AXIS CORRENTINO TER

Temas relacionados con la caza mayor
Responder
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom Feb 02, 2020 11:45 am

Al otro dia del Axis correntino BIS, y casi al mediodia, luego de que el capataz del campo realizara sus actividades, me dice: VAMOS A CABALLO AL FONDO DEL CAMPO QUE A ESTA HORA SALEN LINDOS MACHOS. Obvio que me aliste, montamos a caballo y partimos raudamente hacia la zona en cuestion.
Mrchamos unas 2 horas a lomo de caballo, ingresamos a un monte alto como esos que hay bordenado arrollos y alli atamos los caballos.
Iniciamos una caminata sigilosa y luego de andar una media hora, escuchamos un chapuzon fuerte y el griterio de un carpinchito. El capataz me mira y me dice, un yacare cazo un carpincho.
Caminamos unos 50 mts mas y una tropita de ciervos irrumpe frente a nosotros al galopon como sin saber bien que era lo que pasaba. Entre las ramas, se me dificultaba realizar un disparo certero asi que espere tener mi oportunidad rodilla a tierra, fusil apuntando hacia los ciervos, sin seguro y dedo en el gatillo.
Uno de los ciervos, se detiene y se pone de 3/4 perfil izq y apunto a la base del cuello y bum...floc. Una papita y ciervo al suelo. Disparo a unos 40 mts con el mismo equipo anterior. Un ciervo chico pero por la abstinencia de axis que tenia, me parecio hermoso.
El disparo ingreso en la base del cuello y salio por el medio del costillar del otro lado.

Imagen
PABLITO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 02, 2020 12:39 pm

que bonito ciervo cheee!!!
Me puede el axis... es un todo, completo, la belleza del animal, la forma... el color...
Linda caceria! debe ser apasionante (-H-)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Exeqiel » Dom Feb 02, 2020 8:16 pm

Anduviste de suerte !!

Hermoso bicho,
Saludos
Exeqiel
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Marcos-45 » Dom Feb 02, 2020 10:29 pm

tres hizonpercha....
Y ddespues dice que se aburre.... (-S)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11430
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por ringuin » Lun Feb 03, 2020 12:35 am

Que lindo,cazar en un lugar donde hay tanto ciervo y poder tirarle practicamente de al lado,felicitaciones por la caceria,y la oportunidad,muy linda pieza,gracias por compartirla con nosotros y cordiales saludos.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por NESTOR » Lun Feb 03, 2020 5:28 am

Muy buena cacería!!!! es apasionante recechar a los ciervos por esos montes cerrados. Felicitaciones!! (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por PABLOGPRADO » Lun Feb 03, 2020 7:13 am

Marcos-45 escribió:
Dom Feb 02, 2020 10:29 pm
tres hizonpercha....
Y ddespues dice que se aburre.... (-S)
Si, fueron 3 en 2 salidas. Y si, me aburro cuando no puedo ir al campo los dias que no trabajo.
ringuin escribió:
Lun Feb 03, 2020 12:35 am
Que lindo,cazar en un lugar donde hay tanto ciervo y poder tirarle practicamente de al lado,felicitaciones por la caceria,y la oportunidad,muy linda pieza,gracias por compartirla con nosotros y cordiales saludos.
Es muy lindo campo. Lo mejor es que se puede andar practicamente parado, ya que tienen mucho ganado, que limpia la parte baja y facilita los movimientos nuestros.
NESTOR escribió:
Lun Feb 03, 2020 5:28 am
Muy buena cacería!!!! es apasionante recechar a los ciervos por esos montes cerrados. Felicitaciones!! (-H-)
Bueno, muchas gracias. Es muy lindo poder andar cazando y encima legal y gratis.
PABLITO
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por NESTOR » Lun Feb 03, 2020 7:26 am

PABLOGPRADO escribió:
Lun Feb 03, 2020 7:13 am
Marcos-45 escribió:
Dom Feb 02, 2020 10:29 pm
tres hizonpercha....
Y ddespues dice que se aburre.... (-S)
Si, fueron 3 en 2 salidas. Y si, me aburro cuando no puedo ir al campo los dias que no trabajo.
ringuin escribió:
Lun Feb 03, 2020 12:35 am
Que lindo,cazar en un lugar donde hay tanto ciervo y poder tirarle practicamente de al lado,felicitaciones por la caceria,y la oportunidad,muy linda pieza,gracias por compartirla con nosotros y cordiales saludos.
Es muy lindo campo. Lo mejor es que se puede andar practicamente parado, ya que tienen mucho ganado, que limpia la parte baja y facilita los movimientos nuestros.
NESTOR escribió:
Lun Feb 03, 2020 5:28 am
Muy buena cacería!!!! es apasionante recechar a los ciervos por esos montes cerrados. Felicitaciones!! (-H-)
Bueno, muchas gracias. Es muy lindo poder andar cazando y encima legal y gratis.
Eso ya es tener la gallina de los huevos de oro (-Q)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 03, 2020 7:46 am

Ah... hay que pagar? (:C)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por PABLOGPRADO » Lun Feb 03, 2020 7:57 am

Marcos-45 escribió:
Lun Feb 03, 2020 7:46 am
Ah... hay que pagar? (:C)
No se, Vove. Preguntale a los que van con Leyes and company.
PABLITO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 03, 2020 8:07 am

PABLOGPRADO escribió:
Lun Feb 03, 2020 7:57 am
Marcos-45 escribió:
Lun Feb 03, 2020 7:46 am
Ah... hay que pagar? (:C)
No se, Vove. Preguntale a los que van con Leyes and company.
Y bueno... capaz que alla este muy jodido para hacer lo que hacemoa aca que el jabali es plaga y co el permiso del dueño y el de caza mayor nadie te rompe.los.cocos
Yo trato de cazar gratis siempre..
Y a veces hasta me pagan!! (:N)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Natoch » Lun Feb 03, 2020 8:47 am

Que seguidilla!. (:N:) (:N:) (:N:)

Muchas felicitaciones.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Irrazabal » Lun Feb 03, 2020 9:08 am

(-H-)
Felicitaciones por los ciervos! Hermosos animales

Bien cazados (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por srmarcelo » Lun Feb 03, 2020 11:27 am

este domingo me comentaba un policia de sauce que entraron mas menos cincuenta cazadores y poco promedio de cazeria.srmarcelo.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Correntino » Lun Feb 03, 2020 3:14 pm

Esta vez no comparto en absoluto su salida don Pablo.No porque no fueran lindos los ciervos.

El simple hecho de que haya matado un segundo ciervo usted ya no se ajusta a las disposiciones de la ley de fauna.Que me dice usted de un tercero.Le recuerdo que es un ciervo por salida por cazador en la pcia.de Corrientes.

Usted no se merece mis respetos como otros tantos depredadores que creen que cuanto mas bichos mejores cazadores son.!!! Ideas que no las comparto en absoluto y me generan lastima y mucho desprecio.

Corrientes es una pcia.de un valor cinegetico admirable, si es que no es la mejor de todas por su variedad de presas y paisajes unicos.Debemos cuidarla en todo sentido.

Sauce es un nido de furtivos y guias que son verdaderos delincuentes a la hora de recibir al turismo cinegetico.
Incapacidad y multiples riesgos son moneda corriente a la hora de caminar por los campos sin saber con quien te encontras, ya que ejercitos de cazadores acuden semana tras semanas.
Claro esta que tambien hay cotos serios, pero son contados con los dedos.

Por la gracia de la vida vivo y moriré en el campo, pero mi batalla contra lo que esta mal no la voy a entregar a lo sumo la voy a perder.

Con ese criterio solo una cosa se me viene a la cabeza, y es que vamos a terminar con los buenos ciervos como ya paso en nuestra vecina pcia de E.Rios que si los hay son muy pocos los buenos torfeos.

Los cazadores somos los encargados directos de proteger nuestro tesoro y debemos ser el ejemplo.
En este caso hay una absoluta ausencia de buen criterio y obedecer las leyes.

Solo lo invito a una refleccion sobre sus actos.
En este caso a mi particularmente no me queda una buena imagen de usted como cazador.

Saludos.
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por PABLOGPRADO » Lun Feb 03, 2020 8:57 pm

Correntino escribió:
Lun Feb 03, 2020 3:14 pm
Esta vez no comparto en absoluto su salida don Pablo.No porque no fueran lindos los ciervos.

El simple hecho de que haya matado un segundo ciervo usted ya no se ajusta a las disposiciones de la ley de fauna.Que me dice usted de un tercero.Le recuerdo que es un ciervo por salida por cazador en la pcia.de Corrientes.

Usted no se merece mis respetos como otros tantos depredadores que creen que cuanto mas bichos mejores cazadores son.!!! Ideas que no las comparto en absoluto y me generan lastima y mucho desprecio.

Corrientes es una pcia.de un valor cinegetico admirable, si es que no es la mejor de todas por su variedad de presas y paisajes unicos.Debemos cuidarla en todo sentido.

Sauce es un nido de furtivos y guias que son verdaderos delincuentes a la hora de recibir al turismo cinegetico.
Incapacidad y multiples riesgos son moneda corriente a la hora de caminar por los campos sin saber con quien te encontras, ya que ejercitos de cazadores acuden semana tras semanas.
Claro esta que tambien hay cotos serios, pero son contados con los dedos.

Por la gracia de la vida vivo y moriré en el campo, pero mi batalla contra lo que esta mal no la voy a entregar a lo sumo la voy a perder.

Con ese criterio solo una cosa se me viene a la cabeza, y es que vamos a terminar con los buenos ciervos como ya paso en nuestra vecina pcia de E.Rios que si los hay son muy pocos los buenos torfeos.

Los cazadores somos los encargados directos de proteger nuestro tesoro y debemos ser el ejemplo.
En este caso hay una absoluta ausencia de buen criterio y obedecer las leyes.

Solo lo invito a una refleccion sobre sus actos.
En este caso a mi particularmente no me queda una buena imagen de usted como cazador.

Saludos.
Correntino, respeto tu postura y me parecer bien que la defiendas.
Nosotros eras 3 cazadores mas la gente del campo que de solo verlos te dan ganas de dejarles todo a ellos.
La legislacion dice una cosa, la miseria y el hambre dicen otra.
Cada uno sabe lo que hace y hasta donde.
Yo no comparto las cacerias con arco y sin embargo las sopoerto, no las comento y no me gustan.
En fin, que te vaya bien en lo tuyo.
PABLITO
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15876
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Marcos-45 » Lun Feb 03, 2020 9:13 pm

no hay que apurarse "correntino"...
ya lo explico pablo... pero de todas formas, si no se conocen todos los detalles, mejor no arriesgar conjeturas
No se.... me parece
Siendo tres cazadores y en dos salidas diferentes (comprension de texto se llama mi.amigo arquero a quien respeto mucho pero quiza tenga que aprender tambien a respetar al resto) estaban cumpliendo perfectamente el cupo
Aunque esto no fuera asi: si yo voy una vez EN MI.VIDA (de hecho todavia no fui y van ya años tratando... invitaciones a rolete pero no.me da el cuero de la billetera) creo que no me voy a conformar con uno ya que no voy a volver... quiza nunca...
Estaria mal que yo, que fui una vez en la vida quiza, cace mas de uno? Obvio que ni los voy a sacar del campo... comer algo quiza y luego la foto... Los cuernos cuanto mas lejos de casa mejor che...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por srmarcelo » Lun Feb 03, 2020 10:01 pm

marcos buen chiste tu final. srmarcelo.
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por Correntino » Mar Feb 04, 2020 12:33 am

PABLOGPRADO escribió:
Lun Feb 03, 2020 8:57 pm
Correntino escribió:
Lun Feb 03, 2020 3:14 pm
Esta vez no comparto en absoluto su salida don Pablo.No porque no fueran lindos los ciervos.

El simple hecho de que haya matado un segundo ciervo usted ya no se ajusta a las disposiciones de la ley de fauna.Que me dice usted de un tercero.Le recuerdo que es un ciervo por salida por cazador en la pcia.de Corrientes.

Usted no se merece mis respetos como otros tantos depredadores que creen que cuanto mas bichos mejores cazadores son.!!! Ideas que no las comparto en absoluto y me generan lastima y mucho desprecio.

Corrientes es una pcia.de un valor cinegetico admirable, si es que no es la mejor de todas por su variedad de presas y paisajes unicos.Debemos cuidarla en todo sentido.

Sauce es un nido de furtivos y guias que son verdaderos delincuentes a la hora de recibir al turismo cinegetico.
Incapacidad y multiples riesgos son moneda corriente a la hora de caminar por los campos sin saber con quien te encontras, ya que ejercitos de cazadores acuden semana tras semanas.
Claro esta que tambien hay cotos serios, pero son contados con los dedos.

Por la gracia de la vida vivo y moriré en el campo, pero mi batalla contra lo que esta mal no la voy a entregar a lo sumo la voy a perder.

Con ese criterio solo una cosa se me viene a la cabeza, y es que vamos a terminar con los buenos ciervos como ya paso en nuestra vecina pcia de E.Rios que si los hay son muy pocos los buenos torfeos.

Los cazadores somos los encargados directos de proteger nuestro tesoro y debemos ser el ejemplo.
En este caso hay una absoluta ausencia de buen criterio y obedecer las leyes.

Solo lo invito a una refleccion sobre sus actos.
En este caso a mi particularmente no me queda una buena imagen de usted como cazador.

Saludos.
Correntino, respeto tu postura y me parecer bien que la defiendas.
Nosotros eras 3 cazadores mas la gente del campo que de solo verlos te dan ganas de dejarles todo a ellos.
La legislacion dice una cosa, la miseria y el hambre dicen otra.
Cada uno sabe lo que hace y hasta donde.
Yo no comparto las cacerias con arco y sin embargo las sopoerto, no las comento y no me gustan.
En fin, que te vaya bien en lo tuyo.
Realmente se me paso en la lectura que fueron dos cacerias en la que se cazó los ciervos.

Mal entendí que fue usted solo y en una sola venida.

Aclarado esto Pablo elevo mis disculpas a usted y a la gente de este lugar por mi mal entendido.

Soy un ferviente defensor de que las cosas hay que hacerlas bien. (-Y)

En cuanto a la caza con arco, sino le gusta esta en todo su derecho...pero le recuerdo que es legal.
Si en algun momento desea dejarme un comentario que sume o una buena critica que tenga donde sostener su postura, bienvenida sea.Esto es un lugar de charlas y debates de lo que nos apasiona.

Un ultimo comentario....a mi pasa lo mismo que a usted. (::A)
Cace toda mi vida con rifle hasta que hice un clic y de viejito me volque al arco.Confieso que hay relatos de caza con armas largas que prefiero no comentar. (::O) ,pero hay muchisimos tambien que dan gusto leerlos con detencion por su riqueza, y que si, merecen participar.

Saludos y mis disculpas devuelta. (-Y)
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por 12mag » Mar Feb 11, 2020 6:46 pm

Faaaa Pablito, te sacaste bien las ganas.... (:M:) (:M:) ....felicitaciones....esa cacería en el monte caminando sigilosamente, escuchando y mirando poder ver esos pintados entre las ramas y que ellos no te descubran primero, son demás apasionantes..... (-Q) (-H-)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por PABLOGPRADO » Lun Feb 17, 2020 7:37 pm

La verdad que en general cuando los veo, ellos ya me estan junando. Casi nunca les gano en su habitat natural. Si no fuera por el fusil, creo que no les podria llegar ni cerca.
PABLITO
Avatar de Usuario
cuna1984
Usuario
Usuario
Mensajes: 2295
Registrado: Lun Abr 27, 2015 9:41 pm
Ubicación: CORRIENTES

Re: AXIS CORRENTINO TER

Mensaje por cuna1984 » Mar Feb 18, 2020 9:05 am

(-H-) hermoso axis
Las armas tienen dos enemigos, el óxido y los políticos.
Responder

Volver a “Caza mayor”