CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Temas relacionados con la caza mayor
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por Sergio 357 » Dom Nov 03, 2019 7:26 pm

Recientemente encontré un artículo que proponía limite de caza ético 400 yardas, yo he practicado hasta más de 700 metros, con el equipo necesario y todo un registro de temperatura, había sacado la conclusión de una técnica que me permitíria dar hasta 440 yardas sin problemas, recientemente disparando a un cadáver de vaca vi que no había suficientemente daño con un cartucho 270 o 30/06 para más de 300 metros para mi gusto, decidí entonces acortar mi limite de caza, sin complicarme con menos técnica, y disfrutar más de mi cacería, ya que encima hace 4 años que no cazo.

Cuando chateo con mi primo DE EEUU, me cuenta que hay mucho malestar anti caza por los programas que cazan Long range, y que hay un revuelo generalizado, que gente que caza siente malestar por lo que ve tanto en la televisión como en you tube, cuentan todas las políticas de NRA de los 70 y las restricciones que sufrieron de cacería en otros países, las peripecias de los campos con animales heridos incluso ganado, criticas con las cacerías de arcos, con los perros, incluso con el marketing cuando muestran una chica atractiva disparando en shorts, de hecho hubo muchos manifestaciones anti caza y asociaciones de caza criticadas por poner cazadores en contra de cazadores
Dejo varios links o sitios para que este al tanto.
https://www.letsgohunting.org/articles/ ... ong-range/
https://www.mtnpursuit.org/mountain_pur ... technology
https://www.boone-crockett.org/about/LR ... &ID=6B4550

The Battle For Long Range Hunting Ethics - EzineArticles
https://ezinearticles.com/?The-Battle-F ... id=3105384
http://www.bwanabob.co/page6.html
https://ronspomeroutdoors.com/blog/stop ... e-hunting/
https://blog.eastmans.com/long-range-sh ... ur-intent/

los 2 ultimos son los mejores,el ultimo es el mejor lean los comentarios de :
primeros comentarios de rosa salvaje, Ken Anderson, Joe, don,
Arroyo Blitz
todos los post son mas que seguible ya que fue un tema caliente
hugo 30-06
Mensajes: 198
Registrado: Mar Feb 14, 2012 4:35 pm

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por hugo 30-06 » Dom Nov 03, 2019 8:11 pm

Hola Sergio...que tema !!
Hace mucho que lo vengo pensando......para mi, y digo, Para Mi !!!, no se debería estimular el long ranger para cazar, porque siento que se pierde la esencia de la caza.
Para mí, cazar, no solo es abatir el animal...pasa por ganarle a sus sentidos, y es fundamentalmente, no provocarle sufrimiento innecesario a la presa.
Salgo a cazar entre 2 y 4 veces por semana, y cazar, también incluye no tirarle a la presa o al animal que no buscas , o que por condiciones físicas no está bien que lo mates, ( chanchos o ladrillos flacos, ciervas preñadas, cachorros o pichones de ciervos chicos ), esto significa que son más las veces que no cazo que las que si !
Por eso me cuesta, entender q si alguien va al campo, por más que lo haga una ves cada dos meses, si o si, tenga que tirar, para justificar el gasto que significó el viaje, no se si pasa por la ansiedad de tener que mostrar que cazo !, pero bueh, me pasa lo mismo con la caza de long range .....
Hay situaciones muy especiales.....sobre todo en la cordillera...que no te permite la geografía acercarte, pero bueno , son situaciones es entendibles, no así acá en la pampa, que si ves a un ciervo a 400 m en una picada, le te gas que tirar si o si......acá te permite meterte al monte y seguirlo.....
Por eso aprecio los post de los que cazan con arco....para tirar so o si , hay que estar cerca !
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11470
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por ringuin » Dom Nov 03, 2019 11:28 pm

Comparto la idea de Hugo,y aunque respeto todas las ideas,para mi cazar es disfrutar de la proximidad del animal,de sus ruidos,doblegar sus instintos de conservacion,apostandose usando camouflage,buscando el sentido del viento,no haciendo ningun ruido,inmovil y sin fumar,proteger mira y cañon con cinta camouflada por el brillo,etc,son tantas las cosas que ponemos en practica cuando realizamos la caza de proximidad,o sea para mi de 150 metros para abajo,que convierten la caza en otra cosa,sin criticar otras modalidades como la descripta,esta es mi opinion,gracias por compartir el post y cordiales saludos.
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por venatro » Lun Nov 04, 2019 3:35 am

Lo hemos discutido otras veces.
Mi postura ha sido siempre que una cosa es cazar y otra distinta disparar sobre blancos vivos a larga distancia. A 1000 mts. podes poner la radio, instalar el banco de tiro, fumarte un cigarro y bromear con tus amigos y el animal no se va a dar cuenta de nada.
EL PROBLEMA viene cuando la presa se mueve ligeramente una vez que salió el tiro o cambia el viento o el viento al otro lado del valle soplaba distinto de donde yo hice la medición y el animal se va herido: ya tiene una ventaja de 1000 mts. para huir.
Aparte del hecho de que es muy complicada encontrar el lugar exacto adonde estaba cuando fue alcanzado y estamos buscando las huellas o los rastros de sangre. Lo mas probable es que lo perdamos.
¿Querés tirar lejos? Perfecto, poné un gong de metal y divertite.
Slds.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 04, 2019 8:46 am

hugo 30-06 escribió:
Dom Nov 03, 2019 8:11 pm
Hola Sergio...que tema !!
Hace mucho que lo vengo pensando......para mi, y digo, Para Mi !!!, no se debería estimular el long ranger para cazar, porque siento que se pierde la esencia de la caza.
Para mí, cazar, no solo es abatir el animal...pasa por ganarle a sus sentidos, y es fundamentalmente, no provocarle sufrimiento innecesario a la presa.
Salgo a cazar entre 2 y 4 veces por semana, y cazar, también incluye no tirarle a la presa o al animal que no buscas , o que por condiciones físicas no está bien que lo mates, ( chanchos o ladrillos flacos, ciervas preñadas, cachorros o pichones de ciervos chicos ), esto significa que son más las veces que no cazo que las que si !
Por eso me cuesta, entender q si alguien va al campo, por más que lo haga una ves cada dos meses, si o si, tenga que tirar, para justificar el gasto que significó el viaje, no se si pasa por la ansiedad de tener que mostrar que cazo !, pero bueh, me pasa lo mismo con la caza de long range .....
Hay situaciones muy especiales.....sobre todo en la cordillera...que no te permite la geografía acercarte, pero bueno , son situaciones es entendibles, no así acá en la pampa, que si ves a un ciervo a 400 m en una picada, le te gas que tirar si o si......acá te permite meterte al monte y seguirlo.....
Por eso aprecio los post de los que cazan con arco....para tirar so o si , hay que estar cerca !
Hugo, salis entre 2 y 4 veces por semana? Divinooooo, vivis dentor del monte nomas!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 04, 2019 8:54 am

Me parece que el post y el posterior analisis de los colegas parte de una premisa sesgada.

Porque o quien da por sentado que lo etica de caza por la distancia del tiro? Un tipo que corre cuadrillas en la chatay tira a 5 mts es mas cazador que uno que tira a 600 mts? Un tipo que apostado tira a 60 mts a un chancho cebado es mas cazador que un tipo que estuvo toda una semana siguiendo unos ciervos en la montaña y buscando el tiro que no llega y tira a 500 mts?

La etica es algo personal y subjetivo. La caceria se compone de muchas tecnicas y habilidades requeridas, dentro de las cuales una es el tirar bien. Unos cazadores dedicaran mas tiempo a armar el apostadero o ver como camuflarse mejor, otros a entrenar para caminar mas rapido, y otros a perfeccionar su equipo y sus tecnicas de tiro para tirar mas lejos y mejor.

Lo mismo deberia decir entonces el cazador de arco de nosotros los fusileros, no? Me los imagino en un asado diciendo "estos del fusil son unos chantas, tiran a 100 mts con telescopios y se las dan de cazadores, no se saben ni arrimar al bicho"....

El que tira a 700 mts es tan cazador como cualquiera, simplemente usa otra tecnica. Y estoy seguro que ellos deben errar bastante menos que nosotros los que tiramos a 70 mts....

Vivir y dejar vivir. Nadie es mas o menos cazador por practicar otra modalidad de caza.
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1364
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por -- Jr -- » Lun Nov 04, 2019 9:07 am

hugo 30-06 escribió:
Dom Nov 03, 2019 8:11 pm
Hola Sergio...que tema !!
Hace mucho que lo vengo pensando......para mi, y digo, Para Mi !!!, no se debería estimular el long ranger para cazar, porque siento que se pierde la esencia de la caza.
Para mí, cazar, no solo es abatir el animal...pasa por ganarle a sus sentidos, y es fundamentalmente, no provocarle sufrimiento innecesario a la presa.
Salgo a cazar entre 2 y 4 veces por semana, y cazar, también incluye no tirarle a la presa o al animal que no buscas , o que por condiciones físicas no está bien que lo mates, ( chanchos o ladrillos flacos, ciervas preñadas, cachorros o pichones de ciervos chicos ), esto significa que son más las veces que no cazo que las que si !
Por eso me cuesta, entender q si alguien va al campo, por más que lo haga una ves cada dos meses, si o si, tenga que tirar, para justificar el gasto que significó el viaje, no se si pasa por la ansiedad de tener que mostrar que cazo !, pero bueh, me pasa lo mismo con la caza de long range .....
Hay situaciones muy especiales.....sobre todo en la cordillera...que no te permite la geografía acercarte, pero bueno , son situaciones es entendibles, no así acá en la pampa, que si ves a un ciervo a 400 m en una picada, le te gas que tirar si o si......acá te permite meterte al monte y seguirlo.....
Por eso aprecio los post de los que cazan con arco....para tirar so o si , hay que estar cerca !
Vos si que la pasas bien!

Impecable lo suyo. Coincido al 100%

Saludos
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 257
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por HERNANES » Lun Nov 04, 2019 9:08 am

Parece que este Foro se volvio de OPINIONES y no mas de Experiencias Cazando, una pena. (:X:)
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 04, 2019 9:24 am

Tiro un tiro a 100m y me cuesta ver después donde estaba el bicho parado al momento de la arrancada, a 500m....... (-U)
El limite de distancia lo da el calibre, punta y velocidad. Sumando la lógica de que el tiro puede ser malo y hay que buscar y rastrear. Hacer un tiro de remate a un animal en movimiento a 500m.... (-U)

A mi me gusta dejarle la aureola de pólvora en los pelos. (::A) prefiero el short range. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por calupa » Lun Nov 04, 2019 9:48 am

Y podríamos seguir...
El que no sabe huellear...El que no se toma ( generalmente porque NO TIENE ,Y ESTOY SEGURO DE QUE QUISIERA )el tiempo para reconocer el terreno y los hábitos de las posibles presas, etc., etc.
Hay un sin fin de variables y seguramente según se hayan desarrollado las habilidades para dominar unas u otras será también lo que se valore de otro cazador. Pero mirando para adentro veremos nuestras limitaciones. Admiro los tiros largos, tal vez otros admiren mis boleadoras...
¡Qué se yo!
Al final todos disfrutamos del asado con los amigos....Siempre que hayamos cobrado al bicho.
Afirmo que hoy ni mamado pueda hacer un tiro muy largo, no me da el cuero.
Última edición por calupa el Lun Nov 04, 2019 5:03 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por Correntino » Lun Nov 04, 2019 10:03 am

Particularmente la forma que tengo de entender la caza, es la de plasmar toda la experiencia y por sobre todo la paciencia para arrimarse lo más que se pueda al animal con el fin de abatirlo de forma segura, y achicando el margen de error que condice hacer un disparo a largas distancias.Solo le digo eso,si me pongo a entrar en detalles no terminaría hasta mañana.Se lo dice alguien que practicó la disciplina hasta que sufrí un cambio rotundo en mi forma de ver la caza.

Añado: más allá que quizás le pareció poco el daño que le causó a la vaca las pruebas que usted hizo, cualquiera de los dos calibres que usted mencionó a 400 metros con la punta que corresponde, posée energía de arribada suficiente para cazar un colorado.

El cazar en la montaña no significa que no se pueda arrimar, solo que además de la paciencia se nesecitas mucho pero muuuucho días disponibles para estar allá arriba y además también hay que estar preparado de la cabeza para volver sin nada.Mi yerno y amigo cazo colorado, tar y rebeco en sus viajes a NZ a lo largo de los años a muy corta distancia en la montaña pero con arco así que imagínese que tan cerca.Aca es donde se pone a prueba la experiencia del cazador y toda la paciencia para subir y estar una semana allá arriba en una aventura que para mí personalmente es la cacería más técnica de todas.

Le dejo un saludo y me despido con una frase que más no podría coincidir y es la de Venatro , para tirar lejos pone un disco y úsalo de gong. (-Y) (-Y)
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por venatro » Lun Nov 04, 2019 1:55 pm

TrUmAn escribió:
Lun Nov 04, 2019 8:54 am
Me parece que el post y el posterior analisis de los colegas parte de una premisa sesgada.

Porque o quien da por sentado que lo etica de caza por la distancia del tiro? Un tipo que corre cuadrillas en la chatay tira a 5 mts es mas cazador que uno que tira a 600 mts? Un tipo que apostado tira a 60 mts a un chancho cebado es mas cazador que un tipo que estuvo toda una semana siguiendo unos ciervos en la montaña y buscando el tiro que no llega y tira a 500 mts?

La etica es algo personal y subjetivo. La caceria se compone de muchas tecnicas y habilidades requeridas, dentro de las cuales una es el tirar bien. Unos cazadores dedicaran mas tiempo a armar el apostadero o ver como camuflarse mejor, otros a entrenar para caminar mas rapido, y otros a perfeccionar su equipo y sus tecnicas de tiro para tirar mas lejos y mejor.

Lo mismo deberia decir entonces el cazador de arco de nosotros los fusileros, no? Me los imagino en un asado diciendo "estos del fusil son unos chantas, tiran a 100 mts con telescopios y se las dan de cazadores, no se saben ni arrimar al bicho"....

El que tira a 700 mts es tan cazador como cualquiera, simplemente usa otra tecnica. Y estoy seguro que ellos deben errar bastante menos que nosotros los que tiramos a 70 mts....

Vivir y dejar vivir. Nadie es mas o menos cazador por practicar otra modalidad de caza.
Yo ni he mencionado en mi posteo la palaba ética: fui totalmente pragmático, el animal se puede mover, o cambia el viento y lo herís y es sumamente dificil encontrarlo
¿Acaso nunca viste un jabalí herido en la aguada, con un tiro a 50 mts y que se va y no lo pueden encontrar?, imaginate a 1000 mts de distancia. Ni siquiera ubicás adonde estaba el animal cuando recibió el tiro.
Lo de la chata está de más, eso es matar, no cazar.
Slds.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9109
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por 12mag » Lun Nov 04, 2019 2:16 pm

Ufff si habrá corrido ríos de caracteres en el foro al respecto....en lo particular, soy de los que gustan del short range como dijo irra (::C) (casi toda mi vida cace con escopeta, así que ahí tirar lejos eran 40 o 50 mts, después de ahí para abajo) ...pero en general coincido con la visión de Venatro a las distancias que le llaman long range, de 500 mts para arriba, es mas tiro al blanco con el blanco vivo, a esas distancias un bicho tiene muy pocas formas de advertir tu presencia, esto desde el punto de vista de la caza, después claro esta que hay que pegar a esas distancias y esa creo pasa a ser la esencia de esa modalidad, muchas veces veo vídeos de ese tipo de caza y son como 4 o 5 que se posicionan, uno toma la distancia, el otro filma y los otros aplauden y abrazan al tirador, en fin algo poco practico en el tipo de cacerías que hago yo, donde para mi dos ya somos multitud....
Yo creo que en la caza y sus modalidades, el limite ético se lo pone cada uno, después habrá quienes lo compartan y quienes no....al que le gusta tirar lejos, lo respeto y admiro como tirador, pero no comparto esa modalidad de caza... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 04, 2019 2:26 pm

venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 1:55 pm
TrUmAn escribió:
Lun Nov 04, 2019 8:54 am
Me parece que el post y el posterior analisis de los colegas parte de una premisa sesgada.

Porque o quien da por sentado que lo etica de caza por la distancia del tiro? Un tipo que corre cuadrillas en la chatay tira a 5 mts es mas cazador que uno que tira a 600 mts? Un tipo que apostado tira a 60 mts a un chancho cebado es mas cazador que un tipo que estuvo toda una semana siguiendo unos ciervos en la montaña y buscando el tiro que no llega y tira a 500 mts?

La etica es algo personal y subjetivo. La caceria se compone de muchas tecnicas y habilidades requeridas, dentro de las cuales una es el tirar bien. Unos cazadores dedicaran mas tiempo a armar el apostadero o ver como camuflarse mejor, otros a entrenar para caminar mas rapido, y otros a perfeccionar su equipo y sus tecnicas de tiro para tirar mas lejos y mejor.

Lo mismo deberia decir entonces el cazador de arco de nosotros los fusileros, no? Me los imagino en un asado diciendo "estos del fusil son unos chantas, tiran a 100 mts con telescopios y se las dan de cazadores, no se saben ni arrimar al bicho"....

El que tira a 700 mts es tan cazador como cualquiera, simplemente usa otra tecnica. Y estoy seguro que ellos deben errar bastante menos que nosotros los que tiramos a 70 mts....

Vivir y dejar vivir. Nadie es mas o menos cazador por practicar otra modalidad de caza.
Yo ni he mencionado en mi posteo la palaba ética: fui totalmente pragmático, el animal se puede mover, o cambia el viento y lo herís y es sumamente dificil encontrarlo
¿Acaso nunca viste un jabalí herido en la aguada, con un tiro a 50 mts y que se va y no lo pueden encontrar?, imaginate a 1000 mts de distancia. Ni siquiera ubicás adonde estaba el animal cuando recibió el tiro.
Lo de la chata está de más, eso es matar, no cazar.
Slds.
No hacia referencia precisamente a tu posteo, sino a que Otros colegas y el mismo titulo del post traen a colacion la variable etica vs distancia de la caceria plantenado algo asi como "de cuanto mas lejos cazas menos etico es"....ese seria el silogismo o la idea para debatir.

Comparto lo de la distancia y el gran riesgo o dificultad que implica pegar a esa distancia y rastrearlo o ubicarlo despues...nada sencillo. Tambien ojo que suele ser distinta la geografia...una cosa es el monte y otra la montaña. Claramente para hacer esos tiros necesitan superficies descubiertas. En fin...igual la dificultad estimo que esta.

Respecto a lo de la chata....de nuevo...cada uno tiene su opinion. Calculo que el pescador de caña dira lo mismo que el del tramayo o mediomundo....yo he compartido mas de una salida de caza comercial y he visto mas de uno cazando desde la chata tirandole en movimiento a las liebres con reflector y realmente tienen una pericia para encontrarla, tirarles y despostarlas que asombra. Tambien he visto videos y he escuchado relatos de como en AFRICA se caza desde la chata....ubican el animal. Frenan. Apuntas, tiras.....es muy comun.

Haciendo un raconto...esto nos lleva de nuevo al famoso posteo de....

"si cazas de lejos no es cazar"
"si cazas con visor nocturno no es cazar"
"si cazas hembras no es cazar"
"si cazas desde la chata no es cazar"
"si cazas con 22 no es cazar" etc etc etc etc etc

que siga el debate!
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por venatro » Lun Nov 04, 2019 2:47 pm

he escuchado relatos de como en AFRICA se caza desde la chata....ubican el animal. Frenan. Apuntas, tiras.....es muy comun.

No siempre es asi, pero a veces ocurre que se ve una presa desde el camino y el guía autoriza a tirarle (ES LEGAL en casi todos los países).
Distinto es ir de noche a campo traviesa persiguiendo los chanchos y revoleando tiros entre los saltos y las frenadas del vehículo.
La caza de liebres por los lebreros es caza comercial y se busca unicamente un fin económico.
Slds.
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por Sergio 357 » Lun Nov 04, 2019 3:32 pm

Correntino escribió:
Lun Nov 04, 2019 10:03 am
Particularmente la forma que tengo de entender la caza, es la de plasmar toda la experiencia y por sobre todo la paciencia para arrimarse lo más que se pueda al animal con el fin de abatirlo de forma segura, y achicando el margen de error que condice hacer un disparo a largas distancias.Solo le digo eso,si me pongo a entrar en detalles no terminaría hasta mañana.Se lo dice alguien que practicó la disciplina hasta que sufrí un cambio rotundo en mi forma de ver la caza.

Añado: más allá que quizás le pareció poco el daño que le causó a la vaca las pruebas que usted hizo, cualquiera de los dos calibres que usted mencionó a 400 metros con la punta que corresponde, posée energía de arribada suficiente para cazar un colorado.

El cazar en la montaña no significa que no se pueda arrimar, solo que además de la paciencia se nesecitas mucho pero muuuucho días disponibles para estar allá arriba y además también hay que estar preparado de la cabeza para volver sin nada.Mi yerno y amigo cazo colorado, tar y rebeco en sus viajes a NZ a lo largo de los años a muy corta distancia en la montaña pero con arco así que imagínese que tan cerca.Aca es donde se pone a prueba la experiencia del cazador y toda la paciencia para subir y estar una semana allá arriba en una aventura que para mí personalmente es la cacería más técnica de todas.

Le dejo un saludo y me despido con una frase que más no podría coincidir y es la de Venatro , para tirar lejos pone un disco y úsalo de gong. (-Y) (-Y)
SR correntino, puede tener la energia que necesita y hasta expander la punta,
pero no hace en el animal el desastre que deseo para que quede en sus huellas como quiero
, busque muchas heridas con magnum 7 rm y 300 wm y sabe que tampoco hacen lo que quiero a esa distancia y me superan en retroceso, aparte de no ser amigables para practica practica y practica. Y por si fuera poco cada vez que uno pone una punta mas pesada y con mejor bc, el daño disminuye.He visto mas daño con mi humilde 270 con 140 interlock bt comparado a cargas de 7 rem magnum con puntas de 180 vdl. y mire que mucho de lo que veo en la web es trucho, aparecen a 300y pico de yardas agujeros con 7 rm pequeñisimos
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por Correntino » Lun Nov 04, 2019 3:42 pm

El peso y la velocidad con que llega al blanco le dará la energía que transfiere, el tipo y desarrollo de la punta, le dará el daño que produce.
Cualquiera de los calibres que menciona le sobra energía para esas distancias.

Saludos cordiales (-Y)
Avatar de Usuario
Hunter
Usuario
Usuario
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Dic 26, 2007 9:36 am

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por Hunter » Lun Nov 04, 2019 3:48 pm

venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 3:35 am
Lo hemos discutido otras veces.
Mi postura ha sido siempre que una cosa es cazar y otra distinta disparar sobre blancos vivos a larga distancia. A 1000 mts. podes poner la radio, instalar el banco de tiro, fumarte un cigarro y bromear con tus amigos y el animal no se va a dar cuenta de nada.
EL PROBLEMA viene cuando la presa se mueve ligeramente una vez que salió el tiro o cambia el viento o el viento al otro lado del valle soplaba distinto de donde yo hice la medición y el animal se va herido: ya tiene una ventaja de 1000 mts. para huir.
Aparte del hecho de que es muy complicada encontrar el lugar exacto adonde estaba cuando fue alcanzado y estamos buscando las huellas o los rastros de sangre. Lo mas probable es que lo perdamos.
¿Querés tirar lejos? Perfecto, poné un gong de metal y divertite.
Slds.

100% de Acuerdo!
Del Zorro,del Puma, las mañas yo tengo...cuando algo se me antoja, pa´mi no hay cerco
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por haiha » Lun Nov 04, 2019 3:57 pm

venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:47 pm
he escuchado relatos de como en AFRICA se caza desde la chata....ubican el animal. Frenan. Apuntas, tiras.....es muy comun.

No siempre es asi, pero a veces ocurre que se ve una presa desde el camino y el guía autoriza a tirarle (ES LEGAL en casi todos los países).
Distinto es ir de noche a campo traviesa persiguiendo los chanchos y revoleando tiros entre los saltos y las frenadas del vehículo.
La caza de liebres por los lebreros es caza comercial y se busca unicamente un fin económico.
Slds.
Interesante post, interesantes reflexiones.
Me pregunto, ese "cazador" que lo llevan por todas partes, como a un nene bobo, hasta ponerle una presa delante y le dan la orden de que tire, cree que lo que hace es etico??? Se cree un "CAZADOR"?
Comprar una caceria enlatada, con 5 especies aseguradas, en 5 dias, es etico?
Salir con un guia que te pone la presa para que tires, es etico?
Donde esta tu merito como cazador? y tu etica?
Si le dan todo servido, el unico merito es apretar el gatillo. Eso es ser cazador??
Bueno muchachos, los dejo, sino me pierdo una caceria de 1 dia, baratita, en un encierro, 3 especies aseguradas, el guia saca unas fotos barbaras!!
Abrazos y buena caza, pero etica!!!
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por venatro » Lun Nov 04, 2019 5:14 pm

haiha escribió:
Lun Nov 04, 2019 3:57 pm
venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:47 pm
he escuchado relatos de como en AFRICA se caza desde la chata....ubican el animal. Frenan. Apuntas, tiras.....es muy comun.

No siempre es asi, pero a veces ocurre que se ve una presa desde el camino y el guía autoriza a tirarle (ES LEGAL en casi todos los países).
Distinto es ir de noche a campo traviesa persiguiendo los chanchos y revoleando tiros entre los saltos y las frenadas del vehículo.
La caza de liebres por los lebreros es caza comercial y se busca unicamente un fin económico.
Slds.
Interesante post, interesantes reflexiones.
Me pregunto, ese "cazador" que lo llevan por todas partes, como a un nene bobo, hasta ponerle una presa delante y le dan la orden de que tire, cree que lo que hace es etico??? Se cree un "CAZADOR"?
Comprar una caceria enlatada, con 5 especies aseguradas, en 5 dias, es etico?
Salir con un guia que te pone la presa para que tires, es etico?
Donde esta tu merito como cazador? y tu etica?
Si le dan todo servido, el unico merito es apretar el gatillo. Eso es ser cazador??
Bueno muchachos, los dejo, sino me pierdo una caceria de 1 dia, baratita, en un encierro, 3 especies aseguradas, el guia saca unas fotos barbaras!!
Abrazos y buena caza, pero etica!!!
Es que hay muy pocos cazadores (supongo que serás uno de ellos) que se pueden bajar de un avion en Africa y cargando un fusil y un cuchillo largarse por el veldt cazando solo.
Ironías aparte, NADIE, absolutamente nadie puede cazar allí sin uno o dos PH, trackers, conductores, ayudantes y hasta guardas forestales puestos por el gobierno.
No tergiverses mis palabras, lo único que evidencias es que no tenés experiencias de caza en otros países.No tenés ni la más mínima idea, desgraciadamente.
Si tenés la suerte de ir a cazar alguna vez al exterior (Africa, Alaska, Kirguistán etc) te vas a dar cuenta solo de lo errado que estás.
Por último estás confundiendo ética con dificultad en el proceso venatorio. Son dos cosas distintas.
huitru
Usuario
Usuario
Mensajes: 1124
Registrado: Mar Mar 31, 2009 9:36 pm

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por huitru » Lun Nov 04, 2019 5:24 pm

haiha escribió:
Lun Nov 04, 2019 3:57 pm
venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:47 pm
he escuchado relatos de como en AFRICA se caza desde la chata....ubican el animal. Frenan. Apuntas, tiras.....es muy comun.

No siempre es asi, pero a veces ocurre que se ve una presa desde el camino y el guía autoriza a tirarle (ES LEGAL en casi todos los países).
Distinto es ir de noche a campo traviesa persiguiendo los chanchos y revoleando tiros entre los saltos y las frenadas del vehículo.
La caza de liebres por los lebreros es caza comercial y se busca unicamente un fin económico.
Slds.
Interesante post, interesantes reflexiones.
Me pregunto, ese "cazador" que lo llevan por todas partes, como a un nene bobo, hasta ponerle una presa delante y le dan la orden de que tire, cree que lo que hace es etico??? Se cree un "CAZADOR"?
Comprar una caceria enlatada, con 5 especies aseguradas, en 5 dias, es etico?
Salir con un guia que te pone la presa para que tires, es etico?
Donde esta tu merito como cazador? y tu etica?
Si le dan todo servido, el unico merito es apretar el gatillo. Eso es ser cazador??
Bueno muchachos, los dejo, sino me pierdo una caceria de 1 dia, baratita, en un encierro, 3 especies aseguradas, el guia saca unas fotos barbaras!!
Abrazos y buena caza, pero etica!!!
Haiha, 100% de acuerdo, el primer posteo que hice cuando me registre en el foro fue CAZAR CON GUIA , ES CAZAR? y me saltaron a la yugular, ahora te toca a vos, atajate
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por Sergio 357 » Lun Nov 04, 2019 7:46 pm

haiha, huitru me parece que estan confundido en lo que un guia es, yo no pude cazar un axis en el patio trasero de mi campo no llegue a agarrar un trofeo de 70 cm cornamenta, encontre otro lugar cerca, pero se complica agarrar un trofeo bueno, en el patio trasero de mi campo me perdi 3 veces, la ultima, la neblina. Tambien les puedo contar cazando en el campo de un amigo que se inundaba y el que era vaqueno viejo, es policia y cria vacas, no encontraba por donde pasar. A lo que voy es que sin un guia vas cagado, quizas mis unicas caceria sin guia fueron de suerte
-no soy un feros rastreador
-si contara el primer chancho que descuartice se mean de la risa, me dolia todo
-caresco de una buena ubicacion en los montes ( y eso que uso brujula)
-muchos de los lugares no me animaria solo, es mas uno puede terminar muerto por el clima y la deshidratacion

Pero no cazo animales enjaulados
Me contacto con la naturaleza
Disfruto caminar con mi rifle
me muleo toda la carne cazada
disfruto un asado a la noche, dormir cerca de las yarara, aveces cerca de escorpiones

ahora mis rodillas no estan bien, y encima empece a fumar si tuviece que cazar a pocos pasos de una 4 x4 y quedarme apostado la verdad lo haria, es lo que la salud me permite, no me quita merito como cazador, lo mismo si tengo alguien que me mule la carne a la camioneta, si ya no puedo, que voy a hacer... este viejo de 42 todavia tiene pelea para dar.
Última edición por Sergio 357 el Lun Nov 04, 2019 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1210
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por Bull Barrel » Lun Nov 04, 2019 7:49 pm

huitru escribió:
Lun Nov 04, 2019 5:24 pm
haiha escribió:
Lun Nov 04, 2019 3:57 pm
venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:47 pm
he escuchado relatos de como en AFRICA se caza desde la chata....ubican el animal. Frenan. Apuntas, tiras.....es muy comun.

No siempre es asi, pero a veces ocurre que se ve una presa desde el camino y el guía autoriza a tirarle (ES LEGAL en casi todos los países).
Distinto es ir de noche a campo traviesa persiguiendo los chanchos y revoleando tiros entre los saltos y las frenadas del vehículo.
La caza de liebres por los lebreros es caza comercial y se busca unicamente un fin económico.
Slds.
Interesante post, interesantes reflexiones.
Me pregunto, ese "cazador" que lo llevan por todas partes, como a un nene bobo, hasta ponerle una presa delante y le dan la orden de que tire, cree que lo que hace es etico??? Se cree un "CAZADOR"?
Comprar una caceria enlatada, con 5 especies aseguradas, en 5 dias, es etico?
Salir con un guia que te pone la presa para que tires, es etico?
Donde esta tu merito como cazador? y tu etica?
Si le dan todo servido, el unico merito es apretar el gatillo. Eso es ser cazador??
Bueno muchachos, los dejo, sino me pierdo una caceria de 1 dia, baratita, en un encierro, 3 especies aseguradas, el guia saca unas fotos barbaras!!
Abrazos y buena caza, pero etica!!!
Haiha, 100% de acuerdo, el primer posteo que hice cuando me registre en el foro fue CAZAR CON GUIA , ES CAZAR? y me saltaron a la yugular, ahora te toca a vos, atajate
Mmmmmmmm ineteresante pregunta.
Agrego otras

Hacer turismo con guia es hacer turismo?
Pescar con guia es pescar?
Hacer montañismo con guia es hacer montañismo?
Bucear con guia es bucear?
(-U)

Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 04, 2019 9:28 pm

Sergio 357 escribió:
Lun Nov 04, 2019 7:46 pm
haiha, huitru me parece que estan confundido en lo que un guia es, yo no pude cazar un axis en el patio trasero de mi campo no llegue a agarrar un trofeo de 70 cm cornamenta, encontre otro lugar cerca, pero se complica agarrar un trofeo bueno, en el patio trasero de mi campo me perdi 3 veces, la ultima, la neblina. Tambien les puedo contar cazando en el campo de un amigo que se inundaba y el que era vaqueno viejo, es policia y cria vacas, no encontraba por donde pasar. A lo que voy es que sin un guia vas cagado, quizas mis unicas caceria sin guia fueron de suerte
-no soy un feros rastreador
-si contara el primer chancho que descuartice se mean de la risa, me dolia todo
-caresco de una buena ubicacion en los montes ( y eso que uso brujula)
-muchos de los lugares no me animaria solo, es mas uno puede terminar muerto por el clima y la deshidratacion

Pero no cazo animales enjaulados
Me contacto con la naturaleza
Disfruto caminar con mi rifle
me muleo toda la carne cazada
disfruto un asado a la noche, dormir cerca de las yarara, aveces cerca de escorpiones

ahora mis rodillas no estan bien, y encima empece a fumar si tuviece que cazar a pocos pasos de una 4 x4 y quedarme apostado la verdad lo haria, es lo que la salud me permite, no me quita merito como cazador, lo mismo si tengo alguien que me mule la carne a la camioneta, si ya no puedo, que voy a hacer... este viejo de 42 todavia tiene pelea para dar.
Sergio, cuando iba leyendo tu respuesta me iba imaginando un tipo grande entrado en años...42? Uh tenes mecha para rato!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10760
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 04, 2019 9:30 pm

Chixes, Como se paso de etica de caza vs distancia a lo de cazar con guia si o no???
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 04, 2019 10:07 pm

TrUmAn escribió:
Lun Nov 04, 2019 9:28 pm
Sergio 357 escribió:
Lun Nov 04, 2019 7:46 pm
haiha, huitru me parece que estan confundido en lo que un guia es, yo no pude cazar un axis en el patio trasero de mi campo no llegue a agarrar un trofeo de 70 cm cornamenta, encontre otro lugar cerca, pero se complica agarrar un trofeo bueno, en el patio trasero de mi campo me perdi 3 veces, la ultima, la neblina. Tambien les puedo contar cazando en el campo de un amigo que se inundaba y el que era vaqueno viejo, es policia y cria vacas, no encontraba por donde pasar. A lo que voy es que sin un guia vas cagado, quizas mis unicas caceria sin guia fueron de suerte
-no soy un feros rastreador
-si contara el primer chancho que descuartice se mean de la risa, me dolia todo
-caresco de una buena ubicacion en los montes ( y eso que uso brujula)
-muchos de los lugares no me animaria solo, es mas uno puede terminar muerto por el clima y la deshidratacion

Pero no cazo animales enjaulados
Me contacto con la naturaleza
Disfruto caminar con mi rifle
me muleo toda la carne cazada
disfruto un asado a la noche, dormir cerca de las yarara, aveces cerca de escorpiones

ahora mis rodillas no estan bien, y encima empece a fumar si tuviece que cazar a pocos pasos de una 4 x4 y quedarme apostado la verdad lo haria, es lo que la salud me permite, no me quita merito como cazador, lo mismo si tengo alguien que me mule la carne a la camioneta, si ya no puedo, que voy a hacer... este viejo de 42 todavia tiene pelea para dar.
Sergio, cuando iba leyendo tu respuesta me iba imaginando un tipo grande entrado en años...42? Uh tenes mecha para rato!!!

Jaja. Me pasó lo mismo. Si bien no es lo mismo 20 que 40 tampoco es para no aguantar una salida de caza. Me lo imagino a los 50 ya esperando la parca en una silla mecedora fumando la pipa....
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por haiha » Mar Nov 05, 2019 8:12 am

venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 5:14 pm
haiha escribió:
Lun Nov 04, 2019 3:57 pm
venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:47 pm
he escuchado relatos de como en AFRICA se caza desde la chata....ubican el animal. Frenan. Apuntas, tiras.....es muy comun.

No siempre es asi, pero a veces ocurre que se ve una presa desde el camino y el guía autoriza a tirarle (ES LEGAL en casi todos los países).
Distinto es ir de noche a campo traviesa persiguiendo los chanchos y revoleando tiros entre los saltos y las frenadas del vehículo.
La caza de liebres por los lebreros es caza comercial y se busca unicamente un fin económico.
Slds.
Interesante post, interesantes reflexiones.
Me pregunto, ese "cazador" que lo llevan por todas partes, como a un nene bobo, hasta ponerle una presa delante y le dan la orden de que tire, cree que lo que hace es etico??? Se cree un "CAZADOR"?
Comprar una caceria enlatada, con 5 especies aseguradas, en 5 dias, es etico?
Salir con un guia que te pone la presa para que tires, es etico?
Donde esta tu merito como cazador? y tu etica?
Si le dan todo servido, el unico merito es apretar el gatillo. Eso es ser cazador??
Bueno muchachos, los dejo, sino me pierdo una caceria de 1 dia, baratita, en un encierro, 3 especies aseguradas, el guia saca unas fotos barbaras!!
Abrazos y buena caza, pero etica!!!
Es que hay muy pocos cazadores (supongo que serás uno de ellos) que se pueden bajar de un avion en Africa y cargando un fusil y un cuchillo largarse por el veldt cazando solo.
Ironías aparte, NADIE, absolutamente nadie puede cazar allí sin uno o dos PH, trackers, conductores, ayudantes y hasta guardas forestales puestos por el gobierno.
No tergiverses mis palabras, lo único que evidencias es que no tenés experiencias de caza en otros países.No tenés ni la más mínima idea, desgraciadamente.
Si tenés la suerte de ir a cazar alguna vez al exterior (Africa, Alaska, Kirguistán etc) te vas a dar cuenta solo de lo errado que estás.
Por último estás confundiendo ética con dificultad en el proceso venatorio. Son dos cosas distintas.
Epa, Epa.....Pare la mano compañero! Se le desboco la potranca! Esto es como una mesa de cafe, donde damos nuestras opiniones, pero veo que solito acomodo la potranca en la gatera!!
No es necesario sacar chapa para argumentar, lo felicito por su turismo cinegetico, si ud. lo disfruta.
Es bueno dar la opinion de cada uno, con respeto. Si se sintio identificado u ofendido por mis palabras, le pido disculpas, no era una opinion hacia ud., sino generalizada.
Es mi personal enfoque de como veo las cacerias y "cazadores", donde no se prioriza la habilidad personal, para tener un lance digno con la presa. Claro esta, que esto lleva tiempo de levantar rastros, costumbres del animal, lugares que frecuenta, verificar pasadas, interpretar horarios, etc.
Preparar pacientemente el momento donde el lance se hara realidad. Esa para mi la forma de cerrar una caceria con exito y respeto por la presa, sus sentidos desarrollados contra mi astucia. Claro esta, que la mayoria de las veces, uno se vuelve para el rancho con las manos vacias, pero eso hace parte de esto, se gana y se pierde, es impredecible!. Pero cuando el lance se da, la satisfaccion es unica!!!!
Lejos esta de la caceria asegurada, enlatada, que la mayoria compra por falta de tiempo.
Solo se paga por apretar el gatillo, el trabajo antes mencionado, ya se lo hicieron, Ud. llega con la mesa servida, cual es su merito?? hay etica hacia la presa??
Por eso, como dijeron mas arriba, que cada uno cace como le parece o pueda.
No es nada personal, que disfrute de sus cacerias.
Buena caza para todos.
Abrazos.

PD: coincido 100% con Ud., mejor en la caceria de Long Range, es tirarle a metales.
Abrazo
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
IDEAFIX
Mensajes: 288
Registrado: Jue Sep 26, 2013 2:37 pm
Ubicación: Bernasconi

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por IDEAFIX » Mar Nov 05, 2019 8:33 am

haiha escribió:
Lun Nov 04, 2019 3:57 pm
venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:47 pm
he escuchado relatos de como en AFRICA se caza desde la chata....ubican el animal. Frenan. Apuntas, tiras.....es muy comun.

No siempre es asi, pero a veces ocurre que se ve una presa desde el camino y el guía autoriza a tirarle (ES LEGAL en casi todos los países).
Distinto es ir de noche a campo traviesa persiguiendo los chanchos y revoleando tiros entre los saltos y las frenadas del vehículo.
La caza de liebres por los lebreros es caza comercial y se busca unicamente un fin económico.
Slds.
Interesante post, interesantes reflexiones.
Me pregunto, ese "cazador" que lo llevan por todas partes, como a un nene bobo, hasta ponerle una presa delante y le dan la orden de que tire, cree que lo que hace es etico??? Se cree un "CAZADOR"?
Comprar una caceria enlatada, con 5 especies aseguradas, en 5 dias, es etico?
Salir con un guia que te pone la presa para que tires, es etico?
Donde esta tu merito como cazador? y tu etica?
Si le dan todo servido, el unico merito es apretar el gatillo. Eso es ser cazador??
Bueno muchachos, los dejo, sino me pierdo una caceria de 1 dia, baratita, en un encierro, 3 especies aseguradas, el guia saca unas fotos barbaras!!
Abrazos y buena caza, pero etica!!!
100% de acuerdo, en breve van al llevar un posnet los guias, quiere agrnadar su ciervo con 2 puntas mas. tirele al de la derecha. (::A)
-"La humildad es sinonimo de grandeza"
Avatar de Usuario
HERNANES
Mensajes: 257
Registrado: Mié Jul 22, 2015 10:36 am
Ubicación: La Maroma

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por HERNANES » Mar Nov 05, 2019 9:51 am

Ya ABURREN, como todos se va a SOY mas cazador o menos CAZADOR. (:W:) (:W:) (:W:) Se veque aca la Billetera pesa ??? (:T)
"Rebajarse a discutir al nivel de un SIOME te convierte en uno"
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13297
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: CAZADORES UNIDOS, ética de caza y alcance

Mensaje por venatro » Mar Nov 05, 2019 11:49 am

haiha escribió:
Mar Nov 05, 2019 8:12 am
venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 5:14 pm
haiha escribió:
Lun Nov 04, 2019 3:57 pm
venatro escribió:
Lun Nov 04, 2019 2:47 pm
he escuchado relatos de como en AFRICA se caza desde la chata....ubican el animal. Frenan. Apuntas, tiras.....es muy comun.

No siempre es asi, pero a veces ocurre que se ve una presa desde el camino y el guía autoriza a tirarle (ES LEGAL en casi todos los países).
Distinto es ir de noche a campo traviesa persiguiendo los chanchos y revoleando tiros entre los saltos y las frenadas del vehículo.
La caza de liebres por los lebreros es caza comercial y se busca unicamente un fin económico.
Slds.
Interesante post, interesantes reflexiones.
Me pregunto, ese "cazador" que lo llevan por todas partes, como a un nene bobo, hasta ponerle una presa delante y le dan la orden de que tire, cree que lo que hace es etico??? Se cree un "CAZADOR"?
Comprar una caceria enlatada, con 5 especies aseguradas, en 5 dias, es etico?
Salir con un guia que te pone la presa para que tires, es etico?
Donde esta tu merito como cazador? y tu etica?
Si le dan todo servido, el unico merito es apretar el gatillo. Eso es ser cazador??
Bueno muchachos, los dejo, sino me pierdo una caceria de 1 dia, baratita, en un encierro, 3 especies aseguradas, el guia saca unas fotos barbaras!!
Abrazos y buena caza, pero etica!!!
Es que hay muy pocos cazadores (supongo que serás uno de ellos) que se pueden bajar de un avion en Africa y cargando un fusil y un cuchillo largarse por el veldt cazando solo.
Ironías aparte, NADIE, absolutamente nadie puede cazar allí sin uno o dos PH, trackers, conductores, ayudantes y hasta guardas forestales puestos por el gobierno.
No tergiverses mis palabras, lo único que evidencias es que no tenés experiencias de caza en otros países.No tenés ni la más mínima idea, desgraciadamente.
Si tenés la suerte de ir a cazar alguna vez al exterior (Africa, Alaska, Kirguistán etc) te vas a dar cuenta solo de lo errado que estás.
Por último estás confundiendo ética con dificultad en el proceso venatorio. Son dos cosas distintas.
Epa, Epa.....Pare la mano compañero! Se le desboco la potranca! Esto es como una mesa de cafe, donde damos nuestras opiniones, pero veo que solito acomodo la potranca en la gatera!!
No es necesario sacar chapa para argumentar, lo felicito por su turismo cinegetico, si ud. lo disfruta.
Es bueno dar la opinion de cada uno, con respeto. Si se sintio identificado u ofendido por mis palabras, le pido disculpas, no era una opinion hacia ud., sino generalizada.
Es mi personal enfoque de como veo las cacerias y "cazadores", donde no se prioriza la habilidad personal, para tener un lance digno con la presa. Claro esta, que esto lleva tiempo de levantar rastros, costumbres del animal, lugares que frecuenta, verificar pasadas, interpretar horarios, etc.
Preparar pacientemente el momento donde el lance se hara realidad. Esa para mi la forma de cerrar una caceria con exito y respeto por la presa, sus sentidos desarrollados contra mi astucia. Claro esta, que la mayoria de las veces, uno se vuelve para el rancho con las manos vacias, pero eso hace parte de esto, se gana y se pierde, es impredecible!. Pero cuando el lance se da, la satisfaccion es unica!!!!
Lejos esta de la caceria asegurada, enlatada, que la mayoria compra por falta de tiempo.
Solo se paga por apretar el gatillo, el trabajo antes mencionado, ya se lo hicieron, Ud. llega con la mesa servida, cual es su merito?? hay etica hacia la presa??
Por eso, como dijeron mas arriba, que cada uno cace como le parece o pueda.
No es nada personal, que disfrute de sus cacerias.
Buena caza para todos.
Abrazos.

PD: coincido 100% con Ud., mejor en la caceria de Long Range, es tirarle a metales.
Abrazo
Ando a pié asi que potranca no tengo.
Le pido que lea SU posteo para ver quien desbocó: el "nene bobo", el uso de signos de interrogación y de admiración, lo de "la caza en un encierro". Todo fuera de lugar si esto es una mesa de café donde cada uno da su opinión.

Y repito lo que dije:
confunde(n) ética en la cacería con [ b]dificultad de la cacería[/b] con habilidades del cazador. Son tres cosas distintas.

No existe cazador que sea llevado a un lugar que desconoce y pueda cazar sin un guía.
Ojo: no hablo de cazar perdices en la pampa húmeda en un campo llano donde si se pierde sigue el alambre y llega a las casas. Hablo del veldt africano, del Gran Chaco, los humedales de Formosa, el bosque andino patagónico y similares.

"... levantar rastros, costumbres del animal, lugares que frecuenta, verificar pasadas, interpretar horarios.." Todo esto se puede hacer en un campo que uno ya conoce o que se toma unos días para reconocer. No siempre se tiene ese tiempo, esa es la realidad de la mayoría de los cazadores.

¿Que según su opinión no es ético ir a un coto? Entonces tendríamos que ser todos estancieros para cazar en nuestros propios campos (o tener buenos amigos estancieros) o ser furtivos.
¿Cómo se puede hacer sino para cazar? Se acabaron las épocas cuando se dejaba cazar de favor - yo viví el final de ellas en La Pampa- Ya no más.
Slds.
Responder

Volver a “Caza mayor”