Punta Sierra HPBT

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Rodo » Mar Abr 07, 2020 10:37 pm

No no no. Voy a disentir. Luego de disiparse el resplandor del fogonazo y recuperada la estabilidad del arma y la visibilidad estática de la imagen en el reticulo observan el lugar donde fue impactado y distinguen por el polvito que levanta el proyectil sobre el pelo y cuero como así también el vapor o el calorcito que sale por el orificio de entrada y si por atrás se observa también si fue bandeado. Cómo son expertos determinan con seguridad que fue impactado. El animal obviamente tiene la de primera de fuerza puesta y sale arando.
No es tan difícil.
Es fácil de ver eso, me extraña.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por alejo » Mar Abr 07, 2020 10:44 pm

panzaverde escribió:
Mar Abr 07, 2020 8:28 pm
Si no encuentran el chancho baleado cómo corno saben dónde le pegaron??
Es que nunca lo sabran , si el chancho se les fue , por eso lo mas facil y mas habitual es echarle la culpa a la punta , es asi nomas . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por 300 magnum » Mar Abr 07, 2020 11:35 pm

Rodo escribió:
Mar Abr 07, 2020 10:37 pm
No no no. Voy a disentir. Luego de disiparse el resplandor del fogonazo y recuperada la estabilidad del arma y la visibilidad estática de la imagen en el reticulo observan el lugar donde fue impactado y distinguen por el polvito que levanta el proyectil sobre el pelo y cuero como así también el vapor o el calorcito que sale por el orificio de entrada y si por atrás se observa también si fue bandeado. Cómo son expertos determinan con seguridad que fue impactado. El animal obviamente tiene la de primera de fuerza puesta y sale arando.
No es tan difícil.
Es fácil de ver eso, me extraña.


(-H-) (-H-) (-H-) (-H-) Un capo.
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por NESTOR » Mié Abr 08, 2020 5:10 am

Marcos-45 escribió:
Mar Abr 07, 2020 8:24 am
NESTOR escribió:
Mar Abr 07, 2020 6:09 am
En términos generales, es una punta excelente para cazar, y como toda punta sierra, son muy parejas y precisas. Ahora, una punta puede ser muy buena y trabajar correctamente en determinada fauna y no así en otra de distinto peso y contextura.
Por eso es que es muy importante adecuar la punta al tipo de fauna que pretendemos cazar.
Yo la he utilizado siempre para antílopes y realmente han demostrado ser demoledoras; no solo vandeaban al animal, sino de el orificio de salida era considerable, no recomendables para quien va en busca de carne.
Ahora, aunque nunca las usé con estos, no las veo adecuadas para un animal de la talla de un padrillo.
Pienso igual, precisamente porque fue lo que me paso!... Pegando mal es logico que el bicho se vaya herido y no lo encuentres, malo pero logico, un mal tiro...
Pero pegando bien? que se levante en tres patas y corra sin dejar sangre? Malisimo... Lastima que fue hace tiempo y no guarde fotos, esto de la era digital hace que en papel no quede nada y lo virtual se borra...
Porque le DESTRUIA la paleta y el humero, con esquirlas en el espinazo y los pulmones reventados llenos de pedazos de camisa, pero se levantaban y rajaban sin dejar una gotita..
Tres los perdi, nunca los encontre... Despues me avisaban "che, el chancho estaba re podrido adentro del monte"... Una desgracia... Con las corelokt fue otra cosa
Buena experiencia Marcos, ya me parecía a mí que ese era el comportamiento que podría tener esa punta en un padrillo.
Con las core lock no tengo mucha experiencia, las he usado con un par de chanchos con el 30-06 (220 grains). Vandearon pero no salieron sin hacer su trabajo.
[url=https://postimages.org/]Imagen
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por alejo » Mié Abr 08, 2020 8:46 am

NESTOR escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:10 am
Marcos-45 escribió:
Mar Abr 07, 2020 8:24 am
NESTOR escribió:
Mar Abr 07, 2020 6:09 am
En términos generales, es una punta excelente para cazar, y como toda punta sierra, son muy parejas y precisas. Ahora, una punta puede ser muy buena y trabajar correctamente en determinada fauna y no así en otra de distinto peso y contextura.
Por eso es que es muy importante adecuar la punta al tipo de fauna que pretendemos cazar.
Yo la he utilizado siempre para antílopes y realmente han demostrado ser demoledoras; no solo vandeaban al animal, sino de el orificio de salida era considerable, no recomendables para quien va en busca de carne.
Ahora, aunque nunca las usé con estos, no las veo adecuadas para un animal de la talla de un padrillo.
Pienso igual, precisamente porque fue lo que me paso!... Pegando mal es logico que el bicho se vaya herido y no lo encuentres, malo pero logico, un mal tiro...
Pero pegando bien? que se levante en tres patas y corra sin dejar sangre? Malisimo... Lastima que fue hace tiempo y no guarde fotos, esto de la era digital hace que en papel no quede nada y lo virtual se borra...
Porque le DESTRUIA la paleta y el humero, con esquirlas en el espinazo y los pulmones reventados llenos de pedazos de camisa, pero se levantaban y rajaban sin dejar una gotita..
Tres los perdi, nunca los encontre... Despues me avisaban "che, el chancho estaba re podrido adentro del monte"... Una desgracia... Con las corelokt fue otra cosa
Buena experiencia Marcos, ya me parecía a mí que ese era el comportamiento que podría tener esa punta en un padrillo.
Con las core lock no tengo mucha experiencia, las he usado con un par de chanchos con el 30-06 (220 grains). Vandearon pero no salieron sin hacer su trabajo.


Hola nestor , como andas , te pregunto, leiste las otras experiencias, la de marcos no es la unica , digo , me parece, que hay otros foristas al igual que yo, que tenemos experiencias totalmente distintas a la de Marcos . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 08, 2020 10:20 am

Otro factor a considerar es la relacion precio-calidad y disponibilidad. A diferencia de otras marcas mas "premium" estas vienen en cajitas de 100 y se suelen conseguir en estas latitudes sin mayores dificultades, a diferencia de otras.

Redondeando, para mi es una flor de punta.

Saludos a todos
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por alejo » Mié Abr 08, 2020 11:22 am

url=https://postimg.cc/62wtw7ST]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Son 3 padrillos distintos , todos cazados con cal 308 y punta HPBT de 165 gr , para los que dicen que no es una punta adecuada para cazar padrillos. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por 12mag » Mié Abr 08, 2020 11:40 am

alejo escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:22 am
url=https://postimg.cc/62wtw7ST]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Son 3 padrillos distintos , todos cazados con cal 308 y punta HPBT de 165 gr , para los que dicen que no es una punta adecuada para cazar padrillos. Saludos
(-O-) Ahhh pero vos solo cazas lechoncitos por eso te funcionan.... (::C) (::C) (-P)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 08, 2020 11:57 am

alejo escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:22 am
url=https://postimg.cc/62wtw7ST]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Son 3 padrillos distintos , todos cazados con cal 308 y punta HPBT de 165 gr , para los que dicen que no es una punta adecuada para cazar padrillos. Saludos
Q padrillazos pijudos!!! Felicitaciones!
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por 300 magnum » Mié Abr 08, 2020 12:36 pm

alejo escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:22 am
url=https://postimg.cc/62wtw7ST]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Son 3 padrillos distintos , todos cazados con cal 308 y punta HPBT de 165 gr , para los que dicen que no es una punta adecuada para cazar padrillos. Saludos




Lindos cachorritos Alejo , seguro la punta estallo en la coraza y murieron infartados.... (::C)
Saludos.

Marcelo.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por NESTOR » Mié Abr 08, 2020 3:57 pm

alejo escribió:
Mié Abr 08, 2020 8:46 am
NESTOR escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:10 am
Marcos-45 escribió:
Mar Abr 07, 2020 8:24 am
NESTOR escribió:
Mar Abr 07, 2020 6:09 am
En términos generales, es una punta excelente para cazar, y como toda punta sierra, son muy parejas y precisas. Ahora, una punta puede ser muy buena y trabajar correctamente en determinada fauna y no así en otra de distinto peso y contextura.
Por eso es que es muy importante adecuar la punta al tipo de fauna que pretendemos cazar.
Yo la he utilizado siempre para antílopes y realmente han demostrado ser demoledoras; no solo vandeaban al animal, sino de el orificio de salida era considerable, no recomendables para quien va en busca de carne.
Ahora, aunque nunca las usé con estos, no las veo adecuadas para un animal de la talla de un padrillo.
Pienso igual, precisamente porque fue lo que me paso!... Pegando mal es logico que el bicho se vaya herido y no lo encuentres, malo pero logico, un mal tiro...
Pero pegando bien? que se levante en tres patas y corra sin dejar sangre? Malisimo... Lastima que fue hace tiempo y no guarde fotos, esto de la era digital hace que en papel no quede nada y lo virtual se borra...
Porque le DESTRUIA la paleta y el humero, con esquirlas en el espinazo y los pulmones reventados llenos de pedazos de camisa, pero se levantaban y rajaban sin dejar una gotita..
Tres los perdi, nunca los encontre... Despues me avisaban "che, el chancho estaba re podrido adentro del monte"... Una desgracia... Con las corelokt fue otra cosa
Buena experiencia Marcos, ya me parecía a mí que ese era el comportamiento que podría tener esa punta en un padrillo.
Con las core lock no tengo mucha experiencia, las he usado con un par de chanchos con el 30-06 (220 grains). Vandearon pero no salieron sin hacer su trabajo.


Hola nestor , como andas , te pregunto, leiste las otras experiencias, la de marcos no es la unica , digo , me parece, que hay otros foristas al igual que yo, que tenemos experiencias totalmente distintas a la de Marcos . Saludos
Hola Alejo. No, la verdad no había tenido tiempo de seguir todo el hilo del post completo; ahora me puse a tono y son muy interesantes todas las experiencia volcadas por cada uno, muchas coincidentes y otras no tanto; de hecho, hay quienes expusieron experiencias positivas en los chanchos y otros todo lo contrario. Mi experiencia con estos últimos no alcanza para sacar una conclusión objetiva, pero preferí no arriesgarme a sacarla en el campo.
La relación precio-calidad es excelente, aunque ahora están bastante sobre valuadas. Me quedan solo unas 20 puntas para experimentar con el 300 en algún tirito mas largo de lo habitual.
A propósito......... excelentes chanchazos los tuyos Alejo (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 08, 2020 5:06 pm

TrUmAn escribió:
Mié Abr 08, 2020 10:20 am
Otro factor a considerar es la relacion precio-calidad y disponibilidad. A diferencia de otras marcas mas "premium" estas vienen en cajitas de 100 y se suelen conseguir en estas latitudes sin mayores dificultades, a diferencia de otras.

Redondeando, para mi es una flor de punta.

Saludos a todos
Me estas jodiendo?
CA RI SI MAAAA ES!!!... Debe ser la ams cara de las "normales", y es la que peor trabaja!
Solo porque es precisa?... Porque anda bien en el poligono? No se... prefiero una dispersion de un cm mas a 100 mts pero que haga lo que tiene que hacer...

Como dicen varios! Es "mi experiencia"... nada mas... solo mi experiencia, al final, que soy yo mas que un usuario mas?
Despues de todo solo tire no mas de 200 tiros con esas puntas... Solo cace unos 40 chanchos... con ellas... Y a varios tuve que pegarle dos tiros! Y son las puntas que en promedio mas chanchos se me fueron baleados y no los pude encontrar
Hay puntas "no premium" que hacen mejor el laburo y son mucisimo mas baratas! Como las sp de hornady, las interlock... Las RN de hornady
Las flat nose
Y son excelentes en el papel tambien!
Pero bueno, si les gusta la punta de estrellita, metanle nomas! Yo solo las usaria para algo que no sea jabali... Sigue siendo mi opinion, al fin y al cabo ya lo dijo Marcelo, de chanchos no se nada...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 08, 2020 5:14 pm

alejo escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:22 am
url=https://postimg.cc/62wtw7ST]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Son 3 padrillos distintos , todos cazados con cal 308 y punta HPBT de 165 gr , para los que dicen que no es una punta adecuada para cazar padrillos. Saludos
Alejo, hermosos chanchos
Yo perdi las fotos mias, voy a ver si las puedo recuperar... Tambien mate buenos padrillos con las HPBT... eso no quiere decir NADA...
Cuento las perdidas, no las ganadas, y trato de que mi mala experiencia le sirva a otro para no cometer los mismos errores...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por alejo » Mié Abr 08, 2020 5:29 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:14 pm
alejo escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:22 am
url=https://postimg.cc/62wtw7ST]Imagen[/url]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Son 3 padrillos distintos , todos cazados con cal 308 y punta HPBT de 165 gr , para los que dicen que no es una punta adecuada para cazar padrillos. Saludos
Alejo, hermosos chanchos
Yo perdi las fotos mias, voy a ver si las puedo recuperar... Tambien mate buenos padrillos con las HPBT... eso no quiere decir NADA...
Cuento las perdidas, no las ganadas, y trato de que mi mala experiencia le sirva a otro para no cometer los mismos errores...


Mira Marcos , todos tenemos experiencias distintas , tanto la tuya como la mia , son experiencias , ninguna de las dos son palabra santa , pero de ahi a decir que son puntas malisimas , mmmmmmm no se , debe ser la punta mas usada en el pais , y que mas bichos mato , pero como siempre digo , que cada uno use lo que mejor le guste y en este caso lo que mejor le funcione , yo obviamente seguire usandolas sin ningun temor , lo que si , no me entra en la cabeza lo que decis , que le pegaste a la paleta a un chancho y das a entender que exploto , que no penetro , te aclaro que cazo chanchos hace 25 años , no arranque hace poco , tambien tengo muchos chanchos cazados , tengo otros padrillos tambien , pero cazados con otro calibre , en ese momento no recargaba , subi estos que son los que agarre el ultimo tiempo y tenia las fotos en el celu , pero aca no se trata de convencer a nadie de que si esta punta sirve o no sirve , yo al menos jamas voy a convencer a alguien de algo , en todo caso otros foristas podran leer y sacar sus conclusiones , pero ellos mismos van a tener que hacer su propia experiencia . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 08, 2020 5:42 pm

Si, claro, es bueno que hagan la suya! Pero si se pueden evitar un dolor de cabeza mejor todavia
No digo que no penetre... digo que estalla adentro! No sale del otro lado, los chanchos mueren pero carretean! Y en lugares sucios no los encontras mas porque no sangran...
NADA MAS QUE ESO...
Si lees lo que escribi en ningun lugar digo que la bala no entre o que no les haga nada, ni que quede en la coraza o payasadas similares que no suceden! Ni con una bala de plastico... al chancho le entra, no son blindados
En total debo haber cazado no menos de 14 o 15 padrillos grandes con las HPBT... ademas del doble de chanchos de todo tamaño pero luego de varias experiencias negativas juntas recechando (no apostado, ahi caian podridos) decidi dejar de usarlas y comente el porque
Muchos las idolatran... Incluso yo compre vaaaaaarias cajas cuando empece a recargar el 308 porque DARIOBRAVO, gran amigo, que de esto sabe una bocha, me dijo "marquete, ni lo dudes, la MEJOR PUNTA para el 308 es la sierra HPBT gameking, la picacarne"...
Para mi lo que dice Dario es palabra santa... Pero como todos, puede cometer errores!
Son experiencias de cada uno!...
Yo cazo jabalies desde los 17 años... Fui guia de caza varios años... Administre un campito privado con intenciones de hacerlo coto de caza y no prospero, sigo haciendo de guia para mis amigos y una de las cosas que siempre tuve que hacer fue respirar hondo y decir "y bue" cuando algun cliente o amigo que venia a cazar me empezaba a enseñar por que tal calibre o punta era lo mejor para el jabali porque a el le habia andado barbaro! O me decian "a mi nunca se me fue un chancho baleado"... y habian cazado seis en toda su vida...
Hay de todo Alejo
No digo que sea tu caso! Y si a vos te andan, para la modalidad que vos practicas, y bueno, dale para adelante! Yo les tengo desconfianza... Habiendo puntas que hacen mejor el trabajo, salen del otro lado, mantienen masa... condiciones que todos prefieren en una "premium" por ejemplo...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Irrazabal » Mié Abr 08, 2020 5:59 pm

lindo intercambio de opiniones. Todas validas desde cada punto de vista personal. (:R)


Y a todo esto, no hay como las barnes... (:C:)



(::C)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por alejo » Mié Abr 08, 2020 6:12 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:42 pm
Si, claro, es bueno que hagan la suya! Pero si se pueden evitar un dolor de cabeza mejor todavia
No digo que no penetre... digo que estalla adentro! No sale del otro lado, los chanchos mueren pero carretean! Y en lugares sucios no los encontras mas porque no sangran...
NADA MAS QUE ESO...
Si lees lo que escribi en ningun lugar digo que la bala no entre o que no les haga nada, ni que quede en la coraza o payasadas similares que no suceden! Ni con una bala de plastico... al chancho le entra, no son blindados
En total debo haber cazado no menos de 14 o 15 padrillos grandes con las HPBT... ademas del doble de chanchos de todo tamaño pero luego de varias experiencias negativas juntas recechando (no apostado, ahi caian podridos) decidi dejar de usarlas y comente el porque
Muchos las idolatran... Incluso yo compre vaaaaaarias cajas cuando empece a recargar el 308 porque DARIOBRAVO, gran amigo, que de esto sabe una bocha, me dijo "marquete, ni lo dudes, la MEJOR PUNTA para el 308 es la sierra HPBT gameking, la picacarne"...
Para mi lo que dice Dario es palabra santa... Pero como todos, puede cometer errores!
Son experiencias de cada uno!...
Yo cazo jabalies desde los 17 años... Fui guia de caza varios años... Administre un campito privado con intenciones de hacerlo coto de caza y no prospero, sigo haciendo de guia para mis amigos y una de las cosas que siempre tuve que hacer fue respirar hondo y decir "y bue" cuando algun cliente o amigo que venia a cazar me empezaba a enseñar por que tal calibre o punta era lo mejor para el jabali porque a el le habia andado barbaro! O me decian "a mi nunca se me fue un chancho baleado"... y habian cazado seis en toda su vida...
Hay de todo Alejo
No digo que sea tu caso! Y si a vos te andan, para la modalidad que vos practicas, y bueno, dale para adelante! Yo les tengo desconfianza... Habiendo puntas que hacen mejor el trabajo, salen del otro lado, mantienen masa... condiciones que todos prefieren en una "premium" por ejemplo...

Mira , ya empezamos con el folklore , el cuento sin final , que a mi me gusta la punta que bandee o que a mi me gusta la punta que no bandee , me gusta que deje toda su energia dentro del bicho , mamaaaaaaa todas boludeces que se hablan por ahi , los chanchos que se te fueron, segun vos , que no encontraste , como sabes donde le pegaste ??...ay marcos que tipo tan cerrado que sos , ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir , sos mas cerrado que culo de muñeco y no te lo digo con la intención de faltarte el respeto , pero que cerrado que sos , laaaaaaa , vos te la sabes todas , lo que vos decis es palabra santa , sos muy contrera loco , para todo tenes un comentario para agregar contrario a lo que dice uno u otro , das a entender que los demas se pueden equivocar , pero vos no , nunca .!!! si pegas mal se te van a ir con cualquier punta marcos , sea premiun no premiun o cuchuflito . Te mando un saludo great white hunter....
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 08, 2020 6:22 pm

alejo escribió:
Mié Abr 08, 2020 6:12 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:42 pm
Si, claro, es bueno que hagan la suya! Pero si se pueden evitar un dolor de cabeza mejor todavia
No digo que no penetre... digo que estalla adentro! No sale del otro lado, los chanchos mueren pero carretean! Y en lugares sucios no los encontras mas porque no sangran...
NADA MAS QUE ESO...
Si lees lo que escribi en ningun lugar digo que la bala no entre o que no les haga nada, ni que quede en la coraza o payasadas similares que no suceden! Ni con una bala de plastico... al chancho le entra, no son blindados
En total debo haber cazado no menos de 14 o 15 padrillos grandes con las HPBT... ademas del doble de chanchos de todo tamaño pero luego de varias experiencias negativas juntas recechando (no apostado, ahi caian podridos) decidi dejar de usarlas y comente el porque
Muchos las idolatran... Incluso yo compre vaaaaaarias cajas cuando empece a recargar el 308 porque DARIOBRAVO, gran amigo, que de esto sabe una bocha, me dijo "marquete, ni lo dudes, la MEJOR PUNTA para el 308 es la sierra HPBT gameking, la picacarne"...
Para mi lo que dice Dario es palabra santa... Pero como todos, puede cometer errores!
Son experiencias de cada uno!...
Yo cazo jabalies desde los 17 años... Fui guia de caza varios años... Administre un campito privado con intenciones de hacerlo coto de caza y no prospero, sigo haciendo de guia para mis amigos y una de las cosas que siempre tuve que hacer fue respirar hondo y decir "y bue" cuando algun cliente o amigo que venia a cazar me empezaba a enseñar por que tal calibre o punta era lo mejor para el jabali porque a el le habia andado barbaro! O me decian "a mi nunca se me fue un chancho baleado"... y habian cazado seis en toda su vida...
Hay de todo Alejo
No digo que sea tu caso! Y si a vos te andan, para la modalidad que vos practicas, y bueno, dale para adelante! Yo les tengo desconfianza... Habiendo puntas que hacen mejor el trabajo, salen del otro lado, mantienen masa... condiciones que todos prefieren en una "premium" por ejemplo...

Mira , ya empezamos con el folklore , el cuento sin final , que a mi me gusta la punta que bandee o que a mi me gusta la punta que no bandee , me gusta que deje toda su energia dentro del bicho , mamaaaaaaa todas boludeces que se hablan por ahi , los chanchos que se te fueron, segun vos , que no encontraste , como sabes donde le pegaste ??...ay marcos que tipo tan cerrado que sos , ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir , sos mas cerrado que culo de muñeco y no te lo digo con la intención de faltarte el respeto , pero que cerrado que sos , laaaaaaa , vos te la sabes todas , lo que vos decis es palabra santa , sos muy contrera loco , para todo tenes un comentario para agregar contrario a lo que dice uno u otro , das a entender que los demas se pueden equivocar , pero vos no , nunca .!!! si pegas mal se te van a ir con cualquier punta marcos , sea premiun no premiun o cuchuflito . Te mando un saludo great white hunter....
Como se donde le pegue? Que pregunta
Si me preguntas eso.... maaaamaderaaa!!! No es una pregunta de alguien con experiencia!...
El tiro se ve donde impacta salvo que sea muy lejos, antes que la patada te saque el bicho del reticulo lo ves caer, ves la polvareda, lo ves que cae, se levanta y se va en tres patas... Lo ves! Siempre que el lugar este limpio... El bicho acusa el tiro y en la paleta le ves volar el tierral... O el barro. DE DIA MAS TODAVIA! De noche con luna, se ve bien
Ademas, se donde le pegue porque los campos donde voy a cazar me quedan cerca, y cuando el paisano me avisa que encontro el chancho me manda la foto de donde fue el tiro
Algunos los encontre yo mismo unos dias despues
Siempre te puede pasar que se te vayan heridos, sobre todo recechando! Pero uno trata de minimizar eso
Ahora, decir que no sabes donde le pegaste... es porque cierran el ojo al tirar... El impacto se ve salvo que este muy oscuro el lugar este muy sucio o el bicho este muy lejos y asi y todo se suele ver... Pero aunque no lo veas, despues te llama el paisano y te dice "don Marcos, encontre el chancho que me dijo y tiene el tiro en la paleta"... No es tan dificil, pero es mas facil tratar al otro de cerrado en vez de compartir experiencias!

Y no las quiero ganar todas! Cualquiera se puede equivocar, de hecho yo DIGO que se me van bichos heridos... la mayoria cuenta las ganadas nomas
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 08, 2020 6:29 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:06 pm
TrUmAn escribió:
Mié Abr 08, 2020 10:20 am
Otro factor a considerar es la relacion precio-calidad y disponibilidad. A diferencia de otras marcas mas "premium" estas vienen en cajitas de 100 y se suelen conseguir en estas latitudes sin mayores dificultades, a diferencia de otras.

Redondeando, para mi es una flor de punta.

Saludos a todos
Me estas jodiendo?
CA RI SI MAAAA ES!!!... Debe ser la ams cara de las "normales", y es la que peor trabaja!
Solo porque es precisa?... Porque anda bien en el poligono? No se... prefiero una dispersion de un cm mas a 100 mts pero que haga lo que tiene que hacer...

Como dicen varios! Es "mi experiencia"... nada mas... solo mi experiencia, al final, que soy yo mas que un usuario mas?
Despues de todo solo tire no mas de 200 tiros con esas puntas... Solo cace unos 40 chanchos... con ellas... Y a varios tuve que pegarle dos tiros! Y son las puntas que en promedio mas chanchos se me fueron baleados y no los pude encontrar
Hay puntas "no premium" que hacen mejor el laburo y son mucisimo mas baratas! Como las sp de hornady, las interlock... Las RN de hornady
Las flat nose
Y son excelentes en el papel tambien!
Pero bueno, si les gusta la punta de estrellita, metanle nomas! Yo solo las usaria para algo que no sea jabali... Sigue siendo mi opinion, al fin y al cabo ya lo dijo Marcelo, de chanchos no se nada...
Marcos, hablo con conocimiento de causa. Posta. Realmente soy de esas personas que si no saben o no tuvo experiencia no opino....he pasado horas leyendo al respecto, comparando precios y metiendo las compras de las veces que me traje de afuera. Las sierra son unas puntas que la cajita anda alrededor de los 40 usd (cal 30 peso 180) variando un poco en el modelo especifico y siempre hablando de cajitas de 100. Las hornady andan en mas o menos lo mismo, un poco mas baratas

Las premium valen aprox lo mismo pero traen 50, o sea, el doble de caras. Puntas premium son Nosler, Berger por solo citar algunas. Sierra va en la gama de las Hornady, puntas estandar si podemos decirle de alguna manera.

Otra historia es a cuanto se vendan en este pais degenerado o a cuanto las consigas vos. Pero gralmente los precios aca vienen en relacion a lo que valen afuera en usd, asi que la proporcion deberia ser la misma.

Ahora si a un chancho le pegaste 2 balazos bien puestos con puntas Sierra (recalco el Bien puestos) y se te fue me parece que tuviste la mala suerte de cruzarte justo con los dos unicos chanchos que andan con chaleco anti bala o simplemente te visito don herrera como nos pasa a todos los mortales cada tanto.....pero bueno, si tu experiencia no fue buena, eso no las hace malas a las puntas.
Última edición por TrUmAn el Mié Abr 08, 2020 7:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 08, 2020 6:32 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 6:22 pm
alejo escribió:
Mié Abr 08, 2020 6:12 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:42 pm
Si, claro, es bueno que hagan la suya! Pero si se pueden evitar un dolor de cabeza mejor todavia
No digo que no penetre... digo que estalla adentro! No sale del otro lado, los chanchos mueren pero carretean! Y en lugares sucios no los encontras mas porque no sangran...
NADA MAS QUE ESO...
Si lees lo que escribi en ningun lugar digo que la bala no entre o que no les haga nada, ni que quede en la coraza o payasadas similares que no suceden! Ni con una bala de plastico... al chancho le entra, no son blindados
En total debo haber cazado no menos de 14 o 15 padrillos grandes con las HPBT... ademas del doble de chanchos de todo tamaño pero luego de varias experiencias negativas juntas recechando (no apostado, ahi caian podridos) decidi dejar de usarlas y comente el porque
Muchos las idolatran... Incluso yo compre vaaaaaarias cajas cuando empece a recargar el 308 porque DARIOBRAVO, gran amigo, que de esto sabe una bocha, me dijo "marquete, ni lo dudes, la MEJOR PUNTA para el 308 es la sierra HPBT gameking, la picacarne"...
Para mi lo que dice Dario es palabra santa... Pero como todos, puede cometer errores!
Son experiencias de cada uno!...
Yo cazo jabalies desde los 17 años... Fui guia de caza varios años... Administre un campito privado con intenciones de hacerlo coto de caza y no prospero, sigo haciendo de guia para mis amigos y una de las cosas que siempre tuve que hacer fue respirar hondo y decir "y bue" cuando algun cliente o amigo que venia a cazar me empezaba a enseñar por que tal calibre o punta era lo mejor para el jabali porque a el le habia andado barbaro! O me decian "a mi nunca se me fue un chancho baleado"... y habian cazado seis en toda su vida...
Hay de todo Alejo
No digo que sea tu caso! Y si a vos te andan, para la modalidad que vos practicas, y bueno, dale para adelante! Yo les tengo desconfianza... Habiendo puntas que hacen mejor el trabajo, salen del otro lado, mantienen masa... condiciones que todos prefieren en una "premium" por ejemplo...

Mira , ya empezamos con el folklore , el cuento sin final , que a mi me gusta la punta que bandee o que a mi me gusta la punta que no bandee , me gusta que deje toda su energia dentro del bicho , mamaaaaaaa todas boludeces que se hablan por ahi , los chanchos que se te fueron, segun vos , que no encontraste , como sabes donde le pegaste ??...ay marcos que tipo tan cerrado que sos , ya te lo dije una vez y te lo vuelvo a decir , sos mas cerrado que culo de muñeco y no te lo digo con la intención de faltarte el respeto , pero que cerrado que sos , laaaaaaa , vos te la sabes todas , lo que vos decis es palabra santa , sos muy contrera loco , para todo tenes un comentario para agregar contrario a lo que dice uno u otro , das a entender que los demas se pueden equivocar , pero vos no , nunca .!!! si pegas mal se te van a ir con cualquier punta marcos , sea premiun no premiun o cuchuflito . Te mando un saludo great white hunter....
Como se donde le pegue? Que pregunta
Si me preguntas eso.... maaaamaderaaa!!! No es una pregunta de alguien con experiencia!...
El tiro se ve donde impacta salvo que sea muy lejos, antes que la patada te saque el bicho del reticulo lo ves caer, ves la polvareda, lo ves que cae, se levanta y se va en tres patas... Lo ves! Siempre que el lugar este limpio... El bicho acusa el tiro y en la paleta le ves volar el tierral... O el barro. DE DIA MAS TODAVIA! De noche con luna, se ve bien
Ademas, se donde le pegue porque los campos donde voy a cazar me quedan cerca, y cuando el paisano me avisa que encontro el chancho me manda la foto de donde fue el tiro
Algunos los encontre yo mismo unos dias despues
Siempre te puede pasar que se te vayan heridos, sobre todo recechando! Pero uno trata de minimizar eso
Ahora, decir que no sabes donde le pegaste... es porque cierran el ojo al tirar... El impacto se ve salvo que este muy oscuro el lugar este muy sucio o el bicho este muy lejos y asi y todo se suele ver... Pero aunque no lo veas, despues te llama el paisano y te dice "don Marcos, encontre el chancho que me dijo y tiene el tiro en la paleta"... No es tan dificil, pero es mas facil tratar al otro de cerrado en vez de compartir experiencias!

Y no las quiero ganar todas! Cualquiera se puede equivocar, de hecho yo DIGO que se me van bichos heridos... la mayoria cuenta las ganadas nomas
Como se sabe donde se le pego al bicho lo respondio Don Rodo muy claramente algunos mensajes mas arriba.

Por otro lado, creo que hay una diferencia semantica muy importante. Una cosa es saber donde uno le pego al bicho, y otra muy distinta CREER saber donde se le pego....
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 08, 2020 6:33 pm

TrUmAn escribió:
Mié Abr 08, 2020 6:29 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:06 pm
TrUmAn escribió:
Mié Abr 08, 2020 10:20 am
Otro factor a considerar es la relacion precio-calidad y disponibilidad. A diferencia de otras marcas mas "premium" estas vienen en cajitas de 100 y se suelen conseguir en estas latitudes sin mayores dificultades, a diferencia de otras.

Redondeando, para mi es una flor de punta.

Saludos a todos
Me estas jodiendo?
CA RI SI MAAAA ES!!!... Debe ser la ams cara de las "normales", y es la que peor trabaja!
Solo porque es precisa?... Porque anda bien en el poligono? No se... prefiero una dispersion de un cm mas a 100 mts pero que haga lo que tiene que hacer...

Como dicen varios! Es "mi experiencia"... nada mas... solo mi experiencia, al final, que soy yo mas que un usuario mas?
Despues de todo solo tire no mas de 200 tiros con esas puntas... Solo cace unos 40 chanchos... con ellas... Y a varios tuve que pegarle dos tiros! Y son las puntas que en promedio mas chanchos se me fueron baleados y no los pude encontrar
Hay puntas "no premium" que hacen mejor el laburo y son mucisimo mas baratas! Como las sp de hornady, las interlock... Las RN de hornady
Las flat nose
Y son excelentes en el papel tambien!
Pero bueno, si les gusta la punta de estrellita, metanle nomas! Yo solo las usaria para algo que no sea jabali... Sigue siendo mi opinion, al fin y al cabo ya lo dijo Marcelo, de chanchos no se nada...
Marcos, hablo con conocimiento de causa. Posta. Realmente soy de esas personas que si no saben o no tuvo experiencia no opino....he pasado horas leyendo al respecto, comparando precios y metiendo las compras de las veces que me traje de afuera. Las sierra son unas puntas que la cajita anda alrededor de los 40 usd (cal 30 peso 180) variando un poco en el modelo especifico y siempre hablando de cajitas de 100. Las hornady andan en mas o menos lo mismo, 44 usd aprox tambien la caja de 100.

Las premium valen aprox lo mismo pero traen 50, o sea, el doble de caras. Yo nunca dije que las Sierra son puntas premium....de donde sacaste eso? Puntas premium son Nosler, Berger por solo citar algunas. Sierra va en la gama de las Hornady, puntas estandar si podemos decirle de alguna manera.

Otra historia es a cuanto se vendan en este pais degenerado o a cuanto las consigas vos. Pero gralmente los precios aca vienen en relacion a lo que valen afuera en usd, asi que la proporcion deberia ser la misma.

Ahora si a un chancho le pegaste 2 balazos bien puestos con puntas Sierra (recalco el Bien puestos) y se te fue me parece que tuviste la mala suerte de cruzarte justo con los dos unicos chanchos que andan con chaleco anti bala o simplemente te visito don herrera como nos pasa a todos los mortales cada tanto.....pero bueno, si tu experiencia no fue buena, eso no las hace malas a las puntas.
No, no... no dije que fueran premium, pero son caras
A no ser que hayan bajado de precio! Rarisimo...
Por lo demas.. y si, soy un choto tirando, tienen razon, por eso se me van los chanchos baleados...
Ya fue...
No escribo mas!
Exitos muchachos!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por alejo » Mié Abr 08, 2020 6:36 pm

*** mensaje eliminado por el moderador ***
*** mensaje eliminado por el moderador ***
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 08, 2020 6:38 pm

(-Y) (:T:) (:T:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 08, 2020 6:41 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 6:33 pm
TrUmAn escribió:
Mié Abr 08, 2020 6:29 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:06 pm
TrUmAn escribió:
Mié Abr 08, 2020 10:20 am
Otro factor a considerar es la relacion precio-calidad y disponibilidad. A diferencia de otras marcas mas "premium" estas vienen en cajitas de 100 y se suelen conseguir en estas latitudes sin mayores dificultades, a diferencia de otras.

Redondeando, para mi es una flor de punta.

Saludos a todos
Me estas jodiendo?
CA RI SI MAAAA ES!!!... Debe ser la ams cara de las "normales", y es la que peor trabaja!
Solo porque es precisa?... Porque anda bien en el poligono? No se... prefiero una dispersion de un cm mas a 100 mts pero que haga lo que tiene que hacer...

Como dicen varios! Es "mi experiencia"... nada mas... solo mi experiencia, al final, que soy yo mas que un usuario mas?
Despues de todo solo tire no mas de 200 tiros con esas puntas... Solo cace unos 40 chanchos... con ellas... Y a varios tuve que pegarle dos tiros! Y son las puntas que en promedio mas chanchos se me fueron baleados y no los pude encontrar
Hay puntas "no premium" que hacen mejor el laburo y son mucisimo mas baratas! Como las sp de hornady, las interlock... Las RN de hornady
Las flat nose
Y son excelentes en el papel tambien!
Pero bueno, si les gusta la punta de estrellita, metanle nomas! Yo solo las usaria para algo que no sea jabali... Sigue siendo mi opinion, al fin y al cabo ya lo dijo Marcelo, de chanchos no se nada...
Marcos, hablo con conocimiento de causa. Posta. Realmente soy de esas personas que si no saben o no tuvo experiencia no opino....he pasado horas leyendo al respecto, comparando precios y metiendo las compras de las veces que me traje de afuera. Las sierra son unas puntas que la cajita anda alrededor de los 40 usd (cal 30 peso 180) variando un poco en el modelo especifico y siempre hablando de cajitas de 100. Las hornady andan en mas o menos lo mismo, 44 usd aprox tambien la caja de 100.

Las premium valen aprox lo mismo pero traen 50, o sea, el doble de caras. Yo nunca dije que las Sierra son puntas premium....de donde sacaste eso? Puntas premium son Nosler, Berger por solo citar algunas. Sierra va en la gama de las Hornady, puntas estandar si podemos decirle de alguna manera.

Otra historia es a cuanto se vendan en este pais degenerado o a cuanto las consigas vos. Pero gralmente los precios aca vienen en relacion a lo que valen afuera en usd, asi que la proporcion deberia ser la misma.

Ahora si a un chancho le pegaste 2 balazos bien puestos con puntas Sierra (recalco el Bien puestos) y se te fue me parece que tuviste la mala suerte de cruzarte justo con los dos unicos chanchos que andan con chaleco anti bala o simplemente te visito don herrera como nos pasa a todos los mortales cada tanto.....pero bueno, si tu experiencia no fue buena, eso no las hace malas a las puntas.
No, no... no dije que fueran premium, pero son caras
A no ser que hayan bajado de precio! Rarisimo...
Por lo demas.. y si, soy un choto tirando, tienen razon, por eso se me van los chanchos baleados...
Ya fue...
No escribo mas!
Exitos muchachos!
Es que no son caras. Obviamente hablando objetivamente comparando precios de mercado de puntas de recarga y no el bolsillo de cada uno porque eso es subjetivo.

Caras son puntas berger, nosler, etc que por la misma guita te llevas la mitad. Hornady y Sierra son de lo mas nac & pop. De nuevo, objetivamente hablando acorde lista de precios.

Tampoco dije que eras un choto tirando, sino que es raro que un chancho se raje con dos tiros de 180 grains BIEN pegados, sea la punta que sea. De hecho vos sos siempre el que dice que lo importante es el tiro BIEN PEGADO mas que el calibre y el chiche y la chicha....con dos balazos de 180 grains bien pegados no hay chance q un chancho se raje. Habra caido abatido a los metros y no lo encontraron, pero no puede sobrevivir a eso. fisicamente imposible.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Rodo » Mié Abr 08, 2020 6:48 pm

Pe..pe...pe...pero yo solo preguntaba por esas puntas nomás.
Habría que abrir otro post titulado "To ver or not to ver".

Yo las pocas veces que disparé la bala se veía perfecto hasta cuándo abandonaba la boca del cañón. Eso sí, iba a los pedos, tenías que ser muy canchero para verla sino te la perdias igual que la estela que deja en el aire y cuando explotaba contra la paleta se escuchaba ruido a hueso roto y un ay ay ay. Eso serà a lo que llaman bolsazo? Una vez escuché y vi como el chancho insultó a mi vieja.
Hubo una vez que hasta una carambola tuve que hacer para pegarle. En esta oportunidad dos bolsazos, por eso me insultó.
Lo parió.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 08, 2020 6:53 pm

Truman... despues yo soy el agrandado, falto de humildad (que lindo como habla la gente sin conocerme laaaa) y que lleva la contra... pero la falta total de comprension de texto que hay es increible loco!!!
DONDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DIJEEEEEEEEEEEEEEE QUE SE VAN COMO SI NADAAAAA?????

(:L) (:L) (:L)
Jamas dije eso!!!
Los chanchos MURIERON TODOS.... los encontraron al otro dia, o despues de varios dias los encontre yo... A todos!... Por eso digo que no me gustan!
Vos cazas mucho recechando... No se si de noche! Pero si de dia... Sabras que hay lugares donde el bicho, si corre, fuiste, te cuesta encontrarlo de dia, imaginate de noche! Y no siempre te podes quedar para buscarlo al otro dia
Si el tiro esta bien pegado el bicho queda ahi, de eso no hay la menor duda, pero si al punta fuera intrascendente por que no usamos todos puntas blindadas? a ver? ya que yo soy el contrera y elque se las sabe todas?
No escribamos giladas... Y la bronca de la cuarentena no se la quieran sacar conmigo! Uno usa lo mejor que puede porque SABE que no siempre va a pegar un tiro quirurgico entre los ojos... no jodamos! Y en ese tiro cruzado con el chancho corriendo, medio cejeado, o sin tiempo a apuntar, uno pega en la zona "de la paleta", se ve el impacto, el chancho cae, se levanta y sale a los pedos!... Y... taaaaan mal el tiro no estaba pegado!... O me equivoco?
Tan duro soy como me quieren hacer pensar?
O sea, la culpá fue mia?
Mira... en el primer chancho que agarre con el 308 mio, cuando lo compre, dije claramente que usaba las puntas estas (sierra) y la carga que le ponia de IMR 3031, sugerencias de dariobravo
Ya desde el primero me di cuenta que era una punta para pegar muy bien! Olvidate del tiro en angulo y tirar a la carrera porque no iba. De hecho aclare que "de ahora en adelante voy a tirar al cogote"! Espera que lo busco y lo pego al link
Por eso decidi cambiar de punta!... Calcula que recechando no siempre se puede pegar atras de la orejita...
Aca esta el link.. Fijate... Sigo pensando igual que ese dia
viewtopic.php?f=8&t=133630&p=2273595&hi ... o#p2273595
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 08, 2020 6:58 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Abr 08, 2020 6:53 pm
Truman... despues yo soy el agrandado, falto de humildad (que lindo como habla la gente sin conocerme laaaa) y que lleva la contra... pero la falta total de comprension de texto que hay es increible loco!!!
DONDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DIJEEEEEEEEEEEEEEE QUE SE VAN COMO SI NADAAAAA?????

(:L) (:L) (:L)
Jamas dije eso!!!
Los chanchos MURIERON TODOS.... los encontraron al otro dia, o despues de varios dias los encontre yo... A todos!... Por eso digo que no me gustan!
Vos cazas mucho recechando... No se si de noche! Pero si de dia... Sabras que hay lugares donde el bicho, si corre, fuiste, te cuesta encontrarlo de dia, imaginate de noche! Y no siempre te podes quedar para buscarlo al otro dia
Si el tiro esta bien pegado el bicho queda ahi, de eso no hay la menor duda, pero si al punta fuera intrascendente por que no usamos todos puntas blindadas? a ver? ya que yo soy el contrera y elque se las sabe todas?
No escribamos giladas... Y la bronca de la cuarentena no se la quieran sacar conmigo! Uno usa lo mejor que puede porque SABE que no siempre va a pegar un tiro quirurgico entre los ojos... no jodamos! Y en ese tiro cruzado con el chancho corriendo, medio cejeado, o sin tiempo a apuntar, uno pega en la zona "de la paleta", se ve el impacto, el chancho cae, se levanta y sale a los pedos!... Y... taaaaan mal el tiro no estaba pegado!... O me equivoco?
Tan duro soy como me quieren hacer pensar?
O sea, la culpá fue mia?
Mira... en el primer chancho que agarre con el 308 mio, cuando lo compre, dije claramente que usaba las puntas estas (sierra) y la carga que le ponia de IMR 3031, sugerencias de dariobravo
Ya desde el primero me di cuenta que era una punta para pegar muy bien! Olvidate del tiro en angulo y tirar a la carrera porque no iba. De hecho aclare que "de ahora en adelante voy a tirar al cogote"! Espera que lo busco y lo pego al link
Por eso decidi cambiar de punta!... Calcula que recechando no siempre se puede pegar atras de la orejita...
Aca esta el link.. Fijate... Sigo pensando igual que ese dia
viewtopic.php?f=8&t=133630&p=2273595&hi ... o#p2273595


Por lo demas.. y si, soy un choto tirando, tienen razon, por eso se me van los chanchos baleados...

usaste esa frase textualmente. Ahora que aclaraste claramente era una ironia lo que pusiste. Yo lo entendi textual. Que usabas las Sierra y los chanchos se te iban baleados.

El valor de la punta no lo duda nadie. Seria ridiculo negar la importancia que tienen. Yo solo trataba de ilustrar el punto que para matar un chancho con dos pepas de 180 bien pegadas cae con cualquier punta. no mas que eso.

Yo por lo menos no tengo ninguna bronca de cuarentena ni mucho menos....asi q no me pongo ese saco.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Marcos-45 » Mié Abr 08, 2020 7:06 pm

Si vos o alguno tiene ganas de leer, fijense ese link y las cacerias siguientes mias, y explico varias cosas que me pasaron con las sierra 2140 y por que deje de usarlas en pos de las corelokt de 165 o las flat nose de 170 y que resultados tuve!
No es presumir, ni agrandarme, ni nada... Esta semana fui tres veces a cazar! Y es miercoles...
Tengo la posibilidad, no es nada raro, vivo en el campo, me queda cerca, en 10 minutos estoy en el medio de los chanchos...
Mis intenciones son las mejores, no tengo mala leche ni me gusta darle clases a nadie
Pero creo que lo mejor va a ser dejar de escribir, y dedicarme a seguir con lo mio!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por TrUmAn » Mié Abr 08, 2020 7:14 pm

quedo clarisimo, tuviste mala exp con las sierra.....no quedo duda!

yo que se, no tengo ningun problema. la idea era esa, que cada uno cuente sus experiencias nomas.
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3552
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Punta Sierra HPBT

Mensaje por Rodo » Mié Abr 08, 2020 7:17 pm

Conclusion, para apostarse y tirar quirurgicamente sirve entonces
Gracias.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Responder

Volver a “Caza mayor”