Salidita al antilope

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Salidita al antilope

Mensaje por TrUmAn » Lun Ene 29, 2018 9:23 pm

Y finalmente se dio, Antilope Bonaerense.

Estimados, luego de mi fallida salida por los pagos de Daireaux hace 2 semanas, ayer me escape nuevamente y enfile para el lado de Belgrano junto con un amigo.
Llegamos enseguida y ya a las 9 estabamos recorriendo los campos. Hermosas vistas de las laderas del salado. Luego de caminar 3 horas y ya con el sol haciendo lo suyo, enfilo para las casas cuando de repente se me cruza corriendo saliendo de un maizal una hembrita: le tire 4 tiros a la carrera sin éxito alguno.
Ya por la tarde, veo saltar en una soja unas hembritas, saltaban y se veian, caian y las perdían, otro nuevos 4 balazos sin éxito. Segui caminando y veo una manadita echada asi que inicie el arrime por dentro de una soja. Los tenia a 150 mts aprox pero no tenia donde apoyar el fusil para hacer un tiro prolijo (debate aparte tema palito, bipode o trípode!) asi que dije voy hasta el limite de la soja y de ahí les tiro cuerpo a tierra. Tenia el viento bien asi que deben haberme visto por lo que noto que arrancan a ponerse nerviosos y al trote….asi que en ese momento me pare y no me quedo otra que tirar a mano alzada. En el trajin puse en la mira a este machito debajo. Realmente un hermoso dia de caza.
Use el Tikka 300 wm, con una Z6 arriba y con recargas mias con 77.5 grains de IMR 4831 y puntas Sierra Pro Hunter de 180 grains. Debajo como quedo la punta. El bicho quedo seco en el lugar y luego cuando despostamos notamos la carne como licuada. Mi colega vio unas hembras y opto por no tirar!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
CONWAY
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2839
Registrado: Dom Jul 29, 2012 6:16 pm
Ubicación: BS,AS, CAPITAL.

Re: Salidita al antilope

Mensaje por CONWAY » Lun Ene 29, 2018 11:55 pm

Estas a full Truman, felicitaciones (:Q:) (:Q:)
Timonel de yate vela y motor.

Imagen
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salidita al antilope

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 30, 2018 7:12 am

Muy buena salida.
No debe ser fácil tirar en movimiento a ese bicho, más después del primer tiro. Debe salir a mil.
Debe quedar un poquito sobrado el calibre (::A)
Que siga la racha.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salidita al antilope

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 30, 2018 8:11 am

Muy bien amigo!
Con la cantidad de tiros que tiraste, tuviste suerte!..
Un poco mucho el 300, en general para TODO... pero si es tu calibre, que se le va a hacer...espero que puedas seguir sumando salidas para ponerte cada vez mas canchero! La caza es mucho de cancha...
Un bichito que nunca cace y le tengo ganas, el sacacorcho...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Salidita al antilope

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 30, 2018 8:29 am

Te felicito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Un calibre que me esta siempre dando vueltas en la cabeza el 300 win mag. Tengo un amigo que caza de todo con puntas 150 grains milicas (:V:) (:V:) y me rompe las bol.... para que me compre uno.
Hermoso el equipo, describilo si podes y pone alguna foto del rifle solo, aunque esa de la presa mas rifle mas equipo de caza (::N) (-F) sana envidia, respirar ese aire, sentir el ruido del piso cunado caminamos, tragar el aire fresco del campo, y.... que mirita no????
Felicitaciones nuevamente por todo, que muni usaste?
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Salidita al antilope

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 30, 2018 8:32 am

Perdón vi todo lo que pido, se me paso jajajaja
igual la foto del equipo (-E-) (-E-)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al antilope

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 30, 2018 8:47 am

Hola Irra....100% de acuerdo...nada facil tirarle en movimiento! Mas cuando estan a los saltitos! Por eso me llevo 16 tiros y distintas arrimadas poder abatir el bichito de la foto....realmente era un campo donde NO habia donde apoyarse...todo llanura y con pasto o sembrados por la cintura lo que hacia que tirar arrodillado o sentado o cuerpo a tierra tampoco fuera viable. Por eso me viene dando el tema en la cabeza.....no encuentro el accesorio para tirar que sea polivalente...

Dogo, yo antes tiraba con Remington 700 bdl 308 y una burris arriba, la verdad que un equipito hermoso y he matado de todo tambien. Comparto con Marcos eso de que alcanzar alcanza, pero bueno, ahora ya lo tengo a la venta porque me siento mas comodo con el 300, ya no hay retorno en mi caso...!!

Aprovecho a consultar, note que las Sierra que estaban dentro del cargador quedaron con la punta achatada por el golpe seco contra la pared del cargador. Lei que es normal eso en estos calibres. Mi pregunta es si afecta la balistica o la agrupacion, porque yo en el poligono cuando probe las recetasa tire tiro a tiro...!

saludos
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Salidita al antilope

Mensaje por Xaster » Mar Ene 30, 2018 8:54 am

TrUmAn escribió:Hola Irra....100% de acuerdo...nada facil tirarle en movimiento! Mas cuando estan a los saltitos! Por eso me llevo 16 tiros y distintas arrimadas poder abatir el bichito de la foto....realmente era un campo donde NO habia donde apoyarse...todo llanura y con pasto o sembrados por la cintura lo que hacia que tirar arrodillado o sentado o cuerpo a tierra tampoco fuera viable. Por eso me viene dando el tema en la cabeza.....no encuentro el accesorio para tirar que sea polivalente...

Dogo, yo antes tiraba con Remington 700 bdl 308 y una burris arriba, la verdad que un equipito hermoso y he matado de todo tambien. Comparto con Marcos eso de que alcanzar alcanza, pero bueno, ahora ya lo tengo a la venta porque me siento mas comodo con el 300, ya no hay retorno en mi caso...!!

Aprovecho a consultar, note que las Sierra que estaban dentro del cargador quedaron con la punta achatada por el golpe seco contra la pared del cargador. Lei que es normal eso en estos calibres. Mi pregunta es si afecta la balistica o la agrupacion, porque yo en el poligono cuando probe las recetasa tire tiro a tiro...!

saludos

Felicitaciones Truman...
Me pasa también con el .30-06, a mi no me afecta pero los tiros en mi zona son generalmente más cortos. Diría, generalmente, menores a cien metros.
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
santiago t
Mensajes: 389
Registrado: Jue Abr 05, 2012 10:16 am
Ubicación: La Pampa

Re: Salidita al antilope

Mensaje por santiago t » Mar Ene 30, 2018 9:54 am

Lindo Antílope!! Felicitaciones... (:Q:) (:Q:)
...100% Caza...
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Salidita al antilope

Mensaje por pachi » Mar Ene 30, 2018 11:47 am

Felicitaciones Truman!!lindo lance!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salidita al antilope

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 30, 2018 11:50 am

Xaster escribió:
TrUmAn escribió:Hola Irra....100% de acuerdo...nada facil tirarle en movimiento! Mas cuando estan a los saltitos! Por eso me llevo 16 tiros y distintas arrimadas poder abatir el bichito de la foto....realmente era un campo donde NO habia donde apoyarse...todo llanura y con pasto o sembrados por la cintura lo que hacia que tirar arrodillado o sentado o cuerpo a tierra tampoco fuera viable. Por eso me viene dando el tema en la cabeza.....no encuentro el accesorio para tirar que sea polivalente...

Dogo, yo antes tiraba con Remington 700 bdl 308 y una burris arriba, la verdad que un equipito hermoso y he matado de todo tambien. Comparto con Marcos eso de que alcanzar alcanza, pero bueno, ahora ya lo tengo a la venta porque me siento mas comodo con el 300, ya no hay retorno en mi caso...!!

Aprovecho a consultar, note que las Sierra que estaban dentro del cargador quedaron con la punta achatada por el golpe seco contra la pared del cargador. Lei que es normal eso en estos calibres. Mi pregunta es si afecta la balistica o la agrupacion, porque yo en el poligono cuando probe las recetasa tire tiro a tiro...!

saludos

Felicitaciones Truman...
Me pasa también con el .30-06, a mi no me afecta pero los tiros en mi zona son generalmente más cortos. Diría, generalmente, menores a cien metros.
Saludos.

No han probado con balas punta de polímero? O alguna que ya sea mas mocha la punta.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Salidita al antilope

Mensaje por Irrazabal » Mar Ene 30, 2018 11:51 am

Xaster escribió:
TrUmAn escribió:Hola Irra....100% de acuerdo...nada facil tirarle en movimiento! Mas cuando estan a los saltitos! Por eso me llevo 16 tiros y distintas arrimadas poder abatir el bichito de la foto....realmente era un campo donde NO habia donde apoyarse...todo llanura y con pasto o sembrados por la cintura lo que hacia que tirar arrodillado o sentado o cuerpo a tierra tampoco fuera viable. Por eso me viene dando el tema en la cabeza.....no encuentro el accesorio para tirar que sea polivalente...

Dogo, yo antes tiraba con Remington 700 bdl 308 y una burris arriba, la verdad que un equipito hermoso y he matado de todo tambien. Comparto con Marcos eso de que alcanzar alcanza, pero bueno, ahora ya lo tengo a la venta porque me siento mas comodo con el 300, ya no hay retorno en mi caso...!!

Aprovecho a consultar, note que las Sierra que estaban dentro del cargador quedaron con la punta achatada por el golpe seco contra la pared del cargador. Lei que es normal eso en estos calibres. Mi pregunta es si afecta la balistica o la agrupacion, porque yo en el poligono cuando probe las recetasa tire tiro a tiro...!

saludos

Felicitaciones Truman...
Me pasa también con el .30-06, a mi no me afecta pero los tiros en mi zona son generalmente más cortos. Diría, generalmente, menores a cien metros.
Saludos.

No han probado con balas punta de polímero? O alguna que ya sea mas mocha la punta.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al antilope

Mensaje por TrUmAn » Mar Ene 30, 2018 12:53 pm

En mi caso si, probe con las Hornady SST que me agrupa de maravillas y pasa lo mismo. Se achatan un poco. Igual en la pagina de Hornady dice que esa puntita de polimero esta hecha especialmente para eso. Estas puntas si las probe en poligono achatadas y no afecta el punto de impacto.

Las sierra aun no lo se.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Salidita al antilope

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 30, 2018 1:59 pm

Qué raro, a mí en el mauser 1935 no me pasa con ninguna.
Y debe variar el punto de impacto pero cuando tiras muy lejos, esperemos que los que saben o tienen experiencia nos aporten en tal sentido.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Salidita al antilope

Mensaje por oski52 » Mar Ene 30, 2018 2:26 pm

Excelente salida, felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Salidita al antilope

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 30, 2018 5:22 pm

Bueno, lo de las puntas abolladas, puede pasar despuesnde babcarse varios tiros en el cargador y no hay drama, no pasa nada...
Las FN a veces me pasaba, que la ultima del cargador no salia en varias cacerías... Ya que para transportar suelo sacarle el cargador con balas y todo, y lo guardo en la mochila. Al tirar un tiro o dos y luego rellenar el cargador, quedan las balas de abajo ad eternum jajaja
Las puntas se achataban feo... Encima ya eran planas! Pero el plomito blando se deformaba mal...
No note jamas diferencias de precisión ( contrario a lo que el vulgo supone las rn o FN son de las puntas mas precisas que hay, con una balística pobre pero hasta 250 mts agrupan mejor que cualquier otra...)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Salidita al antilope

Mensaje por Bull Barrel » Mar Ene 30, 2018 7:49 pm

Muy buena salida con el amigo Truman, el antilope es un animalito que me puede. Es bien jodido acercarse a 150 mts., una cacería muy demandante.
En mi caso vi con los binos que aparecían unos al trote a unos 400 mts. como estaba en una lomada decidí bajar y rodearlos, después de acercarme subí la loma cuerpo a tierra y les aparecí a unos 50 mts, pero lamentablemente eran 5 hembritas, por un momento pensé en milanesas pero me contuve esperando al macho que nunca apareció.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Salidita al antilope

Mensaje por el manu canalla » Vie Feb 16, 2018 6:03 pm

Felicitaciones Truman!, linda cabeza, cuanto midió?.
Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Salidita al antilope

Mensaje por TrUmAn » Jue Feb 22, 2018 8:24 pm

Hola manu. Recien veo tu msg. No lo medi che. Tenia uno mas grande asi q este prepare la cabeza y la colgue derecho viejo
Responder

Volver a “Caza mayor”