Un finde con algo de fortuna...

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
PRDL
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 19, 2017 11:27 pm

Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por PRDL » Jue Jul 05, 2018 1:02 am

Un finde con algo de fortuna.

Antes que nada quiero decir que hace tiempo queria enviar el relato pero por una cosa o la otra no lo podía terminar...

Al lío.

Ya eran pasadas las 20 del jueves 24 del mayo, cuando volviendo a casa en el auto recibo el llamado de un gran amigo cazador. Era D al telefono y me proponía salir a la madrugada del día siguiente hacia la boca de Salado. Por la vieja ruta 11 era el destino elegido, donde mi amigo ya había pactado con los dueños del campo una salida a caballo, perros y arma corta en busca de esos famosos chanchos que comen cangrejos.

Intente ocultar mi emoción ya que estaba con mas gente en el auto y sabía que por mas que se los explicase no lo entenderían, pero yo ya en ese instante estaba cazando.

Ahora tenía dos problemas, el apremio del poco tiempo para prepararme para una cacería que nunca había realizado antes y las visitas que desafortunadamente llegarían a casa en breve para comer un asado, ya pactado hace tiempo.

Me relaje y disfrute el momento, la comida los amigos y el vino, ya que al otro día estaría cazando; que mas se puede pedir?.

Aun algo cansado pero con la adrenalina que se olía desde lejos, a las 530 am ( luego de dormir 2 horas) salté de la cama junte mi ropa de caza (bastante sobria para mi gusto, pero mi amigo ya había dicho que era una caceria de civil) y emprendí camino desde la ciudad de Escobar hasta casa de mi amigo para luego ceder el volante, y ya como mal copiloto pero realista, inicié una larga siesta que finalizaria en la tranquera del campo; lamentable lo mio pero era la única manera de estar descansado para la cacería que se avecinaba.

Cuatro éramos s caballo ya rumbo al pajonal. Dos eran los guias y dueños del campo y dos cazadores.
Tres eran los perros que nos acompañaban y dos serían los hocicudos que regresarian a rastras con nosotros.
Mi amigo montaba un zaino y un 357 s&w a la cintura, yo una yegua manchada algo petisa y de tranco mas corto ( me di cuenta ya que cada tanto debía trotar para ir a la par del resto) y una Glock .40.
El día era inmejorable, soleado y la temperatura perfecta; fuimos desde la ruta hacia la costa, 8 km aproximadamente nos dijeron. Viento en la espalda, cosa que era malo... los perros hacían su trabajo corriendo y olfateando por todos lados, y los guías también, vimos muchos nidos y osadas, pero no hubo caso, aunque nos dijeron que habían muchos chanchos y que los atropellaríamos sin importar las estrategias de caza no vimos ni uno, no hasta que giramos y tuvimos el viento en la cara...
Ahi cambio la mano, literalmente al minuto de girar y volver hacia la ruta los perros empezaron ventearlos: ladridos de los perros por doquier. Un bigotudo empaca a uno y ahí salimos al galope para llegarle, era un padrillo pero no se veía bien porque el pajonal era alto muy alto. Rodeando al animal entre los cuatro caballos buscamos la posición correcta y le acertamos primero un disparo de mi amigo y luego yo una ráfaga de 3... pero no caía; los tiros fueron pegados pero el animal era duro y no fueron tan bien asestados como creíamos. Al rato, y no después de torear a la yegua del guia y pasarle por entre las patas, para todos pegarnos un buen cagaso por hacerla parar en dos patas, el hocicudo se desplomó.
Cuando la adrenalina disminuyó, nos bajamos de los caballos y lo despanzamos; los guias ejercieron de medicos, ya que lo vaciaron y lo volvieron a cocer (para que no le entre barro en el camino de vuelta al arrastre).

No habíamos terminado de saborear la primera batida que los perros ya estabas ladrando! Fue ahí que “talonee mi moro pampa y ya me largue al galope silbando como si nada” (grande Facundo Cabral).
Taloneamos y los tres jinetes salimos al cruce (el cuarto que era guia se estaba llevando el chancho al arrastre hacia el paraje). Otro padrillo que corría por la costa de una laguna, hizo una media luna de unos 300 mts y los perros le llegaron; se habia empacado y ya estaba de frente para embestir a quien se pusiese en su camino; este un poco mas grande y viejo. Fueron mas de 6 tiros los que le dieron muerte.

Les dejo un par de fotos.

La historia continúa haciendo honor al título, ya que al día siguiente saldriamos en busca de unos ciervos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por PRDL el Jue Jul 05, 2018 1:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mussbach
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5727
Registrado: Vie Ago 08, 2008 1:38 am
Ubicación: Pilar, Buenos Aires

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por Mussbach » Jue Jul 05, 2018 1:08 am

(-H-) (-H-) Muy bueno! que linda adrenalina..una cosa es contarlo y otra es estar ahí... esperaremos el resto del apasionante relato..ojala haya fotos (-Y) gracias por compartir!!
DONDE LA IGNORANCIA HABLA...LA INTELIGENCIA CALLA...
PRDL
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 19, 2017 11:27 pm

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por PRDL » Jue Jul 05, 2018 1:20 am

Ahi pude subir algunas! Un abrazo!
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por ringuin » Jue Jul 05, 2018 1:29 am

Que linda y emocionante caceria,sobre todo por lo de las armas cortas y a caballo,por lo que decis,capaz que habria que conseguir,una municion mas"cumplidora",para asegurar mas,pero bueno,lo importante,es que la pasaste bien y cazaste,lo demas..,gracias por compartir y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por el manu canalla » Jue Jul 05, 2018 1:34 am

Muy bueno PRDL!, lindo relato!, cuéntanos, no resulta pequeño el 40 para el chancho?.

Muy buenas fotos. (-Y)

Saludos.
Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por Irrazabal » Jue Jul 05, 2018 8:45 am

Muy bueno el relato.
No pensé que tirando tan cerca no cayeran más fácil. Bicho duro el jaba
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por oski52 » Jue Jul 05, 2018 11:58 am

Excelente, felicitaciones!!!! y dale algo de crédito al indio también (::A) (::A)
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por the hunter » Jue Jul 05, 2018 8:53 pm

Te felicito, fuiste en buena epoca, en verano se le forman una manta de mosquitos hasta de 1cm arriba del caballo. Tenes que ir con un sobrero
que tenga una red de mosquitero, mangas largas y guantes, sino es imposible
aguantar el enjambre en esos pajonales.
En arma corta 357 para arriba y los palanqueros son los ideales.Es todo un tema el tirar arriba del caballo a pesar que los equinos ya estan acostumbrados a los disparos. Pero para el que nunca lo hizo es un problema, primero por uno, segundo por los otros, tercero por el caballo y los perros...
Guay que no le pegues a un caballo o algun perro jaja te achuran ahi nomas. Por eso no es nada recomendable escopeta con postas, que seria lo
ideal, pero es algo complicado cuando se arma el revoltijo jajaja. Y para
el que no esta acostumbrado a muchas horas de caballo, el tuje te queda
como el del mono caraya.... pero es adrenalina puraaaaaaa !!!
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
halconplateado
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3509
Registrado: Mié Jul 13, 2011 8:58 pm
Ubicación: Neuquen Capital

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por halconplateado » Jue Jul 05, 2018 9:04 pm

Muy buen relato; conta que sabor tienen; yo usaba 357 6" para eso; nunca use 40 pero de antemano me pareceria poco; pereferiria 11.25
HP.
Si la vida te da la espalda......... Tocale el culo.
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por dogopampa » Jue Jul 05, 2018 9:14 pm

Muy lindo relato, espectacular la faena de caza, pero yo también pienso que el calibre 40 es poco corto pal jaba.
Para mí arma corta ideal 44 MAG.
Con menos tiros quedan ahí, y sino el 357 MAG.
PRDL
Mensajes: 7
Registrado: Dom Mar 19, 2017 11:27 pm

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por PRDL » Vie Jul 06, 2018 2:30 pm

Gracias a todos por las respuestas!
Si comparto con todos uds lo relacionado con el calibre. Lamentablemente y "de un día para el otro" solo tuve la posibilidad de contar con ese calibre y encima con punta "legal". Nose cual hubiese sido el desempeño si las puntas hubiesen sido huecas o mas apropiadas; tal vez insuficiente también, no lo se, pero por lo pronto el calibre resulto pequeño. (Cuando abrimos el animal el daño que había hecho era el similar a una jabalina sin mas.)

The Hunter todo los que decís es muy cierto! me comentaron algunos colegas que tuve mucha suerte con el clima ya que es insufrible el tema de los mosquitos y demas! y el tema de los caballos perros y la hecatombe que se arma en ese momento no es moco de pavo; hay que ser ducho con el caballo y con el arma y muy cuidadoso al apuntar y tirar; no fue fácil ni tampoco soy experto en ninguna de las disciplinas pero si tengo algo de conocimiento que me basto para no mandarme una cagada!

Bueno, les mando un abrazo a todos y gracias por tomarse el tiempo para leerlo y comentarlo!

PRDL
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por rulodel90 » Dom Jul 08, 2018 4:29 pm

(-H-) buenas fotos!!
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Un finde con algo de fortuna...

Mensaje por NESTOR » Dom Jul 08, 2018 11:26 pm

Muy buena salida!!!!! Zona jodida si las hay para entrarle a los chanchos. Ahora.. yo optaría por cambiar el 357 por un 44 opinión personal.
Felicitaciones (:Q:) (:Q:)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Responder

Volver a “Caza mayor”