SALIDA y la de siempre!!!!!

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Mié Sep 02, 2020 4:39 pm

Se había habilitado el transito entre localidades y las reuniones familiares, los muchachos de Jauría y cazadores haciendo movilización para reclamar la reapertura de la temporada de caza. Estábamos atentos al decreto y se firmoooo.
Encargate del asado, la bebida, algo para desayunar, déjame que preparo los sanvich para la noche.
Con tiempo entre a acomodar los bártulos, consultando accuweather y windguru......lluvia viento sur...frio.
Mi señora me pasaba los reportes de lluvias, a que zona van? Lihuel Calel....45 mm y mucha piedra.....
Que hacemos?...si vos queres quedarte con tu señora en el departamento el fin de semana avísame, tengo que ir si o si para dejar la camioneta en el servis a Santa Rosa.
El viernes a las 13 horas estábamos en ruta, lo hicimos por asfalto después de haber recibido llamada por parte del dueño que estaba bravo y con lagunas grandes el camino, estropeado por camiones que salían con ganado.
Llegamos a las 16.30 a la casa, preparamos café y nos dirijimos a los molinos, te dejo en el de la TUMBA ( finado enterrado en medio de la nada, solo un corral de hierro trabajado artesanalmente con remaches, pero sin identificar), baje todo unos 50 metros antes, arme el apostadero, acomode la reposera a la que ate con goma los apoyabrazos, bipode fusil termo a mano binoculares.....
El viento firme del sur....agua por todos lados....bebida y 3 tajamares al frente, se amontonaban los chanchos tras la seca de mas de 100 dias.....le porfiamos, pasaban las horas en las cuales solo tenia algún sobresalto con los teros....los ojos como ubre buscando pero solo eran zorros. desde las 17 hs hasta las 08 hs solo llegaron 3 vacas y 2 terneros.
Llega el amigo con igual suerte, muchísima agua.....nos quedamos a porfiar otra noche o nos vamos por antílopes.....y meterle kilómetros, la ventaja de tener un compresor nos permitió llegar sin inconvenientes con 2 gomas pinchadas. Llamo por teléfono para avisar que vamos me dice el amigo, cuenta con un satelital, a lo que respondo hacelo cuando estemos entrando, tenia comentario que los empleados recibían visitas de amigossss.....y quería sacarme el entripao.
Pasando la entrada uno muy lindo cruzando el cuadro....vamos a llegar hasta la casa, comemos algo y luego recorremos los charcos.
Entrando al patio de la estancia habia 2 camionetas una ranger y una s10....visitas a los empleados, de la ford bajaron una escopeta mas un fusil...los de la s10 no salieron de la cocina el tiempo que estuvimos en la matera preparando el asado....
descargamos los apostaderos y cajones....los muchachos prestos hacian fuego: están bajando los chanchos en la aguada del medio y en la del puesto solo....no habían reparado que estaba detrás....sigan hablando...total uds están como bolsa de papa negra....re sucios......disfrutamos del asado con un buen malbec.....y nos fuimos por los espirales.
Cuando arranca el amigo sale en sentido contrario a los limpios....vamos a recorrer todas las aguadas, en todas rastros de vehículo, apostaderos improvisados, los rastros que encontramos eran de chanchas y cachorros, ninguna pata importante.
A gemelear...costeando el monte vemos un macho con una tropa de hembras, es muy lindo...abierto...cargue y entre a acortar distancia por el monte....le llego a unos 100 metros apoyándome en una horqueta...sin apuro me quede disfrutando de su pastoreo...esperando me diera un tiro franco entre las hembras que se cruzaban siempre alertas...lo metí en el retículo sorprendiéndome el estampido....el antílope que acusa el impacto entrando a caminar....recargo....el segundo lo deja en el lugar.
Me quedo un rato mirandolo.....que hermoso animal....hasta recién pastoreando...vengo yo dándole caza...los 60 me están pegando...no me ira a pasar como con los ciervos que disfruto arrimarlos para sacarles fotos......
Regresamos, descargando el animal para sacar los lomos y cuartos....el amigo que se llega y al pasar me dice...anda a la matera....ehhhh...andaaa a la matera.....venia llegando una amarok con 3 camuflados....se baja el conductor.. esta xx? no se, pregunte al otro empleado.....los nervios eran evidentes.....esta xx? no en este momento, nos llamo para que viniéramos....están los señores.....nos llamo xx y nos dijo que viniéramos....le porfiaba el recién llegado, de muy mala gana se fueron.
Dimos otra vuelta dando con un hermoso antílope con un tiro a distancia...de frente y pecho alto....quedo en el lugar..el 300 demoledor, las fotos, cargamos y depostamos.
La cara de mi amigo hablaba por si sola, hacer los tramites para registrar el campo y de esta forma poder gestionar los permisos para que los empleados dispongan........cargamos todo regresando tranquilos, los rastros no nos entusiasmaban.....nos veíamos tentados de quedarnos al solo efecto de embromarles la noche a las visitas, rumbiamos para las casas....se cortaba con cuchillo el silencio....
Salimos a la ruta sin apuro como queriendo demorar el regreso....en una loma maniobra brusca para no chocar con una Ford y detrás una chevrolet que iban como alma que persigue el diablo cuyos conductores eran pura sonrisa......unos kilómetros mas adelantes de la loma bajaban 2 vehículos...el segundo medio retrasado por la nube de polvo pero a velocidad.....nos cruzamos con una ranger y detrasssssss.......SI....SI..... el KARMA de cada salidaaaaa la camioneta de la rural que para...descienden 2 agentes y nos hacen seña para detenernos......no vieron pasar una ford y una chevrolet?....si...una ford con cúpula de lona verde y una chevrolet gris...si si esos...casi chocamos en la loma....si si se nos escaparon y vamos en persecución...........perooooo uno de los agentes mira la caja con todos los bártulos y PREGUNTA: DE DONDE PROCEDEN... HACIA DONDE SE DIRIGEN.
Dtos, carnet, seguro...llevan armas? papeles....bien...las pueden sacar....permiso del campo....permiso de caza....Y EL BOCHO QUE SE ME EXPLOTABA...NO IBAN EN PERSECUCIÓN?....con toda la parsimonia tomaron fotos de la documentación, habiendonos revisado todo emprendimos el viaje..........
Cuando llegamos a la altura del parque eólico nos entramos reír.....cada salida que hemos efectuado esta temporada no zafamos.
Acordamos no comentar nada al dueño, era evidente que si había bajada de linea era por nosotros, ya conocemos el paño, aprovecharemos mientras se pueda el mes que queda, el año entrante se buscara otro predio....pero haciendo honor a la verdad....es una constante en todos lados.


Imagen
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Exeqiel » Mié Sep 02, 2020 5:41 pm

Felicitaciones, muy lindo ejemplar (-H-)
Sana envidia de poder salir un poco al campo y más poder cazar algo!
Es una problema contante con la gente no solo por aquellos lados por acá también.
Pero bueno la cuestión es que la pasaron bien y se vinieron contentos con la cacería.
Un saludo
Exeqiel
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por NESTOR » Mié Sep 02, 2020 5:46 pm

Felicitaciones por esa cacería Chali!!!!!! muy lindo antílope (-H-)
[url=https://postimages.org/]Imagen
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 02, 2020 6:18 pm

Buena salida chali
Queda poca gente "como la gente " que lo pario
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por alejo » Mié Sep 02, 2020 6:36 pm

hola Chali , mas alla de todo , lo bueno que pudiste salir y cazar un hermoso antilope , eso es lo mas importante , lo demas , cosas que pasan y cansan .Felicitaciones por la caceria. Saludos
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
JuanPS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1111
Registrado: Sab Oct 21, 2017 8:31 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por JuanPS » Mié Sep 02, 2020 6:47 pm

Linda salida Chalilero! Que equipo usaste?
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por oski52 » Mié Sep 02, 2020 7:18 pm

Una salida 11puntos, felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Mié Sep 02, 2020 7:47 pm

Exeqiel escribió:
Mié Sep 02, 2020 5:41 pm
Felicitaciones, muy lindo ejemplar (-H-)
Exeqiel
Gracias, hemos pasado dos jornadas muy buenas, con todos los condimentos. Una vaya cerca o lejos llegan, a las 23 siento vehiculo que llegaba despacio...a medida que se acercaban clarito como charlaban....llegaron a la tranquera, apagaron motor...puertas...salí del apostadero y les hice señas de luces con la linterna......silencio....arrancaron y se marcharon. Campo adentro y se desplazan mochos.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Mié Sep 02, 2020 7:50 pm

NESTOR escribió:
Mié Sep 02, 2020 5:46 pm
Felicitaciones por esa cacería Chali!!!!!! muy lindo antílope (-H-)
Gracias Nestor, van quedando pocos, han ganado el monte y hay que dedicarles tiempo, en los años que vamos hemos visto como se han puesto cada vez mas ariscos, años ha pasabas y se quedaban mirando......hoy ven movimiento salen a mil. Los reflectorean para carne
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Mié Sep 02, 2020 7:53 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 02, 2020 6:18 pm
Buena salida chali
Queda poca gente "como la gente " que lo pario
Marcos es un tema recurrente en todos lados, he optado no aportar mas nada en cuanto a infraestructura para apostarme, menos cebar, los espero en el agua, osamenta o desde la cosechadora.....
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Mié Sep 02, 2020 8:01 pm

alejo escribió:
Mié Sep 02, 2020 6:36 pm
hola Chali , mas alla de todo , lo bueno que pudiste salir y cazar un hermoso antilope , eso es lo mas importante , lo demas , cosas que pasan y cansan .Felicitaciones por la cacería. Saludos
Hola Alejo cada vez se torna mas denso, uno va para despuntar el vicio disfrutando del asado sin horarios, el problema se da con los que aportan y meten ganas, apostaderos, cebaderos, cámaras y los dañinos rompen......aprovecha lo que otro hace pero no dañes. es todo un tema. Es innegable que el empleado tiene amigos....pero hace uso no abuso, si trasmitimos lo sucedido al dueño, que por la pandemia no puede ingresar a la Provincia, los despide. Uno no esta para eso menos con los tiempos que corren pero da por las bolas.....deberían ser mas de perfil bajo.
Con los años recorres y observas los caldenes podados, los rastros de cubiertas, el entorno.........te cae la ficha.

Me quede mirando uno que llegaba al agua...de los años que voy nunca algo así...unos 300 metros de llanura pelada para entrarle, deje hacer.....en la próxima quizás tal vez
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Mié Sep 02, 2020 8:05 pm

JuanPS escribió:
Mié Sep 02, 2020 6:47 pm
Linda salida Chalilero! Que equipo usaste?
A tu pregunta Un CZ 30.06 al que le adose una HELIA 2.4 A 12 X 56 RI y munición CORE LOKT SP de 180, un todo terreno, habiendo tenido varios calibres paso a ser el compañero.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Mié Sep 02, 2020 8:06 pm

oski52 escribió:
Mié Sep 02, 2020 7:18 pm
Una salida 11puntos, felicitaciones!
Gracias Oski, con todos los condimentos
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
NESTOR
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Ene 24, 2008 4:34 am
Ubicación: Buenos Aires. zona oeste
Contactar:

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por NESTOR » Mié Sep 02, 2020 8:11 pm

chalilero escribió:
Mié Sep 02, 2020 7:50 pm
NESTOR escribió:
Mié Sep 02, 2020 5:46 pm
Felicitaciones por esa cacería Chali!!!!!! muy lindo antílope (-H-)
Gracias Nestor, van quedando pocos, han ganado el monte y hay que dedicarles tiempo, en los años que vamos hemos visto como se han puesto cada vez mas ariscos, años ha pasabas y se quedaban mirando......hoy ven movimiento salen a mil. Los reflectorean para carne
Si, desgraciadamente es así y pasa con casi toda la fauna. Entre lo que vos nombras, y los perreros, hacen que los bichos ya sepan leer y escribir.
[url=https://postimages.org/]Imagen
alejo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4078
Registrado: Lun Feb 18, 2008 9:14 pm
Ubicación: bandfield

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por alejo » Mié Sep 02, 2020 8:17 pm

chalilero escribió:
Mié Sep 02, 2020 8:01 pm
alejo escribió:
Mié Sep 02, 2020 6:36 pm
hola Chali , mas alla de todo , lo bueno que pudiste salir y cazar un hermoso antilope , eso es lo mas importante , lo demas , cosas que pasan y cansan .Felicitaciones por la cacería. Saludos
Hola Alejo cada vez se torna mas denso, uno va para despuntar el vicio disfrutando del asado sin horarios, el problema se da con los que aportan y meten ganas, apostaderos, cebaderos, cámaras y los dañinos rompen......aprovecha lo que otro hace pero no dañes. es todo un tema. Es innegable que el empleado tiene amigos....pero hace uso no abuso, si trasmitimos lo sucedido al dueño, que por la pandemia no puede ingresar a la Provincia, los despide. Uno no esta para eso menos con los tiempos que corren pero da por las bolas.....deberían ser mas de perfil bajo.
Con los años recorres y observas los caldenes podados, los rastros de cubiertas, el entorno.........te cae la ficha.

Me quede mirando uno que llegaba al agua...de los años que voy nunca algo así...unos 300 metros de llanura pelada para entrarle, deje hacer.....en la próxima quizás tal vez


Te entiendo perfectamente , hace muchos años . alquilamos con 2 amigos mas un campo en Gral Acha , a los poquitos meses , dejamos el campo ,yo fui el primero en tomarmelas , a los 2 meses se fueron mis amigos tambien , cansan ciertas actitudes y lo peor que se piensan que uno no se da cuenta , a no amargarse y a seguir disfrutando lo mas que se pueda.
…bol~#!@ , no lleva tilde , pero se acentúa con el paso de los Años . No tengo ninguna duda.
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 02, 2020 8:55 pm

Primero, felicitaciones por la salida.
Despues lo otro... una cagada, yo los mando al frente de una si lo que hacen esta mal, desubicado y/o si es por plata, cosa muy probable, una cosa es que inviten algun amigo cada tanto, otra muy distinta que sea tipo coto. Si cualquiera de esos que van se vuela un pie, la liga el dueño del campo, y si al salir los ataja abigeato y les pregunta por los permisos.... y es mas seguro que yo le aviso a la policia para que los espere en la tranquera.
Yo prefiero quedar como un sorete antes que abrirle la tranquera a cualquiera, que se vuele un pie, le de a alguien mas un tiro o peor, a mi.

Al menos cazaron, por que si no... (:W:)

jaja, saludos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Xaster
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7197
Registrado: Jue Jun 24, 2010 1:24 pm
Ubicación: Pucón, Chile

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Xaster » Mié Sep 02, 2020 9:01 pm

Hola Chalilero, hermoso el antílope, ¡Felicitaciones!
Y lo demás, una mie!#@...
Saludos.
facta non verba
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 02, 2020 9:06 pm

Hola chali, que se le va a hacer, siempre hay este tipo de contingencia, pero al menos algo diste por tierra alguna presa.
Como siempre esta muy bueno tu relato, felicitaciones.
Muy lindo el espiralado.
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Exeqiel » Mié Sep 02, 2020 9:15 pm

chalilero escribió:
Mié Sep 02, 2020 7:47 pm
Exeqiel escribió:
Mié Sep 02, 2020 5:41 pm
Felicitaciones, muy lindo ejemplar (-H-)
Exeqiel
Gracias, hemos pasado dos jornadas muy buenas, con todos los condimentos. Una vaya cerca o lejos llegan, a las 23 siento vehiculo que llegaba despacio...a medida que se acercaban clarito como charlaban....llegaron a la tranquera, apagaron motor...puertas...salí del apostadero y les hice señas de luces con la linterna......silencio....arrancaron y se marcharon. Campo adentro y se desplazan mochos.
Son cosas que te molestan pero muchas veces es mejor callar.
En un campo donde tenía permiso del DUEÑO, empezamos a ir a quedarnos y ha cebar
Un día a mitad de semana caigo y encuentro dos muchachos esperando donde habíamos cebado nosotros. (:L)
El encargado del campo me quiso pelear porque se los eche. Resulta que le pagaban para cazar y yo le cague el negocio.
Preferi irme callado la boca sin comentar nada.
No soy quien para sacarle el trabajo a nadie, pero tampoco voy a ser el dolobu que gaste plata para que cace otro (:V:)
Exeqiel
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 02, 2020 10:27 pm

Exeqiel escribió:
Mié Sep 02, 2020 9:15 pm
chalilero escribió:
Mié Sep 02, 2020 7:47 pm
Exeqiel escribió:
Mié Sep 02, 2020 5:41 pm
Felicitaciones, muy lindo ejemplar (-H-)
Exeqiel
Gracias, hemos pasado dos jornadas muy buenas, con todos los condimentos. Una vaya cerca o lejos llegan, a las 23 siento vehiculo que llegaba despacio...a medida que se acercaban clarito como charlaban....llegaron a la tranquera, apagaron motor...puertas...salí del apostadero y les hice señas de luces con la linterna......silencio....arrancaron y se marcharon. Campo adentro y se desplazan mochos.
Son cosas que te molestan pero muchas veces es mejor callar.
En un campo donde tenía permiso del DUEÑO, empezamos a ir a quedarnos y ha cebar
Un día a mitad de semana caigo y encuentro dos muchachos esperando donde habíamos cebado nosotros. (:L)
El encargado del campo me quiso pelear porque se los eche. Resulta que le pagaban para cazar y yo le cague el negocio.
Preferi irme callado la boca sin comentar nada.
No soy quien para sacarle el trabajo a nadie, pero tampoco voy a ser el dolobu que gaste plata para que cace otro (:V:)
pero el tipo se cago en tu trabajo, si el quiere llevar gente que lo haga en otro lugar y con su esfuerzo, no con el ajeno. mas que vos cagarle el negocio, el te cago a vos, hay que verlo como realmente es la cuestion.
A mi se me ha metido gente a cazar en mi cebadero, y por suerte no los he cruzado porque seguro me los confundo con un chancho en la oscuridad de la noche. otra cosa es un rastrojo donde el bicho anda gratis sin inversion de esfuerzo, eso es mas tolerable, pero en un cebadero-apostadero.... (:U:)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Exeqiel » Mié Sep 02, 2020 11:16 pm

Irrazabal escribió:
Mié Sep 02, 2020 10:27 pm
Exeqiel escribió:
Mié Sep 02, 2020 9:15 pm
chalilero escribió:
Mié Sep 02, 2020 7:47 pm
Exeqiel escribió:
Mié Sep 02, 2020 5:41 pm
Felicitaciones, muy lindo ejemplar (-H-)
Exeqiel
Gracias, hemos pasado dos jornadas muy buenas, con todos los condimentos. Una vaya cerca o lejos llegan, a las 23 siento vehiculo que llegaba despacio...a medida que se acercaban clarito como charlaban....llegaron a la tranquera, apagaron motor...puertas...salí del apostadero y les hice señas de luces con la linterna......silencio....arrancaron y se marcharon. Campo adentro y se desplazan mochos.
Son cosas que te molestan pero muchas veces es mejor callar.
En un campo donde tenía permiso del DUEÑO, empezamos a ir a quedarnos y ha cebar
Un día a mitad de semana caigo y encuentro dos muchachos esperando donde habíamos cebado nosotros. (:L)
El encargado del campo me quiso pelear porque se los eche. Resulta que le pagaban para cazar y yo le cague el negocio.
Preferi irme callado la boca sin comentar nada.
No soy quien para sacarle el trabajo a nadie, pero tampoco voy a ser el dolobu que gaste plata para que cace otro (:V:)
pero el tipo se cago en tu trabajo, si el quiere llevar gente que lo haga en otro lugar y con su esfuerzo, no con el ajeno. mas que vos cagarle el negocio, el te cago a vos, hay que verlo como realmente es la cuestion.
A mi se me ha metido gente a cazar en mi cebadero, y por suerte no los he cruzado porque seguro me los confundo con un chancho en la oscuridad de la noche. otra cosa es un rastrojo donde el bicho anda gratis sin inversion de esfuerzo, eso es mas tolerable, pero en un cebadero-apostadero.... (:U:)
Estoy 100% de acuerdo con vos irra, esa semana la pasé caliente como una pipa y me moría por ir a decirle al dueño pero bueno como dije no me gustaría saber que por culpa mía queda una persona sin trabajo y una familia sin comer.
Dicho sea de paso como al año de que no fui más , me invitó el dueño a comer un asado y había puestero nuevo.
Y de el salió decirme "ya se porque no viniste mas"
La policía caso a varia gente saliendo con bichos cazados hay y se entero y lo echo a la bosta.

Pd. Con tu "aliento" ya me hiciste recordar todo y me volví a calentar con el hdp que encima lo cruzo en la ciudad y me saluda (:L) (::A) (::A)
Exeqiel
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 02, 2020 11:26 pm

chalilero escribió:
Mié Sep 02, 2020 7:53 pm
Marcos-45 escribió:
Mié Sep 02, 2020 6:18 pm
Buena salida chali
Queda poca gente "como la gente " que lo pario
Marcos es un tema recurrente en todos lados, he optado no aportar mas nada en cuanto a infraestructura para apostarme, menos cebar, los espero en el agua, osamenta o desde la cosechadora.....
Tarde o temprano te das cuenta q7e es al.pedo cebar o hacer apostadero porque el "paisano" te los recorre el o peor.... trae "amigos" y se hace una extra
O peor aun...ni siquiera les cobra!!! (:L) pero te garca a vos
Me paso muchas veces
Yo voy y cazo donde sólo puedo ir yo
Donde.se que va medio mundo? Y... si hay Chancho voy también pero inversión cero... a veces incluso me llevan o.hasta me garpan para ir como en los silo bolsa
En fin


Pasa en todos lados
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 02, 2020 11:36 pm

Irrazabal escribió:
Mié Sep 02, 2020 8:55 pm
Primero, felicitaciones por la salida.
Despues lo otro... una cagada, yo los mando al frente de una si lo que hacen esta mal, desubicado y/o si es por plata, cosa muy probable, una cosa es que inviten algun amigo cada tanto, otra muy distinta que sea tipo coto. Si cualquiera de esos que van se vuela un pie, la liga el dueño del campo, y si al salir los ataja abigeato y les pregunta por los permisos.... y es mas seguro que yo le aviso a la policia para que los espere en la tranquera.
Yo prefiero quedar como un sorete antes que abrirle la tranquera a cualquiera, que se vuele un pie, le de a alguien mas un tiro o peor, a mi.

Al menos cazaron, por que si no... (:W:)

jaja, saludos.
Irra no puedo más que estar de acuerdo en lo que decis
Sobre todo cuando vivís en el.lugar!
Si viajas ya es otro tema
Pero siendo del.lugar la cuenta es 2+2
O sea el dueño te da permiso A VOS...
Mañana van los.amigos del paisa se mandan un local y.quien fue? VOS.... si "al campo no va nadie.mas...."... se entiende?
Yo donde tengo permiso y responsabilidades no permito NADA NI A NADIE..
SOY YO Y NADIE MÁS.

Y en eso soy estricto. He mandado al carajo a muchos y perdido muy buenos lugares de caza porque le daban permiso a medio mundo y después cuando.tenian dramitas me preguntaban "Vos no.viste nada?"..

Tarados..
Con los cuales mejor no tener nada que.ver
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Jue Sep 03, 2020 9:48 am

Este fue al ultimo aporte que hice en un campo, poste de alumbrado, usalo si tenes silla.
.
Imagen
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Jue Sep 03, 2020 9:54 am

Irrazabal escribió:
Mié Sep 02, 2020 8:55 pm
felicitaciones por la salida.
Buen da, gracias, no reniego mas, son innevitables las visitas, las consecuencias legales que pueda tener el propietario por el accionar desleal de sus empleados son severas....pero....
Avisamos con anticipacion y sabemos que no encontramos a nadie, comprobamos el movimiento, este viaje de sopeton sirvió para corroborarlo.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Jue Sep 03, 2020 9:56 am

Xaster escribió:
Mié Sep 02, 2020 9:01 pm
Hola Chalilero, hermoso el antílope, ¡Felicitaciones!
Y lo demás, una mie!#@...
Saludos.
Edmundo en todos lados se cuecen habas, es buscar entro los que hay, muchas hembras con machos de poca calidad, la presión esta en los trofeos, prestamos mucha atención a los bayos que pasan desapercibidos por su color como las hembras en el montón.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
chalilero
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4002
Registrado: Lun Ene 17, 2011 2:20 pm
Ubicación: LA PAMPA

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por chalilero » Jue Sep 03, 2020 9:59 am

dogopampa escribió:
Mié Sep 02, 2020 9:06 pm
Hola chali, que se le va a hacer, siempre hay este tipo de contingencia, pero al menos algo diste por tierra alguna presa.
Como siempre esta muy bueno tu relato, felicitaciones.
Muy lindo el espiralado.
Como letrado tenes pleno conocimiento que es una constante, y si a ello le sumas la falta de interes por parte del propietario....
Se pone mas trabajoso es poder dar con algo lindo, este tiene 35 de abertura, muy bueno.
Hubiéramos realizado la llamada desde el satelital....pero quería ratificar o no lo dicho por el administrados del coto vecino.
A la amistad y a la caza hay que dedicarle tiempo, mucho tiempo.
Intuir descubrir perseguir abatir repartir compartir espontanea con incertidumbre.
Avatar de Usuario
Maxi Diaz
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Oct 27, 2009 9:47 pm
Ubicación: Reta, Tres Arroyos

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Maxi Diaz » Jue Sep 03, 2020 12:18 pm

Lindo guampudo! Felicitaciones y gracias por compartir el relato!
Por lo otro,tanto el caso de chalilero como lo que comenta Exequiel, yo le digo al dueño sin pensarlo,sabes por que? Porque no les va a temblar la voz para tirarte un fardo a vos para quedar limpios, despues el dueño sabrá que hacer, pero si les molestas en algo turbio firmalo que tarde o temprano te terminan embarrando a vos.
Maxi Diaz

(:D) (:J:) (:W)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 03, 2020 12:22 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Sep 03, 2020 12:18 pm
Lindo guampudo! Felicitaciones y gracias por compartir el relato!
Por lo otro,tanto el caso de chalilero como lo que comenta Exequiel, yo le digo al dueño sin pensarlo,sabes por que? Porque no les va a temblar la voz para tirarte un fardo a vos para quedar limpios, despues el dueño sabrá que hacer, pero si les molestas en algo turbio firmalo que tarde o temprano te terminan embarrando a vos.
Así es... ni más ni menos
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: SALIDA y la de siempre!!!!!

Mensaje por Marcos-45 » Jue Sep 03, 2020 12:45 pm

Maxi Diaz escribió:
Jue Sep 03, 2020 12:18 pm
Lindo guampudo! Felicitaciones y gracias por compartir el relato!
Por lo otro,tanto el caso de chalilero como lo que comenta Exequiel, yo le digo al dueño sin pensarlo,sabes por que? Porque no les va a temblar la voz para tirarte un fardo a vos para quedar limpios, despues el dueño sabrá que hacer, pero si les molestas en algo turbio firmalo que tarde o temprano te terminan embarrando a vos.
Así es... ni más ni menos
Siempre la culpa es del que tiene permiso
Los que entran sin permiso "No existen" y vos si
(:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Responder

Volver a “Caza mayor”