9.3 x 62 , buena caza.

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 2:21 pm

El Tuti escribió:
Lun Jun 25, 2018 2:02 pm
Qué buena luna Manu!!
Muy entretenida la cacería, y unos tirazos
Ni hablar del equipo mamaaaa!!
El fusil es un Anschütz, no?
Te felicito, un placer leer el post.
Saludos!
El Tuti
Muchas gracias Tuti!!,

a mi me pasa lo mismo con tus post! (frecuentes!).

Si, es un Anschutz con una Kalhes CSX, impresionante lo que se ve!, desde mis ojos, a la par de la HT que tengo en el Heym.

Tiene caño de 20" como tu Steyr (que va a la par), tengo uno en .223, hermosos.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
allo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1909
Registrado: Dom Ago 09, 2015 12:14 am
Ubicación: Córdoba

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por allo » Lun Jun 25, 2018 2:24 pm

Barbaro manu!!! Exelentes tiros muy bien pegados con un contundente calibre, te felicito por la chachada!! Saludos
(:T:)
sniper868s
Mensajes: 329
Registrado: Mar Ene 26, 2016 2:34 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por sniper868s » Lun Jun 25, 2018 2:39 pm

Con todo gusto Manu busco algunas fotos en los archivos de mi compu y apenas pueda te los subo.-
Saludos cordiales.-
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por panzaverde » Lun Jun 25, 2018 2:56 pm

Muy lindo todo, la cacería, los bichos, el relato y el fierro!! Felcicitaciones. Que sigan los éxitos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 3:59 pm

allo escribió:
Lun Jun 25, 2018 2:24 pm
Barbaro manu!!! Exelentes tiros muy bien pegados con un contundente calibre, te felicito por la chachada!! Saludos
Muchas gracias Luis!.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 4:00 pm

panzaverde escribió:
Lun Jun 25, 2018 2:56 pm
Muy lindo todo, la cacería, los bichos, el relato y el fierro!! Felcicitaciones. Que sigan los éxitos.
Gracias Jorge!, te mando un fuerte abrazo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 4:01 pm

sniper868s escribió:
Lun Jun 25, 2018 2:39 pm
Con todo gusto Manu busco algunas fotos en los archivos de mi compu y apenas pueda te los subo.-
Saludos cordiales.-
(-Y) (-Y) . Se lo merece usted también!.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por dogopampa » Lun Jun 25, 2018 5:14 pm

Manso tiro le metiste!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones hermosos chancho y superlativo equipo de caza, ni hablar de la muni. todo de Diez
Un placer leer esta salida de caza.
les fue bien por los ganchos llenos.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por dogopampa » Lun Jun 25, 2018 5:18 pm

Vos sabes que el viernes miraba la luna y decía, pueda ser que Manu tenga suerte, por que zona de mi pampa anduviste? estaba hermoso el finde.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 6:37 pm

dogopampa escribió:
Lun Jun 25, 2018 5:18 pm
Vos sabes que el viernes miraba la luna y decía, pueda ser que Manu tenga suerte, por que zona de mi pampa anduviste? estaba hermoso el finde.

dogopampa escribió:
Lun Jun 25, 2018 5:14 pm
Manso tiro le metiste!!!!!!!!!!!!!!!!
Felicitaciones hermosos chancho y superlativo equipo de caza, ni hablar de la muni. todo de Diez
Un placer leer esta salida de caza.
les fue bien por los ganchos llenos.
Muchas gracias Dogo!, pase por adelante de tu Telén!, fueron dos noches tan claras como frías!, cacé en la Guadalosa y el Poitaue, todo muy bien, cazamos todos!.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
ayacuchero
Mensajes: 287
Registrado: Lun May 26, 2014 2:00 am

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por ayacuchero » Lun Jun 25, 2018 8:01 pm

Felicitaciones Manu!! Hermosa cacería y el conjunto ni hablar!, Que placer volver con carne, y sumado a un equipo de primera!!
Un abrazo y que sigan los éxitos!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Lun Jun 25, 2018 9:09 pm

ayacuchero escribió:
Lun Jun 25, 2018 8:01 pm
Felicitaciones Manu!! Hermosa cacería y el conjunto ni hablar!, Que placer volver con carne, y sumado a un equipo de primera!!
Un abrazo y que sigan los éxitos!!
Muchas gracias querido ayacuchero!, hoy me comí unas milangas hechas con los cuartos, un placer!! (-F)

Éxitos para vos también.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Xaster » Lun Jun 25, 2018 9:40 pm

el manu canalla escribió:
Lun Jun 25, 2018 9:10 am
ringuin escribió:
Lun Jun 25, 2018 2:00 am
Muy buena caceria,y tambien hermoso fusil,del calibre,ni hablar,felicitaciones y cordiales saludos.
Muchas gracias Ringuín, quedé muy contento con todo.

Saludos.
Manuel.
CAF escribió:
Lun Jun 25, 2018 8:33 am
Hola Manuel,

Excelente!! Buen debut del 9,3x62!!
Tambien, ultimamente, aunque mejor dicho, creo que desde siempre, cazo por la caceria en si mas que por cualquier otra cosa...
Mas allla que en rigor no hace falta, el cartucho esta recontraprobado y aprobado. Las puntas que usaste son las más clásicas del 9,3x62. Ademas, por su velocidad, y calibre, casi cualquier punta funciona bien en el!

Saludos y felicitaciones!

CAF
Querido Clodo, es así, los que nos apasionamos con este arte, disfrutamos de "estar ahí".
Me imagino que debe ser así, he leído que las S&B también cumplen perfectamente, son de diseño parecido, distintas a las Remington. Has leído algo sobre las puntas de 180g para este calibre?. Dicen que tiene un desempeño idéntico al .300win, ahora pregunto, será así en un caño tan corto?.
Abrazo.
Manuel.
43spanish escribió:
Lun Jun 25, 2018 8:22 am
el manu canalla escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:41 pm
Marcos, acá encontré una una foto (medio medio), entro por la izquierda, subió rozando la columna y salio por la der.
Muy lindo relato el que hizo de su caceria, excelente!!!!
Es cierto que cuando los tiros son bien puestos cualquier cartucho acorde cumple, pero los big bore tienen su encanto.
El segundo tiro fue en la columna (paleta alta) y le corto el sistema nervioso central y lo plancho!!!! Ese tiro es a mi gusto el ideal.
Las puntas pesadas a velocidades moderadas no hacen los desastres de las puntas livianas y muy veloces pero no hay coraza, huesos ni nada que los pare una vez que impacta con el bicho.
Y lo mejor es que se aprovecha la carne muy bien.
Muy lindo equipo, sobrio, balanceado, un lujo!!

43
Hola 43, muchas gracias por comentar. Coincido con lo que dice, tanto del tiro como lo de las puntas.
El tiro fue a 85 metros, mientras las distancias y las condiciones lo permiten, uno trata de colocarlo, sino, mas al bulto jeje.
Saludos.
Manuel.

Fernando WHC escribió:
Lun Jun 25, 2018 7:48 am
Buen relato, y un campeón con tus compañeros de cacería.
Saludos
Muchas gracias Fernando!, había un muchacho que era debutante, creo que si no cazaba, con los -10° era debut y despedida jaja.
Saludos.
Manuel.

Xaster escribió:
Lun Jun 25, 2018 6:11 am
Waidmannsheil!
Xaster!!, ¿la salvación de quien?. Traduzca amigazo!! (::C) .
Abrazo.

Manuel.
Saludo al cazador que ha tenido éxito, en alemán... (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por dogopampa » Mar Jun 26, 2018 7:05 am

Jajaja, mi querido Telen, gracias por mencionarlo.
Que lindo que la hayan pasado tan bien, fuiste a la Guadaloza chica o a la grande?
Entiendo que si después fuiste a Poitahue fuiste a la chica.
Felicitaciones nuevamente
Pero hasta que termine el mundial déjenos de joder con cosas alemanas.......
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por randall58 » Mar Jun 26, 2018 11:43 am

Felicitaciones Manuel por el exito de la cacería, muy lindo relato.
Como anda ese equipo!!! , tremendo "corchazo" los fulminó como un rayo. (-Y) (-H-)
Abrazo
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por DWM 7-65 » Mar Jun 26, 2018 7:31 pm

Felicitaciones manu, ¡¡¡ qué calibre el 9,3...!!!! Yo pienso que todos los cazadores locales deberíamos tenerlo ( brujas mediante (::C) ) Si encima es con el equipo de Manuel.....mortal.
Hoy, con la "vuelta" al ruedo del viejito las factorías de municiones aprovechan la evolución en cuanto a lo que a puntas se refiere para ponerlo en un pie de igualdad con con calibres más aptos para cacería de planicie y sacarlo un poco del encasillamiento de que sólo se mueve bien en rangos de tiro corto/medianos.
Pero gustos hay para todo ( conozco algunos que cazan con 180 gr con el 338 w. ) (-L) . Yo soy de los de manu, ( y en parte de los "CAF" ) no necesito matar algo en especial, estoy abierto a lo que se dé, disfruto tener el fierro sobre las piernas, me encanta apostarme solo.
Si bien en gral los calibres lentos rompen menos que los veloces, a mí las experiencias me dicen que no hay un patrón que diga sí, es así. Me ha tocado ver más carne azul con el 30-06 con 165 gr a 2700 fps que con el 25-06 con 100 a 3.3 . Como muestra de lo que digo el tiro de manu ( a la misma distancia que el de panza ) machucó más el pesado que el ligerito 243 w.

Felicitaciones nuevamente
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por the hunter » Mar Jun 26, 2018 7:33 pm

Muy bueno manu, por la caceria, equipo y sobretodo por estar cazando y pasarla bien que es lo principal. En esas salidas hay que llevar el hornet, como apoyo.... por las dudas si aparecen las vizcachas jaja (::C) .El mio se fue pero ya voy a encontrar otro.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Mar Jun 26, 2018 10:36 pm

dogopampa escribió:
Mar Jun 26, 2018 7:05 am
Jajaja, mi querido Telen, gracias por mencionarlo.
Que lindo que la hayan pasado tan bien, fuiste a la Guadaloza chica o a la grande?
Entiendo que si después fuiste a Poitahue fuiste a la chica.
Felicitaciones nuevamente
Pero hasta que termine el mundial déjenos de joder con cosas alemanas.......
Dogo, sinceramente no sabía que existían dos, en la que estuvimos, tiene unas cuatro mil hectareas.

Jaja, Xaster me felicitó en alemán, ya lo tradujo, aprovecho para agradecerle!.

Abrazo.
Manuel.
the hunter escribió:
Mar Jun 26, 2018 7:33 pm
Muy bueno manu, por la caceria, equipo y sobretodo por estar cazando y pasarla bien que es lo principal. En esas salidas hay que llevar el hornet, como apoyo.... por las dudas si aparecen las vizcachas jaja (::C) .El mio se fue pero ya voy a encontrar otro.
Saludos
th (-Y)
Muchas gracias Daniel!, estar cazando es un estado casi ideal!. El hornet lo tenía y vimos vizcachas, sinceramente los 10 bajos cero del sábado nos desalentó! (::O).

No me digas que vendiste esa joya!?.
Abrazo.
Manuel.
DWM 7-65 escribió:
Mar Jun 26, 2018 7:31 pm
Felicitaciones manu, ¡¡¡ qué calibre el 9,3...!!!! Yo pienso que todos los cazadores locales deberíamos tenerlo ( brujas mediante (::C) ) Si encima es con el equipo de Manuel.....mortal.
Hoy, con la "vuelta" al ruedo del viejito las factorías de municiones aprovechan la evolución en cuanto a lo que a puntas se refiere para ponerlo en un pie de igualdad con con calibres más aptos para cacería de planicie y sacarlo un poco del encasillamiento de que sólo se mueve bien en rangos de tiro corto/medianos.
Pero gustos hay para todo ( conozco algunos que cazan con 180 gr con el 338 w. ) (-L) . Yo soy de los de manu, ( y en parte de los "CAF" ) no necesito matar algo en especial, estoy abierto a lo que se dé, disfruto tener el fierro sobre las piernas, me encanta apostarme solo.
Si bien en gral los calibres lentos rompen menos que los veloces, a mí las experiencias me dicen que no hay un patrón que diga sí, es así. Me ha tocado ver más carne azul con el 30-06 con 165 gr a 2700 fps que con el 25-06 con 100 a 3.3 . Como muestra de lo que digo el tiro de manu ( a la misma distancia que el de panza ) machucó más el pesado que el ligerito 243 w.

Felicitaciones nuevamente

Estimado, este calibre me tiene enamorado, dudo que vuelva a considerar otro para el aguardo, las armas son TAN cómodas con sus caños de 20", en fin.

Coincido, he leído que hay puntas de 180 grain, que tienen un desempeño casi idéntico al .300win. Clodo ha probado con unas de 220 y dice que a 250 metros, cae como un 308...y sigue siendo un corchazo!

Los tiros lentos, tienden a romper menos, ahora, cada tiro es un mundo, si astilla un hueso por mas lento o rápido termina estropeando mas de la cuenta; coincido con lo que comentas respecto del tiro de Panzaverde.

Abrazo.
Manuel.
randall58 escribió:
Mar Jun 26, 2018 11:43 am
Felicitaciones Manuel por el exito de la cacería, muy lindo relato.
Como anda ese equipo!!! , tremendo "corchazo" los fulminó como un rayo. (-Y) (-H-)
Abrazo
Hola Raúl, literalmente querido amigo, los fulminó!, el equipo debutó con suerte!.

Muchas gracias -como siempre- por pasar.

Abrazo.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por the hunter » Mar Jun 26, 2018 11:06 pm

the hunter escribió:
Mar Jun 26, 2018 7:33 pm
Muy bueno manu, por la caceria, equipo y sobretodo por estar cazando y pasarla bien que es lo principal. En esas salidas hay que llevar el hornet, como apoyo.... por las dudas si aparecen las vizcachas jaja (::C) .El mio se fue pero ya voy a encontrar otro.
Saludos
th (-Y)
Muchas gracias Daniel!, estar cazando es un estado casi ideal!. El hornet lo tenía y vimos vizcachas, sinceramente los 10 bajos cero del sábado nos desalentó! (::O).

No me digas que vendiste esa joya!?.
Abrazo.
Manuel.

No lo vendi, entro casi pelo a pelo en un revoleo, y no me pude negar.....
Ya va a aparecer algo bueno otra vez, ya estan las redes tendidas ! Voy
a dejar que descansen las cabezas de las hocicudos por un tiempo (::C)
Un abrazo
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 27, 2018 8:52 am

el manu canalla escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:28 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Jun 24, 2018 11:08 pm
el manu canalla escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:54 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Jun 24, 2018 10:40 pm
Felicitaciones, muy buena caceria!
Eso si, del calibre nadie duda nada, pero con esos tiros un 3030 hubiera hecho su trabajo de identica manera...
Un detalle no menor! el tiro en la paleta, rompe mucho o aprovecha el peso de punta?
Hola Marcos, muchas gracias, coincido 100%, no se si lo hubiese planchado, es increíble la contundencia, se cayó para el costado, ni 10 cm se movió.Ahora, con toda seguridad que el 30/30 lo mataba; hablo del segundo, el primero muere hasta con un Hornet.
Cuando coma ese costillar, prometo sacarle una foto, no rompe nada!, quedé encantado con eso!, incluso mi guía, gratamente sorprendido!.

Algo que no comenté, usé unos binoculares VAnguard Endeavor II 8 x 42, sin comentarios, hay que usarlos para hablar de ellos, mejores que los Leupold del guía (reconocido por él). La mira, un espectáculo (conocido).

Cordial saludo.
Manuel.
muchos se confunden "mirando el cartucho"... y a veces no tiene mucho que ver...
Rompe mas un 308 con 140 gn que con 200... Cuestion de velocidad y deformacion de la punta....!
por eso te preguntaba... A cuanto va esa punta? 2500 fps? Rompe igual que un 308 con 180 gn... (-Y) Capaz algo mas por el diametro...
Marcos: es tal cual, la velocidad es lo que rompe!, a propósito, no medí estas balas, deben rondar los 2400, yo soy mas cazador del carne que de trofeos (muy feliz si aparece uno, de todas formas), por eso le huyo a los calibres mg.

El 30/30 es un calibre que volveré a tener; no tengo dudas. Aunque hay que reconocer que el 9.3 para apostarse reúne muchas condiciones, caños cortos, contundencia, etc.
Una curiosidad, sabías que hay balas de 180 g para el 9.3 x 62?.
Tienen el mismo desempeño que un .300 win. A mi no me gustan, creo que se pierde la esencia del calibre, que es su contundencia.

Saludos.
Manuel.
Manu, si andan en 2400... ES un 308 en caidas (creo que mencionaste por alli que con puntas mas livianas lo emula... que se yo, el mio con caño de 18" sale a 2400 con 180 gn... ) pero con puntas mucho mas pesadas, como no va a ser una topadora?... Calcula,q ue ya un 308 con 180 gn le pega un guascazo tremendo a cualquier chancho!...
Ahora estoy que me salgo de la vaina por ver que hacen las balas de 200 gn que arme, pero no se muestran los chanchos, que lo pario... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por -- Jr -- » Mié Jun 27, 2018 8:56 am

Felicitaciones colega! Buen estreno del equipo.

Abrazo!
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Poucher » Mié Jun 27, 2018 9:26 am

Felicitaciones !!!!
lindos resultados.....
con puntas de construccion tradicional (camisa y nucleo) yo no bajaria de los 250 gr.....con las monoliticas sera otro tema
sin animo de entrar en posturas tontas 43S, por lo que yo tengo entendido el 9,3 al igual que el 9,5 (375) son medium bores y big bores son considerados los de .400 en adelante.
Suerte y que sigan los exitos
(-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Marcos-45 » Mié Jun 27, 2018 9:46 am

Y adicionalmente a lo que dice Poucher, recuerden que "magnum" es un invento anglosajon... Los alemanes no usan esa palabrita, lo cual no quiere decir que no tengan calibres que igualen o superen a los "magnum" archiconocidos...
Pasa que como los yanquis escriben la historia... (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Mié Jun 27, 2018 11:52 am

[/quote]
Manu, si andan en 2400... ES un 308 en caidas (creo que mencionaste por alli que con puntas mas livianas lo emula... que se yo, el mio con caño de 18" sale a 2400 con 180 gn... ) pero con puntas mucho mas pesadas, como no va a ser una topadora?... Calcula,q ue ya un 308 con 180 gn le pega un guascazo tremendo a cualquier chancho!...
Ahora estoy que me salgo de la vaina por ver que hacen las balas de 200 gn que arme, pero no se muestran los chanchos, que lo pario... (:L)
[/quote]

Hola Marcos, creo que mencioné que CAF hizo pruebas con 232g o 220g . Yo sinceramente, para puntas de 180g prefiero un 308!, ahora, que interesante para el apostadero esas puntas de 200!, calculo que hasta 100m deben ser un lujo (incluso en balística).
Cuando las uses, obviamente...fotos.

Saludos.
Manuel.

Poucher escribió:
Mié Jun 27, 2018 9:26 am
Felicitaciones !!!!
lindos resultados.....
con puntas de construccion tradicional (camisa y nucleo) yo no bajaria de los 250 gr.....con las monoliticas sera otro tema
sin animo de entrar en posturas tontas 43S, por lo que yo tengo entendido el 9,3 al igual que el 9,5 (375) son medium bores y big bores son considerados los de .400 en adelante.
Suerte y que sigan los exitos
(-Y)
Hola Nelson, muchas gracias!!.

Yo de puntas y balísticas, no hago mas que leer, si tengo que opinar me remito a los resultados de lo que uso, estas RWS son bastante picantes, tengo varias cajas, así que seguiré usándolas para caza.

Abrazo.
Manuel.
-- Jr -- escribió:
Mié Jun 27, 2018 8:56 am
Felicitaciones colega! Buen estreno del equipo.

Abrazo!
Muchas gracias Jr, quedé contentísimo!.

Abrazo.
Manuel.


Marcos-45 escribió:
Mié Jun 27, 2018 9:46 am
Y adicionalmente a lo que dice Poucher, recuerden que "magnum" es un invento anglosajon... Los alemanes no usan esa palabrita, lo cual no quiere decir que no tengan calibres que igualen o superen a los "magnum" archiconocidos...
Pasa que como los yanquis escriben la historia... (:N)

Ni mas ni menos, yo tengo mas simpatía por las armas europeas, así que uso esos calibres, en muchos casos, pioneros.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por Leandro C » Vie Jun 29, 2018 6:15 pm

Felicitaciones!! muy linda la salida!
Por lo menos con ese frio no joden las vinchucas!!
Tremendo rifle !! que belleza
Abrazo
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por 43spanish » Vie Jun 29, 2018 9:02 pm

Poucher escribió:
Mié Jun 27, 2018 9:26 am
Felicitaciones !!!!
lindos resultados.....
con puntas de construccion tradicional (camisa y nucleo) yo no bajaria de los 250 gr.....con las monoliticas sera otro tema
sin animo de entrar en posturas tontas 43S, por lo que yo tengo entendido el 9,3 al igual que el 9,5 (375) son medium bores y big bores son considerados los de .400 en adelante.
Suerte y que sigan los exitos
(-Y)
Si usted lo dice, asi debe ser... (-Y)
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Sab Jun 30, 2018 11:57 am

Leandro C escribió:
Vie Jun 29, 2018 6:15 pm
Felicitaciones!! muy linda la salida!
Por lo menos con ese frio no joden las vinchucas!!
Tremendo rifle !! que belleza
Abrazo
Muchas gracias Leandro!, como te comentaba en tu post, cacé el mismo sábado que vos con esos -10°...terrible.

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
sebafar78
Mensajes: 315
Registrado: Mié Jun 05, 2013 7:06 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por sebafar78 » Dom Jul 01, 2018 5:00 pm

Hola manu felicitaciones por la caceria tan rendidora. Impresionante el buraco que dejo la bala en la salida, menos mal que fue a la cabeza (tiro arriesgado si los hay (-H-) ) si no comias carne picada jaja. Buenisimo el relato, y que frio lpm, no me quiero imaginar estar quietito 4 o 5 hs. con -10. Y del equipo ni hablar, una belleza. Saludos y abrazo grande.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por el manu canalla » Dom Jul 01, 2018 6:52 pm

sebafar78 escribió:
Dom Jul 01, 2018 5:00 pm
Hola manu felicitaciones por la caceria tan rendidora. Impresionante el buraco que dejo la bala en la salida, menos mal que fue a la cabeza (tiro arriesgado si los hay (-H-) ) si no comias carne picada jaja. Buenisimo el relato, y que frio lpm, no me quiero imaginar estar quietito 4 o 5 hs. con -10. Y del equipo ni hablar, una belleza. Saludos y abrazo grande.
Hola Seba!, tanto tiempo!, muchas gracias, ese frío no es "moco'epavo". El tiro desde arriba, no estaba taaan difícil, el otro no rompió tanto eh!, diría mas bien que muy poco.

Creo que con este calibre, no se justifica arriesgar a la cabeza, salvo que estés seguro, en la paleta los plancha y es mas seguro aún.

Abrazo.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
losquebrachos
Usuario
Usuario
Mensajes: 1449
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:05 pm

Re: 9.3 x 62 , buena caza.

Mensaje por losquebrachos » Lun Jul 09, 2018 5:25 pm

Felicitaciones por la caceria y por la herramienta !!! Muy lindo calibre clasico europeo...ya ahora incorpore algo en 9,3 x 74 pero me falta probar para opinar !
Saludos y gracias por compartir, LQ
Responder

Volver a “Caza mayor”