303 british para la caza del jabali

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por hilux » Mar Ene 08, 2019 5:45 pm

Muchas gracias por los saludos, en realidad no quiero polemizar acerca del 223, lo compré para que mi hija de ocho años en ese momento empieza a cazar Y con el cazo de todo de manera sorprendente, en mi provincia como en otras es legal, igualmente y pidiéndoles encarecidamente que podamos interactuar sin discusiones, calculen que cuando yo escribía podía caminar por el campo y ahora sin ayuda no puedo salir de la cama, por eso tratemos de dialogar, sé que hay cosas más importantes como para preocuparse, disculpen que haya puesto ese calibre como ejemplo aunque lo considero válido, quiero con esto y ante la pregunta de que si un calibre sirve para un chancho, si es la herramienta que tenemos sirven todos dentro de ese rango, prefiero un 223 que peguemos debajo de la oreja Y no un 338 que le tenemos miedo a la patada, cerremos los ojos y le peguemos un dedazo, me gustaría ver un chancho con el doble apoyado arriba, les mando un cordial saludo y piensen que al escribir no se perciben los tonos de voz, por eso tratemos de interactuar como si estuviéramos comiendo un asado mientras hablamos de cacería. Gonzalo
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por hilux » Mar Ene 08, 2019 6:11 pm

https://postimg.cc/YhRwRYFC

Esta foto es a modo de ejemplo de un 223 con una punta Hornady de 75 moli, Imagínense con un 303
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15874
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por Marcos-45 » Mar Ene 08, 2019 6:33 pm

hilux escribió:
Mar Ene 08, 2019 5:45 pm
Muchas gracias por los saludos, en realidad no quiero polemizar acerca del 223, lo compré para que mi hija de ocho años en ese momento empieza a cazar Y con el cazo de todo de manera sorprendente, en mi provincia como en otras es legal, igualmente y pidiéndoles encarecidamente que podamos interactuar sin discusiones, calculen que cuando yo escribía podía caminar por el campo y ahora sin ayuda no puedo salir de la cama, por eso tratemos de dialogar, sé que hay cosas más importantes como para preocuparse, disculpen que haya puesto ese calibre como ejemplo aunque lo considero válido, quiero con esto y ante la pregunta de que si un calibre sirve para un chancho, si es la herramienta que tenemos sirven todos dentro de ese rango, prefiero un 223 que peguemos debajo de la oreja Y no un 338 que le tenemos miedo a la patada, cerremos los ojos y le peguemos un dedazo, me gustaría ver un chancho con el doble apoyado arriba, les mando un cordial saludo y piensen que al escribir no se perciben los tonos de voz, por eso tratemos de interactuar como si estuviéramos comiendo un asado mientras hablamos de cacería. Gonzalo
Perdon, no fue mi intencion!...
Precisamente por los motivos que mencionas, me encanta el 308... (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por dogopampa » Mar Ene 08, 2019 11:11 pm

Me llena el alma llamarme cazador y comprenderte en esa aficcion y pasión a vos querido Gonzalo o Hilux, además de otros, en este foro, pero en este caso me voy a referir puntualmente a vos.
Me removió mucho todo el tema de tu accidente, me hizo pensar mucho, siempre te seguía y de alguna manera, si hay que reconocerlo, porque si no tenemos un norte alguien a quien seguir, de algún modo no estamos vivos. De todos se aprende y ni hablar de un cazador cómo vos.
Hago e hice el paralelismo porque tengo una hija de tres años, mi querida Delfi y en la relación Gonzalo justina me vi y me veo reflejado. Ojalá Delfina me acompañe a cazar.
Realmente es muy lindo, siempre lo fue, cautivante y enriquecedor leerte, pero hoy hay algo más, sus palabras son más fuertes y sinceras.
Yo particularmente cazo solo apostado, y mi calibre para tal fin es el 308 Win con recarga.
Y es muy cierto, solo aprieto el gatillo y no titubeo ni por el ruido, la patada o lo que sea, y donde puse el retículo va la bala.
Un gran abrazo cazador, y pa delante!!!!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por el manu canalla » Mié Ene 09, 2019 1:46 am

hilux escribió:
Mar Ene 08, 2019 6:11 pm
https://postimg.cc/YhRwRYFC

Esta foto es a modo de ejemplo de un 223 con una punta Hornady de 75 moli, Imagínense con un 303
Hola Gonzalo, coincido con vos y con panzaverde, el dueño del campo donde cazo en La Pampa, lo usa, pega apenas detrás de la paleta y caza bien, todo acorde a lo que mencionas sobre el lugar donde pegar.

Yo tiro con un 9.3 x 62 por que me gusta estar sobrado, si no tuviera otra cosa que un .223, no dejaría de cazar si la ley me lo permite.

La foto es una clara muestra de lo dañina que es la velocidad no?.

Muy buen proyecto el del doble, ojalá veamos fotos!.

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por antoni270 » Mié Ene 09, 2019 8:02 am

hola, y gracias por seguir opinando y va otra consulta a los usuarios del calibre, por lo que lei las vainas del 303 no resisten muchas recargas, por falta de hombro y mire en internet que por ej. el 303 epps que según ellos con esto solucionaron el problema y de paso le dan un poco más de velocidad, (:J:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por Irrazabal » Mié Ene 09, 2019 8:25 am

Tema cíclico el tema del calibre. Siempre vuelve.

Salvo necesidad, para que arriesgarse? Hay calibres más eficientes y que trabajan en cualquier condición, tiro cruzado, chancho grande y con coraza gruesa, que este lejos, etc.


Cuando se da bien todos los calibres matan, pero no creo que nadie piense, ha con este .22 estoy sobrado de calibre.



Ya el 303 es otra cosa.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
hilux
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 8631
Registrado: Jue May 21, 2009 9:52 am

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por hilux » Mié Ene 09, 2019 11:35 am

Muchas gracias por las palabras que me tocan, quiero que se entiendan algunas cosas que he mencionado, primero muchas gracias por las palabras que me tocan, quiero que se entiendan algunas cosas que he mencionado, lo del 223 es para dar un inicio por poner un calibre que conozco, yo teniendo un 223 siempre iba a la cordillera con un 300 Winchester magnum, ahora por cuestiones físicas lo hago con un 308, insisto que todos matan si pegamos donde corresponde por supuesto, ese correctamente depende Que tengamos en las manos algo que las condiciones de distancia y terreno, sumado al clima podamos dar en el blanco, siempre es preferible que sobre un poco, pero ese porcentaje de sobra muchas veces hace que incida en la precisión y esto no me lo contaron, Lo vi cientos de veces, por eso insisto a la pregunta del posteo que ya se lo tergiversamos bastante, sirve el 303 para cazar ar jabalí? Si absolutamente si, si con esa arma ves y pegas, con esto también quiero dar un consejo que tómenlo absolutamente personal, si vas a tirar mucho teniendo un 303 y un doble, guardalo para algunas lindas cacerías y comprate un 308 de poco valor con una mira aceptable y tira muchos tiros para divertirte. saludos Y muchas gracias dogo y compañía, me hiciste soltar una lágrima, cuando quieras organizamos una cacería y Yo te invito
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por DARNE » Vie Ene 11, 2019 7:08 pm

antoni270 escribió:
Mié Ene 09, 2019 8:02 am
hola, y gracias por seguir opinando y va otra consulta a los usuarios del calibre, por lo que lei las vainas del 303 no resisten muchas recargas, por falta de hombro y mire en internet que por ej. el 303 epps que según ellos con esto solucionaron el problema y de paso le dan un poco más de velocidad, (:J:)
Es correcto, no resisten muchas recargas.
303 epps, no sé qué es (::K)
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: 303 british para la caza del jabali

Mensaje por antoni270 » Lun Abr 20, 2020 12:38 pm

hola, perdón por el tiempo en responderte, el 303 epps, es el 303 lo que le modifican es el hombro casi a 40 grados y con eso solucionan el problema de que se cortan, y de paso les cuento que el doble original fue, no llegue con los $$$$$$$$$$$$$, y en virtud de la cuarentena, reflote el tema,y cuando se levante la misma, me propongo armarme uno, es complicado pero no imposible, ya me arme uno en 45-70, en su momento les contare (:J:)
Responder

Volver a “Caza mayor”