Jilgueros cordilleranos!!???

Album fotográfico sobre la geografía, flora y fauna de nuestro país.
Responder
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Jilgueros cordilleranos!!???

Mensaje por Maxi Diaz » Vie May 22, 2020 1:27 pm

Veo tres pajaritos diferentes en un cerezo, me acerco y ni se movieron, los tenia a dos metros (como extraño la cámara qepd) no los escuché cantar pero parecían una hembra, un macho y un machito pichón de jilguero, nunca vi en esta zona, se confunden con los cabecita que hay miles pero estos no eran, que opinan?

Imagen

Imagen

Imagen
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
tarkus
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5022
Registrado: Vie Jul 09, 2010 8:32 pm
Ubicación: Cordoba capital

Re: Jilgueros cordilleranos!!???

Mensaje por tarkus » Vie May 22, 2020 1:55 pm

Pensé que no tenían el plumaje tan abultado pero viendo la foto de este video https://www.youtube.com/watch?v=oMorBr5xRFc
Wu wei
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Jilgueros cordilleranos!!???

Mensaje por randall58 » Vie May 22, 2020 2:01 pm

Hola Maxi.
No se ven muy bien las fotos.
Uno de ellos, como decís, por el pecho manchadito de pintas negras y el color gris pálido, pareciera ser una hembrita de jilguero, o un pichón muy jóven.
Salvo que cante, es bastante dificil diferencias una hembra de un pichón o un macho joven que no replumo (pero que si cantan adiferencia de una hembra) a distancia
Los otros los veo muy parecidos en plumaje amarillo palidito, como de ser machitos jóvenes.
En esta época, están en pleno replume, es muy difícil que canten.

Saludos.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Jilgueros cordilleranos!!???

Mensaje por Maxi Diaz » Vie May 22, 2020 2:34 pm

Si, perdón por las fotos malas, es lo que hay.
Estaban con las plumas infladas encima, que camufla la silueta pero a mi me parecieron, pasa que hace mas de 10 años que no veo uno y no estoy seguro (-S)
Nota aparte, anduve muchos años entre pajareros incluso le vendía alimentos a un loco que trabajaba con "jilgueros cantores" que valían fortunas en Bs As, pero el mejor jilguero que escuché fue en el valle, no recuerdo si en Cipolletti o Roca, me acuerdo que me quede como 15 minutos viendolo cantar y el loco en un cable meta darle.
Tuve uno blanco que era una máquina también, hermosos bichitos.
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Jilgueros cordilleranos!!???

Mensaje por randall58 » Vie May 22, 2020 3:11 pm

Maxi Diaz escribió:
Vie May 22, 2020 2:34 pm
Si, perdón por las fotos malas, es lo que hay.
Estaban con las plumas infladas encima, que camufla la silueta pero a mi me parecieron, pasa que hace mas de 10 años que no veo uno y no estoy seguro (-S)
Nota aparte, anduve muchos años entre pajareros incluso le vendía alimentos a un loco que trabajaba con "jilgueros cantores" que valían fortunas en Bs As, pero el mejor jilguero que escuché fue en el valle, no recuerdo si en Cipolletti o Roca, me acuerdo que me quede como 15 minutos viendolo cantar y el loco en un cable meta darle.
Tuve uno blanco que era una máquina también, hermosos bichitos.
Saludos
No hay otro igual que cante como un jilguero (-T)
Aqui en la zona hay muchos jilgueristas que concursan.Yo siempre tuve desde pibe.
Cuando me mude, hace 37 años había muy pocos, hoy día se ve que por tema sueltas y jilgueristas, a uno se le fueron como 150 en una tormenta (tornado) que hubo hace unos cuantos años y sele voló el jaulón (-S) hoy los ves de 8/10 comiendo en las veredas a las mañanas. Un espectáculo.
El tipo que concursa busca la perfección, es todo un tema lo de categorías (bancos/amarillos), con o sin cierre y tipos de cantos para evaluarlos.
Hay gente que pone mucha plata por uno bueno, o lo va a buscar al fin del mundo si le gusta. Es una pasión que agarran "hobby", como los que crian canarios, pero a diferencia de este ultimo, donde los canaristas concursan y se evalúan otras cosas(vamos a decir concurso de belleza delave) , en los jilgueros, solo se evalúa y es un concurso de canto.
Podes tener 200/300, pero sacar uno bueno para concurso y que gane, es como sacar un caballo de carrera ganador.
Saludos.
Avatar de Usuario
patagonico
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 16271
Registrado: Vie Dic 21, 2007 2:20 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia - Patagonia

Re: Jilgueros cordilleranos!!???

Mensaje por patagonico » Vie May 22, 2020 3:45 pm

Si Maxi, en Patagonia esta lleno de jilgueros, y cuando hace frío mucho mas, desde la costa del mar a la cordillera.- Cantan y hacen un lio bárbaro y son muy sociables.-

Si nieva, mas aún aparecen.- Son muy diferentes a los cabecita negra .-
Agur egin.- Alberto.-
Miembro del DPG
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Jilgueros cordilleranos!!???

Mensaje por Xaster » Sab May 23, 2020 11:40 am

Maxi Diaz escribió:
Vie May 22, 2020 2:34 pm
Si, perdón por las fotos malas, es lo que hay.
Estaban con las plumas infladas encima, que camufla la silueta pero a mi me parecieron, pasa que hace mas de 10 años que no veo uno y no estoy seguro (-S)
Nota aparte, anduve muchos años entre pajareros incluso le vendía alimentos a un loco que trabajaba con "jilgueros cantores" que valían fortunas en Bs As, pero el mejor jilguero que escuché fue en el valle, no recuerdo si en Cipolletti o Roca, me acuerdo que me quede como 15 minutos viendolo cantar y el loco en un cable meta darle.
Tuve uno blanco que era una máquina también, hermosos bichitos.
Saludos
Hola Maxi, ¿No serán cometocino juveniles?
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... e=emb_logo
(-U) (-U)
facta non verba
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Jilgueros cordilleranos!!???

Mensaje por Maxi Diaz » Sab May 23, 2020 12:04 pm

Randall: 100% de acuerdo!! Ni idea de los concursos yo solo les hacia la comida y siempre tenia alguno de catador, algunos los cazaba en el campo, jilgueros, corbatita (me fascinan), cabecita, mixtos, otros los trocaba, ese blanco que te cuento lo tuve como un año sin emitir sonido, y cuando se largó no paro mas, aparte son hermosos.

Patagónico: gracias por el dato! Lo mas al sur que había visto era en el alto valle, en mi zona no había visto hasta ahora, y ahora estoy oxidado pero cuando me vine literalmente vivía de los pájaros y recuerdo me impactó la cantidad de cabecitas ( es otra especie/variedad de la bonaerense) pero jilgueros no se veían, que se yo..

Xaster: Fue lo primero que pensé (picasebo de este lado) pero a esos los reconozco bien pq tengo varios cazales muy mansos en casa, son diferentes el pico y cabeza ademas estaba la hembra gris (-U)
Saludos gente
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Responder

Volver a “Caza fotográfica”