Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Temas relacionados con la caza mayor
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por panzaverde » Dom May 17, 2020 7:52 am

Ya lo había visto un par de veces, nunca me había dado tiro, otra veces lo sentí bramar muy cerca, pero no mostró la jeta. Esta era como la quinta vez que lo esperaba, ya había cambiado un par de veces de querencia. El día anterior, lo vieron saliendo de un maizal, que en parte se habia picado para silo, así que hacia ese lugar me fuí., costa de monte, con una laguna, el maíz de la costa medio petizo, por la tierra ordinaria, una calle hecha por la picadora, y luego el maizal alto. El sol todavía alto, caminé toda la orilla del monte, aprovechando que el viento estaba perfecto. Una pasada, bosteadas, algunas plantas de maiz hechas fleco con las guampas, me indicaron el lugar. Me acomodé y me dispuse a esperar, confiaba en que si no salía antes de que cayera el sol, la luna llena me permitiría verlo. Unos nubarrones negros al NO, me hacían pensar que capaz que no.
Parado entre el maiz, quietito, pitando un cigarro cada tanto, fueron pasando las horas, cayó el sol y nada. todavía se veía bien, y con los Nikon se veía perfecto. Gritaron unas ciervas. paré la oreja. Un movimiento entre el maiz petizo hizo que enfocara los binos hacia ahí. Una guampa, la otra, el tipo le empezó a dar con ganas a las plantas, no lo veía pero cuando levantaba la cabeza le veía las ramas, estaba por empezar el arrime cuando veo que las hembras salen del monte y caminando por el picado se ponen exactamente en el medio, no había forma de llegarle. Me quedé quieto y a orar. Se hizo noche, la luna a full de a ratos se tapaba con las nubes, las ciervas iban y venían comiendo tranquilas, del macho ni noticias. En un momento hay un movimiento raro, se arremolina la tropa, y lo veo, parado bien en el borde, levanto el fusil, y se pone a caminar entre las ciervas, Para colmo se nubló, con los nikon lo veía pero cuando enfocaba con la mira como se cambiaban de lugar no alcanzaba a distinguir el macho. ASí hasta que en un momento se para y levanta la cabeza, no le veía las guampas pero el perfil del cogote era inconfundible, dandome el culo apenas cruzado, el retículo casi en el vacío buscando llegar a la sala de maquinas. El tiro, el fogonazo, el bolsazo y el desbande. Luego, quietud absoluta. Salgo despacito a buscarlo, siempre el temor del mal tiro, de que no haya dejado rastro de sangre, de que se haya metido en el maizal, prendo la linterna, y todos los temores desaparecen, caido con el cogote torcido, ya muerto, mi axis. Muy lindo, para mi hermoso.
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por panzaverde » Dom May 17, 2020 7:57 am

panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por panzaverde » Dom May 17, 2020 7:58 am

Imagen
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por panzaverde » Dom May 17, 2020 7:59 am

Imagen
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por antoni270 » Dom May 17, 2020 8:13 am

felicitaciones, buen relato , y muy lindo el axis (:J:)
ALGARROBO
Mensajes: 564
Registrado: Dom Sep 27, 2009 6:57 pm

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por ALGARROBO » Dom May 17, 2020 8:32 am

Muy bueno Panza..., fruto a la perseverancia..., cuanto mide un axis como ese por ejemplo ?, ahh, y equipo utilizado por favor....
Sdos.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Exeqiel » Dom May 17, 2020 9:18 am

(-H-) felicitaciones muy lindo axis!
Lo felicito por la paciencia teniendo tan hermoso bicho adelante se te sube la adrenalina y no vez las horas de apretar el gatillo jaja

Saludos
Exeqiel
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7654
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por dogopampa » Dom May 17, 2020 9:24 am

Que lindo relato panza, la verdad que hace rato no leía un relato tan lindo?
Un espectáculo, gracias por compartirlo, y si esas búsquedas que se dan por la proximidad de un lugar para cazar son así, muchas veces vamos en vano.
Realmente se disfruto hasta su barba, que equipo uso? Bueno se que el binocular era un nikon no? Y el fusil, óptica, municion.
Abrazo
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Irrazabal » Dom May 17, 2020 9:43 am

panzaverde escribió:
Dom May 17, 2020 7:59 am
Imagen
Si habran pasado bichos por esa ganchera... ja.
Que hermoso axis, espero algun dia se me de con alguno, contento con mucho menos que ese. No he tenido suerte con estos bichos. Hace unos dias andaba uno a 60m de casa!!! por supuesto que yo no estaba, asi dicta la ley de la mala suerte.... y mi mujer para cuando salio con el arma el bicho ya no estaba mas.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Exeqiel » Dom May 17, 2020 10:40 am

Irrazabal escribió:
Dom May 17, 2020 9:43 am
panzaverde escribió:
Dom May 17, 2020 7:59 am
Imagen
Si habran pasado bichos por esa ganchera... ja.
Que hermoso axis, espero algun dia se me de con alguno, contento con mucho menos que ese. No he tenido suerte con estos bichos. Hace unos dias andaba uno a 60m de casa!!! por supuesto que yo no estaba, asi dicta la ley de la mala suerte.... y mi mujer para cuando salio con el arma el bicho ya no estaba mas.
Que dolor al orgullo si llegas y te dice ya que vos no podes lo salí a cazar yo jajaja (::A)
Y encima te diga hay tenés cuerialo jajaja

Tema aparte que bueno que se anime con el rifle mi jermu no me pela con el 308 hasta el 22 llego Jaja
Exeqiel
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6160
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Irrazabal » Dom May 17, 2020 10:50 am

Exeqiel escribió:
Dom May 17, 2020 10:40 am
Irrazabal escribió:
Dom May 17, 2020 9:43 am
panzaverde escribió:
Dom May 17, 2020 7:59 am
Imagen
Si habran pasado bichos por esa ganchera... ja.
Que hermoso axis, espero algun dia se me de con alguno, contento con mucho menos que ese. No he tenido suerte con estos bichos. Hace unos dias andaba uno a 60m de casa!!! por supuesto que yo no estaba, asi dicta la ley de la mala suerte.... y mi mujer para cuando salio con el arma el bicho ya no estaba mas.
Que dolor al orgullo si llegas y te dice ya que vos no podes lo salí a cazar yo jajaja (::A)
Y encima te diga hay tenés cuerialo jajaja

Tema aparte que bueno que se anime con el rifle mi jermu no me pela con el 308 hasta el 22 llego Jaja
El contexto fue, rueda pinchada del tractor a 8km del campo, cel escaso de señal y se me termino la bateria, alcance a mandarle un mensaje que venga, y me sale con casi te espero con un ciervo...
dame una cuchara que me corto las bolas... (:U:)
haa y todavia me dice, le tendria que haber tirado por la ventana.... hasta que di la vuelta se fue... noooo matenme ya!!!!

jaja que se va a hacer...
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
PABLOGPRADO
Usuario
Usuario
Mensajes: 1508
Registrado: Jue Ago 28, 2008 7:57 pm
Ubicación: En medio de la estepa.

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por PABLOGPRADO » Dom May 17, 2020 11:11 am

panzaverde escribió:
Dom May 17, 2020 7:57 am
Imagenupload images no registration
Muy lindo ciervo y mejor cazado aun.
PABLITO
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por panzaverde » Dom May 17, 2020 12:41 pm

Muchas gracias por los comentarios.
Para los que preguntaron, los binoculares son unos Nikon Monarch 7,8x42, el rifle es un Remington 600(tuneado), en .243, con una Burris Four X 1.5-6x42 R4i, la munición es recarga de un amigo con punta hornady de 100 grains.
Las medidas del trofeo, 81 y 84 cm de largo y 55 de apertura, la circunf en las rosetas no se las medí, pero son bien gruesas. No es una bestia, pero para lo que queda en la zona es muy lindo, Lastima que las luchaderas son muy cortas.
Era un ciervo maduro, sin ser muy viejo.
Saludos
Última edición por panzaverde el Dom May 17, 2020 12:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por oski52 » Dom May 17, 2020 12:42 pm

Felicitaciones por la salida con final feliz y por tu paciencia, es meritoria
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Exeqiel » Dom May 17, 2020 1:03 pm

Irrazabal escribió:
Dom May 17, 2020 10:50 am
Exeqiel escribió:
Dom May 17, 2020 10:40 am
Irrazabal escribió:
Dom May 17, 2020 9:43 am
panzaverde escribió:
Dom May 17, 2020 7:59 am
Imagen
Si habran pasado bichos por esa ganchera... ja.
Que hermoso axis, espero algun dia se me de con alguno, contento con mucho menos que ese. No he tenido suerte con estos bichos. Hace unos dias andaba uno a 60m de casa!!! por supuesto que yo no estaba, asi dicta la ley de la mala suerte.... y mi mujer para cuando salio con el arma el bicho ya no estaba mas.
Que dolor al orgullo si llegas y te dice ya que vos no podes lo salí a cazar yo jajaja (::A)
Y encima te diga hay tenés cuerialo jajaja

Tema aparte que bueno que se anime con el rifle mi jermu no me pela con el 308 hasta el 22 llego Jaja
El contexto fue, rueda pinchada del tractor a 8km del campo, cel escaso de señal y se me termino la bateria, alcance a mandarle un mensaje que venga, y me sale con casi te espero con un ciervo...
dame una cuchara que me corto las bolas... (:U:)
haa y todavia me dice, le tendria que haber tirado por la ventana.... hasta que di la vuelta se fue... noooo matenme ya!!!!

jaja que se va a hacer...
Jaja jaja me imagino por un lado agradece que no lo mató sino tenés que salir ya y no volver hasta que no mates uno jaja
Exeqiel
Avatar de Usuario
carlos javier
Usuario
Usuario
Mensajes: 1370
Registrado: Mar Mar 08, 2011 7:01 pm

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por carlos javier » Dom May 17, 2020 1:06 pm

felicitaciones (:Q:) (:Q:) (:Q:)
Lindo el pintao y bien cazao (-Y)
Avatar de Usuario
titino
Recordado
Mensajes: 2791
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:23 am
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por titino » Dom May 17, 2020 1:30 pm

Te felicito Panzaverde, muy buen relato y bien cazado, equipo muy cumplidor y el 243 no mata nada jajaja.
Que lindo seguir con los relatos en la cuarentena.
Abrazo grande
Claudio
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4097
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por alejo » Dom May 17, 2020 1:32 pm

Excelente!!! Muy bueno Panzaverde , felicitaciones por el pintado . Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7200
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Xaster » Dom May 17, 2020 1:51 pm

Muy buen relato y bien cazado su ciervo amigo. Felicitaciones.
Última edición por Xaster el Dom May 17, 2020 4:04 pm, editado 1 vez en total.
facta non verba
Correntino
Usuario
Usuario
Mensajes: 1466
Registrado: Sab Feb 06, 2016 1:15 pm

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Correntino » Dom May 17, 2020 2:33 pm

Muy lindo ciervo Panzaverde ...felicitaciones !!!! (-Y)
DWM 7-65
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3063
Registrado: Dom Nov 07, 2010 6:19 pm

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por DWM 7-65 » Dom May 17, 2020 4:03 pm

panzaverde escribió:
Dom May 17, 2020 12:41 pm
Muchas gracias por los comentarios.
Para los que preguntaron, los binoculares son unos Nikon Monarch 7,8x42, el rifle es un Remington 600(tuneado), en .243, con una Burris Four X 1.5-6x42 R4i, la munición es recarga de un amigo con punta hornady de 100 grains.
Las medidas del trofeo, 81 y 84 cm de largo y 55 de apertura, la circunf en las rosetas no se las medí, pero son bien gruesas. No es una bestia, pero para lo que queda en la zona es muy lindo, Lastima que las luchaderas son muy cortas.
Era un ciervo maduro, sin ser muy viejo.
Saludos
Felicitaciones panza, por lo aguerrida de tu actitud para dar con él. Y lo certero del dato.
Me imagino la ansiedad por que aparezca ( si se daba ) cuando todavía el factor climático acompañara. La fé que debés tener en ese calibre debe ser tremenda, con todo lo que te ha dado.
El trofeo, lamentablemente tenés una contra, hasta un Caffre al lado tuyo parece chico..... (::C)
Felicitaciones y que siga gritando el chiquitito
panzaverde
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5539
Registrado: Sab Mar 15, 2008 9:14 am

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por panzaverde » Dom May 17, 2020 5:51 pm

Muchas gracias por las respuestas y las felicitaciones!!!
Veo que muchos ponen: bien cazado.
Hace bastante, tomé la decisión de ponerme reglas para cazar, ya que para mí hacen a la esencia de lo que me apasiona.
No cazo con linterna, reflector o mira nocturna. La única excepción a esto es cuando cazo apostado c, algunas veces para poder tirar prendo la linterna.
No cazo cuando ando trabajando,por mi trabajo vivo recorriendo lotes de monte y sembrados contra el monte. Si veo un buen ciervo, lo vuelvo a buscar en otro momento.
No tiro desde el vehículo.
No cazo ciervos que no estén terminados. Me ha pasado de voltear un enfelpado, confundiéndolo. Por eso cuando ya no se distingue bien el trofeo, no tiro más.
No cazo ciervas. A veces tengo un encargue de carne, de algún amigo o de los patrones, y a este punto no lo respeto.
DWM 7-65 escribió:
Dom May 17, 2020 4:03 pm
El trofeo, lamentablemente tenés una contra, hasta un Caffre al lado tuyo parece chico.....
Y sí, es grande el mono. 1.92m y 130 kg no se esconden facilmente
Poucher
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5155
Registrado: Sab Ene 01, 2011 8:24 pm

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Poucher » Dom May 17, 2020 6:15 pm

Te felicito, muy lindo trofeo, me habian compartido la foto por whatsapp hace como una semana y a ojo le daba 85 cm.....
(-Y)
Avatar de Usuario
alfredo1
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 20494
Registrado: Lun Oct 13, 2008 1:04 pm
Ubicación: Chaco Salteño

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por alfredo1 » Dom May 17, 2020 7:44 pm

Te felicito panzaverde,buén relato y mejor trofeo.Saludos
A la luz de un farol apagado,un ciego leía y un sordo escuchaba lo que un mudo le decia.
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por rulodel90 » Dom May 17, 2020 7:47 pm

excelente panza, se disfruto el relato! gracias por compartir
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6477
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por el manu canalla » Dom May 17, 2020 8:02 pm

Felicitaciones Jorge!, un verdadero privilegio poder cazar!, hermoso pintado y esmerado relato!.

Vaya si sirve la burris!!, fue el estreno no?.

Que sigan los éxitos!.

Abrazo.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por El Tuti » Dom May 17, 2020 8:07 pm

Qué lindo ciervo Panzaverdeeee! Lindísimo, te felicito por la cacería, bárbara!
Saludos,
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1548
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Leandro C » Dom May 17, 2020 9:41 pm

panzaverde escribió:
Dom May 17, 2020 7:52 am
Ya lo había visto un par de veces, nunca me había dado tiro, otra veces lo sentí bramar muy cerca, pero no mostró la jeta. Esta era como la quinta vez que lo esperaba, ya había cambiado un par de veces de querencia. El día anterior, lo vieron saliendo de un maizal, que en parte se habia picado para silo, así que hacia ese lugar me fuí., costa de monte, con una laguna, el maíz de la costa medio petizo, por la tierra ordinaria, una calle hecha por la picadora, y luego el maizal alto. El sol todavía alto, caminé toda la orilla del monte, aprovechando que el viento estaba perfecto. Una pasada, bosteadas, algunas plantas de maiz hechas fleco con las guampas, me indicaron el lugar. Me acomodé y me dispuse a esperar, confiaba en que si no salía antes de que cayera el sol, la luna llena me permitiría verlo. Unos nubarrones negros al NO, me hacían pensar que capaz que no.
Parado entre el maiz, quietito, pitando un cigarro cada tanto, fueron pasando las horas, cayó el sol y nada. todavía se veía bien, y con los Nikon se veía perfecto. Gritaron unas ciervas. paré la oreja. Un movimiento entre el maiz petizo hizo que enfocara los binos hacia ahí. Una guampa, la otra, el tipo le empezó a dar con ganas a las plantas, no lo veía pero cuando levantaba la cabeza le veía las ramas, estaba por empezar el arrime cuando veo que las hembras salen del monte y caminando por el picado se ponen exactamente en el medio, no había forma de llegarle. Me quedé quieto y a orar. Se hizo noche, la luna a full de a ratos se tapaba con las nubes, las ciervas iban y venían comiendo tranquilas, del macho ni noticias. En un momento hay un movimiento raro, se arremolina la tropa, y lo veo, parado bien en el borde, levanto el fusil, y se pone a caminar entre las ciervas, Para colmo se nubló, con los nikon lo veía pero cuando enfocaba con la mira como se cambiaban de lugar no alcanzaba a distinguir el macho. ASí hasta que en un momento se para y levanta la cabeza, no le veía las guampas pero el perfil del cogote era inconfundible, dandome el culo apenas cruzado, el retículo casi en el vacío buscando llegar a la sala de maquinas. El tiro, el fogonazo, el bolsazo y el desbande. Luego, quietud absoluta. Salgo despacito a buscarlo, siempre el temor del mal tiro, de que no haya dejado rastro de sangre, de que se haya metido en el maizal, prendo la linterna, y todos los temores desaparecen, caido con el cogote torcido, ya muerto, mi axis. Muy lindo, para mi hermoso.
Felicitaciones!!
Muy buen relato!!
La perseverancia y la espera para luego resumirlo todo en 5 puntos!!
Hermoso ciervo!!
Saludos
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por Rodo » Dom May 17, 2020 9:51 pm

Hermoso ciervo. Linda cacería.
El axis para mí una materia pendiente.
Felitaciones al cazador
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6527
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Cada tanto cae uno lindo - cacería pre covid

Mensaje por 300 magnum » Dom May 17, 2020 10:07 pm

panzaverde escribió:
Dom May 17, 2020 7:52 am
Ya lo había visto un par de veces, nunca me había dado tiro, otra veces lo sentí bramar muy cerca, pero no mostró la jeta. Esta era como la quinta vez que lo esperaba, ya había cambiado un par de veces de querencia. El día anterior, lo vieron saliendo de un maizal, que en parte se habia picado para silo, así que hacia ese lugar me fuí., costa de monte, con una laguna, el maíz de la costa medio petizo, por la tierra ordinaria, una calle hecha por la picadora, y luego el maizal alto. El sol todavía alto, caminé toda la orilla del monte, aprovechando que el viento estaba perfecto. Una pasada, bosteadas, algunas plantas de maiz hechas fleco con las guampas, me indicaron el lugar. Me acomodé y me dispuse a esperar, confiaba en que si no salía antes de que cayera el sol, la luna llena me permitiría verlo. Unos nubarrones negros al NO, me hacían pensar que capaz que no.
Parado entre el maiz, quietito, pitando un cigarro cada tanto, fueron pasando las horas, cayó el sol y nada. todavía se veía bien, y con los Nikon se veía perfecto. Gritaron unas ciervas. paré la oreja. Un movimiento entre el maiz petizo hizo que enfocara los binos hacia ahí. Una guampa, la otra, el tipo le empezó a dar con ganas a las plantas, no lo veía pero cuando levantaba la cabeza le veía las ramas, estaba por empezar el arrime cuando veo que las hembras salen del monte y caminando por el picado se ponen exactamente en el medio, no había forma de llegarle. Me quedé quieto y a orar. Se hizo noche, la luna a full de a ratos se tapaba con las nubes, las ciervas iban y venían comiendo tranquilas, del macho ni noticias. En un momento hay un movimiento raro, se arremolina la tropa, y lo veo, parado bien en el borde, levanto el fusil, y se pone a caminar entre las ciervas, Para colmo se nubló, con los nikon lo veía pero cuando enfocaba con la mira como se cambiaban de lugar no alcanzaba a distinguir el macho. ASí hasta que en un momento se para y levanta la cabeza, no le veía las guampas pero el perfil del cogote era inconfundible, dandome el culo apenas cruzado, el retículo casi en el vacío buscando llegar a la sala de maquinas. El tiro, el fogonazo, el bolsazo y el desbande. Luego, quietud absoluta. Salgo despacito a buscarlo, siempre el temor del mal tiro, de que no haya dejado rastro de sangre, de que se haya metido en el maizal, prendo la linterna, y todos los temores desaparecen, caido con el cogote torcido, ya muerto, mi axis. Muy lindo, para mi hermoso.



Pedazo de relato!!!!
Te felicito Jorge , muy linda caceria te mandaste ....
Saludos.


Marcelo.
Responder

Volver a “Caza mayor”