Calzado para caminar en monte sucio....

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por 12mag » Jue Feb 27, 2020 4:06 pm

12mag escribió:
Jue Feb 13, 2020 5:17 pm
Como dice Calupa, siempre use zapatillas de cuero con polainas, soy norteño y aqui se camina mucho el monte...como antes jugaba al basquet, las zapatillas que jubilaba, las destinaba al campo, muy cómodas para caminar muchos km, con las espinas poco drama, ya que la planta tenia una generosa altura, pero a algunas le reforzaba con una plantilla de suela....
Pero ya hace un tiempo cuando las ultimas zapatillas de basquet palmaron, me compre unos borcegos caña baja de la marca voran, muy muy livianos cómodos para caminar, pero la única contra es la puntera de pvc que trae, cuando nuevos me sacaron ampollas en el dedo chico, pero después empezaron a hacer un ruido de la fricción interna entre la puntera y el cuero, que no le puedo encontrar la vuelta para que dejen de hacer ese chillido, salvo meter la pata en el agua y que se mojen (-S) una lastima porque realmente me gustan lo livianos y generosa planta que tienen.....las ultimas salidas empece a experimentar con unos borcegos de vestir que decidí jubilar después de unos inviernos....la verdad que esos cero ruido, son blandos de cuero de descarne, pero su planta no es tan cómoda como los voran ....

Imagen
Bueno, después de este comentario y de lo charlado en este tread, decidí darle una nueva oportunidad a los voran....fui a un almacén de suelas donde compro siempre las cosas para cuero y compre "aceite de Pata"....y para buscarle una vuelta a los chillidos que hacia el cuero con la puntera, decidí hacer un pequeño orificio con la alesna entre el cuero y la puntera, allí agarre una jeringa y le introduje una generosa cantidad del aceite y después me dedique a darle unas tres manos exterior de aceite hasta que quedaron prácticamente mojados, los puse al sol para que absorban después me los probé una mañana usándolos en casa y los chillidos desaparecieron y note que quedaron muy suaves y cómodos, ni siquiera la puntera me molestaba.....
Justo el finde pasado salio una salida al campo y los lleve para darles una nueva oportunidad...resumiendo, camine mas de 30 km y no me molestaron para nada, dejaron de chillar...así que nuevamente seran los titulares para salir al campo, ya que su planta me da mucha seguridad, miren que camine por unos renovales de un roleado (Calu sabe lo que es eso) y no me pasaron las espinas, pero lo que mas destaco de esos botines es lo livianos que son, mis polainas de cuero pesan mas, pero son un equipo necesario para el monte, como el que tenemos aqui en el norte, permitiéndome caminar tranquilo sin pensar en las bichas.... (-Y) (-Y)

Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por calupa » Jue Feb 27, 2020 4:14 pm

Uhhh, veo unos chaguares, un garabato y una...¿Oreja de tigre? O cómo se llama esa plantita de hojas redondas?
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por 12mag » Jue Feb 27, 2020 4:45 pm

calupa escribió:
Jue Feb 27, 2020 4:14 pm
Uhhh, veo unos chaguares, un garabato y una...¿Oreja de tigre? O cómo se llama esa plantita de hojas redondas?
Y eso era la parte mas limpia donde el monte es alto....pero me toco caminar un buen trecho por un renoval de un roleado que se ensucio con chaguares, uña de gato, garabato y talas, que si no tenes el equipo adecuado salís desnudo de ahi (-S) a parte de los botines y las polainas, uso un pantalon que arme a medida, es un pantalo de gafa al que le reforce toda la parte del frente con un ristop del grueso y entre este y la grafa le puse una tela de un jeans, porque si te metes con el de grafa solo, perece que no tenes nada y te pinchan hasta el alma....ojo, no caminas continuamente por ahi, pero hay partes que tenes que atravesar, para llegar al monte alto de quebrachales y palmeras donde podes encontrar los majanes o tener alguna chance con las corzuelas .... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por calupa » Jue Feb 27, 2020 5:43 pm

Siempre el monte alto es mas facil para caminar, salvo en la zona de chaguares y garabato, pero el renoval es dificil, cuando se arma un brotal de chañares tupidos también. Yo uso guardacalzón de lona, antes los guardamonTes al estilo paraguayos o correntinos, media pierna cerrada y abierto hasta la cintura, hechos de lona TORO.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por 12mag » Jue Feb 27, 2020 5:52 pm

calupa escribió:
Jue Feb 27, 2020 5:43 pm
Siempre el monte alto es mas facil para caminar, salvo en la zona de chaguares y garabato, pero el renoval es dificil, cuando se arma un brotal de chañares tupidos también. Yo uso guardacalzón de lona, antes los guardamonTes al estilo paraguayos o correntinos, media pierna cerrada y abierto hasta la cintura, hechos de lona TORO.
Si por aquí usan los guardamonte de lona, pero eso para cazar recechando es ruidoso e incomodo....yo después de ramearme bastante y romper pantalones a lo pavo, fui armando mi equipo de esta manera...también la camisa es de graf con refuerzos de ristop toda la manga y arriba uso el chaleco (lo uso de morral), también del camo grueso, completan mi equipo de monte...con esto vengo cazando hace ya varios años....hay que amañarse para cazar en el monte (::C)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Locojua » Mar Mar 03, 2020 9:56 am

Excelente post! yo hace rato vengo en busca de un calzado que sea comodo, impermable, de caña alta y que no tenga la puntera de acero o teflon que son molestas... y hasta ahora no logro encontrar lo que busco jajajajaja pero aca tiran algunos cuantos datos muy interesantes.

Gracias.

Saludos,
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 03, 2020 10:01 am

Locojua escribió:
Mar Mar 03, 2020 9:56 am
Excelente post! yo hace rato vengo en busca de un calzado que sea comodo, impermable, de caña alta y que no tenga la puntera de acero o teflon que son molestas... y hasta ahora no logro encontrar lo que busco jajajajaja pero aca tiran algunos cuantos datos muy interesantes.

Gracias.

Saludos,
(:M:) (:M:) (:M:) ,,,,, cuando la consigas avisa,,,, yo me resigne y elegí la puntera de teflon o pvc.....
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 03, 2020 10:39 am

Buen día Marcelo, si no leí mal, creo que nadie nombró los Suri (desconozco el precio) son livianos y combinados entre cuero y lona, muy flexibles y cómodos.

Tuve El Resero por 18 años, si siguen haciéndolos igual (los de cuero) son literalmente indestructibles, pero pesan 1.2kg cada uno, si se les pega barro, es como entrenar para la juegos olímpicos.

Uso lubrilina como mencionó un forista. y polainas de descarne.

Saludos.

Imagen



Aquí los encontré, están caros!!.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c1b1f58f26
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 03, 2020 11:45 am

el manu canalla escribió:
Mar Mar 03, 2020 10:39 am
Buen día Marcelo, si no leí mal, creo que nadie nombró los Suri (desconozco el precio) son livianos y combinados entre cuero y lona, muy flexibles y cómodos.

Tuve El Resero por 18 años, si siguen haciéndolos igual (los de cuero) son literalmente indestructibles, pero pesan 1.2kg cada uno, si se les pega barro, es como entrenar para la juegos olímpicos.

Uso lubrilina como mencionó un forista. y polainas de descarne.

Saludos.

Imagen



Aquí los encontré, están caros!!.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c1b1f58f26
Mira,,, yo uso las polainas Suri,,,, pero este calzado parece muuuuuy prometedor, pero no se que tal dura. Pasa mas datos que esta muuuuy bueno..... Es que me clave con unas caterpillar y anduve viendo algo seguro,,,, me decante por otro modelo, pero estos parecen ideales.......
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 03, 2020 11:46 am

locojua,,,,, (-P) ,,,, acá parece que uno dio en la tecla
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por el manu canalla » Mar Mar 03, 2020 12:08 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Mar 03, 2020 11:45 am
el manu canalla escribió:
Mar Mar 03, 2020 10:39 am
Buen día Marcelo, si no leí mal, creo que nadie nombró los Suri (desconozco el precio) son livianos y combinados entre cuero y lona, muy flexibles y cómodos.

Tuve El Resero por 18 años, si siguen haciéndolos igual (los de cuero) son literalmente indestructibles, pero pesan 1.2kg cada uno, si se les pega barro, es como entrenar para la juegos olímpicos.

Uso lubrilina como mencionó un forista. y polainas de descarne.

Saludos.

Imagen



Aquí los encontré, están caros!!.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c1b1f58f26
Mira,,, yo uso las polainas Suri,,,, pero este calzado parece muuuuuy prometedor, pero no se que tal dura. Pasa mas datos que esta muuuuy bueno..... Es que me clave con unas caterpillar y anduve viendo algo seguro,,,, me decante por otro modelo, pero estos parecen ideales.......
Bueno, el calzado es muy personal, a mi me dan un resultado increíble, peso 100 kg, camino horas y nunca un problema. la sensación es la de la caña baja, ya que la lona no lo hace rígido. Son forrados y acolchados en el interior, buena y generosa suela

y una puntera dura, sin tener metal. Con lubrilina, se vuelven absolutamente impermeables a lluvias y charcos, nunca los meti en la lagunas, supongo que no son botas de goma.

Los tengo hace unos años y pienso que van a durar unos cuantos mas.

Saludos.

Imagen
Imagen
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Mar Mar 03, 2020 1:29 pm

el manu canalla escribió:
Mar Mar 03, 2020 12:08 pm
Marcelojgo escribió:
Mar Mar 03, 2020 11:45 am
el manu canalla escribió:
Mar Mar 03, 2020 10:39 am
Buen día Marcelo, si no leí mal, creo que nadie nombró los Suri (desconozco el precio) son livianos y combinados entre cuero y lona, muy flexibles y cómodos.

Tuve El Resero por 18 años, si siguen haciéndolos igual (los de cuero) son literalmente indestructibles, pero pesan 1.2kg cada uno, si se les pega barro, es como entrenar para la juegos olímpicos.

Uso lubrilina como mencionó un forista. y polainas de descarne.

Saludos.

Imagen



Aquí los encontré, están caros!!.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... c1b1f58f26
Mira,,, yo uso las polainas Suri,,,, pero este calzado parece muuuuuy prometedor, pero no se que tal dura. Pasa mas datos que esta muuuuy bueno..... Es que me clave con unas caterpillar y anduve viendo algo seguro,,,, me decante por otro modelo, pero estos parecen ideales.......
Bueno, el calzado es muy personal, a mi me dan un resultado increíble, peso 100 kg, camino horas y nunca un problema. la sensación es la de la caña baja, ya que la lona no lo hace rígido. Son forrados y acolchados en el interior, buena y generosa suela

y una puntera dura, sin tener metal. Con lubrilina, se vuelven absolutamente impermeables a lluvias y charcos, nunca los meti en la lagunas, supongo que no son botas de goma.

Los tengo hace unos años y pienso que van a durar unos cuantos mas.

Saludos.

Imagen
Imagen
Ahora que lo veo, tiene toda la lengua cosida,,,, de DIIIEEEZZZ,,,,, PARA TENERLO EN CUENTA....
Avatar de Usuario
Locojua
Mensajes: 250
Registrado: Mar Mar 03, 2015 12:08 pm
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Locojua » Mié Mar 04, 2020 5:53 pm

Marcelojgo escribió:
Mar Mar 03, 2020 11:46 am
locojua,,,,, (-P) ,,,, acá parece que uno dio en la tecla
Seeeeeeeeeeeee! se los ve muy buenos y cumplidores de los requisitos. Me gustaria poder verlos en persona antes de comprarlos. Me voy a poner en campaña para ver si consigo y comento que tal.

Gracias por la info!

Saludos,
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por TrUmAn » Jue Mar 05, 2020 12:13 am

12mag escribió:
Jue Feb 27, 2020 4:06 pm
12mag escribió:
Jue Feb 13, 2020 5:17 pm
Como dice Calupa, siempre use zapatillas de cuero con polainas, soy norteño y aqui se camina mucho el monte...como antes jugaba al basquet, las zapatillas que jubilaba, las destinaba al campo, muy cómodas para caminar muchos km, con las espinas poco drama, ya que la planta tenia una generosa altura, pero a algunas le reforzaba con una plantilla de suela....
Pero ya hace un tiempo cuando las ultimas zapatillas de basquet palmaron, me compre unos borcegos caña baja de la marca voran, muy muy livianos cómodos para caminar, pero la única contra es la puntera de pvc que trae, cuando nuevos me sacaron ampollas en el dedo chico, pero después empezaron a hacer un ruido de la fricción interna entre la puntera y el cuero, que no le puedo encontrar la vuelta para que dejen de hacer ese chillido, salvo meter la pata en el agua y que se mojen (-S) una lastima porque realmente me gustan lo livianos y generosa planta que tienen.....las ultimas salidas empece a experimentar con unos borcegos de vestir que decidí jubilar después de unos inviernos....la verdad que esos cero ruido, son blandos de cuero de descarne, pero su planta no es tan cómoda como los voran ....

Imagen
Bueno, después de este comentario y de lo charlado en este tread, decidí darle una nueva oportunidad a los voran....fui a un almacén de suelas donde compro siempre las cosas para cuero y compre "aceite de Pata"....y para buscarle una vuelta a los chillidos que hacia el cuero con la puntera, decidí hacer un pequeño orificio con la alesna entre el cuero y la puntera, allí agarre una jeringa y le introduje una generosa cantidad del aceite y después me dedique a darle unas tres manos exterior de aceite hasta que quedaron prácticamente mojados, los puse al sol para que absorban después me los probé una mañana usándolos en casa y los chillidos desaparecieron y note que quedaron muy suaves y cómodos, ni siquiera la puntera me molestaba.....
Justo el finde pasado salio una salida al campo y los lleve para darles una nueva oportunidad...resumiendo, camine mas de 30 km y no me molestaron para nada, dejaron de chillar...así que nuevamente seran los titulares para salir al campo, ya que su planta me da mucha seguridad, miren que camine por unos renovales de un roleado (Calu sabe lo que es eso) y no me pasaron las espinas, pero lo que mas destaco de esos botines es lo livianos que son, mis polainas de cuero pesan mas, pero son un equipo necesario para el monte, como el que tenemos aqui en el norte, permitiéndome caminar tranquilo sin pensar en las bichas.... (-Y) (-Y)

Imagen
30 km??? Mamitaaaaa

Asi no hay botita que aguante! Una maraton cinegetica fue eso!
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Irrazabal » Jue Mar 05, 2020 8:38 am

Hemos de imaginar que 30km en el finde. (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Jue Mar 05, 2020 10:58 am

Que se yo,,, (:M:) (:M:) (:M:) ,,,, no hablo de distancia, pero me acuerdo una vez que se me ocurrió ir a pescar truchas al río Avalos - Cordoba,,, me habían pasado el dato que por detrás se podía acceder y la tapera era el indicador del lugar exacto,,,, a eso de las 6 de la mañana llegue (verano), arme los cachivaches y me largue a cruzar los dos cerritos,,,, luego de pescar todo el dia,,todo OK,,,,, ya a la tardecita,, pa que,,, a la vuelta te la debo no di mas... Llegar llegue, pero con lo justo,,, por suerte no me acalambre. Pero la peor de todas fue cuando al ir a un comedor a la noche me intoxique con la comida y vomite,,,, al otro día hice lo mismo, pero sin los dos cerritos,,,, se me acalambro hasta la punta del dedo gordo cuando salí del río,,, por favor,,, y eso que no camine mucho...lo que fue llegar, mi dios,,, 30m calambre paraba y de esa forma hasta que me pasaron a buscar en una tranquera por pedir socorro.. Ha el calzado, mis queridas borger de vadeo...

YYYY agrego, para tener en cuenta con eso de los calambres,,,, cuando era chico, haciendo deportes toda la mañana,,, al medio dia me como un bruto asado y al toque me baño en la pileta con agua bien fría,,,,, a la hora,,,, se me acalambro hasta el alma,,, porque desde el pelo hasta las uñas de los pies era insoportable.

Cuidado con los calambres, en especial cuando uno vomita o después de comer si se sumerge en agua muuuy fria,,,
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Jue Mar 05, 2020 11:15 am

Ya parezco calupa,,, me desvirtué el foro,,,, seria bueno,,, que algún medico o dietologo o el que sepa,,,, que hay que hacer para evitar los calambres cuando salimos a caminar largas jornadas,,,, Tengo entendido que al vomitar se despide gran cantidad de potasio y si no lo repones fuiste y si andas todo el día,,, amen del estado físico,,, es aconsejable llevar bananas para levantar el potasio. Lo que no tengo ni idea de que llevar y comer en el caso de las largas caminatas..... Son tentadores los salamines con queso,,, pero no se que hacen,,,,,

Ojo, te empieza a agarrar calambres y agárrate catalina en el medio del monte....
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por 12mag » Jue Mar 05, 2020 2:01 pm

TrUmAn escribió:
Jue Mar 05, 2020 12:13 am
30 km??? Mamitaaaaa

Asi no hay botita que aguante! Una maraton cinegetica fue eso!
Irrazabal escribió:
Jue Mar 05, 2020 8:38 am
Hemos de imaginar que 30km en el finde. (-Y)
Si unos 30 km durante el finde, aunque esta vez estuvo tranqui, ahora las picadas estan mejor mantenidas y se puede acortar en vehiculo, pero igual se camina bastante...el campo es de unas 2500 hs, cada salida ir hasta el fondo y volver son 10k...pero yo estoy acostumbrado porque ahi se caza asi y lo hago hace mas de 15 años...pero por esto para mi no pasa desapercibido el calzado... (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por calupa » Jue Mar 05, 2020 3:24 pm

Y si..., caminar moviendo cintura en el monte de la mañana hasta la tarde, y repetir al día sgte si no pudiste cortar rastros o el gaucho te dió el dato cambiado..... Y lo peor viene si cazas algo!!! (-S)
Hay que sacarlo hasta el limpio...
Yo maricón, paso, PASOOOO!!!!!! (::C)

Esos son los momentos en que cada gramo pesa el triple....
Después de varias salidas uno lleva unos pocos cartuchos en el bolsillo, ni caramañola, una torta parrilla en los bolsillos de la garibaldina, un cuchillo todo terreno y un par de tientos para manear bolita al bicho, más algo acolchado para el hombro!!!

https://media.giphy.com/media/1apKHiYe70556/giphy.gif
Última edición por calupa el Jue Mar 05, 2020 11:34 pm, editado 1 vez en total.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por 12mag » Jue Mar 05, 2020 5:09 pm

calupa escribió:
Jue Mar 05, 2020 3:24 pm
Y si..., caminar moviendo cintura en el monte de la mañana hasta la tarde, y repetir al día sgte si no pudiste cortar rastros o el gaucho te dió el dato cambiado..... Y lo peor viene si cazas algo!!! (-S)
Hay que sacarlo hasta el limpio...
Yo maricón, paso, PASOOOO!!!!!! (::C)

Esos son los momentos en que cada gramos pesa el triple....
Despues de varias salidas uno lleva unos pocos cartuchos en el bolsillo, ni caramañola, una torta parrilla en los bolsillos de la garibaldina, un cuchillo todo terreno y un par de tientos para manear bolita al bicho, más algo acolchado para el hombro!!!

https://media.giphy.com/media/1apKHiYe70556/giphy.gif
Si caminar por el monte no es fácil, te pasas agachando y enderezando (aquí da ventaja ser petiso (::C) ) .... pero donde se pone duro es para sacar los bichos del monte, ahí si, caminar con el bicho al hombro y encima esquivar y agacharse por el monte, ahí echas los bofes y todo lo que lleves encima te molesta...

Yo tengo mi equipo básico para el monte, compuesto primero por el cuchillo, y la escopeta, después tengo un chaleco tipo perdicero (en el monte no se puede llevar morral o mochila), pero en el cual llevo todo dentro del bolsillo grande de la espalda, dentro tiene compartimentos separados, llevo un par de botellas de agua de 1/2 lt si hace mucho calor es fundamental (cuando la tomas después no pesa nada), una soga fina de unos 3 mts, una manea para poder hombrear, un par de guantes de cuero baqueta repelente, encendedor y papel higiénico...ah y si es a la tarde llevo la linterna... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por ezebadra » Jue Mar 05, 2020 10:51 pm

Marcelojgo escribió:
Jue Mar 05, 2020 11:15 am
Ya parezco calupa,,, me desvirtué el foro,,,, seria bueno,,, que algún medico o dietologo o el que sepa,,,, que hay que hacer para evitar los calambres cuando salimos a caminar largas jornadas,,,, Tengo entendido que al vomitar se despide gran cantidad de potasio y si no lo repones fuiste y si andas todo el día,,, amen del estado físico,,, es aconsejable llevar bananas para levantar el potasio. Lo que no tengo ni idea de que llevar y comer en el caso de las largas caminatas..... Son tentadores los salamines con queso,,, pero no se que hacen,,,,,

Ojo, te empieza a agarrar calambres y agárrate catalina en el medio del monte....
Los geles energéticos que usan en ciclísmo o running seguro que andan para eso. Son horribles pero reponen electrolitos y aportan azucar. Levanatan a un muerto!
Hay otras opciones con los mismos componentes: caramelos, gomitas, barritas, etc.
Pero lo que no puede faltar es el agua.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 06, 2020 12:27 am

ezebadra escribió:
Jue Mar 05, 2020 10:51 pm
Marcelojgo escribió:
Jue Mar 05, 2020 11:15 am
Ya parezco calupa,,, me desvirtué el foro,,,, seria bueno,,, que algún medico o dietologo o el que sepa,,,, que hay que hacer para evitar los calambres cuando salimos a caminar largas jornadas,,,, Tengo entendido que al vomitar se despide gran cantidad de potasio y si no lo repones fuiste y si andas todo el día,,, amen del estado físico,,, es aconsejable llevar bananas para levantar el potasio. Lo que no tengo ni idea de que llevar y comer en el caso de las largas caminatas..... Son tentadores los salamines con queso,,, pero no se que hacen,,,,,

Ojo, te empieza a agarrar calambres y agárrate catalina en el medio del monte....
Los geles energéticos que usan en ciclísmo o running seguro que andan para eso. Son horribles pero reponen electrolitos y aportan azucar. Levanatan a un muerto!
Hay otras opciones con los mismos componentes: caramelos, gomitas, barritas, etc.
Pero lo que no puede faltar es el agua.
muuuy buen dato.... ahora,,, chusmeando por internet,,, hay que comer carborhidratos para quemar,,, potasio y sales fundamental por la perdida en la transpiración,, AGUA,, y grupos de vitaminas,,,, como ser C, D, E, minerales como fosforo, calcio. Es el revoleo de lo que vi,,

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 054677f404

No se si serán feos pero son justo lo que estaba buscando,,,, muy buen complemento para días largos,,,,,

Muchas Gracias
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por ezebadra » Vie Mar 06, 2020 10:50 pm

Marcelojgo escribió:
Vie Mar 06, 2020 12:27 am
ezebadra escribió:
Jue Mar 05, 2020 10:51 pm
Marcelojgo escribió:
Jue Mar 05, 2020 11:15 am
Ya parezco calupa,,, me desvirtué el foro,,,, seria bueno,,, que algún medico o dietologo o el que sepa,,,, que hay que hacer para evitar los calambres cuando salimos a caminar largas jornadas,,,, Tengo entendido que al vomitar se despide gran cantidad de potasio y si no lo repones fuiste y si andas todo el día,,, amen del estado físico,,, es aconsejable llevar bananas para levantar el potasio. Lo que no tengo ni idea de que llevar y comer en el caso de las largas caminatas..... Son tentadores los salamines con queso,,, pero no se que hacen,,,,,

Ojo, te empieza a agarrar calambres y agárrate catalina en el medio del monte....
Los geles energéticos que usan en ciclísmo o running seguro que andan para eso. Son horribles pero reponen electrolitos y aportan azucar. Levanatan a un muerto!
Hay otras opciones con los mismos componentes: caramelos, gomitas, barritas, etc.
Pero lo que no puede faltar es el agua.
muuuy buen dato.... ahora,,, chusmeando por internet,,, hay que comer carborhidratos para quemar,,, potasio y sales fundamental por la perdida en la transpiración,, AGUA,, y grupos de vitaminas,,,, como ser C, D, E, minerales como fosforo, calcio. Es el revoleo de lo que vi,,

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 054677f404

No se si serán feos pero son justo lo que estaba buscando,,,, muy buen complemento para días largos,,,,,

Muchas Gracias
Si hace mucho calor también estaría bueno llevarse Gatorade o Powerade o cargada en un Camelback. y una latita de Redbull o algo similar si estás muy hecho bos..ta y hay que subir lomas.
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por calupa » Vie Mar 06, 2020 11:03 pm

Y la azul para cuando volvamos a casa.... (::A)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 06, 2020 11:54 pm

(:M:) (:M:) (:M:) , este calupa,,, ni me imagino cuando sale a cazar con el pobre compañero y se tome las pildoritas...., Se le debe mezclar la azul seguro
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Vie Mar 06, 2020 11:56 pm

Pa subir lomas y en lugares montañosos, me recomendaron llevar los bastones de treking,,,
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por calupa » Sab Mar 07, 2020 7:38 am

Mirá, el bastón era infaltable en las entradas a los esteros, te aseguro que hace la diferencia, así que imagino que en este caso debe ser igual.
Hace un par de años , decidido a dejar la maña de cortar un palo antes de entrar a los patos me puse a buscar opciones por internet, vi desde bastones carísimos hasta algunos con precios bajos. Estuve ahí que hacerme de uno y luego caí en la cuenta de que lo usaría solo para juntar polvo ( no estoy saliendo a ningún lado) y desistí, pero creo que es muy útil.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por ezebadra » Sab Mar 07, 2020 9:34 pm

calupa escribió:
Vie Mar 06, 2020 11:03 pm
Y la azul para cuando volvamos a casa.... (::A)
Si llego hecho bos...ta a casa, me baño y me voy a dormir!
ezebadra
Usuario
Usuario
Mensajes: 1428
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 pm
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por ezebadra » Sab Mar 07, 2020 9:46 pm

Marcelojgo escribió:
Vie Mar 06, 2020 11:56 pm
Pa subir lomas y en lugares montañosos, me recomendaron llevar los bastones de treking,,,
O una tacuarita bien seca con una empuñadura cómoda y una bolita de Poxilina como puntera. Tambien ayudaria a apoyar o estabilizar el arma.
Los bastones de trekking están muy buenos, sobre todo los telescópicos porque son livianos y ocupan poco espacio.
Avatar de Usuario
Marcelojgo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3857
Registrado: Mar Abr 19, 2011 3:17 pm

Re: Calzado para caminar en monte sucio....

Mensaje por Marcelojgo » Sab Mar 07, 2020 11:09 pm

ezebadra escribió:
Sab Mar 07, 2020 9:46 pm
Marcelojgo escribió:
Vie Mar 06, 2020 11:56 pm
Pa subir lomas y en lugares montañosos, me recomendaron llevar los bastones de treking,,,
O una tacuarita bien seca con una empuñadura cómoda y una bolita de Poxilina como puntera. Tambien ayudaria a apoyar o estabilizar el arma.
Los bastones de trekking están muy buenos, sobre todo los telescópicos porque son livianos y ocupan poco espacio.
Se que hay varios en el foro que modifican los bastones y les hacen un especie de encastre para disparar,,, ya que me acuerdo..
Responder

Volver a “Caza mayor”