Una revancha en el charco

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Mié Abr 04, 2018 10:16 pm

Una noche cerrada, pero linda para estar apostado, un rastro grande, y uno mediano, sumado a los pumas que este año hicieron masacre.
Armé el andamio con pocas ganas en el lado que no me gusta, sabiendo que en un par de horas podía cambiar el viento. Y así fué, a eso de las 21:30 me bajé, agarré la silla, y me instalé “dónde siempre”.
Media hora después, en medio de una calma y silencio total, un lío de vizcachas y teros a mi izquierda me obligó a levantarme a ver si era el puma. No llego a apoyar el pié en el tercer paso en la arena dura y ruidosa, que escucho “clinnnnng” del alambre atrás.... el chancho!!!, pienso. Quedé de espaldas, no me podía mover.
Con el cogote enroscado como lechuza miro con los largavistas para el lado de su pasada.... nada... 30 segundos.... nada.... minuto y medio, naaaada.... y de repente aparece su silueta, perfecta, camina unos cinco metros y se frena en seco. Calma chicha. Estaba incómodísimo, apuntando ya con el Baikal, para el lado malo, se movía maaaal. Me apuro, y apreto el gatillo, y me arrepiento... tarde, me doy cuenta que me apuré; sale el chancho, cruza el alambre, trotón, se frena, bufa, camina, desaparece...
Me quería morir! Vuelvo a la silla, me siento, y mirando al cielo me puteo: “qué boluuuu”. Pero, al toque digo ya fué, ahora me quedo hasta que amanezca por bolú! Ja

No podía creer la errada olímpica que me mandé.
Pero a las 12 de la noche, se dió el milagro....
“clingggggg” otra vez.
Esta vez el chancho entró derecho al agua, y se puso a tomar medio de frente, apenas cruzado.
Esperé que me diera mejor tiro y le mandé los 180 de la Accubond a la paleta cruzada.
Quedó pataleando en el charco, lo reventó el tiro, le rompió columna y la punta la recuperé en el cuero del vacío contrario.
Una revancha para el recuerdo.
Sds!
El Tuti
Imagen
Imagen
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por Mono » Mié Abr 04, 2018 10:21 pm

Muy bueno tuti, no siempre dan revancha pero esta no la desperdiciaste, felicitaciones (:Q:) (:Q:)
SALUDOS
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por NESTOR » Mié Abr 04, 2018 10:23 pm

Impecable Tuti!!!!!! que buena cacería, muy lindo chancho; valió la pena la persistencia en el charco!!!!! Felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por dogopampa » Mié Abr 04, 2018 10:24 pm

Qué suerte Tuti!!!!!
Hermoso padrillo, habrá sido el mismo que le erraste? Qué linda noche dos padrillos sino.
Bueno como siempre muy lindo leer tus post, estamos todos ahí a tu lado.
Extrañaba los relatos de cuchis, que siga la racha un gran abrazo, que lindo el baikal es 3006?
Muy buen relato.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Mié Abr 04, 2018 10:32 pm

Mono escribió:Muy bueno tuti, no siempre dan revancha pero esta no la desperdiciaste, felicitaciones (:Q:) (:Q:)
SALUDOS
Gracias Mono. Se dió. No me putié tanto ja
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Mié Abr 04, 2018 10:33 pm

NESTOR escribió:Impecable Tuti!!!!!! que buena cacería, muy lindo chancho; valió la pena la persistencia en el charco!!!!! Felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Gracias Nestor. Había quedado muy caliente conmigo mismo ja
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Mié Abr 04, 2018 10:36 pm

dogopampa escribió:Qué suerte Tuti!!!!!
Hermoso padrillo, habrá sido el mismo que le erraste? Qué linda noche dos padrillos sino.
Bueno como siempre muy lindo leer tus post, estamos todos ahí a tu lado.
Extrañaba los relatos de cuchis, que siga la racha un gran abrazo, que lindo el baikal es 3006?
Muy buen relato.
Gracias DogoP.
Yo creeriiiiia que sí, más que nada por los rastros. Pero bueno, un misterio que nunca lo sabré con total seguridad. Más para sorprenderse de la caza del chancho.
El Baikal es 308.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por halconplateado » Mié Abr 04, 2018 11:55 pm

Bien ahi Tuti querido; como me gusta el Baikal, hermoso padrillo; y el yerro demuestra que sos humano jajaja sos de los mios yerrador como pocos che (::A) (::A)
Hp.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por venatro » Jue Abr 05, 2018 1:11 am

Linda noche Tuti! Será el mismo chancho? (-U)
Slds.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por el manu canalla » Jue Abr 05, 2018 1:47 am

Hola Tuti, chancho a la media hora? donde está el contrato!!!! (::C) , muy bien, no todos cuentas las perdidas.
Gran premio al temple!, mas de uno se vuelve puteando pero no a la silla, al rancho...
Felicitaciones. Muy buen relato.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por panzaverde » Jue Abr 05, 2018 6:04 am

Muuyuy bueno!!!
No hay nada que pague más al cazador apostado que meterle horas culo a la silla.
Me encanto el relato!!!
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por Xaster » Jue Abr 05, 2018 6:35 am

¡Excelente Tuti! Me sumo a la duda general ¿Habrá vuelto o era otro?? (-U) (-U) (-U)
facta non verba
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 7:57 am

halconplateado escribió:Bien ahi Tuti querido; como me gusta el Baikal, hermoso padrillo; y el yerro demuestra que sos humano jajaja sos de los mios yerrador como pocos che (::A) (::A)
Hp.
Gracias Hp!!!
Ovbio, por suerte (aunque nos duela errar o que se vaya el chancho), no hay mira, ni retículo, ni calibre todopoderoso, ni 1000 chanchos cazados, ni naaaaada, que nos haga pensar “chancho que aparece es chancho muerto”; si existiera esa posibilidad, no cazo más.
Abrazo!
El Tuiti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 8:01 am

venatro escribió:Linda noche Tuti! Será el mismo chancho? (-U)
Slds.
Hola Venatro. Yo creeeeo que sí; esa zona no caza nadie en cientos de kms., a la redonda. No son tan ariscos como él las zonas típicas. Puede haber vuelto el guacho.Además, poquiiiisimos chanchos. Sólo bajaba un “mediano” además de éste; pero quedará la duda.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 8:02 am

el manu canalla escribió:Hola Tuti, chancho a la media hora? donde está el contrato!!!! (::C) , muy bien, no todos cuentas las perdidas.
Gran premio al temple!, mas de uno se vuelve puteando pero no a la silla, al rancho...
Felicitaciones. Muy buen relato.
Manuel.
Gracias Manu.
Nunca se sabe. Y el solo hecho de pensar en ver la revolcada al día siguiente, me obliga a quedarme jaja
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 8:04 am

panzaverde escribió:Muuyuy bueno!!!
No hay nada que pague más al cazador apostado que meterle horas culo a la silla.
Me encanto el relato!!!
Gracias Pansaverde. Los chanchos tienen ese “no sé qué” que tira más que “una yunta de bueyes” ja
Sds!
El tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 8:08 am

Xaster escribió:¡Excelente Tuti! Me sumo a la duda general ¿Habrá vuelto o era otro?? (-U) (-U) (-U)


Gracias Xaster. Yo creeeeo que sí; esa zona no caza nadie en cientos de kms., a la redonda. No son tan ariscos como él las zonas típicas. Puede haber vuelto el guacho.Además, poquiiiisimos chanchos. Sólo bajaba un “mediano” además de éste; pero quedará la duda.
Sds!!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por carlos javier » Jue Abr 05, 2018 9:36 am

Felicitacionessss
La cacería es así, a veces te da la ultima chance en el ultimo minuto.
Que lindo rifle el spartan
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por padriyon » Jue Abr 05, 2018 10:00 am

(:J:) (:J:) (:J:) El cuello giratorio como búho (::A) (::A) (::A) muy lindo relato y lindo jabali.
En el campo donde voy hay un apostadero en altura....no muy alto...dos metros calculo situado a la orilla del monte y mirando a un gran cuadro limpio.....allí bien a la izquierda y a 100 metros hay un charco y comida..Y bien a la derecha otro charco a 100 metros también.....pueden entrar en cualquiera de los dos....no sabes como me queda el cuello....ando "cogotiando" toda la noche.....que a la izquierda....que a la derecha (::A) (::A) (::A) (::A) el problema que si me entran de la derecha tengo que contorsionarme ....girar todo el cuerpo y con medio "canto" del tujes afirmarme a lo que queda de silla!!!!!y tirar por la ventanita.La otra noche nos encontramos con la novedad que por lo menos hay un padrillo que "MIRA" para arriba del apostadero..... (-O-) (-U) yo no lo podía creer y me cago...hay unos 40 metros del monte a la comida.....cuando lo veo entrar de la izquierda y a mitad de camino se freno en seco!!!!!.había luna llena....a la otra noche le hizo lo mismo a Leandro pero de la derecha. Coincidimos en que el chancho mira para el apostadero que esta alto y si detecta algún movimiento se pega la vuelta en seco!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 10:04 am

carlos javier escribió:Felicitacionessss
La cacería es así, a veces te da la ultima chance en el ultimo minuto.
Que lindo rifle el spartan
Gracias Carlos!
Saludos, y a meterle nomás!
El tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
pachi
Mensajes: 226
Registrado: Jue Abr 05, 2012 9:19 am

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por pachi » Jue Abr 05, 2018 10:05 am

Felicitaciones Tuti!! muy bien relatado, y como pegan esos Baikal!! saludos!!!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 10:12 am

padriyon escribió:(:J:) (:J:) (:J:) El cuello giratorio como búho (::A) (::A) (::A) muy lindo relato y lindo jabali.
En el campo donde voy hay un apostadero en altura....no muy alto...dos metros calculo situado a la orilla del monte y mirando a un gran cuadro limpio.....allí bien a la izquierda y a 100 metros hay un charco y comida..Y bien a la derecha otro charco a 100 metros también.....pueden entrar en cualquiera de los dos....no sabes como me queda el cuello....ando "cogotiando" toda la noche.....que a la izquierda....que a la derecha (::A) (::A) (::A) (::A) el problema que si me entran de la derecha tengo que contorsionarme ....girar todo el cuerpo y con medio "canto" del tujes afirmarme a lo que queda de silla!!!!!y tirar por la ventanita.La otra noche nos encontramos con la novedad que por lo menos hay un padrillo que "MIRA" para arriba del apostadero..... (-O-) (-U) yo no lo podía creer y me cago...hay unos 40 metros del monte a la comida.....cuando lo veo entrar de la izquierda y a mitad de camino se freno en seco!!!!!.había luna llena....a la otra noche le hizo lo mismo a Leandro pero de la derecha. Coincidimos en que el chancho mira para el apostadero que esta alto y si detecta algún movimiento se pega la vuelta en seco!!!!!

Ja Ja!!! Vos me entendés! "El lado malo" para lo derechos, es el lado derecho. Para ese lado es mucho más corto el recorrido del arma en caso de aparecer el bicho por ahí. Y es un parto tirar asíi jaja
Yo que vos, la próxima me le aposto afuera, en una silla, y chau.. que mire para arriba nomás, que el balazo vá a venir de abajo jaja!! Esto es una GUERRA JAJA
Sds!
El tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por oski52 » Jue Abr 05, 2018 10:56 am

Excelente el relato y excelente el resultado de la salida, felicitaciones. Hablando de pumas ¿por dónde andabas?
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por Irrazabal » Jue Abr 05, 2018 11:04 am

Que lindo leer relatos de caza, felicitaciones por el chancho y perseverancia je. A mi me paso de tirarle a 2 chanchos, al primero caminando y en la disparada al segundo. No cayó ninguno. Me quede re caliente como en penitencia muerto de frío hasta después de las 12 en la intemperie. Antes de irme don una vuelta con la linterna y estaban los 2 muertos. Corrieron 80m. Los que vi que corrían era parte de la cuadrilla.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por titino » Jue Abr 05, 2018 1:52 pm

Que lindo Tuti todo el relato, el rifle , para apostarse que más. Ahora están los Bergara monotiro, no sé qué tal serán pero se ven buenos y según dicen muy pegadores. Algo que te quiero decir es muy grato escuchar tus cacerías, las tuya y la del amigo Cazador Sandro , que ya no está entre nosotros son las que realmente le dan un gusto distinto a este foro. Te felicito , y una consulta con que mira lo tenes al Baikal y porque lo estás usando seguido, creo por lo cómodo para apostarse no.
Abrazo
Claudio
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por 12mag » Jue Abr 05, 2018 3:20 pm

Que decirte Augusto, la perseverancia da sus frutos y tuviste revancha con este hermoso chancho ...... como siempre muy buen relato.... (-H-) (-H-)

PD. Le estas tomando el gustito al baikal y la nosler trabajo perfecto... (-H-) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 5:07 pm

oski52 escribió:Excelente el relato y excelente el resultado de la salida, felicitaciones. Hablando de pumas ¿por dónde andabas?
Hola Oski.Muchas gracias.
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 5:12 pm

Irrazabal escribió:Que lindo leer relatos de caza, felicitaciones por el chancho y perseverancia je. A mi me paso de tirarle a 2 chanchos, al primero caminando y en la disparada al segundo. No cayó ninguno. Me quede re caliente como en penitencia muerto de frío hasta después de las 12 en la intemperie. Antes de irme don una vuelta con la linterna y estaban los 2 muertos. Corrieron 80m. Los que vi que corrían era parte de la cuadrilla.
Gracias Irrazabal.
Lo más común es que corran esa distancia, aún con el corazón reventado; muchos piensan que si no queda seco, algo se hizo mal. Estoy en total desacuerdo con esa postura. Se van más chanchos heridos o errados por tirarles para que queden secos que no te imaginas. La muerte no es una perilla de luz. Pero bué, dá para largo.
Un saludo, cazador!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 5:21 pm

titino escribió:Que lindo Tuti todo el relato, el rifle , para apostarse que más. Ahora están los Bergara monotiro, no sé qué tal serán pero se ven buenos y según dicen muy pegadores. Algo que te quiero decir es muy grato escuchar tus cacerías, las tuya y la del amigo Cazador Sandro , que ya no está entre nosotros son las que realmente le dan un gusto distinto a este foro. Te felicito , y una consulta con que mira lo tenes al Baikal y porque lo estás usando seguido, creo por lo cómodo para apostarse no.
Abrazo
Claudio
Muchas gracias Titino.Es como charlar de caa entre mate y mate al contar la cacería, yo lo disfruto también, y además, uno vuelva detalles que con los años sinó se olvidan.
Halcón Plateado me habló muy bien de los Bergara.
El Baikal tiene una S&Bemder 1,5-6x42. retículo 4. Es una pluma el rifle, y pega muuuy bien. Me gusta cambiar de arma, probar muni, etc.
Cada vez me convenzo más que cualquier calibre de los “comunes” mata de sobra, y ni hay diferencias, desde un 308 a un 375 o el 4570.
Es solo gustos, o las vueltas de la vida el calibre que te toque.
Un saludo, y comparto lo que sentís por Sandro. No lo conocí, pero siempre leía sus posteos. Me costó decidirme a escribir esta cacería.
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una revancha en el charco

Mensaje por El Tuti » Jue Abr 05, 2018 5:24 pm

12mag escribió:Que decirte Augusto, la perseverancia da sus frutos y tuviste revancha con este hermoso chancho ...... como siempre muy buen relato.... (-H-) (-H-)

PD. Le estas tomando el gustito al baikal y la nosler trabajo perfecto... (-H-) (-H-)
Muchas gracias 12mag.
Son rachas(La de la suerte jaja y la de el rifle, la próxima manoteo el Mauser)
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Responder

Volver a “Caza mayor”