KENIA ESTUDIA REABRIR LA CAZA DEPORTIVA.

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

KENIA ESTUDIA REABRIR LA CAZA DEPORTIVA.

Mensaje por NESTOR » Vie Abr 06, 2018 11:43 am

El gobierno de Kenia está estudiando la posibilidad de reabrir la caza deportiva en ese país, luego de que se prohibiera allá por el año 1977.
La medida adoptada en ese momento, que apuntaba a proteger la vida silvestre, ocasionó que en 41 años de prohibición, disminuyera en un 70% la población de fauna silvestre y se incremente notablemente el furtivismo.
los animales fuera de las reservas, no son mas que un serio problema para los pobladores locales que muchas veces ven peligrar los pocos recursos con los que cuentan.
Talvéz alguno dirá...a mi que me interesa, si yo no pienso ir a cazar allí.
Pero lo realmente importante de esto es que se refuerza la idea de que la caza deportiva favorece a la protección y control de la fauna y a algunos, nos daría la posibilidad de poder cazar en ese paraiso cinegético, cuna de grandes cazadores.
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: KENIA ESTUDIA REABRIR LA CAZA DEPORTIVA.

Mensaje por 12mag » Vie Abr 06, 2018 1:51 pm

mas alla de lo que kenia represento en la caza africana, es siempre bienvenida una medida que permita la caza, cuando lo único que se escucha es prohibición o restricción, esta claro que la caza organizada de manera consciente siempre va a proteger y conservar en vez de exterminar....volviendo al tema Kenia, fue por mucho tiempo la meca de la caza africana y parte importante en la historia de la caza.... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: KENIA ESTUDIA REABRIR LA CAZA DEPORTIVA.

Mensaje por venatro » Vie Abr 06, 2018 2:10 pm

Con la reapertura se estaría reconociendo la realidad: el fracaso de los esquemas prohibicionistas impulsados por los animalistas. Donde no hay cazadores legales hay furtivos y se acaban los animales.
Slds.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: KENIA ESTUDIA REABRIR LA CAZA DEPORTIVA.

Mensaje por 12mag » Vie Abr 06, 2018 2:26 pm

venatro escribió:Con la reapertura se estaría reconociendo la realidad: el fracaso de los esquemas prohibicionistas impulsados por los animalistas. Donde no hay cazadores legales hay furtivos y se acaban los animales.
Slds.
100 % (-Y) (-Y) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: KENIA ESTUDIA REABRIR LA CAZA DEPORTIVA.

Mensaje por huitru » Vie Abr 06, 2018 4:43 pm

41 años tardaron en darse cuenta?? inutiles hay en todos lados
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: KENIA ESTUDIA REABRIR LA CAZA DEPORTIVA.

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 06, 2018 5:24 pm

venatro escribió:Con la reapertura se estaría reconociendo la realidad: el fracaso de los esquemas prohibicionistas impulsados por los animalistas. Donde no hay cazadores legales hay furtivos y se acaban los animales.
Slds.
Ni mas ni menos, en un país africano, de donde pueden salir los fondos para combatir al furtivismo, si no es de la caza legal?.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: KENIA ESTUDIA REABRIR LA CAZA DEPORTIVA.

Mensaje por NESTOR » Vie Abr 06, 2018 6:24 pm

Acá está la nota de la revista española Jara y Sedal.
https://revistajaraysedal.es/permitir-la-caza-en-kenia/

Acá, otra de una organización africana.
https://africageographic.com/blog/kenya ... vate-land/
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Adrian Smith
Usuario
Usuario
Mensajes: 1585
Registrado: Jue Mar 05, 2009 5:54 pm
Ubicación: La Serenisima
Contactar:

Re: KENIA ESTUDIA REABRIR LA CAZA DEPORTIVA.

Mensaje por Adrian Smith » Sab Abr 07, 2018 2:30 pm

Bien por Kenia!!! En Botsuana en 2014 cerraron la caza deportiva definitivamente. Ya en 2017 algunos campos privados recibieron amparos para permitir la caza y pudieron vender algunas cacerías. Hoy las autoridades están estudiando reabrir definitivamente la caza ya que el impacto en las economías regionales fue muy negativo y lo fue aún más en la fauna y los ecosistemas. Donde no hay caza deportiva, avanza la ganadería y la agricultura, generando degradación en las áreas... eso sin contar que cuando escasea la pastura en la temporada seca, hay que guardarla para la hacienda y ahí en ocasiones se hacen matanzas de fauna, cuando esta perjudica los intereses económicos de los granjeros. Veremos como sigue la cosa cuando vaya en Julio. Saludos.
100% Pasteurizada
Responder

Volver a “Caza mayor”