Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por 12mag » Lun Nov 04, 2019 6:16 pm

Bueno dado lo sensible que se puso todo en este subforo por la foto del puma, había decidido no publicar esta cacería, pero a pedido de Marcos y Correntino y dado que Corrientes (donde se realizó la cacería) el ciervo esta habilitado todo el año sin distinción de sexo, si que aquí va.... (-Y)

Como dice el título, después de ir varias veces, por fin se me dio con los Axis, recién en la cuarta pude debutar… En fin todo arranco en la semana planificando para el fin de semana largo de octubre, el dueño del campo y amigo organizo la salida con otros amigos de corrientes a la que nos sumamos un par de chaqueños, otros se bajaron a ultima hora y teniendo el pronóstico que mostraba lluvia para el domingo a la tarde….. igual decidimos partir a corrientes con las expectativas de cazar y compartir buenos momentos con amigos y si el clima se complicaba pegar la vuelta el domingo después de mediodía….después de un viaje de casi 300 km llegamos al campo tipo 10:00 de la mañana, el calor apretaba fuerte, treinta y picos de grados, sensación térmica arriba de 40º, pero bien apertrechados de latas e hielo fuimos haciendo más amena la estadía….tiramos algo a la parrilla y entre cervezas y anécdotas fuimos desandando las horas, mención aparte a que conocimos a otro grupo de cazadores de corrientes amigos del dueño del campo, con los cuales hicimos muy buenas sociales y se armó un lindo grupo donde la pasamos de maravillas….
Bueno llegada la tarde y el sol empezaba a aflojar, prepare mi equipo, cuchillo, binos, linterna, un par de cuerdas y dos botellitas de agua en mi chaleco...mientras nos organizamos como saldríamos al campo, dejando bien en claro a qué lugares irían cada grupo por seguridad, se armaron tres grupos, dos parejas y un trio (ya que varios no conocían el campo) unos irían con el dueño y otro irían otro que conoce el campo, ellos pensaban ir a apostarse a lugares conocidos donde frecuentan los ciervos, yo como me gusta caminar solo, decidí ir para la parte más alejada del campo, para llegar tendría que bordear un riacho hasta llegar a unas abras en la punta donde el monte se hacía más grande, yo conozco un poco el campo , pero nunca había llegado hasta ese lugar.....
Así que me guie por el gps y rumbee, despacio caminado lentamente y meta binoculares tratando de ver algún pintado, pero sin novedades, me entretuve con la cantidad de carpinchos que se ven, algún guazuncho y ñandúes, mucha fauna, que la verdad se disfruta con solo estar ahí…la tarde empezaba a caer y la luna ya asomaba a la caída del sol, llegue a unos lindos lugares donde se veían rastros y peladeros, por ahí algún ladrido de una hembra en el monte, pero nada…me ubiqué bajo unos arbolitos a la sombra de luz de la luna y donde tenía una vista de hasta casi 200 metros para gamelear (chali dixit) con los binos, el tiempo pasaba y nada en ese tiempo de estar sentado, me cayó un poco el cansancio del viaje y de las cervezas, en ese trance de bostezos y cabezeadas, fue pasando el tiempo, solo unos carpinchos que al salir del monte me sobresaltaron, pero nada más…Ya siendo como las 21 y teniendo una hora larga hacia la casa regrese caminando y mirando con los binos, pero nada…..
Llegue a la casa y los vagos ya estaban meta cervezas y un cordero a la parrilla….los otros vieron algunas hembras, otros se encontraron un grupo de hembras, le tiraron a una pero le erraron, así que la noche transcurrió entre charlas, cervezas, asado y después se armó una guitarreada, canto y recitados, que para cuando nos dimos cuenta eran las 2.30… si queríamos salir temprano al campo, había que madrugar, yo me tire a dormir y a las 4.30 ya estaba arriba (fundido pero si quería cazar había que levantarse), también se levantaron algunos del otro grupo, el resto siguieron dando al ojo al igual que mi amigo….con los que se levantaron acordamos a que lugares iríamos, ellos se separarían en dos parejas, ellos partieron en camioneta y yo me equipe y salí nuevamente caminando para el lugar del día anterior con ganas de recorrer unas abras que estaban dentro del monte, donde podía tener más chances y el día anterior no pude llegar porque me gano la noche…
La luna todavía alumbraba bien así que despacio llegue a la zona caliente, unos 3 km de la casa, ahí empezó a amanecer, en eso del otro lado del rio en el monte escuche un tiro del otro grupo y se escuchó claramente pegado (cazaron un lindo macho ochentón), dije para mis adentros los muchachos hicieron carne, me ubique en un lugar donde pudiera escudriñar bien con los binos y así estuve un buen rato, hasta que decidí encarar el monte cruzar el riacho y recorrer las abras que prometían, cuando entre al monte muchos rastros frescos, así que super concentrado, paso a paso mirando y escuchando, cuidándome de los carpinchos que te delatan espantándose y metiendo quilombo, el viento no ayudaba remolineba y empezó a nublarse (el pronóstico no le erraba) así que pensé después de mediodía rajamos, si no cazo ahora será hasta la próxima…..
Llegue a las abras en el monte, unos 100 mts para cada lado ahí me aposte a esperar algo, me entretuve mirando una yunta de guazunchos que pastaban plácidamente y se correteaban ….estuve asi como una hora y nada…como me empezó a entrar el sueño y cansancio, decidí moverme para otro lugar, fui recorriendo lentamente el monte, mucho rastro, el viento empezó a traer algunas brisas frescas y empezó a soplar más firme del sureste....
Decidí cruzar nuevamente el riacho voy costeando y buscando un paso donde se hacía más angosto y cruzo casi sin mojarme con un par de saltos, en ese mismo lugar muchos rastros de que una manadita había cruzado, entro a seguir los rastros por el monte lentamente, esquivando carpinchos y en un momento siento el ladrido de una hembra a lo lejos, como tenía bien el viento voy por el monte lentamente hacia ese lugar, me fui arrimando hasta llegar a una gran abra y raleras, llegando al borde del monte antes de salir me agacho y empiezo a escudriñar con los binos y a unos 130/150 mts veo algo que se mueve unas orejitas al borde del monte, pensé que era un guazuncho, miro bien era un borreguito de axis, ahí empiezan a aparecer las hembras, salían y se metían al monte...
Asi que como tenía bien el viento, achico unos metros cubriéndome por algunos arbolitos y ramas que había, ahí miro con los binos buscando un macho, decidí ganar unos metros mas para ver mejor, mientras los ciervos se movían viento en contra por el borde del monte comiendo alejándose de mi, llego a un lugar donde ya no tenía como cubrirme, me saque el chaleco con las cosas y los gatee lentamente hasta un tronco caído donde podía afirmarme para tirar, volví a mirar con los binos y no podía ver ningún macho, así que estaba en la disyuntiva si tirarle a una hembra o dejar pasar, pero sabía que ya no tendría chances hasta la próxima, quien sabe cuándo, ya en otras ocasiones estuve en la misma y deje pasar las hembras pensando en tener alguna chance con un macho (todo esto trabajaba en mi cabeza en pocos segundos) trataba de bajar las pulsaciones y respirar más tranquilo, seguí mirando y buscando algún macho y nada, entonces decido a tirarle a una hembra, me apoyo en el tronco caído y noto me quedaba alto e incómodo, tendría que tirar a brazo alzado o rodilla a tierra, ahí ya estaba tranquilo y las pulsaciones habían bajado, decido ganar unos 10 /15 metros hasta un árbol inclinado donde podría apoyarme y tirar de pie, me incorpore y lentamente fui ganando metros hasta que llegue al árbol, ahí estaba totalmente descubierto (en ese momento recordé los consejos que leí en el foro y que me volvió a remarcar mi amigo dueño del campo y gran cazador), tenía que moverme lento y tapando mi cara (con la visera de la gorra) y poniendo mis manos junto al cuerpo....
Con esto y como tenia bien el viento no advirtieron mi presencia, estime unos 100 mts de distancia, apunte a una cierva que comía apartada del resto y centre el puntin del R1 de la zeiss en la paleta y disparo, veo que acusa el tiro y entra a correr hacia atrás y ahí veo la sangre en la paleta opuesta, claramente bandeada, se mete al monte el resto queda mirando sin saber de dónde vino el tiro, en eso acerrojo lentamente y cuando paso bala a recamara el ruido ese fue suficiente para que se arme el desbande, me quedo apuntando hacia donde corrían a meterse al monte por un callejoncito que había, no pensaba tirarle a otra, pero en eso veo dentro de la mira al macho a los saltos metiéndose por donde entraron las hembras, centro el retículo en el vacío y filo del cuarto (un tiro prácticamente de atrás) y le solté el tiro, fue algo tan rápido que todo esto paso en fracciones de segundo (aunque aún recuerdo momento a momento), solo lo vi dar un par de saltos dentro de la mira, apunte y tire, no acuso el tiro y con un salto más se perdió en el monte….después silencio, me quede tratando de escuchar algo pero el viento no me dejaba, así que tranquilo, volví a buscar mis cosas, chaleco y binos que había dejado más atrás….
Después marque el lugar del tiro en el gps (luego medí 105 mts el disparo), espere unos minutos y me fui caminando despacio y atento hacia el lugar donde estaban los bichos…. a lo lejos distinguía sobre el tronco de un arbolito una mancha de un rojo intenso, que al llegar confirme que era un enorme coagulo de sangre de la cierva, lo que me dejo tranquilo porque sabía que ese tiro fue mortal (la interlock de 165 gn empujada por 45.2 gn de R15 había hecho su trabajo), mire unos metros más y las manchas de sangre en el piso evidenciaban que había entrado al monte, la deje y decidí ir a ver dónde entro el macho a ver si había sangre o algún indicio que haya pegado, yo pensaba que erré, pero siempre hay que mirar bien, así que lentamente fui mirando el piso, que estaba muy duro y había muchos rastros ahí, ya que todos se metieron por ese lugar, seguí en lo que podía los rastros buscando esa gotita de sangre esperanzadora, pero para ser sincero ya me había convencido de que erre, pero seguí internándome tratando de seguir los rastros que apenas se marcaban en el duro piso, así lentamente me metí unos 50 mts, cuando de repente veo algo blanco en el suelo, entre las ramas, me arrimo y ahí estaba el macho mirándome, encaro, apunto, pero no se movía, noto que no respiraba, me arrimo apuntándolo hasta que llego y confirmo que estaba muerto, ahí rápidamente le metí el cuchillo en la olla por las dudas y ahí sí, me invadió una alegría enorme, había cazado mi primer ciervo, no es para nada un trofeo, resulto un ciervo nuevo, cuando lo vi en la mira aprecia mucho más grande las guampas, aunque de cuerpo era grande (eche los bofes cinchando para sacarlo)...
Como dije no llega a clasificar para trofeo pero para mí será mi primer ciervo y del que nunca me voy a olvidar…mirándolo no encontraba donde entro el tiro, le mire el vacío, los cuartos, el culo, el lomo y nada, lo doy vuelta y ahí estaba un pequeño orificio de entrada en la parte baja, casi a la altura del pecho (unos 10/12 cm más debajo de donde apunte), la interlock entro de atrás barrio el esternón y la punta de las costillas, dañado los pulmones y el corazón, pero no había salido (cuando lo abrí en la apurada saque todo y no pude encontrar la punta, esta apareció cuando preparaba la carne para unas empanadas (::C) ) después vino lo lindo, colgarlos, lo que transpire, siempre llevo un par de cuerdas, pero aprendí que en estos caso tengo que llevar una más larga con unas presillas para poder levantarlos mejor en caso de estar solo…así que rogando que se pueda arrimar la camioneta para buscarlos, mas viendo que las nubes se ponían más oscuras, cansado pero con la enorme alegría del debut, volví desandando los 4.5 km que me separaban de la casa……

Pd. 1-Espero no haberlos aburrido, pero quería trasmitirles lo que viví en esta cacería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=61XicQY_-e8

Última edición por 12mag el Mar Nov 05, 2019 12:10 am, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
El Javi
Mensajes: 483
Registrado: Lun Ago 17, 2015 12:00 am
Ubicación: Córdoba

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por El Javi » Lun Nov 04, 2019 6:34 pm

Estimado 12Mag. Felicitaciones por la cacería y el debut.
Muy bueno el relato, muy buenas fotos.
El primero siempre queda como trofeo personal, así que a degustarlo ahora.
Saludos.
Esto es lo mejor (:J:) (:D) (-K-) (-O)
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por Correntino » Lun Nov 04, 2019 7:09 pm

Realmente con tu relato me hiciste rememorar a mi primer axis también. (:Q:)

Pasaron infinidad de cacerías después, pero la del debut con el axis jamás lo olvidaré.

Felicitaciones 12...qué decirte cuando se trata de tu primer ciervo, es indescriptible.
Muy buen relato, no se te escapó nada.Conoces mejor que yo como moverte por acá. (::A) (::A)
Avatar de Usuario
juan jose gonzalez
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2836
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:47 pm
Ubicación: Joaquin V. Gonzalez SALTA

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por juan jose gonzalez » Lun Nov 04, 2019 7:23 pm

Me alegro mucho 12mag... muy lindo relato y ni que decir de la experiencia.
Poder encontrarte con el que dabas por perdido debe haber sido emocionante.
Dos a falta de uno que mas se puede pedir.
Saludos compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por TrUmAn » Lun Nov 04, 2019 7:34 pm

Excelente relato y caceria. Persevera persevera y triunfaras! Hay q levantarse a las 4.30 despues del viaje,caminata, asado y guitarreada! Bien valio el esfuerzo.

Felickyaciones de nuevo
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por Rodo » Lun Nov 04, 2019 7:38 pm

12mag escribió:
Lun Nov 04, 2019 6:16 pm
Bueno dado lo sensible que se puso todo en este subforo por la foto del puma, había decidido no publicar esta cacería, pero a pedido de Marcos y Correntino y dado que Corrientes (donde se realizó la cacería) el ciervo esta habilitado todo el año sin distinción de sexo, si que aquí va.... (-Y)

Como dice el título, después de ir varias veces, por fin se me dio con los Axis, recién en la cuarta pude debutar… En fin todo arranco en la semana planificando para el fin de semana largo de octubre, el dueño del campo y amigo organizo la salida con otros amigos de corrientes a la que nos sumamos un par de chaqueños, otros se bajaron a ultima hora y teniendo el pronóstico que mostraba lluvia para el domingo a la tarde….. igual decidimos partir a corrientes con las expectativas de cazar y compartir buenos momentos con amigos y si el clima se complicaba pegar la vuelta el domingo después de mediodía….después de un viaje de casi 300 km llegamos al campo tipo 10:00 de la mañana, el calor apretaba fuerte, treinta y picos de grados, sensación térmica arriba de 40º, pero bien apertrechados de latas e hielo fuimos haciendo más amena la estadía….tiramos algo a la parrilla y entre cervezas y anécdotas fuimos desandando las horas, mención aparte a que conocimos a otro grupo de cazadores de corrientes amigos del dueño del campo, con los cuales hicimos muy buenas sociales y se armó un lindo grupo donde la pasamos de maravillas….
Bueno llegada la tarde y el sol empezaba a aflojar, prepare mi equipo, cuchillo, binos, linterna, un par de cuerdas y dos botellitas de agua en mi chaleco...mientras nos organizamos como saldríamos al campo, dejando bien en claro a qué lugares irían cada grupo por seguridad, se armaron tres grupos, dos parejas y un trio (ya que varios no conocían el campo) unos irían con el dueño y otro irían otro que conoce el campo, ellos pensaban ir a apostarse a lugares conocidos donde frecuentan los ciervos, yo como me gusta caminar solo, decidí ir para la parte más alejada del campo donde tendría que bordear un riacho hasta llegar a unas abras en la punta donde el monte se hacía más grande, yo conozco un poco el campo , pero nunca había llegado hasta ese lugar, así que me guie por el gps y rumbee, despacio caminado lentamente y meta binoculares tratando de ver algún pintado, pero sin novedades, me entretuve con la cantidad de carpinchos que se ven, algún guazuncho y ñandúes, mucha fauna, que la verdad se disfruta con solo estar ahí…la tarde empezaba a caer y la luna ya asomaba a la caída del sol, llegue a unos lindos lugares donde se veían rastros y peladeros, por ahí algún ladrido de una hembra en el monte, pero nada…me ubiqué bajo unos arbolitos a la sombra de luz de la luna y donde tenía una vista de hasta casi 200 metros para gamelear (chali dixit) con los binos, el tiempo pasaba y nada en ese tiempo de estar sentado, me cayó un poco el cansancio del viaje y de las cervezas, en ese trance de bostezos y cabezeadas, fue pasando el tiempo, solo unos carpinchos que al salir del monte me sobresaltaron, pero nada más…Ya siendo como las 21 y teniendo una hora larga hacia la casa regrese caminando y mirando con los binos, pero nada…..llegue a la casa y los vagos ya estaban meta cervezas y un cordero a la parrilla….los otros vieron algunas hembras, otros se encontraron un grupo de hembras, le tiraron a una pero le erraron, así que la noche transcurrió entre charlas, cervezas, asado y después se armó una guitarreada, canto y recitados, que para cuando nos dimos cuenta eran las 2.30… si queríamos salir temprano al campo, había que madrugar, yo me tire a dormir y a las 4.30 ya estaba arriba (fundido pero si quería cazar había que levantarse), también se levantaron algunos del otro grupo, el resto siguieron dando al ojo al igual que mi amigo….con los que se levantaron acordamos a que lugares iríamos, ellos se separarían en dos parejas, ellos partieron en camioneta y yo me equipe y salí nuevamente caminando para el lugar del día anterior con ganas de recorrer unas abras que estaban dentro del monte, donde podía tener más chances y el día anterior no pude llegar porque me gano la noche…la luna todavía alumbraba bien así que despacio llegue a la zona caliente, unos 3 km de la casa, ahí empezó a amanecer, en eso del otro lado del rio en el monte escuche un tiro del otro grupo y se escuchó claramente pegado (cazaron un lindo macho ochentón), dije para mis adentros los muchachos hicieron carne, me ubique en un lugar donde pudiera escudriñar bien con los binos y así estuve un buen rato, hasta que decidí encarar el monte cruzar el riacho y recorrer las abras que prometían, cuando entre al monte muchos rastros frescos, así que super concentrado, paso a paso mirando y escuchando, cuidándome de los carpinchos que te delatan espantándose y metiendo quilombo, el viento no ayudaba remolineba y empezó a nublarse (el pronóstico no le erraba) así que pensé después de mediodía rajamos, si no cazo ahora será hasta la próxima…..llegue a las abras en el monte, unos 100 mts para cada lado ahí me aposte a esperar algo, me entretuve mirando una yunta de guazunchos que pastaban plácidamente y se correteaban ….estuve asi como una hora y nada…como me empezó a entrar el sueño y cansancio, decidí moverme para otro lugar, fui recorriendo lentamente el monte, mucho rastro, el viento empezó a traer algunas brisas frescas y empezó a soplar más firme del sureste, por esto decido cruzar nuevamente el riacho voy costeando y buscando un paso donde se hacía más angosto y cruzo casi sin mojarme con un par de saltos, en ese mismo lugar muchos rastros de que una manadita había cruzado, entro a seguir los rastros por el monte lentamente, esquivando carpinchos y en un momento siento el ladrido de una hembra a lo lejos, como tenía bien el viento voy por el monte lentamente hacia ese lugar, me fui arrimando hasta llegar a una gran abra y raleras, llegando al borde del monte antes de salir me agacho y empiezo a escudriñar con los binos y a unos 130/150 mts veo algo que se mueve unas orejitas al borde del monte, pensé que era un guazuncho, miro bien era un borreguito de axis, ahí empiezan a aparecer las hembras, salían y se metían al monte, tenía bien el viento, achico unos metros cubriéndome por algunos arbolitos y ramas que había, ahí miro con los binos buscando un macho, decidí ganar unos metros mas para ver mejor, mientras los ciervos se movían viento en contra por el borde del monte comiendo alejándose de mi, llego a un lugar donde ya no tenía como cubrirme, me saque el chaleco con las cosas y los gatee lentamente hasta un tronco caído donde podía afirmarme para tirar, volví a mirar con los binos y no podía ver ningún macho, así que estaba en la disyuntiva si tirarle a una hembra o dejar pasar, pero sabía que ya no tendría chances hasta la próxima, quien sabe cuándo, ya en otras ocasiones estuve en la misma y deje pasar las hembras pensando en tener alguna chance con un macho (todo esto trabajaba en mi cabeza en pocos segundos) trataba de bajar las pulsaciones y respirar más tranquilo, seguí mirando y buscando algún macho y nada, entonces decido a tirarle a una hembra, me apoyo en el tronco caído y noto me quedaba alto e incómodo, tendría que tirar a brazo alzado o rodilla a tierra, ahí ya estaba tranquilo y las pulsaciones habían bajado, decido ganar unos 10 /15 metros hasta un árbol inclinado donde podría apoyarme y tirar de pie, me incorpore y lentamente fui ganando metros hasta que llegue al árbol, ahí estaba totalmente descubierto (en ese momento recordé los consejos que leí en el foro y que me volvió a remarcar mi amigo dueño del campo y gran cazador), tenía que moverme lento y tapando mi cara (con la visera de la gorra) y poniendo mis manos junto al cuerpo, con esto y como tenia bien el viento no advirtieron mi presencia, estime unos 100 mts de distancia, apunte a una cierva que comía apartada del resto y centre el puntin del R1 de la zeiss en la paleta y disparo, veo que acusa el tiro y entra a correr hacia atrás y ahí veo la sangre en la paleta opuesta, claramente bandeada, se mete al monte el resto queda mirando sin saber de dónde vino el tiro, en eso acerrojo lentamente y cuando paso bala a recamara el ruido ese fue suficiente para que se arme el desbande, me quedo apuntando hacia donde corrían a meterse al monte por un callejoncito que había, no pensaba tirarle a otra, pero en eso veo dentro de la mira al macho a los saltos metiéndose por donde entraron las hembras, centro el retículo en el vacío y filo del cuarto (un tiro prácticamente de atrás) y le solté el tiro, fue algo tan rápido que todo esto paso en fracciones de segundo (aunque aún recuerdo momento a momento), solo lo vi dar un par de saltos dentro de la mira, apunte y tire, no acuso el tiro y con un salto más se perdió en el monte….después silencio, me quede tratando de escuchar algo pero el viento no me dejaba, así que tranquilo, volví a buscar mis cosas, chaleco y binos que había dejado más atrás….después marque el lugar del tiro en el gps (luego medí 105 mts el disparo), espere unos minutos y me fui caminando despacio y atento hacia el lugar donde estaban los bichos…. a lo lejos distinguía sobre el tronco de un arbolito una mancha de un rojo intenso, que al llegar confirme que era un enorme coagulo de sangre de la cierva, lo que me dejo tranquilo porque sabía que ese tiro fue mortal (la interlock de 165 gn empujada por 45.2 gn de R15 había hecho su trabajo), mire unos metros más y las manchas de sangre en el piso evidenciaban que había entrado al monte, la deje y decidí ir a ver dónde entro el macho a ver si había sangre o algún indicio que haya pegado, yo pensaba que erré, pero siempre hay que mirar bien, así que lentamente fui mirando el piso, que estaba muy duro y había muchos rastros ahí, ya que todos se metieron por ese lugar, seguí en lo que podía los rastros buscando esa gotita de sangre esperanzadora, pero para ser sincero ya me había convencido de que erre, pero seguí internándome tratando de seguir los rastros que apenas se marcaban en el duro piso, así lentamente me metí unos 50 mts, cuando de repente veo algo blanco en el suelo, entre las ramas, me arrimo y ahí estaba el macho mirándome, encaro, apunto, pero no se movía, noto que no respiraba, me arrimo apuntándolo hasta que llego y confirmo que estaba muerto, ahí rápidamente le metí el cuchillo en la olla por las dudas y ahí sí, me invadió una alegría enorme, había cazado mi primer ciervo, no es para nada un trofeo, resulto un ciervo nuevo, cuando lo vi en la mira aprecia mucho más grande las guampas, aunque de cuerpo era grande (eche los bofes cinchando para sacarlo), como dije no llega a clasificar para trofeo pero para mí será mi primer ciervo y del que nunca me voy a olvidar…mirándolo no encontraba donde entro el tiro, le mire el vacío, los cuartos, el culo, el lomo y nada, lo doy vuelta y ahí estaba un pequeño orificio de entrada en la parte baja, casi a la altura del pecho (unos 10/12 cm más debajo de donde apunte), la interlock entro de atrás barrio el esternón y la punta de las costillas, dañado los pulmones y el corazón, pero no había salido (cuando lo abrí en la apurada saque todo y no pude encontrar la punta, esta apareció cuando preparaba la carne para unas empanadas ) después vino lo lindo, colgarlos, lo que transpire, siempre llevo un par de cuerdas, pero aprendí que en estos caso tengo que llevar una más larga con unas presillas para poder levantarlos mejor en caso de estar solo…así que rogando que se pueda arrimar la camioneta para buscarlos, mas viendo que las nubes se ponían más oscuras, cansado pero con la enorme alegría del debut, volví desandando los 4.5 km que me separaban de la casa……

Pd. 1-Espero no haberlos aburrido, pero quería trasmitirles lo que viví en esta cacería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=61XicQY_-e8

12 Mag, que puedo decirte. Muchas felicitaciones por todo, por la aventura, por la experiencia, por los momentos, por tanta alegría vivida que se nota en tu relato, tu cara y que seguramente perdurará para siempre. 45 grains de R15 para una punta de 165 grains, tirazo!!! Que rifle es?
Felicitaciones.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por Irrazabal » Lun Nov 04, 2019 8:25 pm

(-H-)

Pero que buen relato, estilo sombra! Jaja. Para no dejar detalle en el camino. Felicitaciones!!



Y bien por compartir! (-Y)
Última edición por Irrazabal el Lun Nov 04, 2019 9:11 pm, editado 1 vez en total.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Sergio 357
Usuario
Usuario
Mensajes: 1422
Registrado: Mié Sep 15, 2010 6:50 pm

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por Sergio 357 » Lun Nov 04, 2019 8:35 pm

Felicitaciones!!!
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por Correntino » Lun Nov 04, 2019 8:43 pm

Recién veo el vídeo Horacio...muy lindo. (-Y)

Decime el cuchillo quien te lo hizo.?? Muy parecido al que me hizo Juan Arce.

C1 Guyrá-apihá (cazador en guaraní)

Imagen
gustavo 44mag
Mensajes: 343
Registrado: Mié Jun 22, 2011 12:00 pm

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por gustavo 44mag » Lun Nov 04, 2019 9:01 pm

Excelente 12 mag . .felicitaciones . . Hermosa cacería. . .con el relato sentía como que estaba ahí. . Soy de machagai, solemos ir por esos pagos en corrientes . .zona Mercedes por ahí. .saludos
Mono
Mensajes: 865
Registrado: Lun Ago 24, 2009 11:44 pm

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por Mono » Lun Nov 04, 2019 9:53 pm

Muy buen relato, y el primero siempre te queda muy guardado en el recuerdo, ya vendra un buen trofeo pero el primero nunca te lo olvidas, yo hace unos cuerenta años siendo muy borrego cace mi primer DAMA el cual me costo una gran cagada a pedos de mi viejo por que no era un buen trofeo,pero aun lo tengo en el recuerdo y conservo su trofeo. Saludos
Avatar de Usuario
-- Jr --
Usuario
Usuario
Mensajes: 1361
Registrado: Dom Nov 02, 2008 7:44 am

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por -- Jr -- » Lun Nov 04, 2019 9:58 pm

Felicitaciones colega! Yo fui varias veces a Entre Rios y 2 veces a Corrientes y nunca pude cazar un axis. Tengo una semanita en diciembre, pero me parece que para esa fecha va a hacer una calor insoportable, asi que por ahi organizo algo por Bs As.
Si bien el relato es impecable, le recomiendo que lo separe en parrrafos, asi es mas amigable para la lectura.

Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por 12mag » Mar Nov 05, 2019 12:14 am

El Javi escribió:
Lun Nov 04, 2019 6:34 pm
Estimado 12Mag. Felicitaciones por la cacería y el debut.
Muy bueno el relato, muy buenas fotos.
El primero siempre queda como trofeo personal, así que a degustarlo ahora.
Saludos.
Gracias Javi...esta caceria va a ocupar un lugar importante en mi baul de los recuerdos... (-Y)
Correntino escribió:
Lun Nov 04, 2019 7:09 pm
Realmente con tu relato me hiciste rememorar a mi primer axis también. (:Q:)

Pasaron infinidad de cacerías después, pero la del debut con el axis jamás lo olvidaré.

Felicitaciones 12...qué decirte cuando se trata de tu primer ciervo, es indescriptible.
Muy buen relato, no se te escapó nada.Conoces mejor que yo como moverte por acá. (::A) (::A)
Gracias Correntino, me legra que este relato te haya traído buenos recuerdos... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por 12mag » Mar Nov 05, 2019 12:19 am

juan jose gonzalez escribió:
Lun Nov 04, 2019 7:23 pm
Me alegro mucho 12mag... muy lindo relato y ni que decir de la experiencia.
Poder encontrarte con el que dabas por perdido debe haber sido emocionante.
Dos a falta de uno que mas se puede pedir.
Saludos compañero.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias Juan...la verdad me sorprendio haerlo encontrado ahi ya sin vida... (-Y)
TrUmAn escribió:
Lun Nov 04, 2019 7:34 pm
Excelente relato y caceria. Persevera persevera y triunfaras! Hay q levantarse a las 4.30 despues del viaje,caminata, asado y guitarreada! Bien valio el esfuerzo.

Felickyaciones de nuevo
Gracias Truman, la verdad que siempre me falta tiempo en una caceria, siempre pienso que si me quedo un dia mas mis chances aumentan, pero no siempre se puede y como tenia en mente lo del clima sabia que no tendria otra chance que esa mañana...esta fusilado, pero las ganas de cazar podian mas... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por 12mag » Mar Nov 05, 2019 12:23 am

Rodo escribió:
Lun Nov 04, 2019 7:38 pm
12 Mag, que puedo decirte. Muchas felicitaciones por todo, por la aventura, por la experiencia, por los momentos, por tanta alegría vivida que se nota en tu relato, tu cara y que seguramente perdurará para siempre. 45 grains de R15 para una punta de 165 grains, tirazo!!! Que rifle es?
Felicitaciones.
Gracias Rodo....uno trata de transmitir lo que vive en un relato...la carga es picante pero es la que mejor agrupaba... (-Y)
Edito..el rifle un mossberg 308
Irrazabal escribió:
Lun Nov 04, 2019 8:25 pm
(-H-)

Pero que buen relato, estilo sombra! Jaja. Para no dejar detalle en el camino. Felicitaciones!!


Y bien por compartir! (-Y)
Gracias Irra
Sergio 357 escribió:
Lun Nov 04, 2019 8:35 pm
Felicitaciones!!!
Gracias Sergio....
Última edición por 12mag el Mar Nov 05, 2019 8:32 am, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por 12mag » Mar Nov 05, 2019 12:30 am

Correntino escribió:
Lun Nov 04, 2019 8:43 pm
Recién veo el vídeo Horacio...muy lindo. (-Y)

Decime el cuchillo quien te lo hizo.?? Muy parecido al que me hizo Juan Arce.

C1 Guyrá-apihá (cazador en guaraní)

Imagen
Correntino, el cuchillo es de fabricación propia... forjado en 5160 con cabo de guayacan 24 cm de hoja...

Imagen
Imagen
Última edición por 12mag el Mar Nov 05, 2019 12:37 am, editado 1 vez en total.
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por 12mag » Mar Nov 05, 2019 12:36 am

gustavo 44mag escribió:
Lun Nov 04, 2019 9:01 pm
Excelente 12 mag . .felicitaciones . . Hermosa cacería. . .con el relato sentía como que estaba ahí. . Soy de machagai, solemos ir por esos pagos en corrientes . .zona Mercedes por ahí. .saludos
Gracias coprovinciano...muy linda zona Mercedes para los chanchos.... (-Y)
Mono escribió:
Lun Nov 04, 2019 9:53 pm
Muy buen relato, y el primero siempre te queda muy guardado en el recuerdo, ya vendra un buen trofeo pero el primero nunca te lo olvidas, yo hace unos cuerenta años siendo muy borrego cace mi primer DAMA el cual me costo una gran cagada a pedos de mi viejo por que no era un buen trofeo,pero aun lo tengo en el recuerdo y conservo su trofeo. Saludos
Gracias Mono, este va a ser especial, ya vendrán los trofeos, pero este siempre va a ser especial..... (-Y)
-- Jr -- escribió:
Lun Nov 04, 2019 9:58 pm
Felicitaciones colega! Yo fui varias veces a Entre Rios y 2 veces a Corrientes y nunca pude cazar un axis. Tengo una semanita en diciembre, pero me parece que para esa fecha va a hacer una calor insoportable, asi que por ahi organizo algo por Bs As.
Si bien el relato es impecable, le recomiendo que lo separe en parrrafos, asi es mas amigable para la lectura.

Saludos
Gracias Jr, hay que seguir intentando, no queda otra, lamentablemente los axis buenos salen en esta epoca, pero hay que lidiar con el calor....
Respecto al texto ahi lo arregle un poco.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por ringuin » Mar Nov 05, 2019 1:02 am

Muy buena la caceria de tu primer Axis,muy bueno y completo tambien tu relato,y lo mas importante,sin desmerecer esto,es lo bien que lo pasaste con tus amigos,que tambien son momentos que nunca mas se olvidan,felicitaciones,gracias por compartirlo con nosotros y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por el manu canalla » Mar Nov 05, 2019 2:08 am

Hola Horacio

¡¡¡ Que nos vas a aburrir !!!, muy esmerado relato!.

Sinceras felicitaciones por el debut!, que fue doblete!. Las fotos son "pintadas". Un pequeño consejo, copia el tercer link de abajo para arriba y se ven mas grandes (-Y) .

Caminar solo, es lo mas lindo, tu relato se respira desde el monte. El filo, tiene garantía? (-T).

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por padriyon » Mar Nov 05, 2019 6:46 am

(:J:) (:J:) (:J:) Linda cacería te mandaste Horacio!!!!!! FELICITACIONES!!! el relato espectacular!!!! Yo se que estas haciendo unos cuchillos realmente hermosos..... muy bien logrados. Todo un artesano. Dos veces fui a Corrientes pero para el chancho.....tendré que ir alguna vez para el axis.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por cuna1984 » Mar Nov 05, 2019 8:25 am

Felicitaciones! Hermoso Axis, hace unos días los vi en el campo que siembro, en saladas, rápido llegaron a esta zona. Son plaga. Un abrazo.
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por Correntino » Mar Nov 05, 2019 8:35 am

12mag escribió:
Mar Nov 05, 2019 12:30 am
Correntino escribió:
Lun Nov 04, 2019 8:43 pm
Recién veo el vídeo Horacio...muy lindo. (-Y)

Decime el cuchillo quien te lo hizo.?? Muy parecido al que me hizo Juan Arce.

C1 Guyrá-apihá (cazador en guaraní)

Imagen
Correntino, el cuchillo es de fabricación propia... forjado en 5160 con cabo de guayacan 24 cm de hoja...

Imagen
Imagen
Muy lindo felicitaciones 12 , el mío también está hecho con 5160...👍🏹
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por fernandobar » Mar Nov 05, 2019 8:42 am

excelente 12 mag !! muy bueno el relato , fotos y que decir del trofeo !! ahora a disfrutarlo !! (-Y)


abrazo y que sigan los exitos
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1187
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por Bull Barrel » Mar Nov 05, 2019 9:59 am

Felicitaciones colega. Muy linda caceria y mejor relato.
Seguramente solo sera el primero de muchos mas.
Saludos cordiales.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
ferbianchi10
Mensajes: 380
Registrado: Mié Ago 26, 2015 11:58 am
Ubicación: Moron

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por ferbianchi10 » Mar Nov 05, 2019 10:18 am

Fuaa espectacular..me imagino la alegria..quizas algun fia se me de!!. Tremendo relato y despues al ver el video te imagino caminando caminando lento en el monte..abrazo grande.
Pd: hermoso cuchillo
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por calupa » Mar Nov 05, 2019 11:28 am

Muy buena, vecino!!!!! Bien ahí!
Felicitaciones!!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por 12mag » Mar Nov 05, 2019 11:41 am

ringuin escribió:
Mar Nov 05, 2019 1:02 am
Muy buena la caceria de tu primer Axis,muy bueno y completo tambien tu relato,y lo mas importante,sin desmerecer esto,es lo bien que lo pasaste con tus amigos,que también son momentos que nunca mas se olvidan,felicitaciones,gracias por compartirlo con nosotros y cordiales saludos. (-H-) (-H-)
Gracias ringuin, la verdad que el pasar unos buenos momento con los amigos es parte fundamental de la salida... (-Y)
el manu canalla escribió:
Mar Nov 05, 2019 2:08 am
Hola Horacio

¡¡¡ Que nos vas a aburrir !!!, muy esmerado relato!.

Sinceras felicitaciones por el debut!, que fue doblete!. Las fotos son "pintadas". Un pequeño consejo, copia el tercer link de abajo para arriba y se ven mas grandes (-Y) .

Caminar solo, es lo mas lindo, tu relato se respira desde el monte. El filo, tiene garantía? (-T).

Saludos.
Gracias Manu...(-Y)

No entiendo lo del link...picando en las imágenes se abren en tamaño completo ...

Y si me gusta caminar solo siempre que se pueda....y el filo tiene garantia de fabrica (:S:) ...se banco perfecto partir el espinaso del macho sin ninguna mella... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por 12mag » Mar Nov 05, 2019 11:45 am

padriyon escribió:
Mar Nov 05, 2019 6:46 am
(:J:) (:J:) (:J:) Linda cacería te mandaste Horacio!!!!!! FELICITACIONES!!! el relato espectacular!!!! Yo se que estas haciendo unos cuchillos realmente hermosos..... muy bien logrados. Todo un artesano. Dos veces fui a Corrientes pero para el chancho.....tendré que ir alguna vez para el axis.
Gracias Tony...por fin se dio una linda caceria...y los filos son otra pasion, a la cual le dedico esmero... (-Y)
cuna1984 escribió:
Mar Nov 05, 2019 8:25 am
Felicitaciones! Hermoso Axis, hace unos días los vi en el campo que siembro, en saladas, rápido llegaron a esta zona. Son plaga. Un abrazo.
Gracias cuna, la verdad que se estan expandiendose rapidamente al norte....me mandaron fotos y videos que los vieron cerca de mercedes.... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por oski52 » Mar Nov 05, 2019 11:54 am

Relato y cacería 11 puntos, súper felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
IVAN17HMR
Mensajes: 690
Registrado: Lun Ene 18, 2016 6:52 pm
Ubicación: Rio SEgundo, cba

Re: Después mucho insistir se dio el debut con los axis

Mensaje por IVAN17HMR » Mar Nov 05, 2019 12:07 pm

12mag escribió:
Lun Nov 04, 2019 6:16 pm
Bueno dado lo sensible que se puso todo en este subforo por la foto del puma, había decidido no publicar esta cacería, pero a pedido de Marcos y Correntino y dado que Corrientes (donde se realizó la cacería) el ciervo esta habilitado todo el año sin distinción de sexo, si que aquí va.... (-Y)

Como dice el título, después de ir varias veces, por fin se me dio con los Axis, recién en la cuarta pude debutar… En fin todo arranco en la semana planificando para el fin de semana largo de octubre, el dueño del campo y amigo organizo la salida con otros amigos de corrientes a la que nos sumamos un par de chaqueños, otros se bajaron a ultima hora y teniendo el pronóstico que mostraba lluvia para el domingo a la tarde….. igual decidimos partir a corrientes con las expectativas de cazar y compartir buenos momentos con amigos y si el clima se complicaba pegar la vuelta el domingo después de mediodía….después de un viaje de casi 300 km llegamos al campo tipo 10:00 de la mañana, el calor apretaba fuerte, treinta y picos de grados, sensación térmica arriba de 40º, pero bien apertrechados de latas e hielo fuimos haciendo más amena la estadía….tiramos algo a la parrilla y entre cervezas y anécdotas fuimos desandando las horas, mención aparte a que conocimos a otro grupo de cazadores de corrientes amigos del dueño del campo, con los cuales hicimos muy buenas sociales y se armó un lindo grupo donde la pasamos de maravillas….
Bueno llegada la tarde y el sol empezaba a aflojar, prepare mi equipo, cuchillo, binos, linterna, un par de cuerdas y dos botellitas de agua en mi chaleco...mientras nos organizamos como saldríamos al campo, dejando bien en claro a qué lugares irían cada grupo por seguridad, se armaron tres grupos, dos parejas y un trio (ya que varios no conocían el campo) unos irían con el dueño y otro irían otro que conoce el campo, ellos pensaban ir a apostarse a lugares conocidos donde frecuentan los ciervos, yo como me gusta caminar solo, decidí ir para la parte más alejada del campo, para llegar tendría que bordear un riacho hasta llegar a unas abras en la punta donde el monte se hacía más grande, yo conozco un poco el campo , pero nunca había llegado hasta ese lugar.....
Así que me guie por el gps y rumbee, despacio caminado lentamente y meta binoculares tratando de ver algún pintado, pero sin novedades, me entretuve con la cantidad de carpinchos que se ven, algún guazuncho y ñandúes, mucha fauna, que la verdad se disfruta con solo estar ahí…la tarde empezaba a caer y la luna ya asomaba a la caída del sol, llegue a unos lindos lugares donde se veían rastros y peladeros, por ahí algún ladrido de una hembra en el monte, pero nada…me ubiqué bajo unos arbolitos a la sombra de luz de la luna y donde tenía una vista de hasta casi 200 metros para gamelear (chali dixit) con los binos, el tiempo pasaba y nada en ese tiempo de estar sentado, me cayó un poco el cansancio del viaje y de las cervezas, en ese trance de bostezos y cabezeadas, fue pasando el tiempo, solo unos carpinchos que al salir del monte me sobresaltaron, pero nada más…Ya siendo como las 21 y teniendo una hora larga hacia la casa regrese caminando y mirando con los binos, pero nada…..
Llegue a la casa y los vagos ya estaban meta cervezas y un cordero a la parrilla….los otros vieron algunas hembras, otros se encontraron un grupo de hembras, le tiraron a una pero le erraron, así que la noche transcurrió entre charlas, cervezas, asado y después se armó una guitarreada, canto y recitados, que para cuando nos dimos cuenta eran las 2.30… si queríamos salir temprano al campo, había que madrugar, yo me tire a dormir y a las 4.30 ya estaba arriba (fundido pero si quería cazar había que levantarse), también se levantaron algunos del otro grupo, el resto siguieron dando al ojo al igual que mi amigo….con los que se levantaron acordamos a que lugares iríamos, ellos se separarían en dos parejas, ellos partieron en camioneta y yo me equipe y salí nuevamente caminando para el lugar del día anterior con ganas de recorrer unas abras que estaban dentro del monte, donde podía tener más chances y el día anterior no pude llegar porque me gano la noche…
La luna todavía alumbraba bien así que despacio llegue a la zona caliente, unos 3 km de la casa, ahí empezó a amanecer, en eso del otro lado del rio en el monte escuche un tiro del otro grupo y se escuchó claramente pegado (cazaron un lindo macho ochentón), dije para mis adentros los muchachos hicieron carne, me ubique en un lugar donde pudiera escudriñar bien con los binos y así estuve un buen rato, hasta que decidí encarar el monte cruzar el riacho y recorrer las abras que prometían, cuando entre al monte muchos rastros frescos, así que super concentrado, paso a paso mirando y escuchando, cuidándome de los carpinchos que te delatan espantándose y metiendo quilombo, el viento no ayudaba remolineba y empezó a nublarse (el pronóstico no le erraba) así que pensé después de mediodía rajamos, si no cazo ahora será hasta la próxima…..
Llegue a las abras en el monte, unos 100 mts para cada lado ahí me aposte a esperar algo, me entretuve mirando una yunta de guazunchos que pastaban plácidamente y se correteaban ….estuve asi como una hora y nada…como me empezó a entrar el sueño y cansancio, decidí moverme para otro lugar, fui recorriendo lentamente el monte, mucho rastro, el viento empezó a traer algunas brisas frescas y empezó a soplar más firme del sureste....
Decidí cruzar nuevamente el riacho voy costeando y buscando un paso donde se hacía más angosto y cruzo casi sin mojarme con un par de saltos, en ese mismo lugar muchos rastros de que una manadita había cruzado, entro a seguir los rastros por el monte lentamente, esquivando carpinchos y en un momento siento el ladrido de una hembra a lo lejos, como tenía bien el viento voy por el monte lentamente hacia ese lugar, me fui arrimando hasta llegar a una gran abra y raleras, llegando al borde del monte antes de salir me agacho y empiezo a escudriñar con los binos y a unos 130/150 mts veo algo que se mueve unas orejitas al borde del monte, pensé que era un guazuncho, miro bien era un borreguito de axis, ahí empiezan a aparecer las hembras, salían y se metían al monte...
Asi que como tenía bien el viento, achico unos metros cubriéndome por algunos arbolitos y ramas que había, ahí miro con los binos buscando un macho, decidí ganar unos metros mas para ver mejor, mientras los ciervos se movían viento en contra por el borde del monte comiendo alejándose de mi, llego a un lugar donde ya no tenía como cubrirme, me saque el chaleco con las cosas y los gatee lentamente hasta un tronco caído donde podía afirmarme para tirar, volví a mirar con los binos y no podía ver ningún macho, así que estaba en la disyuntiva si tirarle a una hembra o dejar pasar, pero sabía que ya no tendría chances hasta la próxima, quien sabe cuándo, ya en otras ocasiones estuve en la misma y deje pasar las hembras pensando en tener alguna chance con un macho (todo esto trabajaba en mi cabeza en pocos segundos) trataba de bajar las pulsaciones y respirar más tranquilo, seguí mirando y buscando algún macho y nada, entonces decido a tirarle a una hembra, me apoyo en el tronco caído y noto me quedaba alto e incómodo, tendría que tirar a brazo alzado o rodilla a tierra, ahí ya estaba tranquilo y las pulsaciones habían bajado, decido ganar unos 10 /15 metros hasta un árbol inclinado donde podría apoyarme y tirar de pie, me incorpore y lentamente fui ganando metros hasta que llegue al árbol, ahí estaba totalmente descubierto (en ese momento recordé los consejos que leí en el foro y que me volvió a remarcar mi amigo dueño del campo y gran cazador), tenía que moverme lento y tapando mi cara (con la visera de la gorra) y poniendo mis manos junto al cuerpo....
Con esto y como tenia bien el viento no advirtieron mi presencia, estime unos 100 mts de distancia, apunte a una cierva que comía apartada del resto y centre el puntin del R1 de la zeiss en la paleta y disparo, veo que acusa el tiro y entra a correr hacia atrás y ahí veo la sangre en la paleta opuesta, claramente bandeada, se mete al monte el resto queda mirando sin saber de dónde vino el tiro, en eso acerrojo lentamente y cuando paso bala a recamara el ruido ese fue suficiente para que se arme el desbande, me quedo apuntando hacia donde corrían a meterse al monte por un callejoncito que había, no pensaba tirarle a otra, pero en eso veo dentro de la mira al macho a los saltos metiéndose por donde entraron las hembras, centro el retículo en el vacío y filo del cuarto (un tiro prácticamente de atrás) y le solté el tiro, fue algo tan rápido que todo esto paso en fracciones de segundo (aunque aún recuerdo momento a momento), solo lo vi dar un par de saltos dentro de la mira, apunte y tire, no acuso el tiro y con un salto más se perdió en el monte….después silencio, me quede tratando de escuchar algo pero el viento no me dejaba, así que tranquilo, volví a buscar mis cosas, chaleco y binos que había dejado más atrás….
Después marque el lugar del tiro en el gps (luego medí 105 mts el disparo), espere unos minutos y me fui caminando despacio y atento hacia el lugar donde estaban los bichos…. a lo lejos distinguía sobre el tronco de un arbolito una mancha de un rojo intenso, que al llegar confirme que era un enorme coagulo de sangre de la cierva, lo que me dejo tranquilo porque sabía que ese tiro fue mortal (la interlock de 165 gn empujada por 45.2 gn de R15 había hecho su trabajo), mire unos metros más y las manchas de sangre en el piso evidenciaban que había entrado al monte, la deje y decidí ir a ver dónde entro el macho a ver si había sangre o algún indicio que haya pegado, yo pensaba que erré, pero siempre hay que mirar bien, así que lentamente fui mirando el piso, que estaba muy duro y había muchos rastros ahí, ya que todos se metieron por ese lugar, seguí en lo que podía los rastros buscando esa gotita de sangre esperanzadora, pero para ser sincero ya me había convencido de que erre, pero seguí internándome tratando de seguir los rastros que apenas se marcaban en el duro piso, así lentamente me metí unos 50 mts, cuando de repente veo algo blanco en el suelo, entre las ramas, me arrimo y ahí estaba el macho mirándome, encaro, apunto, pero no se movía, noto que no respiraba, me arrimo apuntándolo hasta que llego y confirmo que estaba muerto, ahí rápidamente le metí el cuchillo en la olla por las dudas y ahí sí, me invadió una alegría enorme, había cazado mi primer ciervo, no es para nada un trofeo, resulto un ciervo nuevo, cuando lo vi en la mira aprecia mucho más grande las guampas, aunque de cuerpo era grande (eche los bofes cinchando para sacarlo)...
Como dije no llega a clasificar para trofeo pero para mí será mi primer ciervo y del que nunca me voy a olvidar…mirándolo no encontraba donde entro el tiro, le mire el vacío, los cuartos, el culo, el lomo y nada, lo doy vuelta y ahí estaba un pequeño orificio de entrada en la parte baja, casi a la altura del pecho (unos 10/12 cm más debajo de donde apunte), la interlock entro de atrás barrio el esternón y la punta de las costillas, dañado los pulmones y el corazón, pero no había salido (cuando lo abrí en la apurada saque todo y no pude encontrar la punta, esta apareció cuando preparaba la carne para unas empanadas (::C) ) después vino lo lindo, colgarlos, lo que transpire, siempre llevo un par de cuerdas, pero aprendí que en estos caso tengo que llevar una más larga con unas presillas para poder levantarlos mejor en caso de estar solo…así que rogando que se pueda arrimar la camioneta para buscarlos, mas viendo que las nubes se ponían más oscuras, cansado pero con la enorme alegría del debut, volví desandando los 4.5 km que me separaban de la casa……

Pd. 1-Espero no haberlos aburrido, pero quería trasmitirles lo que viví en esta cacería.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=61XicQY_-e8

Muy buenas la fotos y el vídeo colega felicitaciones por el debut

Lindo bicho agarraste
"Dicen q la mejor arma es una q nunca se dispara. No estoy de acuerdo. Yo prefiero el arma q se dispara sólo una vez.!!!" ~ Tony Stark ~(:N)
Responder

Volver a “Caza mayor”