Caza con bipode

Temas relacionados con la caza mayor
Avatar de Usuario
URZU ADOLFO
Mensajes: 205
Registrado: Dom Feb 21, 2021 1:48 pm
Ubicación: "DONDE LOS COLMILLOS NO SE COMEN Y NO MASTICAMOS VIDRIO"

Re: Caza con bipode

Mensaje por URZU ADOLFO » Mié Mar 03, 2021 11:46 am

Rodo escribió:
Mié Mar 03, 2021 10:11 am
Buen Día.
Hablando de trípodes, bipodes y monopodos para tiro.
Más allá que es un utensilio más para llevar adosado a la mochila, en la mano o como fuera, no pesado pero a lo último puede serlo o resultaron a más de incómodo; encima demora su despliegue y colocación en posición. Creo que empezaría una lucha entre el monopodo y el rifle contra uno mismo y la presa mirando.
Hay de distintos modelos y marcas.
Alguien que lo use o lo haya usado.
Es realmente útil o simplemente mejor que nada?
No siempre uno encuentra una rama en posición y tirar a brazo los bre no es s más fuerte.
Nunca tiré con uno.
Tronco yo.
Alguien podría detallar modelos, precios y dónde los venden?
Saludos
Gracias
Sr. Rodo un amigo poseia, no se en la actualidad un Grip Pod, es algo sencillo, es un monopodo en cuyo interior hay dos patas extensibles. Es un sistema muy usado en los AR-15.
Le bajo una foto de la web

Imagen
Esto es algo util y sencillo, cuando no tiene nada que le obstruya la visual a la altura que dispone.
Los buenos se consiguen en EEUU..aca puede conseguir los Harris, que son de calidad aceptable, a mi no me agradan. Los precios en dolares van desde los 150 a los 450.
“No importa la verdad. Importa la victoria”.
Oberndorf
Mensajes: 783
Registrado: Mié Jul 27, 2016 10:38 am
Ubicación: Provincia de Santa Fe

Re: Caza con bipode

Mensaje por Oberndorf » Mié Mar 03, 2021 12:41 pm

Imagen

Compre un Harris hace muchos años.......debut y despedida.

Iba a cazar antílopes a Huangelén en las épocas que se veía negro el horizonte de animales.
Y como es zona muy limpia pensé que uno de estos adminículos iba a ser de gran ayuda.

A mi, no me resulto.

Prefiero una mochila, campera o si se puede el clásico tiro de sentado.


Saludos.
LA CAPACIDAD RECEPTIVA DE LAS MASAS ES LIMITADA Y SU COMPRENSION ESCASA, ADEMAS TIENEN GRAN FACILIDAD PARA OLVIDAR.

J. G.
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Caza con bipode

Mensaje por the hunter » Mié Mar 03, 2021 2:05 pm

Oberndorf escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:41 pm
Imagen

Compre un Harris hace muchos años.......debut y despedida.

Iba a cazar antílopes a Huangelén en las épocas que se veía negro el horizonte de animales.
Y como es zona muy limpia pensé que uno de estos adminículos iba a ser de gran ayuda.

A mi, no me resulto.

Prefiero una mochila, campera o si se puede el clásico tiro de sentado.


Saludos.
Como no acordarse, todavía algunos quedan. Pero que ironía, si yo hubiera tenido un bipode en esas épocas....quedarían muchos menos de los que hay hoy en día, es una de las cosas que me arrepiento !!!
A mi el bipode me facilita mucho ese tipo de caza.
Saludos
th (-Y)
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Caza con bipode

Mensaje por the hunter » Mié Mar 03, 2021 3:55 pm

TrUmAn escribió:
Mié Mar 03, 2021 4:46 am
the hunter escribió:
Mar Mar 02, 2021 5:18 pm
TrUmAn escribió:
Mar Mar 02, 2021 8:59 am
Marcos-45 escribió:
Mar Mar 02, 2021 8:05 am
Es un aditamento mas, una cosa mas de la parafernalia cazadora
Puede o no servir dependiendo de lo acostubrado o no que estes a usarlo y del tipo de caceria que hagas
A mi cada cosa extra que llevo me molesta, realmente, cada vez llevo menos cosas cuando voy a cazar, pero en cambio veo gente que esta una hora acomodandose con la carpita la silla, el monpodo con base, el queseyo, el pard, el cuchuflo
Y despues cuando los buscas, OTRA HORA PARA JUNTAR TODO
En la pesca pasa igual, a mi me buscas y tardo 2 minutos en cargar las tres porquerias que llevo
Ahora, los otros... se llevan mediacasa! Y al final pescan lo mismo o menos...
Antes que ponerle un bipode que te puede complicar mas las cosas que ayudarte, yo buscaria un buen modelo de baston extensible, hay gente que los usa con excelentes resultados
Q es un chirimbolo mas, no me queda duda. Pero entre llevar el bipode que va en el fusil y el baston extensible que te ocupa una mano y encima te da menos estabilidad, me quedo con el bipode
Hola Esteban, tengo bípodes varios, monopod extensibles varios, trípodes como el primos g2 y g3 como muestran en la foto, cañas para caminar y de apoyo que son muy útiles para tirar también. Cada uno cumple su función para determinadas cosas o para unas cuantas.
Te señale lo del bastón extensible o monopod con V de apoyo para tirar, en montaña es fundamental para caminar sobre todo y no te resta estabilidad te la da... y llegado el momento lo usas para tirar, como también una buena caña preparada para tirar.
Tambien es utilisimo para caminar en el monte y sobre todo si esta sucio, te da mayor estabilidad y mas cuando entras o salís al monte en horarios de poca luz o a oscuras.. Yo lo uso del largo como baston, y no sabes lo util que es para abrir paso con la V hacia adelante para empujar ramas con espinas o vertical para separarlas y porsupuesto para tirar. Te diría que es lo que mas uso......como la caña!

Saludos
Daniel (-Y)

Pd; Consejo aparte ; Usen protectores visuales o lentes para cazar...
Dani, Nestor, les contesto a los dos juntos. Mas que respuesta es una pregunta. He tenido y usado los Primos con gatillo extensor y luego tambien 3 mojarreras con la goma.....y aca el punto en cuestion. Coincido que el baston mientras vas caminando te da una gran ayuda pero me resulto MUY MOLESTO para binoculear. O sea, vas pateando metiendo baston, de repente queres binoculear y te falta una mano.

Igual vieron como es esto, cada uno con su librito. Interesante como se las rebusca cada uno
Yo tengo este que es el que más uso, lo adapte para apoyar el fusil, es un monopod Manfrotto de carbono, fuertisimos y livianos. Habia comprado tres en una subasta en Usa y son para cámaras, filmadora etc, ahora para tirar jaja. Como verás lleva un mosquetón, en un segundo lo engancho en la mochila o en un enganche que también llevo en una presillas del cinturón, o en el mismo.
Con el asunto de abrirlo y extenderlo, yo lo hago muy rápido. Ahora..... si el tiro es casi al enfoque el mono queda en el piso o enganchado. Si voy recechando y da tiempo ya va extendido, con respecto a la altura ya la tengo reclara como me da la altura con respecto a las trabas.
Si va extendido a la altura de tiro, lo uso para apoyar los prismaticos o me lo apoyo inclinado sobre el cuerpo y uso los bino que siempre van en el arnés.
Todo es cuestión de experiencia y práctica, como los que tienen la uña del dedo meñique larga.....
Saludos
Daniel
Pd ; todos estos elementos son muy prácticos según sea la circunstancia y tipo de caceria......

Imagen
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Colo300
Usuario
Usuario
Mensajes: 1671
Registrado: Sab Jul 18, 2009 9:37 pm
Ubicación: Maria Luisa...Santa Fe

Re: Caza con bipode

Mensaje por Colo300 » Sab Mar 06, 2021 9:46 pm

Por ahí leo unos posteos y me tengo que reír tengo un Harris de 3 tramos básculante el más alto 75 cm, colocado en un 300 hace más de 15 años jamás lo saque, solo cuando cambió de fusil para ponérselo a otro jamás me cambio el punto de impacto,va agarrado al porta correa,pueden ser otros bipodes de medio pelo que van agarrados al caño o en otro lugar,súper liviano,cómodo de fácil manejo copia el terreno,la verdad un de los accesorios fasinante,el que lo pueda comprar que lo compre que no se va a repentir... Saludos
El Dia que deje de Cazar,sera el Dia que deje de Respirar!!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Caza con bipode

Mensaje por dogopampa » Sab Mar 06, 2021 10:16 pm

Colo300 escribió:
Sab Mar 06, 2021 9:46 pm
Por ahí leo unos posteos y me tengo que reír tengo un Harris de 3 tramos básculante el más alto 75 cm, colocado en un 300 hace más de 15 años jamás lo saque, solo cuando cambió de fusil para ponérselo a otro jamás me cambio el punto de impacto,va agarrado al porta correa,pueden ser otros bipodes de medio pelo que van agarrados al caño o en otro lugar,súper liviano,cómodo de fácil manejo copia el terreno,la verdad un de los accesorios fasinante,el que lo pueda comprar que lo compre que no se va a repentir... Saludos
Hola colo, como andas tanto tiempo, gracias por el consejo, si este seria mediano, no alto.
Lo tiene un amigo y lo vende barato, algo para tener me gustan los bipodes es pivotante.
Importante tu experiencia de que no cambia el pungo de impacto.
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza con bipode

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 07, 2021 8:41 am

dogopampa escribió:
Sab Mar 06, 2021 10:16 pm
Colo300 escribió:
Sab Mar 06, 2021 9:46 pm
Por ahí leo unos posteos y me tengo que reír tengo un Harris de 3 tramos básculante el más alto 75 cm, colocado en un 300 hace más de 15 años jamás lo saque, solo cuando cambió de fusil para ponérselo a otro jamás me cambio el punto de impacto,va agarrado al porta correa,pueden ser otros bipodes de medio pelo que van agarrados al caño o en otro lugar,súper liviano,cómodo de fácil manejo copia el terreno,la verdad un de los accesorios fasinante,el que lo pueda comprar que lo compre que no se va a repentir... Saludos
Hola colo, como andas tanto tiempo, gracias por el consejo, si este seria mediano, no alto.
Lo tiene un amigo y lo vende barato, algo para tener me gustan los bipodes es pivotante.
Importante tu experiencia de que no cambia el pungo de impacto.
Abajo agarrado en la chimaza no debería. Lo que hay que esquivar son los que agarran en eñ.cañon
Ojo! Depende del rifle! Porque muchoa con culata plástica al.apoyar sobre el bipode queda la chimaza tocando el cañón
Por eso... todo depende! Y lo demás es práctica con el elemento que usas.
Yo siempre doy el ejemplo de la linterna! Muchos la acoplan al.cañon y le ponen el remoto y andan enrredandose con el cablecito y enganchandose en los.yuyos con la linterna y necesitan otra para.ur alumbrando si esta muy oscuro
Yo la llevo en la.mano y si tengo que tirar prendo apoyo la chimaza en la mano que tiene la.linterna y tiro. Ea muy ventajoso porque se puede "linternear", es decir correrle al bicho la.luz directa y se espanta menos
Pero logico que existe el problema de que hay que practicar para que te salga!
El tema bipode o bastón etc etc es bastante similar. Yo recechando no uso nada. Todo me.molesta. pero a veces caminando un par de horas te das cuenta que tener un apoyo ea importantisimo
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Caza con bipode

Mensaje por dogopampa » Dom Mar 07, 2021 8:49 am

Marcos-45 escribió:
Dom Mar 07, 2021 8:41 am
dogopampa escribió:
Sab Mar 06, 2021 10:16 pm
Colo300 escribió:
Sab Mar 06, 2021 9:46 pm
Por ahí leo unos posteos y me tengo que reír tengo un Harris de 3 tramos básculante el más alto 75 cm, colocado en un 300 hace más de 15 años jamás lo saque, solo cuando cambió de fusil para ponérselo a otro jamás me cambio el punto de impacto,va agarrado al porta correa,pueden ser otros bipodes de medio pelo que van agarrados al caño o en otro lugar,súper liviano,cómodo de fácil manejo copia el terreno,la verdad un de los accesorios fasinante,el que lo pueda comprar que lo compre que no se va a repentir... Saludos
Hola colo, como andas tanto tiempo, gracias por el consejo, si este seria mediano, no alto.
Lo tiene un amigo y lo vende barato, algo para tener me gustan los bipodes es pivotante.
Importante tu experiencia de que no cambia el pungo de impacto.
Abajo agarrado en la chimaza no debería. Lo que hay que esquivar son los que agarran en eñ.cañon
Ojo! Depende del rifle! Porque muchoa con culata plástica al.apoyar sobre el bipode queda la chimaza tocando el cañón
Por eso... todo depende! Y lo demás es práctica con el elemento que usas.
Yo siempre doy el ejemplo de la linterna! Muchos la acoplan al.cañon y le ponen el remoto y andan enrredandose con el cablecito y enganchandose en los.yuyos con la linterna y necesitan otra para.ur alumbrando si esta muy oscuro
Yo la llevo en la.mano y si tengo que tirar prendo apoyo la chimaza en la mano que tiene la.linterna y tiro. Ea muy ventajoso porque se puede "linternear", es decir correrle al bicho la.luz directa y se espanta menos
Pero logico que existe el problema de que hay que practicar para que te salga!
El tema bipode o bastón etc etc es bastante similar. Yo recechando no uso nada. Todo me.molesta. pero a veces caminando un par de horas te das cuenta que tener un apoyo ea importantisimo
Si Marcos, pero mi rifle es in weatherby vanguard s1, no tiene cañon flotado
Avatar de Usuario
the hunter
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 5051
Registrado: Mar Abr 29, 2008 9:28 pm
Ubicación: Apuntando a la paleta

Re: Caza con bipode

Mensaje por the hunter » Dom Mar 07, 2021 6:36 pm

Colo300 escribió:
Sab Mar 06, 2021 9:46 pm
Por ahí leo unos posteos y me tengo que reír tengo un Harris de 3 tramos básculante el más alto 75 cm, colocado en un 300 hace más de 15 años jamás lo saque, solo cuando cambió de fusil para ponérselo a otro jamás me cambio el punto de impacto,va agarrado al porta correa,pueden ser otros bipodes de medio pelo que van agarrados al caño o en otro lugar,súper liviano,cómodo de fácil manejo copia el terreno,la verdad un de los accesorios fasinante,el que lo pueda comprar que lo compre que no se va a repentir... Saludos
Don Colo300, lo que pasa es que usted tira muy poco.....de los años que lo conozco nunca pudo pasar los 50 chanchos por mes, o si jajaja. eso aparte de los colorados y axis.
Un abrazo Fabi.
Daniel
Pd: Ya falta menos, vamos a estar alambre de por medio !
Rta : Los dos NO tienen el mismo protocolo de internet ( IP) Son DISTINTAS las geo-hubicaciones.Tampoco coiciden AMBOS correos.Y ahora? (::C)
Avatar de Usuario
Marcos-45
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 15875
Registrado: Jue Feb 26, 2015 5:04 pm
Ubicación: PEDRO LURO Puerta de la Patagonia

Re: Caza con bipode

Mensaje por Marcos-45 » Dom Mar 07, 2021 6:45 pm

dogopampa escribió:
Dom Mar 07, 2021 8:49 am
Marcos-45 escribió:
Dom Mar 07, 2021 8:41 am
dogopampa escribió:
Sab Mar 06, 2021 10:16 pm
Colo300 escribió:
Sab Mar 06, 2021 9:46 pm
Por ahí leo unos posteos y me tengo que reír tengo un Harris de 3 tramos básculante el más alto 75 cm, colocado en un 300 hace más de 15 años jamás lo saque, solo cuando cambió de fusil para ponérselo a otro jamás me cambio el punto de impacto,va agarrado al porta correa,pueden ser otros bipodes de medio pelo que van agarrados al caño o en otro lugar,súper liviano,cómodo de fácil manejo copia el terreno,la verdad un de los accesorios fasinante,el que lo pueda comprar que lo compre que no se va a repentir... Saludos
Hola colo, como andas tanto tiempo, gracias por el consejo, si este seria mediano, no alto.
Lo tiene un amigo y lo vende barato, algo para tener me gustan los bipodes es pivotante.
Importante tu experiencia de que no cambia el pungo de impacto.
Abajo agarrado en la chimaza no debería. Lo que hay que esquivar son los que agarran en eñ.cañon
Ojo! Depende del rifle! Porque muchoa con culata plástica al.apoyar sobre el bipode queda la chimaza tocando el cañón
Por eso... todo depende! Y lo demás es práctica con el elemento que usas.
Yo siempre doy el ejemplo de la linterna! Muchos la acoplan al.cañon y le ponen el remoto y andan enrredandose con el cablecito y enganchandose en los.yuyos con la linterna y necesitan otra para.ur alumbrando si esta muy oscuro
Yo la llevo en la.mano y si tengo que tirar prendo apoyo la chimaza en la mano que tiene la.linterna y tiro. Ea muy ventajoso porque se puede "linternear", es decir correrle al bicho la.luz directa y se espanta menos
Pero logico que existe el problema de que hay que practicar para que te salga!
El tema bipode o bastón etc etc es bastante similar. Yo recechando no uso nada. Todo me.molesta. pero a veces caminando un par de horas te das cuenta que tener un apoyo ea importantisimo
Si Marcos, pero mi rifle es in weatherby vanguard s1, no tiene cañon flotado
Bueno... a eso me refiero con lo que dije
En el tuyo se va a modificar el poi
prefiero luchar desde el llano que mirar desde la loma

LEYENDO EL FORO NOMAS
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Caza con bipode

Mensaje por javier22 » Lun Mar 08, 2021 2:44 pm

Yo lo uso siempre , en el unico lugar que lo saco es en el apostadero y a veses , y resechando en el monte ,no lo uso, pero lo dejo puesto mas que nada por una cuestion de tener que acostumbrarte a moverte con eso puesto , eso de sacar y poner y toda la perolata no me gusta , lo tengo o no lo tengo , si venis siguiendo un ciervo en el monte y resulta que llegas asta la picada y lo ves costeando el alambre a 300 metros no da para ponerce a buscar el bipode en la mochila, ponerlo .... ahi tiras o no tiras no hay tiempo ... en mi caso no hago tiros medios o largos si no tengo un buen apollo , son gustos !!!
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Caza con bipode

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 08, 2021 3:44 pm

javier22 escribió:
Lun Mar 08, 2021 2:44 pm
Yo lo uso siempre , en el unico lugar que lo saco es en el apostadero y a veses , y resechando en el monte ,no lo uso, pero lo dejo puesto mas que nada por una cuestion de tener que acostumbrarte a moverte con eso puesto , eso de sacar y poner y toda la perolata no me gusta , lo tengo o no lo tengo , si venis siguiendo un ciervo en el monte y resulta que llegas asta la picada y lo ves costeando el alambre a 300 metros no da para ponerce a buscar el bipode en la mochila, ponerlo .... ahi tiras o no tiras no hay tiempo ... en mi caso no hago tiros medios o largos si no tengo un buen apollo , son gustos !!!
Javier22 que bipode tenes?. Medidas? En que rifle esta flotado el cañon?
Abrazos y gracias por escribir.
javier22
Usuario
Usuario
Mensajes: 1586
Registrado: Vie Oct 02, 2009 12:46 pm
Ubicación: bahia blanca

Re: Caza con bipode

Mensaje por javier22 » Lun Mar 08, 2021 6:44 pm

dogopampa escribió:
Lun Mar 08, 2021 3:44 pm
javier22 escribió:
Lun Mar 08, 2021 2:44 pm
Yo lo uso siempre , en el unico lugar que lo saco es en el apostadero y a veses , y resechando en el monte ,no lo uso, pero lo dejo puesto mas que nada por una cuestion de tener que acostumbrarte a moverte con eso puesto , eso de sacar y poner y toda la perolata no me gusta , lo tengo o no lo tengo , si venis siguiendo un ciervo en el monte y resulta que llegas asta la picada y lo ves costeando el alambre a 300 metros no da para ponerce a buscar el bipode en la mochila, ponerlo .... ahi tiras o no tiras no hay tiempo ... en mi caso no hago tiros medios o largos si no tengo un buen apollo , son gustos !!!
Javier22 que bipode tenes?. Medidas? En que rifle esta flotado el cañon?
Abrazos y gracias por escribir.
El bipode no se que marca es , es medio pedorro de esos que tienen canaletas en las patitas con una traba lateral , pero se puede regular en altura , y no sirve para tirar sentado , lo uso generalmente para tirar echado de panza , y el que te da para tirar sentado , es muy alto para eso ,aún retraído del todo , es pibotante , si o si tiene que ser pibotante , sino es imposible manejar el canteo ,
Lo tengo puesto en un tikka t3 .300 win mag y calibro con el bipode tal cual lo uso en el campo, para no cambiar la posición de tiro

Saludos
huuuuuuu...mmmmmmmm........... pense que era un pedito!!!
Avatar de Usuario
dogopampa
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Mensajes: 7625
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: Caza con bipode

Mensaje por dogopampa » Lun Mar 08, 2021 8:35 pm

javier22 escribió:
Lun Mar 08, 2021 6:44 pm
dogopampa escribió:
Lun Mar 08, 2021 3:44 pm
javier22 escribió:
Lun Mar 08, 2021 2:44 pm
Yo lo uso siempre , en el unico lugar que lo saco es en el apostadero y a veses , y resechando en el monte ,no lo uso, pero lo dejo puesto mas que nada por una cuestion de tener que acostumbrarte a moverte con eso puesto , eso de sacar y poner y toda la perolata no me gusta , lo tengo o no lo tengo , si venis siguiendo un ciervo en el monte y resulta que llegas asta la picada y lo ves costeando el alambre a 300 metros no da para ponerce a buscar el bipode en la mochila, ponerlo .... ahi tiras o no tiras no hay tiempo ... en mi caso no hago tiros medios o largos si no tengo un buen apollo , son gustos !!!
Javier22 que bipode tenes?. Medidas? En que rifle esta flotado el cañon?
Abrazos y gracias por escribir.
El bipode no se que marca es , es medio pedorro de esos que tienen canaletas en las patitas con una traba lateral , pero se puede regular en altura , y no sirve para tirar sentado , lo uso generalmente para tirar echado de panza , y el que te da para tirar sentado , es muy alto para eso ,aún retraído del todo , es pibotante , si o si tiene que ser pibotante , sino es imposible manejar el canteo ,
Lo tengo puesto en un tikka t3 .300 win mag y calibro con el bipode tal cual lo uso en el campo, para no cambiar la posición de tiro

Saludos
Gracias por responder, este mio es bajo verrmos cono resulta, lo bueno es que es un harris, muy cómodo queda para tirar de panza y en banco de tiro.
Responder

Volver a “Caza mayor”