PARD NV007

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
PejerreY
Usuario
Usuario
Mensajes: 1471
Registrado: Sab Jul 23, 2011 11:52 pm
Ubicación: ARGENTINA

PARD NV007

Mensaje por PejerreY » Jue Jul 18, 2019 8:32 pm







He visto que ya muchos cazadores se usan este equipo.. Cierto es muy útiles?

Saludos.
FANTÁSTICO DE CAZA, PESCA Y GOLF
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: PARD NV007

Mensaje por juanjo78 » Jue Jul 18, 2019 10:56 pm

PejerreY escribió:
Jue Jul 18, 2019 8:32 pm






He visto que ya muchos cazadores se usan este equipo.. Cierto es muy útiles?

Saludos.
Útiles son.. tengo uno y esta luna cace una hermosa chancha en plena oscuridad.. hace de cuenta que tienes una mira de visión nocturna pero con la contra de que este visor hace que tengas que llevar el ojo 10 cm más atrás cosa que por lo menos en invierno no es problema ya que con la cantidad de ropa que me pongo todavía tengo que estirarme para llegar al visor, para caza apostado esta muy sobrado, es muy útil, cazas en total oscuridad definiendo bien el animal hasta 100 metros.. después ya se complica un poco, si le adosas una linterna IR ahí puedes ampliar la distancia
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: PARD NV007

Mensaje por Correntino » Vie Jul 19, 2019 12:41 pm

Hola muchachos....que es ??? No me descarga ninguna imagen.!!! (:U:)
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: PARD NV007

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 19, 2019 1:45 pm

Correntino escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:41 pm
Hola muchachos....que es ??? No me descarga ninguna imagen.!!! (:U:)
Es el visor que se acopla detrás de la mira y "te la convierte" en nocturna.. son visores nocturnos que mediante un acople queda adosado en el ocular de la mira. Han copado el mercado y se venden como pan caliente.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: PARD NV007

Mensaje por Irrazabal » Vie Jul 19, 2019 2:12 pm

juanjo78 escribió:
Vie Jul 19, 2019 1:45 pm
Correntino escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:41 pm
Hola muchachos....que es ??? No me descarga ninguna imagen.!!! (:U:)
Es el visor que se acopla detrás de la mira y "te la convierte" en nocturna.. son visores nocturnos que mediante un acople queda adosado en el ocular de la mira. Han copado el mercado y se venden como pan caliente.
Y se podrá usar como monocular? Funciona para ver sin que este puesto en la mira?
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: PARD NV007

Mensaje por Correntino » Vie Jul 19, 2019 10:18 pm

juanjo78 escribió:
Vie Jul 19, 2019 1:45 pm
Correntino escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:41 pm
Hola muchachos....que es ??? No me descarga ninguna imagen.!!! (:U:)
Es el visor que se acopla detrás de la mira y "te la convierte" en nocturna.. son visores nocturnos que mediante un acople queda adosado en el ocular de la mira. Han copado el mercado y se venden como pan caliente.
Gracias Juanjo, estoy alejado de las armas larga, hoy lo tuve que googlear (::H) (::H)
Me parece un aparato interesante.
Saludos
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: PARD NV007

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 19, 2019 11:18 pm

Irrazabal escribió:
Vie Jul 19, 2019 2:12 pm
juanjo78 escribió:
Vie Jul 19, 2019 1:45 pm
Correntino escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:41 pm
Hola muchachos....que es ??? No me descarga ninguna imagen.!!! (:U:)
Es el visor que se acopla detrás de la mira y "te la convierte" en nocturna.. son visores nocturnos que mediante un acople queda adosado en el ocular de la mira. Han copado el mercado y se venden como pan caliente.
Y se podrá usar como monocular? Funciona para ver sin que este puesto en la mira?
Si.. funciona muy bien para eso.. pero por menos plata te compras un visor medio pelo y le pones una linterna Ir buena..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: PARD NV007

Mensaje por juanjo78 » Vie Jul 19, 2019 11:23 pm

Correntino escribió:
Vie Jul 19, 2019 10:18 pm
juanjo78 escribió:
Vie Jul 19, 2019 1:45 pm
Correntino escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:41 pm
Hola muchachos....que es ??? No me descarga ninguna imagen.!!! (:U:)
Es el visor que se acopla detrás de la mira y "te la convierte" en nocturna.. son visores nocturnos que mediante un acople queda adosado en el ocular de la mira. Han copado el mercado y se venden como pan caliente.
Gracias Juanjo, estoy alejado de las armas larga, hoy lo tuve que googlear (::H) (::H)
Me parece un aparato interesante.
Saludos
Es lindo, el tenerlo tiene sus "emociones" encontradas y entramos en lo ético de cazar con estos equipos.. yo lo compré porque se me dio la venta de una mira y en el campo donde estoy yendo a cazar tengo que tirar en plena oscuridad bajo los árboles ya que no hay forma de sacar los chanchos al claro.. así que ahí está. Si fuera a un campo donde los chancho salgan a un limpio y tenga un mínimo de luna .. no lo usaría..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
leop
Mensajes: 466
Registrado: Lun Jul 13, 2009 2:51 pm
Ubicación: saladillo

Re: PARD NV00

Mensaje por leop » Vie Jul 19, 2019 11:54 pm

Hola Muchachos.

Muy lindo elemento para filmar un disparo.

Pero lo estoy viendo que todos los están usando para cazar apostado yo creo que se le pierde La gracias es como un video juego .

Yo creo que la gente no aguanta de volver a la casa sin haber matado un chancho por eso lo usan.

No hay nada más lindo que estar apostado mirando con los binoculares volver a ver cada renuevo y escuchando el monte , están viendo el chancho se te nubla la noche y no lo ves más eso es lo que tiene de lindo cazar y que el animal también tiene chances.

Estuve en un coto con 12-14 cazadores más de la mitad cazaba con aparatos de visión nocturna .

Atn, pulsar , dedal , pard007 con estos elementos cualquiera caza.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PARD NV00

Mensaje por Marcos-45 » Vie Jul 19, 2019 11:59 pm

leop escribió:
Vie Jul 19, 2019 11:54 pm
Hola Muchachos.

Muy lindo elemento para filmar un disparo.

Pero lo estoy viendo que todos los están usando para cazar apostado yo creo que se le pierde La gracias es como un video juego .

Yo creo que la gente no aguanta de volver a la casa sin haber matado un chancho por eso lo usan.

No hay nada más lindo que estar apostado mirando con los binoculares volver a ver cada renuevo y escuchando el monte , están viendo el chancho se te nubla la noche y no lo ves más eso es lo que tiene de lindo cazar y que el animal también tiene chances.

Estuve en un coto con 12-14 cazadores más de la mitad cazaba con aparatos de visión nocturna .

Atn, pulsar , dedal , pard007 con estos elementos cualquiera caza.

Saludos
Mmmmm.... no se si "cualquiera caza..."...
Nunca necesite esoa aparatos. Ni siquiera un visor!
Que es util? Y... puede ser...
Pero mis metodos no me impiden cazar aun en la noche mas oscura! Y sin tanto chimichurri
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: PARD NV00

Mensaje por juanjo78 » Sab Jul 20, 2019 1:47 am

leop escribió:
Vie Jul 19, 2019 11:54 pm
Hola Muchachos.

Muy lindo elemento para filmar un disparo.

Pero lo estoy viendo que todos los están usando para cazar apostado yo creo que se le pierde La gracias es como un video juego .

Yo creo que la gente no de volver a la casa sin haber matado un chancho por eso lo usan.

No hay nada más lindo que estar apostado mirando con los binoculares volver a ver cada renuevo y escuchando el monte , están viendo el chancho se te nubla la noche y no lo ves más eso es lo que tiene de lindo cazar y que el animal también tiene chances.

Estuve en un coto con 12-14 cazadores más de la mitad cazaba con aparatos de visión nocturna .

Atn, pulsar , dedal , pard007 con estos elementos cualquiera caza.

Saludos
Dos cosas a tener en cuenta, siempre hablando en mi forma de ver la caza.. como dice mi firma "lo importante no es cazar si no estar cazando" resume mi forma de ver la cacería.. el promedio de veces que traigo un chancho es del 25 -30% pero el 100 % de las veces vuelvo bien.. porque me gusta pasar la noche en el campo, escuchar el monte y sentir lo que siento en esos momentos. El hecho de ver o no el chancho cazando apostado es el 1% de la cacería ya que hay muchas contras a tener en cuenta, factores ajenos a uno como son perreros, furtivos, encargados de campos que lucran con tu esfuerzo y a eso sumarle el viento malo, un movimiento brusco o un sonido hecho en el momento crucial , con ello voy al punto 2 que remarco, no cualquiera caza.. lamentablemente no es fácil encontrar buenos lugares para cazar y me refiero a lugares donde me den permiso no en coto o donde ya esté todo armado. En este campo donde estoy cazando es un campo chico, colindante a un monte grande desde donde bajan los chanchos a un arroyo .. no tengo mucho lugar para elegir y mira que lo he recorrido lindo.. por ello uso este equipo cuando debo tirar contra una barranca y bajo la arboleda que es donde tengo el cebadero al lado del arroyo, he intentado hacer subir los chancho al claro con poco y nada de éxito.. en fin..en este campo debo tirar en total oscuridad por más que haya una terrible luna.. estoy seguro que voy a cazar más seguido o que las posibilidades se ampliarán pero no lo veo como un elemento que me asegure la caza.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: PARD NV007

Mensaje por Guasuncho » Sab Jul 20, 2019 3:11 pm

Yo creo que es una herramienta más, indispensable? No lo creo, útil? Claro que sí, puede hacer la diferencia entre ver y la oscuridad total. He cazado sin luna, la mitad de las veces, siempre apostado y se puede perfectente. Hasta hace una o dos décadas atrás era cosa de las películas solamente, y se cazaba perfecto. Ahora ayuda, tampoco hará milagros, las habilidades tendrán que estar en más o en menos. Lo que si me parece que el q comience a cazar con esto creo que desarrollará menos su habilidades cinegéticas...
Después usarlo o no es una cuestión de estilo de cacería que querramos hacer, no lo veo tan Anti ético.
Es solo mi opinión, saludos
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: PARD NV007

Mensaje por juanjo78 » Sab Jul 20, 2019 8:37 pm

Guasuncho escribió:
Sab Jul 20, 2019 3:11 pm
Yo creo que es una herramienta más, indispensable? No lo creo, útil? Claro que sí, puede hacer la diferencia entre ver y la oscuridad total. He cazado sin luna, la mitad de las veces, siempre apostado y se puede perfectente. Hasta hace una o dos décadas atrás era cosa de las películas solamente, y se cazaba perfecto. Ahora ayuda, tampoco hará milagros, las habilidades tendrán que estar en más o en menos. Lo que si me parece que el q comience a cazar con esto creo que desarrollará menos su habilidades cinegéticas...
Después usarlo o no es una cuestión de estilo de cacería que querramos hacer, no lo veo tan Anti ético.
Es solo mi opinión, saludos
Te cuento, tengo este equipo hace poco, lo usé una sola vez y en las condiciones que ya mencioné, respecto a lo resaltado creo que el dilema se puede presentar al tener que apostarte en un lugar donde la luna alumbra poco, cuando con una mira de calidad ves la silueta del chancho con esto ves si tiene garrapatas, sin contar que puedes filmar el disparo y mostrar a quien quieras... este es un tema que hoy y siempre generará controversias entre los cazadores por las mismas razones que siempre se plantean sobre darle más o menos oportunidad a la presa.
Resumiendo y como dijiste más arriba, útil es.. indispensable no.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
DARNE
Usuario
Usuario
Mensajes: 1090
Registrado: Lun Ene 03, 2011 8:32 pm
Ubicación: Oncativo, Córdoba

Re: PARD NV007

Mensaje por DARNE » Sab Jul 20, 2019 8:50 pm

Seré curioso...
Dónde se los compra, y si gustan pasar algún precio.
"El lugar más peligroso de la tierra es el vientre de una madre"
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PARD NV007

Mensaje por Sombra » Dom Jul 21, 2019 12:41 am

Es la eterna discusión ética.

Yo hace tiempo que adopté una postura clara:

Lo que es ley, en tanto en cuanto esté en vigor y sea de aplicación, hay que respetarlo pero eso no quita que la ley pueda ser absurda.

Y en este caso lo es.

Ningún concepto de ética, deportividad o como lo quieran llamar se puede anteponer a la seguridad y VER BIEN EL BLANCO incrementa la seguridad y quita el riesgo de, por error, disparar sobre una persona que esté donde no debería estar.
Es raro el año que no se sabe de algún "accidente" de caza de ese tipo, así que deberían autorizarse todas esas ayudas a la visión, de hecho hasta deberían ser obligatorias y estar subvencionada su adquisición.

Por otra parte y por así decirlo "del otro lado" para los animales es mejor que les puedas ver bien sin alertarlos por dos razones:
Primero aseguras el tiro y es más difícil que les dejes malheridos y los desaproveches.
Segundo en muchas ocasiones si vieras bien que es quizás optases por no tirar (por ejemplo una gran hembra viejuna cuando estas buscando un buen macho).

Le he dado durante años muchas vueltas y esas son mis conclusiones.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: PARD NV007

Mensaje por juanjo78 » Dom Jul 21, 2019 5:47 am

DARNE escribió:
Sab Jul 20, 2019 8:50 pm
Seré curioso...
Dónde se los compra, y si gustan pasar algún precio.
Hay muchos operadores.. están en 700, 750 y hasta 800 verdes.. depende de quien hables..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3154
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: PARD NV007

Mensaje por juanjo78 » Dom Jul 21, 2019 5:51 am

Sombra escribió:
Dom Jul 21, 2019 12:41 am
Es la eterna discusión ética.

Yo hace tiempo que adopté una postura clara:

Lo que es ley, en tanto en cuanto esté en vigor y sea de aplicación, hay que respetarlo pero eso no quita que la ley pueda ser absurda.

Y en este caso lo es.

Ningún concepto de ética, deportividad o como lo quieran llamar se puede anteponer a la seguridad y VER BIEN EL BLANCO incrementa la seguridad y quita el riesgo de, por error, disparar sobre una persona que esté donde no debería estar.
Es raro el año que no se sabe de algún "accidente" de caza de ese tipo, así que deberían autorizarse todas esas ayudas a la visión, de hecho hasta deberían ser obligatorias y estar subvencionada su adquisición.

Por otra parte y por así decirlo "del otro lado" para los animales es mejor que les puedas ver bien sin alertarlos por dos razones:
Primero aseguras el tiro y es más difícil que les dejes malheridos y los desaproveches.
Segundo en muchas ocasiones si vieras bien que es quizás optases por no tirar (por ejemplo una gran hembra viejuna cuando estas buscando un buen macho).

Le he dado durante años muchas vueltas y esas son mis conclusiones.

Saludos
Si señor... muy cierto y fundamentado su pensamiento.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: PARD NV007

Mensaje por -- Jr -- » Dom Jul 21, 2019 9:36 am

Buenos dias colegas. Por lo menos para mi, no es para cazar, es para control de plagas. No creo que nadie que se digne de ser cazador, podria estar orgulloso de matar un padrillo o un ciervo utilizando eso.

Saludos
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: PARD NV007

Mensaje por Irrazabal » Dom Jul 21, 2019 11:26 am

Como siempre digo, se puede recorrer el mundo caminando, bici, moto, auto, avión, etc. A mayor esfuerzo por parte del humano más meritorio y experiencias vividas en el viaje.
El que viaja caminando verá cosas que el que lo haga en auto, avión no llegará a ver. Esas sumas de experiencias son a valorar.

La tecnología avanza, facilitando los viajes y sumando comodidad y acortando tiempo pero no suma vivencias, las va suprimiendo.

Todo depende de lo que se busque y la meta buscada. El visor es el avión, y te lleva a destino.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: PARD NV007

Mensaje por Xaster » Dom Jul 21, 2019 12:42 pm

Que cada uno le ponga encima a su rifle la óptica/visor que quiera/pueda... MIENTRAS LA LEY LO PERMITA. Así, con mayúscula.
Apenas me dé el cuero me compro un visor térmico...
¿Me hará mejor o peor cazador? No sé... Ni me interesa mayormente.
Sds
facta non verba
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: PARD NV007

Mensaje por Soy ojo de halcón » Dom Jul 21, 2019 12:46 pm

Buen dia muchachos Que temita para debatir!
Cada quien hace lo que quiere y gusta,no vengo a cuestionar ni calificar nada ni pretendo que todos agarren un arco, cada cual cace como lo sienta .
En mi personal opinion un visor nocturno es util para ir a traer carne, te sirve para matar algo, pero cazar... poco o nada, y solo como nota de color agregaré que esta prohibido cazar con ellos, otro temita.
cazar es otra cosa; intento no citar vivencias propias ya que puede resultar odioso, muchas personas no pueden evitar comentar anteponiendo en tooodos sus aportes el "por que yo... Etcs Etcs " en este post caeré en ello ya que desde hace algunos años dejé la polvora buscando hacer una caceria mas desafiante y con arco vaya que lo es!
muchos diran que corro mas riesgos de dejar bichos heridos,otra eterna discusión ,solo pido a aquellos investigar imparciamente sobre el tema, sacarse la opinion ya fundada y recordar que malos tiros se pueden hacer con .22 , .300 o una flecha con el mismo resultado.
Con arco cazo menos animales ,suelo volverme sin tirar y mas de una vez un bicho me dejo con el arco abierto como un bol~#!@ pero eso lo hace mas lindo, aprendi a disfrutar el "durante" tanto como el resultado,ahora bien, cada animal cazado es como el primero.
A que voy con esto? Que un visor nocturno te da una gran gran ventaja adicional; adicional la que ya tenés con el fusil, una municion idonea, la mira (o el arco y flechas regulados finito finito), el binocular ,el apostadero perfectamente montado... Muchas ventajas juntas ,no?
Un amigo de Cuyo tiene un paramotor (si, de esos avioncitos con una helice en el traste) y cazan jabalies volandolos en pareja con una escopeta o un palanquero identicamente a los videos de hoggers de Estados Unidos, ya que según el de otra forma no se puede cazarlos,por que son muuuuuy matreros y no entran al cebadero por ningun modo cuando estan apostados... A muchos no les parecerá ,cada quien sabe que hace amigos.
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: PARD NV007

Mensaje por titino » Dom Jul 21, 2019 1:15 pm

Fuera de lo bueno o lo malo , esta prohibido, distinto es si es un monocular o binocular infrarrojo. Es mas sale en el face la gente con el artilugio adosado a la mira, o los aparatos que van delante termicos, pero está prohibido. Osea si te engancha estas hasta las manos es asi, lamentablemente, porque estos aparatos nos evitarian varias cagadas y muerte injustas , como la de nuestro querido forista Sandro.
Saludos
Claudio
Última edición por titino el Dom Jul 21, 2019 11:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: PARD NV007

Mensaje por Irrazabal » Dom Jul 21, 2019 3:52 pm

Tengo entendido que la ley prohibe los que tienen reticulo para apuntar. En este caso no lo tiene incorporado. Los monoculares no están prohibidos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PARD NV007

Mensaje por Sombra » Dom Jul 21, 2019 6:25 pm

Irrazabal escribió:
Dom Jul 21, 2019 3:52 pm
Tengo entendido que la ley prohibe los que tienen reticulo para apuntar. En este caso no lo tiene incorporado. Los monoculares no están prohibidos.
Irra,

Ignoro como será ahí en Argentina pero aquí en España, ya puede no tener retículo que si lo adosas a una mira a efectos legales es como si llevase retículo.

...y me temo que ahí será igual.

Soy ojo de halcón,

Yo ya sabes que cazo con arco, y sólo con arco además desde hace bastantes años.
También creo haber dicho en algún post sobre el tema que si puedo incluso ni enciendo luz.
Las dificultades, las limitaciones que nos ponemos nos dificultan "hacer carne" pero, como tu bien has dicho, nos permiten "cazar más matando menos".

Pero la seguridad es otra cosa.

En el caso de los que cazamos con arco solemos tirar tan cerca (yo muchas veces por debajo de los 10 m) que el que se plantee un fallo de identificación es materialmente imposible...
...pero no al 100%.

Quiero decir que yo soy el primero que me exijo y que disfrutó cazando así, haciéndolo difícil, pese a los fracasos y lo que otros llamarían sinsabores, porque he aprendido a apreciar y disfrutar el reto.

Te entiendo a la perfección.
Y creo que tu a mi también porque compartimos la misma pasión.

Pero creeme, ni eso ni nada justifica el poder cometer un error que cueste un accidente.
La seguridad debe ser siempre lo primero.

Si una vez cubierta esta necesitamos otro nivel de reto, tranquilo que lo encontraremos.
Quizás sea no tirarles hasta mucho más cerca, no lo se, pero lo encontraremos.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: PARD NV007

Mensaje por Correntino » Lun Jul 22, 2019 9:11 am

juanjo78 escribió:
Vie Jul 19, 2019 11:23 pm
Correntino escribió:
Vie Jul 19, 2019 10:18 pm
juanjo78 escribió:
Vie Jul 19, 2019 1:45 pm
Correntino escribió:
Vie Jul 19, 2019 12:41 pm
Hola muchachos....que es ??? No me descarga ninguna imagen.!!! (:U:)
Es el visor que se acopla detrás de la mira y "te la convierte" en nocturna.. son visores nocturnos que mediante un acople queda adosado en el ocular de la mira. Han copado el mercado y se venden como pan caliente.
Gracias Juanjo, estoy alejado de las armas larga, hoy lo tuve que googlear (::H) (::H)
Me parece un aparato interesante.
Saludos
Es lindo, el tenerlo tiene sus "emociones" encontradas y entramos en lo ético de cazar con estos equipos.. yo lo compré porque se me dio la venta de una mira y en el campo donde estoy yendo a cazar tengo que tirar en plena oscuridad bajo los árboles ya que no hay forma de sacar los chanchos al claro.. así que ahí está. Si fuera a un campo donde los chancho salgan a un limpio y tenga un mínimo de luna .. no lo usaría..
Así es amigo, si el cazador se siente conforme con los elementos que usa para cazar, nada para agregar.Lo de ético o no ético yo tengo mi opinión formada y va por otro lado lo que pienso y no por usar tecnología.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: PARD NV007

Mensaje por Marcos-45 » Mar Jul 23, 2019 1:31 pm

Sombra escribió:
Dom Jul 21, 2019 12:41 am
Es la eterna discusión ética.

Yo hace tiempo que adopté una postura clara:

Lo que es ley, en tanto en cuanto esté en vigor y sea de aplicación, hay que respetarlo pero eso no quita que la ley pueda ser absurda.

Y en este caso lo es.

Ningún concepto de ética, deportividad o como lo quieran llamar se puede anteponer a la seguridad y VER BIEN EL BLANCO incrementa la seguridad y quita el riesgo de, por error, disparar sobre una persona que esté donde no debería estar.
Es raro el año que no se sabe de algún "accidente" de caza de ese tipo, así que deberían autorizarse todas esas ayudas a la visión, de hecho hasta deberían ser obligatorias y estar subvencionada su adquisición.

Por otra parte y por así decirlo "del otro lado" para los animales es mejor que les puedas ver bien sin alertarlos por dos razones:
Primero aseguras el tiro y es más difícil que les dejes malheridos y los desaproveches.
Segundo en muchas ocasiones si vieras bien que es quizás optases por no tirar (por ejemplo una gran hembra viejuna cuando estas buscando un buen macho).

Le he dado durante años muchas vueltas y esas son mis conclusiones.

Saludos
Sombra (si nome equivoco tu nombre era Ricardo...)...
El tema mas preocupante es la "falta total de escuela" , el "nivelar para abajo" y la constante preocupacion por el exitismo y el "matar a toda costa" en la mayoria de los cazadores moderno.
No pasan por ña escuelita que tenemos lps mas veteranos. No les interesa el rastreo. Menos todavia la lectura auditiva de su entorno. Reconocimiento del blanco? Para que? Un bulto que entra al agua... no es un chancho? (:L) y asi matan vacas, terneros, un compañero de caza... (::P) ... ponerle a esa gente un visor termico o nocturno podria asegurar menos "accidentes" (en realidad es negligencia criminal... disparar sobre algo que se ignoraque es es un crimen per se) pero no hay atajos que sirvan realmente para otra cosa que no sea aumentar el numero de ineptos con un arma en la mano recorriendo los campos.
Prefiero que se prmermita el uso de luz artificial ...es mas Que sea OBLIGATORIO su uso. Asi a no ser que los chanchos usen linterna nadie le va a tirar mas a un compañero.
Me llena de bronca este tema porque hay una sarta de inutiles haciendo la madre de las cagadas en el campo y ya les costo la vida a dos amigos mios del foro... que de ser obligatorio el uso de luz artificial (y no prohibido por ley estupidamente como hasta ahora)no habrian ocurrido
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PARD NV007

Mensaje por Sombra » Mar Jul 23, 2019 3:25 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Jul 23, 2019 1:31 pm
Sombra (si nome equivoco tu nombre era Ricardo...)...
El tema mas preocupante es la "falta total de escuela" , el "nivelar para abajo" y la constante preocupacion por el exitismo y el "matar a toda costa" en la mayoria de los cazadores moderno.
No pasan por ña escuelita que tenemos lps mas veteranos. No les interesa el rastreo. Menos todavia la lectura auditiva de su entorno. Reconocimiento del blanco? Para que? Un bulto que entra al agua... no es un chancho? (:L) y asi matan vacas, terneros, un compañero de caza... (::P) ... ponerle a esa gente un visor termico o nocturno podria asegurar menos "accidentes" (en realidad es negligencia criminal... disparar sobre algo que se ignoraque es es un crimen per se) pero no hay atajos que sirvan realmente para otra cosa que no sea aumentar el numero de ineptos con un arma en la mano recorriendo los campos.
Prefiero que se prmermita el uso de luz artificial ...es mas Que sea OBLIGATORIO su uso. Asi a no ser que los chanchos usen linterna nadie le va a tirar mas a un compañero.
Me llena de bronca este tema porque hay una sarta de inutiles haciendo la madre de las cagadas en el campo y ya les costo la vida a dos amigos mios del foro... que de ser obligatorio el uso de luz artificial (y no prohibido por ley estupidamente como hasta ahora)no habrian ocurrido
Era y es Marcos,

Y si, te entiendo a la perfección.

Y tienes mas razón que un santo.

La caza "se mama", no se aprende.

Por eso me encanta esta pintura rupestre y la incluí en un artículo sobre la historia de la caza en mi sitio web:

Imagen

El padre y el hijo cazando una cabra, proveyendo comida, mientras la madre cultiva o cosecha.
Pero lo importante ahí es el hijo aprendiendo a cazar.

Y las leyes están puestas por quienes poca idea tienen y mirando más por los animales que por quienes los cazamos.

Mi propia experiencia ya la conté:

http://foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=54&t=41684

No ha sido la única pero si en la que más miedo pasé, y lo pasé más después, ya en frío viendo donde estaba el que disparó, donde nosotros y donde los animales, al cobrar consciencia de que las balas pasaron a menos de un metro nuestro.

Y si, entiendo a todo el que habla de deportividad, de ética y de todo lo que quieran.
Y comparto sus puntos de vista.
....pero, amigo, cuando te aventan un tiro, dos, tres...
Uno se empieza a plantear otras cosas además de la deportividad, la ética y el largo etcétera.

Y me da lo mismo cual sea la solución, siempre que no sea prohibir más, que ya nos prohíben bastantes cosas.

Y en eso estamos en todas partes poco más o menos igual.

Y quejarnos nos podemos quejar que la única queja que "captan" es la que se hace con el voto cuando hay elecciones.

A mi ya me da igual lo que me quieran "vender" o si son de derechas o de izquierdas o retorcidos lo mismo me da:
Que lleven un programa claro en el tema de caza y pesca y naturaleza y que yo vea que luego lo cumplen y ahí empezaremos a hablar de si les voto o no.
Pero primero lo primero, la caza, porque a la hora de la verdad, si te fijas, en lo demás todos acaban por hacer prácticamente lo mismo y poca diferencia hay si es que hay alguna.

Y, en la otra mano, dedicarle tiempo a los niños para que sepan de caza:

Aquí en la Federación Valenciana de Caza hay un programa de educación y vamos a las escuelas a hacer actividades con los chavales y que vean de bien pequeños otro punto de vista diferente del único que les llega, el de los "animalistas".

Y, en lo individual, yo al menos tengo a gala ser cazador y no lo oculto en absoluto.
Y a quien no le guste ya sabe...
Dos problemas tiene.

Saludos, animo, y un requiem por los compañeros perdidos.
Un abrazo Marcos

Ricardo
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: PARD NV007

Mensaje por Irrazabal » Mar Jul 23, 2019 6:47 pm

me imagino a quien valla a hablar de caza a una escuela de aca .... (:T) bue.. no creo ni que le dejen poner un pie adentro de un aula.
la sociedad ve la caza como a algo de la epoca de las cavernas, y a nosotros como insensibles cavernicolas matadores de animalitos indefensos y causadores de extinciones masivas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: PARD NV007

Mensaje por Sombra » Mié Jul 24, 2019 12:41 am

Irrazabal escribió:
Mar Jul 23, 2019 6:47 pm
me imagino a quien valla a hablar de caza a una escuela de aca .... (:T) bue.. no creo ni que le dejen poner un pie adentro de un aula.
la sociedad ve la caza como a algo de la epoca de las cavernas, y a nosotros como insensibles cavernicolas matadores de animalitos indefensos y causadores de extinciones masivas.
¿Y crees que aquí es diferente?

¿Alguien dijo que fuera fácil?

Es que de lo que se trata es de luchar contra esa percepción que tu tan bien describes.

La ventaja la tenemos con el arco, que entra cómo actividad deportiva.

Pero la pelea primero con el Centro y luego con la APA (Asociación de Padres de Alumnos) o viceversa ni te cuento, de locura.

Y si, no siempre se consigue.
Pero cómo si que no se consiguen las cosas es NO INTENTANDOLAS.
Una vez que te pones a ello existe el "riesgo" de conseguirlo.

Aquí se hizo creando primero, mediante un acuerdo con la Universidad, la Escuela de Caza y Naturaleza de la Federación Valenciana de Caza.
Luego trabajamos duro impartiendo cursos de todo tipo a adultos, incluido el "Examen del cazador" (si, aquí para tener una licencia de caza y poder cazar hay que acreditar pasando un examen que se tienen conocimientos suficientes), y, finalmente, poco a poco, se esta accediendo a las escuelas.

https://www.federacioncazacv.com/va/esc ... ocumentos/

En el siguiente enlace hay enlaces a imágenes y vídeos de la actividad en tres centros:

https://www.federacioncazacv.com/va/esc ... c-lescola/

El enlace siguiente carga la imagen del cartel publicitario de los cursos:

https://i2.wp.com/www.federacioncazacv. ... 1240&ssl=1

Nosotros lo estamos haciendo así.
Quizás no sea la mejor manera de hacerlo pero es una y, al menos por el momento, esta funcionando.

Cuando a alguien se le ocurra una mejor forma de hacerlo sera bien recibida.

Saludos
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
gustavo_crosman
Mensajes: 408
Registrado: Vie Sep 02, 2016 6:06 pm

Re: PARD NV007

Mensaje por gustavo_crosman » Mié Jul 24, 2019 1:16 am

Son muy buenos equipos, he vendido varios y todos han quedado muy satisfechos.. aclaro que más allá de vendedor hablo como consumidor, es muy eficiente y más teniendo en cuenta en precio contra una por ejemplo ATN que se van al doble del valor las que valen la pena.
Lo mejor que tiene, es lo versátil y liviano se puede usar como monocular y además adosarlo a la mira, que sea de cualquier calidad de mira se ve muy bien.
Tema alcance es masomenos 250 metros si bien con mira se puede aprovechar más la luz del IR. Después esta muy bueno el tema de que filma y saca fotos en HD, conexión por wifi y Bluetooth y ranura para memoria ..si bien son cosas que no se usan mucho en momentos de caza están buenas.. incluso se puede ver de día, se puede usar como
Scopecam para filmar o incluso para corregir un poco la mira.

El uuunico temita a tener cuidado es que ya hay algunos truchos dando vuelta así que ojota



Abrazos!
Responder

Volver a “Caza mayor”