Una cacería de majanes por el norte

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Mié Sep 09, 2020 3:48 pm

Hacia un tiempo que no podía ir al "norte" (Norte de Chaco Zona Conocida como El Impenetrable), pero por aquellos tiempos el trabajo, otras veces el clima y así se venia postergado una salida (pensar que en otra época iba una vez al mes), bueno ahora por la peste estoy igual (::K) ....bueno yendo a los bifes, se alinearon los planetas y rumbeamos para allá con mi compadre, con las expectativas de volver a ese lugar tan lindo, pero duro y agreste, reencotrarme con la gente amiga del campo, asi se hizo corto el viaje y llegamos al medio dia.......

Llegado al campo almuerzo una corta siesta y salimos a recorrer y ver rastros como estaba el movimiento, mi cumpa fue a una bebida al fondo del campo en una esquina del cuadro, donde el dueño nos dijo que andaban bajando los majanes, empezaba a apretar la seca y las bebidas se achicaban, yo decidí rumbear para otra que estaba en medio de un cuadro roleado con islotes de monte en el medio, donde hay otra bebida...llegado allí, observé había rastros pero de unos días atrás, pero como ese día estaba caluroso decidí esperar por las dudas quieran volver a esa bebida, los majanes no suelen bajar todos los días a la misma bebida, siempre recorren los montes y se arriman a la bebida que les quede mas cerca, espere hasta las 22.00 y nada....lo mismo mi cumpa, esperó pero no bajo nada, aunque allí si había rastros de que bajaban mas seguido...

Al otro día salí a caminar por un cuadro que le llamamos la 1000, por el tamaño precisamente (1000 ha) en el medio tiene un molino y unos bebederos, pero como no habia hacienda alli, no habia agua, asi que corte por unas picadas de que dejaron cuando sacaron maderas y después por caminos de la hacienda, me fui a una bajo natural que siempre visitan los chanchos cuando tiene agua, pero ya solo había barro y rastros que denotaban asiduas visitas cuando el charco tenia agua,
Así que enfile hacia el fondo y atravesando el monte de quebrachales encontré rastros de la noche seguramente, salí al alambre del fondo y allí si era todo el rastrerío que se enfilaban hacia la bebida de la esquina donde esperó mi cumpa la noche anterior, los seguí y si los chanchos caminaron a la madrugada y habían bajado en a bebida y se metieron hacia el cuadro del roleado donde yo fui el día anterior...

Ahora teniendo la posta donde andaban los chanchos, mientras almorzábamos, decidimos la estrategia con mi cumpa, el volvería a la bebida donde había esperado y yo repetiría en la que estuve el día anterior...tipo 5 de la tarde rumbeamos para nuestra cita, yo me apreste a esperar (debo reconocer que no me gusta apostarme) pero la presencia de los chanchos en ese cuadro prometía.... así la espera se hizo amena, disfrutando de los sonidos del monte, como se van a apagando con la caída del sol y surgen otros, los sonidos de la noche...así pasaron la horas, pero nada de nada, ni un zorro....esto mas alentaba mi idea que le bajarían a mi cumpa....llegada la hora acordada (24:00), levante mi apostada y empece a caminar por la oscura picada hacia el alambre donde me esperaría mi cumpa que el podia llegar en la camioneta hasta su bebida...
Cuando me paso a buscar, la pregunta y??, ...nada!! fue su respuesta... entonces le digo esto bajan de madrugada o a primeras luces, vamos a dormir un rato nos levantamos oscuro y venimos a esperar....

Bueno, así ya el el ultimo día nos despertamos ya cuando estaba por amanecer, nos dormimos, pero bueno, nos equipamos y nos fuimos a la bebida y se confirmo nuestras sospechas habían bajado (una tropa de unos 15 o 20, tal vez algunos mas) a lo sumo una hora antes que lleguemos, me quería cortar las bolas por habernos dormido (-S) ...pero bueno, no es la primera vez que me pasaba esto con los majanes, pero con el rastro fresco y viendo que enfilaron de nuevo para el cuadro roleado con islotes de monte (aquí una aclaración, los majanes no se refugian en el roleado, sino que buscan el monte alto, con palmares y quebrachales, ya que comen las semillas de palmas y los brotes de las mismas), sabiendo esto el lugar donde buscarlos eran los islotes de monte, lo que achicaba mucho el espacio donde podían estar....

Como un sabueso me puse tras sus rastros, pasaron un alambrado entraron al monte,mucho rastros bien frescos ya, estaban unas flores de chaguares mascadas, así que los tenia ahí, pero pegaron un rodeo volviendo hacia atrás, así que como me quedaba mal el viento, decidí dejar el rastro y volver hacia atrás unos 100 o 150 mts y le entre nuevamente con el viento en la cara, caminado lentamente por el monte tratando de hacer el mínimo ruido y escuchando, en un momento sentí las charatas con su típico grito de alerta, siempre escuchar los pajaritos como el hornero o las charatas delatan que algo anda por ahí... pensé en mis adentros ahí están, lentamente fui llegando a ese lugar y en un momento sentí un ronquido y una corrida, quede clavado (como esos pointer cuando marcan una perdiz) tratando de identificar donde estaban, pensé que me habían descubierto, pero como tenia el viento firme en la cara no advirtieron mi presencia, así que puse rodilla en tierra encare la escopeta y entré a buscarlos, a unos 25 o 30 mts adelante entre las palmas empece a distinguir que caminaban, busco un hueco en la vegetación y me quedo apuntando, paso uno que no me dio buen tiro, distinguí que venia otro atrás entre las hojas de las palmas, lo seguí y cuando paso por el hueco dispare (tiro terciado desde atrás apuntando al vacío y comienzo de las costillas), grito y desbande, chanchos corriendo para todos lados, trato de ver si quedo ahí, pero siento que corren hacia mi, entonce me pongo de pie y entre las ramas aparece uno corriendo hacia mi a unos 10 mts, apunto a la cabeza, me vé y trata de girar, pero ya era tarde, pero como se ladeo, le pegue un tiro terciado de frente, le ingreso por el cuello atrás de la oreja, agarro columna y siguió hacia atrás, se desplomo en el lugar...
Ya con la faena hecha, miro a mi derecha y un par de cachorros grandes mirando hacia mi lugar, no mas de 20 mts, pero sin poder saber que pasaba, a la izquierda entre las palmas pasan un par mas y de fondo se escuchaban crías pequeñas chillando, después desde las ramas las empezó a llamar la madre, dando pequeños castañazos de sus colmillos y cortos ronquidos, así los fue orientando y las crías se juntaron y se fueron, cosas que también se aprecian en la cacería, no todo es disparar a lo que se cruza...le podía haber haber disparado a varios mas, pero ya había "cazado", ademas tenia unos 900 mts, para llegar al alambre donde se podía llegar con el vehículo...así que después de la alegría inmensa de dar con estos chanchos, los despancé y tuve que sacarlos al hombro, lleve uno bien, pero cuando fui por el segundo casi me muero, apretaba el calor y ya me había tomado los últimos sorbos de agua que me quedaba... así que llegue echando los bofes, pero feliz....

(Revisando charcos secos ya..)
Imagen

(Aquí la bebida donde bajaron)
Imagen
Imagen
Imagen

(Aquí improvisando en la espera, ya que me olvide el soporte que tengo para eso)
Imagen

(Las mascadas en las flores de los chaguares)

Imagen

Bueno aquí los majanes...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

(Aquí los cachorros que quedaron mirando)
Imagen
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
oski52
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 11395
Registrado: Vie Ago 22, 2014 4:23 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por oski52 » Mié Sep 09, 2020 4:18 pm

Muy buenas piezas, y el paisaje una maravilla. felicitaciones!
"Observa, planea, ejecuta.

Saludos cordiales
Oscar
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Exeqiel » Mié Sep 09, 2020 5:16 pm

Felicitaciones por la caceria.
Sana envidia de poder andar en el monte!

Un saludo
Exeqiel
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1534
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Leandro C » Mié Sep 09, 2020 5:45 pm

Felicitaciones!!
Muy buen relato y el lugar IMPRESIONANTE!!
Dan ganas de estar horas escuchando apostado!!
Lindos chanchos, materia pendiente el Pecari!!
Slug o postas?
Saludos
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Mié Sep 09, 2020 5:50 pm

oski52 escribió:
Mié Sep 09, 2020 4:18 pm
Muy buenas piezas, y el paisaje una maravilla. felicitaciones!
Gracias Oski...la verdad que el monte para mi tiene un encanto único... (-Y)

Exeqiel escribió:
Mié Sep 09, 2020 5:16 pm
Felicitaciones por la caceria.
Sana envidia de poder andar en el monte!

Un saludo
Exeqiel
Gracias Exquiel, pero esta cacería es de hace un tiempo, cuando no había esta pu~#!@ peste....ahora llevo todo el año encerrado, sin poder salir al campo... (-S)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Mié Sep 09, 2020 5:51 pm

Leandro C escribió:
Mié Sep 09, 2020 5:45 pm
Felicitaciones!!
Muy buen relato y el lugar IMPRESIONANTE!!
Dan ganas de estar horas escuchando apostado!!
Lindos chanchos, materia pendiente el Pecari!!
Slug o postas?
Saludos
Gracias Leandro, postas (-Y) (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
wasabor
Usuario
Usuario
Mensajes: 1096
Registrado: Mié Jun 11, 2008 8:41 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por wasabor » Mié Sep 09, 2020 5:54 pm

muy bueno ! y me encanto ese cuchillo !
saludos

Walter
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5797
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por juan1407 » Mié Sep 09, 2020 5:56 pm

Que buen relato!!

Nos hiciste sentir ahí.

Gracias por compartirlo.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Mié Sep 09, 2020 6:02 pm

Un video de los cachorros que alcance a filmar y el ruido a castañazos de dientes y las crías de fondo...

https://youtu.be/1Pn5NqmhfJQ


Y otro de los finados...

https://youtu.be/1Y6WdGp3llY

No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por calupa » Mié Sep 09, 2020 7:34 pm

PARRILLA!! PARRILLAAA! ESO DICEN LOS CACHORROS.
Lo traduzco para los que no conocen el idioma (::C)
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 09, 2020 8:19 pm

Felicitaciones! Que buena cacería, FELICITACIONES nuevamente (-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6151
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 09, 2020 8:21 pm

calupa escribió:
Mié Sep 09, 2020 7:34 pm
PARRILLA!! PARRILLAAA! ESO DICEN LOS CACHORROS.
Lo traduzco para los que no conocen el idioma (::C)
Ni Google traduce tan bien (-T)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54425
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por calupa » Mié Sep 09, 2020 8:30 pm

Tremenda carne, sobre todo a ppios de verano, cuando abunda la algarroba.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
el manu canalla
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6474
Registrado: Mié Abr 15, 2009 7:51 pm
Ubicación: Rosario

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por el manu canalla » Mié Sep 09, 2020 8:41 pm

Impresionante Horacio.

Un libro de cuentos!, las fotos y el relato, son eso!.

Felicitaciones por la caza de estos (los mas bravos para mi) "peca".

Que se repita!.

Saludos.
Ojo con el DÉBOLA, debola luz, debola obra social, debola expensas, debola alquiler...
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por dogopampa » Mié Sep 09, 2020 10:13 pm

Muy bueno el relato, que lindo poder andar cazando.
Muy lindas las imágenes, cuanta vegetación.
Y los bichos terribles. Gracias por compartir.
Excelente salida
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 826
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por nico300 » Mié Sep 09, 2020 10:46 pm

Que buena salida 12! Espectacular.
Que linda que está la semii, que marca es?
Abrazo
venatro
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 13292
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:41 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por venatro » Jue Sep 10, 2020 12:55 am

Linda cacería.
¿Hay mucha garrapata por ahi?
Slds.
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3674
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por padriyon » Jue Sep 10, 2020 6:30 am

(:Q:) (:Q:) (:R:) 12 querido que espectáculo!!!! Te felicito que pudiste salir a cazar....y te diste el gusto con un par. Una hermosura. Hay que valorar el poder salir y poder estar cazando!!!!! Disfrutar cada momento. Nunca cace en esos montes. debe ser hermoso. eso si con mucho calor yo no me aguanto. Prefiero pelearla con el frió. (:J:) (:J:) Que se repita.
Esos cuchillos que haces son un espectáculo. 11 años llevo en el foro y siempre admire tu conducta y forma de dirigirte a los demás. Eso habla de una muy buena persona. Adema en estos 11 años también puedo notar debajo de tu gorra que empezaron a brotar unas cuantas canas!!!!! yo ni te cuento. Nos estamos haciendo "viejos" Horacio querido!!!!!!. Asi que meterle bala en cuanto las obligaciones lo permitan!!!!!! Un fuerte abrazo!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
antoni270
Mensajes: 472
Registrado: Vie Nov 07, 2014 4:49 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por antoni270 » Jue Sep 10, 2020 8:14 am

hola y me sumo a las felicitaciones y una consulta para esa distancia a la escopera la disparas con postas (:J:)
CAF
Usuario Destacado
Usuario Destacado
Mensajes: 12955
Registrado: Lun Feb 25, 2008 6:03 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por CAF » Jue Sep 10, 2020 10:07 am

Hola 12mag,

Excelente!!!!! Muy bien contada y documentada! Que linda cacería!! Me hace acordar a las salidas tras las corzuelas y pecaries de collar, o moritos, al norte de Córdoba...década del 70...

Saludos!

CAF
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 10, 2020 11:29 am

Excelentes fotos e increible relato. Que hermosa caceria, y productiva!

Felicitaciones! Y gracias por compartir.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Soy ojo de halcón » Jue Sep 10, 2020 12:23 pm

Tremenda caceria . felicitaciones!!
Es impagable estar atras de la huella fresca de una tropa de majanos ... Ni que decir de escucharlos cerca.
Que lindos recuerdos me trajo el post, haceucho mo veia una caceria de estos animales .gracias por compartir.
Avatar de Usuario
El Tuti
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4268
Registrado: Jue Jun 03, 2010 1:32 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por El Tuti » Jue Sep 10, 2020 12:25 pm

Muy bueno 12mag!! Qué lindo volver a esos pagos que tanto te gustan, y poder embocarlos a los majanes.
No puedo ver las fotos , andado por el campo; me las guardo para ver después .
Saludos!
El Tuti
Si las palabras empujan...los ejemplos arrastran!
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Jue Sep 10, 2020 2:04 pm

Muchas Gracias a todos, me alegra que les haya gustado, trate de transmitir por el teclado algo de las sensaciones y vivencias de una cacería por el norte... (-Y)



Calu, esos cachorros se salvaron porque ya habia cazado, si los veía primero, seguro uno terminaba en el suelo...ese tamaño son los mas ricos... (::N)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Jue Sep 10, 2020 2:09 pm

Nicoberlik escribió:
Mié Sep 09, 2020 10:46 pm
Que buena salida 12! Espectacular.
Que linda que está la semii, que marca es?
Abrazo
Una zafer, salio guapa y me acompaña hace casi 15 años y le doy a todo, pelos y plumas... (-Y)
venatro escribió:
Jue Sep 10, 2020 12:55 am
Linda cacería.
¿Hay mucha garrapata por ahi?
Slds.
Muy poco, depende la epoca del año y principalmente si hay hacienda en el cuadro... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Jue Sep 10, 2020 2:24 pm

padriyon escribió:
Jue Sep 10, 2020 6:30 am
(:Q:) (:Q:) (:R:) 12 querido que espectáculo!!!! Te felicito que pudiste salir a cazar....y te diste el gusto con un par. Una hermosura. Hay que valorar el poder salir y poder estar cazando!!!!! Disfrutar cada momento. Nunca cace en esos montes. debe ser hermoso. eso si con mucho calor yo no me aguanto. Prefiero pelearla con el frió. (:J:) (:J:) Que se repita.
Esos cuchillos que haces son un espectáculo. 11 años llevo en el foro y siempre admire tu conducta y forma de dirigirte a los demás. Eso habla de una muy buena persona. Adema en estos 11 años también puedo notar debajo de tu gorra que empezaron a brotar unas cuantas canas!!!!! yo ni te cuento. Nos estamos haciendo "viejos" Horacio querido!!!!!!. Asi que meterle bala en cuanto las obligaciones lo permitan!!!!!! Un fuerte abrazo!!!!!
Gracias Antonio, nosotros nos bancamos mejor el calor, pero me encanta cazar en invierno, mas después de una helada, pero pasa que nuestro invierno es corto y puede haber días de mucho frió y otros días la temperatura puede trepar a los 30º tranquilamente...

Así es Tony, los años pasan y las canas avanzan, junto a ellas muchas experiencias y vamos aprendiendo a valorar cosas de la cacería sobre las que antes no reparábamos, asi en todos los sentidos de la vida...sin mas esos cachorros en mis comienzos también los hubiera dado por tierra y si podía alguno mas también, pero ahora en vez de matar 5 chanchos, prefiero cinco veces cazar uno... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
Avatar de Usuario
12mag
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 9093
Registrado: Lun Ene 26, 2009 5:51 pm
Ubicación: Resistencia - Chaco

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por 12mag » Jue Sep 10, 2020 2:36 pm

antoni270 escribió:
Jue Sep 10, 2020 8:14 am
hola y me sumo a las felicitaciones y una consulta para esa distancia a la escopeta la disparas con postas (:J:)
Si con postas, para estas presas, 40/50 mts, todavía son efectivas....pero en el monte los tiros son cortos y entre las ramas no mas de 20/25 ... (-Y)

Soy ojo de halcón escribió:
Jue Sep 10, 2020 12:23 pm
Tremenda caceria . felicitaciones!!
Es impagable estar atras de la huella fresca de una tropa de majanos ... Ni que decir de escucharlos cerca.
Que lindos recuerdos me trajo el post, haceucho mo veia una caceria de estos animales .gracias por compartir.
Así es ojo, los pecaries con perros se cazan fácil, encontrar rastro y echarle los perros y los agarras, pero seguir el rastro fresco cotando monte, hace para mi, que esta sea una cacería demás apasionante, me paso de encontrar rastros frescos así temprano y meterme al monte a la cola de los mismos y encontrarlos recién a la tarde, son horas y horas por el monte, pensando y tratando de anticiparte hacia donde se dirigen, que podes encontrarlos en los próximos metros...son mas las que los encontré y me ganaron porque me olfatearon o me escucharon....vos como cazador con arco sabes mas de esto... (-Y)
No doy explicaciones, de por qué cazo, mis amigos no las necesitan, mis enemigos no las creerán y los bol~#!@ nunca las entenderán...12mag...
fernandobar
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 4003
Registrado: Mié Sep 23, 2009 7:43 pm
Ubicación: TIGRE BS AS

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por fernandobar » Jue Sep 10, 2020 3:40 pm

que linda caceria te mandaste !! felicitaciones !! el lugar esta tremendo !!

te mando un abrazo
LO QUE NO VEAS CON TUS OJOS NO LO INVENTES CON TU BOCA
Avatar de Usuario
TrUmAn
Usuario Profesional
Usuario Profesional
Mensajes: 10695
Registrado: Mar Dic 23, 2008 12:22 pm
Ubicación: Zona Oeste Buenos Aires

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por TrUmAn » Jue Sep 10, 2020 4:53 pm

12mag escribió:
Jue Sep 10, 2020 2:36 pm
antoni270 escribió:
Jue Sep 10, 2020 8:14 am
hola y me sumo a las felicitaciones y una consulta para esa distancia a la escopeta la disparas con postas (:J:)
Si con postas, para estas presas, 40/50 mts, todavía son efectivas....pero en el monte los tiros son cortos y entre las ramas no mas de 20/25 ... (-Y)

Soy ojo de halcón escribió:
Jue Sep 10, 2020 12:23 pm
Tremenda caceria . felicitaciones!!
Es impagable estar atras de la huella fresca de una tropa de majanos ... Ni que decir de escucharlos cerca.
Que lindos recuerdos me trajo el post, haceucho mo veia una caceria de estos animales .gracias por compartir.
Así es ojo, los pecaries con perros se cazan fácil, encontrar rastro y echarle los perros y los agarras, pero seguir el rastro fresco cotando monte, hace para mi, que esta sea una cacería demás apasionante, me paso de encontrar rastros frescos así temprano y meterme al monte a la cola de los mismos y encontrarlos recién a la tarde, son horas y horas por el monte, pensando y tratando de anticiparte hacia donde se dirigen, que podes encontrarlos en los próximos metros...son mas las que los encontré y me ganaron porque me olfatearon o me escucharon....vos como cazador con arco sabes mas de esto... (-Y)
BUEN DATO el de las postas, viene a colacion del post q se armo hace poco sobre cazar chanchulis con escopeta y postas.
Soy ojo de halcón
Mensajes: 440
Registrado: Sab Mar 09, 2019 3:39 pm

Re: Una cacería de majanes por el norte

Mensaje por Soy ojo de halcón » Jue Sep 10, 2020 5:03 pm

TrUmAn escribió:
Jue Sep 10, 2020 4:53 pm


BUEN DATO el de las postas, viene a colacion del post q se armo hace poco sobre cazar chanchulis con escopeta y postas.
Las postas son eficaces para animales de porte mediano a chico como los pecaries y en distancias acordes, por eso es que tienen grandes defensores y en donde se hace esta caceria 9 de 10 tiradores las prefieren por sobre los monopostas.
Pero para chanchos jabalies la cosa cambia radicalmente.
Responder

Volver a “Caza mayor”