Una oscura y muy fria a la escucha.

Temas relacionados con la caza mayor
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Vie Jun 28, 2019 10:42 am

Buen dia hunters... Claro llegó el día prometido a mi compañera de la vida la tan ansiada salida.Casi un año pasó desde que le prometí llevarla al campo para que vea lo que tantas veces le serví en la mesa, así que después de atender unos Italianos que me mandaron para el pato me tome un par de días para regalarselo a mi guaina.Les cuento un secreto, pero ya estoy viendo que su viaje no tiene regreso... (::A) aunque esta vez era sólo como espectadora de lujo en una noche al chancho, pero creanme que cuando bajo el padrillo por poco no me manotea el arco producto de su ansiedad.
La idea era a la escucha por la total ausencia de la luna, así que manos a la obra mientras los muchachos hacían marchar un buen guiso en la casa cargué dos banquitos en la chata mi arco, mi petaca una cervecita para la princesa y rumbie para el lote de los autoconsumos para le ternerada de destete que están comiendo.Llegue al filo de la luz , mire el viento y me dispuse acomodarme bajo un pequeño arbolito.
No pasó media hora que me entró el primero, escuche que estaba comiendo muy en silencio levanté el largavistas en esa dirección y di un click de luz con mi tk15 seteada de forma tenue y veo que es un crucita lindo de tamaño pero flacon.Seguimos quietos por una media hora más y escucho que la conversa ya era de unos cuantos, todo esto a 30 metros, así que largavistas en mano doy un click de luz devuelta y veo un padrillo joven y en buen estado.Con luz apagada metí flecha y abrí el arco, doy luz está vez con la linterna que tk15 que la tengo montada en el arco pero a mil lúmenes y en el primer golpe de swichts veo que está entre la hacienda y casi imposible de soltarle una flecha, apago la luz inmediatamente y esperando un breve tiempo para no alterar la comarca me empiezo a correr hacia un costado para evitar que los terneros me impidan el tiro pero a la vez bajando un par de metros , escucho que el festín con la comida seguía así que con mucho cuidado de no hacer ruido con la ropa sin telemetreado previo tenso el arco en plena oscuridad meto luz apunto le largue y apago de inmediato quedando sólo a la escucha.Deje pasar unos veinte minutos y nos vamos en silencio hasta el comedero haber con que sangre me encontraba.Por lo que veo a primera vista me imaginé que toqué corazón, una verdadera canilla así que muy despacito empecé a cortar rastro y a no más de cuarenta metros estaba fulminado.La flecha lo pasó y la encontré clavada casi en su totalidad bajo la tierra y pasto.
Busque la chata lo cargue y previo guiso lo desposte.

Saludos muchachos. (-Y)


Imagen
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por juan jose gonzalez » Vie Jun 28, 2019 10:54 am

Sin palabras... Que buena cacería.
Felicitaciones por todo!!! Por la compañera, el arco, la precision, la pieza... Que lo disfruten!
Buen finde.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por el manu canalla » Vie Jun 28, 2019 11:34 am

Correntino, sensacional, usted hubiese sobrevivido perfectamente en la era del hielo (::C) , tal como el amigo "soy ojo de halcón".

Admirable su destreza, su determinación para ir con su guaina!. Una jornada perfecta!.

Felicitaciones y que sigan los éxitos!.

Saludos.

Manuel.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por dogopampa » Vie Jun 28, 2019 11:52 am

Que lindo, te felicito se lo ve lindo al cochino.
Y muy buena excelente compañía
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Vie Jun 28, 2019 12:07 pm

Gracias a todos por sus saluditos.muchachos , ahí va un par de fotex más.... (-Y) (-Y)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Vie Jun 28, 2019 12:17 pm

Imagen
Increíblemente la sangre en la baranda del comedero

Imagen
Mismo lugar donde estaba parado.

Imagen
A cuarenta metros.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Xaster » Vie Jun 28, 2019 12:27 pm

¡Muy bueno Correntino! (-Y) (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Irrazabal » Vie Jun 28, 2019 12:36 pm

Debe ser una experiencia única he irrepetible, estar tanto tiempo con tu mujer así esperando y que NO te este taladrando la oreja de tanto hablar. (::A) (::A) voy a tener que llevar la mia a apostarme a ver que se siente, debe ser una sensación especial. (::A)


Fuera de joda muy bueno y que además le interese, ella también tira?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por JuanPS » Vie Jun 28, 2019 1:31 pm

Muy bueno Correntino, salida fructífera y encima bien acompañado!

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Vie Jun 28, 2019 1:49 pm

Xaster escribió:
Vie Jun 28, 2019 12:27 pm
¡Muy bueno Correntino! (-Y) (-Y)
Gracias Xaster....👍
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Vie Jun 28, 2019 1:55 pm

Irrazabal escribió:
Vie Jun 28, 2019 12:36 pm
Debe ser una experiencia única he irrepetible, estar tanto tiempo con tu mujer así esperando y que NO te este taladrando la oreja de tanto hablar. (::A) (::A) voy a tener que llevar la mia a apostarme a ver que se siente, debe ser una sensación especial. (::A)


Fuera de joda muy bueno y que además le interese, ella también tira?
Me hiciste recargar de risa Irra... (::A) Anduvo bastante bien, y si me hacía muchas preguntas era sabido, pero la campera milica que le di era la que más ruido metía al roce cuando se movia.Un buen fruto que coceché es que se peló el culo en el barro para cargar a la chata estaba pesadito y bueno después mucha sangre en las manos con la sacada de tripas.jaja. (-Y)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Vie Jun 28, 2019 1:56 pm

JuanPS escribió:
Vie Jun 28, 2019 1:31 pm
Muy bueno Correntino, salida fructífera y encima bien acompañado!

Saludos

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Así es Juan...en los comederos es casi una fija con los chanchos.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por 12mag » Vie Jun 28, 2019 3:40 pm

Felictaciones Correntino, lindo cachorron y mas lindo hacerlo junto a la compañera, para que al menos vaya entendiendo porque esto nos envicia tanto (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por oski52 » Vie Jun 28, 2019 4:49 pm

Un lujo, cazar y tan bien acompañado, felicitaciones!!!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Sab Jun 29, 2019 12:16 am

Irrazabal escribió:
Vie Jun 28, 2019 12:36 pm
Debe ser una experiencia única he irrepetible, estar tanto tiempo con tu mujer así esperando y que NO te este taladrando la oreja de tanto hablar. (::A) (::A) voy a tener que llevar la mia a apostarme a ver que se siente, debe ser una sensación especial. (::A)


Fuera de joda muy bueno y que además le interese, ella también tira?
Está dando sus primeros pasos en el tiro con arco, es largo el camino pero cuando sea el tiempo tendrá su bautismo con una presa. (-Y)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Sab Jun 29, 2019 12:17 am

12mag escribió:
Vie Jun 28, 2019 3:40 pm
Felictaciones Correntino, lindo cachorron y mas lindo hacerlo junto a la compañera, para que al menos vaya entendiendo porque esto nos envicia tanto (-Y) (-Y)
Gracias 12 , ya hice un costillar, un manjar.!!!!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Sab Jun 29, 2019 12:18 am

oski52 escribió:
Vie Jun 28, 2019 4:49 pm
Un lujo, cazar y tan bien acompañado, felicitaciones!!!
Gracias Oscar, saludos amigo!!!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 29, 2019 8:05 am

Correntino escribió:
Sab Jun 29, 2019 12:16 am
Irrazabal escribió:
Vie Jun 28, 2019 12:36 pm
Debe ser una experiencia única he irrepetible, estar tanto tiempo con tu mujer así esperando y que NO te este taladrando la oreja de tanto hablar. (::A) (::A) voy a tener que llevar la mia a apostarme a ver que se siente, debe ser una sensación especial. (::A)


Fuera de joda muy bueno y que además le interese, ella también tira?
Está dando sus primeros pasos en el tiro con arco, es largo el camino pero cuando sea el tiempo tendrá su bautismo con una presa. (-Y)
La técnica no es para cualquiera? O lleva práctica? Como sería más o menos el desarrollo de la técnica.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por fernandobar » Sab Jun 29, 2019 8:37 am

que bien acompañado !! felicitaciones por la caceria !!


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Sab Jun 29, 2019 9:20 am

Irrazabal escribió:
Sab Jun 29, 2019 8:05 am
Correntino escribió:
Sab Jun 29, 2019 12:16 am
Irrazabal escribió:
Vie Jun 28, 2019 12:36 pm
Debe ser una experiencia única he irrepetible, estar tanto tiempo con tu mujer así esperando y que NO te este taladrando la oreja de tanto hablar. (::A) (::A) voy a tener que llevar la mia a apostarme a ver que se siente, debe ser una sensación especial. (::A)


Fuera de joda muy bueno y que además le interese, ella también tira?
Está dando sus primeros pasos en el tiro con arco, es largo el camino pero cuando sea el tiempo tendrá su bautismo con una presa. (-Y)
La técnica no es para cualquiera? O lleva práctica? Como sería más o menos el desarrollo de la técnica.
Voy a tratar de ilustrarte brevemente más o menos como es la cosa.En está disciplina la técnica es casi en un 100%... cualquier persona puede tirar con arco, la cosa es que lo haga bien.
Considerando que el cuerpo forma parte del arco una mala postura, un mal anclaje, tanto atrás (mano que tensa la cuerda) como adelante ( mano que sostiene el riser) por nombrar algunos de los factores que tienen que estar en orden.Esto que nombre incide directamente en la precisión como así también en el vuelo de la flecha, y una flecha que no vuela bien por causa de una suelta que no es limpia, ya vamos estar hablando de una mala tranferencia de energía sobre el área de impacto...y la cosa sigue.
En cuanto al arco, debe estar correctamente en especificaciones, o sea en concordancia con la apertura de su tirador, por ejemplo yo abro 29 pulgadas, si el arco es de 28" o 30" de apertura hasta su muro ya vamos hablar de un tiro más a la izquierda o más a la derecha según corresponda.En el seteo también juega la distancia del eje a eje en el caso de los arcos de poleas , los pines , el peep , en fin ah también los dedos tanto en la cuerda para los tradicionales o gatillo para los compuestos hacen a la precisión.En fin es larga la cosa pero no es imposible.Despues mucha práctica y por sobre todo recomiendo a los que se quieren iniciar en la caza con arco que eviten ir a los clubes de arquería, ya que casi en todos los casos que conozco se terminan frustrando y abandonando la actividad ya que los tiradores tienen una mirada muy distinta a los cazadores y literalmente no te dan pelotas.Mi recomendación es que se conecten directamente con un cazador.Y después mucha, mucha pero mucha práctica antes de salir a cazar, aprender todo devuelta como rececharlo al bicho, principalmente si es ciervo, perfil, los vitales, los estados del animal (alerta o relajado) como está parado ( comiendo o sobre la cuatro patas listo para saltar, comiendo o echado) cosas influyentes y decisivas a la letalidad de un disparo.
Seguiría pero aburriria....jaja espero dejar un panorama claro a tu pregunta amigazo.
Saludos (-Y)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Sab Jun 29, 2019 9:30 am

fernandobar escribió:
Sab Jun 29, 2019 8:37 am
que bien acompañado !! felicitaciones por la caceria !!


abrazo
Gracias Fer... (:T:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Irrazabal » Sab Jun 29, 2019 9:47 am

Parece que no es sólo tirar de la cuerda (::C) aunque tirar una bala tampoco es taaan sencillo, el arco parece más complejo con más factores a tener en cuenta. Además de la distancia.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por CAF » Sab Jun 29, 2019 10:09 am

Hola Correntino,

Felicitaciones!!! Excelente programa, inmejorablemente acompanado por lo que veo!
Comparto tus comentarios acerca de la caza con arco en un todo! Yo tiro con arco, desde hace anos, tradicionales recurvados y long bow. Pero siempre hice tiro al blanco y recorridos de tiro. Todo cacero, por supuesto. No pase a la caza...

Saludos!

CAF
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Sab Jun 29, 2019 10:34 am

CAF escribió:
Sab Jun 29, 2019 10:09 am
Hola Correntino,

Felicitaciones!!! Excelente programa, inmejorablemente acompanado por lo que veo!
Comparto tus comentarios acerca de la caza con arco en un todo! Yo tiro con arco, desde hace anos, tradicionales recurvados y long bow. Pero siempre hice tiro al blanco y recorridos de tiro. Todo cacero, por supuesto. No pase a la caza...

Saludos!

CAF
Gracias CAF, que lindo encontrar por acá alguien que comparta los gustos por estas cosas.Tambien tengo un longbow hecho por mi.Tambien caserito es algo apasionante cazar con algo hecho por nuestras propias manos.Me está entregando 48 libras a 29 de apertura.

Imagen
Una cacería con mi yerno, en este caso el lo cazo el con el palo que hice.
Saludos
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por CAF » Sab Jun 29, 2019 11:18 am

Hola Correntino,

Que bueno!! Y muy buen libraje para un LB!! De qué madera lo hiciste?

Saludos

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por TrUmAn » Sab Jun 29, 2019 11:58 am

Que lindo plan armaste! Y bien acompañado!

Cuanto mas uno podria disfrutar su locura si la podria sumar a la doña
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Sab Jun 29, 2019 1:03 pm

TrUmAn escribió:
Sab Jun 29, 2019 11:58 am
Que lindo plan armaste! Y bien acompañado!

Cuanto mas uno podria disfrutar su locura si la podria sumar a la doña
Gracias Truman...muy de a poco le fue interesando el mundo de la caza, y ahora ya es sería la cosa.Espero poder este invierno poder darle su bautismo de sangre.Estamos todos los días en el campo pero le falta todavía como para poder dejarla soltar una flecha a un animal.....paso a paso
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Sab Jun 29, 2019 1:08 pm

CAF escribió:
Sab Jun 29, 2019 11:18 am
Hola Correntino,

Que bueno!! Y muy buen libraje para un LB!! De qué madera lo hiciste?

Saludos

CAF
Hola CAF....de un taco de fresno que yo mismo lo planté en el campo.Si te interesa tengo uno que corte el invierno pasado que lo tengo estacionado.De el voy a sacar cuatro astillones, si querés entretenerte te mando uno de regalo. (-Y

Edito: Tengo un cazador qué vive cerca de tu casa que te lo llevaría sin problemas.Es de acá del foro .
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Soy ojo de halcón » Dom Jun 30, 2019 4:38 pm

Felicitaciones!! Aprovecho para hacerlo por este medio tambien amigo (::C) que gusto ver cacerias con arco!!
Tremendo tiro metiste , no podia irse muy lejos asi como estaba pegado;es como deciamos cuando conversamos sobre el tema antes que vayas, esa punta es impecable, y con 600 gns lo cazas al cuco.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Una oscura y muy fria a la escucha.

Mensaje por Correntino » Dom Jun 30, 2019 6:07 pm

Soy ojo de halcón escribió:
Dom Jun 30, 2019 4:38 pm
Felicitaciones!! Aprovecho para hacerlo por este medio tambien amigo (::C) que gusto ver cacerias con arco!!
Tremendo tiro metiste , no podia irse muy lejos asi como estaba pegado;es como deciamos cuando conversamos sobre el tema antes que vayas, esa punta es impecable, y con 600 gns lo cazas al cuco.
Imagen

Gracias Martín, lo que sangra esta punta es increíble.Me hizo acordar al primer padrillo que le largué con estas Ram Cat.... después de pincharlo me acuerdo que la disparada fue hacia donde estaba yo, al filo del pajonal y cae justo al lado, la sangre salía por la herida hacia arriba como una canilla.Tambien fue corazón.
Responder

Volver a “Caza mayor”