LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por RUGER » Vie Oct 23, 2009 5:59 pm

el243winchester escribió:Julian aca estamos hablando de que se pudre y si dudas hace la prueba vos y toma tus metodos de medicion o investiga cuales son las causas . Yo no puedo precisar cual es efecto de la luz de la luna o que hace en el aire que rodea la carne cuando es alumbrada con la luna . Pero te aseguro que se pudre y mucho mas rapido que cuando no hay luna. Es sabido en el campo y en la isla lo que hace la luna , tanto sea para la carne como para el pique .
(-Y)
Hagan la prueba amigos y conozcan la verdad...ninguno de nosotros hasta el momento tiene conocimientos cientificos para justificar este fenomeno..Pero las diferentes experiencias respaldan lo dicho...
un abrazo
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por suscrofas » Vie Oct 23, 2009 6:02 pm

Nunca senti diferencia, ni tampoco preste atenta atencion... pero siempre los berracos han quedado tirados en noche de luna y despansados luego y colgados a la luna, o con la poca sombra del palenque, nunca dejamos de consumir una presa por tufienta y menos por podrida.
Mi humilde opinion.
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por RUGER » Vie Oct 23, 2009 6:05 pm

suscrofas escribió:Nunca senti diferencia, ni tampoco preste atenta atencion... pero siempre los berracos han quedado tirados en noche de luna y despansados luego y colgados a la luna, o con la poca sombra del palenque, nunca dejamos de consumir una presa por tufienta y menos por podrida.Mi humilde opinion.
Amigo Suscrofas,,,me explica como es esto? come carne podrida? (:C)
un abrazo
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
mmatu
Mensajes: 111
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:27 pm
Ubicación: Catriel(rio negro)

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por mmatu » Vie Oct 23, 2009 6:10 pm

mmmmm buen estomago tiene compañero (:Q) saludos.
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por suscrofas » Vie Oct 23, 2009 6:11 pm

Relea amigo, creo que esta entendible... Jajajajajjaja...
No es que comamos carne podrida.... es que nunca se nos pudrio la presa...

Un Abrazo....

nunca dejamos de consumir una presa por tufienta y menos por podrida.[/color]Mi humilde opinion.[/quote]

Amigo Suscrofas,,,me explica como es esto? come carne podrida? (:C)
un abrazo[/quote]
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por suscrofas » Vie Oct 23, 2009 6:13 pm

Hu la pta mother... Jajajajajaja.. me exprese mal....
Nunca dejamos de consumir una presa por que nunca se nos pudrio una, ni se puso tufienta..... a la luna.... Jajajajaj
Ahi quedo mejor?
Slds.

mmatu escribió:mmmmm buen estomago tiene compañero (:Q) saludos.
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por RUGER » Vie Oct 23, 2009 6:18 pm

(:V:) Ponete de acuerdo hermano!! (-R)
Se te entiendo menos que al viejo Guarani cuando quiere contar un chiste!!! (:N)
Me estaba preocupando,si comias carne podrida,no estabas para ir a almorzar con la "Chiqui" Legrand!! (::A) (::A)
un abrazo
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
mmatu
Mensajes: 111
Registrado: Mar Jul 28, 2009 5:27 pm
Ubicación: Catriel(rio negro)

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por mmatu » Vie Oct 23, 2009 6:19 pm

(::A) ahora si se entendio compañero,le mando un abrazo.
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Julian » Vie Oct 23, 2009 7:44 pm

el243winchester escribió:Julian aca estamos hablando de que se pudre y si dudas hace la prueba vos y toma tus metodos de medicion o investiga cuales son las causas . Yo no puedo precisar cual es efecto de la luz de la luna o que hace en el aire que rodea la carne cuando es alumbrada con la luna . Pero te aseguro que se pudre y mucho mas rapido que cuando no hay luna. Es sabido en el campo y en la isla lo que hace la luna , tanto sea para la carne como para el pique .
No lo estoy negando, tan solo recalco el hecho de que no conocemos por qué sucede ese efecto tan extraño.

Es más, la "luz de la luna" no es "de la luna", es sólo un reflejo de la luz del sol sobre su superficie... cierto es que todos los cuerpos absorben radiación y la re-emiten modificada, así que no es lo mismo la luz que rebota en la luna a la luz que llega directo del sol... la "luz lunar" tal vez además del espectro visible esté transmitiendo algún infrarrojo, ultravioleta, ¿microondas? que afecte la materia orgánica no viva...

Me interesaría investigarlo, mi mujer es bióloga y una amiga bioquímica así que les voy a romper las guindas para que aporten rigor científico a la experiencia!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Vie Oct 23, 2009 10:02 pm

Cuando lleguen a alguna conclusión, si te dan bola, por favor comentalo. Siempre quise saber porqué...
Gracias.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por suscrofas » Vie Oct 23, 2009 10:33 pm

Una noche, me quede dormido a la luz de la luna... me desperte a las 2 horas... las moscas ya me andaban revoloteando!
(:W) (:W) (:W) (-Q) (-P) (-P) (-P) (-R) (-R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Vie Oct 23, 2009 10:37 pm

Te habias cagao, hermano!!!....., diria un santiagueño. (-R)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por suscrofas » Vie Oct 23, 2009 10:42 pm

Capas que era eso! (::E)
calupa escribió:Te habias cagao, hermano!!!....., diria un santiagueño. (-R)
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Vie Oct 23, 2009 10:45 pm

Seguro, porque si estabas apostado , estabas a la sombra....... (::C) .
Me voy a dormir. Un abrazo.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Leandro C » Vie Oct 23, 2009 11:30 pm

Hola
La luna actúa sobre la tierra a través de su fuerza de atracción gravitatoria. Actúa físicamente, unos de los fenómenos son las mareas. No posee luz propia , lo que nos ilumina es reflejo de la radiación solar, que seguramente estará modificada.
Para mi no pasa nada con la carne, es tan bolazo popular como los CD en la patente
Se acerca luna llena, hagamos el experimento en distintas regiones usando dos bifes para milanesa y expongámos uno toda la noche a la luz de la luna y el otro a cubierto y luego volquemos nuestra experiencia, yo voy a estar en C Quemado, La Pampa.

Mientras tanto les dejo unas estrofas de una zamba por demás hermosa

(-O) Sapo de la noche, Sapo Cancionero……………


Repican tus voces en franca porfía
tus coplas son vanas como son tan bellas
no sabes acaso que la luna es fría
porque dió su sangre para las estrellas.


Sapo cancionero
canta tu canción
que la vida es triste
si no la vivimos con una ilusión


Saludos
Avatar de Usuario
vieja
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8169
Registrado: Dom Ago 09, 2009 9:49 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por vieja » Sab Oct 24, 2009 12:12 am

Un chancho o un carpincho muerto a la luna o al sol o a la sombra se hincha en una hora o dos y parece que va a reventar.A los pescados dejados a la sombra o a la luz de la luna si no se destripan pronto se le salen las espinas de los costados donde estaban las tripas. No digo que la luna no influye, pero a mi nunca me pudrio nada.
para que triunfe el mal, solo es necesario que los buenos no hagan nada

Prohibir las armas legales es un triunfo de los delincuentes
Avatar de Usuario
cochoco
Usuario
Usuario
Mensajes: 2425
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:36 pm
Ubicación: San Nicolás de los Arroyos

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por cochoco » Sab Oct 24, 2009 8:04 am

vieja escribió:Un chancho o un carpincho muerto a la luna o al sol o a la sombra se hincha en una hora o dos y parece que va a reventar.A los pescados dejados a la sombra o a la luz de la luna si no se destripan pronto se le salen las espinas de los costados donde estaban las tripas. No digo que la luna no influye, pero a mi nunca me pudrio nada.

El tema de que se hinche se debe a que la comida que tiene en su estomago y en los intestinos, tienen un proceso de fermentación, es por eso que cuando matamos un carpincho y se nos va debajo del agua a la hora sale a la superficie,
es por los gases que se formaron en su interior. (-Q) (-Q)
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Recechador » Sab Oct 24, 2009 3:21 pm

Leandro C
Venatro
Suscrofas
Julian


Yo no la tengo a la explicacion cientifica del porque de este fenomeno (y creo que ninguno de nosotros la tiene, ojala que si asi aprendo) pero me parece muy necio no creer en pruebas concretas de lo que nos ha sucedido a muchos (digo muchos por no decir a todos) de nosotros con este tema.

Abro la apuesta :

Saquemos turno para la proxima luna, vayamos al coto mas caro que haya y matamos un chancho cada uno la primer noche y dejamos uno en el galpon y uno tirado en el piso "a toda la luna", al otro dia los revisamos y si el "alunado" esta blanco y con olor el perdedor corre con los gastos de la caceria del ganador.
Obvio........los gastos empiezan a correr la segunda noche cuando meta plomo a lo loco !!
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
CZ223r
Mensajes: 956
Registrado: Jue Nov 13, 2008 10:31 pm
Ubicación: Gualeguaychu E.R

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por CZ223r » Sab Oct 24, 2009 4:07 pm

hay cosas que no tienen una explicación ni lógica ni científica, yo sabia lo del pescado, la marea y hasta lo de la madera, no sabia sobre la carne, algo tiene que haber, ahora les comento algo, con mi primo nos reíamos con ese "calendario" que sale en las revista, sobre que día será buena o mala la pesca o la caza, como hacen ellos pa saber? bueno la cuestión que a raíz de eso y de que un tano que vino de visita a lo de mi primo, le empezamos a prestar atención, mas que nada con la caza y les puedo asegurar, nose si por casualidad o que, pero para nosotros es un 95% certera, por supuesto que nosotros no vamos ni a cotos ni a campos donde se cebé a los animales! (::J)
Avatar de Usuario
Julian
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 6336
Registrado: Sab Mar 08, 2008 6:17 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Julian » Sab Oct 24, 2009 9:13 pm

CZ223r escribió:hay cosas que no tienen una explicación ni lógica ni científica
Eeesto es en lo que yo no estoy de acuerdo. Que no lo sepamos todavía no quiere decir que no tenga explicación.
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por RUGER » Sab Oct 24, 2009 9:17 pm

Julian escribió:
CZ223r escribió:hay cosas que no tienen una explicación ni lógica ni científica
Eeesto es en lo que yo no estoy de acuerdo. Que no lo sepamos todavía no quiere decir que no tenga explicación.
Esa es la actitud amigo!! investigue usted que puede y amplie nuestro conocimiento!! (-Y)
Esperamos la explicacion lògica.. (:R)
un abrazo
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
Ruben
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 31725
Registrado: Jue Jun 26, 2008 9:59 pm
Ubicación: Sauce Viejo Santa Fe Tierra de Cerveceros !

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Ruben » Dom Oct 25, 2009 10:26 am

Muchachos ! dejen de cazar tanto y visiten el foro de pesca mas seguido (::A) con los pescados algo pasa seguro con la luna que no se pero algo pasa y dicen que hay mayor actividad de la fauna tambien terrestre dependiendo de las fases lunares , aca les dejo un post tal vez rescaten algo http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=34&t=16603
Los ultimos seran los primeros..................
Imagen
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Dom Oct 25, 2009 11:23 am

Hay varios estudios del comportamiento social humano que indican que en cierta faz lunar se incrementan los conflictos en los boliches nocturnos. Aclaro que hablo de las actividades nocturas porque las estadisticas se hicieron en base a datos levantados en ese universo.
La influncia en las aptitudes de las maderas cortadas en ciertas lunas es indiscutible, varios incrèdulos pagamos derecho de piso por esto......., tal vez sean comprobaciones empíricas, pero esto no las hace menos válidas.
La influencia en la conservación de la carne de pescado la tengo comprobada, en carnes de caza no, pero intentaré observar esto.
Por último quiero acotar que muchos no quieren hablar del tema porque la formación académica les impide " hacer el ridículo", ignorar todo lo que no podemos comprobar desde "el laboratorio" es algo que mamamos en los claustros. Es una pena, por ahi nos estamos perdiendo algo.........
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por fredfable » Dom Oct 25, 2009 11:34 am

Julian escribió:
el243winchester escribió:Julian aca estamos hablando de que se pudre y si dudas hace la prueba vos y toma tus metodos de medicion o investiga cuales son las causas . Yo no puedo precisar cual es efecto de la luz de la luna o que hace en el aire que rodea la carne cuando es alumbrada con la luna . Pero te aseguro que se pudre y mucho mas rapido que cuando no hay luna. Es sabido en el campo y en la isla lo que hace la luna , tanto sea para la carne como para el pique .
No lo estoy negando, tan solo recalco el hecho de que no conocemos por qué sucede ese efecto tan extraño.

Es más, la "luz de la luna" no es "de la luna", es sólo un reflejo de la luz del sol sobre su superficie... cierto es que todos los cuerpos absorben radiación y la re-emiten modificada, así que no es lo mismo la luz que rebota en la luna a la luz que llega directo del sol... la "luz lunar" tal vez además del espectro visible esté transmitiendo algún infrarrojo, ultravioleta, ¿microondas? que afecte la materia orgánica no viva...

Me interesaría investigarlo, mi mujer es bióloga y una amiga bioquímica así que les voy a romper las guindas para que aporten rigor científico a la experiencia!

Muy buen razonamiento o tería JULIAN!!
Pero...cuando hay eclipse? Los efectos son aún peores, aunque la sombra de la tierra bloquee la luna. Y los cambios en clima y conductas que se producen son mayores, por no decir "radicales" (perdón por la palabra, jé..)

Creo que sería muy interesante que alguno cuente alguna experiencia puntual, en este tema.
el mismo tema los estábamos planteando en el foro de pesca hace unos días...
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Jorge Tomás Piovano
Mensajes: 80
Registrado: Dom Abr 06, 2008 11:19 am

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Jorge Tomás Piovano » Dom Oct 25, 2009 1:02 pm

Venatro. No estoy en condiciones de darte una explicación científica. Yo tampoco lo creía, hasta que ....me pasó. Dejé a la luz de la luna una chancha bien pegada en la paleta, mientras que mi compañero de cacería no... y adivina que pasó: si, la mia despedía un olor neausebundo a diferencia de la otra que "perfumaba el aire". Como diría algun paisano : "Más que la Luna no fué". Con todo y pese a que a partir de entonces tomo recaudos, no me enrolo entre los absolutamente convencidos. Chau. JTP
Avatar de Usuario
fredfable
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6284
Registrado: Vie Mar 06, 2009 1:07 am
Ubicación: Area 51...pero a veces salgo.

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por fredfable » Dom Oct 25, 2009 1:22 pm

En el año 1979 hice el experimento, al borde de la laguna de Chascomús.
Colgué un pato, una paloma montera y un bagre de tres Kilos. Todos eviscerados y al sereno, a la luz de la luna. No pasó absolutamente nada.
En 1983 al borde del río de la plata, en Punta Lara, pescando con redes, agarramos un montón. Metíamos los pescados en bolsas negras y dentro del baúl (era un rambler, o sea era un baúl Gigante...) algunos pescados hasta los lavé y destripé.
Tuvieron muy poco contacto con la luna llena...

Todos, absolutamente todos se pudrieron en menos de seis horas, de una manera impresionante y anormal...el olor a podrido era diferente al olor a podrido corriente...
la carne de los pescados se desarmaba sola. Inolvidable.
La única manera de dejar a todo el mundo conforme, es no hacerle caso a ninguno....
-Bartolomé Mitre-
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Dom Oct 25, 2009 1:39 pm

Alguna conclusión?, o todavia anda dando vueltas por la cabeza?.

Yo siempre fuí incrédulo al respecto, pero cuando intenté sacarme la duda la sorpresa fué mayúscula, el pescado tenia las agallas pálidas, los ojos vitreos y la carne nada elástica, a donde la apretabas quedaba aplastada y con el pozo del dedo.....

Lo escuché mil veces al problema, yo tenia un rancho en una isla, me habia hecho amigo de unos vecinos que tenían al espinel y al mallón como herramientas cotidianas, así que el fenómeno este era comidilla diaria. No lo creí hasta que lo vi.
(CON EL PESCADO ME SAQUÉ LAS DUDAS)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por huitru » Dom Oct 25, 2009 1:49 pm

hace mas de 30 años que cazo y siempre despance el chancho apenas se muere, siempre lo deje abierto boca abajo para que se escurra la sangre, nunca se me pudrio ninguno, ni tampoco se abombo pero esta luna voy a hacer la prueba
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por alfredo1 » Dom Oct 25, 2009 2:00 pm

[quote="calupa"]Alguna conclusión?, o todavia anda dando vueltas por la cabeza?.

Hola Calu.No hay ninguna conclusión,aun.Ahora,cuando recien haces el charque,lo colgas en la soga aun fresco,y está dias y noches a la intemperie,y nada.Lo mismo ocurre con las vizcachas,las limpias y las dejas colgada al sereno para que se les vaya un poco el olor,tampoco pasa nada.Idem con las corzuelas.Hay que seguir averiguando.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por calupa » Dom Oct 25, 2009 2:39 pm

Si Alfredo, y nosotros estamos mas o menos en la misma zona.
Nunca reparé en lo que produciria en la carne de caza, pero cómo vi lo que pasó con el pescado, no quiero pecar por necio.

Voy a prestar atención con algún carpincho, o algo por el estilo. Capaz que carnee algún cabrito y deje media res a la luz de la luna y la otra bajo techo.....y luego a la parrilla!!!.

Pero supongo que coincidís conmigo en que lo que influye la faz de la luna en el corte de las maderas no es para nada despreciable...
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Responder

Volver a “Caza mayor”