POR QUE ERRAMOS?

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 15, 2020 6:09 pm

Marcos-45 escribió:
Mar Sep 15, 2020 4:18 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 11:58 am
Pero como.... puede pasar esssooo, al último de los mohicanos, a la musaraña trepadora de antenas, al que dispara haciendo la vertical desde un molino, al fantasma de los campos lurenses, ???? (:C) Me se cayó un ídolo.
(::C)
Me gusta pegar finito y la manqueo también.. .
Lamento habermele caído del pedestal (::A)
Ojo... a veces pego también.. .
Imagen

Imagen

Y este del sábado a las 19 hs...
A la carrera los tres
Imagen

Imagen

Cuente, explayece (-T) (:R)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Mar Sep 15, 2020 6:47 pm

La última vez que tiré a la carrera. Estaba yo apostado y un chancho no me daba tiro. Me bajé del apostadero y lo empecé a correr, era de día todavía, éste me ganaba en velocidad y me sacaba como diez metros delante mío y para no chocar con el alambre el huacho pasó por abajo y yo a la carrera lo iba corriendo y volé por arriba del alambre, caí rodando de espaldas, hice vuelta carnero y quedé bien paradito y con el rifle bien encarado pero justo en ese momento me enredé con la correa en la rodilla y me caí. El chancho se fue.
Después de esa experiencia nunca más tiré a la carrera. Me manché el pantalón con bosta de vaca o no sé que era, una verdadera cagada.
Lo parió.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 15, 2020 7:01 pm

Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 6:47 pm
La última vez que tiré a la carrera. Estaba yo apostado y un chancho no me daba tiro. Me bajé del apostadero y lo empecé a correr, era de día todavía, éste me ganaba en velocidad y me sacaba como diez metros delante mío y para no chocar con el alambre el huacho pasó por abajo y yo a la carrera lo iba corriendo y volé por arriba del alambre, caí rodando de espaldas, hice vuelta carnero y quedé bien paradito y con el rifle bien encarado pero justo en ese momento me enredé con la correa en la rodilla y me caí. El chancho se fue.
Después de esa experiencia nunca más tiré a la carrera. Me manché el pantalón con bosta de vaca o no sé que era, una verdadera cagada.
Lo parió.
nooooo, que cagada...

(-Y)
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
haiha
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 2904
Registrado: Lun Sep 15, 2008 7:44 pm
Ubicación: caminando por una picada....

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por haiha » Mar Sep 15, 2020 7:55 pm

Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 6:47 pm
La última vez que tiré a la carrera. Estaba yo apostado y un chancho no me daba tiro. Me bajé del apostadero y lo empecé a correr, era de día todavía, éste me ganaba en velocidad y me sacaba como diez metros delante mío y para no chocar con el alambre el huacho pasó por abajo y yo a la carrera lo iba corriendo y volé por arriba del alambre, caí rodando de espaldas, hice vuelta carnero y quedé bien paradito y con el rifle bien encarado pero justo en ese momento me enredé con la correa en la rodilla y me caí. El chancho se fue.
Después de esa experiencia nunca más tiré a la carrera. Me manché el pantalón con bosta de vaca o no sé que era, una verdadera cagada.
Lo parió.
Venia leyendo atentamente.


(::A) (::A) (::A)
"Nunca discutas con un idiota, te rebajara a su nivel, y te ganara por su experiencia"
Mark Twain
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Exeqiel » Mar Sep 15, 2020 9:48 pm

Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 6:47 pm
La última vez que tiré a la carrera. Estaba yo apostado y un chancho no me daba tiro. Me bajé del apostadero y lo empecé a correr, era de día todavía, éste me ganaba en velocidad y me sacaba como diez metros delante mío y para no chocar con el alambre el huacho pasó por abajo y yo a la carrera lo iba corriendo y volé por arriba del alambre, caí rodando de espaldas, hice vuelta carnero y quedé bien paradito y con el rifle bien encarado pero justo en ese momento me enredé con la correa en la rodilla y me caí. El chancho se fue.
Después de esa experiencia nunca más tiré a la carrera. Me manché el pantalón con bosta de vaca o no sé que era, una verdadera cagada.
Lo parió.
Jaja me hace acordar una anécdota de hace unos años.
Monte sucio después de dos días de lluvia.
Resechando unos chuchis que había visto entrar a ese montecito, yo con una escopeta 12/70 caminando súper despacio.
De repente de atrás de unos pajonales a unos 20 mt me salen tres chanchos y por querer hacer un tiro a la carrera hago dos pasos a la izquierda y metí la pata en un charco (-S) me desparrame en el piso y sepulte la escopeta en el barro. (::A)
Me tuve que volver 2 km mojado y embarrado hasta la cabeza y encima sin cazar una mierd@ (:L)
(::A) (::A)
Exeqiel
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Mar Sep 15, 2020 10:12 pm

Es decir Ezequiel, ud voló. Muy trambólico lo suyo. Yo corrí y volé por arriba del alambrado cuan Teniente Harrison de Swat. Salté, di vuelta carnero y al recuperar la vertical y apuntar me enredé con la correa y caí. El chancho se fue y el que corría era yo.
Trambólico también.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Exeqiel » Mar Sep 15, 2020 10:24 pm

Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 10:12 pm
Es decir Ezequiel, ud voló. Muy trambólico lo suyo. Yo corrí y volé por arriba del alambrado cuan Teniente Harrison de Swat. Salté, di vuelta carnero y al recuperar la vertical y apuntar me enredé con la correa y caí. El chancho se fue y el que corría era yo.
Trambólico también.
Jaja hace un tiempo vi un video que dolobu corrió con el fusil, quiso saltar el alambrado se enredó y doblo la mira (-S)
Exeqiel
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Irrazabal » Mar Sep 15, 2020 10:36 pm

Exeqiel escribió:
Mar Sep 15, 2020 9:48 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 6:47 pm
La última vez que tiré a la carrera. Estaba yo apostado y un chancho no me daba tiro. Me bajé del apostadero y lo empecé a correr, era de día todavía, éste me ganaba en velocidad y me sacaba como diez metros delante mío y para no chocar con el alambre el huacho pasó por abajo y yo a la carrera lo iba corriendo y volé por arriba del alambre, caí rodando de espaldas, hice vuelta carnero y quedé bien paradito y con el rifle bien encarado pero justo en ese momento me enredé con la correa en la rodilla y me caí. El chancho se fue.
Después de esa experiencia nunca más tiré a la carrera. Me manché el pantalón con bosta de vaca o no sé que era, una verdadera cagada.
Lo parió.
Jaja me hace acordar una anécdota de hace unos años.
Monte sucio después de dos días de lluvia.
Resechando unos chuchis que había visto entrar a ese montecito, yo con una escopeta 12/70 caminando súper despacio.
De repente de atrás de unos pajonales a unos 20 mt me salen tres chanchos y por querer hacer un tiro a la carrera hago dos pasos a la izquierda y metí la pata en un charco (-S) me desparrame en el piso y sepulte la escopeta en el barro. (::A)
Me tuve que volver 2 km mojado y embarrado hasta la cabeza y encima sin cazar una mierd@ (:L)
(::A) (::A)
Uff que laburito para limpiar la escopeta y dejarla bien.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Mar Sep 15, 2020 10:43 pm

Exeqiel escribió:
Mar Sep 15, 2020 10:24 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 10:12 pm
Es decir Ezequiel, ud voló. Muy trambólico lo suyo. Yo corrí y volé por arriba del alambrado cuan Teniente Harrison de Swat. Salté, di vuelta carnero y al recuperar la vertical y apuntar me enredé con la correa y caí. El chancho se fue y el que corría era yo.
Trambólico también.
Jaja hace un tiempo vi un video que dolobu corrió con el fusil, quiso saltar el alambrado se enredó y doblo la mira (-S)
Bueno, ese era un bolú que no sabia saltar. Yo logré saltar y caer bien, solo me enredé con la correa. Y me doblé los huevos solamente.
Una vez vi a uno que estrenando campera nueva corría con una mano en el bolsillo y en la otra el cigarrillo y quizo saltar el eléctrico que estaba a uno 60/70 CMS del suelo. Sabes cómo terminó? Se enredó los huevos y se le electocutaron. Nosotros no sabíamos si tocarlo para ayudarlo o seguir cagandonos de risa. Cómo gritaba ese cristiano. Esa vez yo no era el protagonista, menos mal, ja ja.
Lo parió.
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 16, 2020 7:20 am

jajajaja... con esas anecdotas me hicieron acordar una de las mias!
Cazando de dia despues de una lluvia que habia dejado todo lleno de barro, es lindo porque rastro nuevo se nota clarito y es facil de seguir, rastreando una cuadrilla de jabalies los encuentro tipo doce del mediodia echados en un montecito de chañar. Volteo un padrillo y salen a mil! Con ganas de agarrar otro corro a cortarles el paso subo al bordo de un canalcito (sin agua pero barroso) y cuando bajo del otro lado los veo en la picada, pasando despacito y agilmente a lo pantera, salto el charco para posicionarme y me patino!!! (:L) Quede todo embarrado, el rifle volo cayo de punta en el barro y quedo clavado.
Hacia un mes mas o menos que le habia puesto el caño de MAG.... miro el caño, saco el cerrojo (los chanchos se empezaron a mear de risa y se iban yendo...) y tuve que mirarlos como se iban nomas! Cuando pude pasarle un palito para sacar el barro ya no estaban mas
Aca el video del que pude agarrar...
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Exeqiel
Usuario
Usuario
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Nov 28, 2019 4:11 pm
Ubicación: entre ríos

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Exeqiel » Mié Sep 16, 2020 9:36 am

Irrazabal escribió:
Mar Sep 15, 2020 10:36 pm
Exeqiel escribió:
Mar Sep 15, 2020 9:48 pm
Rodo escribió:
Mar Sep 15, 2020 6:47 pm
La última vez que tiré a la carrera. Estaba yo apostado y un chancho no me daba tiro. Me bajé del apostadero y lo empecé a correr, era de día todavía, éste me ganaba en velocidad y me sacaba como diez metros delante mío y para no chocar con el alambre el huacho pasó por abajo y yo a la carrera lo iba corriendo y volé por arriba del alambre, caí rodando de espaldas, hice vuelta carnero y quedé bien paradito y con el rifle bien encarado pero justo en ese momento me enredé con la correa en la rodilla y me caí. El chancho se fue.
Después de esa experiencia nunca más tiré a la carrera. Me manché el pantalón con bosta de vaca o no sé que era, una verdadera cagada.
Lo parió.
Jaja me hace acordar una anécdota de hace unos años.
Monte sucio después de dos días de lluvia.
Resechando unos chuchis que había visto entrar a ese montecito, yo con una escopeta 12/70 caminando súper despacio.
De repente de atrás de unos pajonales a unos 20 mt me salen tres chanchos y por querer hacer un tiro a la carrera hago dos pasos a la izquierda y metí la pata en un charco (-S) me desparrame en el piso y sepulte la escopeta en el barro. (::A)
Me tuve que volver 2 km mojado y embarrado hasta la cabeza y encima sin cazar una mierd@ (:L)
(::A) (::A)
Uff que laburito para limpiar la escopeta y dejarla bien.
Si la tuve que desarmar entera por las dudas. Igualmente me paso como a marcos se clavo de punta en el barro. Tenía como 15cm de barro adentro del cañón (-S)
Me acuerdo y me cago de risa. La calentura que maneje en ese momento ni te imagina (::A)
Exeqiel
Avatar de Usuario
Rodo
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3568
Registrado: Lun Ago 19, 2013 6:20 pm
Ubicación: Más allá del horizonte, al sudoeste bonaerense.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Rodo » Mié Sep 16, 2020 11:39 am

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:20 am
jajajaja... con esas anecdotas me hicieron acordar una de las mias!
Cazando de dia despues de una lluvia que habia dejado todo lleno de barro, es lindo porque rastro nuevo se nota clarito y es facil de seguir, rastreando una cuadrilla de jabalies los encuentro tipo doce del mediodia echados en un montecito de chañar. Volteo un padrillo y salen a mil! Con ganas de agarrar otro corro a cortarles el paso subo al bordo de un canalcito (sin agua pero barroso) y cuando bajo del otro lado los veo en la picada, pasando despacito y agilmente a lo pantera, salto el charco para posicionarme y me patino!!! (:L) Quede todo embarrado, el rifle volo cayo de punta en el barro y quedo clavado.
Hacia un mes mas o menos que le habia puesto el caño de MAG.... miro el caño, saco el cerrojo (los chanchos se empezaron a mear de risa y se iban yendo...) y tuve que mirarlos como se iban nomas! Cuando pude pasarle un palito para sacar el barro ya no estaban mas
Aca el video del que pude agarrar...
Que bueno.
Vos no le pones el pastito en la boca como tributo a su última comida, no haces un minuto de silencio frente al noble animal abatido con tu gorra en la mano apoyándote la contra el pecho, no bebés su sangre y comes una porción de su corazón crudo? Un toque de corneta o de un cuerno estaría inclusive bien.

Linda bestia. Merece un homenaje antes de su faena. Con dos minutos alcanza.
Saludos
Acceso oeste, luego la 5 hasta T.Lauquen, ahí la 33 a Bahía, cargo nafta en El Cholo, sigo a Villarino por la 3, paso Origone y ahí nomás.
😬
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 16, 2020 12:17 pm

Rodo... el único homenaje que les hago es acelerarle la muerte lo.maa posible a cuchillo y despanzarlo rápido para que pueda ser bien consumido!
N9 creo que si fuera al revés el Chancho me ponga una latita de birra en la boca jajajaja
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
juan1407
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5823
Registrado: Lun Ene 05, 2009 1:58 pm
Ubicación: Zona Norte - Bs.As.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por juan1407 » Mié Sep 16, 2020 12:31 pm

Opinando gratuitamente, me da la sensación que el los tiros "normales", donde el arma ya está regulada y no hay tantos misterios balísticos de por medio, el yerro es por error en la mecánica del disparo, sea por apurarse, dedazo, falta de pulso, mientras que en los tiros de cacería a larga distancia, donde casi siempre tiran bien apoyados y con todo el tiempo del mundo, ya que el bicho está a +500 metros, casi con seguridad es que si le pasan por arriba por medio metro, es que pifiaron en los cálculos balísticos.
Saludos Juan
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por padriyon » Mié Sep 16, 2020 7:08 pm

Para mi primero hay que asumir que uno erro sin echarle la culpa a nada ni a nadie....porque para justificarnos somos mandados a hacer.
Uno erra por lo general "por apurado" Por ansioso...por no saber esperar....porque no practica. porque no quiere gastar un mango en el polígono antes de ir al campo. algunos erran porque sencillamente son malos.Uno hace lo que puede, porque le gusta pero no siempre se es bueno en lo que se hace. Hay cazadores "mediocres" y punto. Errar erramos todos. algunos mas otros menos.
Trasladándolo a la caza menor al vuelo yo recuerdo que mi primer salida con escopeta "prestada" tire 40 tiros y voltie una sola perdiz. ..... paso el tiempo y SEMBRÉ el campo con perdigones.... y fue como caminando y tirando muchos tiros fui aprendiendo. No hay perro bueno que aguante a un mal tirador. se cansa de laburar como un bol~#!@ y el patrón erra una tras de otra......se va a la mie!#@ el pobre perro. Pero es así. El que nace pa pito nunca llegara a corneta!!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
nico300
Mensajes: 830
Registrado: Sab Oct 20, 2018 12:43 pm

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por nico300 » Mié Sep 16, 2020 9:33 pm

padriyon escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:08 pm
Para mi primero hay que asumir que uno erro sin echarle la culpa a nada ni a nadie....porque para justificarnos somos mandados a hacer.
Uno erra por lo general "por apurado" Por ansioso...por no saber esperar....porque no practica. porque no quiere gastar un mango en el polígono antes de ir al campo. algunos erran porque sencillamente son malos.Uno hace lo que puede, porque le gusta pero no siempre se es bueno en lo que se hace. Hay cazadores "mediocres" y punto. Errar erramos todos. algunos mas otros menos.
Trasladándolo a la caza menor al vuelo yo recuerdo que mi primer salida con escopeta "prestada" tire 40 tiros y voltie una sola perdiz. ..... paso el tiempo y SEMBRÉ el campo con perdigones.... y fue como caminando y tirando muchos tiros fui aprendiendo. No hay perro bueno que aguante a un mal tirador. se cansa de laburar como un bol~#!@ y el patrón erra una tras de otra......se va a la mie!#@ el pobre perro. Pero es así. El que nace pa pito nunca llegara a corneta!!!!!!
Coincido con lo que dice padriyon en aceptar que el error fue nuestro, y no del fusil que no pega, que la bala no es buena, que la mira no estaba calibrada y muchas otras cosas
Yo considero a esto como un deporte y como todo deporte necesita práctica para poder uno superarse y mejorar.
No se aprenden las cosas de un día para otro
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por nicolas92 » Lun Sep 21, 2020 8:11 pm

Hola muchachos, creo que citaron la gran mayoría de las posibles causas, algo muy importante para mí es tener total confianza en que el arma este bien calibrada, no hay peor cosa que no confiar en la mira o en la munición! Si el arma pega y agrupa lo normal para un tiro de caza, no hay otra, el error es humano, cansancio, nervios, vista, mal apoyo y una larga lista de cosas que ya nombraron. Saludos!
Avatar de Usuario
calupa
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 54512
Registrado: Sab Ago 09, 2008 9:42 am
Ubicación: Formosa

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por calupa » Lun Sep 21, 2020 8:38 pm

NESTOR escribió:
Lun Sep 14, 2020 6:01 pm
Viendo un video, me puse a pensar en cuales son las causas mas comunes por las que solemos errar un disparo.
Tratándose de largas distancias, los factores que entran en juego son muchísimos, pero muchas veces se suele pifiar en distancias en las que nos resulta increible poder errar; hasta que vemos como el bicho se fué solo con un susto. Siempre la culpa se la cargamos a la mira descalibrada, a la munición, al rifle y .......a la patrona que seguro nos engualichó la cacería, pero analizando a conciencia, cuales son las causas mas habituales?
Error de cálculo, nervios, inexperiencia........
Acá, un video solo de tiros fallidos.
https://www.facebook.com/Cinegetics/vid ... 876131486/
En mi caso a veces cansancio, otras agitación por una corrida enérgica y falta de estado y otras por apuro.
Las pulgas saltan de perro en perro ; los piojos de cabeza en cabeza y los políticos de partido en partido.
En qué se parecen?
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Lun Sep 21, 2020 8:44 pm

padriyon escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:08 pm
Para mi primero hay que asumir que uno erro sin echarle la culpa a nada ni a nadie....porque para justificarnos somos mandados a hacer.
Uno erra por lo general "por apurado" Por ansioso...por no saber esperar....porque no practica. porque no quiere gastar un mango en el polígono antes de ir al campo. algunos erran porque sencillamente son malos.Uno hace lo que puede, porque le gusta pero no siempre se es bueno en lo que se hace. Hay cazadores "mediocres" y punto. Errar erramos todos. algunos mas otros menos.
Trasladándolo a la caza menor al vuelo yo recuerdo que mi primer salida con escopeta "prestada" tire 40 tiros y voltie una sola perdiz. ..... paso el tiempo y SEMBRÉ el campo con perdigones.... y fue como caminando y tirando muchos tiros fui aprendiendo. No hay perro bueno que aguante a un mal tirador. se cansa de laburar como un bol~#!@ y el patrón erra una tras de otra......se va a la mie!#@ el pobre perro. Pero es así. El que nace pa pito nunca llegara a corneta!!!!!!
Ojala todos hicieramos ese "mea culpa"...
La mayoria abre un capitulo nuevo en el libro de las excusas... que la mira, que la bala, que "lo probe y a 50 mts pe4gaba un cm a la derecha... ah!! y uno arriba..." como si el chancho fuera del tamaño de un cuis... (:L)
En mis años en esto he tenido que oir y soportar cada cosa! (-S)
Lo que MUY POCAS VECES OI fue la frase "le erre yo, por choto" (-Y)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
nicolas92
Mensajes: 280
Registrado: Mié Mar 23, 2011 1:35 pm

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por nicolas92 » Lun Sep 21, 2020 10:08 pm

Marcos-45 escribió:
Lun Sep 21, 2020 8:44 pm
padriyon escribió:
Mié Sep 16, 2020 7:08 pm
Para mi primero hay que asumir que uno erro sin echarle la culpa a nada ni a nadie....porque para justificarnos somos mandados a hacer.
Uno erra por lo general "por apurado" Por ansioso...por no saber esperar....porque no practica. porque no quiere gastar un mango en el polígono antes de ir al campo. algunos erran porque sencillamente son malos.Uno hace lo que puede, porque le gusta pero no siempre se es bueno en lo que se hace. Hay cazadores "mediocres" y punto. Errar erramos todos. algunos mas otros menos.
Trasladándolo a la caza menor al vuelo yo recuerdo que mi primer salida con escopeta "prestada" tire 40 tiros y voltie una sola perdiz. ..... paso el tiempo y SEMBRÉ el campo con perdigones.... y fue como caminando y tirando muchos tiros fui aprendiendo. No hay perro bueno que aguante a un mal tirador. se cansa de laburar como un bol~#!@ y el patrón erra una tras de otra......se va a la mie!#@ el pobre perro. Pero es así. El que nace pa pito nunca llegara a corneta!!!!!!
Ojala todos hicieramos ese "mea culpa"...
La mayoria abre un capitulo nuevo en el libro de las excusas... que la mira, que la bala, que "lo probe y a 50 mts pe4gaba un cm a la derecha... ah!! y uno arriba..." como si el chancho fuera del tamaño de un cuis... (:L)
En mis años en esto he tenido que oir y soportar cada cosa! (-S)
Lo que MUY POCAS VECES OI fue la frase "le erre yo, por choto" (-Y)
Ojalá fuera asi Marcos, hay mucha gente que en vez de aceptar que erró porque erró o porque no está viendo bien o por lo que sea termina cambiando cosas y termina haciendo más macanas, tengo un familiar que dejó unos cuantos ciervos heridos porque decía que con las municiones de caza tradicionales no pegaba bien y empezó a cazar con munición match que es para tirarle al papel, doble error, siguió seguramente pegando mal y encima con puntas no aptas... Pero bueno él está convencido que tiene la razón (-W)
Avatar de Usuario
Leandro C
Usuario
Usuario
Mensajes: 1548
Registrado: Dom Mar 22, 2009 2:16 pm
Ubicación: Belgrano Bs As

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Leandro C » Mar Sep 22, 2020 10:04 pm

Por culpa de uno mismo!!
Si el fusil, mira y munición están en optimo estado, uno erra siempre por choto!!

Principalmente la falta de practica
La vista
La adrenalina
La Ansiedad
El cansancio
Unos cuantos cagazo al chancho
Otros cagazo al calibre y así hay para todos
Muchas veces inmediatamente después del disparo, te das cuenta que erraste, hay algo adentro tuyo que te lo dice
Otras te tenes tanta fe, que por el retículo lo ves en la ganchera!!
Resumen, el choto es uno!!
A practicar mucho que es la mejor manera de minimizar las erradas!!
Sldos
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 23, 2020 8:03 am

Leandro C escribió:
Mar Sep 22, 2020 10:04 pm
Por culpa de uno mismo!!
Si el fusil, mira y munición están en optimo estado, uno erra siempre por choto!!

Principalmente la falta de practica
La vista
La adrenalina
La Ansiedad
El cansancio
Unos cuantos cagazo al chancho
Otros cagazo al calibre y así hay para todos
Muchas veces inmediatamente después del disparo, te das cuenta que erraste, hay algo adentro tuyo que te lo dice
Otras te tenes tanta fe, que por el retículo lo ves en la ganchera!!
Resumen, el choto es uno!!
A practicar mucho que es la mejor manera de minimizar las erradas!!
Sldos
(:R:) (:R:) (:R:)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por padriyon » Mié Sep 23, 2020 11:26 am

Parecen 4 boludeces pero que a la hora de disparar hay que acordarse. Afirmar bien el arma al hombro, contener la respiración( a algunos se les van las pulsaciones a la mie!#@) apretar lentamente la cola del disparador y que el disparo te sorprenda!!!!!! Todo eso con un chancho que aveces no se queda quieto (:U) aveces no se ve bien....o uno piensa que esta parado de una forma y esta medio cejeado. en fin se tienen que dar unas cuantas condiciones. Ni hablar si estas agarrotado de frió y con una tonelada de ropa. que se te empaña la mira como me paso la ultima vez. (:U:) (:U:) Pero bueno hay que practicar todas esas cosas ANTES no se puede ir a improvisar al apostadero( digo esto porque es la cacería que hago) Como el Chapulin Colorado tienen que estar todos los movimientos fríamente controlados . Y así y todo aveces se te van. Después esta la otra; le pegaste y el chochan rajo pal monte y se te llena el culo de preguntas (:C) (::O) (::A) (::A) (::A) La mayoría de las veces en la apostada el peor enemigo es EL DEDAZOoooooo!!!!!!
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
PUCHOS
Usuario
Usuario
Mensajes: 1266
Registrado: Jue Mar 15, 2012 3:21 pm
Ubicación: Santa Rosa La Pampa

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por PUCHOS » Mié Sep 23, 2020 2:31 pm

PORQUE ERRAMOS? PORQUE NOS VISITA HERRERA (::A) (::A) (::A)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 23, 2020 2:43 pm

Y eso que como dice padriyon la mayoría caza APOSTADO... sobre todo jabalí.. .
Imaginen además de todo lo que dice Antonio el cansancio por la caminata, la falta de apoyo, el Chancho caminando o al trote a veces corriendo las vacas alrededor y hay que tirar "calculando el hueco" y eso de que el tiro te sorprenda se vaal carajo! Ea tirar cuando el bicho y la situación te deja ma que sorpresa ni que nada!
La posición de tiro en general es la que se puede tener (a veces rodilla en tierra es un lujo porque en la avena por ejemplo si te arrodillas no ves ni el lomo del Chancho que a veces es lo único que se ve) y para colmo suele haber ramas o renuevos o yuyos ocultando parcialmente la presa
Agreguemosle todo lo demás que coincide con la caza APOSTADO (poca luz bicho inquieto nervios etc)
Y BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CAZA AL RECECHO NOCTURNO!!! (::A)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
Irrazabal
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 6156
Registrado: Vie Nov 18, 2016 2:04 pm
Ubicación: ALDEA SAN ANTONIO, Gualeguaychu, E.R.

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Irrazabal » Mié Sep 23, 2020 4:25 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 23, 2020 2:43 pm
Y eso que como dice padriyon la mayoría caza APOSTADO... sobre todo jabalí.. .
Imaginen además de todo lo que dice Antonio el cansancio por la caminata, la falta de apoyo, el Chancho caminando o al trote a veces corriendo las vacas alrededor y hay que tirar "calculando el hueco" y eso de que el tiro te sorprenda se vaal carajo! Ea tirar cuando el bicho y la situación te deja ma que sorpresa ni que nada!
La posición de tiro en general es la que se puede tener (a veces rodilla en tierra es un lujo porque en la avena por ejemplo si te arrodillas no ves ni el lomo del Chancho que a veces es lo único que se ve) y para colmo suele haber ramas o renuevos o yuyos ocultando parcialmente la presa
Agreguemosle todo lo demás que coincide con la caza APOSTADO (poca luz bicho inquieto nervios etc)
Y BIENVENIDOS AL MUNDO DE LA CAZA AL RECECHO NOCTURNO!!! (::A)
qlp, leo todo eso y me siento mejor por todos mis tiros errados (:N)


jaja, es cierto eso del tiro, no siempre que te sorprenda es lo mejor, con apoyo es una cosa por que tenes super estabilidad, pero sin apollo y cuando el reticulo "baila" es sentir el gatillo y saber que con un poquito mas de presion sale el tiro, justo cuando el reticulo esta donde queremos.
☁☁🌙




(:J:) ________________________________🐗🌳🌾🌳
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Juan Saurio » Mié Sep 23, 2020 5:26 pm

Buenas tardes, voy a contar una anécdota de una vez que dí en el blanco y erré a la vez, por emoción, nervios y desconocimiento obviamente.
Hace varios años había comprado mi primer fusil y me salía de la vaina por cazar un chancho. Trabajaba en un campo con unas 500ha de maíz, había visto varias veces los porcinos a lo lejos, tenía vistas las pasadas, los hozaderos y hasta me quede varias noches esperando pero no podía tirar ni un tiro. En la zona ya habían agarrados varios y hasta un día se me cruzaron unos 15 o 20 en un girasol pero andaba sin armas.
Empieza la cosecha y sabía que tenían que salir, cuando iba la mitad de la trilla el cosechero agarra 1 padrillo y 2 chanchas; y los tractoristas varios lechones. Ese día me llaman porque andaban de una melga a otra jabalí puro y cruzas (muy común en la zona), pero yo estaba en el pueblo.
Al día siguiente pude ir a la tardecita, estaba ventoso del sur y el sol ya bajo me encandilaba por momentos; entro a un lote cosechado y a unos 500 m veo la silueta de un chancho, en ese momento solo pensaba en tumbarlo, hago un arrime con el sol y el viento bien en contra, y como a los 150m se empieza a mover, en un milisengundo pienso: le tiro acá nomás, si empieza a correr no lo agarro más, no importa el sol.
Apunto atrás de la paleta y pum... ploc. La ansiedad se transforma en alegría, me acerco y como se movía otro tiro a la paleta. La desangro, era una chancha, y cuando miro la trompa estaba alambrada... Le mate una chancha al puestero.
En mi caso la ansiedad, nervios y el sol, hicieron que ni me percatara que era un chancho común, y si bien pegue donde apunte, le erre como echado de panza.
saludos.
PD: como le pegue dos tiros en la zona de la paleta, desperdicié la mitad de la carne, hasta en eso erré.
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Avatar de Usuario
padriyon
Gran usuario
Gran usuario
Mensajes: 3677
Registrado: Mié Jul 15, 2009 8:11 pm
Ubicación: Al oeste de Bs As

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por padriyon » Mié Sep 23, 2020 5:45 pm

Acá en el tiro de Lujan sabia funcionar silueta a 50 metros de chancho al cruce!!!!! le tirabas de ida y vuelta. Se ponía muy lindo y podías entrenar bien. Después se dejo de usar.Parece que había que levantar el terraplén y por un par de tiradores que lo usaban no se justificaba el gasto.....aparte del valor de las municiones.
2 veces tire rodilla en tierra cuando iba para el vehículo. uno quedo en el lugar y otro herí y por no poder pasar para el campo vecino no pude seguir el rastro. Después en Mercedes Corrientes cace unos cuantos de día pero con un par de cañas tacuaras a modo de horqueta como apoyo. Hay que practicar a brazo alzado no es fácil. El Marcos porque es de INFANTERIA...... y caza como venga.....tira mas tiros en un año que lo que yo tiro en 10 años. (:J:) (:J:) (:J:)
"NO HAY PRENDA QUE NO SE PAREZCA A SU DUEÑO"
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15896
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Marcos-45 » Mié Sep 23, 2020 5:48 pm

Juan Saurio escribió:
Mié Sep 23, 2020 5:26 pm
Buenas tardes, voy a contar una anécdota de una vez que dí en el blanco y erré a la vez, por emoción, nervios y desconocimiento obviamente.
Hace varios años había comprado mi primer fusil y me salía de la vaina por cazar un chancho. Trabajaba en un campo con unas 500ha de maíz, había visto varias veces los porcinos a lo lejos, tenía vistas las pasadas, los hozaderos y hasta me quede varias noches esperando pero no podía tirar ni un tiro. En la zona ya habían agarrados varios y hasta un día se me cruzaron unos 15 o 20 en un girasol pero andaba sin armas.
Empieza la cosecha y sabía que tenían que salir, cuando iba la mitad de la trilla el cosechero agarra 1 padrillo y 2 chanchas; y los tractoristas varios lechones. Ese día me llaman porque andaban de una melga a otra jabalí puro y cruzas (muy común en la zona), pero yo estaba en el pueblo.
Al día siguiente pude ir a la tardecita, estaba ventoso del sur y el sol ya bajo me encandilaba por momentos; entro a un lote cosechado y a unos 500 m veo la silueta de un chancho, en ese momento solo pensaba en tumbarlo, hago un arrime con el sol y el viento bien en contra, y como a los 150m se empieza a mover, en un milisengundo pienso: le tiro acá nomás, si empieza a correr no lo agarro más, no importa el sol.
Apunto atrás de la paleta y pum... ploc. La ansiedad se transforma en alegría, me acerco y como se movía otro tiro a la paleta. La desangro, era una chancha, y cuando miro la trompa estaba alambrada... Le mate una chancha al puestero.
En mi caso la ansiedad, nervios y el sol, hicieron que ni me percatara que era un chancho común, y si bien pegue donde apunte, le erre como echado de panza.
saludos.
PD: como le pegue dos tiros en la zona de la paleta, desperdicié la mitad de la carne, hasta en eso erré.
Juajuajua!!!
aca si andan en el maizal, ligan como sabana de abajo sea jabali puro, o cruza, o del vecino! (::A)
Seria raro porque en general muy poca gente cria chanchos caseros en zonas donde hay jabali (se complica mucho) pero en fin, tendrias que haberle dicho "esto te pasa por p--a y pasadora de alambre!"
(::A) (::A)
Dos tirs en la paleta encima... (:L)
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Juan Saurio
Mensajes: 158
Registrado: Mié Nov 06, 2019 10:15 am
Ubicación: Trenque Lauquen

Re: POR QUE ERRAMOS?

Mensaje por Juan Saurio » Mié Sep 23, 2020 10:03 pm

Marcos-45 escribió:
Mié Sep 23, 2020 5:48 pm
Juan Saurio escribió:
Mié Sep 23, 2020 5:26 pm
Buenas tardes, voy a contar una anécdota de una vez que dí en el blanco y erré a la vez, por emoción, nervios y desconocimiento obviamente.
Hace varios años había comprado mi primer fusil y me salía de la vaina por cazar un chancho. Trabajaba en un campo con unas 500ha de maíz, había visto varias veces los porcinos a lo lejos, tenía vistas las pasadas, los hozaderos y hasta me quede varias noches esperando pero no podía tirar ni un tiro. En la zona ya habían agarrados varios y hasta un día se me cruzaron unos 15 o 20 en un girasol pero andaba sin armas.
Empieza la cosecha y sabía que tenían que salir, cuando iba la mitad de la trilla el cosechero agarra 1 padrillo y 2 chanchas; y los tractoristas varios lechones. Ese día me llaman porque andaban de una melga a otra jabalí puro y cruzas (muy común en la zona), pero yo estaba en el pueblo.
Al día siguiente pude ir a la tardecita, estaba ventoso del sur y el sol ya bajo me encandilaba por momentos; entro a un lote cosechado y a unos 500 m veo la silueta de un chancho, en ese momento solo pensaba en tumbarlo, hago un arrime con el sol y el viento bien en contra, y como a los 150m se empieza a mover, en un milisengundo pienso: le tiro acá nomás, si empieza a correr no lo agarro más, no importa el sol.
Apunto atrás de la paleta y pum... ploc. La ansiedad se transforma en alegría, me acerco y como se movía otro tiro a la paleta. La desangro, era una chancha, y cuando miro la trompa estaba alambrada... Le mate una chancha al puestero.
En mi caso la ansiedad, nervios y el sol, hicieron que ni me percatara que era un chancho común, y si bien pegue donde apunte, le erre como echado de panza.
saludos.
PD: como le pegue dos tiros en la zona de la paleta, desperdicié la mitad de la carne, hasta en eso erré.
Juajuajua!!!
aca si andan en el maizal, ligan como sabana de abajo sea jabali puro, o cruza, o del vecino! (::A)
Seria raro porque en general muy poca gente cria chanchos caseros en zonas donde hay jabali (se complica mucho) pero en fin, tendrias que haberle dicho "esto te pasa por p--a y pasadora de alambre!"
(::A) (::A)
Dos tirs en la paleta encima... (:L)
El puestero primero se enojó pero luego entendió que la chancha no tenía que estar ahí, 1500m del chiquero.
Igualmente lo mío fue de terror, después pensaba en frío y me decía no puedo ser tan bruto.
En la zona es complicado con los padrillos, hay casos que en criaderos han nacido rallados y no saben cómo miercoles entraron. Las crías de las chanchos del puestero son mayormente cruza.
Saludos
"suena el clarín mandan a izar, sube orgulloso el azul pabellón..."
Responder

Volver a “Caza mayor”