Ayuda para caza apostado¡¡¡

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por TrUmAn » Jue Oct 04, 2018 11:54 pm

Creo que tambien el tema pasa por la siempre vigente intolerancia que nos caracteriza. Para el que usa arco el q usa fusil es un trucho. Para el q usa fusil mira abierta el q usa mira montada con aumentos es un trucho, para el q usa mira el.q usa mira con visor nocturno es un trucho....

Para el fusilero los perreros son unos truchos. Para los perreros los que ponen lazo son unos truchos.....

Para el que rececha el que acecha es un trucho...y asi podemos seguir y seguir y seguir.

Estimados, que cada uno decida hasta cuantos chirimbolos quiere usar para cazar como mejor se le cante o mas disfrute. Sencillo el tema. Sin embargo da para hojas y hojasss
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por Sombra » Vie Oct 05, 2018 4:52 am

TrUmAn escribió:
Jue Oct 04, 2018 11:54 pm
Creo que tambien el tema pasa por la siempre vigente intolerancia que nos caracteriza. Para el que usa arco el q usa fusil es un trucho. Para el q usa fusil mira abierta el q usa mira montada con aumentos es un trucho, para el q usa mira el.q usa mira con visor nocturno es un trucho....

Para el fusilero los perreros son unos truchos. Para los perreros los que ponen lazo son unos truchos.....

Para el que rececha el que acecha es un trucho...y asi podemos seguir y seguir y seguir.

Estimados, que cada uno decida hasta cuantos chirimbolos quiere usar para cazar como mejor se le cante o mas disfrute. Sencillo el tema. Sin embargo da para hojas y hojasss
Pues en otros casos no se, pero al menos en el mio, que cazo con arco, nadie es un trucho por cazar así o asá... mientras que cace legal, por y con los medios autorizados... y aun así y todo aun en algunos casos tampoco y esos casos tienen que ver con el uso de elementos de visión nocturna.
Dos razones, al menos para mi, de peso:
- La seguridad de las personas
- La eficacia

Desde mi punto de vista lo imperdonable no es abatir una pieza haciendo uso de cualquier dispositivo que nos permita la visión por la noche si no, por ser "éticos", balear o enflechar a alguien por no ver con claridad que es una persona y no un animal.
Y, en la otra mano, darle una muerte penosa a un animal, malhiriendolo y tardando diso sabe cuanto en cobrarlo... o quizas dejandolo de cobrar despeediciando esa vida, habiendo estado en nuestra mano abatirlo limpiamente pudiendo haberle visto bien.

Yo creo que el punto de reflexión esta en eso, no en la "ventaja" que se le deba dar o no al animal y es por eso que no uso miras nocturnas porque en mi país los dispositivos nocturnos de puntería están prohibidos, pero si utilizo visores nocturnos para tener muy claro sobre que decido o no disparar.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por Xaster » Vie Oct 05, 2018 7:08 am

Rodo escribió:
Jue Oct 04, 2018 8:23 pm
Que significa darle una oportunidad al animal? Que frase tan usada y tan mal aplicada (para mi). Primero que todo. Todo tiro sea en rececho o al acecho es un tiro de caza. Un cazador que está en un apostadero esperando a la presa para despacharle 180 grains con un 300 WM que ventaja le está dando o que chance le está posibilitando al animal. Verlo a través de prismáticos o visores nocturnos, cual es la diferencia, si lo que uno quiere es abatir a la pieza. Y para ello creo que hay que darle las menos chances posibles. Alguien se puso alguna vez a pensar, lo voy a hacer así, o asá, para darle una chance o que el animal tenga una chance? Realmente, yo no. Yo me acomodo en el apostadero, pertrechos, silla, cuero para apoyar el forend del rifle para que no se raye, si se raya mala suerte, barro la zona con la mira para ver objetos en el campo, visualizo el charco, la comida, enciendo la cruz de la mira, cuando aparece el animal, lo miro bien, lo apunto, le intento disparar a su zona más vital, sea con una mira convencional, iluminada, con supresor o sin supresor, y que quede en el lugar en lo posible, pregunto nuevamente que oportunidad se le está dando al animal. Si el tiro de caza, sea de la forma que sea, es un fusilamiento literalmente hablando. No sé si está bien dicho a traición o no, dado a que es un ser humano contra un animal, pero de que oportunidad o chance hablan. Un 338 WM, apostado, escondido, camuflado para no ser visto, con una mira de altísima calidad, iluminada, o visor nocturno, infrarrojo, o un equipo de navy seal, cual es la diferencia,contra un jabalí que va a comer o a tomar agua en su habitat natural, de que chance u oportunidad se puede hablar. Ah, a lo mejor a un gran padrillo al que vamos a buscar no le tiramos porque merece por algún motivo alguna chance? Cuanta pelotudez. Le tiramos con un 375 o un 416 Rigby y a la vez decimos noooooo al animal se le debe dar una chance, y después de haberlo partido al medio le ponemos un ramillete de pasto en la boca para la foto como ritual y buen gesto. Aparece el chancho, se le apunta y va plomo!!!! Ah,claro, me olvidé de darle una oportunidad. Mejor voy a utilizar un silenciador para no asustar a la fauna. Hacerle trampa al bicho? ja ja Ya está, terminé.
Hola Rodo, para mí el chance lo tuvo el bicho todo el tiempo antes del disparo. Su oportunidad se la juega tratando de detectar nuestra presencia antes de entrar al charco o al cebadero...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por chalilero » Vie Oct 05, 2018 8:52 am

Xaster escribió:
Vie Oct 05, 2018 7:08 am
Rodo escribió:
Jue Oct 04, 2018 8:23 pm
Que significa darle una oportunidad al animal? Que frase tan usada y tan mal aplicada (para mi). Primero que todo. Todo tiro sea en rececho o al acecho es un tiro de caza. Un cazador que está en un apostadero esperando a la presa para despacharle 180 grains con un 300 WM que ventaja le está dando o que chance le está posibilitando al animal. Verlo a través de prismáticos o visores nocturnos, cual es la diferencia, si lo que uno quiere es abatir a la pieza. Y para ello creo que hay que darle las menos chances posibles. Alguien se puso alguna vez a pensar, lo voy a hacer así, o asá, para darle una chance o que el animal tenga una chance? Realmente, yo no. Yo me acomodo en el apostadero, pertrechos, silla, cuero para apoyar el forend del rifle para que no se raye, si se raya mala suerte, barro la zona con la mira para ver objetos en el campo, visualizo el charco, la comida, enciendo la cruz de la mira, cuando aparece el animal, lo miro bien, lo apunto, le intento disparar a su zona más vital, sea con una mira convencional, iluminada, con supresor o sin supresor, y que quede en el lugar en lo posible, pregunto nuevamente que oportunidad se le está dando al animal. Si el tiro de caza, sea de la forma que sea, es un fusilamiento literalmente hablando. No sé si está bien dicho a traición o no, dado a que es un ser humano contra un animal, pero de que oportunidad o chance hablan. Un 338 WM, apostado, escondido, camuflado para no ser visto, con una mira de altísima calidad, iluminada, o visor nocturno, infrarrojo, o un equipo de navy seal, cual es la diferencia,contra un jabalí que va a comer o a tomar agua en su habitat natural, de que chance u oportunidad se puede hablar. Ah, a lo mejor a un gran padrillo al que vamos a buscar no le tiramos porque merece por algún motivo alguna chance? Cuanta pelotudez. Le tiramos con un 375 o un 416 Rigby y a la vez decimos noooooo al animal se le debe dar una chance, y después de haberlo partido al medio le ponemos un ramillete de pasto en la boca para la foto como ritual y buen gesto. Aparece el chancho, se le apunta y va plomo!!!! Ah,claro, me olvidé de darle una oportunidad. Mejor voy a utilizar un silenciador para no asustar a la fauna. Hacerle trampa al bicho? ja ja Ya está, terminé.
Hola Rodo, para mí el chance lo tuvo el bicho todo el tiempo antes del disparo. Su oportunidad se la juega tratando de detectar nuestra presencia antes de entrar al charco o al cebadero...
Saludos.
Un binocular que sea compatible con la mira que tengas montada en el fusil, caso contrario veras o definirás con uno y con el otro no veras nada. Definia con la mira de una, hasta que entre a disfrutar de todo lo que me brindaba el entorno y le sume la camara.

Y a los que aporto XASTER, este tema fuera del posteo se ha cocinado mucho, mi punto es TECNOLOGIA contra ASTUCIA, el material de guerra lo hemos adoptado en la caza, todo vale. Fusil mira cebaderos cámaras sensores de movimiento audífonos y ahora los térmicos o nocturnos restandole al jabalí lo único que le va quedando LA PENUMBRA. Si la caza no tiene incertidumbre me quedo en casa. Y los supresores otro tema mas que hablado, evita la contaminación sonica? , es sinónimo de furtivismo por estos lares.

Si adquiris unos binoculares que sean compatibles al visor que tengas montada en el arma.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
ducati
Usuario
Usuario
Mensajes: 2244
Registrado: Mié Jul 24, 2013 2:31 pm

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por ducati » Vie Oct 05, 2018 9:48 am

Rodo escribió:
Jue Oct 04, 2018 8:23 pm
Que significa darle una oportunidad al animal? Que frase tan usada y tan mal aplicada (para mi). Primero que todo. Todo tiro sea en rececho o al acecho es un tiro de caza. Un cazador que está en un apostadero esperando a la presa para despacharle 180 grains con un 300 WM que ventaja le está dando o que chance le está posibilitando al animal. Verlo a través de prismáticos o visores nocturnos, cual es la diferencia, si lo que uno quiere es abatir a la pieza. Y para ello creo que hay que darle las menos chances posibles. Alguien se puso alguna vez a pensar, lo voy a hacer así, o asá, para darle una chance o que el animal tenga una chance? Realmente, yo no. Yo me acomodo en el apostadero, pertrechos, silla, cuero para apoyar el forend del rifle para que no se raye, si se raya mala suerte, barro la zona con la mira para ver objetos en el campo, visualizo el charco, la comida, enciendo la cruz de la mira, cuando aparece el animal, lo miro bien, lo apunto, le intento disparar a su zona más vital, sea con una mira convencional, iluminada, con supresor o sin supresor, y que quede en el lugar en lo posible, pregunto nuevamente que oportunidad se le está dando al animal. Si el tiro de caza, sea de la forma que sea, es un fusilamiento literalmente hablando. No sé si está bien dicho a traición o no, dado a que es un ser humano contra un animal, pero de que oportunidad o chance hablan. Un 338 WM, apostado, escondido, camuflado para no ser visto, con una mira de altísima calidad, iluminada, o visor nocturno, infrarrojo, o un equipo de navy seal, cual es la diferencia,contra un jabalí que va a comer o a tomar agua en su habitat natural, de que chance u oportunidad se puede hablar. Ah, a lo mejor a un gran padrillo al que vamos a buscar no le tiramos porque merece por algún motivo alguna chance? Cuanta pelotudez. Le tiramos con un 375 o un 416 Rigby y a la vez decimos noooooo al animal se le debe dar una chance, y después de haberlo partido al medio le ponemos un ramillete de pasto en la boca para la foto como ritual y buen gesto. Aparece el chancho, se le apunta y va plomo!!!! Ah,claro, me olvidé de darle una oportunidad. Mejor voy a utilizar un silenciador para no asustar a la fauna. Hacerle trampa al bicho? ja ja Ya está, terminé.
que tal Rodo , la verdad , tu mensaje me deja helado, claro que, a los cazadores que mencionan la famosa oportunidad ,este mensaje los deja congelados.

considero que con la tecnologia que tenemos desde hace rato y los adelantos tecnicos actuales , la presa no tiene chances ni remotas de salvarse.
valoro la caza recechando unicamente ,lamento si alguien se molesta con mi opinion , pero el mensaje de Rodo es contundente

saludos
viva la caza
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 28, 2018 8:45 am

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por viva la caza » Vie Oct 05, 2018 10:14 am

Muchachos no seamos Hipócritas, nos mentimos a nosotros mismos.. dejemos que cada uno cace con lo que quiera.. térmico,infrarrojo, supresores, camaritas, Etc.
Con tal de que uno se sienta a gusto con su forma de cazar ya esta.. de eso se trata, de disfrutar UNO..

Se habla de furtivismo como si nada, por tener un silenciador.. cuando el furtivo (no delincuente) es el que menos daño hace, te hablo del furtivo que solo le tira a una buena cabeza, que no se mete en jaula, que no mata hembra ni ciervo con futuro,

Los 2 o 3 mejores cazadores de la pampa, cazaron todo de furtivo, las mejores cabezas y los mejores padrillos...
Y son amigos o compañeros de muchos de los escriben y critican al furtivo...

los cotos siguen cazando en esta época hembras como si nada... pero son cotos y están autorizados...

En un coto muy famoso sobre la 14 , la luna anterior se "mataron" 7 padrillos, 9 chanchas (preñadas) 12 hembras de ciervos(preñadas) y 3 antilopes.. Pero el furtivo es el danino, el delincuente..

Otros con permiso firmado te matan 7 hembras en Julio para hacer chorizo... o pagan un "raleo para MATAR", cae pichón, hembra, todo... pero el danino es el furtivo, "el que tiene silenciador..

también esta el negro cabeza, delincuente, que se mete en una jaula a matarle el ciervo reproductor, o el cabeza que te mata la hembra con el pichon "para pulpa".. eso no es cazar.. no entra en mi rango ni de furtivo..

espero que se entienda el punto..
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por carpintero87 » Vie Oct 05, 2018 11:42 am

Mas allá de las justificaciones que puedas dar, un furtivo es un delincuente, que se mete sin impórtales nada de nada.
A vos te gusta que se te metan en tu casa sin permiso? No creo y aunque vos no lo entiendas los campos son propiedad privada! Si bien en campos libres los animales salvajes, no son propios del campo, no le da derecho a meterse a furtiviar, o pedis permiso o vas a un coto.
No hay justificación!
Asi que muchos de los compañeros, de amigos o lo que sea, que cazaron de furtivos, no los confundas con cazadores, porque ellos no cazaron sino que robaron en algún campo.
Saludos.
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
viva la caza
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 28, 2018 8:45 am

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por viva la caza » Vie Oct 05, 2018 12:04 pm

carpintero87 escribió:
Vie Oct 05, 2018 11:42 am
Mas allá de las justificaciones que puedas dar, un furtivo es un delincuente, que se mete sin impórtales nada de nada.
A vos te gusta que se te metan en tu casa sin permiso? No creo y aunque vos no lo entiendas los campos son propiedad privada! Si bien en campos libres los animales salvajes, no son propios del campo, no le da derecho a meterse a furtiviar, o pedis permiso o vas a un coto.
No hay justificación!
Asi que muchos de los compañeros, de amigos o lo que sea, que cazaron de furtivos, no los confundas con cazadores, porque ellos no cazaron sino que robaron en algún campo.
Saludos.

Respeto tu punto de vista y como pensas, no lo comparto.
Y con ese concepto es delincuente el que cruza un semáforo en rojo, el que habla x cel manejando, etc. Caemos todos...

Justificas que es un delincuente el furtivo por meterse a un campo, pero no lei nada tuyo sobre ,como se manejan los cotos.. matando hembras, encerrando pumas, atando chanchos, haciendo maquetas para que les tiren... eso es ser delincuente.. estas cagando a tu cliente, le robas la plata.
Pero algunas personas solo pueden cazar en estos lugares entonces lo justifican..

Si estoy con vos, que el que se mete a un coto es un delincuente, por que ese campo hizo una inversión muy grande y es su negocio.
Pero campo libre? donde todo es salvaje? donde los bichos van y vienen? estas en falta por meterte sin permiso! pero de ahí a ser un delincuente?

Creo que ese verso es de la ciudad..
Avatar de Usuario
carpintero87
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5802
Registrado: Dom May 11, 2008 9:33 pm
Ubicación: villa martelli

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por carpintero87 » Vie Oct 05, 2018 12:38 pm

Estas completamente equivocado, yo no digo ni verso ni de la ciudad ni del campo, es algo que vivo casi todos los fin de semana, cuando se mete algún cabeza a caminar por los fondos.
Pasar un semáforo en rojo para vos esta bien! Me parece que estas pasado de ventajero.
Lo que hacen en algunos cotos no es problema mio, yo todas las veces que fui no me cagaron nunca, fui cace y volví contento y muchas veces no cace nada, pero asi es la caza. si hay algún nabo que no se da cuenta cuando lo quieren robar queda en ellos.
Siempre preguntar y sacarce todas las dudas antes de ir y ahi uno elige.
No hay que confundir cazar con matar a toda Costa.
Aparte no es tan difícil pedir permiso una ves, que meterte pancho por su casa asi de guapo nomas, si para vos esta bien, tene en cuenta que algún dia vas a meterte en algun lugar donde estén cansados de correr a los furtivos y vas a tener un gran problema!
Solo uno sabe lo que es cazar y lo siente con el corazon
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ayuda para caza apostado¡¡¡

Mensaje por venatro » Vie Oct 05, 2018 1:08 pm

viva la caza escribió:
Vie Oct 05, 2018 10:14 am
Muchachos no seamos Hipócritas, nos mentimos a nosotros mismos.. dejemos que cada uno cace con lo que quiera.. térmico,infrarrojo, supresores, camaritas, Etc.
Con tal de que uno se sienta a gusto con su forma de cazar ya esta.. de eso se trata, de disfrutar UNO..

Se habla de furtivismo como si nada, por tener un silenciador.. cuando el furtivo (no delincuente) es el que menos daño hace, te hablo del furtivo que solo le tira a una buena cabeza, que no se mete en jaula, que no mata hembra ni ciervo con futuro,

Los 2 o 3 mejores cazadores de la pampa, cazaron todo de furtivo, las mejores cabezas y los mejores padrillos...
Y son amigos o compañeros de muchos de los escriben y critican al furtivo...

los cotos siguen cazando en esta época hembras como si nada... pero son cotos y están autorizados...

En un coto muy famoso sobre la 14 , la luna anterior se "mataron" 7 padrillos, 9 chanchas (preñadas) 12 hembras de ciervos(preñadas) y 3 antilopes.. Pero el furtivo es el danino, el delincuente..

Otros con permiso firmado te matan 7 hembras en Julio para hacer chorizo... o pagan un "raleo para MATAR", cae pichón, hembra, todo... pero el danino es el furtivo, "el que tiene silenciador..

también esta el negro cabeza, delincuente, que se mete en una jaula a matarle el ciervo reproductor, o el cabeza que te mata la hembra con el pichon "para pulpa".. eso no es cazar.. no entra en mi rango ni de furtivo..

espero que se entienda el punto..
Si, el punto se entiende: pretendés justificar un delito aduciendo que otros cometen otros delitos y contravenciones.
Este país funciona mal debido a personas que razonan de esa manera. Estoy seguro que si tuvieras un campo de tu propiedad y alguien se metiera a cazar perdices (nno digo ciervos!) llamarías a la policia para que lo arresten.
Asi estamos , por usar esos razonamientos y "excusas". Después nos quehamos de la inseguridad y hay gente que justifica el delito...
¡Por favor!
Cerrado

Volver a “Caza mayor”