Cuando te pasan todas...

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 1:09 pm

No todo es alegria en la vida de un cazador... Y ultimamente me vienen pasando TODAS...
Dia de amargura hoy, ya que no solo me moje todo con la lluvia y me encaje un par de veces en el barro sino que encima se me perdio un chancho (murio, obvio) en una avena altisima y no lo pude encontrar. Para colmo de males el tiro fue a las 10 de la noche, cayo seco en el lugar pero me desoriente y no pude encontrarlo, estuve buscandolo dos horas en la avena (me llegaba en partes al pecho) y desisti para ir a buscarlo hoy a la mañana. No habia llevado nada para pernoctar, la idea era "que andan de dia" como dijo el paisano del campo pero de dia minga...
Igual mi idea era volver antes de las doce. Y me tuve que quedar... Fria la noche, el auto se me quedo sin bateria y no lo pude arrancar, tuve que esperar que amaneciera para buscar una bateria de tractor y encima a las 4 de la mañana se largo a llover... Olvidate de que quede algun rastro en el lugar del tiro!... Un diluvio
Igual fui a la avena y lo busque una hora mas abajo de la lluvia... Me moje todo, no lo pude encontrar y me volvi mas que caliente por la mala suerte...
El tiro fue fulminante, le pegue en una zona donde hozaban y habia como "pozos" en el avenal que hacianq ue se pudiera ver el chancho... igual era grande porque sobresalia el lomo. Luego del tiro no corrio. Se oyo el impacto (al cogote) y le tire porque me veia... La verdad mucha desazon, es mala suerte, hacia rato que no me pasaba algo asi y como diria Irrazabal, hay que contar las perdidas... Sin lluvia lo encontraba... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por DWM 7-65 » Mié Oct 24, 2018 1:20 pm

Como le pegaste con la de 200 gr lo mandaste al subsuelo.... (::A) (::A)
Con tu altura cualquier avena te da al pecho (:L) (-R) . Seguro te desorientaste porque tiraste lejos... ( 500 mts ? ) comprate una mira con "navegador" así la gallega te lleva de la mano (:N)

Pd : andás herrado como caballo e coche
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Irrazabal » Mié Oct 24, 2018 1:35 pm

Hhhaa pero que mala noche. Para el olvido.

La vez que agarré 4 y no podía encontrar después donde habían ido quedando me Di cuenta que hay que llevar el gps e ir marcando los lugares. Es más lo dejo haciendo la ruta y te queda todo el recorrido echo, metros más o menos pero queda marcado. Es una ayuda enorme. Uso una app del teléfono por que no tengo gps.

Una lastima el chancho perdido. Pero por lo menos ese no rompe más la avena (::H)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 1:45 pm

Sin lluvia hoy lo encontraba. Me jugó una mala pasada el clima inmundo. Todavía sigue lloviendo.
Un asco.
Tocayo no te hagas el alto vos...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por 43spanish » Mié Oct 24, 2018 2:01 pm

Que mala suerte, cosas que pasan....
Mas suerte para la proxima!!!!

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por 12mag » Mié Oct 24, 2018 2:16 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Oct 24, 2018 1:09 pm
No todo es alegria en la vida de un cazador... Y ultimamente me vienen pasando TODAS...
Dia de amargura hoy, ya que no solo me moje todo con la lluvia y me encaje un par de veces en el barro sino que encima se me perdio un chancho (murio, obvio) en una avena altisima y no lo pude encontrar. Para colmo de males el tiro fue a las 10 de la noche, cayo seco en el lugar pero me desoriente y no pude encontrarlo, estuve buscandolo dos horas en la avena (me llegaba en partes al pecho) y desisti para ir a buscarlo hoy a la mañana. No habia llevado nada para pernoctar, la idea era "que andan de dia" como dijo el paisano del campo pero de dia minga...
Igual mi idea era volver antes de las doce. Y me tuve que quedar... Fria la noche, el auto se me quedo sin bateria y no lo pude arrancar, tuve que esperar que amaneciera para buscar una bateria de tractor y encima a las 4 de la mañana se largo a llover... Olvidate de que quede algun rastro en el lugar del tiro!... Un diluvio
Igual fui a la avena y lo busque una hora mas abajo de la lluvia... Me moje todo, no lo pude encontrar y me volvi mas que caliente por la mala suerte...
El tiro fue fulminante, le pegue en una zona donde hozaban y habia como "pozos" en el avenal que hacian que se pudiera ver el chancho... igual era grande porque sobresalia el lomo. Luego del tiro no corrio. Se oyo el impacto (al cogote) y le tire porque me veia... La verdad mucha desazon, es mala suerte, hacia rato que no me pasaba algo asi y como diria Irrazabal, hay que contar las perdidas... Sin lluvia lo encontraba... (:L)
Bueno pelado que decirte, a veces decís par que salí, pero pensalo así, es mejor un mal día de cacería que un buen día de trabajo (-S) (::C)

Respecto a lo resaltado, puede que el tiro dio en la aguja y después de un rato el suido revivió y se rajo... (::O)

Ya descampara y saldrá el sol nuevamente (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5524
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por panzaverde » Mié Oct 24, 2018 2:32 pm

En cultivos altos es un problema. Que joda. Renegar tanto al cuete. Lo lamento. Por ahí lo tenés a dos metros y no lo ves.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Rodo » Mié Oct 24, 2018 5:01 pm

Lo bueno amigo es que llovio en la zona y mucho. Hacia falta por esos lares. Lastima la perdida del cochino y todo lo demas. La proxima será
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 5:27 pm

panzaverde escribió:
Mié Oct 24, 2018 2:32 pm
En cultivos altos es un problema. Que joda. Renegar tanto al cuete. Lo lamento. Por ahí lo tenés a dos metros y no lo ves.
Exacto ese es el tema... cuesta mucho encontrarlo sobre todo si no corrió después del tiro. Queda en un huequito y lo tapa el pasto y no lo ves.
Hoy hablando con dos amigos me contaron un par de anécdotas de ellos que a pleno día no habían podido encontrar los chanchos y un poco mejor me sentí... por lo menos no soy el único pelot...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 5:31 pm

También puede ser lo que dice horacio...
Tengo por costumbre no sólo "ver el impacto por la mira" ya que jamás cierro el ojo sino que además aún pegando me quedo mirando que pasa con el chancho. Si cayó si se levantó y para donde corrió. Luego cargo y hago lo mismo.con la linterna antes de moverme apara ir a buscarlo.
Todo eso no quita que cuando estaba yendo a buscarlo me haya confundido de lugar y el chancho aprovecho el viento fuerte para levantarse e irse
Que se yo... lo malo no seria eso porque.me han pasado cosas así y a la mañana tempranito los encuentro... lo malo fue que el clima no me dio una mano
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por juanjo78 » Mié Oct 24, 2018 5:44 pm

Que mala suerte!!... lo único bueno es que hoy es historia pasada y de todo se aprende.. algo que hay que tener en cuenta es que nunca se debe ir "ligero" al campo, más vale llevar de más y que sobren los pertrechos.. pero te estoy hablando con el diario del lunes en la mano. Gracias por compartir.. anoche también fui a cazar.. lluvia y más lluvia, pensaba que cuando saliera la luna iba a mejorar pero no lo hizo, decidimos quedarnos en el auto y elegir entre uno de los dos cebaderos, elegimos mal.. bajaron en el otro y donde nos quedamos no bajo ni la temperatura. (-S)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Sombra » Mié Oct 24, 2018 5:49 pm

Bien que lo siento por usted, yo pase una temporada similar que mire como fue para que un buen amigo me dijera "No te digo que te cuelges de un árbol porque de seguro escoges una rama podrida y te rompes algo" (::F)
Cuando vienen dadas así uno no esta seguro ni en el fondo de un agujero así que mejor bajar la cabeza y dejarlas pasar....

En cuanto a no encontrar la pieza, yo en los cursos de caza con arco siempre les digo a mis alumnos que marquen la dirección del tiro y su posición.
Cierto es que el cazador con arco lo tiene fácil pues basta clavar una flecha en el suelo en donde estés y otra un poco mas allá en la dirección del tiro de forma que alineando las dos estés mirando en la dirección correcta.
En la noche un par de tiras de tela o cinta reflectante anudadas en el extremo de un par de varas o cañas largas hacen un buen papel: son fáciles de llevar en el bolsillo, cuando llegas al lugar conseguir dos o tres (o diez) cañas o varas largas no suele ser difícil, las dejas tumbadas a un lado y si hace falta ya las clavas en el suelo y asunto solucionado:
Si se hace bien desde bastante distancia puedes ver si estas alineado con el tiro y sobre esa linea o muy cerca de ella a uno u otro lado debe estar la pieza o el rastro de sangre.

No es una gran molestia, pienso, y el día que sucede algo así das gracias por haber sido previsor.

Quien me lo esnseño a mi llevaba unas recortadas de un viejo chaleco de seguridad, de color naranja y amarillo para así asegurarse mejor el alinearlas:

Imagen

Otra opción que funciona bastante bien es colgar de las varas un par de luces de tritio... Que las llevas mientras no las uses en el llavero para encontrarlo si se te caen las llaves, su problema es que durante el día no se ven lucir:

Imagen

Hay decenas de modelos y precios pero en general no son demasiado caros:

Imagen

Lucen "de por vida" aunque la garantía suele ser de 25 años (y son un buen detalle para agradecer algo, ya puestos, más por la novedad que por su valor)
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 6:09 pm

Sombra Gracias por los consejos...
De noche siempre llevo un paño blanco o una tira de refractario incluso papel sanitario es bueno para marcar la zona.
Lo complicado fue el lugar del tiro. Muy alto y tupido el sembrado.
Le puedo haber errado al lugar de la caída por 20 m a la redonda (no más que eso) y de noche es suficiente para no encontrarlo si no se mueve...eso no es tan preocupante porque puede ocurrir! lo malo es que al llover me dejó por el suelo toda tentativa de encontrar un rastro al hacerse de dia.
El disparo fue arriesgado porque fue el chancho quien decidió cuando había que tirar... me vio...no tenía angulo para Tirar a la paleta como más me gusta así que fue atrás de la oreja (además estaba tapado por losnpastos...) y si le tire lejos pero estaba quieto y no lo vi tan difícil.
Todo venía a tono bastante normal hasta que la lluvia.me la arruinó completamente
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por ferbianchi10 » Mié Oct 24, 2018 7:14 pm

hola compañeros 1ero saludarlos y agradercer por contar las anecdotas y cazerias.
2do siendo virgen en la caza mayor(solo tuve un encuentro casual con un axis,cazando perdices) aprendo y me informo. Marcos me imagino la calentura por la forma mas que nada..pero siendo cazador de la menor me ha pasado varias veces con liebres de noche y una linternita en un "verde" desorientarme por tomar como marca un arbol o algo..seguro deber ser muy diferente pero la bronca es la misma y ojala que no pero hasta es probable que vuelva a suceder.."cosas que pasan"..les mando un saludo y a seguir llenando el freezer(me quedo grabada esa ja).
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por El Tuti » Mié Oct 24, 2018 7:29 pm

Son hijoepú estos Chanchos...pero lo único que consiguen con estos malos recuerdos, es que insistamos con más ganas y bronca jaja.
Qué embole Marcos... como “consuelo de tontos”, hace 10 días, volviendo en una picada, con el viento para el ojt, me aparece un padrillo a unos 500 mts... le meto pata maaaal, y rezando que no me ventee, cuando ya maaaas o menos veo que es una distancia tirable, apunto, agitado, se empieza a meter al monte y le tiro apurado por miedo que me ventée... le erré... me quería cortar los h....
Y bué, borrón y cuenta nueva.... terapia jaja
Suerte para la próxima!
Sds!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Sombra » Mié Oct 24, 2018 7:52 pm

Alguno se ha de perder, porque es así...
...pero es qué jod... lo que no esta en los escritos.

Y la lluvia la peor enemiga.
Por eso no se deben ir a buscar cuando llueve salvo que se les haya visto caer secos en el sitio... Y, ni aun así si me apura si el tiro no ha sido muy claro, porque en como este herido y se levante.... Adios muy buenas!!! Ni rastro ni bicho ni nada.
Si se le deja enfriar tranquilo bajo la lluvia lo mismo al dia siguiente aun sigue alli... y si se mueve cuando deje de llover estampara un rastro de lujo.

Ahora, eso tambien, en como sea un calentón de aguja y se levante por el ruido como dijo 12mag... Chau, chau... Si te he visto no me acuerdo.

Otro tema es que el tiro pudo no dar donde apuntaba, y no por apuntar mal o tirar mal, si no porque ni imagina cuanto puede llegar a desviar una bala un tallo de avena, trigo o cebada... por no decir una espiga y más aun si es tierna (las que están en sazón como que estallan y le afectan menos).

Yo, después de darle muchas vueltas y aunque me resisto a ello, para casos así en cultivos altos lo único que creo que puede funcionar, aunque me resisto a ello, es la tecnología:

Un pequeño dron con cámara de los que se comandan con el smartphone y se ve el vídeo en directo y, sin moverse de la posición de tiro, dar unos revoloteos por la zona y ver que hay o deja de haber sin andar uno pateando y armando la mundial.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 7:58 pm

ferbianchi10 escribió:
Mié Oct 24, 2018 7:14 pm
hola compañeros 1ero saludarlos y agradercer por contar las anecdotas y cazerias.
2do siendo virgen en la caza mayor(solo tuve un encuentro casual con un axis,cazando perdices) aprendo y me informo. Marcos me imagino la calentura por la forma mas que nada..pero siendo cazador de la menor me ha pasado varias veces con liebres de noche y una linternita en un "verde" desorientarme por tomar como marca un arbol o algo..seguro deber ser muy diferente pero la bronca es la misma y ojala que no pero hasta es probable que vuelva a suceder.."cosas que pasan"..les mando un saludo y a seguir llenando el freezer(me quedo grabada esa ja).
Bueno multiplica esa sensación por mil jajajaja... es lo mismo pero a lo bestia diría mi abuelo...
Me ha pasado varias veces en los años que tengo de cazador y la cantidad de chanchos cazados. Muchas veces leo "nunca se me fue un chancho herido" o cosas así y así también será la cantidad de disparos que habrán hecho porque son todos porcentajes. Cada determinada cantidad de animales abatidos hay alguno que se va.... porque la perfección no existe! Y uno no es ningún chambon... esta vez me salió todo mal...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 8:06 pm

El Tuti escribió:
Mié Oct 24, 2018 7:29 pm
Son hijoepú estos Chanchos...pero lo único que consiguen con estos malos recuerdos, es que insistamos con más ganas y bronca jaja.
Qué embole Marcos... como “consuelo de tontos”, hace 10 días, volviendo en una picada, con el viento para el ojt, me aparece un padrillo a unos 500 mts... le meto pata maaaal, y rezando que no me ventee, cuando ya maaaas o menos veo que es una distancia tirable, apunto, agitado, se empieza a meter al monte y le tiro apurado por miedo que me ventée... le erré... me quería cortar los h....
Y bué, borrón y cuenta nueva.... terapia jaja
Suerte para la próxima!
Sds!
El Tuti
Y si... no hay que darle demasiadas vueltas al asunto...
Igual en mi caso no hago apología de la adoración del chancho. Hay demasiados y los que me dan permiso me dicen "vos tira...." y yo les tiro... no me gusta dejar heridos y es algo que me pasa muy poco pero esta vez me salió todo mal.
Yo diría que son cosas para anotar en el manual...
La próxima me voy a arrimar mas. Le habré tirado a 100-120 m...
Precisamente como dice sombra ante el fantasma de un desvío no quise tirarle a la paleta que veía tapada por los yuyos y busque la cabeza... una zona de impacto que no me gusta nada... igual siempre le tiro por instinto al chancho! Y que querés que te diga yo lo vi caer...
Si te la cuenta alguien que sale una vez al año a cazar... es una cosa... yo salgo dos o tres veces a la semana...
No le pierdo el respeto a mi presa pero estas anécdotas le pueden servir a quienes quieran aprender que cazar (Y más al rececho) no es un simple trámite... y no hay nada seguro
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por TrUmAn » Mié Oct 24, 2018 9:16 pm

Mamita!!!!

A 120 mts de noche a mano alzada y solo apuntando al lomo del bicho?

Flor de tiro clavaste!!! Ya con eso estaria hecho!!

Lo imp es que pudiste salir de caza!

Felicitaciones. Abzo
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 10:47 pm

TrUmAn escribió:
Mié Oct 24, 2018 9:16 pm
Mamita!!!!

A 120 mts de noche a mano alzada y solo apuntando al lomo del bicho?

Flor de tiro clavaste!!! Ya con eso estaria hecho!!

Lo imp es que pudiste salir de caza!

Felicitaciones. Abzo
La idea era arrimarse más pero me estaba mirando... quietito y yo tranquilo lo vi fácil! Lástima el resto
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Danielboom
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3627
Registrado: Vie Ago 22, 2008 1:20 pm
Ubicación: San Justo Bs As
Contactar:

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Danielboom » Mié Oct 24, 2018 10:59 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:47 pm
TrUmAn escribió:
Mié Oct 24, 2018 9:16 pm
Mamita!!!!

A 120 mts de noche a mano alzada y solo apuntando al lomo del bicho?

Flor de tiro clavaste!!! Ya con eso estaria hecho!!

Lo imp es que pudiste salir de caza!

Felicitaciones. Abzo
La idea era arrimarse más pero me estaba mirando... quietito y yo tranquilo lo vi fácil! Lástima el resto

Ahh mirá... a mi me haces tirar de lejos y cuando se pierde lo vamos a buscar de día y lo encuentro yo....reconocé que te hago falta... (::A) (::A) (::A) (::A)


Que cagada Marquete... yo que te conozco bien se lo que te hace sufrir... y buhe al mejor cazador se le escapa la liebre.....(y el chancho)

Slds
Existe una gran diferencia entre cazar y matar...

byDanielboom
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Mié Oct 24, 2018 11:15 pm

Danielboom escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:59 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Oct 24, 2018 10:47 pm
TrUmAn escribió:
Mié Oct 24, 2018 9:16 pm
Mamita!!!!

A 120 mts de noche a mano alzada y solo apuntando al lomo del bicho?

Flor de tiro clavaste!!! Ya con eso estaria hecho!!

Lo imp es que pudiste salir de caza!

Felicitaciones. Abzo
La idea era arrimarse más pero me estaba mirando... quietito y yo tranquilo lo vi fácil! Lástima el resto

Ahh mirá... a mi me haces tirar de lejos y cuando se pierde lo vamos a buscar de día y lo encuentro yo....reconocé que te hago falta... (::A) (::A) (::A) (::A)


Que cagada Marquete... yo que te conozco bien se lo que te hace sufrir... y buhe al mejor cazador se le escapa la liebre.....(y el chancho)

Slds
Jajajajaja....
Y... vos que me conoces sabes que no me equivoco cuando digo que cayó cayó... o no?
Pero también la hemos pasado y vivido y viste lo que ea encontrarlos de noche en esos pajonales...
De día es otra cosa pero la lluvia me lo hizo imposible.
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Sombra » Jue Oct 25, 2018 4:06 am

Otra opción que no había pensado y que ahora releyendo he caído en ella, es que siendo un tiro a la cabeza le haya rozado tan sólo, hecho perder el conocimiento y caer "seco"...
...y a los tantos minutos recuperar el conocimiento y hacer la del humo con toda tranquilidad.

Yo eso solo lo he visto ennuna ocasión y hace muchos años y no fue exactamente así, si no que estaba ya cargado en el auto cuando se despertó y salio de naja (::A) (::A) (::A)

Se me ha ocurrido mirar en Youtube y no es tan raro al parecer porque al menos he encontrado dos:


https://youtu.be/BHPFIQy8ZRc


https://youtu.be/cXoBw5U3iEc

...pues eso, si se despertó cuandontu andabas dando vueltas buscándolo, o incluso cuando ibas de donde le tiraste a donde pensabas que estaba, no es raro que no le encontradas donde pensabas que debía de estar.
Quiero decir que lo mismo no erraste en el lugar si no que, sencillamente, ya no estaba allí.
Y esas heridas en la cabeza apenas dejan sangre
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 25, 2018 7:36 am

Puede ser pero que se yo... todo puede ser
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 25, 2018 9:52 am

Hola Marcos.
Una consulta, no te deslumbra el fogonazo del disparo?.
Te consulto porque a mi me pasa tanto con 7,65x54 como con 375 H&H.
Me imagino que con el cortito el fogonazo debe ser importante.

43
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 25, 2018 12:03 pm

43spanish escribió:
Jue Oct 25, 2018 9:52 am
Hola Marcos.
Una consulta, no te deslumbra el fogonazo del disparo?.
Te consulto porque a mi me pasa tanto con 7,65x54 como con 375 H&H.
Me imagino que con el cortito el fogonazo debe ser importante.

43
Depende la bala que use... con estas que arme no destella tanto porque la carga de pólvora es la justa!
Las de 140 si deslumbran bastante...
Le tire con una punta hornady spbt de 165 y 41.5 gn de a27.
De todas formas cuando disparas el destello se ve después que la bala ya le pega al bicho. Y no lo noto tan fuerte.
Me ha pasado usando las milicas de 144 cortadas que si cuesta ver porque te deja todo blanco en el momento pero con estas balas no me pasa. Con las de 200 gn y 39 de a27 tampoco.
Si me ha pasado sin viento y cuando hace mucho frío que molesta el humo que larga el tiro. Como esa noche tenía el viento medio de frente y costado el humo se disipa instantaneamente
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Sombra » Jue Oct 25, 2018 12:45 pm

Marcos-45 escribió:
Jue Oct 25, 2018 12:03 pm
]

Depende la bala que use... con estas que arme no destella tanto porque la carga de pólvora es la justa!
Las de 140 si deslumbran bastante...
Le tire con una punta hornady spbt de 165 y 41.5 gn de a27.
De todas formas cuando disparas el destello se ve después que la bala ya le pega al bicho. Y no lo noto tan fuerte.....
Marcos, no.
Disculpa que te contradiga pero no:
El destello se ve antes de que el proyectil haya llegado a la pieza, justo cuando este sale del cañón y los gases que lo impulsan se expanden y los restos de propulsor (pólvora o lo que sea) toman contacto con el oxígeno del aire y se inflaman de forma instantánea.

No hace falta verse el vídeo entero, en el segundo 0:04, al mismo inicio, se ve a un tirador, tras el lanzallamas y una ametralladora, tirando con un rifle de francotirador de gran calibre y se aprecia en las imágenes de alta velocidad que el fogonazo se produce con el proyectil aun incandescente a unos metros de la boca de fuego.
Ma adelante hay una toma escorzada desde la línea de blanco de un tirador con pistola en la que también se aprecia con claridad el fogonazo mucho antes del impacto de la bala en el blanco.

Es comprensible que la impresión sea otra, pero no, ni con munición supersonica es asi.

Edito y añado EL VIDEO!!! Jajaja. No se donde tengo la cabeza!!!


https://youtu.be/qFu6V-__ufk
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
43spanish
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4271
Registrado: Vie Mar 20, 2009 6:20 pm
Ubicación: San Isidro

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por 43spanish » Jue Oct 25, 2018 12:56 pm

Debo ser yo que de noche quedo deslumbrado despues del tiro y me dificulta muchisimo tener una visión del bicho hasta que se me vuelve a acomodar la vista.
Obviamente no cierro los ojos al disparar, no se si no sería conveniente cerrarlo para poder enfocar rapido por si el bicho camina.... (-U)
La verdad no se como ven el impacto en el bicho de noche y con el fogonazo, los envidio!!!!

43

Aclaro...no uso linterna....sera eso??
PROHIBIDO PROHIBIR!!!!!!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 25, 2018 1:12 pm

Con linterna a veces molesta el fogonazo y a veces no. Lo mismo con lo del humo que te decía con linterna y sin viento ves todo blanco...
Yo está vez tire sin linterna. Lo veía bien. Y no me encandiló nada además lo vi caer por la mira. Después de tirar (siempre parpadeo para acomodar mejor la vista) hice un paneo a ver si se movía y DESPUÉS prendí la linterna e hice lo mismo...
La linterna muchas veces molesta más que no usarla
Sobre todo si hay neblina polvo en suspensión....
Con luna no hace falta! Ademas de arriesgar que el bicho vea la luz y salga corriendo

Amigo español.... querido "sombra"... disienta todo lo que quiera... la bala viaja a 780 m/seg... 100 m la hace en la séptima parte del segundo! Para cuando te molesto el fogonazo ya la bala le pego al chancho...
Y la patada es lo mismo... muchas veces leo y me dicen "Pero mejor con tal calibre que con cual porque este patea mucho y la patada te mueve por eso erras..." cualquiera... un 300 (por dar un ejemplo) cuando te pateo la bala ya pego. Si erras es por el cagazo a la patada que te hace crispar todo y cerrar los ojos...
En esto es lo mismo. A veces molesta el fogonazo y a veces no. Con luna llena se ve bien! Lo suficiente como para no precisar iluminación artificial y notar todos los detalles. Si hubo destello cosa que puede ser... no me molestó en lo más mínimo como para ver que el chancho se desplomaba en el lugar... lo demás es anecdótico y una mancha en mi expediente
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Cuando te pasan todas...

Mensaje por Marcos-45 » Jue Oct 25, 2018 1:15 pm

43spanish escribió:
Jue Oct 25, 2018 12:56 pm
Debo ser yo que de noche quedo deslumbrado despues del tiro y me dificulta muchisimo tener una visión del bicho hasta que se me vuelve a acomodar la vista.
Obviamente no cierro los ojos al disparar, no se si no sería conveniente cerrarlo para poder enfocar rapido por si el bicho camina.... (-U)
La verdad no se como ven el impacto en el bicho de noche y con el fogonazo, los envidio!!!!

43

Aclaro...no uso linterna....sera eso??
Ni envidia ni escepticismo son buenas...
Además hoy no estoy para que me.envidien nada...
Bastante flojito estuve perdiendo ese chancho...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”