LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por suscrofas » Mar Oct 27, 2009 1:14 am

La verdad, estoy sorprendido por la opinion de muchos foristas, aseverando que la luz de luna pudre... en el equipo de caza nuestro, jamas se cuido una presa de la luna JAMAS, jamas siquiera fue un tema de discusion... recuerdo en tiempos pasados, la zona de cuchillo-co, era mucho mas seco el clima que ahora... (la galleta se ponia como piedra al rato) a la carne se le hacia una cascara seca y se dejaba colgado a la intemperie en un gajo medio alto... y si quedaba a la sombra, era la poca sombra que puede dejar un calden maltrecho.
Si alguien tenia la mala suerte de herir, siempre se rastreaba a la mañana bien temprano, para que no le de el sol, porque si al bicho con panza le da el sol, si, se pone tufiento con la calor.
Si la noche esta muy calidad (raro en la pampa)... podriamos esperar algo raro si no despanzamos medio rapido... o no se que explicacion buscarle... la verdad, estoy desconcertado.
Yo afirmo sin temor al equivoco que la luna es un MITO TOTAL!
Pero cada cual formara su idea y la respeto.
Un Saludo a todos.
Avatar de Usuario
jef-47-270
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Sab Ene 31, 2009 10:07 pm
Ubicación: NEUQUEN CAPITAL

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por jef-47-270 » Mar Oct 27, 2009 1:29 am

¡¡¡¡¡Suscrofas Querido¡¡¡¡¡
No tengo la mas pálida idea si se pudre o no (:Q:) , pero de ninguna manera me perdería la salida y el asado (:N:) , aunque el vino sea del mejor (¡¡¡PARA CASERIA¡¡¡), la ocasion se lo merece (-R) y el costo, razonable.
Un abrazo, Eduardo. (-Q)
Avatar de Usuario
suscrofas
Usuario
Usuario
Mensajes: 1177
Registrado: Lun Oct 06, 2008 4:49 pm

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por suscrofas » Mar Oct 27, 2009 1:45 am

Jajajajajajajaja.... Meta nomas... algun torito al medio dia tipo herbidor chupeypase con soda y hielo... despues festejamos con alguno que tenga al menos 9 meses de roble, QUe le parece?
Slds.
jef-47-270 escribió:¡¡¡¡¡Suscrofas Querido¡¡¡¡¡
No tengo la mas pálida idea si se pudre o no (:Q:) , pero de ninguna manera me perdería la salida y el asado (:N:) , aunque el vino sea del mejor (¡¡¡PARA CASERIA¡¡¡), la ocasion se lo merece (-R) y el costo, razonable.
Un abrazo, Eduardo. (-Q)
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Recechador » Mar Oct 27, 2009 9:13 am

Leandro C escribió:
Recechador escribió:
Recechador escribió:
Recechador escribió:Leandro C
Venatro
Suscrofas
Julian


Yo no la tengo a la explicacion cientifica del porque de este fenomeno (y creo que ninguno de nosotros la tiene, ojala que si asi aprendo) pero me parece muy necio no creer en pruebas concretas de lo que nos ha sucedido a muchos (digo muchos por no decir a todos) de nosotros con este tema.

Abro la apuesta :

Saquemos turno para la proxima luna, vayamos al coto mas caro que haya y matamos un chancho cada uno la primer noche y dejamos uno en el galpon y uno tirado en el piso "a toda la luna", al otro dia los revisamos y si el "alunado" esta blanco y con olor el perdedor corre con los gastos de la caceria del ganador.
Obvio........los gastos empiezan a correr la segunda noche cuando meta plomo a lo loco !!
Sigo esperando para los que tengas dudas, apurarse que se viene la luna !!!
Siguen las dudas, la luna se aproxima rapidamente y no leo ninguna oferta.
Redoblo la apuesta, no solo pago la caceria sin limites de piezas si pierdo sino que ademas pago todos los gastos que demande trasladarse al lugar de caza y alguna salidita nocturna.
Recechador
No me achico a la apuesta pero……. (-O)
resultaría imposible cotejar los resultados con cierto rigor científico ya que los animales abatidos no serian exactamente iguales , no tendrían la misma masa corporal, seguramente no comieron lo mismo y si lo hicieron no en igual cantidad, edades diferentes, etc. Otro factor será seguramente la hora del deceso, el calibre 3006 vs 300 , lugar de impacto, la temperatura del aire, la temperatura de la tierra, etc, etc, etc.
No quiero hacerte perder guita (:E) y si queres pagamos a la romana
Lo de la salida nocturna yo invito (-Y)

Yo salgo el jueves a la noche para Carro y llevo dos bifes lo mas parecidos posibles, termómetro y anotador y tratare a hacer la prueba lo mas científicamente posible.

Si te puedo asegurar que la única luz que emite un astro y dispone para la caza, con resultados mas que satisfactorios, es la Esfera del boliche. (::I)

Esta chancha cazada en el Durazno año 07, se paso toda la noche bajo la luna y con sus tripas en el interior y les puedo asegurar que los chorizos, los lomos ahumados, los jamones crudos y el costillar estaban espectaculares.

Saludos


Imagen
Que buenos que son todos !!! Ninguno me quiere robar la plata che..........que lo tiro.
Bueno, andaba con ganas de ir a cazar gratis pero creo que voy a tener que pagarme el gasoil yo nomas. Aca por lo que veo tocan sin partitura (asi queda mas sutil no?), y los que estan tan seguros de sus conocimientos y grandes experiencias cienegeticas cuando ven por el espejo que se acerca uno ponen la baliza y a la banquina, se ve que no les gusta que los tapen en tierra o le cascoteen el parabrisas.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Leandro C » Mar Oct 27, 2009 4:05 pm

Recechador escribió:
Leandro C escribió:
Recechador escribió:
Recechador escribió:
Recechador escribió:Leandro C
Venatro
Suscrofas
Julian


Yo no la tengo a la explicacion cientifica del porque de este fenomeno (y creo que ninguno de nosotros la tiene, ojala que si asi aprendo) pero me parece muy necio no creer en pruebas concretas de lo que nos ha sucedido a muchos (digo muchos por no decir a todos) de nosotros con este tema.

Abro la apuesta :

Saquemos turno para la proxima luna, vayamos al coto mas caro que haya y matamos un chancho cada uno la primer noche y dejamos uno en el galpon y uno tirado en el piso "a toda la luna", al otro dia los revisamos y si el "alunado" esta blanco y con olor el perdedor corre con los gastos de la caceria del ganador.
Obvio........los gastos empiezan a correr la segunda noche cuando meta plomo a lo loco !!
Sigo esperando para los que tengas dudas, apurarse que se viene la luna !!!
Siguen las dudas, la luna se aproxima rapidamente y no leo ninguna oferta.
Redoblo la apuesta, no solo pago la caceria sin limites de piezas si pierdo sino que ademas pago todos los gastos que demande trasladarse al lugar de caza y alguna salidita nocturna.
Recechador
No me achico a la apuesta pero……. (-O)
resultaría imposible cotejar los resultados con cierto rigor científico ya que los animales abatidos no serian exactamente iguales , no tendrían la misma masa corporal, seguramente no comieron lo mismo y si lo hicieron no en igual cantidad, edades diferentes, etc. Otro factor será seguramente la hora del deceso, el calibre 3006 vs 300 , lugar de impacto, la temperatura del aire, la temperatura de la tierra, etc, etc, etc.
No quiero hacerte perder guita (:E) y si queres pagamos a la romana
Lo de la salida nocturna yo invito (-Y)

Yo salgo el jueves a la noche para Carro y llevo dos bifes lo mas parecidos posibles, termómetro y anotador y tratare a hacer la prueba lo mas científicamente posible.

Si te puedo asegurar que la única luz que emite un astro y dispone para la caza, con resultados mas que satisfactorios, es la Esfera del boliche. (::I)

Esta chancha cazada en el Durazno año 07, se paso toda la noche bajo la luna y con sus tripas en el interior y les puedo asegurar que los chorizos, los lomos ahumados, los jamones crudos y el costillar estaban espectaculares.

Saludos


Imagen
Que buenos que son todos !!! Ninguno me quiere robar la plata che..........que lo tiro.
Bueno, andaba con ganas de ir a cazar gratis pero creo que voy a tener que pagarme el gasoil yo nomas. Aca por lo que veo tocan sin partitura (asi queda mas sutil no?), y los que estan tan seguros de sus conocimientos y grandes experiencias cienegeticas cuando ven por el espejo que se acerca uno ponen la baliza y a la banquina, se ve que no les gusta que los tapen en tierra o le cascoteen el parabrisas.
Aclaro que no me salgo de la huella aunque vengan degollando
Cuando quieras pone las bases, condiciones y 2 padrinos
Abrazo
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por padriyon » Mar Oct 27, 2009 4:18 pm

Parece que don leandro c tomó el guante, esto se pone bueno. (::E)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
RUGER
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5485
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:34 pm
Ubicación: " LA VEDADA "

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por RUGER » Mar Oct 27, 2009 4:20 pm

Ahora si, se largo nomás!!!!! (-Q) (-Q)
Me ofrezco como testigo.. (:N)
"IMPOSIBLE" , ES SOLO UNA PALABRA QUE UTILIZAN LOS DÃ?BILES PARA JUSTIFICAR SUS DERROTAS
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por luchor » Mar Oct 27, 2009 6:10 pm

(:N) (:N) (:N) (:N) (:N)
Avatar de Usuario
titowhite
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3450
Registrado: Jue Ago 21, 2008 6:23 pm
Ubicación: puerto de Ingeniero White.-

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por titowhite » Mar Oct 27, 2009 6:33 pm

Bueno, se puso lindo...!!!hagamos el asado bien grande y nos juntamos todos...!!!
Slds.-
titowhite.-
Taurus Raging Bull .44mg.,inox
Rossi palanq inox .44mg
pcp Fox Tactical 3.0 cal 6,35
Tempestad cal .458
pcp Fox M11, 7,62
pcp pistola Fox 5.5
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Recechador » Mar Oct 27, 2009 6:59 pm

Leandro C escribió:
Aclaro que no me salgo de la huella aunque vengan degollando
Cuando quieras pone las bases, condiciones y 2 padrinos
Abrazo
Las condiciones son simples, matamos un chancho cada uno al mio lo dejo tirado al medio de alguna playa y no colgado de un calden como dicen algunos que no entienden o no quieren entender lo que decimos, y al tuyo colgado bajo un tinglado, o si te parece mejor tirado en el piso bajo el tinglado.

Propone el lugar, con tanto bol~#!@ suelto me la juego que van a decir que en el campo me tenian un chancho pudriendose para mi (::E)

Y nada de zaraza que si el tiro fue de 22, 300 , en la cabeza, o en la pij..... Un chancho muerto es un chancho muerto y punto.

A donde tengo que ir ?
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
el igualador
Mensajes: 730
Registrado: Mar Oct 06, 2009 7:02 pm
Ubicación: la plata

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por el igualador » Mar Oct 27, 2009 9:14 pm

la prueba es con pescados que se descompone mas rapido el animal de caza aguanta mas y cuanto mas grande sea menos lo afectara de los pescados doy fe
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por luchor » Mar Oct 27, 2009 9:56 pm

Esto ultimo es cierto. El animal de caza mayor se banca mas tiempo, y mas todavia con el cuero. Lo que si es muy importante es despanzar y no dejar que lo toque el sol. Cuantos de nosotros cazamos un chancho temprano y nos quedamos tooooda la noche hasta el otro dia esperenado otro o mejor aun, EL "grande" y dejamos el cazado en el medio de un limpio destripado y nada mas. Luego lo comemos y sale de 10. A mi me paso 80000 veces.
Que se yo......
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Leandro C » Mar Oct 27, 2009 10:45 pm

Resechador
Esta luna como te dije estoy en Carro Quemado con todo el grupo de amigos, salgo el viernes de madrugada mas precisamente. Las condiciones me parecen bien y simples, me gustaría para el evento algún campo por Rio colorado, chuchillo co, etc y si no se puede en la zona de Carro y El Durazno tengo contactos. Lunas próximas disponibles son 26-1 25-2 22-4 elegí cualquiera, antes no puedo por una bella razón y una esposa.

Abrazo
Recechador
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Jun 01, 2008 9:10 pm
Ubicación: Puerto Madryn -Chubut-

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Recechador » Mar Oct 27, 2009 11:51 pm

Repito : decime a donde hay que estar y que dia.
NO SIEMPRE QUE SE CAZA SE MATA, Y NO SIEMPRE QUE SE MATA SE ESTA CAZANDO
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por luchor » Mié Oct 28, 2009 1:37 pm

Leandro C escribió:no puedo por una bella razón y una esposa.
Leandro: Mira si se entera tu jermu lo que escribiste!!!!. jejejejejjeje
Estas como los de cronica tv: !MUEREN 3 PERSONAS Y UN BOLIVIANO!!!!!!!! (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (::E) (-S)
JAJAJAJAJ!!!!!
Yo digo nomas, por ahi lo dijiste a proposito..... (:N)
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por luchor » Mié Oct 28, 2009 1:55 pm

De tanto hablar pavadas me olvide de decir lo que iba a decir.
El desafio este que se ha generado, no seria valido (solo para los egos personales) si no vamos todos. Sino, yo o cualquiera de los foristas sabremos cual fue el resultado!?!?!
O vamos todos o ninguno. Nos mandamos un flor de asado y despues todos y cada uno con su camineta sale a reflectorear y a ver quien gana!!!! (:L:) (:L:) (:L:) (:T) (-Q)
Eso si, despues Leandro le tendra que ir a pedir permiso a Peteco del quilombo que le armamos!!!, jajajaj
Avatar de Usuario
luchor
Usuario
Usuario
Mensajes: 2130
Registrado: Mar May 05, 2009 5:02 pm
Ubicación: La Pampa

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por luchor » Mié Oct 28, 2009 2:15 pm

luchor escribió:Sino, yo o cualquiera de los foristas sabremos cual fue el resultado!?!?!
Fe de ratas (diria un amigo mio): "de los foristas NO sabremos cual fue el resultado!?!?!
Avatar de Usuario
custac
Mensajes: 92
Registrado: Mar Dic 18, 2007 8:44 am
Ubicación: Bernal, Bs As

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por custac » Mié Oct 28, 2009 3:07 pm

Muy interesante el tema, nunca se nos pudrió ni abombo la carne, ni a mi ni a ninguno de mis amigos por dejarla a la luz de la luna, la única vez que se arruino la carne fue un ciervo que le pegaron un tiro en la panza casi en el limite con las costillas, al encontrarla después de 2 o 3 horas se ve que se contamino la carne con caquita, asta la paleta tenia gusto a mie....da.
Como consecuencia cuanto antes, desangramos y despanzamos .
Saludos Carlos
Lo importante no es cazar sino estar cazando (Ortega y gaset).
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: LA LUZ DE LA LUNA ESTROPEA LA CARNE

Mensaje por Leandro C » Mié Oct 28, 2009 5:12 pm

luchor escribió:De tanto hablar pavadas me olvide de decir lo que iba a decir.
El desafio este que se ha generado, no seria valido (solo para los egos personales) si no vamos todos. Sino, yo o cualquiera de los foristas sabremos cual fue el resultado!?!?!
O vamos todos o ninguno. Nos mandamos un flor de asado y despues todos y cada uno con su camineta sale a reflectorear y a ver quien gana!!!! (:L:) (:L:) (:L:) (:T) (-Q)
Eso si, despues Leandro le tendra que ir a pedir permiso a Peteco del quilombo que le armamos!!!, jajajaj
Yo no tengo problema
Estoy con la camiseta de “La Luna no pudre un Corno”
La fecha puede ser el 25-3 y el lugar en lo de Don Huerta ya que leí que es un buen tipo
Anótense las parejas que hay tiempo y pásenme el teléfono que yo llamo y reservo, Parmesano creo que lo tiene.
Lo de “esposa” debe haber sido un acto fallido (:N)
Aguante Crónica
Saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”