi intención es para la caza de PERDIZ, PALOMA, LIEBRE, etc, mi estado físico soportaría una de esas pesadas que mencionas pero si son livianas mejor y me gustan las superpuestas y bueno no se que tanto puedo aspirar con más o menos 2 mil pesos.
Vive como si esperaras llegar a los 100 años, pero estuvieras listo para morir mañana .....
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por Indio » Lun May 04, 2009 12:25 am

Hola FFA! COmo te va?
Mira, hace un tiempito estaba en tu lugar... disponia (o mejor dicho, tenia en mente) gastar esa plata... 2000 pesos.... despues de pregunar, buscar, comparar... creo que la mejor relacion precio/calidad te la va a dar una Boito... en 12 y bigatillo (Armeria El Dorado $2018, no es que haga publicidad, te doy el dato, a mi me quedo grabado, pero yo queria 20). Por esas cosas del destino termine comprandome una escopeta mejor, una de las dos que eran un sueño mio.
Mucha suerte en la compra.
Saludos!

P/D: Yo tambien soy del Bigatillo!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
FFA
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:17 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por FFA » Lun May 04, 2009 12:40 am

Si en realidad algunos MP me llegaron mencionando la BOITO y bueno la verdad que creo voy a encarar por ese lado "indio" y ojalá se me presentara una oportunidad como la tuya, vi las fotos de tu Escopeta y es una belleza te felicito.

Agradezco además a todos por los consejos no quiero dejar de mencionar a nadie stenka, calupa lugerp, ruben y a los que también vinieron por privado la verdad les agradezco los consejos.

Es más me parece que voy a tener que dejar de pensarla tanto poque ahora en este momento quiero todas las Escopetas jejeje, me parezco a un niño veo una y me gusta veo la otra y también, me comentan de sus prestaciones y todas me convencen, me puse muy ansioso.
Bueno desde ya muchas gracias y si quieren aportarme más datos de los que sean para decidirme en cuanto precio calidad y prestaciones se aceptan todos los consejos, puedo agregar stenka que mido 1,78 peso unos 85 kilos y como te decía el estado físico es bastante bueno. Saludos a todos (:T:)
Vive como si esperaras llegar a los 100 años, pero estuvieras listo para morir mañana .....
paulmpin
Mensajes: 719
Registrado: Mar Abr 28, 2009 9:44 am
Ubicación: Valencia

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por paulmpin » Lun May 04, 2009 9:59 am

Agrego un par de temita más con respecto a las escopetas monogatillo y bigatillo.
Primero, fabricar un sistema monogatillo que funcione bien (es decir que largue de a un tiro por vez) es más complicado que hacer uno bigatillo donde todas las piezas pueden ser independientes y no existe la necesidad de tanto ajuste de piezas comunes.
Segundo, cuando se tira con monogatillo no se debe mover para nada la mano de la empuñadura, lo que facilita la imovilidad de la mano que es uno de los puntos en los que tocamos la culata, por lo tanto son menos las posibilidades de cambiar el encare.

El primero explica porque hay escopetas bigatillo y monogatillo, el segundo el motivo por el cual las monogatillo hoy son más populares en las escopetas de tiro, donde el plato a comunmente da menos oportunidades que una perdiz.

Saludos.

Pablo
mauser 66
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5027
Registrado: Mié Abr 22, 2009 2:13 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por mauser 66 » Lun May 04, 2009 11:46 am

Solo es mi opinion no un tema para polemizar`pero las bigatillo me resultan mas comodas para cazar y las mono las uso en la pedana , aunque tambien tengo una S687 mono que la uso para el pato solamente por que me da el tiempo para ver con anticipacion como voy a realizar el tiro
No hay que decir, ni verdades, ni mentiras, que no sean necesarias
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por Ruben » Lun May 04, 2009 1:00 pm

FFA escribió:Si en realidad algunos MP me llegaron mencionando la BOITO y bueno la verdad que creo voy a encarar por ese lado "indio" y ojalá se me presentara una oportunidad como la tuya, vi las fotos de tu Escopeta y es una belleza te felicito.

Agradezco además a todos por los consejos no quiero dejar de mencionar a nadie stenka, calupa lugerp, ruben y a los que también vinieron por privado la verdad les agradezco los consejos.

Es más me parece que voy a tener que dejar de pensarla tanto poque ahora en este momento quiero todas las Escopetas jejeje, me parezco a un niño veo una y me gusta veo la otra y también, me comentan de sus prestaciones y todas me convencen, me puse muy ansioso.
Bueno desde ya muchas gracias y si quieren aportarme más datos de los que sean para decidirme en cuanto precio calidad y prestaciones se aceptan todos los consejos, puedo agregar stenka que mido 1,78 peso unos 85 kilos y como te decía el estado físico es bastante bueno. Saludos a todos (:T:)
Metele con la Boito loco , no te vas a arrepentir , no es cara , no es pesada como venian antes , es 12/76 por cualquier cosa y no es mala escopeta , la cuidas bien (pero metele tiros) y el dia que puedas la cambias por algo mejor (-G)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por calupa » Lun May 04, 2009 1:03 pm

Y bueno, amigo,la que compre va a andar bien, disfrutela y cuentenos!!!!!! (-G)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
FFA
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:17 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por FFA » Lun May 04, 2009 1:11 pm

Ok muchas gracias a todos por sus aportes, fueron muy amables. un abrazo (:T:)
Vive como si esperaras llegar a los 100 años, pero estuvieras listo para morir mañana .....
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por Indio » Lun May 04, 2009 7:32 pm

FFA escribió:Ok muchas gracias a todos por sus aportes, fueron muy amables. un abrazo (:T:)
Si te gusta MONOgatillo, viene una Boito, con choques cambiables y extractores automaticos, y sin selector (que puede ser un problema en las escopetas de gama media) y lo del selector, lo regulas con los choques. No es mala idea. Tambien vienen bigatillo, asi que no tendras problemas en la eleccion.

Yo me acostumbre tanto al bigatillo, que cambiar el dedo de gatillo es un acto reflejo, miles de veces he corregido con el segundo tiro, es decir, erro el primero y ahi nomas vuelvo a adelantar y pego con el segundo. Estas escopetas, como dijo Pablo, tienen menos problemas con el mecanismo.

Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por Ruben » Mar May 05, 2009 9:49 am

Yo diría que arranques para cazar con la bigatillo , e ido a cazar con gente que put....como loco por no poder seleccionar el tiro , una vez que te acostumbras a la bigatillo , si erras el primero el segundo seguro que no
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por jlp3005 » Mar May 05, 2009 1:46 pm

EN MI CASO PARTICULAR JAMAS TIRE EN PEDANA, TODOS FUERON TIROS A LA PERDIZ, MONTARAZ Y ALA COLORADA, LA BIGATILLO DESPUES DE VARIOS TIROS SABES SI TIRAS CON UNO U OTRO CAÑO, QUIZAS SEA UNAS DECIMAS MAS LERDA MANEJAR EL SELECTOR DE UNA MONOGATILLO, PERO PARA CAZAR NO VAS A NOTAR LA DIFERENCIA, PARTICULARMENTE ME INCLINARIA POR UNA MONOGATILLO, MAS QUE NADA SI HACE UN FRIO DE CAGARSE A LA MAÑANA, LA MANEJAS MEJOR CON UN PAR DE GUANTES, EN CUANTO A LA MARCA, CONOZCO GENTE QUE TIRA CON BOITO, FUNCIONAN BIEN, POR AHI SI PUDIERAS TRATARIA DE LLEGAR A UNA ESPAÑOLA USADA, RECUERDO QUE EN EL 1 A 1 YO COMPRE UNA SUPERPUESTA LANBER CON SELECTOR USADA, EN ESE MOMENTO LAS TRAIA UNA ARMERIA DE LANUS, LA VERDAD QUE LA UTILIZO BASTANTE Y JAMAS LE TOQUE NADA, EN ESE MOMENTO LA PAGUE $450, ESPERO PODER HABER SIDO DE UTILIDAD, SALUDOS.
Avatar de Usuario
FFA
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 26, 2009 5:17 pm
Ubicación: La Pampa

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por FFA » Mar May 05, 2009 2:22 pm

jlp305 gracias por tus datos por ahora como escrbí antes voy a tratar de pensarlo bien ya que estoy muy ansioso y a lo mejor si no me apuro mucho por ahí consigo alguna buena usada (:T:)
Vive como si esperaras llegar a los 100 años, pero estuvieras listo para morir mañana .....
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por pecari357 » Mar May 05, 2009 4:20 pm

Una vez en el campo, hace mucho, vi una escopeta yuxtapuesta del 16 fabricada en belgica ( no me acuerdo la marca o modelo ) pero que tenia dos gatillos y dos guardamontes (:C) (:C) , uno atras del otro ( asi como lo leen ). Fue la unica que vi en mi vida, y no vi ninguna mas ni en fotos.
Alguien sabe que arma seria y si se sigue fabricando algo asi ???
Saludos
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por calupa » Mar May 05, 2009 4:23 pm

Hay una escopeta española que es bigatillo, pero que cada uno de ellos funciona como monogatillo tambien, de esa manera uno no usa el selector, ambos tiros están instantaneamente a mano.......Creo que es la única opción que nos permitiria estar mas o menos de acuerdo........
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por Indio » Mar May 05, 2009 7:05 pm

jlp3005 escribió:EN MI CASO PARTICULAR JAMAS TIRE EN PEDANA, TODOS FUERON TIROS A LA PERDIZ, MONTARAZ Y ALA COLORADA, LA BIGATILLO DESPUES DE VARIOS TIROS SABES SI TIRAS CON UNO U OTRO CAÑO, QUIZAS SEA UNAS DECIMAS MAS LERDA MANEJAR EL SELECTOR DE UNA MONOGATILLO, PERO PARA CAZAR NO VAS A NOTAR LA DIFERENCIA, PARTICULARMENTE ME INCLINARIA POR UNA MONOGATILLO, MAS QUE NADA SI HACE UN FRIO DE CAGARSE A LA MAÑANA, LA MANEJAS MEJOR CON UN PAR DE GUANTES, EN CUANTO A LA MARCA, CONOZCO GENTE QUE TIRA CON BOITO, FUNCIONAN BIEN, POR AHI SI PUDIERAS TRATARIA DE LLEGAR A UNA ESPAÑOLA USADA, RECUERDO QUE EN EL 1 A 1 YO COMPRE UNA SUPERPUESTA LANBER CON SELECTOR USADA, EN ESE MOMENTO LAS TRAIA UNA ARMERIA DE LANUS, LA VERDAD QUE LA UTILIZO BASTANTE Y JAMAS LE TOQUE NADA, EN ESE MOMENTO LA PAGUE $450, ESPERO PODER HABER SIDO DE UTILIDAD, SALUDOS.
La Miercole..... 450 pesos por una Lanber superpuesta??? Ahora piden 1500, 1400 dolares... Dos amigos compraron Lanber, bastante accesibles las dos, pero eran de personas que no entendian mucho... las dos en perfecto estado. Pero nunca a ese precio, ni siquiera aproximado.
Saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 609
Registrado: Dom Mar 22, 2009 3:44 pm
Ubicación: un pueblito de Santa Fe

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por Alvaro » Mar May 05, 2009 8:10 pm

puede ser indio, yo compre la que tengo en enero del 2001 en 980 pesos, una lanber 2082 0km.

y vi una en venta en 1500 dolares usada y otra con extractor automatico en 1200 dolares, tambien usada y debe estar mas fiera de pinta este ultima. pa mi no lo vale ese precio.
"Porque nos une la misma pasion"
Avatar de Usuario
lugerp08
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7292
Registrado: Lun Nov 10, 2008 4:19 pm
Ubicación: Rosario

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por lugerp08 » Mar May 05, 2009 8:43 pm

pecari357:

Se me ocurre que la escopeta que decis es una IDEAL muuuy vieja, pero no son belgas sino francesas. Es muy buena escopeta, la fabrica ( o fabricaba) MANUFRANCE.

Saludos

Mario
Si vis pacem, para bellum

BOICOT A MEGATONE MIENTRAS APOYE A LA R.A.D.

MI ARMA, MI DERECHO. DESARMEN A LOS DELINCUENTES

mienten.com.ar
jlp3005
Mensajes: 166
Registrado: Lun Jul 28, 2008 8:11 pm
Ubicación: General Deheza

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por jlp3005 » Mié May 06, 2009 7:42 am

Indio escribió:La Miercole..... 450 pesos por una Lanber superpuesta??? Ahora piden 1500, 1400 dolares... Dos amigos compraron Lanber, bastante accesibles las dos, pero eran de personas que no entendian mucho... las dos en perfecto estado. Pero nunca a ese precio, ni siquiera aproximado.
Saludos!
Tendria que buscar los papeles de la compra, pero fue en el 1 a 1 en la armeria camouflage, que las traia usadas desde españa, es mas tenian franchi semiautomaticas, y carabinas krico, en las mismas condiciones, lo que si te las daban con los caños empabonados o para empabonar, por que a lo no tener el aceite protector se marcaban los caños en el viaje, digamos se herrumbraban, saludos.
Avatar de Usuario
Indio
Usuario
Usuario
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Jul 10, 2008 3:09 pm
Ubicación: Norte Santafesino

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por Indio » Mié May 06, 2009 2:08 pm

jlp3005 escribió:
Indio escribió:La Miercole..... 450 pesos por una Lanber superpuesta??? Ahora piden 1500, 1400 dolares... Dos amigos compraron Lanber, bastante accesibles las dos, pero eran de personas que no entendian mucho... las dos en perfecto estado. Pero nunca a ese precio, ni siquiera aproximado.
Saludos!
Tendria que buscar los papeles de la compra, pero fue en el 1 a 1 en la armeria camouflage, que las traia usadas desde españa, es mas tenian franchi semiautomaticas, y carabinas krico, en las mismas condiciones, lo que si te las daban con los caños empabonados o para empabonar, por que a lo no tener el aceite protector se marcaban los caños en el viaje, digamos se herrumbraban, saludos.
Te acordas ese tema que decia.... "la pinta es lo de menos"...
JAjaja, saludos!
Buenos Tiros.
Avatar de Usuario
pecari357
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3096
Registrado: Vie Ago 08, 2008 2:26 pm

Re: Escopetas Mono o Bigatillo ?

Mensaje por pecari357 » Jue May 07, 2009 2:24 pm

Gracias lugerp08, seguramente la escopeta que vi era una de esas ( MANUFRANCE ). Gracias por la respuesta.
Saludos
Responder

Volver a “Tiro de precisión”