"Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Temas relacionados con la caza mayor
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por joseferloni » Jue Abr 19, 2018 9:32 pm

Esta última cacería ya en pcia. de Buenos Aires, me pararon, el oficial me pidió papeles del auto, y al preguntarme de donde venía y contestar que vena de cazar me preguntó si llevaba dije que si pidió verla y el CLU y Tarjeta del arma, el arma estaba con el cerrojo pero el oficial no dijo nada, habría que ver qué pasa con gendarmería.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Re:

Mensaje por Marcos-45 » Jue Abr 19, 2018 10:02 pm

RXDS620 escribió:
Marcos-45 escribió:
Puntano escribió:El lugar más seguro para el cerrojo es el arma. Si lo separamos corremos riesgo de perderlo, olvidarlo, ensuciarlo, golpearlo o, en el mejor de los casos, desmontarlo como sucedió en este caso.
No separemos el cerrojo para transportar el fusil. Con esa práctica sólo vamos a lograr que la policía lo tome como una obligación de parte nuestra y, claramente, no lo es.
Saludos
Peeeeerfectooooo!!!
(:R:) (:R:)

Explicaselo a los polis de toay.... (::P)
Al que sea y dónde sea... O pensas que por acá no se ponen igual de tarados ?
Pero si para "no tener problemas" les seguís la corriente agrandado el problema... Te sorprendería la de gente que pierde cerrojos por esa costumbre sacada demquien sabe dónde...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Irrazabal » Jue Abr 19, 2018 10:24 pm

RXDS620 escribió:
Irrazabal escribió:
RXDS620 escribió:Hola
No se como,,pero me paso lo mismo llevando el cerrojo en el bolso,,llege a la pampa lo fui a poner y algo estaba mal, (-S) ,por un momento casi me infarto,,pero despues me di cuenta que se habia girado,,lo endereze y chau pinola

saludos
Es un tikka también?

Le puede pasar a cualquier fusil???

Hola
No, no es un tikka
Cualquiera que no tenga un seguro como ya lo explicaron,,,
Es importante saber el funcionamiento del arma que uno tiene,,no digo armar y desarmar con los ojos cerrados,,pero saber que hace el cerrojo cuando acerrojamos es importante.
En Marlon y moosberg si agarras la nuez fuerte con la mano y bajas la palanca,plack!!

Saludos
La verdad que no sabia que podía pasar eso. Y se arregla de la misma manera o hay que desarmarlo?

Para tener en cuenta,hay que revisar antes de salir.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por 43spanish » Jue Abr 19, 2018 10:36 pm

Cuando puse que el arma no fue pensada para transportarla sin el cerrojo justamente estaba pensando, sin decirlo, en la burrada que hace la milicada argenta con la exigencia de circular con el arma sin cerrojo.
Una huevada que vaya uno a saber que genio les bajo esta línea a la tropa.
Hace in par de años me pararon en la caminera de Victorica y se pusieron pesaditos cuando vieron mi fusil con el cerrojo puesto hasta que les pregunte si esta orden la tenian por escrito asi tenian como justificarse cuando los denunciara por incumplimiento de los deberes de funcionario publico ya que la ley de armas no pide eso.
Obviamente no tenian nada por escrito y no jodieron mas.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por the hunter » Jue Abr 19, 2018 11:30 pm

Yo ya me canse de discutir y de perder tiempo ! Desde ya hace muchos años llevo la ley de armas señalando con resaltador como se debe transportar un arma. No figura en ninguno de sus articulos donde debe estar el cerrojo.,
pero igualmente lo llevo aparte y en lugar no visible para nadie.......ademas llevo el fusil con un candado de gatillo. Asi no hay ningun tipo de duda ni controvercia.......

El dueño de un arma debe saber desarmarla y armarla con los ojos tapados......

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 20, 2018 7:33 am

the hunter escribió:Yo ya me canse de discutir y de perder tiempo !Desde ya hace muchos años llevo la ley de armas señalando con resaltador como se debe transportar un arma. No figura en ninguno de sus articulos donde debe estar el cerrojo.,
pero igualmente lo llevo aparte y en lugar no visible para nadie.......ademas llevo el fusil con un candado de gatillo. Asi no hay ningun tipo de duda ni controvercia.......

El dueño de un arma debe saber desarmarla y armarla con los ojos tapados......

Saludos
th (-Y)
Exacto! Hago lo mismo... Ni la conocen a la ley de armas en su mayoria, cuando la saco el folio dicen "y esto que es?" (:L)
A ellos les dijeron que exijan que el rifle vaya desarmado y lo hacen, punto. No se cuestionan nada y en su mayoria cuando les mostre la ley se dejaron de joder, incluso un par de oficiales me agradecieron que los "desburrara", uno era subcomisario... (:C) Increible la ignorancia... Y no solo a ese respecto Uno me dijo "estas balas son punta hueca, estan PROHIBIDAS, te voy a tener que secuestrar..." y ahi se termino la charla amigable... (:U:) OOOOOtra vez a sacar el papel de la ley de armas y el anexo uno... (:L)
Coincido totalmente en el punto final delpost TH... el usuario debe conocer a fondo el arma que usa...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por CAF » Vie Abr 20, 2018 7:34 am

Hola,

Desde ya que hay que llevar el arma con el cerrojo colocado y, mas que obvio, sin cartuchos en el almacen. Es obvio pero hay que comprobarlo en el momento de guardar todo, luego del trajin.....la ley de armas no dice nada de no hacerlo.
Tambien me pregunto de donde surgió esa idea de llevar el cerrojo aparte. Son muchos los inconvenientes de llevarlo fuera...

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Marcos-45 » Vie Abr 20, 2018 7:38 am

Irrazabal escribió:
RXDS620 escribió:
Irrazabal escribió:
RXDS620 escribió:Hola
No se como,,pero me paso lo mismo llevando el cerrojo en el bolso,,llege a la pampa lo fui a poner y algo estaba mal, (-S) ,por un momento casi me infarto,,pero despues me di cuenta que se habia girado,,lo endereze y chau pinola

saludos
Es un tikka también?

Le puede pasar a cualquier fusil???

Hola
No, no es un tikka
Cualquiera que no tenga un seguro como ya lo explicaron,,,
Es importante saber el funcionamiento del arma que uno tiene,,no digo armar y desarmar con los ojos cerrados,,pero saber que hace el cerrojo cuando acerrojamos es importante.
En Marlon y moosberg si agarras la nuez fuerte con la mano y bajas la palanca,plack!!

Saludos
La verdad que no sabia que podía pasar eso. Y se arregla de la misma manera o hay que desarmarlo?

Para tener en cuenta,hay que revisar antes de salir.
Pero no, Irrazabal!... No queria ser tan directo en mis comentarios para no herir susceptibilidades, pero lo ue le paso al compañero de truman y su solucion es una tremenda pelot....dez....
Se agarra el cerrojo, se gira en sentido de apertura como si estuviera dentro del tubo de la accion y chau!! Pasa con ÇUALQUIER FUSIL O RIFLE si se saca del arma y se gira...
Por Dios... menos mal que no era un Lee Enfield o un Steyr accion lineal... Se vuelve sin cazar el muchacho... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por Irrazabal » Vie Abr 20, 2018 7:46 am

(-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por CAF » Vie Abr 20, 2018 8:08 am

Hola Marcos,

La gran diferencia con "cualquie fusil" y el Mauser 98 es que a este ultimo no le giras el pabellon ni que lo pongas en una morsa....salvo que apretes el boton del seguro, lo cual ni a palos sucede accidentalmente. El unico deportivo, que conozco, que tambien tiene seguro de pabellon es el Winchester 70.

Saludos!

CAF
joseferloni
Usuario
Usuario
Mensajes: 1755
Registrado: Mar Nov 07, 2017 10:17 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por joseferloni » Vie Abr 20, 2018 8:18 am

Por mucho tiempo mi fusil lo llevaba sin el cerrojo he inclusive en casa lo guardaba separado del fusil pero nunca me sucedió algo así. Y de paso, recién lo recuerdo, el fusil vino con par de llaves para trabar el cerrojo, nunca las use.
"CUANDO LA VERDAD NO LE CONVIENE A LA MAYORIA ES MENTIRA (-Q) ...."
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por the hunter » Vie Abr 20, 2018 2:45 pm

CAF escribió:Hola,

Desde ya que hay que llevar el arma con el cerrojo colocado y, mas que obvio, sin cartuchos en el almacen. Es obvio pero hay que comprobarlo en el momento de guardar todo, luego del trajin.....la ley de armas no dice nada de no hacerlo.
Tambien me pregunto de donde surgió esa idea de llevar el cerrojo aparte. Son muchos los inconvenientes de llevarlo fuera...

Saludos

CAF
Hola CAF, la idea a mi me surgio de llevar el cerrojo aparte despues de haber tenido cantidad de discuciones e inconvenientes en controles policiales y gendarmeria, llamadas a fiscalias, a sus jefes, a mis conocidos etc.etc etc. Siempre hay un torcido y como yo no soy de arrear con una hoja de chala....... he perdido, horas y horas, hasta dias de caceria, Ademas de las calenturas que uno se agarra !

Una, de la infnidad de veces que me han parado, un gendarme ma pidio la tarjeta de consumo de municiones o
en su defecto, tarjeta de recargador.. Si no la tenia, otra vez problemas....
Como ya a esta altura no me gusta perder tiempo, tampoco ponerme a discutir en un control, el cerrojo va aparte.

Muchas veces nos encontramos que algunos no tienen la menor idea, y como dijo Marcos, es lo que les ordenan. Pero hay otros que las conocen todas, y a la hora de hacerte perder tiempo y calentar, son mandados a hacer. Aparte a mi por lo menos, no me causa ningun inconveniente no llevar el cerrojo aparte, es mas, en mi casa ningun fusil tiene el cerrojo puesto, no estan a la vista y a la mano de nadie.....

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por 43spanish » Vie Abr 20, 2018 3:32 pm

Cuando se saca el cerrojo de un fusil este queda montado y su resorte comprimido.

No es buena idea dejarlo asi mucho tiempo sin necesidad.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por huitru » Vie Abr 20, 2018 4:22 pm

43spanish escribió:Cuando se saca el cerrojo de un fusil este queda montado y su resorte comprimido.

No es buena idea dejarlo asi mucho tiempo sin necesidad.

43
tengo un rifle que hace 42 años que lo guardo con el cerrojo afuera y sigue disparando como el primer dia
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por CAF » Vie Abr 20, 2018 6:44 pm

Hola hunter,

Estoy de acuerdo en que es un sinsentido ponerse a discutir en un control. Pero, hagas lo que hagas, si te quieren joder con algo, lo van a hacer. Yo he trasladado rifles por avion, vas a la PSA haces el tramite y el cerrojo va dentro. Nunca tuve un inconveniente y lo seguire haciendo asi.
Las posibilidades que haya algun problema, mecanico, con el cerrojo afuera son mucho mayores: que le entre algo entre alguna pieza que se mueve, como una hilacha de hilo de algodon, etc., que se le gire el pabellon de seguridad en los no-Mauser 98, o, incluso, que se extravie.
Prefiero correr el riesgo de discutir con algun encargado de control, quien, repito, si quiere, "algo" va a encontrar...por eso de hacer sentir el poder, vio?
Asi que lo seguire llevando colocado.

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por the hunter » Vie Abr 20, 2018 9:25 pm

CAF escribió:Hola hunter,

Estoy de acuerdo en que es un sinsentido ponerse a discutir en un control. Pero, hagas lo que hagas, si te quieren joder con algo, lo van a hacer. Yo he trasladado rifles por avion, vas a la PSA haces el tramite y el cerrojo va dentro. Nunca tuve un inconveniente y lo seguire haciendo asi.
Las posibilidades que haya algun problema, mecanico, con el cerrojo afuera son mucho mayores: que le entre algo entre alguna pieza que se mueve, como una hilacha de hilo de algodon, etc., que se le gire el pabellon de seguridad en los no-Mauser 98, o, incluso, que se extravie.
Prefiero correr el riesgo de discutir con algun encargado de control, quien, repito, si quiere, "algo" va a encontrar...por eso de hacer sentir el poder, vio?
Asi que lo seguire llevando colocado.

Saludos!

CAF
Con la PSA nunca tuve un solo problema en la infinidad de viajes que realice y realizo , así y todo el cerrojo va en una bolsa dentro del estuche. Encima
ellos tratan de ayudarte ante cualquier inconveniente. La PSA es muy diferente a un control actual en la ruta, yo viajo continuamente por todas partes
de norte a sur y de oeste a este, y mas en la temporada de caza menor. Muchas veces me han parado varias veces en una misma salida y todos tiene
argumentos distintos a la hora de hacer problemas.
Cuando abro la funda o estuche y ven el fusil sin cerrojo y el candado en el gatillo, por lo menos para eso no tienen argumento. Jamas se me trabo ni perdí
un cerrojo por llevarlo fuera del fusil,

En el 2016 venia con un conocido de la zona Olavarria, habíamos pasado un finde espectacular de caza menor, Cuando llegamos a Las Flores nos
para un control policial con fauna, teníamos todo en orden, cupo de piezas, papeles de armas, del vehículo.Mi acompañante cuando cargamos todo
se había olvidado de poner la canana de cartuchos en el bolso y la tiro en el fondo del baúl, revisan por si había alguna pieza de caza escondida
y la ven.....
Se ponen hablar entre ellos, y por presunción de caza querían secuestrar todo, palabra va palabra viene, explicaciones varias de un lado y del otro,
nosotros con la mejor predisposición para arreglarlo, hasta que esta gente se empezó a comportar con soberbia y arrogancia. En ese momento mi
conocido se identifica ( pesadito en la justicia federal ) ya no había vuelta atrás para mi acompañante y a esta gente se le borro la sonrisa y a
partir de ese momento ellos querían arreglar las cosas, pero ya era tarde.......
Yo que le había avisado a mi señora que me esperara con una pizza y una cerveza para la 22hs. llegue para el desayuno......

En la época de los 70 que era muy complicada nunca un problema, te paraban con los Fal haciéndote cosquillas en las orejas, presentabas todo
y seguías, hoy hay algunos cabeza de termo que no entienden ningún tipo de razón...

Clodo ojala fueran todos como los de la PSA o TSA.......

Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 20, 2018 10:10 pm

Perdón por ser directo, el fusil puede ir sin problema con el cerrojo colocado. Lo que no debemos llevar en el fusil son municiones en el cargador, menos aún en recamara
Lo referido a esa prohibición pseudo bastón de la justicia del que abusan algunas fuerzas de seguridad es eso, una pelo...
Si los paran el toay, el durazno, victorica pónganse en contacto conmigo, que yo voy a buscarlos.
Me tienen cansado los cabeza de termo que tratan de controlar a unos pocos. Y no se instruyen.
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por 43spanish » Vie Abr 20, 2018 10:28 pm

dogopampa escribió:Perdón por ser directo, el fusil puede ir sin problema con el cerrojo colocado. Lo que no debemos llevar en el fusil son municiones en el cargador, menos aún en recamara
Lo referido a esa prohibición pseudo bastón de la justicia del que abusan algunas fuerzas de seguridad es eso, una pelo...
Si los paran el toay, el durazno, victorica pónganse en contacto conmigo, que yo voy a buscarlos.
Me tienen cansado los cabeza de termo que tratan de controlar a unos pocos. Y no se instruyen.

(-H-) (-H-)

Y como le saco yo el "cerrojo" al winche?
(-S)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por dogopampa » Vie Abr 20, 2018 10:33 pm

Y yo al Rolling......???
Y un amigo al winchester 44 40, y otro a su carabina ruger 10/22, o mi amigo Enrique a su Ballester Molina, o su sig sauer, pobre gente (:L) (:L) (:L)
Frase de don Antonio Nores Martínez "aquellos que hablan de temas que desconocen, más que certidumbre demuestran cerrazón"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por CAF » Sab Abr 21, 2018 6:46 am

Hola hunter,

Bien. A eso me refería. El cuento de los cartuchos. Cuando tienes todo en regla en un control puede pasar, lo más frecuente, que te digan "muy bien señor, adelante", o que el "funcionario" se quede con ganas de encontrarte algo con que joder. Por suerte a mi nunca me hicieron problemas por el cerrojo puesto. Si se tuviera o quisiera llevar separado, es recomendable lo que comentas: ponerlo en una bolsa. Y la idea de usar uno de esos candados en el arco de guardamonte es muy buena!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por 12mag » Sab Abr 21, 2018 10:05 am

43spanish escribió:
dogopampa escribió:Perdón por ser directo, el fusil puede ir sin problema con el cerrojo colocado. Lo que no debemos llevar en el fusil son municiones en el cargador, menos aún en recamara
Lo referido a esa prohibición pseudo bastón de la justicia del que abusan algunas fuerzas de seguridad es eso, una pelo...
Si los paran el toay, el durazno, victorica pónganse en contacto conmigo, que yo voy a buscarlos.
Me tienen cansado los cabeza de termo que tratan de controlar a unos pocos. Y no se instruyen.

(-H-) (-H-)

Y como le saco yo el "cerrojo" al winche?
(-S)
Eso es lo que le plantee una vez en un control policial, volvíamos de una salida y siempre tengo que pasar una estación de peaje y alli ya tienen un puesto fijo la policía y también casi siempre esta gendarmería, con estos ultimo nunca hemos tenido inconvenientes, pero con la policía de la provincia (-S) , nos para, veníamos en el auto con un compañero, todo guardado en el baúl, cambiados, sin signos a la vista de venir de caza...el agente me pregunta de donde venimos y hacia donde vamos, le digo de tal lugar (norte de la prov), papeles del auto, le paso, todo en orden y ahí me pregunta, si tengo botiquín-matafuegos-baliza y matafuegos (ahí ya me di cuenta que quería engramparnos con algo), les respondo si, abro la gaveta y le muestro botiquin, matafuego y le digo otro tengo en el baúl le dije, vamos al baul abro el baúl y saco como si nada las balizas y el chaleco, obvio que estaban a la vista los estuches de las armas, ahi ya lo llama al compañero y me dice serio y esas armas que andan haciendo, venios del campo de cazar y los papeles, saco los papeles y licencia de caza, todo, me pide que abra le estuche, el fusil con el cerrojo puesto y ahí me dice que no puedo transportar asi el fusil, que es presuncion de portacion!! (-S) , ahi entramos a discutir donde le pregunto en que normativa estaba establecido eso (siempre viajo con una carpeta con la ley de armas, decreto reglamentario, ley de caza nacional, de la provincia, la resolucion de lo que esta habilitado en el año, etc) y discusión va discusión viene, le digo que diferencia entre que yo lleve el cerrojo del fusil puesto y la carabina 22 de mi amigo y su escopeta semi que la transporta en un estuche entero armada, le digo, que a la carabina tengo que desarmarla y sacarle el block del cerrojo, lo mismo a la escopeta, tengo que sacarle también el block?? ahi viendo que no tenían de donde rascar, le digo que proceda a labrar las actas que quiera y a secuestrar si quiere que yo se cuales son mis derechos y la normativa al respecto y que después les iba a iniciar una causa por mal desempeño y por daños y perjuicios, ahí se fueron para el patrullero y se hacían los que hablaban por teléfono y de allí vinieron nos dijeron que podíamos continuar....para eso perdimos mas de media hora... (-S)
Aclaro que siempre llevo el fusil en su estuche con el cerrojo fuera del fusil pero en el mismo estuche, ya que con el cerrojo puesto cuesta cerrar el estuche, entonces lo retiro y lo pongo suelto ahi en el estuche, nunca lo llevo separado porque seguro me lo olvido o le extravió, pero ese dia justo en el apuro de guardar las cosas quedo el cerrojo puesto (-S)
Pero como bien decis 43spanish que haces con un palanquero o una carabina semi 22?? (-U)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por the hunter » Sab Abr 21, 2018 2:47 pm

Dicen que cuando uno se quema con leche ve a la vaca y llora. Eso me paso a mi hace muchos años
viniendo de cazar, los dueños de lo ajeno antes de llegar a la rotonda de çañuelas, se llevaron adenas del
auto y entre otras cosas un Stey 300wm en su funda y con el cerrojo puesto.

Por ese motivo los fusiles de cerrojo viajan en la ruta con candado, el cerrojo y llave en un lugar no visible y dificil de encontrar. En mi casa ningun fusil esta tampoco con cerrojo y a mano de nadie, si se lo llevan sera
sin el. Esto tambien va por si algun de autoridad por X motivo lo quiere secuestrar.... se va con candado y sin
cerrojo.
Saludos
th (-Y)



Imagenphotos upload

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por 43spanish » Sab Abr 21, 2018 3:44 pm

Tengo uno de esos candados que me vino con el 629. No lo use nunca.
No es mala idea.

Pero guardar un cerrojo durante mucho tiempos con el resorte del percutor comprimido a mi no me gusta nada!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por padriyon » Sab Abr 21, 2018 6:46 pm

Compañero Dogo, una consulta. Si es por la zona de Macachin y Alpachiri me vendría a buscar también a mi ?? Yo corto por la 1 para el lado de Guatrache.....algunos manguitos le voy a tirar para la movilidad (::A) (::A) (::A)
Yo soy otro salame que lleva el cerrojo fuera de la acción.....dentro de la misma funda pero no colocado....por el mismo motivo que Daniel....para tener que dar una explicación menos.
Aunque se que no le dice en ningún lado ese tema.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por CAF » Sab Abr 21, 2018 7:38 pm

Hola hunter,

Y el rifle del cerrojo...? No he visto, todavia, un Springfield deportivo aqui...!

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por the hunter » Sab Abr 21, 2018 9:00 pm

CAF escribió:Hola hunter,

Y el rifle del cerrojo...? No he visto, todavia, un Springfield deportivo aqui...!

Saludos!

CAF
Hola Clodo, son de mi querido Parker Hale 308w que me sigue dando satisfacciones...
Saludos
th (-Y)

Imagen
Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por padriyon » Sab Abr 21, 2018 9:30 pm

(:C) (-O-) afloja con ese miro Leupold (::L) andavalguna dando vuelta igual a esa pero por 56
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por dogopampa » Sab Abr 21, 2018 11:32 pm

Si voy padriyon (-Y) obvio a vos si, o te mando un boga de la zona jajaja.
Igual vos con la 7x50 ir no te podés quejar.
Thriller Hunter cómo siempre hermosos fierros. Están buenas las anécdotas pero son solo anécdotas, no le demos más importancia a los polis que las que tienen, que hagan su trabajo control de furtis y perreros ilegales.
En qué calibre está el rifle the Hunter?
Abrazo.
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por CAF » Sab Abr 21, 2018 11:56 pm

Hola hunter,

Clasico!!!! Lindo fierro, fierro!!!

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: "Problema" con cerrojo TIKKA 300 wm: consulta

Mensaje por the hunter » Dom Abr 22, 2018 2:56 pm

padriyon escribió:(:C) (-O-) afloja con ese miro Leupold (::L) andavalguna dando vuelta igual a esa pero por 56

Tony, todavia no le bajaste el martillo a la Zeiss DL / Leupold , que esperas jaja. Tenia una igual a la
de la foto, la vendi, y despues me arrepenti tanto que volvi a comprar otra igual. Excelente mira .... (-Y)

dogopampa escribió:Si voy padriyon (-Y) obvio a vos si, o te mando un boga de la zona jajaja.
Igual vos con la 7x50 ir no te podés quejar.
Thriller Hunter cómo siempre hermosos fierros. Están buenas las anécdotas pero son solo anécdotas, no le demos más importancia a los polis que las que tienen, que hagan su trabajo control de furtis y perreros ilegales.
En qué calibre está el rifle the Hunter?
Abrazo.
Hola dogo, el calibre del PH es 308w
(-Y)


CAF escribió:Hola hunter,

Clasico!!!! Lindo fierro, fierro!!!

Saludos

CAF

Asi es CAF puro fierro y madera, un rifle clasico standart que hoy en dia habria que pagar mucho mas de lo que valian en su epoca. Nogal claro europeo, alimentacion controlada, gatillo regulable, viste lo que es el cerrojo...
Y lo mas asombroso es que pesa 2,900 kg, pega bien con cualquier muni factory y excelente con recarga.
No se le puede perdir mas a un rifle de caza !
(-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Responder

Volver a “Caza mayor”