Algo para traer de Italia

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Algo para traer de Italia

Mensaje por turi giuliano » Jue Nov 28, 2019 12:39 am

Tengo un amigo que próximamente viajará a Italia, y se ofreció para traerme algo relacionado con la cacería, que me interesara o que no consiga en Argentina. Solo pude juntar 500 euros para darle y lo primero que se me ocurrió fue pedirle una Carl Zeiss 6x42, usadita, que no pase los 350 euros, y con el resto no se me ocurre que podría traerme de allá. A ver si ustedes me pueden dar alguna idea de que pedirle o si en vez de la mira pido otra cosa que sea mas conveniente.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por rulodel90 » Jue Nov 28, 2019 6:59 am

como andas turi! alla en teoria esta el grupo beretta sako tikka, burris, supongo que eso debe estar en precio
la de la zeiss es buena, unos binoculares? usados o nuevos..
o averiguar si se puede sacar vainas libremente de alla, ahora que esta permitido aca, una bolsa de 50 vainas sale de 40 a 60 euros

https://www.ebay.it/sch/autoroller2/m.h ... pg=&_from=
https://www.ebay.it/itm/Binocular-TITAN ... Swe3ddCkaD
https://www.ebay.it/itm/cannocchiale-Ze ... SwqnZdCTyl
https://www.ebay.it/itm/OTTICA-ARTEMIS- ... Sw4QVdge~v

que linda esa zeiss 8x56 diatal Z *T !!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por TrUmAn » Jue Nov 28, 2019 9:01 am

Amigo turi. Si tiene q hacer un esfuerzo para pensar que traerse es porque seguramente no lo necesita.

Al dia de hoy tengo una caja llena de chirimbolos que compre y nunca necesite......
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Irrazabal » Jue Nov 28, 2019 10:56 am

TrUmAn escribió:
Jue Nov 28, 2019 9:01 am
Amigo turi. Si tiene q hacer un esfuerzo para pensar que traerse es porque seguramente no lo necesita.

Al dia de hoy tengo una caja llena de chirimbolos que compre y nunca necesite......
(::A)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por oski52 » Jue Nov 28, 2019 11:01 am

TrUmAn escribió:
Jue Nov 28, 2019 9:01 am
Amigo turi. Si tiene q hacer un esfuerzo para pensar que traerse es porque seguramente no lo necesita.

Al dia de hoy tengo una caja llena de chirimbolos que compre y nunca necesite......
Para no desentonar geográficamente diría corroborando lo del forista Truman "E Vero"
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por turi giuliano » Jue Nov 28, 2019 4:35 pm

Es cierto muchachos, "no lo necesito", pero ya que hice el esfuerzo de juntar esa guita, me quiero dar un gustito. Por ejemplo podría ser una silla con armazón tipo apostadero con tela camuflada, aunque todavía no estoy muy convencido. En cuanto a las vainas, una bolsa de 50 costarían en promedio $3.500,- Yo el mes pasado quise vender acá,130 vainas 30-06 primer uso y solo me ofrecieron $2.500,- Igualmente agradezco el aporte de ideas que me puedan ayudar a decidir la compra.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por rulodel90 » Jue Nov 28, 2019 7:13 pm

TrUmAn escribió:
Jue Nov 28, 2019 9:01 am
Amigo turi. Si tiene q hacer un esfuerzo para pensar que traerse es porque seguramente no lo necesita.

Al dia de hoy tengo una caja llena de chirimbolos que compre y nunca necesite......
jajaja cuanta verdad truman!!!!!!!!!
pasa que en esas situaciones de viajar afuera, esta el "coste de oportunidad", todo chiche comprado afuera llegado aca vale el doble
volviendo a lo de turi, yo no dudaria si encuentro alguna mira alemana usada en traerla
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Irrazabal » Jue Nov 28, 2019 8:24 pm

Para hacerlo fácil, traer 2 miras, nunca se sabe pero es seguro que en algún momento va a servir para algún Fierro o se vende y chau.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por ringuin » Vie Nov 29, 2019 12:58 am

Buena idea la de Irrazabal,pero primero deberias averiguar cuanto valen las miras alla,por ahi podrias traer algo "mejor",que una 6x42,no se......cuestion de fijarse,suerte con la compra y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Marcos-45 » Vie Nov 29, 2019 1:52 am

TrUmAn escribió:
Jue Nov 28, 2019 9:01 am
Amigo turi. Si tiene q hacer un esfuerzo para pensar que traerse es porque seguramente no lo necesita.

Al dia de hoy tengo una caja llena de chirimbolos que compre y nunca necesite......
Que gran verdad!!!
Es como cuando preguntan "voy para tal parte... precisas algo?" Yo siempre contesto igual
GUITA!!!!
EL RESTO CON GUITA SE CONSIGUE EN CUALQUIER LADO
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Xaster » Vie Nov 29, 2019 6:09 am

TrUmAn escribió:
Jue Nov 28, 2019 9:01 am
Amigo turi. Si tiene q hacer un esfuerzo para pensar que traerse es porque seguramente no lo necesita.

Al dia de hoy tengo una caja llena de chirimbolos que compre y nunca necesite......
Igual Truman, cantidad de cachureos que he juntado... La gente de la armería me ven venir de lejos y ponen en la vitrina los trastos que nadie compra...
Ahora para el amigo del encargo a Italia, yo me gastaría toda la plata en una mejor mira.
Sds
facta non verba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por venatro » Vie Nov 29, 2019 11:11 am

turi giuliano escribió:
Jue Nov 28, 2019 12:39 am
Tengo un amigo que próximamente viajará a Italia, y se ofreció para traerme algo relacionado con la cacería, que me interesara o que no consiga en Argentina. Solo pude juntar 500 euros para darle y lo primero que se me ocurrió fue pedirle una Carl Zeiss 6x42, usadita, que no pase los 350 euros, y con el resto no se me ocurre que podría traerme de allá. A ver si ustedes me pueden dar alguna idea de que pedirle o si en vez de la mira pido otra cosa que sea mas conveniente.
Tenés un buen par de binoculares para cazar? Digo bueno: Leica, Zeiss, Swarovski. Podrían ser Kahles o Steiner (alemanes) o Pentax (japoneses). Unos usados podrían encontrarse por 500 euros.
Que busque 8x30, 8x40 ó 10x42 que son los más útiles.
Slds.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por turi giuliano » Sab Nov 30, 2019 2:30 am

Lo mas probable es que pida traer dos miras, una para quedármela yo y la otra para venderla y recuperar la guita invertida en ambas. Justamente ya le había echado el ojo a la Zeiss 8x56 antes que me envíe la foto rulodel90. También he visto una Kassnar y una Lisenfeld, las dos de 8x56, made in Gérmani. Los binoculares no me interesan, porque tengo un KENSHO Coated Optics 8x40. japonés de los '70, y no me hace falta mas, porque se ve con una claridad y nitidez fantastica. Continúo recibiendo sugerencias de vuestra parte.
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por turi giuliano » Sab Nov 30, 2019 2:57 am

Amigo Xaster: Supongo que existirán miras mejores que la zeiss 8x56, pero con la incertidumbre que tenemos aquí en Argentina, y lo que cuesta juntar un mango, creo que resulta mas fácil encontrar un candidato que pueda llegar a comprar una mira alemana de un rango medio, de 500 o 600 Euros y no una buena mira que en este país puede valer 1900 Dolares, ya que el que pueda disponer de esa cantidad de dinero para una mira usada, también puede viajar a Europa y por esa plata comprar una nueva 0 Km. Al menos es lo que yo pienso desde mi escasa posición económica
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por chelin82 » Sab Nov 30, 2019 7:26 am

turi giuliano escribió:
Jue Nov 28, 2019 12:39 am
Tengo un amigo que próximamente viajará a Italia, y se ofreció para traerme algo relacionado con la cacería, que me interesara o que no consiga en Argentina. Solo pude juntar 500 euros para darle y lo primero que se me ocurrió fue pedirle una Carl Zeiss 6x42, usadita, que no pase los 350 euros, y con el resto no se me ocurre que podría traerme de allá. A ver si ustedes me pueden dar alguna idea de que pedirle o si en vez de la mira pido otra cosa que sea mas conveniente.
Yo te tiro una idea. Por lo que escuche es muy común en los paseos en muchos lugares que haya ferias y allí se vendan cosas usadas como en las ferias de acá.
Cualquier cuchillo europeo de calidad, lo vas a poder comprar por una décima parte de lo que te piden acá.
Si tu amigo conoce un poco de cuchillos o le tiras algún dato de que marcas comprar, hoy con un celu sabes enseguida si estás haciendo un buen negocio. Y si te manda un msn de WhatsApp se despeja todas duda.
Saludos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Marcos-45 » Sab Nov 30, 2019 3:05 pm

turi giuliano escribió:
Sab Nov 30, 2019 2:57 am
Amigo Xaster: Supongo que existirán miras mejores que la zeiss 8x56, pero con la incertidumbre que tenemos aquí en Argentina, y lo que cuesta juntar un mango, creo que resulta mas fácil encontrar un candidato que pueda llegar a comprar una mira alemana de un rango medio, de 500 o 600 Euros y no una buena mira que en este país puede valer 1900 Dolares, ya que el que pueda disponer de esa cantidad de dinero para una mira usada, también puede viajar a Europa y por esa plata comprar una nueva 0 Km. Al menos es lo que yo pienso desde mi escasa posición económica
Yo no compraria para quedarmela... una de 8...
Si para venderla! Ya que muchos la buscan!
Y despues seguro que se la venden a otro ....
Pero para usarla es mejor la de 4 o 6
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Leandro C » Sab Nov 30, 2019 6:52 pm

Turi
Yo iria por la mejor mira que puedas y nada mas!!
Acordate de cerrar el trato desde aca sino es un garron para tu amigo!!
Si le sobra algo y esta en Roma que vaya a Castroni en Via Cola di Rienzo y queme los euros y si esta por Calabria que te traiga Nduja
Nada mejor que compartir una mesa con estas delicias!!
Saluti !!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por el manu canalla » Sab Nov 30, 2019 7:25 pm

Hola Turi, traería a Mónica Belluci o a María Grazia Cucinotta pero es complicado. (::C) .

Adhiero a los binoculares (-Y)

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por turi giuliano » Dom Dic 01, 2019 12:17 am

Hola Marcos-45: Yo no entiendo mucho de miras, pero comparando dos miras Zeiss, una 8x56, y la otra 6x42, la única desventaja que le veo a la de 8x, es el tamaño de la campana, pero tiene a favor mas luminosidad y nitidez. Tambien el tamaño de la silueta de la presa ubicada con los binoculares 8x40 sería del mismo tamaño que la reflejada al enfocar la mira 8x. El uso sería emplearla en la cacería nocturna del jabalí desde apostadero. Por lo tanto, me interesa saber, de acuerdo a tu vasta experiencia y con mi afán de aprender, ¿por que afirmas que es mejor y me conviene mas la mira de 6x42?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 01, 2019 12:36 am

turi giuliano escribió:
Dom Dic 01, 2019 12:17 am
Hola Marcos-45: Yo no entiendo mucho de miras, pero comparando dos miras Zeiss, una 8x56, y la otra 6x42, la única desventaja que le veo a la de 8x, es el tamaño de la campana, pero tiene a favor mas luminosidad y nitidez. Tambien el tamaño de la silueta de la presa ubicada con los binoculares 8x40 sería del mismo tamaño que la reflejada al enfocar la mira 8x. El uso sería emplearla en la cacería nocturna del jabalí desde apostadero. Por lo tanto, me interesa saber, de acuerdo a tu vasta experiencia y con mi afán de aprender, ¿por que afirmas que es mejor y me conviene mas la mira de 6x42?
Hola. Me meto sin que me llamen. No es raro que 8x sea mucho aumento para buscar, apuntar y tirar. Hay veces que incluso 6x es mucho también. No siempre el animal se pone a 60-80m puede y pasa que te salga a 15m.
En mi opinión y experiencia nada supera la versatilidad de la mira variable.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por ringuin » Dom Dic 01, 2019 1:29 am

Totalmente de acuerdo con Marcos,con una mira de 6x te sobra,por no decir que con una de 4x te alcanza tambien,no te olvides que con 8x vas a tener mucho movimiento en la figura apuntada y si la tenes demasiado cerca,te la "vas a comer",no se,yo he tirado con 4x de noche y siendo de buena calidad la mira,pegas tranquilamente donde vos queres,es mi opinion,suerte con la compra y cordiales saludos. (-Y)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 01, 2019 8:47 am

turi giuliano escribió:
Dom Dic 01, 2019 12:17 am
Hola Marcos-45: Yo no entiendo mucho de miras, pero comparando dos miras Zeiss, una 8x56, y la otra 6x42, la única desventaja que le veo a la de 8x, es el tamaño de la campana, pero tiene a favor mas luminosidad y nitidez. Tambien el tamaño de la silueta de la presa ubicada con los binoculares 8x40 sería del mismo tamaño que la reflejada al enfocar la mira 8x. El uso sería emplearla en la cacería nocturna del jabalí desde apostadero. Por lo tanto, me interesa saber, de acuerdo a tu vasta experiencia y con mi afán de aprender, ¿por que afirmas que es mejor y me conviene mas la mira de 6x42?
Porque es maa versatil en tiros rapidos y sin apoyo.
Los aumentos mas grandes "engañan" a la mente haciendote pensar que porque "ves mas grande el bicho" la mira tiene mas nitidez o luminosidad.
No es asi
Mientras se respete un minimo factor de 7 en la relacion del diametro del ocular con el aumento la luminosidad o mayor entrada de luz va a ser la misma en 4x28, 6x42 7x50 8x56 etc etc
Si vamos al caso va a entrar mas luz en una 4x36 que esta sobrado el factor...
Son cosas que se pueden medir... pasa igual con la velocidad de los tiros... para eso se usa un cronografo! Porque si juzgas por la "patada" puede ser que una carga patee mas que otra pero no necesariamente vas a tener maa velocidad
Para medir el paso de luz por un elemento optico se usa un fotometro
Si la mira es de calidad y esta limpia (sin empañes internos y cristales espejo) la transmisionde luz (en una alemana) supera el 95% en cualquiera de los casos. Va a dar igual una de mas o menos aumento
Y por las de mayor aumento te va a costar mucho mas enfocar que por las de poco aumento. Para tirar apostado? No vas a tirar a mas de 50 m... 100 como algo exagerado!
4 X SOBRAN...
si queres algo mas versatil por si tenes que tirar de dia a algo mas lejano, 6x... pero en mi caso cambie una hertel y reuss 6x42 por mi nickel supra 4x36 y veo y cazo mejor
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
turi giuliano
Mensajes: 274
Registrado: Dom Jun 14, 2015 11:37 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por turi giuliano » Dom Dic 01, 2019 10:09 am

Gracias muchachos por desasnarme, Yo desde mi ignorancia siempre creí que respetando el factor 7, lo que daba mayor o menor luminosidad, era el diametro del objetivo, pero ahora veo que estaba equivocado y pido disculpas por las molestias ocasionadas.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Xaster » Dom Dic 01, 2019 12:33 pm

Irrazabal escribió:
Dom Dic 01, 2019 12:36 am
turi giuliano escribió:
Dom Dic 01, 2019 12:17 am
Hola Marcos-45: Yo no entiendo mucho de miras, pero comparando dos miras Zeiss, una 8x56, y la otra 6x42, la única desventaja que le veo a la de 8x, es el tamaño de la campana, pero tiene a favor mas luminosidad y nitidez. Tambien el tamaño de la silueta de la presa ubicada con los binoculares 8x40 sería del mismo tamaño que la reflejada al enfocar la mira 8x. El uso sería emplearla en la cacería nocturna del jabalí desde apostadero. Por lo tanto, me interesa saber, de acuerdo a tu vasta experiencia y con mi afán de aprender, ¿por que afirmas que es mejor y me conviene mas la mira de 6x42?
Hola. Me meto sin que me llamen. No es raro que 8x sea mucho aumento para buscar, apuntar y tirar. Hay veces que incluso 6x es mucho también. No siempre el animal se pone a 60-80m puede y pasa que te salga a 15m.
En mi opinión y experiencia nada supera la versatilidad de la mira variable.
Hola Turi, Irrazabal; también me meto sin que me llamen...
Por años usé una Meopta 7x56, cuando la compré pensé "nunca voy a tener un chancho tan cerca que no me deje apuntar..." hasta que me tope con una cuadrilla, cacé dos, pero uno quiso escapar en dirección mía, al tratar de pasar un cerco de malla para ganar el monte quedó rebotando contra los alambres a diez o quince metros de donde estaba yo, le tiré los tiros que me quedaban en el cargador, no pegué ninguno... Hasta que pudo pasar y arrancarse. Cosas que pasan.
Meses mas tarde me llama el amigo del mismo campo: "Hace días que baja un tremendo verraco, a los castaños, a eso de las siete lo veo siempre..." La única forma de quedar con el aire bien era a unos quince o veinte metros del lugar, al lado de un estero que de paso cubría cualquier ruido involuntario, no había forma de alejarse más... A la hora prevista, oscuro ya, aparece; subo el rifle... Y el bicho me llena el ocular, suelto el disparo donde creo que esta la paleta. Espero un rato y parto a cobrar. No encuentro nada. Vuelvo al otro día, tempranito. Encuentro las huellas, ni una gota de sangre... (:L) (:L) (:L) (:L) Sigo las huellas hasta que se me pierden en unos matorrales. A la tarde, ya en mi casa pongo en venta la 7x56 y un 223 que tenía y encargo la 3-12x56 que uso hasta hoy. Esta anda siempre en tres o cuatro aumentos, máximo seis o siete en alguna espera.
Saludos.

Edito, el chancho apareció muerto no muy lejos de donde le perdí el rastro, recuperé los colmillos.
Última edición por Xaster el Dom Dic 01, 2019 8:57 pm, editado 1 vez en total.
facta non verba
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por venatro » Dom Dic 01, 2019 2:50 pm

Marcos-45 escribió:
Dom Dic 01, 2019 8:47 am
turi giuliano escribió:
Dom Dic 01, 2019 12:17 am
Hola Marcos-45: Yo no entiendo mucho de miras, pero comparando dos miras Zeiss, una 8x56, y la otra 6x42, la única desventaja que le veo a la de 8x, es el tamaño de la campana, pero tiene a favor mas luminosidad y nitidez. Tambien el tamaño de la silueta de la presa ubicada con los binoculares 8x40 sería del mismo tamaño que la reflejada al enfocar la mira 8x. El uso sería emplearla en la cacería nocturna del jabalí desde apostadero. Por lo tanto, me interesa saber, de acuerdo a tu vasta experiencia y con mi afán de aprender, ¿por que afirmas que es mejor y me conviene mas la mira de 6x42?
Porque es maa versatil en tiros rapidos y sin apoyo.
Los aumentos mas grandes "engañan" a la mente haciendote pensar que porque "ves mas grande el bicho" la mira tiene mas nitidez o luminosidad.
No es asi
Mientras se respete un minimo factor de 7 en la relacion del diametro del ocular con el aumento la luminosidad o mayor entrada de luz va a ser la misma en 4x28, 6x42 7x50 8x56 etc etc
Si vamos al caso va a entrar mas luz en una 4x36 que esta sobrado el factor...
Son cosas que se pueden medir... pasa igual con la velocidad de los tiros... para eso se usa un cronografo! Porque si juzgas por la "patada" puede ser que una carga patee mas que otra pero no necesariamente vas a tener maa velocidad
Para medir el paso de luz por un elemento optico se usa un fotometro
Si la mira es de calidad y esta limpia (sin empañes internos y cristales espejo) la transmisionde luz (en una alemana) supera el 95% en cualquiera de los casos. Va a dar igual una de mas o menos aumento
Y por las de mayor aumento te va a costar mucho mas enfocar que por las de poco aumento. Para tirar apostado? No vas a tirar a mas de 50 m... 100 como algo exagerado!
4 X SOBRAN...
si queres algo mas versatil por si tenes que tirar de dia a algo mas lejano, 6x... pero en mi caso cambie una hertel y reuss 6x42 por mi nickel supra 4x36 y veo y cazo mejor
Si bien el factor de 7 mms es lo que da (en principio) la luminosidad de una mira, hay otro elemento que no es tenido en cuenta, lo que los americanos llaman "eye box".
Que traducido libremente se podría denominar "cono de visión".
Se dice que todo lo que exceda una apertura pupilar de más de 7 mms no se aprovecha porque la pupila en el ojo humano no puede abrirse más que eso pero si tenemos una apertura pupilar mayor (por ej. 20 mms logrados colocando el aumento en 2.5 en una mira 2.5-10X50) al tener un mayor "eye box-cono de visión" podemos mover MAS nuestro ojo dentro de esos 20 mms sin que se vean los bordes borrosos, mientras que con 7 mms. vamos a tener que poner más cuidado alineando nuestra visión , caso contrario empezamos a ver bordes negros.
Hace a la comodidad en el encare del arma.
Slds.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Marcos-45 » Dom Dic 01, 2019 3:26 pm

venatro escribió:
Dom Dic 01, 2019 2:50 pm
Marcos-45 escribió:
Dom Dic 01, 2019 8:47 am
turi giuliano escribió:
Dom Dic 01, 2019 12:17 am
Hola Marcos-45: Yo no entiendo mucho de miras, pero comparando dos miras Zeiss, una 8x56, y la otra 6x42, la única desventaja que le veo a la de 8x, es el tamaño de la campana, pero tiene a favor mas luminosidad y nitidez. Tambien el tamaño de la silueta de la presa ubicada con los binoculares 8x40 sería del mismo tamaño que la reflejada al enfocar la mira 8x. El uso sería emplearla en la cacería nocturna del jabalí desde apostadero. Por lo tanto, me interesa saber, de acuerdo a tu vasta experiencia y con mi afán de aprender, ¿por que afirmas que es mejor y me conviene mas la mira de 6x42?
Porque es maa versatil en tiros rapidos y sin apoyo.
Los aumentos mas grandes "engañan" a la mente haciendote pensar que porque "ves mas grande el bicho" la mira tiene mas nitidez o luminosidad.
No es asi
Mientras se respete un minimo factor de 7 en la relacion del diametro del ocular con el aumento la luminosidad o mayor entrada de luz va a ser la misma en 4x28, 6x42 7x50 8x56 etc etc
Si vamos al caso va a entrar mas luz en una 4x36 que esta sobrado el factor...
Son cosas que se pueden medir... pasa igual con la velocidad de los tiros... para eso se usa un cronografo! Porque si juzgas por la "patada" puede ser que una carga patee mas que otra pero no necesariamente vas a tener maa velocidad
Para medir el paso de luz por un elemento optico se usa un fotometro
Si la mira es de calidad y esta limpia (sin empañes internos y cristales espejo) la transmisionde luz (en una alemana) supera el 95% en cualquiera de los casos. Va a dar igual una de mas o menos aumento
Y por las de mayor aumento te va a costar mucho mas enfocar que por las de poco aumento. Para tirar apostado? No vas a tirar a mas de 50 m... 100 como algo exagerado!
4 X SOBRAN...
si queres algo mas versatil por si tenes que tirar de dia a algo mas lejano, 6x... pero en mi caso cambie una hertel y reuss 6x42 por mi nickel supra 4x36 y veo y cazo mejor
Si bien el factor de 7 mms es lo que da (en principio) la luminosidad de una mira, hay otro elemento que no es tenido en cuenta, lo que los americanos llaman "eye box".
Que traducido libremente se podría denominar "cono de visión".
Se dice que todo lo que exceda una apertura pupilar de más de 7 mms no se aprovecha porque la pupila en el ojo humano no puede abrirse más que eso pero si tenemos una apertura pupilar mayor (por ej. 20 mms logrados colocando el aumento en 2.5 en una mira 2.5-10X50) al tener un mayor "eye box-cono de visión" podemos mover MAS nuestro ojo dentro de esos 20 mms sin que se vean los bordes borrosos, mientras que con 7 mms. vamos a tener que poner más cuidado alineando nuestra visión , caso contrario empezamos a ver bordes negros.
Hace a la comodidad en el encare del arma.
Slds.
Exacto!! Por eso mismo digo que contrario a lo que pareciera ser, una mira de 4x36 es mucho mas "luminosa" (siempre y cuando este en optimas condiciones en sus lentes y regulado) que una de 8x56, ya que la de 4x36 EXCEDE el factor de 7 mm de apertura pupilar, por lo cual tiene mayor "eye box"
Ahi viene la facilidad de encare que hay con una 4x36, que no es tan sencillo en una de 8x (aparte de ver la mira llena de chancho a 20 mts)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Xaster » Dom Dic 01, 2019 4:10 pm

facta non verba
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por rulodel90 » Dom Dic 01, 2019 7:12 pm

(:T)
Xaster escribió:
Dom Dic 01, 2019 4:10 pm
Acá se aclara bastante:
http://www.cesbarosario.com.ar/news/vie ... lescopicas
Muy buen artículo!!!


Turi siguiendo con lo de Italia

http://www.lavetrinadellearmi.it/it/ott ... 92974.html
http://www.jawag.it/it/usato/29-cannocc ... ferta.html
Schmidt & Bender 6x42 300,00€
Schmidt & Bender 6x42 490,00 € NUEVA
Kahles Helia L 6x42 465,00 € NUEVA


Vi que volvió la Zeiss 8x56 que se nombró antes, se le había acabado el tiempo de venta pero lo renovo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por Irrazabal » Dom Dic 01, 2019 10:45 pm

Justo está tardecita buscando unos lechones me paso que la mira me resultó un estorbo, 4x en la carabina, y me acordé de este post. Vengo arrastrandome tipo víbora y lechón que aparece a 1m. Conclusión le pegue en el cogote rompiendo un poco las vértebras. Corrió 50m y yo por detrás tratando que no se me pierda ni que se venga la chancha.
Si bien es exagerado se dan situaciones donde los aumentos molestan.



Suerte en la elección de mira. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
chelin82
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3905
Registrado: Lun Jun 08, 2015 3:32 pm

Re: Algo para traer de Italia

Mensaje por chelin82 » Dom Dic 01, 2019 11:19 pm

turi giuliano escribió:
Jue Nov 28, 2019 12:39 am
Tengo un amigo que próximamente viajará a Italia, y se ofreció para traerme algo relacionado con la cacería, que me interesara o que no consiga en Argentina. Solo pude juntar 500 euros para darle y lo primero que se me ocurrió fue pedirle una Carl Zeiss 6x42, usadita, que no pase los 350 euros, y con el resto no se me ocurre que podría traerme de allá. A ver si ustedes me pueden dar alguna idea de que pedirle o si en vez de la mira pido otra cosa que sea mas conveniente.
Traeré repuestos extreme para las tanfoglio y luego los vendes en el shop. Yo quiero resortes para mí combat y no consigo nada. Y traerlo por correo y clavarme 3 meses con miedo que se pierdan me da pocas ganas.

Ojalá alguien los trajera.

Saludos
Responder

Volver a “Caza mayor”