Comen o no comen bosta

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Comen o no comen bosta

Mensaje por chalilero » Mar Sep 17, 2019 10:08 am

Buen día foristas, atento a los comentarios vertidos sobre si comen o no comen bostas los chanchos comparto lo que he observado, anticipando que lo he de hacer sin fotos que grafiquen el tema.

Los chanchos se hacen habitué a los comederos en los feedlot, que es una mezcla triturada de varios ingredientes, alimento balanceado, toman el suplemento no así la bosta en los mismos, siendo un problema competitivo, o le das de comer al ganado o a los chanchos.

Si, le dan parejo donde se les da grano entero o a medio moler como es el MAIZ que no le termina de digerir el ganado y la fauna le entra a la bosta o guano por el.
Los animales de corral dan con su ración y los chanchos están atentos para suplementar su dieta con grano predigerido.

En las bosta o guano seco, que parecen tortillas, los escarabajos del estiercol o bosteros, dejan sus huevos debajo, los chanchos buscan sus larvas.

Y reitero es lo que observado trabajando en los corrales en años de seca o caminando por el entorno vio....

PD: no se si les ha pasado de tanto caminar a media mañana les da por "despedir un amigo del interior", a lo patito...el primer tramo...nos desplazamos un metro y teniéndolo de frente observamos la variopinta cantidad de moscas que concurren, porque el desplazarnos un poco, de quedarnos en el lugar estaríamos expuestos en nuestras partes pudendas a las moscas que usarían nuestro órgano como apostadero y tratarían de servir de la olla.
Si escuchan un zumbido y posterior TOC, no son piedras que nos están tirando, son los escarabajos del estiercol, vienen del lado que les da el viento, raudos se mandan debajo del amigo para depositar sus huevos. Cosas que pasan y uno observa en el monte.
Última edición por chalilero el Mar Sep 17, 2019 10:22 am, editado 1 vez en total.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por juanjo78 » Mar Sep 17, 2019 10:21 am

Si señor.. comen inclusive en los postreros ya trillados.. capaz porque le es más fácil levantar de un bocado.. un viejo amigo cazador me comentó una vez que los cojudos hacen correr al ganado para que bostee así no tienen que estar esperando a que la naturaleza le llame (-U)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 17, 2019 10:51 am

Nunca vi que coman bosta por comer bosta. Que busquen en la bosta o abajo algo de su interés ya es otra cosa.
Pero también hay que ver que en cada zona los chanchos se adaptan a lo que consiguen.
Hay que ver que la vaca come pasto, así que, que el chancho este desesperado por comer pasto digerido no suena muy lógico. Ese pasto tiene que tener algo más que ellos quieran.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Issulkek
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 29, 2018 10:48 am
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Issulkek » Mar Sep 17, 2019 11:48 am

La pregunta seria... que no comen los chanchos?
claro que comen bosta, pero lo hacen por los granos no digeridos...


un abrazo...
¡Qué otro remedio mi cumpa, qué otro camino nos queda, que afilar el meyao viejo y putiarlos ande quiera!
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por chalilero » Mar Sep 17, 2019 11:55 am

Ozan la bosta buscando el grano sin digerir, no he visto en los corrales coman la bosta.
La ozan desparramandola.
Reitero no he visto, yo no he visto, suplementando que las cuadrillas que merodeaban los corrales comieran la bosta, si la ozaran en busca de resto de granos sin digerir
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Issulkek
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ago 29, 2018 10:48 am
Ubicación: Calamuchita - Córdoba

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Issulkek » Mar Sep 17, 2019 12:35 pm

chalilero escribió:
Mar Sep 17, 2019 11:55 am
Ozan la bosta buscando el grano sin digerir, no he visto en los corrales coman la bosta.
La ozan desparramandola.
Reitero no he visto, yo no he visto, suplementando que las cuadrillas que merodeaban los corrales comieran la bosta, si la ozaran en busca de resto de granos sin digerir

Estamos de acuerdo en eso, buscan el grano sin digerir, no es que la coman porque si...
¡Qué otro remedio mi cumpa, qué otro camino nos queda, que afilar el meyao viejo y putiarlos ande quiera!
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 17, 2019 12:40 pm

Issulkek escribió:
Mar Sep 17, 2019 12:35 pm
chalilero escribió:
Mar Sep 17, 2019 11:55 am
Ozan la bosta buscando el grano sin digerir, no he visto en los corrales coman la bosta.
La ozan desparramandola.
Reitero no he visto, yo no he visto, suplementando que las cuadrillas que merodeaban los corrales comieran la bosta, si la ozaran en busca de resto de granos sin digerir

Estamos de acuerdo en eso, buscan el grano sin digerir, no es que la coman porque si...
Tal cual... solo el grano ya que queda casi entero (o si es partido tambien... se ve que la vaca algo aprovecha si no no les darian maiz... pero quedan enteros los granos...)
cuando es bosta seca la dan vuelta y se comen los bichitos que viven ajbajo...
Lindo posteo este!! Cuando vaya al campo de dia saco fotos documentando el famoso "bosteo"...
Igual que las hozadas... no escarban buscando solo bulbos y raices. Lo hacen mas que nadaen busca de proteinas! Comen kilos y kilos de lombrices poe ejemplo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por lawacamaya » Mar Sep 17, 2019 1:13 pm

es asi de simple.por lo que yo tengo visto y tambien matado el chancho le entra a la bosta que contenga el grano este seca o fresca no espera que este seca si se la encuentra fresca le sacude igual.la bosta de pastura la ozan buscando larvas o bichos.son tan variado en su dieta que tambien vi con el dueño del campo en epoca de parision de las vaca un padrillo joven querer comerse un ternero resien nacido que ni se paraba ya lo estaba mordiendo con la vaca resien parida corriendo al padrillo.asi le fue tambien se choco contra un plomo.del chancho se puede esperar cualquier cosa en su dieta o en su comportamiento.un saludo
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2901
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por haiha » Mar Sep 17, 2019 1:15 pm

Es tal cual como dicen mas arriba, lamento no haber sacado fotos. En el campo, salvo una lluvia de la semana pasada de 12 mm, no llueve desde hace 2 meses, con las heladas y lo que come la hacienda, no queda pasto en ningun potrero. Si no les damos maiz con un silo comedero, se vienen abajo rapidamente. Los bosteos, son generosas tortas con granos de maiz casi ni digerido, supongo que por haber pasado por el tortuoso aparato digestivo rumiante de la vaca, este grano debe estar fermentado, siendo asi un manjar para los chanchos. Es notable ver los padrillos y las cuadrillas, comer el bosteo, hasta hociquear para correr alguna vaca recostada sobre una suculenta torta. No puedo confirmas lo de las larvas, pero estare mas atento. De terminarse este predilecto bocado, atacan de ultima el silo comedero con maiz, con gran habilidad hociqueando las tapas si cerradas, haciendo terrible bochinche, despertando al cazador en la espera por si se durmio. La proxima saco alguna foto.
Abrazos
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Marcos-45 » Mar Sep 17, 2019 1:19 pm

lawacamaya escribió:
Mar Sep 17, 2019 1:13 pm
es asi de simple.por lo que yo tengo visto y tambien matado el chancho le entra a la bosta que contenga el grano este seca o fresca no espera que este seca si se la encuentra fresca le sacude igual.la bosta de pastura la ozan buscando larvas o bichos.son tan variado en su dieta que tambien vi con el dueño del campo en epoca de parision de las vaca un padrillo joven querer comerse un ternero resien nacido que ni se paraba ya lo estaba mordiendo con la vaca resien parida corriendo al padrillo.asi le fue tambien se choco contra un plomo.del chancho se puede esperar cualquier cosa en su dieta o en su comportamiento.un saludo
He matado un par de padrillos "comecorderos"...
Cuando recien nace se lo comen vivo... dejan la cabeza las patitas y el cuero queda como una bolsa... impresionante!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 17, 2019 2:10 pm

El grano que pasa entero es el que la vaca no mordió, el tegumento es duro y aguanta el paso por los intestinos. Idealmente es mejor el grano partido. Es menor el esfuerzo y mayor su provecho.
Cuando la vaca come mucho maíz o recién se incorpora a la dieta pasa muchos más grano entero.
Y si come mucho en un día se muere.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Guasuncho
Mensajes: 427
Registrado: Lun Jul 28, 2008 10:10 pm
Ubicación: Sgo. del Estero

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Guasuncho » Mar Sep 17, 2019 11:05 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 17, 2019 1:19 pm
lawacamaya escribió:
Mar Sep 17, 2019 1:13 pm
es asi de simple.por lo que yo tengo visto y tambien matado el chancho le entra a la bosta que contenga el grano este seca o fresca no espera que este seca si se la encuentra fresca le sacude igual.la bosta de pastura la ozan buscando larvas o bichos.son tan variado en su dieta que tambien vi con el dueño del campo en epoca de parision de las vaca un padrillo joven querer comerse un ternero resien nacido que ni se paraba ya lo estaba mordiendo con la vaca resien parida corriendo al padrillo.asi le fue tambien se choco contra un plomo.del chancho se puede esperar cualquier cosa en su dieta o en su comportamiento.un saludo
He matado un par de padrillos "comecorderos"...
Cuando recien nace se lo comen vivo... dejan la cabeza las patitas y el cuero queda como una bolsa... impresionante!
Eh Marcos, no puedo creer lo de los corderos... Yo vi un par de veces como le entran a las osamentas, el cuero, alto charqui se comen! El chancho se adapta a cualquier cosa, pero pensaba que un animal vivo no se comía... Aunque los los chanchos domésticos se contagian triquinosis comiendo ratas infectadas, así que animales vivos tambien Morgan. Saludos
Saludos cordiales desde Santiago del Estero!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por juanjo78 » Mar Sep 17, 2019 11:41 pm

Irrazabal escribió:
Mar Sep 17, 2019 2:10 pm
El grano que pasa entero es el que la vaca no mordió, el tegumento es duro y aguanta el paso por los intestinos. Idealmente es mejor el grano partido. Es menor el esfuerzo y mayor su provecho.
Cuando la vaca come mucho maíz o recién se incorpora a la dieta pasa muchos más grano entero.
Y si come . en un día se muere.
Una vez recibí un "llamado de atención" por parte del dueño de un campo donde cebaba.. resulta que le puse maíz en una garrafa con agujeros grandes para que saliera mucho hasta que los chancho se acostumbraran a que salía maíz.. el tema que se arrimo una vaquillona y le entro duro y parejo al maíz.. tremenda fue la indigestión que se pegó la pampa.. según me contó el paísano se salvo de pedo..
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
lawacamaya
Mensajes: 735
Registrado: Dom May 09, 2010 10:26 pm

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por lawacamaya » Mié Sep 18, 2019 12:30 am

es verdad compañero.cuando se termina la vaquillona o los ternero a grano para su destino final se ensierran en e corral y el cambio de alimetasion de pasto a grano tiene que ser progresivo y rasionado.sise pasan de grano es increible pero se inflan como un globo y mueren hinchado como un sapo despues de un cigarro.volbiendo al tema de los chancho lo que comenta marcos es verdad cuando tienen oportunidad se comen las cria resien nasido de las madre.es un bicho bien dañino mañero y malo.y ya les comento que de a poco van a tener que ir permitiendo cazar chancho en mas lugares del pais.yaestan en el centro de la provincia de buenos aires en lugares que antes no abia.y tengo un amigo en neuquen que me dice que hay partes que esta infestado de chancho piaras enorme sin que los cace nadie.me nombro tambien quedó en los barrios afuera de bariloche estan entrando a la noche a los basurales serca de las casas.un saludo
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por huitru » Mié Sep 18, 2019 10:59 am

he visto los chanchos andar atras del culo de los toros cuando les dan una racion de maiz , la bosta no la comen, la revuelven y sacan los granos
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por chalilero » Mié Sep 18, 2019 12:12 pm

No es el tema en cuestión pero todo lo que sume bienvenido sea, el jabalí es oportunista y dañino cuando se ceba, corderos, chivos, terneros están en su dieta.
A las chivas les comen las ubres ricas en grasa y leche en tiempo de cría, a las ovejas las acorralan y dan cuenta de ellas, se las comen vivas pero firman su pacto de muerte, no a bala sino que al pelo de la lana no lo pueden digerir y según me han comentado mostrándome el producto, se les hace una pelota en el estomago que los lleva por inanición a la muerte.
Los padrillos viejos dan con terneros en época de parision.

He dado con algunos de estos bonitos en el Oeste y tras dar con ellos disfrutar de un buen mamon en agradecimiento.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por juanjo78 » Mié Sep 18, 2019 1:12 pm

chalilero escribió:
Mié Sep 18, 2019 12:12 pm
No es el tema en cuestión pero todo lo que sume bienvenido sea, el jabalí es oportunista y dañino cuando se ceba, corderos, chivos, terneros están en su dieta.
A las chivas les comen las ubres ricas en grasa y leche en tiempo de cría, a las ovejas las acorralan y dan cuenta de ellas, se las comen vivas pero firman su pacto de muerte, no a bala sino que al pelo de la lana no lo pueden digerir y según me han comentado mostrándome el producto, se les hace una pelota en el estomago que los lleva por inanición a la muerte.
Los padrillos viejos dan con terneros en época de parision.

He dado con algunos de estos bonitos en el Oeste y tras dar con ellos disfrutar de un buen mamon en agradecimiento.
Que buen pago, hoy en día vale la pena un pago de esos.. capaz que sea según la zona, aquí con la abundancia de comida que tienen no le dan bola ni a las osamentas.. debe ser muy duro para el paisano que estos dañinos den cuenta de su ganado .. una vez leí que Amadeo Bilo (creo que así se escribe) con sus dogos había dado cuenta de un padrillo que llevaba en su haber más de 500 ovejas (::E)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por chalilero » Mié Sep 18, 2019 1:28 pm

juanjo78 escribió:
Mié Sep 18, 2019 1:12 pm
chalilero escribió:
Mié Sep 18, 2019 12:12 pm
No es el tema en cuestión pero todo lo que sume bienvenido sea, el jabalí es oportunista y dañino cuando se ceba, corderos, chivos, terneros están en su dieta.
A las chivas les comen las ubres ricas en grasa y leche en tiempo de cría, a las ovejas las acorralan y dan cuenta de ellas, se las comen vivas pero firman su pacto de muerte, no a bala sino que al pelo de la lana no lo pueden digerir y según me han comentado mostrándome el producto, se les hace una pelota en el estomago que los lleva por inanición a la muerte.
Los padrillos viejos dan con terneros en época de parision.

He dado con algunos de estos bonitos en el Oeste y tras dar con ellos disfrutar de un buen mamon en agradecimiento.
Que buen pago, hoy en día vale la pena un pago de esos.. capaz que sea según la zona, aquí con la abundancia de comida que tienen no le dan bola ni a las osamentas.. debe ser muy duro para el paisano que estos dañinos den cuenta de su ganado .. una vez leí que Amadeo Bilo (creo que así se escribe) con sus dogos había dado cuenta de un padrillo que llevaba en su haber más de 500 ovejas (::E)
Es o era costumbre en el Oeste, al dar con un dañino te lo agradecían con 2 corderos si era gato
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Sombra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1568
Registrado: Dom Dic 19, 2010 5:29 am
Ubicación: Betera­, Valencia, España
Contactar:

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Sombra » Mié Sep 25, 2019 11:22 pm

Guasuncho escribió:
Mar Sep 17, 2019 11:05 pm

Eh Marcos, no puedo creer lo de los corderos... Yo vi un par de veces como le entran a las osamentas, el cuero, alto charqui se comen! El chancho se adapta a cualquier cosa, pero pensaba que un animal vivo no se comía... Aunque los los chanchos domésticos se contagian triquinosis comiendo ratas infectadas, así que animales vivos tambien Morgan. Saludos
Uno de los mejores reclamos para jabalí es el de chilla de conejo:
Acuden como flechas

Por demás, allá no lo se, pero acá no es raro ver, sobre todo en época de cría, madrigueras enteras de conejos levantadas.

Tiempo atras en otro hilo se discutió sobre si comen o no comen carne.
Son, como nosotros, omnívoros y comen de todo:
Hasta colmenas destrozadas por ellos he llegado a ver yo y no se comen solo la miel, si no que las vacían de larvas.

Y tengo un buen amigo que se lleva para cebarlos los despojos de un matadero de pollos y no veas lo hermosos que están los jabalíes de la zona donde los ceba así.

También, para el que gestione una finca, las fincas buenas, las que dan buenos trofeos, compran los huevos congelados desechados de las granjas de pollos, por llevar gallina y no pollo, y se los dan como suplemento porque el calcio de las cascaras más toda la proteína que contienen hace que los animales se hagan grandes y con buenas bocas.

Saludos

Pd.: sobre el tema de la bosta, lo mismo da que la rebusquen por gusanos que por larvas que por grano sin digerir, la diferencia es que COMEN LO QUE HAY EN LA BOSTA, NO LA BOSTA, sea lo que sea lo que haya en ella.
Última edición por Sombra el Jue Sep 26, 2019 1:54 am, editado 1 vez en total.
Hay que practicar para ser preciso y efectivo, luego, esperar la oportunidad
Efectividad y precisión dependen de ti, la oportunidad la brinda la pieza
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 25, 2019 11:29 pm

Sombra escribió:
Mié Sep 25, 2019 11:22 pm
Guasuncho escribió:
Mar Sep 17, 2019 11:05 pm

Eh Marcos, no puedo creer lo de los corderos... Yo vi un par de veces como le entran a las osamentas, el cuero, alto charqui se comen! El chancho se adapta a cualquier cosa, pero pensaba que un animal vivo no se comía... Aunque los los chanchos domésticos se contagian triquinosis comiendo ratas infectadas, así que animales vivos tambien Morgan. Saludos
Uno de los mejores reclamos para jabalí es el de chilla de conejo:
Acuden como flechas

Por demás, allá no lo se, pero acá no es raro ver, sobre todo en época de cría, madrigueras enteras de conejos levantadas.

Tiempo atras en otro hilo se discutió sobre si comen o no comen carne.
Son, como nosotros, omnívoros y comen de todo:
Hasta columnas destrozadas por ellos he llegado a ver yo y no se comen solo la miel, si no que las vacían de larvas.

Y tengo un buen amigo que se lleva para cebarlos los despojos de un matadero de pollos y no veas lo hermosos que están los jabalíes de la zona donde los ceba así.

También, para el que gestione una finca, las fincas buenas, las que dan buenos trofeos, compran los huevos congelados desechados de las granjas de pollos, por llevar gallina y no pollo, y se los dan como suplemento porque el calcio de las cascaras más toda la proteína que contienen hace que los animales se hagan grandes y con buenas bocas.

Saludos

Pd.: sobre el tema de la bosta, lo mismo da que la rebusquen por gusanos que por larvas que por grano sin digerir, la diferencia es que COMEN LO QUE HAY EN LA BOSTA, NO LA BOSTA, sea lo que sea lo que haya en ella.
Aca conejos silvestre hay en muy pocos lugars pero los gazapos de liebre SEGURO se los comen!
Se comen todo... los he visto encontrar las nidadas de ñandu y comerse los huevos...
por algo todos los pajaros se asustan cuando llegan los jabalies mientras que a otros animales no les llevan el apunte
se de algunos campos donde han roto colmenas tambien. Aunque con mucha comida no suelen hacerlo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por danielspencer » Jue Sep 26, 2019 7:18 am

Buenos dias aqui en la zona de canal 15,samborombon,en una epoca se comian las crias de venado ,los delataban los caranchos ,,,zona de mucha vivora al unico animal q la vivora le huye en la zona esa,,,en este momento ya desarrollaron gusto x la siembra ,,,en los freeelo,,q hay x la zona rara vez revisan la bosta ,,hambriados son de osar,,,en pleno campo padrillos viejos o con campos con mucha precion de caza ,,,en este momento en algunos campos revisan el campo a 150 mts con el mensual (:L) no se q pasara con las pariciones ,,en los campos q no permitieron darle caza ...
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Irrazabal » Jue Oct 03, 2019 5:50 pm

Buenas. Hoy vi las bostas movidas y me acordé de sacar algunas fotos para compartir, mientras me tomo unos mates (::C)

Estas es más como comentaba sombra, bosta seca y busca lo de abajo.



Imagen




Imagen


Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por danielspencer » Vie Oct 04, 2019 7:17 am

Buen dia irrazabal esas bostas ya estan para llevarlas para prender la economica (-Y) algo de leña seca y ya esta.
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Irrazabal » Vie Oct 04, 2019 7:31 am

Leña de vaca. (-Y)
No tengo cocina a leña pero si una tipo tromen. Funciona de lujo con eucaliptos secos. Ni justifica juntar mie!#@ (::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Irrazabal » Vie Oct 04, 2019 7:36 am

La culpable en acción.


Imagen
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TUKY14
Usuario
Usuario
Mensajes: 1749
Registrado: Mar Oct 03, 2017 4:59 pm
Ubicación: Cordoba

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por TUKY14 » Vie Oct 04, 2019 8:14 am

Irrazabal escribió:
Vie Oct 04, 2019 7:36 am
La culpable en acción.


Imagen


(::A) (::A) (::A) ese esta para el 22lr
(:D) (:I:) (:Y:)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Irrazabal » Vie Oct 04, 2019 8:30 am

TUKY14 escribió:
Vie Oct 04, 2019 8:14 am
Irrazabal escribió:
Vie Oct 04, 2019 7:36 am
La culpable en acción.


Imagen


(::A) (::A) (::A) ese esta para el 22lr
Era la idea , ahora me da lastima (::F)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Marcos-45 » Vie Oct 04, 2019 10:24 am

Irrazabal escribió:
Vie Oct 04, 2019 7:31 am
Leña de vaca. (-Y)
No tengo cocina a leña pero si una tipo tromen. Funciona de lujo con eucaliptos secos. Ni justifica juntar mie!#@ (::A)
Muy de llanura pampeana eso de andar quemando bosta! jajajaja... Es que es todo pelado, sin monte, aca es al pepe con la de leña que hay!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
danielspencer
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3175
Registrado: Jue Nov 18, 2010 4:19 pm
Ubicación: Partido de la costa
Contactar:

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por danielspencer » Vie Oct 04, 2019 6:39 pm

(::A) bs tardes como se nota q estan x demas forrajeados esos cuchi,,ni el hocico se lastiman,,,si habre echo asados ,en la economica con bosta seca y cardo,,dias de lluvia y cazando las ganas de comer algo (::A) no x gusto sino porque la leña estaba lejos,,,ustedes me parece q no estan en la "pomada" (::A) seguro el eucalipto es otra cosa ,,aunq prefiero el tala ,coronillo (-Y)
LA OBSECUENCIA...ES EL ARMA DE LOS INUTILES.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Comen o no comen bosta

Mensaje por Irrazabal » Vie Oct 04, 2019 7:17 pm

danielspencer escribió:
Vie Oct 04, 2019 6:39 pm
(::A) bs tardes como se nota q estan x demas forrajeados esos cuchi,,ni el hocico se lastiman,,,si habre echo asados ,en la economica con bosta seca y cardo,,dias de lluvia y cazando las ganas de comer algo (::A) no x gusto sino porque la leña estaba lejos,,,ustedes me parece q no estan en la "pomada" (::A) seguro el eucalipto es otra cosa ,,aunq prefiero el tala ,coronillo (-Y)
Jaja.
Depende, si es para calefaccionar, nada vi que supere al eucalipto colorado. Pero no anda bien para asado. El tala anda mejor en eso o espinillo.


En la época de mi bisabuelo se juntaba mucha leña de vaca, hoy agarras una motosierra y cortas un montón, en esa época no.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Responder

Volver a “Caza mayor”