abrigo para apostarse

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Mié Abr 08, 2020 10:03 am

Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 7:35 pm
goodshot escribió:
Mar Abr 07, 2020 6:41 pm
Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:37 pm
chalilero escribió:
Mar Abr 07, 2020 2:10 pm
Xaster escribió:
Mar Abr 07, 2020 1:30 pm
Hola Goodshot, yo me traje está:
https://www.frankonia.de/p/carinthia/an ... ug_product
Anda perfecto, además que no hace ruido... Pero me costo un ojo de la cara...
Saludos...
Claro...te la cobran según el físico
Hola Chalilero, me rompieron el or#& y la con~#!@ de su madre... Pero vale cada pu#& peso que pagué por ella...
Lo mejor es que llevas lo puesto y una sola pilcha...
La malo, (:L) (:L) (:L) la re-pu~#!@-pandemia... (:L) (:L) (:L)
Saludos amigo...
Muchas gracias por todos sus consejos, me encanto la bolsa que trajiste!! si cuando termine la pandemia algun conosido viaja se la encargo, párese genial.
este mameluco tambien promete
.https://www.frankonia.de/p/hart/thermoo ... query=hart

Hola Goodshot, el que muestras cuando hice la compra, no estaba... (-U) (-U) Debe ser un producto nuevo.
La verdad es que elegí el Carinthia porque era el mejor evaluado dentro de un precio razonable, pero sobretodo por ser usuario de la marca, tengo un saco Carinthia modelo defence y con ese vivaquié en el Nevado del Juncal, dentro de una grieta de hielo y la T°C llegó a -36° Todo esto unos 20 años y algo así como cuarenta kilos atrás... Así pues que tenía toda la confianza en la marca.
También hay unos sacos de dormir de la marca que son con mangas, las mangas son delgadas y te permite sacar los brazos para cocinar o cualquier otro trámite... Echale una mirada acá: https://www.carinthia.eu/en/
Lo evalué también como alternativa, un saco que te permite sacar los brazos. Me decidí por el Ansitzjacke (Chaqueta para esperas) por ser de material que no hace ruido.
Dale, saludos...
DE la pagina oficial no envian a Argentina, pero desde uno de sus representantes en republica checa si. tienen unas camperas hermosas tambien. capas que cuando termine la pandemia me hago un regalo.
Gracias por el dato de ese equipo
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Mié Abr 08, 2020 11:33 am

Hola Goodshot, yo hice el trámite con una amiga de bélgica que lo compró allá y lo trajo.
Carinthia fabrica sacos de dormir de uso militar principalmente, quizá por esa arista encuentras a algún importador en Argentina.
También https://www.buscalibre.com.ar/ te traen cosas, ingresas el producto, te lo cotizan y te traen el más barato. Te dan la opción de depositarles en el banco, funciona perfecto.
Sds
facta non verba
jlv
Mensajes: 526
Registrado: Dom Abr 27, 2014 5:23 pm
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por jlv » Mié Abr 08, 2020 11:55 am

aislate bien del piso , eso para mi es fundamental
y si no es en apostadero , algo que te cubra del celaje que le dicen por aca . o rocio o frio directamente
no es lo mismo estar sentado , que tendido ,

el frio es el costo de apostarse.
lo que puedas llevarte dale , frazadas, cobijas, acolchados, todo sirve. total apostado no andas con todos los bartulos encima .

lo frio que se pone el acero del fusil!!!
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por juanjo78 » Mié Abr 08, 2020 1:08 pm

jlv escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:55 am
aislate bien del piso , eso para mi es fundamental
y si no es en apostadero , algo que te cubra del celaje que le dicen por aca . o rocio o frio directamente
no es lo mismo estar sentado , que tendido ,

el frio es el costo de apostarse.
lo que puedas llevarte dale , frazadas, cobijas, acolchados, todo sirve. total apostado no andas con todos los bartulos encima .

lo frio que se pone el acero del fusil!!!
Que detalle... fundamental! Yo me aposto a ras del suelo, por ello llevo siempre una lona para poner debajo, es increíble la humedad que "brota" del suelo.. se siente y mucho la diferencia entre tenerla y no tenerla.
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
nicolas92
Mensajes: 279
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por nicolas92 » Mié Abr 08, 2020 1:17 pm

Goodshot, creo que el frío es como el mar, hay que tenerle respeto pero no miedo, si es la primera vez que se va a apostar no tiene que estar preocupado por ese tema, intente disfrutar lo más posible, si puede elegir un poco la noche mucho mejor y si le toca un frío fuerte, se queda hasta que se sienta cómodo con la ropa que tenga y listo, yo hago esto muy de chico pero creo que las primeras experiencias tienen que ser lo más gratas posibles, si lo puede acompañar alguien con experiencia mucho mejor! Las noches frías si bien son más complicadas para cazar, una vez que tenés el bicho, se simplifica todo en cuanto a la carneada del mismo, no hay que andar corriendo para meterlo al frizzer y en parte se disfruta más el animal cobrado, se hace todo más relajado, por lo menos eso creo personalmente.
Saludos!
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 08, 2020 1:30 pm

Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:33 am
Hola Goodshot, yo hice el trámite con una amiga de bélgica que lo compró allá y lo trajo.
Carinthia fabrica sacos de dormir de uso militar principalmente, quizá por esa arista encuentras a algún importador en Argentina.
También https://www.buscalibre.com.ar/ te traen cosas, ingresas el producto, te lo cotizan y te traen el más barato. Te dan la opción de depositarles en el banco, funciona perfecto.
Sds
Hola Edmundo, sin haberlo probado, se ve como algo "insuperable", ideal para el frío, voy a ver si me traigo alguno de Europa!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Mié Abr 08, 2020 1:54 pm

El quiera instruirse respecto a vestirse por capas:
https://www.aristasur.com/contenido/com ... as-3-capas
facta non verba
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Leandro C » Mié Abr 08, 2020 2:15 pm

goodshot escribió:
Mié Abr 08, 2020 10:01 am

Eh escuchado muchas historias como la tuya, por eso todavía no me decidí a apostarme, me encanta cazar pero no la quiero pasar mal.
Vos ves hasta cuanto aguantas sin pasarla mal!!
Si podes apostarte no lo dudes y abrigate!!
Uso se extralimita aveces por que el padrillo que bajaba ahí así lo merecía.
La noche anterior se me apareció a 10 mtrs delante mio a la madrugada y me venteo, no me dio tiempo a encarar el fusil por lo cerrado del monte y seguramente era muy probable que no baje a la noche siguiente, pero uno también apuesta un poco!!
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por tresarroyos » Mié Abr 08, 2020 2:40 pm

buenas.. veo que ya te aconsejaron bastante bien. Mi experiencia en el apostadero a -15° en la pampa, haber hecho la kolimba en bariloche en la montaña y demas viajes en bicicleta por lago roca, chalten etc. me arrojaron como aprendizaje que la pluma es indispensable para estar quieto y evitar que el frio te cale. Porque en el apostadero pasa eso.. te cala el frio por mas polar que tenga, se te enfría todo enterito... como un vidrio. La lana es mejor en ese caso, especialmente unas medias de lana de vicuña.
para apostadero bolsa de dormir, medias termicas y sin calzado, dentro de la bolsa. campera de pluma arriba o alguna manta de pluma que es mas comodo...
El polar y la ropa tecnica rompe viento son muy lindas si haces algun deporte vivo, pero en el apostadero o bajo un calden lo que va es la pluma.
por el tema marcas en lo que es pluma, las nikko son bastante mas baratas que las buenas como ansilta, marmot o algunas que mencionaron antes. andan muy bien. tengo bolsa de dormir y camperas de esta marca. Mountain hard wear es excelente, pero importada, al igual que marmot o las checas, canadienses kuiu (https://www.kuiu.com/) y sitka (https://www.sitkagear.com/) te digo por si alguien algun dia puede traerte de afuera o si viajas. se vende en ebay.
exitos y buenos tiros
3a
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Mié Abr 08, 2020 5:17 pm

tresarroyos escribió:
Mié Abr 08, 2020 2:40 pm
buenas.. veo que ya te aconsejaron bastante bien. Mi experiencia en el apostadero a -15° en la pampa, haber hecho la kolimba en bariloche en la montaña y demas viajes en bicicleta por lago roca, chalten etc. me arrojaron como aprendizaje que la pluma es indispensable para estar quieto y evitar que el frio te cale. Porque en el apostadero pasa eso.. te cala el frio por mas polar que tenga, se te enfría todo enterito... como un vidrio. La lana es mejor en ese caso, especialmente unas medias de lana de vicuña.
para apostadero bolsa de dormir, medias termicas y sin calzado, dentro de la bolsa. campera de pluma arriba o alguna manta de pluma que es mas comodo...
El polar y la ropa tecnica rompe viento son muy lindas si haces algun deporte vivo, pero en el apostadero o bajo un calden lo que va es la pluma.
por el tema marcas en lo que es pluma, las nikko son bastante mas baratas que las buenas como ansilta, marmot o algunas que mencionaron antes. andan muy bien. tengo bolsa de dormir y camperas de esta marca. Mountain hard wear es excelente, pero importada, al igual que marmot o las checas, canadienses kuiu (https://www.kuiu.com/) y sitka (https://www.sitkagear.com/) te digo por si alguien algun dia puede traerte de afuera o si viajas. se vende en ebay.
exitos y buenos tiros
3a
Muchas gracias por los consejos, los valoro mucho.
Que tal las camperas cacique de pluma? que tal andan?
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Mié Abr 08, 2020 5:18 pm

el manu canalla escribió:
Mié Abr 08, 2020 1:30 pm
Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:33 am
Hola Goodshot, yo hice el trámite con una amiga de bélgica que lo compró allá y lo trajo.
Carinthia fabrica sacos de dormir de uso militar principalmente, quizá por esa arista encuentras a algún importador en Argentina.
También https://www.buscalibre.com.ar/ te traen cosas, ingresas el producto, te lo cotizan y te traen el más barato. Te dan la opción de depositarles en el banco, funciona perfecto.
Sds
Hola Edmundo, sin haberlo probado, se ve como algo "insuperable", ideal para el frío, voy a ver si me traigo alguno de Europa!.

Saludos.
Hola Manu, me costó bastante decidir que elegir, como dice el dueño de una armería de acá: "Son cosas que se ven con las manos..." Pero la verdad, 100% recomendable...
Además que es una lata suspender la espera por frío.
Sds
Imagen
Imagen
facta non verba
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54424
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por calupa » Mié Abr 08, 2020 5:45 pm

Hermosa pilcha!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Mié Abr 08, 2020 9:07 pm

Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:18 pm
el manu canalla escribió:
Mié Abr 08, 2020 1:30 pm
Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:33 am
Hola Goodshot, yo hice el trámite con una amiga de bélgica que lo compró allá y lo trajo.
Carinthia fabrica sacos de dormir de uso militar principalmente, quizá por esa arista encuentras a algún importador en Argentina.
También https://www.buscalibre.com.ar/ te traen cosas, ingresas el producto, te lo cotizan y te traen el más barato. Te dan la opción de depositarles en el banco, funciona perfecto.
Sds
Hola Edmundo, sin haberlo probado, se ve como algo "insuperable", ideal para el frío, voy a ver si me traigo alguno de Europa!.

Saludos.
Hola Manu, me costó bastante decidir que elegir, como dice el dueño de una armería de acá: "Son cosas que se ven con las manos..." Pero la verdad, 100% recomendable...
Además que es una lata suspender la espera por frío.
Sds
Imagen
Imagen
solo trae libros o le podes pedir otros productos?
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por el manu canalla » Mié Abr 08, 2020 9:45 pm

Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:18 pm
el manu canalla escribió:
Mié Abr 08, 2020 1:30 pm
Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:33 am
Hola Goodshot, yo hice el trámite con una amiga de bélgica que lo compró allá y lo trajo.
Carinthia fabrica sacos de dormir de uso militar principalmente, quizá por esa arista encuentras a algún importador en Argentina.
También https://www.buscalibre.com.ar/ te traen cosas, ingresas el producto, te lo cotizan y te traen el más barato. Te dan la opción de depositarles en el banco, funciona perfecto.
Sds
Hola Edmundo, sin haberlo probado, se ve como algo "insuperable", ideal para el frío, voy a ver si me traigo alguno de Europa!.

Saludos.
Hola Manu, me costó bastante decidir que elegir, como dice el dueño de una armería de acá: "Son cosas que se ven con las manos..." Pero la verdad, 100% recomendable...
Además que es una lata suspender la espera por frío.
Sds
Imagen
Imagen
Hola Edmundo, espectacular!!, gracias por la info (-Y) .

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por tresarroyos » Mié Abr 08, 2020 10:05 pm

goodshot escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:17 pm
tresarroyos escribió:
Mié Abr 08, 2020 2:40 pm
buenas.. veo que ya te aconsejaron bastante bien. Mi experiencia en el apostadero a -15° en la pampa, haber hecho la kolimba en bariloche en la montaña y demas viajes en bicicleta por lago roca, chalten etc. me arrojaron como aprendizaje que la pluma es indispensable para estar quieto y evitar que el frio te cale. Porque en el apostadero pasa eso.. te cala el frio por mas polar que tenga, se te enfría todo enterito... como un vidrio. La lana es mejor en ese caso, especialmente unas medias de lana de vicuña.
para apostadero bolsa de dormir, medias termicas y sin calzado, dentro de la bolsa. campera de pluma arriba o alguna manta de pluma que es mas comodo...
El polar y la ropa tecnica rompe viento son muy lindas si haces algun deporte vivo, pero en el apostadero o bajo un calden lo que va es la pluma.
por el tema marcas en lo que es pluma, las nikko son bastante mas baratas que las buenas como ansilta, marmot o algunas que mencionaron antes. andan muy bien. tengo bolsa de dormir y camperas de esta marca. Mountain hard wear es excelente, pero importada, al igual que marmot o las checas, canadienses kuiu (https://www.kuiu.com/) y sitka (https://www.sitkagear.com/) te digo por si alguien algun dia puede traerte de afuera o si viajas. se vende en ebay.
exitos y buenos tiros
3a
Muchas gracias por los consejos, los valoro mucho.
Que tal las camperas cacique de pluma? que tal andan?

de nada estimado.. cacique para mi era lo mejorcito nacional. dicen que fueron superadas por la tecnología de afuera .. pero es muy buena pilcha. yo compré la campera antartica de ansilta. medio kilo de pluma y eso si que te vas a la antartida o al apostadero . la contra es que es muy voluminosa. para eso la compré. aguanta -20.
de lo nacional lo mejor que 'me anduvo fue makalu, espectacular pilcha tecnica. camisetas, bolsas de dormir y camperas. ansilta esta un poco mas arriba y es de primera. y cacique le perdí el rastro pero no creo que hayan bajado la calidad. comprala...
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Mié Abr 08, 2020 10:19 pm

goodshot escribió:
Mié Abr 08, 2020 9:07 pm
Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:18 pm
el manu canalla escribió:
Mié Abr 08, 2020 1:30 pm
Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:33 am
Hola Goodshot, yo hice el trámite con una amiga de bélgica que lo compró allá y lo trajo.
Carinthia fabrica sacos de dormir de uso militar principalmente, quizá por esa arista encuentras a algún importador en Argentina.
También https://www.buscalibre.com.ar/ te traen cosas, ingresas el producto, te lo cotizan y te traen el más barato. Te dan la opción de depositarles en el banco, funciona perfecto.
Sds
Hola Edmundo, sin haberlo probado, se ve como algo "insuperable", ideal para el frío, voy a ver si me traigo alguno de Europa!.

Saludos.
Hola Manu, me costó bastante decidir que elegir, como dice el dueño de una armería de acá: "Son cosas que se ven con las manos..." Pero la verdad, 100% recomendable...
Además que es una lata suspender la espera por frío.
Sds
Imagen
Imagen
solo trae libros o le podes pedir otros productos?

Parece lo principal son libros, pero traen de todo; me traje esta hace un par de años:
https://www.cabelas.com/product/hunting ... s?slotId=4
Te lo cotizan donde está más barato, te calculan flete, impuestos etc te dan el valor, pagas y esperas... Puedes hacer seguimiento del envío. Funciona de lujo.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Jue Abr 09, 2020 8:49 pm

Otra pregunta, tal ves tonta.
Cuando se apostan, se ponen toda la ropa o van agregando el abrigo a medida que lo precisan? lo ultimo me párese que no debe ser lo correcto, ya que una ves que cala el frio es difícil sacarlo y aparte el movimiento podría asustar a los chanchos? Pregunto porque realmente lo desconozco.
Muchas gracias
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
srmarcelo
Usuario
Usuario
Mensajes: 1368
Registrado: Dom Oct 19, 2008 9:15 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por srmarcelo » Jue Abr 09, 2020 9:55 pm

quiero contar una experiencia de hace mas menos 30 años no recuerdo fecha justa,viaje con varios cazadores desde bsas a rio negro coto el aguila de sr casadiego,ignoro si se siguen desarrollando cazerias en ese lugar, mi situacion economica no fue de las mejores en esa epoca pero fui igual me di el gusto,el tema es que viaje mal pertrechado, me llevan en pleno invierno en una f100 lejos de la caza y en una zona que yo no la habia caminado antes y me dejan en un pozo de zorro sin mas proteccion que una lonita de techo tipo 6 de la tarde y me dicen te paso a buscar a la una de la mañana, yo sin comunicacion , bueno bueno quedamos asi suerte.recuerdo que lo que me paso me marco para siempre, el frio que pase al extremo de marearme no sentir los pies, sentia que mi cuerpo flotaba, sin fosforos sin termo caliente fue una locura que la pude contar,recuerdo que salia del pozo y me movia caminando y saltando para poder aguantar,que alegria senti cuando primero escuche el perkins y luego la noche se iluminaba cuando venia la camioneta, aprendi la leccion no lo hice nunca mas, no fue cazeria fue una total pelotudes de mi parte y negligencia del coto en largar un tipo asi en la nada. ojala que esto le sirva a alguno de ustedes para que no cometan la misma estupides sr.srmarcelo.
Avatar de Usuario
COQUICHE
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4449
Registrado: Jue Ene 03, 2008 7:18 pm
Ubicación: MdQ

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por COQUICHE » Jue Abr 09, 2020 10:23 pm

Estas estufitas catalítica también ayudan mucho, la encendes y tiras dentro de la bolsa. (-Y)

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... bedcd8b667
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 10, 2020 9:12 am

goodshot escribió:
Jue Abr 09, 2020 8:49 pm
Otra pregunta, tal ves tonta.
Cuando se apostan, se ponen toda la ropa o van agregando el abrigo a medida que lo precisan? lo ultimo me párese que no debe ser lo correcto, ya que una ves que cala el frio es difícil sacarlo y aparte el movimiento podría asustar a los chanchos? Pregunto porque realmente lo desconozco.
Muchas gracias
Buen día, hay de todo, quienes van agregando a medida que se pone mas frío y quienes se abrigan de una para aguantar el calor a full y mantenerse así, sin mas movimientos ni ruidos.

Yo hago lo segundo y nunca pasé frío.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Irrazabal » Vie Abr 10, 2020 9:58 am

Campera y poncho cuando se requiere. No antes.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 10, 2020 10:07 am

el manu canalla escribió:
Vie Abr 10, 2020 9:12 am
goodshot escribió:
Jue Abr 09, 2020 8:49 pm
Otra pregunta, tal ves tonta.
Cuando se apostan, se ponen toda la ropa o van agregando el abrigo a medida que lo precisan? lo ultimo me párese que no debe ser lo correcto, ya que una ves que cala el frio es difícil sacarlo y aparte el movimiento podría asustar a los chanchos? Pregunto porque realmente lo desconozco.
Muchas gracias
Buen día, hay de todo, quienes van agregando a medida que se pone mas frío y quienes se abrigan de una para aguantar el calor a full y mantenerse así, sin mas movimientos ni ruidos.

Yo hago lo segundo y nunca pasé frío.

Saludos.
Yo voy por la linea de Manu. Me cambio y me abrigo todo todo para estar bien calentito de entrada. Lo unico q dejo para mas tarde es tema guantes, pasamontañas y gorro porque aparte eso no hace bulla cuando te lo pones.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por padriyon » Vie Abr 10, 2020 10:11 am

En los meses de pleno invierno, JUNIO Y JULIO a tenerle mucho respeto al frió...en La Pampa y mas en los bajos...como ya dijeron de -7 a -12 me las fume unas cuantas apostadas..... si se pone espeso mejor rajar...soldado que huye sirve para otra apostada (:Z:) (:Z:) ojo con el gas en garrafa porque se congela a esas temperaturas. recuerdo en Quehue se me congelo la garrafa dentro de la casilla....si no envolves la garrafita y la tenes al mínimo encendida se congela. O algún calentador a nafta Coleman.. igual es riesgoso la baranda a caño de escape que larga..... Hay calentadores ZIPPO a bencina que te sacan de un apuro te lo pones en el bolsillo o lo tiras prendido dentro de la bolsa de dormir... ya hace 2 años entraron al País. Lo que me dio buen resultado el año pasado fue una garrafita de gas Butano-propano Doite con el calentadorcito...la envolví con polar y aguanto. esa mezcla parece mas difícil de congelarse.
Buena batería para el vehículo cosa de que te arranque, mas si andas solo..... (:P) (-V) El bocho también abrigado, por la cabeza se pierde calor también....y se te duermen las pocas neuronas que andan dando vueltas cagaste.(::A) (::A) (::A)
Fundamental sacarse el calzado y mantener los pies abrigados....se te enfrían los pies y cagaste. Y lo otro muy importante. LLevate un termo con algo caliente. sopa, chocolate, café lo que vos estés acostumbrado. Bebida alcohólica NO. Eso dejalo para la vuelta. Si podes y no andas solo un radio y comunicación con tu compañero es fundamental. no para andar charlando, es por alguna emergencia. Mejor es estar comunicado.
ALEGRÍA INMENSA de leerlo al compañero DOGOPAMPA.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Vie Abr 10, 2020 11:34 am

padriyon escribió:
Vie Abr 10, 2020 10:11 am
En los meses de pleno invierno, JUNIO Y JULIO a tenerle mucho respeto al frió...en La Pampa y mas en los bajos...como ya dijeron de -7 a -12 me las fume unas cuantas apostadas..... si se pone espeso mejor rajar...soldado que huye sirve para otra apostada (:Z:) (:Z:) ojo con el gas en garrafa porque se congela a esas temperaturas. recuerdo en Quehue se me congelo la garrafa dentro de la casilla....si no envolves la garrafita y la tenes al mínimo encendida se congela. O algún calentador a nafta Coleman.. igual es riesgoso la baranda a caño de escape que larga..... Hay calentadores ZIPPO a bencina que te sacan de un apuro te lo pones en el bolsillo o lo tiras prendido dentro de la bolsa de dormir... ya hace 2 años entraron al País. Lo que me dio buen resultado el año pasado fue una garrafita de gas Butano-propano Doite con el calentadorcito...la envolví con polar y aguanto. esa mezcla parece mas difícil de congelarse.
Buena batería para el vehículo cosa de que te arranque, mas si andas solo..... (:P) (-V) El bocho también abrigado, por la cabeza se pierde calor también....y se te duermen las pocas neuronas que andan dando vueltas cagaste.(::A) (::A) (::A)
Fundamental sacarse el calzado y mantener los pies abrigados....se te enfrían los pies y cagaste. Y lo otro muy importante. LLevate un termo con algo caliente. sopa, chocolate, café lo que vos estés acostumbrado. Bebida alcohólica NO. Eso dejalo para la vuelta. Si podes y no andas solo un radio y comunicación con tu compañero es fundamental. no para andar charlando, es por alguna emergencia. Mejor es estar comunicado.
ALEGRÍA INMENSA de leerlo al compañero DOGOPAMPA.
Hola Padriyon, el pto de congelación del propano es algo así como -40°C y el del butano anda por los cero grados. Esa es la razón de agregarle propano a la mezcla; bajar el punto de congelación para poder funcionar a temperaturas bajas. De todas formas, lo ideal es manejar el cartucho de gas adentro del saco de dormir o en algún bolsillo para que no se enfríe tanto. Si se "congeló" , no es que necesariamente se solidificó la parte líquida. Los cartuchos de gas mantienen la mezcla líquida a temperaturas determinadas, y a esas T°C existe un paso de líquido a gas y este es el gas que quema la cocinilla si la T°C baja demasiado ya no hay paso de líquido a gas al interior del cartucho; entonces la cocinilla ya no tiene gas para quemar... ¿Que podemos hacer? Calentar el cartucho con un cabo de vela encendido por debajo, o idear otra forma de calentar nuestro cartucho de gas.
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 10, 2020 12:32 pm

y todo ese quilombito de la garrafa y fuego y etc, no espanta a la mie!#@ a los bichos? no larga luz y ruido?
Avatar de Usuario
goodshot
Mensajes: 315
Registrado: Mar Ene 27, 2015 8:45 pm

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por goodshot » Vie Abr 10, 2020 12:51 pm

Muchas gracias por sus aportes. Ahora habrá que esperar que termine la pandemia y ver si se puede salir
“Ingrata patria, ne ossa quidem habebis“
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por el manu canalla » Vie Abr 10, 2020 12:58 pm

TrUmAn escribió:
Vie Abr 10, 2020 10:07 am
el manu canalla escribió:
Vie Abr 10, 2020 9:12 am
goodshot escribió:
Jue Abr 09, 2020 8:49 pm
Otra pregunta, tal ves tonta.
Cuando se apostan, se ponen toda la ropa o van agregando el abrigo a medida que lo precisan? lo ultimo me párese que no debe ser lo correcto, ya que una ves que cala el frio es difícil sacarlo y aparte el movimiento podría asustar a los chanchos? Pregunto porque realmente lo desconozco.
Muchas gracias
Buen día, hay de todo, quienes van agregando a medida que se pone mas frío y quienes se abrigan de una para aguantar el calor a full y mantenerse así, sin mas movimientos ni ruidos.

Yo hago lo segundo y nunca pasé frío.

Saludos.
Yo voy por la linea de Manu. Me cambio y me abrigo todo todo para estar bien calentito de entrada. Lo unico q dejo para mas tarde es tema guantes, pasamontañas y gorro porque aparte eso no hace bulla cuando te lo pones.
Ademas, se corre menos riesgo de enfriarte, si ocurre, no la remontas ni con la china Suarez cabalgando. (::O) .

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por TrUmAn » Vie Abr 10, 2020 2:06 pm

Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 10:19 pm
goodshot escribió:
Mié Abr 08, 2020 9:07 pm
Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 5:18 pm
el manu canalla escribió:
Mié Abr 08, 2020 1:30 pm
Xaster escribió:
Mié Abr 08, 2020 11:33 am
Hola Goodshot, yo hice el trámite con una amiga de bélgica que lo compró allá y lo trajo.
Carinthia fabrica sacos de dormir de uso militar principalmente, quizá por esa arista encuentras a algún importador en Argentina.
También https://www.buscalibre.com.ar/ te traen cosas, ingresas el producto, te lo cotizan y te traen el más barato. Te dan la opción de depositarles en el banco, funciona perfecto.
Sds
Hola Edmundo, sin haberlo probado, se ve como algo "insuperable", ideal para el frío, voy a ver si me traigo alguno de Europa!.

Saludos.
Hola Manu, me costó bastante decidir que elegir, como dice el dueño de una armería de acá: "Son cosas que se ven con las manos..." Pero la verdad, 100% recomendable...
Además que es una lata suspender la espera por frío.
Sds
Imagen
Imagen
solo trae libros o le podes pedir otros productos?

Parece lo principal son libros, pero traen de todo; me traje esta hace un par de años:
https://www.cabelas.com/product/hunting ... s?slotId=4
Te lo cotizan donde está más barato, te calculan flete, impuestos etc te dan el valor, pagas y esperas... Puedes hacer seguimiento del envío. Funciona de lujo.
Sds
En argenzuela nada es tan sencillo....
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por Xaster » Vie Abr 10, 2020 2:08 pm

TrUmAn escribió:
Vie Abr 10, 2020 12:32 pm
y todo ese quilombito de la garrafa y fuego y etc, no espanta a la mie!#@ a los bichos? no larga luz y ruido?
Hola Truman, lo que comento es la parte técnica del funcionamiento de la bendita cocinilla/cartucho de gas. Personalmente JAMÁS encendería un artefacto de esos durante una espera...
Sds
facta non verba
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: abrigo para apostarse

Mensaje por padriyon » Vie Abr 10, 2020 3:05 pm

(:J:) (:J:) Y si haces quilombito para prender un mecherito que lo tenes preparado e instalado al lado tuyo seguramente haces mas kilombito con otras cosas..... (::A) (::A) (::A) si no hace falta no lo prendo.
En Julio del año pasado yo cace temprano y me pasaron a buscar a la una y hacia 7 bajo cero en el salitral... me acomode y espere calentito con mi mecherito a gas .... se puede hacer eso? (::C) (::L) (::L) Que lo pario como le gusta buscarle la quinta pata al gato.
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Responder

Volver a “Caza mayor”