QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Temas relacionados con la caza mayor

QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER? (ENCUESTA)

(A) Canadá, Alaska ( Alce, Oso negro, Bisonte Caribou, lobo, Oso polar, lince Elk etc)
27
42%
(B) New Zelanda ( Ciervo, Gamuza, Cabra etc)
3
5%
(C) Estados Unidos ( Pronghort, cola blanca, mula deer, mountan lion etc)
1
2%
(D) España ( Jabalí, Muflon, Gamo, Corso, Lobo, Ciervo, macho montés etc)
2
3%
(E) Asia, Himalaya ( Marco polo, carneros, Thar, Ibex, Maral, Argali etc)
4
6%
(F) Africa ( plains game: Kudu, Orix, Impala, Springbook, Gñu,Eland, Cebra, Hartebeest etc)
7
11%
(G) Africa ( Dangerous game: Leon, Búfalo, Leopardo, Elefante, Hipopotamo, Cocodrilo, Rinoceronte)
7
11%
(H) Africa ( Sable, Roan )
0
No hay votos
(I) Africa Central y norte ( Bongo, Búfalo de foresta, Elefante de foresta, Nyala de montaña etc)
2
3%
(J) Groenlandia ( Muskox, caribou)
0
No hay votos
(K) Argentina ( Ciervo colorado, Jabalí, Antílope, Axis, Búfalo asiático, Dama, etc)
9
14%
(L) Australia ( Búfalo de agua)
0
No hay votos
(M) Otros. ( Especifique trofeo)
3
5%
 
Votos totales: 65
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Xaster » Mar Sep 11, 2018 8:56 pm

calupa escribió:
Lun Sep 10, 2018 4:40 pm
Maxi Diaz escribió:
Lun Sep 10, 2018 10:52 am
Como no está la opción de "todas las anteriores" puse "otro", hace rato me llegan cuentos de los toros cimarrones en la cordillera y por lo enigmático del asunto y que no haya una sola foto me llama bastante buscar alguno.
No lo he hecho en la cordillera pero sí en el monte, tienen "encames" como algunos animales silvestres y son tremendamente esquivos, poseen mucho oído , mucho olfato, mucha vista , mucho todo!! Tanto olfato tienen que aún corriendo a toda furia, clavando uñas , como decimos aquí, con la perrada acosándolos de cerca y por sendas en el monte fuerte son capaces de esquivar trampas de lazos de alambre , envueltas con hojas de carandillo, para discimular el olor del mariscador.... Así nomás de una, a toda carrera se ladean para la espesura ahí nomás, a escasos cm del lazo , aún estando este bien escondido entre las ramas.
Si hay movimiento en el campo adoptan hábitos nocturnos, salen a los pasteaderos al atardecer y la luz de la mañana los encuentra ya en sus encames.
Esto aquí, en mi zona, aunque supongo que adopatarán distintas tácticas según el entorno donde vivan. No son poca cosa, sobre todo cuando saben que son perseguidos.
Tal cual Calupa, bichos realmente matreros, sobretodo cuando están tiroteados...
Saludos.
facta non verba
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Sombra » Mar Sep 11, 2018 9:44 pm

Á ver... Confio en que no se entienda esta información como publicidad. El lugar donde hemos venido impartiendo los cursos de caza con arco con practicas de caza real de la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación Valenciana de Caza es la Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes, antaño y durante muchos años denominada Reserva Nacional de Caza de La Muela de Cortes se Pallás.

Imagen

(A la izquierda el logotipo de la reserva y "parche" que luce la guardería de la misma y a la derecha una vista general de La Muela)

En este link toda la información de las condiciones de obtencion y precios de las licencias de caza, sorteos de las mismas o proceso de listas de espera y las tasas de abataje si proceden en funcion de la puntuacion de los trofeos, todo ello en PDFs:

http://www.agroambient.gva.es/es/web/me ... es-de-caza

Se trata de una de las webs oficiales del Gobierno de la Generalidad Valenciana, concretamente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural

En este link información general de la misma, desde cartografía, legislación, histórico de trofeos por años y listado de los mejores abatidos, etc...

http://www.agroambient.gva.es/es/web/me ... -de-cortes

Además de directamente con la Administración del Gobierno Valenciano se puede acceder a cazar en la Reserva adquiriendo alguna de las licencias de caza que por acuerdo con las Administraciones Locales de los municipios integrados en el territorio de la misma se conceden anualmente a los diferentes Ayuntamientos y/o Sociedades de Cazadores, parte de las cuales se ofertan al publico por diferentes motivos.
Algunas las gestionan empresas privadas que, imagino, se quedan un porcentaje de beneficio (aunque por otro lado facilitan un acceso rapido a la concesion de las mismas) por lo que los precios que ofertan son más elevados que si se gestionan directamente. Sin citar la empresa ahí tienen la oferta de una de ellas para este año:
RECECHOS DE MUFLÓN, MACHO MONTÉS, CIERVO Y GAMO
EN LA RESERVA NACIONAL DE CAZA MUELA DE CORTES

Y

RECECHOS DE ARRUÍ EN SIERRA DEL CID

RECECHO DE MACHO MONTÉS TROFEO
( disponemos de 1 permiso )

Fechas: 19-20-21 de diciembre
Cuota de entrada: 1350€
Cuota complementaria:
BRONCE: Entre 1.100€ y 1.600€ según puntuación
PLATA: Entre 1.700€ y 2.400€ según puntuación
ORO: A partir de 2.500€ según puntuación

RECECHO DE MACHO MONTÉS SELECTIVO
( disponemos de 3 permisos )

Fechas: 15-16 de noviembre, 29-30 de noviembre y 20-21 de diciembre
Cuota de entrada: 650€
Cuota complementaria: según puntuación (aproximadamente 600€)

RECECHO DE MUFLÓN SELECTIVO
( disponemos de 3 permisos )

Fechas: 8-9 de enero, 21-22 de enero y 22-23 de enero
Cuota de entrada: 550€
Cuota complementaria: según puntuación (aproximadamente 350€)

PAQUETE 2 RECECHOS DE MACHO SELECTIVO CIERVO ó GAMO EN BERREA
( disponemos de1 permiso )

Fechas: 18-19 de septiembre
Cuota de entrada: 750€
Cuotas complementarias:
CIERVO: 100€
GAMO: 80€

CONDICIONES DE LOS RECECHOS

Los recechos se realizan en 3 días completos de caza para los recechos de trofeo y 2 días para los recechos de selectivo y los paquetes de ciervo-gamo
El cazador irá en todo momento acompañado por un guarda de la Reserva Nacional de Caza
Al finalizar el rececho se abonará la cuota complementaria correspondiente a la medición del trofeo abatido
El rececho no tiene ningún gasto mas de entrada en la Reserva Nacional, guardería ni del vehículo 4×4 de la Consejería de Medio Ambiente

RECECHOS DE ARRUÍ SIN LÍMITE DE PUNTOS EN SIERRA DEL CID

( disponemos de 4 permisos )

La duración del rececho será de un máximo 2 días completos de caza
Fecha: A elegir por el cazador entre el 15 de agosto y el 31 de enero ( se caza tanto días laborables como festivos)
Se caza en abierto en cotos privados en Sierra del Cid en la provincia de Alicante
El cazador irá acompañado en todo momento por un guarda del coto
El precio del rececho es 1.700€. En este precio no están incluidos los gastos de guardería y 4×4 (100€/día)
El rececho es de arruí sin límite de puntos
Solo se podrá disparar sobre arruís que el guarda considere que son como mínimo representativos altos (arruís con más de 55cm, de cuerna), no obstante, no habrá ninguna compensación si la medición no alcanzase esa longitud
El rececho es con garantía. En el improbable caso de que no se consiga el trofeo, el cazador solo pagará los gastos de guardería, 100€/día
He incluido la información sobre los recechos de Arrui en la Sierra del Cid (Actividad en fincas privadas, no se trata de caza en terrenos públicos como en la Reserva de La Muela) más que nada para que se formen una idea comparativa.

Hasta donde yo se en la Reserva de La Muela la denominada "Cuota de entrada" se abona si o si se abata o no (lo que hasta donde yo se raramente ocurre dada la densidad de animales que habitan sus 36.000 ha Edito y añado: ABIERTAS: no se trata de una finca cerrada ni vallada) y la denominada "Cuota complementaria" solo en el caso de abatir. Dependiendo de la especie y de si es Trofeo (la puntuacion en España esta regulada por un organismo nacional, la Junta de Homolgacion de Trofeos, https://www.mapama.gob.es/es/desarrollo ... _caza.aspx cuyos criterios de homologación son comparables a la puntuación SCI del Safari Club International).
La diferencia entre un animal "trofeo" y uno "selectivo" se basa en esos criterios de puntuación entendiendo como "selectivo" todo aquel que no alcance el bronce.

En el entorno de la Reserva de La Muela de Cortes existen, obviamente, una serie de fincas particulares que anualmente en función de su Plan de Aprovechamiento Cinegético disponen de un numero dado de precintos y que disponen de ellos segun su criterio.

En otras zonas de España existen otras Reservas y Parques Naturales en los que se puede acceder a cazar, así al pronto me vienen a la cabeza Doñana, Beceite, Picos de Europa, Cabañeros, etc...
Edito y vuelvo a añadir: Y , Cazorla, mi querida y maravillosa Sierra de Cazorla en cuyas estribaciones pasaba los veranos de mi niñez e hice mis primeros "pinitos" como cazador!!!! No se donde tenía la cabeza yo.... Imperdonable olvidarme!

Espero que les pueda ser de utilidad a aquellos que pudieran estar interesados.
Última edición por Sombra el Mié Sep 12, 2018 8:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por chelin82 » Mar Sep 11, 2018 11:47 pm

Á ver... Confio en que no se entienda esta información como publicidad.

Sombra: con el dólar y el euro como se fueron a la mie!#@, seguramente venga gente de allá a cazar acá, pero de acá pa allá, no creo que movamos mucho la aguja...
Es más, te diría que vendas allá algo, no se, un par de tenedores, y te venís con unos euros y te compras una estancia en el sur... Estamos regalados como culo de mortadela...
Hablando más en serio, yo creo que llevandote de acá camperas de cuero y buenos cuchillos artesanales para revender luego alla a precio euro, te pagas el viaje y la estadía en Argentina y hasta te haces unos mangos...
Te repito, aprovecha a visitarnos, estamos regalados y aún no se armó un caos que seamos un país peligroso, aunque puede que hacía allá vamos...
Saludos cordiales
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Sombra » Mié Sep 12, 2018 2:11 am

chelin82 escribió:
Mar Sep 11, 2018 11:47 pm
Á ver... Confio en que no se entienda esta información como publicidad.

Sombra: con el dólar y el euro como se fueron a la mie!#@, seguramente venga gente de allá a cazar acá, pero de acá pa allá, no creo que movamos mucho la aguja...
Es más, te diría que vendas allá algo, no se, un par de tenedores, y te venís con unos euros y te compras una estancia en el sur... Estamos regalados como culo de mortadela...
Hablando más en serio, yo creo que llevandote de acá camperas de cuero y buenos cuchillos artesanales para revender luego alla a precio euro, te pagas el viaje y la estadía en Argentina y hasta te haces unos mangos...
Te repito, aprovecha a visitarnos, estamos regalados y aún no se armó un caos que seamos un país peligroso, aunque puede que hacía allá vamos...
Saludos cordiales
Chelín,

Con todo el cariño del mundo, de verdad que lamento la situación que tienen allá, al menos por lo qiue alcanza a saberse acá.

Dicho eso, la info la he dado porque ha habido gente que ha inquirido sobre cuanto podrian costar algunas cacerías, lo mismo da si porque la plata les alcanza o porque les gusta soñar con las etiquetas del precio puestas (cosa que, lo debo confesar, yo muchas veces hago, quizás porque en cierta forma así puedo acabarlos y salirme de ellos con un "¡¡¡Xe!!!, ¿en que piensas? ¿No ves que el bolsillo no te alcanza? Anda, anda, pon los pies en el suelo y ponte a lo que toca"

Y en cuanto a irme para allá, como algunos amigos ya saben, es algo que estoy valorando mas que seriamente y que llevaré adelante si doy con alguna finquita a mi alcance con un mínimo de 10ha, entre 800m y 1.000m de altitud, del paralelo de Buenos Aires (o poco mas arriba) hasta el del Río Negro poco mas o menos con suelo apto para establecer una plantación de truferas... O un socio que la tenga y me convenga y que a el le convenga también poder plantar truferas por un ápice de la inversión que se precisa, ya que yo domino a la perfección todo lo referente a la creación de plantones asociados a la trufa, su control, cultivo y demás... y así le dejo arreglada la vida a mi hijo y me doy el gustazo de cazar y pescar por allá.... y no se, lo mismo comerme algún asado o dar de comer alguna paella con los buenos amigos de allá y algunos mas que esperó llegaré a hacer.

En cualquier caso, si tiene cualquier cosa de ahí que piense que se puede vender aquí y sacarle un rendimiento todo es cuestión de sentarse y hablarlo y si los números realmente salen después de que nos sangren nuestros respectivos gobiernos (porque ahí no se, pero acá nos sangran a impuestos: ayer mismo oía a un conocido comentarista político hablando con un también reconocido economista echar cuentas para descubrir que hasta el día veintitantos de este mes TODO LO QUE HABIA INGRESADO A LO LARGO DEL AÑO se quedaba en impuestos y que lo que realmente ya iba a ganar es lo que de aquí a final de año ganase.... Y poco mas o menos así andamos todos). le decía que si los números salen, por mi adelante.

Saludos, un abrazo y paciencia, mucha paciencia
Algún día nos dejaran votar de verdad.... o no.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por venatro » Mié Sep 12, 2018 3:40 pm

"Y en cuanto a irme para allá, como algunos amigos ya saben, es algo que estoy valorando mas que seriamente y que llevaré adelante si doy con alguna finquita a mi alcance con un mínimo de 10ha, entre 800m y 1.000m de altitud, del paralelo de Buenos Aires (o poco mas arriba) hasta el del Río Negro poco mas o menos con suelo apto para establecer una plantación de truferas... O un socio que la tenga y me convenga y que a el le convenga también poder plantar truferas por un ápice de la inversión que se precisa, ya que yo domino a la perfección todo lo referente a la creación de plantones asociados a la trufa, su control, cultivo y demás... y así le dejo arreglada la vida a mi hijo y me doy el gustazo de cazar y pescar por allá.... y no se, lo mismo comerme algún asado o dar de comer alguna paella con los buenos amigos de allá y algunos mas que esperó llegaré a.."

https://www.lanacion.com.ar/2036520-com ... -argentino
http://www.trufasdelsur.com/
http://supercampo.perfil.com/2016/09/re ... rgentinas/

No sería el primero, amigo Sombra. Otros ya se lanzaron.
Le comento que no es facil la actividad comercial en Argentina...
Slds.
PS perdón por desvirtuar el post. (::K)
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: QUE CACERÍA TE GUSTARÍA HACER (ENCUESTA)

Mensaje por Sombra » Mié Sep 12, 2018 4:41 pm

venatro escribió:
Mié Sep 12, 2018 3:40 pm
"Y en cuanto a irme para allá, como algunos amigos ya saben, es algo que estoy valorando mas que seriamente y que llevaré adelante si doy con alguna finquita a mi alcance con un mínimo de 10ha, entre 800m y 1.000m de altitud, del paralelo de Buenos Aires (o poco mas arriba) hasta el del Río Negro poco mas o menos con suelo apto para establecer una plantación de truferas... O un socio que la tenga y me convenga y que a el le convenga también poder plantar truferas por un ápice de la inversión que se precisa, ya que yo domino a la perfección todo lo referente a la creación de plantones asociados a la trufa, su control, cultivo y demás... y así le dejo arreglada la vida a mi hijo y me doy el gustazo de cazar y pescar por allá.... y no se, lo mismo comerme algún asado o dar de comer alguna paella con los buenos amigos de allá y algunos mas que esperó llegaré a.."

https://www.lanacion.com.ar/2036520-com ... -argentino
http://www.trufasdelsur.com/
http://supercampo.perfil.com/2016/09/re ... rgentinas/

No sería el primero, amigo Sombra. Otros ya se lanzaron.
Le comento que no es facil la actividad comercial en Argentina...
Slds.
PS perdón por desvirtuar el post. (::K)
Tiene razón Venatro y yo también entono el mea culpa y pido disculpas por la desvirtuacion.
Editó y añado: De hecho casi todo lo que se del cultivo de la trufa se lo debo al español que participo en esa primera explotación a la que usted hace referencia.

En mi descargo que el tema me es de mucho interés y que también creo que para quien tenga la opción allá puede serlo dada la poca inversión (si se posee ya la tierra adecuada) y sunextrema rentabilidad y la economía de su producción.

Inicie un hilo sobre el producto en la sección de recetas y el que lo desee puede hablar de ello allí:

viewtopic.php?f=65&t=167188

Reitero mi disculpa por la desvirtuacion
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Responder

Volver a “Caza mayor”