LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por facundo » Dom Oct 25, 2009 2:49 pm

calupa que es lo que se produce en el corte de la madera???
Avatar de Usuario
el igualador
Mensajes: 730
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:02 pm
Ubicación: la plata

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por el igualador » Dom Oct 25, 2009 2:52 pm

Esto es sencillo yo hace 40 años poseo una casa en punta indio deonde se pesca muy bien la modalidad es tirar un trasmallo o red dejar que suba la marea y cuando baja sacar los pescaditos bueno la luna es verdad que acelera la putrefaccion del animal puesto que solamente en una noche se pone blando las agallas marrones y los ojos turbios el pescado que tiene contacto con la luz de luna le pasa esto al otro que por ahi esta mas abajo protejido por el agua esta al pelo creanlo es asi y pasa con diferentes especies....despues puede estar un dia en el agua que esta al pelo para consumirlo.....
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Recechador » Dom Oct 25, 2009 3:11 pm

fredfable escribió:En el año 1979 hice el experimento, al borde de la laguna de Chascomús.
Colgué un pato, una paloma montera y un bagre de tres Kilos. Todos eviscerados y al sereno, a la luz de la luna. No pasó absolutamente nada.
En 1983 al borde del río de la plata, en Punta Lara, pescando con redes, agarramos un montón. Metíamos los pescados en bolsas negras y dentro del baúl (era un rambler, o sea era un baúl Gigante...) algunos pescados hasta los lavé y destripé.
Tuvieron muy poco contacto con la luna llena...

Todos, absolutamente todos se pudrieron en menos de seis horas, de una manera impresionante y anormal...el olor a podrido era diferente al olor a podrido corriente...
la carne de los pescados se desarmaba sola. Inolvidable.

1º caso : habia luna con lo que colgaste al aire ? No se habre nublado cuando te fuiste a dormir ? Cuantas horas estuvo colgado ?


2º caso : mas que obvio que si metes la carne en bolsas de nylon se va a abombar y se va a tomar olor rapidamente.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Recechador » Dom Oct 25, 2009 3:12 pm

huitru escribió:hace mas de 30 años que cazo y siempre despance el chancho apenas se muere, siempre lo deje abierto boca abajo para que se escurra la sangre, nunca se me pudrio ninguno, ni tampoco se abombo pero esta luna voy a hacer la prueba
Cuantas horas estuvo asi ? Digamos un par de horitas hasta que te fuiste ? O una noche completa ?
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Dom Oct 25, 2009 3:23 pm

facundo escribió:calupa que es lo que se produce en el corte de la madera???
Facundo, las maderas que son cortadas en distintas faces lunares tienen distintas resistencias a la putrefacción y al ataque de las carcomas y otros bichos.

El caso mas facil de ver, por aquí , es con las palmeras autóctonas, según la luna con que se las corte será su durabilidad. Por ejemplo, una teja de palma blanca cortada en llena o creciente durará un par de años, y enseguida ya se notará la acción de las carcomas, en cambio, otra teja del mismo material, cortada en la faz adecuada, durará unos siete años....Eso considerando que se trata de maderas similares, es decir deshechando la parte del tronco cercana al cogollo, descartando plantas muy jóvenes, etc.

Cómo ya comenté mas arriba, en un instructivo que proveian los franceses a los inspectores de maderas en Paraguay y por aquí, se les recomendaba que controlaran "in situ" que los cortes se realzaran durante la faz adecuada.
Mucha bolilla no le damos a esto hasta que vemos la diferencia, a mi me costó varios años comprobar que ciertas afirmaciones de la gente de campo no eran mitos sino que tenian asidero.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
facundo
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8406
Registrado: Mar Nov 04, 2008 6:27 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por facundo » Dom Oct 25, 2009 3:59 pm

gracias calu, (te puedo tutear?), la verdad no tenia ni idea, es muy interesante. cual es la fase lunar ideal, luna nueva, o cuarto menguante?
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Dom Oct 25, 2009 5:01 pm

Por supuesto.
La luna adecuada es menguante, cuanto mas "vieja " mejor, y dicen que hacia fines del otoño mejor aún. Lastima que esto se basa solo en observaciones prácticas ( hasta donde se), entonces es dificil de creer. Yo no soy práctico en la materia, describí solo lo que observé pagando "derecho de piso", por no hacerle caso a nuestra gente.
Seguro que habrá en el foro alguno que haya transitado mucho nuestros montes y pueda comentarnos mas sobre este tema.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por huitru » Dom Oct 25, 2009 5:15 pm

recechador, la mayoria de las veces quedo tirado toda la noche, se de gente que para carnear un chancho y hacer facturas evitan la luna llena, no se cual es el motivo
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por fredfable » Dom Oct 25, 2009 5:43 pm

Recechador escribió:
fredfable escribió:En el año 1979 hice el experimento, al borde de la laguna de Chascomús.
Colgué un pato, una paloma montera y un bagre de tres Kilos. Todos eviscerados y al sereno, a la luz de la luna. No pasó absolutamente nada.
En 1983 al borde del río de la plata, en Punta Lara, pescando con redes, agarramos un montón. Metíamos los pescados en bolsas negras y dentro del baúl (era un rambler, o sea era un baúl Gigante...) algunos pescados hasta los lavé y destripé.
Tuvieron muy poco contacto con la luna llena...

Todos, absolutamente todos se pudrieron en menos de seis horas, de una manera impresionante y anormal...el olor a podrido era diferente al olor a podrido corriente...
la carne de los pescados se desarmaba sola. Inolvidable.

1º caso : habia luna con lo que colgaste al aire ? No se habre nublado cuando te fuiste a dormir ? Cuantas horas estuvo colgado ?


2º caso : mas que obvio que si metes la carne en bolsas de nylon se va a abombar y se va a tomar olor rapidamente.

Caso1; Toda la noche a plena luna llena de una fresca noche de julio...

Caso 2: No tan embolsados, puse los naylon de fondo, para no ensuciar el piso del baúl...otras limpias, en bolsa, más que nada para que no entre en contacto lo limpio con lo "sucio". No hubo agentes externos que aceleraran el proceso de descomposición.
Imaginate que la misma operación repetida en otras ocasiones no produjo consecuencia alguna.
Los pescados tuvieron contacto con la luna, atrapados en las redes. Trasmallos y agalleros. Eran lisas, bogas, sábalos y alguna que otra saraca..
Era un día fresco de octubre...
En este caso, no solo era el olor a podrido resultante, sino que la carne se corrompía a una velocidad alarmante, después empezaba a abombarse y por último comenzaba a oler espantoso...

La parte resaltada es porque NO. "Ningún más que obvio" podés poner pescado en bolsa todo lo que quieras, mientras no tenga agua y haga fresco...no le pasa nada. Aunque siempre es mejor no hacerlo...y en lugar de eso meterlo en una "heladerita" con hielo. (-Q)
Estamos hablando entre "pescadores" con bastante criterio. Nada de improvisados, ni de principiantes.

El fenómeno es raro. La "alunada" es dañina como la hormiga. Pero no se da siempre. Eso es lo que quería exponer...y espero otras experiencias como la de los dos jabalíes cazados la misma noche (uno alunado, el otro no) porque realmente es un misterio que me gustaría llegar a resolver.
Última edición por fredfable el Dom Oct 25, 2009 7:46 pm, editado 1 vez en total.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Ruben » Dom Oct 25, 2009 6:42 pm

fredfable escribió:
Julian escribió:
el243winchester escribió:Julian aca estamos hablando de que se pudre y si dudas hace la prueba vos y toma tus metodos de medicion o investiga cuales son las causas . Yo no puedo precisar cual es efecto de la luz de la luna o que hace en el aire que rodea la carne cuando es alumbrada con la luna . Pero te aseguro que se pudre y mucho mas rapido que cuando no hay luna. Es sabido en el campo y en la isla lo que hace la luna , tanto sea para la carne como para el pique .
No lo estoy negando, tan solo recalco el hecho de que no conocemos por qué sucede ese efecto tan extraño.

Es más, la "luz de la luna" no es "de la luna", es sólo un reflejo de la luz del sol sobre su superficie... cierto es que todos los cuerpos absorben radiación y la re-emiten modificada, así que no es lo mismo la luz que rebota en la luna a la luz que llega directo del sol... la "luz lunar" tal vez además del espectro visible esté transmitiendo algún infrarrojo, ultravioleta, ¿microondas? que afecte la materia orgánica no viva...

Me interesaría investigarlo, mi mujer es bióloga y una amiga bioquímica así que les voy a romper las guindas para que aporten rigor científico a la experiencia!

Muy buen razonamiento o tería JULIAN!!
Pero...cuando hay eclipse? Los efectos son aún peores, aunque la sombra de la tierra bloquee la luna. Y los cambios en clima y conductas que se producen son mayores, por no decir "radicales" (perdón por la palabra, jé..)

Creo que sería muy interesante que alguno cuente alguna experiencia puntual, en este tema.
el mismo tema los estábamos planteando en el foro de pesca hace unos días...
Yo saque pati con luna llena (::A)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por fredfable » Dom Oct 25, 2009 6:47 pm

SI, ya te dije Rubén...bajo la misma luna llena saqué el famoso sol de Noche.(Prendido...Jé)
(::A) (::A) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Ruben » Dom Oct 25, 2009 6:53 pm

fredfable escribió:SI, ya te dije Rubén...bajo la misma luna llena saqué el famoso sol de Noche.(Prendido...Jé)
(::A) (::A) (::A)
Y todavia no me crees !!! la pesca te da sorpresas (:P:)
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Dom Oct 25, 2009 6:59 pm

Una de las mejores pescas de mi vida la hice en Puerto Aquino durante una luna llena impresionante. No fué abundante, porque erré un montón de piques, saqué cuatro surus, dos dorados y dos solalindes( mandurès cajeta, para los chaqueños). Tuve un montón de piques francos, corridas espectaculares y clavadas falsas incontables. Corridas tras corridas, hasta que quedé sin carnadas. Estaba usando morenas grandes ( mamachas), pescando desde costa.....
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por fredfable » Dom Oct 25, 2009 7:03 pm

Preguta, Calupa...

Y no se te pudrió nada? (-L)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Dom Oct 25, 2009 7:09 pm

No!!!!, teniamos en la camioneta una de esas conservadoras grandes, para gaseosas, que se usaban como enfriadoras antes, recordás?, con dos barras de hielo. Mucha capacidad, sobre todo hacia la madrugada, con todas las Quilmes muertas alrededor....... (:A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por padriyon » Dom Oct 25, 2009 7:17 pm

Perdón pero sin desviarme del tema pregunto¿ nadie nunca en este foro escuchó decir de alguien ESTE TIPO ES UN LUNATICO ? o cuado se enoja un niño se suele decir YA SE ALUNO.Estos dichos populares por algo llegaron hasta nuestros días, y si en verdad fueran cierto y la luz de la luna la luna misma tuvieran ingerencia en nuestros estados de ánimo por que no lo puede tener sobre las cosas existentes. Ninguno opinó de los efectos que causa en los enamorados la luna llena, no se hagan los desentendidossssssss o somos todos lobizones que salimos en luna llena.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por fredfable » Dom Oct 25, 2009 7:22 pm

...y me imagino (conozco las heladeras esas) si después de tanta QUILMES comerse una momia o un Surubí les daba lo mismo...
Es más les daba lo mismo mulita que carpincho... (::A) (::A) (::A)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54426
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Dom Oct 25, 2009 7:29 pm

Hermano, si es por comerse cualquier cosa...........No siempre que fuí en busca de lisas las encontré...., y habiendo tanta vieja el agua......

Padriyón, si es por lunático ni te imaginás porqué a mi suegra le digo lobizona..... Y dejando la joda de lado, tengo un cuñado que es esquizofrénico y con una falla mental importante, es impresionante cómo cambia en esos dias.......

Salgo , muchachos, nos vemos luego......
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por fredfable » Dom Oct 25, 2009 7:34 pm

padriyon escribió:Perdón pero sin desviarme del tema pregunto¿ nadie nunca en este foro escuchó decir de alguien ESTE TIPO ES UN LUNATICO ? o cuado se enoja un niño se suele decir YA SE ALUNO.Estos dichos populares por algo llegaron hasta nuestros días, y si en verdad fueran cierto y la luz de la luna la luna misma tuvieran ingerencia en nuestros estados de ánimo por que no lo puede tener sobre las cosas existentes. Ninguno opinó de los efectos que causa en los enamorados la luna llena, no se hagan los desentendidossssssss o somos todos lobizones que salimos en luna llena.

Sin dudas, todas las fases de la luna tienen unas incidencias increíbles en la naturaleza...
Calcular las fases lunares para muchas actividades ha sido una ciencia desde la antigüedad. Mayas y Aztecas tienen calendarios con fases lunares.
La siembra, la cosecha, la pesca, la caza, han sido como tantas otras actividades regidas por calculos de las fases lunares...más de uno se ha tenido que casar, por un error en esos cálculos... (-P)
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Julian » Dom Oct 25, 2009 7:51 pm

Estamos mezclando los tantos gente, la influencia de la luna desde su efecto gravitatorio está probadísima desde hace rato y nadie la discute.

Pero de ahí a que la LUZ reflejada por la luna arruine la carne hay un trecho muy grande como para meter todo en la misma bolsa! "Ah total la luna está en la oración así que se igual" no...

El romanticismo de una luna llena para los enamorados no creo que venga por el lado de la física cósmica... la luz tenue de las velas también tiene ese efecto.

Y hace un buen tiempo leí un estudio que tiraba por tierra la famosísima teoría de que en luna llena los hospitales trabajan mucho más y hay más partos y heridos, habían levantado años y años de métricas en un montón de hospitales y mostraban clarito que no era cierto ni por asomo.
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Recechador » Dom Oct 25, 2009 9:28 pm

Recechador escribió:Leandro C
Venatro
Suscrofas
Julian


Yo no la tengo a la explicacion cientifica del porque de este fenomeno (y creo que ninguno de nosotros la tiene, ojala que si asi aprendo) pero me parece muy necio no creer en pruebas concretas de lo que nos ha sucedido a muchos (digo muchos por no decir a todos) de nosotros con este tema.

Abro la apuesta :

Saquemos turno para la proxima luna, vayamos al coto mas caro que haya y matamos un chancho cada uno la primer noche y dejamos uno en el galpon y uno tirado en el piso "a toda la luna", al otro dia los revisamos y si el "alunado" esta blanco y con olor el perdedor corre con los gastos de la caceria del ganador.
Obvio........los gastos empiezan a correr la segunda noche cuando meta plomo a lo loco !!
Sigo esperando para los que tengas dudas, apurarse que se viene la luna !!!
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por ultramag » Dom Oct 25, 2009 9:50 pm

Parece ser que el efecto de la luna sobre todos los cuerpos se debe a un efecto gravitatorio, en teoría todos los cuerpos presentan alteraciones magnéticas que tienden a movilizar cantidades de líquido en su interior. En seres vivos éstas alteraciones están compensadas por fenómenos circulatorios......
No sé si será real ó no pero leyendo fué lo único que me acerca a la idea de carne abombada ó peces podridos........como para darle forma. Ahora será real?????????
Que se abomba.....se abomba ....sobre todo en el lugar donde se puso el tiro. En el resto no me percaté, pero los chorizos salieron buenos.
COSA E´ MANDINGA....
Saludos
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Julian » Dom Oct 25, 2009 10:27 pm

ultramag escribió:Parece ser que el efecto de la luna sobre todos los cuerpos se debe a un efecto gravitatorio, en teoría todos los cuerpos presentan alteraciones magnéticas que tienden a movilizar cantidades de líquido en su interior. En seres vivos éstas alteraciones están compensadas por fenómenos circulatorios......
No sé si será real ó no pero leyendo fué lo único que me acerca a la idea de carne abombada ó peces podridos........como para darle forma. Ahora será real?????????
Que se abomba.....se abomba ....sobre todo en el lugar donde se puso el tiro. En el resto no me percaté, pero los chorizos salieron buenos.
COSA E´ MANDINGA....
Saludos
Si ésta es la explicación, no tiene que haber diferencia entre una pieza expuesta a la luz de la luna y una pieza a resguardo de ella. La atracción gravitatoria de la luna no cambia porque haya un techo o una bolsa de por medio.
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por ultramag » Dom Oct 25, 2009 11:40 pm

leyendo y leyendo es lo único que le encuentro algo de sentido....Alguna otra posibilidad?????
Julian escribió:
ultramag escribió:Parece ser que el efecto de la luna sobre todos los cuerpos se debe a un efecto gravitatorio, en teoría todos los cuerpos presentan alteraciones magnéticas que tienden a movilizar cantidades de líquido en su interior. En seres vivos éstas alteraciones están compensadas por fenómenos circulatorios......
No sé si será real ó no pero leyendo fué lo único que me acerca a la idea de carne abombada ó peces podridos........como para darle forma. Ahora será real?????????
Que se abomba.....se abomba ....sobre todo en el lugar donde se puso el tiro. En el resto no me percaté, pero los chorizos salieron buenos.
COSA E´ MANDINGA....
Saludos
Si ésta es la explicación, no tiene que haber diferencia entre una pieza expuesta a la luz de la luna y una pieza a resguardo de ella. La atracción gravitatoria de la luna no cambia porque haya un techo o una bolsa de por medio.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Julian » Lun Oct 26, 2009 12:11 am

Si el problema está dado por una exposición a la LUZ, entonces tiene que ser algo de radiación (no nos comamos el mate con material nuclear, la luz es radiación, las ondas de radio son radiación, la señal del celular es radiación, el calor es radiación, etc).

Hasta ahora varios hablaron de piezas expuestas y afectadas versus piezas en interiores, o en bolsas, o cubiertas... lo único que se me ocurre es que sea el aire lo que acelera la oxidación y descomposición, partiendo del supuesto de que las piezas protegidas estaban en lugar o compartimiento cerrado, o con sus superficies en contacto con algo que las protegió (como puede ser una bolsa, trapo, etc).

Por eso me gustaría probar con dos pescados sobre una mesa, uno a la luz de la luna, otro bajo sombra pero los dos en igual contacto con el aire sin que nada los toque, sería necesario hacerle un "techito" con parantes pero sin paredes, y cierta altura (20 cm), para que circule aire sin obstrucciones y estén las dos piezas a la misma temperatura.

Lo haría, pero en medio de la ciudad no sé si servirá el experimentito :S
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por ultramag » Lun Oct 26, 2009 12:21 am

El domingo probá con un matambre o una colita de cuadril.......que manera de llorar se llega a abombar...jajajaja
En la ciudad hay que tener cuidado con los gatos más que con la luna......
Julian escribió:Si el problema está dado por una exposición a la LUZ, entonces tiene que ser algo de radiación (no nos comamos el mate con material nuclear, la luz es radiación, las ondas de radio son radiación, la señal del celular es radiación, el calor es radiación, etc).

Hasta ahora varios hablaron de piezas expuestas y afectadas versus piezas en interiores, o en bolsas, o cubiertas... lo único que se me ocurre es que sea el aire lo que acelera la oxidación y descomposición, partiendo del supuesto de que las piezas protegidas estaban en lugar o compartimiento cerrado, o con sus superficies en contacto con algo que las protegió (como puede ser una bolsa, trapo, etc).

Por eso me gustaría probar con dos pescados sobre una mesa, uno a la luz de la luna, otro bajo sombra pero los dos en igual contacto con el aire sin que nada los toque, sería necesario hacerle un "techito" con parantes pero sin paredes, y cierta altura (20 cm), para que circule aire sin obstrucciones y estén las dos piezas a la misma temperatura.

Lo haría, pero en medio de la ciudad no sé si servirá el experimentito :S
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por RUGER » Lun Oct 26, 2009 12:24 am

ultramag escribió:El domingo probá con un matambre o una colita de cuadril.......que manera de llorar se llega a abombar...jajajaja
En la ciudad hay que tener cuidado con los gatos más que con la luna......
Julian escribió:Si el problema está dado por una exposición a la LUZ, entonces tiene que ser algo de radiación (no nos comamos el mate con material nuclear, la luz es radiación, las ondas de radio son radiación, la señal del celular es radiación, el calor es radiación, etc).

Hasta ahora varios hablaron de piezas expuestas y afectadas versus piezas en interiores, o en bolsas, o cubiertas... lo único que se me ocurre es que sea el aire lo que acelera la oxidación y descomposición, partiendo del supuesto de que las piezas protegidas estaban en lugar o compartimiento cerrado, o con sus superficies en contacto con algo que las protegió (como puede ser una bolsa, trapo, etc).

Por eso me gustaría probar con dos pescados sobre una mesa, uno a la luz de la luna, otro bajo sombra pero los dos en igual contacto con el aire sin que nada los toque, sería necesario hacerle un "techito" con parantes pero sin paredes, y cierta altura (20 cm), para que circule aire sin obstrucciones y estén las dos piezas a la misma temperatura.

Lo haría, pero en medio de la ciudad no sé si servirá el experimentito :S
Doy fé,,,anoche sali aca en capital,me agarro un gato y me dejo hecho hilacha,no sirvo ni para repuesto...Y eso que no habia buena luna,, (:N)
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por ultramag » Lun Oct 26, 2009 12:44 am

Lo sacaste de un COTO o lo estubiste rastreando.......jajajajaja
RUGER escribió:
ultramag escribió:El domingo probá con un matambre o una colita de cuadril.......que manera de llorar se llega a abombar...jajajaja
En la ciudad hay que tener cuidado con los gatos más que con la luna......
Julian escribió:Si el problema está dado por una exposición a la LUZ, entonces tiene que ser algo de radiación (no nos comamos el mate con material nuclear, la luz es radiación, las ondas de radio son radiación, la señal del celular es radiación, el calor es radiación, etc).

Hasta ahora varios hablaron de piezas expuestas y afectadas versus piezas en interiores, o en bolsas, o cubiertas... lo único que se me ocurre es que sea el aire lo que acelera la oxidación y descomposición, partiendo del supuesto de que las piezas protegidas estaban en lugar o compartimiento cerrado, o con sus superficies en contacto con algo que las protegió (como puede ser una bolsa, trapo, etc).

Por eso me gustaría probar con dos pescados sobre una mesa, uno a la luz de la luna, otro bajo sombra pero los dos en igual contacto con el aire sin que nada los toque, sería necesario hacerle un "techito" con parantes pero sin paredes, y cierta altura (20 cm), para que circule aire sin obstrucciones y estén las dos piezas a la misma temperatura.

Lo haría, pero en medio de la ciudad no sé si servirá el experimentito :S
Doy fé,,,anoche sali aca en capital,me agarro un gato y me dejo hecho hilacha,no sirvo ni para repuesto...Y eso que no habia buena luna,, (:N)
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por RUGER » Lun Oct 26, 2009 12:49 am

ultramag escribió:Lo sacaste de un COTO o lo estubiste rastreando.......jajajajaja
RUGER escribió:
ultramag escribió:El domingo probá con un matambre o una colita de cuadril.......que manera de llorar se llega a abombar...jajajaja
En la ciudad hay que tener cuidado con los gatos más que con la luna......
Julian escribió:Si el problema está dado por una exposición a la LUZ, entonces tiene que ser algo de radiación (no nos comamos el mate con material nuclear, la luz es radiación, las ondas de radio son radiación, la señal del celular es radiación, el calor es radiación, etc).

Hasta ahora varios hablaron de piezas expuestas y afectadas versus piezas en interiores, o en bolsas, o cubiertas... lo único que se me ocurre es que sea el aire lo que acelera la oxidación y descomposición, partiendo del supuesto de que las piezas protegidas estaban en lugar o compartimiento cerrado, o con sus superficies en contacto con algo que las protegió (como puede ser una bolsa, trapo, etc).

Por eso me gustaría probar con dos pescados sobre una mesa, uno a la luz de la luna, otro bajo sombra pero los dos en igual contacto con el aire sin que nada los toque, sería necesario hacerle un "techito" con parantes pero sin paredes, y cierta altura (20 cm), para que circule aire sin obstrucciones y estén las dos piezas a la misma temperatura.

Lo haría, pero en medio de la ciudad no sé si servirá el experimentito :S
Doy fé,,,anoche sali aca en capital,me agarro un gato y me dejo hecho hilacha,no sirvo ni para repuesto...Y eso que no habia buena luna,, (:N)
Maaa que coto hermano!! (-P) era bien salvaje,me hizo remar como negro!!! (::A) (::A)
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
ultramag
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Mar Nov 04, 2008 10:56 am

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por ultramag » Lun Oct 26, 2009 12:56 am

GRANDEEEEE....entonces no era gato!!!!!!!!!! Era Señorita....jajajaaja
RUGER escribió:
ultramag escribió:Lo sacaste de un COTO o lo estubiste rastreando.......jajajajaja
RUGER escribió:
ultramag escribió:El domingo probá con un matambre o una colita de cuadril.......que manera de llorar se llega a abombar...jajajaja
En la ciudad hay que tener cuidado con los gatos más que con la luna......
Julian escribió:Si el problema está dado por una exposición a la LUZ, entonces tiene que ser algo de radiación (no nos comamos el mate con material nuclear, la luz es radiación, las ondas de radio son radiación, la señal del celular es radiación, el calor es radiación, etc).

Hasta ahora varios hablaron de piezas expuestas y afectadas versus piezas en interiores, o en bolsas, o cubiertas... lo único que se me ocurre es que sea el aire lo que acelera la oxidación y descomposición, partiendo del supuesto de que las piezas protegidas estaban en lugar o compartimiento cerrado, o con sus superficies en contacto con algo que las protegió (como puede ser una bolsa, trapo, etc).

Por eso me gustaría probar con dos pescados sobre una mesa, uno a la luz de la luna, otro bajo sombra pero los dos en igual contacto con el aire sin que nada los toque, sería necesario hacerle un "techito" con parantes pero sin paredes, y cierta altura (20 cm), para que circule aire sin obstrucciones y estén las dos piezas a la misma temperatura.

Lo haría, pero en medio de la ciudad no sé si servirá el experimentito :S
Doy fé,,,anoche sali aca en capital,me agarro un gato y me dejo hecho hilacha,no sirvo ni para repuesto...Y eso que no habia buena luna,, (:N)
Maaa que coto hermano!! (-P) era bien salvaje,me hizo remar como negro!!! (::A) (::A)
Responder

Volver a “Caza mayor”