Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por TrUmAn » Dom Jun 07, 2020 7:58 pm

Estimados, comparto con Uds. esta cacería que se dio en el triste contexto que estamos todos viviendo.

Debido a cuestiones laborales y previo permiso emitido por el Gobierno es que pongo maquinaria en marcha para la zona de Belgrano-Pila-Villanueva. Como se que la zona es prometedora, cada vez que voy llevo por las dudas el Tikka y los otros chiches para ver si puedo darles uso. Encima dude mucho si llevar los bártulos porque en la cuarentena me había puesto a toquetear la mira sin poder probarla de nuevo y no tenia mucha ammo lista…solo me quedaban 8 balas recargadas con mi receta casera de antiguo secreto familiar….

Cuestión que, finalizados los asuntos laborales urgentes y de primera necesidad a fin de mantener la cadena alimentaria productiva, aprovecho para tantear la suerte con los aspudos, así que tempranito hoy me fui a apostar a un mini-monte ubicado a unos 500 mts del casco. El clima no era prometedor: templado, pesado, húmedo, lloviznando, mucha niebla: nada bueno….encima una diarrea furiosa me atacó a traición en medio del monte pero pude domarla.

Llego a las 6 am completamente de noche así que me siento a esperar. Me había llevado una sillita tipo pescador para no quedar empapado desde tan temprano, pero bueno, se ve que la cuarentena me hizo efecto y el sobre peso acusó recibo: el banquito pescador quedó con las patas vencidas ahí tirado pidiendo piedad….entonces quede medio cagado, mojado y de dorapa….habíamos arrancado mal…

Con las primeras luces arranco a binoculear y diviso los primeros movimientos, machos lindos, muchas hembras, mucha cantidad yendo y viniendo, siempre muy muy lejos, imposible tirar o arrimar. De repente veo un macho ENORME “medio cerca” pero no a tiro….y en un PUFF desapareció en la niebla….estaba re caliente. Intento un arrime a una manadita que había visto y cuando llego a un molino habían arrancado en 5ta a fondo…no podía creer como me habían visto casi de noche y caminando agazapado como una gacela….increíble.

Tipo 10.30 am, ya con el sol arriba y con mucha mejor visibilidad, de repente venteo y siento el olor a manada de antílope así que me puse alerta y cuestión que a 200 mts de un bordo arrancan a pasar bajando al trote ligero una tropita linda, de unos 200 animales tranquilamente. No podía desaprovechar la oportunidad…me fui gateando hasta la orilla del monte donde estaba escondido, senté el culo en los charcos de agua, extendí al mango el bipode Caldwell super high que tengo para estos menesteres, enfoque la manada, busque un macho bueno, enfoque en 5 x y lleve a 12x, prendi el ret iluminado modo diurno, lo puse en modo “paletero”, estabilice respiración, saque seguro, apoye el dedo en el gatillo a pelo, lo sentí, lo acaricie, y de repente sin esperarlo siento un PUMMMMMM que corta el viento seguido de un BLOOOOFFFFFFF: “pegado me dije”, “toma la con~#!@ de la lora”.

Festejando en mi interior no quería perder la oportunidad de abatir otro asi que asi como estaba puse el ret iluminado en otro macho que venía atrás, un poco más lejos y más alborotado así que para asegurarlo en un 100x100 cambie el tikka a modo “Cogotero”. Apunte a la unión de la paleta delantera y base de cogote, y PUMMMMM se lanzaron al aire los furiosos 180 grains de la sierra pro hunter. BLOOOOOFFFFFF escucho…. Ya no podía creerlo, estaba hecho, estaba extasiado, pero seguían ahí arremolinándose y peleándose entre ellos…..no me quedó otra. Cambié nuevamente el tikka a modo paletero, enfoque ya al ultimo de la tropa que iba corriendo….lo seguí, lo seguí….y cuando apenas me dio el costadito le mandé el confite. BLOFFFFFFFFF.

No podía creerlo, en llamas estaba. Tan seguro que fui a buscarlos ya festejando. No podía haber errado….estaban en un rastrojo de maíz que llegaba hasta la rodilla así que cuando los arranque a buscar los primeros 15 minutos y no los encontraba creo que me volví a cagar encima pero de la preocupación. Por suerte a los pocos minutos aparecieron.

Debajo dejo algunas fotos de como es el campo (tipo cancha de futbol), de la sillita pescadora que sucumbió al sobre peso de la cuarentena, de las presas, de la carne que me traje, y de las 8 únicas balas que tenía y de cómo usé solo 3. Esto fue motivo de risa entre amigos porque me decían que para mí 8 tiros es poco....

Volví cansado, mojado y embarrado, pero contento no solo por la cacería sino por haber dado una mano y ayudado a paliar la corona crisis que estamos todos atravesando. Espero no haberlos aburrido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tresarroyos
Recordado
Mensajes: 1827
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:39 pm
Ubicación: LA PLATA

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por tresarroyos » Dom Jun 07, 2020 8:02 pm

Feliciraciones amigo. Cerca de mis pagos actuales... Habra q conseguir un campo de caza.
Abzs
Bandoneon ... Hoy es noche de fandaaaangoooo...
Alan308
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jul 13, 2018 7:22 pm
Ubicación: Monte grande

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Alan308 » Dom Jun 07, 2020 8:09 pm

Hermosos tiros truman,a que distancia tiraste?? Ando con ganas de pasear por la zona pero no conozco a nadie halla.soy de monte grande y no me queda lejos (::L)
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por TrUmAn » Dom Jun 07, 2020 8:22 pm

Hola alan. Los tiros fueron entre los 200y 220 mts telemetreados.

No dudes en invertir sabados y salir a dar vueltas y hablar con los lugareños. Tarde o temprano y a traves de alguno algo sale.
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Xaster » Dom Jun 07, 2020 8:25 pm

¡Muy bueno Truman!
Salió a ponerse al día... (-Y)
facta non verba
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Marcos-45 » Dom Jun 07, 2020 8:31 pm

EXCELENTE ESTEBAN!!!!
Parecía joda jajaja... le mande la foto mia anoche con los trea chanchos y hoy a la.mañana leo que estaba yendo al campo. Le desee exitos y al mediodia me.manda la foto con tres sacacorchos jajajaja... increible!!
Que linda caceria debe ser! Muy buenos tiros. Ademas de la confianza que te estas tomando como.cazador.
Espectacular!!
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Leandro C » Dom Jun 07, 2020 8:38 pm

Felicitaciones!!
Excelente salida!!
El sacrificio da sus frutos!!
Gracias por compartirla
Saludos
Avatar de Usuario
Victor
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2761
Registrado: Jue Ene 03, 2008 11:38 pm
Ubicación: Gartenstadt

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Victor » Dom Jun 07, 2020 8:58 pm

Que cosecha !!! Felicitaciones !
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por dogopampa » Dom Jun 07, 2020 8:59 pm

Que hermoso relato (-H-) (-H-) (-H-) (-H-)
La verdad que casi disfrute como vos ahí, hermosa mañana pasaste.
Que lindos bichos, muy bien cazados.
Andara bien el 300 para los antilopes? (-Q)
Mira que arranco complicado el panorama no?
Primero la cag..... y después la sillita, para terminar mojado.
Y eso de arrancar y no encontrar las piezas (:C)
Abrazo, y felicitaciones.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Exeqiel » Dom Jun 07, 2020 9:12 pm

(-H-)
Felicitaciones compa!!
Una hermosura los sacacorchos (::C)
Que bueno poder hacer una fusión del laburo y lo que nos gusta!!

Saludos
Exeqiel
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por calupa » Dom Jun 07, 2020 9:31 pm

Espectacular!!!
Relato y resultado dignos de aplausos.

Lindos morochos!!
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
300 magnum
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6523
Registrado: Vie Oct 10, 2008 12:11 am
Ubicación: pinamar
Contactar:

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por 300 magnum » Dom Jun 07, 2020 9:42 pm

Muy linda salida Esteban , te felicito.... el tika en modo paletero , jaajjaaa
saludos.


Marcelo.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Irrazabal » Dom Jun 07, 2020 9:51 pm

(::A) (::A)
Claramente esa silla estaba fallada...
Cago fuego el antilope y el cazador y la silla tambien (::A)
Que lindo relato, picante como el tirador que anda aspero como lija del 40 (:R:) felicitaciones!!
Última edición por Irrazabal el Dom Jun 07, 2020 10:09 pm, editado 1 vez en total.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
randall58
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5482
Registrado: Dom Mar 13, 2011 10:48 pm
Ubicación: Plumas Verdes

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por randall58 » Dom Jun 07, 2020 9:57 pm

Felicitaciones.!!! Muy buena cacería. (-Y)
Ahora Truman, dejate de joder, no poder llevar esa "garcha" de silla (::A)
Esa es para mi nieta. (::H)
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Irrazabal » Dom Jun 07, 2020 10:13 pm

TrUmAn escribió:
Dom Jun 07, 2020 7:58 pm
atravesando. Espero no haberlos aburrido.


Imagen
]

baile de la botella?? (-R)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
ringuin
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11426
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:58 pm

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por ringuin » Lun Jun 08, 2020 2:14 am

Excelente la caceria,carne de primera y buenos trofeos,felicitaciones y gracias por compartirla con nosotros,cordiales saludos.
juanjo78
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3151
Registrado: Mié Feb 16, 2011 6:29 am
Ubicación: CORDOBA (Del interior por suerte)

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por juanjo78 » Lun Jun 08, 2020 4:59 am

Muy buena!!... creí que era joda no se porque.. muy buenos tiros!! Carne para el freezer y una salida para el recuerdo! (-H-)
LO IMPORTANTE NO ES CAZAR.. SI NO ESTAR CAZANDO
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por NESTOR » Lun Jun 08, 2020 5:52 am

Excelente cacería Esteban!!!! y muy buen relato (-H-) (-H-)
Después de 90 días te desquitaste con los sacacorchos!!
Por casi toda esa zona de Gral Belgrano, Villanueva y Pila, los campos parecen canchas de golf, mas en esta época y los antílopes saben leer y escribir; no está fácil hacerles un arrime.
[url=https://postimages.org/]Imagen
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por fernandobar » Lun Jun 08, 2020 8:09 am

que salida exitosa Truman !! te pusiste al dia !! felicitaciones por los tiros y el triplete !! (-Y)


abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
rulodel90
Usuario
Usuario
Mensajes: 1738
Registrado: Mié Jul 04, 2018 11:05 pm
Ubicación: Palermo

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por rulodel90 » Lun Jun 08, 2020 8:15 am

Muy Buena!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 08, 2020 9:19 am

Hola muchachos, aun no se como se hace eso de contestar todos los mensajes por separado en uno solo, asi que les agradezco la pasada y los comentarios.

Irra, cuando salgo de caceria me siento como de vacaciones, me cambian los horarios totalmente y lo disfruto plenamente. No tengo problema en tomar cerveza a las 7 am o mandarme un guiso a las 9 de desayuno...divinoooo

jajajja me hicieron reir con lo de la sillita....esa es la 1era vez que la uso. Tampoco queria llevar mi silla de apostadero porque ya era mucho, agarre esa al vuelo y asi me fue....encima era de mi viejo q es mas flaquitooo
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por JuanPS » Lun Jun 08, 2020 9:44 am

Que buen relato Truman, tenes carne para rato ahi.
Me hiciste reir con lo de la diarrea furiosa jaja

Un saludo!
Avatar de Usuario
Natoch
Usuario
Usuario
Mensajes: 1750
Registrado: Vie Jul 20, 2018 8:24 pm
Ubicación: Posadas, Misiones.

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Natoch » Lun Jun 08, 2020 10:09 am

Muy bueno Truman!.

Excelente acería y relato!.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Maxi Diaz » Lun Jun 08, 2020 10:29 am

Juaaaa!!!! (::A)
Felicitaciones por los antílopes y gracias por el relato, muy bien narrado, casi se sentian las ganas de ir a...... mejor dejalo ahi... (:Z:)
Por la sillita la tuve, me paso lo mismo, la idea esta buena pero son para sub 70k, fijate esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 57e240d644
Queda como un paraguas, tengo una de supermercado, hace años que está desilacha y sigue bancandose los 85 kg
Saludos
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por alejo » Lun Jun 08, 2020 10:47 am

Muy buena salida Esteban . Lindos antilopes. Felicitaciones. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
CristianM
Mensajes: 681
Registrado: Mié Jul 08, 2015 6:56 pm

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por CristianM » Lun Jun 08, 2020 11:21 am

Felicitaciones Esteban, muy lindos trofeos y ni hablar la cantidad de carne!
Consulta, pudiste probar las puntas que te mandé?

Saludos.
Avatar de Usuario
Bull Barrel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Ene 06, 2015 12:47 pm
Ubicación: Gran Buenos Aires - Zona Oeste

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por Bull Barrel » Lun Jun 08, 2020 8:01 pm

👏👏👏👏👏 tremenda salida amigazo.
No hay mucho más para agregar.
Abrazo.
El secreto de la riqueza no esta en cuanto dinero lograste juntar, sino en cuanto tiempo te das para disfrutar de lo que te gusta.
gus-hunting
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4317
Registrado: Sab Nov 08, 2008 6:35 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por gus-hunting » Lun Jun 08, 2020 8:37 pm

TrUmAn escribió:
Dom Jun 07, 2020 7:58 pm
Estimados, comparto con Uds. esta cacería que se dio en el triste contexto que estamos todos viviendo.

Debido a cuestiones laborales y previo permiso emitido por el Gobierno es que pongo maquinaria en marcha para la zona de Belgrano-Pila-Villanueva. Como se que la zona es prometedora, cada vez que voy llevo por las dudas el Tikka y los otros chiches para ver si puedo darles uso. Encima dude mucho si llevar los bártulos porque en la cuarentena me había puesto a toquetear la mira sin poder probarla de nuevo y no tenia mucha ammo lista…solo me quedaban 8 balas recargadas con mi receta casera de antiguo secreto familiar….

Cuestión que, finalizados los asuntos laborales urgentes y de primera necesidad a fin de mantener la cadena alimentaria productiva, aprovecho para tantear la suerte con los aspudos, así que tempranito hoy me fui a apostar a un mini-monte ubicado a unos 500 mts del casco. El clima no era prometedor: templado, pesado, húmedo, lloviznando, mucha niebla: nada bueno….encima una diarrea furiosa me atacó a traición en medio del monte pero pude domarla.

Llego a las 6 am completamente de noche así que me siento a esperar. Me había llevado una sillita tipo pescador para no quedar empapado desde tan temprano, pero bueno, se ve que la cuarentena me hizo efecto y el sobre peso acusó recibo: el banquito pescador quedó con las patas vencidas ahí tirado pidiendo piedad….entonces quede medio cagado, mojado y de dorapa….habíamos arrancado mal…

Con las primeras luces arranco a binoculear y diviso los primeros movimientos, machos lindos, muchas hembras, mucha cantidad yendo y viniendo, siempre muy muy lejos, imposible tirar o arrimar. De repente veo un macho ENORME “medio cerca” pero no a tiro….y en un PUFF desapareció en la niebla….estaba re caliente. Intento un arrime a una manadita que había visto y cuando llego a un molino habían arrancado en 5ta a fondo…no podía creer como me habían visto casi de noche y caminando agazapado como una gacela….increíble.

Tipo 10.30 am, ya con el sol arriba y con mucha mejor visibilidad, de repente venteo y siento el olor a manada de antílope así que me puse alerta y cuestión que a 200 mts de un bordo arrancan a pasar bajando al trote ligero una tropita linda, de unos 200 animales tranquilamente. No podía desaprovechar la oportunidad…me fui gateando hasta la orilla del monte donde estaba escondido, senté el culo en los charcos de agua, extendí al mango el bipode Caldwell super high que tengo para estos menesteres, enfoque la manada, busque un macho bueno, enfoque en 5 x y lleve a 12x, prendi el ret iluminado modo diurno, lo puse en modo “paletero”, estabilice respiración, saque seguro, apoye el dedo en el gatillo a pelo, lo sentí, lo acaricie, y de repente sin esperarlo siento un PUMMMMMM que corta el viento seguido de un BLOOOOFFFFFFF: “pegado me dije”, “toma la con~#!@ de la lora”.

Festejando en mi interior no quería perder la oportunidad de abatir otro asi que asi como estaba puse el ret iluminado en otro macho que venía atrás, un poco más lejos y más alborotado así que para asegurarlo en un 100x100 cambie el tikka a modo “Cogotero”. Apunte a la unión de la paleta delantera y base de cogote, y PUMMMMM se lanzaron al aire los furiosos 180 grains de la sierra pro hunter. BLOOOOOFFFFFF escucho…. Ya no podía creerlo, estaba hecho, estaba extasiado, pero seguían ahí arremolinándose y peleándose entre ellos…..no me quedó otra. Cambié nuevamente el tikka a modo paletero, enfoque ya al ultimo de la tropa que iba corriendo….lo seguí, lo seguí….y cuando apenas me dio el costadito le mandé el confite. BLOFFFFFFFFF.

No podía creerlo, en llamas estaba. Tan seguro que fui a buscarlos ya festejando. No podía haber errado….estaban en un rastrojo de maíz que llegaba hasta la rodilla así que cuando los arranque a buscar los primeros 15 minutos y no los encontraba creo que me volví a cagar encima pero de la preocupación. Por suerte a los pocos minutos aparecieron.

Debajo dejo algunas fotos de como es el campo (tipo cancha de futbol), de la sillita pescadora que sucumbió al sobre peso de la cuarentena, de las presas, de la carne que me traje, y de las 8 únicas balas que tenía y de cómo usé solo 3. Esto fue motivo de risa entre amigos porque me decían que para mí 8 tiros es poco....

Volví cansado, mojado y embarrado, pero contento no solo por la cacería sino por haber dado una mano y ayudado a paliar la corona crisis que estamos todos atravesando. Espero no haberlos aburrido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Excelente relato y mejor caceria,esta afilado ese 300.felicitaciones truman....

Abrazo
Nunca discutas con un idiota, te arrastrara a su nivel, y te ganara por experiencia.
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 08, 2020 9:27 pm

Maxi Diaz escribió:
Lun Jun 08, 2020 10:29 am
Juaaaa!!!! (::A)
Felicitaciones por los antílopes y gracias por el relato, muy bien narrado, casi se sentian las ganas de ir a...... mejor dejalo ahi... (:Z:)
Por la sillita la tuve, me paso lo mismo, la idea esta buena pero son para sub 70k, fijate esta https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 57e240d644
Queda como un paraguas, tengo una de supermercado, hace años que está desilacha y sigue bancandose los 85 kg
Saludos
ahh muy buena esa....para las apostaditas cortas y evitar mojarse van como piña, voy a evaluarlas.
NESTOR escribió:
Lun Jun 08, 2020 5:52 am
Excelente cacería Esteban!!!! y muy buen relato (-H-) (-H-)
Después de 90 días te desquitaste con los sacacorchos!!
Por casi toda esa zona de Gral Belgrano, Villanueva y Pila, los campos parecen canchas de golf, mas en esta época y los antílopes saben leer y escribir; no está fácil hacerles un arrime.
siii, olvidate. en una arranque un arrime aun casi de noche, con niebla, agachado por atras de unos rastrojos y los guachos me vieron igual es impresionante la vista que tienen
CristianM escribió:
Lun Jun 08, 2020 11:21 am
Felicitaciones Esteban, muy lindos trofeos y ni hablar la cantidad de carne!
Consulta, pudiste probar las puntas que te mandé?

Saludos.
que haces cris, no, fui una sola vez mas al tiro a probar las recargas para la brama y se congelo todo, incluyendo la brama....en el medio meti mudanza y no tengo aun armado el cuarto de recarga. apenas active el poligono arranca las pruebas, mil gracias de nuevo
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Tres al hilo…quede exhausto! Uffff. Corona Antílopes sin barbijo!

Mensaje por TrUmAn » Lun Jun 08, 2020 9:28 pm

gus-hunting escribió:
Lun Jun 08, 2020 8:37 pm
TrUmAn escribió:
Dom Jun 07, 2020 7:58 pm
Estimados, comparto con Uds. esta cacería que se dio en el triste contexto que estamos todos viviendo.

Debido a cuestiones laborales y previo permiso emitido por el Gobierno es que pongo maquinaria en marcha para la zona de Belgrano-Pila-Villanueva. Como se que la zona es prometedora, cada vez que voy llevo por las dudas el Tikka y los otros chiches para ver si puedo darles uso. Encima dude mucho si llevar los bártulos porque en la cuarentena me había puesto a toquetear la mira sin poder probarla de nuevo y no tenia mucha ammo lista…solo me quedaban 8 balas recargadas con mi receta casera de antiguo secreto familiar….

Cuestión que, finalizados los asuntos laborales urgentes y de primera necesidad a fin de mantener la cadena alimentaria productiva, aprovecho para tantear la suerte con los aspudos, así que tempranito hoy me fui a apostar a un mini-monte ubicado a unos 500 mts del casco. El clima no era prometedor: templado, pesado, húmedo, lloviznando, mucha niebla: nada bueno….encima una diarrea furiosa me atacó a traición en medio del monte pero pude domarla.

Llego a las 6 am completamente de noche así que me siento a esperar. Me había llevado una sillita tipo pescador para no quedar empapado desde tan temprano, pero bueno, se ve que la cuarentena me hizo efecto y el sobre peso acusó recibo: el banquito pescador quedó con las patas vencidas ahí tirado pidiendo piedad….entonces quede medio cagado, mojado y de dorapa….habíamos arrancado mal…

Con las primeras luces arranco a binoculear y diviso los primeros movimientos, machos lindos, muchas hembras, mucha cantidad yendo y viniendo, siempre muy muy lejos, imposible tirar o arrimar. De repente veo un macho ENORME “medio cerca” pero no a tiro….y en un PUFF desapareció en la niebla….estaba re caliente. Intento un arrime a una manadita que había visto y cuando llego a un molino habían arrancado en 5ta a fondo…no podía creer como me habían visto casi de noche y caminando agazapado como una gacela….increíble.

Tipo 10.30 am, ya con el sol arriba y con mucha mejor visibilidad, de repente venteo y siento el olor a manada de antílope así que me puse alerta y cuestión que a 200 mts de un bordo arrancan a pasar bajando al trote ligero una tropita linda, de unos 200 animales tranquilamente. No podía desaprovechar la oportunidad…me fui gateando hasta la orilla del monte donde estaba escondido, senté el culo en los charcos de agua, extendí al mango el bipode Caldwell super high que tengo para estos menesteres, enfoque la manada, busque un macho bueno, enfoque en 5 x y lleve a 12x, prendi el ret iluminado modo diurno, lo puse en modo “paletero”, estabilice respiración, saque seguro, apoye el dedo en el gatillo a pelo, lo sentí, lo acaricie, y de repente sin esperarlo siento un PUMMMMMM que corta el viento seguido de un BLOOOOFFFFFFF: “pegado me dije”, “toma la con~#!@ de la lora”.

Festejando en mi interior no quería perder la oportunidad de abatir otro asi que asi como estaba puse el ret iluminado en otro macho que venía atrás, un poco más lejos y más alborotado así que para asegurarlo en un 100x100 cambie el tikka a modo “Cogotero”. Apunte a la unión de la paleta delantera y base de cogote, y PUMMMMM se lanzaron al aire los furiosos 180 grains de la sierra pro hunter. BLOOOOOFFFFFF escucho…. Ya no podía creerlo, estaba hecho, estaba extasiado, pero seguían ahí arremolinándose y peleándose entre ellos…..no me quedó otra. Cambié nuevamente el tikka a modo paletero, enfoque ya al ultimo de la tropa que iba corriendo….lo seguí, lo seguí….y cuando apenas me dio el costadito le mandé el confite. BLOFFFFFFFFF.

No podía creerlo, en llamas estaba. Tan seguro que fui a buscarlos ya festejando. No podía haber errado….estaban en un rastrojo de maíz que llegaba hasta la rodilla así que cuando los arranque a buscar los primeros 15 minutos y no los encontraba creo que me volví a cagar encima pero de la preocupación. Por suerte a los pocos minutos aparecieron.

Debajo dejo algunas fotos de como es el campo (tipo cancha de futbol), de la sillita pescadora que sucumbió al sobre peso de la cuarentena, de las presas, de la carne que me traje, y de las 8 únicas balas que tenía y de cómo usé solo 3. Esto fue motivo de risa entre amigos porque me decían que para mí 8 tiros es poco....

Volví cansado, mojado y embarrado, pero contento no solo por la cacería sino por haber dado una mano y ayudado a paliar la corona crisis que estamos todos atravesando. Espero no haberlos aburrido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Excelente relato y mejor caceria,esta afilado ese 300.felicitaciones truman....

Abrazo

Que haces Gus, mil gracias.

Encima fui cagado porque durante la cuarentena me puse a toquetear la mira y acomodarla para matar el tiempo y no habia podido probarlo, y encima iba con 8 tiros nomas.....por suerte salio todo redondo. Pero si erraba me iba a querer matar. Fui por el todoooo
Responder

Volver a “Caza mayor”